PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tipo de vegetarianismo practicáis?



Páginas : [1] 2

Futuro_Podrido
13-ago-2009, 19:30
¿Cuánto vegetarianos, veganos, frugívoros & crudiveganos nos encontramos en este instante aquí, en el foro? :)



*Al "recargar" mi página de Firefox, mi PC ha debido de tener un error &ha creado el mismo post unas cuantas veces. Pido disculpas a todos los miembros & moderadores por ello, espero que puedan eliminarse esos post lo antes posible. De nuevo, pido perdón.

JohnKylven
13-ago-2009, 21:05
Creo q ganamos los vegans, jaja.

blueberry
13-ago-2009, 21:36
En esa encuesta de Gehena http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8660
(que se inició en abril de 2008 y que lleva un muestreo de 361 casos) salió un 57,5% de no veganos y sólo un 42,5% de veganos, en todo el foro. Es decir, una proporción de casi 3 a 2 a favor de los que no. Es curioso, pero tenía la sensación que este foro era más “vegano”, quizás sea porque los veganos postean más.

Gata
13-ago-2009, 23:05
También puede ser que los que no eran veganos por entonces ahora si lo sean, y ahora halla mas ,¿no? Es por suponer y dar por culo, no mas :p

Yo soy vegana.

ajop
13-ago-2009, 23:28
yo soy de aquellos que cuando se lo cuentas a la gente "indiferente" te miran de arriba a abajo, como debieron mirar a D. Bowie en su época de extraterrestre, amos y eso de no beber leche, ni huevos ni comer animales, ¿como puedes estar vivo xfavor? bueno ya lo sabeis verdad.

Calimero
14-ago-2009, 00:36
Pues yo llevo un modo de vida casi vegano, pero reniego de esa expresión por muchas razones, pues mi manera de entender el mundo no encaja con la filosofía vegana. Así que siempre digo que soy vegeta, sin más.

En la encuesta votaré por la opción "otro".


¡Salud!

liebreblanca
14-ago-2009, 01:54
Me considero vegana, pero no miro con lupa a ver si el pan de molde lleva suero de leche y esas cosas. En la calle digo que soy vegeta porque nadie de mi entorno conoce la palabra vegana.

adriagridulce
14-ago-2009, 07:13
OLV :D :abrazo:

lechugator
14-ago-2009, 11:11
Hola,

Yo considero que mi dieta es simplemente vegetariana, la que practico actualmente y con la que mejor estoy mejor conmigo mismo es la vegetariana estricta (vegana).

Salut!

Nulyeta
14-ago-2009, 11:16
Happy Vegan! ^^

lechugator
14-ago-2009, 11:22
Pues yo llevo un modo de vida casi vegano, pero reniego de esa expresión por muchas razones, pues mi manera de entender el mundo no encaja con la filosofía vegana. Así que siempre digo que soy vegeta, sin más.

En la encuesta votaré por la opción "otro".


¡Salud!


Hola Calimero,

Creo que se refiere al tipo de dieta, aunque entiendo tu postura, quizás estaría bien que se añadiera "vegetariana estricta" (vegetalianos), que implica no tomar productos de origen animal, pero esto no tiene porque relacionarte con el veganismo.


Saludos!

O'Doyle
14-ago-2009, 11:29
Yo por ahora soy ovo-vegetariana pero me gustaría dar el siguiente paso al veganismo.

RespuestasVeganas.Org
14-ago-2009, 14:26
Creo que la encuesta está mal planteada. Si hablamos estrictamente de alimentación o dieta sin entrar en cuestiones éticas no hay una "dieta vegana" sino una alimentación o dieta vegetariana estricta, pura o 100% vegetariana.

Podría ser que un vegetariano estricto seleccionó "veganismo" en la encuesta y que sea aficionado a la tauromaquia, que defienda explotar animales como base ideológica de su "avance social" o que le guste irse de caza para matar la tarde... lo cual nos llevaría a una incoherencia o a una desvirtuación de toda la carga ética que tiene trás de sí la palabra 'veganismo'.

Phoenix
14-ago-2009, 15:49
Aquí otra vegana o vegetariana estricta.

El término "vegetariano estricto" tampoco me convence... Porque creo que la gente no lo relaciona con no consumir nada animal. Una vez a una amiga que no veía hacía años le dije que era "vegetariana estricta" por no decirle la palabra "vegana" que sabía que esta chica no iba a conocer... Y me dijo: "ah, ¿entonces eres vegetariana siempre?". Lo de "estricta" le sonó a que no era una vegetariana "flexible" (vamos, que nunca pecaba comiendo carne, al contrario que los vegetarianos "normales" :confused:), pero no tenía ni idea de que no comía huevos ni lácteos, eso ya se lo tuve que explicar... Jeje.

Senyor_X
14-ago-2009, 15:58
También puede ser que los que no eran veganos por entonces ahora si lo sean, y ahora halla mas ,¿no? Es por suponer y dar por culo, no mas :p

Por lo menos en lo que a mi respecta, supones bien.

GO VEGAN!

Ianthe
14-ago-2009, 16:42
Yo empecé por pasos. Hace tiempo dejé la leche porque no me sentaba muy bien (no es alergia ni nada, pero hacía malas digestiones). La miel nunca me ha gustado, así que, eso era fácil. Cuando me decidí, empecé por la carne, después el pescado... Ya solo me faltan los huevos, aunque cada vez como menos y ya casi me empiezan a dar asco. Espero poder decir dentro de muy poco que ningun animal sufre por mi culpa (al menos, conscientemente)

silviamira
15-ago-2009, 01:59
Yo soy OLV. De todos modos, hace unos meses dejé la leche y los yogures, y he reducido drásticamente el consumo de queso y de huevos. En casa como vegano casi siempre; cuando voy fuera, normalmente como queso/huevos cuando no tengo otra opción "decente" (no, un plato de lechuga, tomate y zanahoria no es decente).

Ricardo!
15-ago-2009, 06:28
Blop! ovo lacto, Por aora ... Por aora. MUajajaja.

DariasaVegan
15-ago-2009, 11:47
yo soy vegana!

ilitia_
15-ago-2009, 12:57
De momento soy OLV pero nunca se sabe...la vida da muchas vueltas

la masa vegana
17-ago-2009, 15:12
que de veganxs en el foro!!

ana reyes gonzalo
17-ago-2009, 17:02
pregunto: cual es el objetivo de la encuesta?. Estadistico?. Creo que cada uno elije la dieta que le siente bien en su momento, y que se puede ir variando sin necesidad de cuestionarse tanto.

Flex
17-ago-2009, 18:05
Pues simple curiosidad supongo.

Yo vegetariana hace 7 años, vegana hace 9 meses.

Phoenix
17-ago-2009, 19:42
pregunto: cual es el objetivo de la encuesta?. Estadistico?. Creo que cada uno elije la dieta que le siente bien en su momento, y que se puede ir variando sin necesidad de cuestionarse tanto.

Pues digo yo que el objetivo será el mismo que el del resto de encuestas del foro...

Claro que cada uno elige la "dieta" (o el tipo de alimentación) de quiere cuando quiere, pero... ¿Es que está mal que alguien lo pregunte? :confused:

Lenita
17-ago-2009, 21:35
pues es curioso, soy vegana y cuando lo menciono casi todos me miran con cara de inch??? eso qué es? sin huevos ni leche tampoco???????? (cara de mil signos de interrogación).
Y lo curioso es que cuando fui ovolacteo siempre estaba el tipico listillo de pero a ver, si comes leche y huevos entonces no serás tan vegetariana...
la gente, que por llevar la contraria ...

silvimiau
17-ago-2009, 22:16
Yo soy OLV,he intentado dejar los lacteos y huevos del todo pero por le momento no he podido,sobre todo por el maldito queso y por el tema de comer fuera,en casa no como leche ni huevos,no descarto volverlo a intentar en un futuro no muy lejano,la verdad es que admiro muchisimo a los veganos,ya que ha mi me esta costando tanto.

margaly
18-ago-2009, 08:01
...la verdad es que admiro muchisimo a los veganos,ya que ha mi me esta costando tanto.
pues a mi lo tuyo tambien me parece admirable, el intentarlo a pesar de que te cuesta tanto. Es muy facil ser vegetariano o vegano cuando nunca te ha gustado la carne o el pescado, pero cuando tienes que dejar algo que te gusta muchisimo y que siempre has comido, no es naaaada facil. Veras como lo consigues, si hay quien deja el tabaco o el alcohol, no veo porque tú no vas a conseguir lo que te propongas :)

silvimiau
18-ago-2009, 13:38
Gracias por tus animos Margaly,estoy segura de conseguirlo y este foro me ayuda muchisimo.

pespis
19-ago-2009, 19:57
Buenas, soy OLV y de momento no me planteo el veganismo, sorry...

Selkie
19-ago-2009, 20:14
Yo, OVL con poca L, que conste, y creo que seguiré así por bastante tiempo. Luego, ya veremos... Tiempo al tiempo.

Belial
19-ago-2009, 22:44
OLV desde hace 3 semanas y 5 dias... =)

lugas
20-ago-2009, 09:23
OVL desde hace medio año. En mi caso lo considero una etapa previa hacia el veganismo. A ver si dentro de otros seis meses puedo contaros que lo he conseguido.
Abrazos!!!

LADY V
20-ago-2009, 15:13
Yo OLV, pero procuro no abusar de lácteos ni huevos. Eso sí la leche la he erradicado de mi vida.

marcia
21-ago-2009, 11:02
Después de años de ovo-lacto, aunque sin leche o nata líquida (intolerancia a la lactosa). Ya llevo mucho tiempo de vegana y encantada: fue un paso natural y casi inconsciente: más que decidirme a dar el paso, fue que me dí cuenta de que lo había hecho.

Alma_Animal
25-ago-2009, 00:45
OVL desde hace medio año. En mi caso lo considero una etapa previa hacia el veganismo. A ver si dentro de otros seis meses puedo contaros que lo he conseguido.
Abrazos!!!

¡Seguro que sí, Lugas! Cuando has tomado la decisión de dejar la carne, y además ya lo consideras una etapa previa al veganismo, vegano serás, seguro.

¡Animo!

(Vegana, por cierto, aunque fui OLV muchos años antes de plantearme el paso.)

Bruxon
25-ago-2009, 09:22
Aún no había contestado a esto, soy vegano de cuerpo y alma, je, je.

kiwi
25-ago-2009, 16:52
pues yo como Lugas medio año de ovo-lacto y reduciendolo poco a poco para llegar al veganismo (bueno ese es mi objetivo ^^)

lugas
26-ago-2009, 06:43
kiwi, a ver si lo conseguimos!!! :cañas:. Ah, y muchas gracias por los ánimos, Alma Animal.

Abrazos!!!!

Jean_Grey
30-ago-2009, 09:31
OLV. Intento consumir lo menos posible lácteos siempre y huevos fuera de casa (en casa al menos son camperos) porque a pesar de conocer el porqué del veganismo, actualmente lo veo muy difícil tanto en mi convivencia con mis padres como al salir por ahí, pero no lo descarto.

Futuro_Podrido
02-sep-2009, 15:14
pregunto: cual es el objetivo de la encuesta?. Estadistico?. Creo que cada uno elije la dieta que le siente bien en su momento, y que se puede ir variando sin necesidad de cuestionarse tanto.
Es simplemente mera curiosidad, supongo que el resto de las encuestas también habrán sido abiertas por este motivo o para pedir consejo, en algunos casos.

roxy
05-sep-2009, 22:18
Yo me quiero pasar al veganismo, pero levo muy poco de ovl y me cuesta muchísimo imaginarme cómo compraríamos en un súper convencional ( no podemos estar yendo a Madrid dos veces por semana), así que espero que cuando tenga las ideas claras me echéis una mano los veganos y veganas del foro!

margaly
06-sep-2009, 08:33
.....así que espero que cuando tenga las ideas claras me echéis una mano los veganos y veganas del foro!

pues claro!! cuando llegue ese dia pregunta lo que quieras y te intentaremos ayudar en lo que podamos :)

sika
07-sep-2009, 09:02
empecé siendo OLV, y estoy en proceso de ser "vegana".
como siempre me pasa, en casa lo tengo todo controlado, pero cuando la que cocina no soy yo, no lo llevo tan bien, porque siempre hay huevo o leche en todo lo que se cocina.
a veces intento llevarme mi propia comida, pero no siempre puedo hacerlo. :(
lo conseguiré.;)

Nisha
17-sep-2009, 12:39
De momento vegetariana estricta y vegana. Y espero que pa el resto de mi vida :bien:, aunque nunca se sabe.

nomaroreuq
17-sep-2009, 16:07
:) respetando a todo el mundo, aquí una OLV sin complejos.

yo soy de las que llegue aquí por ecologismo.

y encantada de ser un granito de arena en apoyo a la ecología, que tanta falta y tan necesario es para este mundo nuestro :)

Mono
18-sep-2009, 18:20
Ovolacto hace 3 1/2 años (antes igualmente no era muy carnívora)
Cada vez consumo menos huevos y lácteos, pero se ve que no relaciono sesudamente estos productos con el sufrimiento animal, o será que los lácteos me gustan mucho y me sacan de apuro cuando salgo a comer x ahí... :corte:
Miel, sólo en la granola...:piensa:
No creo que llegue a ser vegana

veganauta
18-sep-2009, 21:18
De momento vegetariana estricta y vegana. Y espero que pa el resto de mi vida :bien:, aunque nunca se sabe.

Sé que la expresión está bastante extendida, pero soy de la opinión de que nos iría mejor si dejáramos de usar esa de "vegetariano estricto". Creo que transmite una imagen de rigidez, de extrema dificultad incluso, que no favorece para nada la difusión de nuestra opción de vida. Ya la gente tiene suficiente resistencia a cambiar, como para andar nosotros mismos pintándolo más complicado de lo que realmente es.

Simplemente vegan, o vegetariano 100% cuando nos referimos a lo que comemos, me parecen más adecuadas. Incluso si tuvieramos oportunidad de explicarnos más, podríamos añadir que no comemos animales muertos, ni los productos de su explotación.

Abrazos veganos para todos!

Nisha
19-sep-2009, 18:46
Si, mejor queda 100% vegetariano. Yo lo que queria espresar es que soy vegana. Yo ya se que vegano es una forma de vida. Pero si solo pongo vengana alguna gente puede pensar que es 100% vegetariano y no es lo mismo por eso puse los dos.
uff nose si me he explicado bien.:hm:

HDSVegan
24-sep-2009, 03:41
Soy vegana pero vote crudiveganismo porque acabo de iniciarlo hace poco.

iruneh
03-oct-2009, 18:33
OLV casi vegana. No consumo directamente ni huevos ni leche, y siempre miro las etiquetas para intentar comprar los productos que no los contengan, pero alguna vez muy puntual se escapa algo con suero de leche o huevo; son veces tan contadas que me considero vegana, pero realmente no lo seré hasta que pueda eliminar totalmente esas excepciones.

Míriam
03-oct-2009, 22:57
Yo soy un poco "rara"... Me como los huevos que producen las gallinas de mi abuela, que viven en su espacio, no son mutiladas, etc.. Tampoco consumo leche, pero como queso...

Iratxe
04-oct-2009, 11:32
Yo soy vegana :D

Iratxe
04-oct-2009, 11:32
Yo soy un poco "rara"... Me como los huevos que producen las gallinas de mi abuela, que viven en su espacio, no son mutiladas, etc.. Tampoco consumo leche, pero como queso...

Si consumes queso... consumes leche no? :bien:

Alfeu
20-oct-2009, 19:38
OvoLacteo desde hace 9 años y despues de varios intentos y "recaidas" vegano actualmente los últimos meses. Mi principal enemigo como a muchos era el comer fuera. Realmente lo tenemos "j·o#d4os.... Pero creo que cuando uno quiere lo consigue. Como antes no lo descartaba del todo los lacteos y huevos, decia, venga.. por una vez... Pero, es question de hacer un reclic, como me pasó con la carne. Cuando pasa uno sabe. Que bien seria si en términos de concientizacion animal y alimentación estuvieramos a la altura de otros países, donde hay muchas más opciones veganas...:plis:

junatouootam
22-nov-2009, 22:56
pues soy Vegeta =), estoy segura que eventualmente me convertiré en vegana, pero como estudiante aún no soy muy organizada para serlo y pues se me hacen necesarios los lacteos y los huevos, con los años seré consciente de que comer y cómo comerlo y cocinarlo =).

dhcuervo
23-nov-2009, 19:08
Yo soy un poco "rara"... Me como los huevos que producen las gallinas de mi abuela, que viven en su espacio, no son mutiladas, etc.. Tampoco consumo leche, pero como queso...

Es exactamente mi caso.. Espero algún día llegar a ser vegetariano estricto; de momento me resulta imposible, y es que el paso de vegatariano a vegano me parece más difícil que el de omnívoro a vegetariano.. Si ya tengo algún pobremilla ahora comiendo fuera de casa o en familia no quiero ni imaginarme siendo vegano.
De verdad que no sé cómo os arreglaís los veganos fuera de vuestras casas.. yo también lo admiro.

Sakic
23-nov-2009, 22:24
De verdad que no sé cómo os arreglaís los veganos fuera de vuestras casas.. yo también lo admiro.

Con cuidao, con mucho cuidao....:D

sujal
23-nov-2009, 22:28
Con cuidao, con mucho cuidao....:D

... y con la mochila cargada de provisiones, vaya!;)

Mae
23-nov-2009, 22:54
Uis, yo no había votado en esta encuesta.
Yo el veganismo, of course!:bien:

veganismoenlared
24-nov-2009, 13:20
El vegetarianismo es el primer paso y está muy bien. Pero luego hay que considerar que las vacas y las gallinas sufren enormemente para que nos den esos "productos".
El veganismo no solo es respetar la vida, sino también evitar el sufrimiento.
Saludos

www.veganismoenlared.com (http://www.veganismoenlared.com)

Chaia
07-dic-2009, 20:31
Acabo de votar, veganismo, aunque "en la calle" suelo decir que soy simplemente vegetariana, y eso ya lo consideran raro...

runner
07-dic-2009, 22:21
vegano desde 1998

azalea
10-dic-2009, 05:57
vegan! :)
jejeje

OwlDesert
14-dic-2009, 00:40
Yo soy Ovo-lacto-vegetariano, leche de vaca no tomo, bebo y/o como productos de soja, como queso (siempre que puedo de granjas ecológicas) y los huevos siempre de granjas ecológicas, si a mi disposición no tubiera tales granjas, seria sin duda vegano.

Gyfu
14-dic-2009, 21:47
Vegar de una!
ni bien empeze con este movimiento me salio del alma ser vegan y dejar todo lo que sea animal . No me costo nada y de hecho me pone buen animo haber comenzado con este ritmo de vida

veganspirit
14-dic-2009, 22:22
Vegan y orgullosa de ello!!

SalSolar
14-dic-2009, 23:49
Puès, sincero, me gusta mucho la miel y el yogurt!!!
Yà de a poco voy dejando estos, con terrible fuerza de voluntad.
El resto, no gracias.

Gyfu
15-dic-2009, 00:28
creo que a nadie le costaria dejar el yogurt o miel cuando rapidamente busca como reemplazarlos. Yo decidi reemplazar el dulce de leche en el pan por crema de mani casera y la verdad... UN MANJAR! xD y el yogurt por licuado de frutas con leche de soya y azucar

SalSolar
15-dic-2009, 01:05
si....pero nada que ver.... una cosa es buscar reemplazarlos, como al huevo, que nunca me gustò. O el azucar, que prefiero no consumir(por la esclavitud que implicò y por sus "carencias nutritivas")
Pero sabemos que no es lo mismo, ni ahì un licuado de frutas con leche de soya que un yogurt!
Desde yà que es exquisita la crema de manì casera, sinceramente la eh probado (depaso, pasà la receta!) pero no se compara ni ahì con el dulce de leche!
tampoco intento comparar. Es que el gusto que me formè con los años retiene siertos sentimientos para con determinados productos, asì como formas de consumo.
Igual no es la muerte de nadie, solo de conceptos arraigados en mì, nada grave. Mi bocho và cambiando de a poco y se que en breve voy a ver la magnitud que implica la producciòn del yogurt o la miel.

Gyfu
15-dic-2009, 01:41
Ya deje la receta en a seccion de RECETAS

yaukorema
16-dic-2009, 01:53
Soy vegetariana...y solo tomo lacteos y derivados..no huevos...aunque alguna chocolatina o dulce se me escapa..pero suelo ser bastante estricta con ello...

Akinu
07-ene-2010, 00:04
OLV desde hace 8 meses! Espero algun dia llegar a vegana

roxy
07-ene-2010, 00:16
yo puse olv, pero ya estoy en camino del veganismo... me falta todo lo de mirar productos ecológisos, indagar un poco en lo de la experimentación y cosas así, que es para nota...

Kirin
07-ene-2010, 00:30
Yo he puesto olv tambien, y orgullosa me siento cuando llevo unas 2 semanas nada más y he sido capaz de cortar con los cadáveres de raiz cuando pensaba hacerlo poco a poco.

Más adelante me gustaría ser vegana, al menos tooodo lo posible, ya que hay opciones por qué no tomarlas? Y aprender a comer más platos crudos, que seguro que mi cuerpo me lo agradece.

Por desgracia creo que eso lo podré hacer cuando me independice y controle lo que entra y sale de la cocina...

josepfb_bcn
07-ene-2010, 01:48
a m me gustaria decir que soy vegano, evidentemente no consumo carne o pescado, ni tampoco huevos, ni queso, ni leche, etc.. pero alguna vez hay leche en algun subproducto de lo que como, como por ejemplo el pam bimbo que compran en casa, mucho del pan que hay en la panederia, i cosas asi.
sobre jabones, champus, son de empresas que provablemente experimenten con animales. uso crema hidratante poco "padezco" piel atípica, y dudo que sea libre de experimentación.

No como carne ni pescado desde hace 1 año i 9 meses, y no tomo huevos, ni queso (i intento evitar la máxmo que esten en subproductos que compro) des de hace 4 meses.

Akinu
08-ene-2010, 13:58
Yo he puesto olv tambien, y orgullosa me siento cuando llevo unas 2 semanas nada más y he sido capaz de cortar con los cadáveres de raiz cuando pensaba hacerlo poco a poco.

Más adelante me gustaría ser vegana, al menos tooodo lo posible, ya que hay opciones por qué no tomarlas? Y aprender a comer más platos crudos, que seguro que mi cuerpo me lo agradece.

Por desgracia creo que eso lo podré hacer cuando me independice y controle lo que entra y sale de la cocina...

Yo tenia pensado poner por Bilbo carteles de busco piso compartido con gente vegetariana XD o algo así:bien:

Aisayah
09-ene-2010, 12:33
Yo soy vegana desde hace 5 meses, y es una de las mejores decisiones que he tomado, la verdad es que a mi no me resulto nada dificil,mucha gente supone eso, pero yo siempre respondo que no me costo para nada, creo k porque cada dia me iba sintindo mejor de la decision que habia tomado, no se, no considero k sea hacer un esfuerzo, en vez de comprar unas cosas compras otras y aprendes a cocinarlas, no tiene ningun misterio, quizas lo mas tedioso sea el andar leyendo las etiquetas de los productos..

Recuerdo cuando uno de mis tios se entero que era vegana y me dijo:eso que es?peor que lo de ser vegetariana no?en mi interior, pensaba, justo al contrario, es algo mejor.

Terminal_Terror
14-ene-2010, 18:44
OLV hace 2 años, en vías de convertirme al veganismo... pero el maldito queso es imposible de dejar xD

lolatower
17-ene-2010, 09:27
Yo soy OLV.

Sé que los animales de granja son maltratados y explotados actualmente, pero creo en la simbiosis entre el hombre y el animal. Creo que la ganadería está en la naturaleza humana.

Cuando tenemos un animal doméstico en casa (perro, gato) experimentamos una simbiosis. Cubrimos sus necesidades y ellos cubren las nuestras.

erfoud
17-ene-2010, 10:04
Pero conviene distinguir entre simbiosis y explotación. Cuando tienes a un animal PARA obtener un beneficio y librarte de él cuando ya no produce, eso creo que no debe considerarse simbiosis.

Y quizás la ganadería esté en la nza humana, pero también la violencia está en nuestra naturaleza, pero esto no quita para que hagamos todo lo posible para erradicarla. El ser humano, como animal pensante, puede modificar aspectos muy arraigados en nosotros

Akinu
18-ene-2010, 16:17
Pero conviene distinguir entre simbiosis y explotación. Cuando tienes a un animal PARA obtener un beneficio y librarte de él cuando ya no produce, eso creo que no debe considerarse simbiosis.

Y quizás la ganadería esté en la nza humana, pero también la violencia está en nuestra naturaleza, pero esto no quita para que hagamos todo lo posible para erradicarla. El ser humano, como animal pensante, puede modificar aspectos muy arraigados en nosotros

aaaaaaaaaaaaaaaaaamen!

roxy
18-ene-2010, 17:12
Jo, pues yo ahora que he dejado de comer huevo y leche ya no puedo cambiar el voto XD.
Y con respecto a lo de la simbiosis o como quiera que se llame, está claro que el perro en casa de "gentuza" como nosotros va a estar la mar de cómodo, o incluso mande (mi perra parece la reina de la casa) y a la vez nos da compañia y cariño. Pero no creo que eso sea comparable a la ganadería... más bien eso sería una clase de parasitismo, no?

nevercalm
24-ene-2010, 21:17
Casi tres semanas de Ovo-Lacteo, en un futuro me gustaria ser vegano, pero no tengo la capacidad de ver el futuro...

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 22:02
Me considero vegana, pero no miro con lupa a ver si el pan de molde lleva suero de leche y esas cosas. En la calle digo que soy vegeta porque nadie de mi entorno conoce la palabra vegana.

Jaja, igual.

AleVegan
05-may-2010, 00:30
Veganos o nada .)

MarietaVegeta
05-may-2010, 14:09
Lo primero, decir que me he equivocado al clicar (empezamos bien) y he puesto OV, cuando en realidad es OVL. Me acabo de cargar las estadísticas del foro y solo llevo dos días...

Lo segundo, mi solidaridad con alguien que en un post anterior ha dicho que parece que es mucho más dificil pasar de OVL a vegan que carnívoro a OVL. Es mi caso, por que los huevos y el queso me ayudan mucho (sobretodo fuera de casa) a completar mi dieta. Leche la verdad es que casi no tomo. Los huevos en mi casa, solo de Pazo de Vilane (el mal menor).

Y lo tercero y dicho desde el cariño, me irrita un poco el tratamiento que algunos vegan nos dan a los OVL. Vamos que parece que seamos más execrables que los propios carnívoros... No digo ni todos ni siempre, pero me ha pasado en primera persona. Y yo creo que lo que tendrían que hacer los 100% es alentar, no criticarnos tanto. Creo que el ser OVL es un muchos casos un primer paso muy respetable y una actitud quizás en exceso crítica por parte de los 100% puede desalentar a más de uno.
....... cómo veis, haciendo amigos desde el principio....:p

Raf
05-may-2010, 14:29
Lo primero, decir que me he equivocado al clicar (empezamos bien) y he puesto OV, cuando en realidad es OVL. Me acabo de cargar las estadísticas del foro y solo llevo dos días...

Lo segundo, mi solidaridad con alguien que en un post anterior ha dicho que parece que es mucho más dificil pasar de OVL a vegan que carnívoro a OVL. Es mi caso, por que los huevos y el queso me ayudan mucho (sobretodo fuera de casa) a completar mi dieta. Leche la verdad es que casi no tomo. Los huevos en mi casa, solo de Pazo de Vilane (el mal menor).

Y lo tercero y dicho desde el cariño, me irrita un poco el tratamiento que algunos vegan nos dan a los OVL. Vamos que parece que seamos más execrables que los propios carnívoros... No digo ni todos ni siempre, pero me ha pasado en primera persona. Y yo creo que lo que tendrían que hacer los 100% es alentar, no criticarnos tanto. Creo que el ser OVL es un muchos casos un primer paso muy respetable y una actitud quizás en exceso crítica por parte de los 100% puede desalentar a más de uno.
....... cómo veis, haciendo amigos desde el principio....:p

Y yo, lo único decir que muchas veces -no siempre- se confunde criticar con emitir juicios u opiniones. Decir que es una incoherencia el que alguien que dice ser OVL lo es por una cuestión de ética, no es criticar. Es decir que desde un punto de vista ético no se es consecuente. Nada más. Y seguro que casi todos hemos pasado por esa fase de falta de coherencia intelectual. No hay que sentirse atacado por escuchar eso, habría que sentirse estimulado a enfrentarse con la realidad, aunque sea incómodo. Pero quien siempre adopta una actitud defensiva al final acaba perdiendo. Hay que ser valiente y atacar la raiz de la cuestión. Sin miedos y sin excusas. Como leí el otro día por ahí: "la conciencia no es un hotel de lujo, sino una pensión incómoda en la que uno no puede quedarse dormido, y además situada generalmente al lado de cualquier frontera".

Te deseo mucha suerte.

MarietaVegeta
05-may-2010, 15:03
Ergo, un omnívoro es mejor que un OLV pues es más coherente consigo mismo, no?

Es como si alguien viene y me dice: Antes fumaba un paquete de tabaco y ahora solo fumo cinco cigarrillos al día.
Tengo dos opciones: a) Animarle, va por el buen camino, antes o después conseguirá dejarlo del todo!! b) echarle en cara los cinco cigarrillos que aun se fuma. Que si, que todos sabemos que esos cinco cigarrillos siguen siendo malos para la salud, pero yo tengo claro cual de las dos opciones es más constructiva (al menos para mi...)

seitana
05-may-2010, 15:19
Ergo, un omnívoro es mejor que un OLV pues es más coherente consigo mismo, no?

Es como si alguien viene y me dice: Antes fumaba un paquete de tabaco y ahora solo fumo cinco cigarrillos al día.
Tengo dos opciones: a) Animarle, va por el buen camino, antes o después conseguirá dejarlo del todo!! b) echarle en cara los cinco cigarrillos que aun se fuma. Que si, que todos sabemos que esos cinco cigarrillos siguen siendo malos para la salud, pero yo tengo claro cual de las dos opciones es más constructiva (al menos para mi...)

Un ejemplo muy bueno;)

Yo estoy descubriendo que desde que soy menos agresiva cuando me preguntan el porqué de mi vegetarianismo la gente se interesa más y todo fluye mejor...interesante..

Raf
05-may-2010, 15:40
Pero es que aquí no se habla de agresividad, se habla de coherencia. O es que entonces hacemos desaparecer esa palabra de su vocabulario? Otro tabú?

Y sí, el ejemplo del tabaco está muy bien, claro. La gran diferencia está en que el que sigue fumando aunque sea poco, sólo se está perjudicando a si mismo. Pero mientras se sigue consumiendo huevos y leche se está perjudicando a muchísimos seres que estan sufriendo, siendo explotados, torturados y asesinados en contra de su voluntad. Mira tú por donde a mí lo que me parece agresivo es permitir que eso ocurra contra ellos. Yo es que soy abogado de los animales, y ellos me han dado poderes para que los defienda. No quieren la revancha (nunca se podrá reparar tanta maldad), sólo que les dejemos en paz. Si ellos supieran que hay algun@s que porque se les recuerde -de forma razonada y educada encima- la mísera existencia que les toca vivir, se sienten agredidos...no sé lo que harían!!! En fin, para qué seguir. Cuanta importancia se da a si mismo el ser humano.

ROGI
05-may-2010, 15:47
Yo al leer el foro he tenido siempre la misma impresión que Marietavegeta y repito hoy otra vez que es una cuestión de respeto.cada uno puede ser lo que quiera y es tan respetable una cosa como la otra.A mi por mi deformación profecional lo que realmente me importa es la salud. Y sin despreciar las cuestiones éticas sobre los animales, esto me parece secundario. pero creo que algunos foreros solo respetan las cuestiones éticas y atacan las otras posturas. Creo que es un problema ya que tanto unos como otros compartimos un sistema de vida que nos deberia unir y no separar. cada uno tomará su postura en función de lo que cree. Pero tanto una como la otra se deberian respetar sin hacer ningún tipo de comentario peyorativo. ¿acaso no nos molesta cuando los carníboros nos dicen algo? ¿no es esto algo similar? En esto siempre es mejor sumar que dividir. Yo soy Ovovegetariano y por ahora no pienso cambiar, solo consumo huevos de marcación 0. No por eso soy mas ni menos que otro que entiende que no debe consumir ningún producto animal. y repito mi desición es solo por cuestión de salud.

Raf
05-may-2010, 15:55
Yo al leer el foro he tenido siempre la misma impresión que Marietavegeta y repito hoy otra vez que es una cuestión de respeto.cada uno puede ser lo que quiera y es tan respetable una cosa como la otra.A mi por mi deformación profecional lo que realmente me importa es la salud. Y sin despreciar las cuestiones éticas sobre los animales, esto me parece secundario. pero creo que algunos foreros solo respetan las cuestiones éticas y atacan las otras posturas. Creo que es un problema ya que tanto unos como otros compartimos un sistema de vida que nos deberia unir y no separar. cada uno tomará su postura en función de lo que cree. Pero tanto una como la otra se deberian respetar sin hacer ningún tipo de comentario peyorativo. ¿acaso no nos molesta cuando los carníboros nos dicen algo? ¿no es esto algo similar? En esto siempre es mejor sumar que dividir. Yo soy Ovovegetariano y por ahora no pienso cambiar, solo consumo huevos de marcación 0. No por eso soy mas ni menos que otro que entiende que no debe consumir ningún producto animal. y repito mi desición es solo por cuestión de salud.

Lo que tú denominas "atacar" yo lo denomino "defender". A ver, entonces que hacemos?

Aquí no se trata de sumar ni de dividir. Aquí de lo que se habla es de respeto, pero a los animales en primer lugar porque ellos son los que sufren. Para mí todo lo demás es secundario.

Alex
05-may-2010, 16:24
Me considero vegana, pero no miro con lupa a ver si el pan de molde lleva suero de leche y esas cosas. En la calle digo que soy vegeta porque nadie de mi entorno conoce la palabra vegana.

Yo precisamente la utilizo por eso, porque no se conoce y para que se conozca. Lo hago hasta en las tiendas y de forma deliberada, sabiendo que me van a preguntar.

Por ejemplo: este calzado, gel, ....... ¿es vegano?. Y luego surge la famosa pregunta ¿VEGA_QUÉÉÉÉÉÉÉ? - Que no contiene ningún tipo de producto animal, - respondo. Hay que verles las caras porque ni se lo han planteado nunca.

Los amigos hace dos años no sabían ni uno sólo lo que era, en las tiendas del barrio tampoco, ahora poco a poco, al menos mi entorno, sabe que existimos y ese el el primer paso para que se acepte y se difunda.

Lo que rechazo por encima de todo es el término "vegetariano estricto" porque me parece infinitamente más estricto ser omnivoro (necrófago).

Ese término de vegetariano estricto me parece una pijada de gente que no tiene ni idea de traducir un término que, de por sí, no tiene traducción. Yo me lo tomo como un insulto.

Alex

Spinoza88
05-may-2010, 17:11
Yo al leer el foro he tenido siempre la misma impresión que Marietavegeta y repito hoy otra vez que es una cuestión de respeto.cada uno puede ser lo que quiera y es tan respetable una cosa como la otra.A mi por mi deformación profecional lo que realmente me importa es la salud. Y sin despreciar las cuestiones éticas sobre los animales, esto me parece secundario. pero creo que algunos foreros solo respetan las cuestiones éticas y atacan las otras posturas. Creo que es un problema ya que tanto unos como otros compartimos un sistema de vida que nos deberia unir y no separar. cada uno tomará su postura en función de lo que cree. Pero tanto una como la otra se deberian respetar sin hacer ningún tipo de comentario peyorativo. ¿acaso no nos molesta cuando los carníboros nos dicen algo? ¿no es esto algo similar? En esto siempre es mejor sumar que dividir. Yo soy Ovovegetariano y por ahora no pienso cambiar, solo consumo huevos de marcación 0. No por eso soy mas ni menos que otro que entiende que no debe consumir ningún producto animal. y repito mi desición es solo por cuestión de salud.

No todas las opiniones son respetables, ni tampoco todas las posturas. A mi me cansa ya eso de: "Respeto tu decisión, pero a mi me gusta comer carne, y eso también es respetable" Pues no. Las decisiones equivocadas no se pueden respetar. Hay que acabar con eso tan liberal de "es mi opinión, así que tienes que respetarla" ¿Pero de qué hablas? Hitler también tenía su opinión, y mira lo que pasó. Hay que combatir las opiniones erróneas, para sacar a las personas de su error. Ahora parece que cada persona tiene su creencia o su forma de ver las cosas, y que por ser la suya propia es válida; y eso a lo único que conduce es al relativismo moral, y a la mediocridad de la sociedad actual. Nunca respetaré una opinión que implique sufrimiento, falta de ética o sentido común. Nunca respetaré a alguien que por su ignorancia haya personas y animales no-humanos que sufran, y que encima luego me intentén vender ese argumento de que cualquier opinión es respetable.

Por eso, Rogi, los derechos de los animales están primero de todo, también el respeto por el medio ambiente, y luego vienen otras cosas secundarias que aporta el vegetarianismo y el veganismo, como la mejora en salud. Y hay personas mejores que otras, no todos somos iguales (en derechos sí, por supuesto), esa es la cruda verdad. Quien diga que la opinión de Belén Esteban me merece el mismo respeto que la de Gandhi, por ejemplo, le mando a freír espárragos.

erfoud
05-may-2010, 17:51
Y lo tercero y dicho desde el cariño, me irrita un poco el tratamiento que algunos vegan nos dan a los OVL.

Aprovecho tu post para recalcar ese "algunos", que frecuentemente se toma la parte por el todo. tengamos en cuenta la gran cantidad de veganos que participamos en este foro y la gran mayoría nunca acusará de nada a los OVL
Esta precisión la considero fundamental



Vamos que parece que seamos más execrables que los propios carnívoros...

Esto que cuentas es desgraciadamente bastante habitual, pero no sólo en el ámbito vegeta sino también en muchos otros. Por ejemplo, en la guerra civil, el Trotskista POUM y el PC, cercanos ideológicamente, se odiaban a muerte, e incluso hubo sangrientas refriegas entre ellos. También históricamente un católico ha detestado más a un protestante que a un budista. O el caso que las relaciones entre los muy próximos militantes de EA y PNV han sido a menudo más tensas que entre uno de ellos con otro del PSOE. Existe infinidad de casos. Se supone que la proximidad ideológica se percibe como una amenaza, pues puede hacer que la gente se vaya al Partido/organización/religión de al lado...


Y yo creo que lo que tendrían que hacer los 100% es alentar, no criticarnos tanto. Creo que el ser OVL es un muchos casos un primer paso muy respetable y una actitud quizás en exceso crítica por parte de los 100% puede desalentar a más de uno.


Me consta que muchos veganos alientan y animan mucho a los OVL. Esto se puede ver cada día con los OVL que se presentan.
Eso sí, no confundamos "acusación" con "exponer con claridad nuestras convicciones y argumentaciones en favor del veganismo" Creo que a veces, el mero hecho de poner lo que supone la producción de huevos y de lácteos, exponer el sufrimiento que conlleva, es mecánicamente percibido como una agresión por parte de algunos OVL, y esto no es justo.
Si hay personas que son agresivas con OVLs, eso ha de ser evitado, pero como ya he expuesto en otros mensajes, los veganos podemos expresar nuestras ideas con toda libertad, ¿no?
¡Un saludo!

Raf
05-may-2010, 17:53
No todas las opiniones son respetables, ni tampoco todas las posturas. A mi me cansa ya eso de: "Respeto tu decisión, pero a mi me gusta comer carne, y eso también es respetable" Pues no. Las decisiones equivocadas no se pueden respetar. Hay que acabar con eso tan liberal de "es mi opinión, así que tienes que respetarla" ¿Pero de qué hablas? Hitler también tenía su opinión, y mira lo que pasó. Hay que combatir las opiniones erróneas, para sacar a las personas de su error. Ahora parece que cada persona tiene su creencia o su forma de ver las cosas, y que por ser la suya propia es válida; y eso a lo único que conduce es al relativismo moral, y a la mediocridad de la sociedad actual. Nunca respetaré una opinión que implique sufrimiento, falta de ética o sentido común. Nunca respetaré a alguien que por su ignorancia haya personas y animales no-humanos que sufran, y que encima luego me intentén vender ese argumento de que cualquier opinión es respetable.

Por eso, Rogi, los derechos de los animales están primero de todo, también el respeto por el medio ambiente, y luego vienen otras cosas secundarias que aporta el vegetarianismo y el veganismo, como la mejora en salud. Y hay personas mejores que otras, no todos somos iguales (en derechos sí, por supuesto), esa es la cruda verdad. Quien diga que la opinión de Belén Esteban me merece el mismo respeto que la de Gandhi, por ejemplo, le mando a freír espárragos.

Bravo, Spinoza ;), bravo!

Saray
06-may-2010, 15:50
OLVegetariana (por ahora), vaya nombress.

Saray
06-may-2010, 16:05
A ver, estoy leyendo por ahi yo no se qué de los OLV que son criticados x los veganos, el problema de comer huevos va de que tienen a miles y miles de gallinitas enjauladas viviendo para poner huevos y morir ¿no? y lo de la leche tb x las vacas lecheras ¿no?

Pues yo ahora mismo soy OLV pero tomo huevos que ponen gallinas en un corral de un montón de metros, que comen maíz, trigo, verdura y fruta, incluso entro en el corral a comprar los huevos y veo a las gallinas paseando y otras poniendo todas felices y muy sanitas, es una opción para no participar en la compra de huevos de esas gallinas ponedoras enjauladas y la leche, desgraciadamente hoy en día sanidad no permite la comercialización de leche no pasteurizada (hasta donde yo sé), por lo que la gente no se pilla los dedos con ese tema, pero mira, yo ya me siento bien sabiendo la cantidad de cosas desagradables que los animales no sufren x mi, y de todas formas... quién me dice a mi que esto no es una transición a O-Veg ó veganismo... lo importante es decidirse y dar el paso.

Besitos a to2.

sakura89
09-may-2010, 14:07
Soy vegana :)

extrema__pobreza
09-may-2010, 14:24
A ver, estoy leyendo por ahi yo no se qué de los OLV que son criticados x los veganos, el problema de comer huevos va de que tienen a miles y miles de gallinitas enjauladas viviendo para poner huevos y morir ¿no? y lo de la leche tb x las vacas lecheras ¿no?



El problema de los huevos esque las gallinas son explotadas en beneficio humano, no por propia voluntad evidentemente. A mi me da igual que las gallinas esten enjauladas o que esten correteando por un corral. En los dos casos hay explotacion animal y muerte. Que pasa con los pollitos macho? que pasa con las gallinas que ya no producen huevos?
La vaca para que de leche tiene que ser violada, despues dara a luz un ternero (porque sin ternero no hay leche ya que la vaca la produce para el) posteriormente separan a la vaca y al ternero y a este ultimo lo mataran para la industria carnica mientras la vaca es explotada, violada y separada de sus hijos explotada, violada y separada de sus hijos en un ciclo continuo hasta que su produccion se disminuya, ya sea en una granja intensiva o no.

Por tanto es totalmente imposible consumir cualquier producto animal de forma etica, porque el propio hecho de consumirlos no lo es.

ROGI
16-may-2010, 14:57
tranquilos chicos, tranquilos, por ahora somos mas que los veganos. aunque no metamos ranto ruido.

Raf
16-may-2010, 15:04
tranquilos chicos, tranquilos, por ahora somos mas que los veganos. aunque no metamos ranto ruido.

Y esto? ?????????????????????????????????????????????????? ???????????????????:confused::confused::confused:: confused::confused::confused::confused::confused:: confused::confused::confused::confused:

No voy a contestar

Aileen
16-may-2010, 15:21
1 voto es erróneo!! :D
yo voté antes de pasar al veganismo como ovl vegetariana

Spinoza88
16-may-2010, 15:32
Sí, mejor no contestes Raf, parece que hay gente que no entiende que esto no es una competición, tampoco de ser guays, sino que se trata de ayudar a los animales, y el veganismo es la última etapa.

meiganegra666
16-may-2010, 19:47
Yo vegana

Respecto a lo que leo por ahi de si se machaca al ovolacteo. Me gustaria recordarnos que muchos de nosotros no nacimos asi, y que parte de nosotros (yo me incluyo) no empezamos en esto por etica. En mi caso la etica vino despues conforme fui viendo las salvajadas del ser humano. Por eso creo que nosotros como veganos eticos debemos dar nuestra vision de las cosas para que vegetarianos por otras motivaciones quizá os ayude a reflexionar, siempre desde el respeto.

Y quiero decir con esto que yo que entre aqui como vegetariana, nunca me he sentido presionada, si ahora soy vegana no es porque alguien me haya comido la olla, lo soy porque mi forma de pensar ha cambiado, y donde antes creia que no habia tanto problema moral, ahora si lo veo.

pero claro, ahi entra la forma de pensar de cada persona.

EDITO: con lo de comerme la olla me estoy refiriendo al machaque del que hablais, que dicho como lo dije parece que estuviese hablando de otra cosa

roxy
16-may-2010, 21:55
1 voto es erróneo!! :D
yo voté antes de pasar al veganismo como ovl vegetariana

Yo lo mismo :eing:

Clu
16-may-2010, 21:59
Vegan power! :D

Maka
09-jun-2010, 12:07
Soy OLV poco a poco.... sere vegana

Nyu
09-jun-2010, 12:52
ovo lacteo vegetariana, pero el tiempo dirá si consigo mejorarlo y dejar los huevos y los lacteos.

Edito [23/06/2010]: actualmente soy vegana (Noob, pero mejorando dia a dia)

seitana
09-jun-2010, 22:08
1 voto es erróneo!! :D
yo voté antes de pasar al veganismo como ovl vegetariana

Y aquí otra más que pasó al veganismo pero en su día voto ovl ;)

babo
09-jun-2010, 22:56
ovovegetariano

Nocillas
10-jun-2010, 02:36
Soy vegana orgullosa de serlo y respetando a cada cual en el punto que esté en su evolución :)

Pulgarcita
22-jun-2010, 14:53
Lact-ovo-vegetariana, pero solo unas miniraciones al mes.

BeatrizMM
23-jun-2010, 00:15
Yo vegana también :)

IllFollowTheSun
23-jun-2010, 09:37
Yo me considero vegana, pero es cierto que no participo tan activamente en la defensa de los derechos de los animales como muchos de vosotros. Pero tiempo al tiempo. De momento rechazo la comida de origen animal y si dices que eres vegano/a queda muy claro que nada de leche ni huevos tampoco. Por otro lado también me fijo en las marcas que no experimentan.

Gaba
24-jun-2010, 00:44
puse vegano, pero no leí la opción otro..

no se cómo clasificarme, porque una, empezé hace poco y aunque mi alimentación elimine todo lo que tenga algún derivado animal...no lo he hecho con las cosas utilizadas normalmente.

Nocillas
24-jun-2010, 10:52
puse vegano, pero no leí la opción otro..

no se cómo clasificarme, porque una, empezé hace poco y aunque mi alimentación elimine todo lo que tenga algún derivado animal...no lo he hecho con las cosas utilizadas normalmente.

Hola Gaba bienvenid@, pienso que en la opción otro tu descripción debería ser la de vegetarian@ estricto, por tu alimentación. El veganismo abarca además de la alimentación, la vestimenta, productos de higiene, limpieza etc. Es decir no se utiliza nada que provenga de animales.

Enhorabuena por tu gran paso, un :abrazo:

Rainbow
24-jun-2010, 17:41
Yo llevo 7 años de ovo-lacto vegetariana, hace un año mas o menos, empecé a beber leche de soja y ahora, hoy día la estoy incluyendo en mis recetas. lo que sí tomo es queso, pero es verda que desde hace poco estoy reduciendo el consumo, excepto cuando salgo fuera, que lo tengo complicado. Los huevos que tomo son de gallinas criadas en el suelo y en el campo campo, que nos los trae una amiga de su campo y con toda seguridad sé que sus gallinas no están encerradas.

No sé si algun dia me pasaré al veganismo, es una opción que admiro, porque es ciertamente difícil, creo. Y a lo que sí que le pongo mucho hincapié es a mirar las marcas de champu y demas para no usar productos de empresas que experimenten. Y al fin despues de tanto tiempo encontre en mi pueblo unas sandalias de tela y baratas. En fin, esto no tiene nada que ver con la dieta, pero es que me hizo ilusión :P

gilducha
24-jun-2010, 18:07
Yo ni siquiera me considero vegetariana, sólo crudívora porque muy de vez en cuando como algo de queso (de leche biológica cruda) y un par de veces al año tomo algo de carne o pescado crudos :eek: , son muy raras estas ocasiones pero confieso que lo hago.

Hound
24-jun-2010, 18:17
Vegan forever =). También creo que estaría bien añadir "Freegan", que aunque hayan poquísim@s (quizá incluso nadie) sería muy interesante ver si hay algun@ :)

PD: La palabra "practicáis" me da mal rollo, al leerla parece que se esté hablando de religiones, sectas y cosas por el estilo :D

Saludos!

Cler
01-jul-2010, 02:13
Yo conteste OLV... por ahora :P

Maddkira
01-jul-2010, 05:13
Bueno, yo vegana en general, pero como ya ha dicho algún otro miembro tampoco me pongo a mirar con lupa si un caramelo lleva E-(nosequé) que pueda vagamente tener un mínimo origen del 0,0002% animal porque acabaría esquizofrénica... :juas:

chikyparadaise
01-jul-2010, 20:05
Yo,contesté vegan;me paro a leer todas las etiquetas...(me gusta saber lo que entra por mi boca ;) ] Aunqué si tomo un producto deribado de los animales,la MIEL,no puedo vivir sin ella :(.
Eso querria decir que soy vegetariana?.

Nocillas
01-jul-2010, 20:10
Yo,contesté vegan;me paro a leer todas las etiquetas...(me gusta saber lo que entra por mi boca ;) ] Aunqué si tomo un producto deribado de los animales,la MIEL,no puedo vivir sin ella :(.
Eso querria decir que soy vegetariana?.

Pos va a ser que eres vegetariana, los veganos no incluyen miel en su dieta ni nada de origen animal :rolleyes:

abbocath
01-jul-2010, 20:12
vegana ^^ !

Raquel
01-jul-2010, 23:39
Yo contesté ovo-lacto-vegetarianismo :)

roxy
01-jul-2010, 23:44
pero no deja cambiar opción joo!! y yo que ahora soy vegana queeee??? jajaajaja

Maddkira
01-jul-2010, 23:47
Yo,contesté vegan;me paro a leer todas las etiquetas...(me gusta saber lo que entra por mi boca ;) ] Aunqué si tomo un producto deribado de los animales,la MIEL,no puedo vivir sin ella :(.
Eso querria decir que soy vegetariana?.

Yo también leo las etiquetas obviamente (quien de nosotros no lo hace), pero no llevo encima un listado de los E-... acabaría loca! Me se los E- más peligrosos de memoria, pero los que pueden ser de origen animal o no, esos no me los se... uf, es que mi memoria RAM no da para tanto :eing:

Por cierto, para sustituir la miel... has probado los siropes? De arce, de arroz, de ágave... hay montones de ellos y son riquísimos! y de textura muy similar a la miel. Además a mi la miel me daba ardor de estómago y estos siropes me sientan fenomenal. Pruébalos ;)

kitzOgen
11-sep-2010, 17:25
Vegano, pero concretamente "freegan". Se podría añadir la opción esa en la encuesta.
Salud

aysha
11-sep-2010, 20:36
veganaa!:D

goombario
12-sep-2010, 04:09
Vegano...

Somos el segundo lugar en la lista! no me lo esperaba XD

Earnur
12-sep-2010, 04:45
Soy vegetariano ovo-lacto por motivos de dinero. Lamentablemente no puedo regular los ingresos en mi casa porque soy joven aún, pero estoy consciente que el maltrato animal abarca mucho mas allá de la muerte de los mismos

veganfreak
13-sep-2010, 08:45
El veganismo NO es un tipo de vegetarianismo.

Existe una enorme confusión acerca de este tema. Me gustaría aclarar algunos puntos al respecto.

El veganismo es un principio moral que postula que no debemos utilizar a los animales nohumanos, ni explotar a los humanos. Asumir ese principio moral implica adoptar un cierto estilo de vida que conlleva, entre otras cosas, no consumir nada que provenga del cuerpo de animales nohumanos.

Pero el uso habitual del término veganismo se limitar al hecho de no consumir productos animales. A menudo, se refiere concretamente a la dieta.

El hecho de que el vegetarianismo hable del veganismo como sinómino de dieta sin productos de origen animal (100% vegetal) es otra muestra -a pesar de lo que algunos dicen- de como el vegetarianismo acepta y promueve los productos animales en su dieta (siempre que no sean cadáveres o estén hechos con cadáveres) .

Es terriblemente contradictorio que, por una parte, algunos veganos hablen de veganismo como una ética o un estilo de vida y el vegetarianismo como el tipo de dieta que implica esto, y que a su vez el vegetarianismo hable del veganismo como uno de sus tipos.

Una dieta completamente vegetal es, en realidad, vegetaliana. Pero la denominamos vegana porque la adoptamos motivada por un principio moral.

Por favor, acabemos con ese tipo de confusiones. Mejor aún, acabemos ya con el vegetarianismo. Adoptemos y difundamos el veganismo por el bien de todos los animales.

ßєяєиу¢є
13-sep-2010, 22:12
El veganismo NO es un tipo de vegetarianismo.

Existe una enorme confusión acerca de este tema. Me gustaría aclarar algunos puntos al respecto.

El veganismo es un principio moral que postula que no debemos utilizar a los animales nohumanos, ni explotar a los humanos. Asumir ese principio moral implica adoptar un cierto estilo de vida que conlleva, entre otras cosas, no consumir nada que provenga del cuerpo de animales nohumanos.

Pero el uso habitual del término veganismo se limitar al hecho de no consumir productos animales. A menudo, se refiere concretamente a la dieta.

El hecho de que el vegetarianismo hable del veganismo como sinómino de dieta sin productos de origen animal (100% vegetal) es otra muestra -a pesar de lo que algunos dicen- de como el vegetarianismo acepta y promueve los productos animales en su dieta (siempre que no sean cadáveres o estén hechos con cadáveres) .

Es terriblemente contradictorio que por una parte algunos veganos hablen de veganismo como una ético o un estilo de vida y el vegetarianismo como el tipo de dieta que que implica eso y que a su vez el vegetarianismo hable del veganismo como uno de sus tipos.

Una dieta completamente vegetal es, en realidad, vegetaliana. Pero la denominamos vegana porque la adoptamos motivada por un principio moral.

Por favor, acabemos con ese tipo de confusiones. Mejor aún, acabemos ya con el vegetarianismo. Adoptemos y difundamos el veganismo por el bien de los animales.

¿Y los vegetarianos que dicen serlo por ética?
¿Y si tienen el veganismo como un "reto"?

veganfreak
14-sep-2010, 04:17
¿Y los vegetarianos que dicen serlo por ética?

Existen varias teorías morales diferentes. Y a menudo contrapuestas. La que me interesa a mí es la ética de Derechos Animales, la cual postula que no debemos utilizar a los animales nohumanos como medios para nuestros fines.

Muchos vegetarianos lo son por salud, por motivaciones espirituales o religiosas, o simplemente por una cuestión puramente personal. Quienes lo son por ética suelen tener una mentalidad antropocentrista, ya que siempre hablan de lo mucho que el vegetarianismo puede beneficiar a los humanos.



¿Y si tienen el veganismo como un "reto"?

Me parece fenomenal que un vegetariano tenga como finalidad adoptar el veganismo. Yo fui vegetariano antes de conocer el veganismo. Pero el vegetarianismo no fue un paso hacia el veganismo, sino una postura adoptada por la falta de información.

El vegetarianismo es un engaño porque postula que la carne (cadáveres) es de alguna manera peor que los lácteos o los huevos y otros productos animales. Esto es un mito completamente falso.

No me interesa hacer una escala de maldades, pero se puede argumentar con consistencia que, a menudo, la esclavitud y toda la miseria que conlleva, es peor en cuanto a sufrimiento que el simple asesinato. Por lo tanto, teniendo en cuenta el padecimiento que sufren durante años los animales utilizados por su leche y huevos resulta que hay más horror detrás de un vaso de leche que detrás de un pedazo de cadáver.

Y sin tener en cuenta el sufrimiento, moralmente a un nivel formal, esclavizar a otros siempre está mal.

ßєяєиу¢є
14-sep-2010, 04:59
Es por eso que a mí me resulta ambiguo el término vegetariano y quien dice serlo por ética, parece que está en contra de matar animales, pero en cambio explotarlos le parece..¿bien? ¿"menos peor"?...:hm:
O lo típico, "no, es que los huevos los saco de una vecina que tiene a las gallinas de puta madre por el campo", etc etc..
Y si les haces ver lo absurdo y contradictorio del tema, se ofenden, así que no voy a entrar en discusiones...

Lo que sí ya no sé cómo hacer ver a la gente que sigue comiendo carne, que las vacas, etc no están bien en las granjas, y que la mayoría de granjas son intensivas, siempre argumentan que las granjas intensivas son muy escasas y que ellos no están a favor de ese tipo de explotación (me lo asegura gente que al parecer a trabajado en granjas "normales" donde las vacas tienen su espacio, y están de lujo, hasta me han dicho "Por Galicia, País Vasco y no sé qué las tienen por los prados Jaaaaaaaa, oye, que soy de Galicia, no me times! por mucha vaca que haya por los prados, no son las vacas de "familias" las que se venden en los supermercados, que te crees que las vacas de familias pueden llegar al número de 53.000 vacas muertas al día???), hasta llegan a comentar que los animales están mejor en las granjas (además de estar mejor porque no tienen el "estrés" que puede tener en el hábitat natural por miedo a ser comidos :confused: ) porque son animales domésticos, y "libres" no se valdrían para nada, así que lo mejor que podemos hacer es seguir criándolos para comerlos y aprovecharnos de ellos...:confused:


Ogh...:eing:

crazyjapan
14-sep-2010, 09:14
Yo soy ovolacteovegetariano, pero siempre para reducir digo vegetariano, porque si dices eso en un sitio te miran con cara rara como si tuvieras algo raro.

seitana
14-sep-2010, 14:53
otra veganita más :)

pumuka
14-sep-2010, 18:56
Me siento súper orgullosa de poder decir que desde hace poco más de un mes soy vegana!! :bien:
Vamos vamos! cada vez somos más!! :D

Como decía el Coronado... me siento bien por dentro y eso se nota por fuera. (o algo así, no?) jaja!

sabannia
14-sep-2010, 19:54
Yo OLV, cada vez más V y menos O y L jeje.

sonikajol
15-sep-2010, 16:35
hasta ahora era ovolacto -vegetariana, ahora intento hacerme vegana ^^ (voy bastante bn) jeje

Kairi
23-oct-2010, 01:26
ovo-lacto-veg. aora mismo esa, si k en un futuro me gustaria pasar a la dieta vegana, pero por ahora k estoy empezando estoy con esa ^^

Veganlove
15-nov-2010, 19:59
Pues aver...yo empecé a los 15 años siendo vegana estricta, y a los 20 pasé a ser ovo-vegetariana aunq huevos como uno al mes!!jajajaja..

Kirian
15-nov-2010, 20:13
Vegana! y feliz! quiero hacer notar como este estilo de vida no solo repercute favorablemente en la salud, sino tambien en el estado de animo!yuhuu!! :D

Veganlove
15-nov-2010, 20:28
Vegana! y feliz! quiero hacer notar como este estilo de vida no solo repercute favorablemente en la salud, sino tambien en el estado de animo!yuhuu!! :D

Yujuuuuu....vamos a imponer el estilo de vida vegano!!!! Yeeeahhhh!!!!Conseguí hacer vegeta a dos chicos y vamos sumando!!! :D Huurraaaa los vegetaaas :aplau:

harlock84
18-nov-2010, 09:04
jjaja poca broma xDDDD
k risa jeje

Kirian
18-nov-2010, 09:22
venga venga q nos ganan los ovolactos por 8!!!!jajajaj:D

Kirian
18-nov-2010, 09:22
quién será el/la frugívor@??:eek:

margaly
18-nov-2010, 09:37
quién será el/la frugívor@??:eek:

mujer, en el foro hay algun que otro frugívoro, sin ir más lejos y con un nick facilmente identificable, nuestro querido amigo frugivoro (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=118)

buceania
18-nov-2010, 10:08
bueno, yo he intentado ser vegana, pero tengo mucho cacao!! por eso he contestado OTROS, pero no me ha dejado ningun hueco para poner mis motivos, igual es aqui donde tengo que escribir :) jeje.

A ver, por ejemplo, los veganos no comen ningun producto que dicen en sus etiquetas del envase que contiene proteina lacteas, o trazas lacteas o de huevo?? es normal llevo poquísimo tiempo. Es curioso, Brenda Davis y Vesanto Melina estuvieron como unos 15 años siendo tan solo vegetarianas, y luego dieron el salto a veganas. Así que veo que es importante tomarmelo con calma para asentar bien las bases de una nueva constumbre nutricional. Gracias a este foro y a organizaciones como Igualdad animal, estoy cambiando mi vida. :rolleyes:

Kirian
18-nov-2010, 10:25
Los productos que ponen "Puede contener trazas de..." es porque se hacen en fabricas donde tambien se fabrican productos con leche/huevos, y eso para por ejemplo a personas alergicas les puede traer algun problema, por eso estan en la obligacion de ponerlo en los envases. Pero en realidad, no "llevan nada".
A veces pone "Puede contener..." y otras veces pone en la lista de ingredientes "trazas de leche" o de productos lacteos... los primero los compro, los segundos no.

margaly
18-nov-2010, 10:33
A ver, por ejemplo, los veganos no comen ningun producto que dicen en sus etiquetas del envase que contiene proteina lacteas, o trazas lacteas o de huevo??

bueno, lo de las trazas es algo totalmente variable en los veganos. Hay quien no toma ningún producto que ponga "contiene trazas de..." , hay quien tampoco toma los que pone "puede contener trazas de...." y hay a quien le da igual cualquiera de las dos cosas. Lo que es cierto es que lo de las trazas se pone para el tema de las alergias, y quiere decir que ese producto se ha elaborado en una fábrica que maneja lacteos o huevos o lo que sean las trazas, y en su fabricación alguna particula minúscula puede estar en los productos que compremos. A muchos nos da igual, pero a los alérgicos no, porque una particula de esas puede hacerles la pascua.

Tuirenn
18-nov-2010, 12:23
Los veganos que no toman alimentos con trazas de productos animales más que por el hecho de esos restos es porque no quieren comprar productos a empresas que usan la explotación animal. O por lo menos es lo que me han dicho siempre los que defienden tal postura.

sonikajol
18-nov-2010, 13:50
2 meses y medio siendo vegana ( pero ayer peke y comi pizza cn mozzarella obvio xD)

buceania
18-nov-2010, 17:35
gracias Kirian, margaly, Tuirenn por la aclaración, la verdad es que era algo que me surgio a raiz de ir por el super con una amiga alérgica a la leche, y me di cuenta la de cosas q pone eso de "puede contener trazas de...." o eso de con proteina láctea, un E-xxx que no recuerdo que es de la proteina de la leche. Un mundo!!!
sonikajol, caer, caemos sobre todo cuando te rodeas de amigos que no son vegetarianos o veganos y comen queso en la pizza, y sobre todo si comes fuera. es dificil. asi que con calma.

margaly
18-nov-2010, 17:39
gracias margaly, la verdad es que era algo que me surgio a raiz de ir por el super con una amiga alérgica a la leche, y me di cuenta la de cosas q pone eso de "puede contener trazas de...." o eso de con proteina láctea, un E-xxx que no recuerdo que es de la proteina de la leche. Un mundo!!!

si estas interesada en los E's esos :rolleyes: tienes algun que otro hilo con buenos listados de ello:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13073&highlight=aditivos

hojayfrutos_
06-dic-2010, 20:47
yo ovo-lacto-vegetariano, pienso que es la mejor tendencia de vegetarianismo.

Suerte! :D

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 07:30
Soy vegana :)

meiganegra666
11-dic-2010, 07:51
Yo creo que voté cuando era ovolacteo, pero ahora ya soy vegana, y bien contenta que estoy!!

abbocath
11-dic-2010, 08:04
yo ovo-lacto-vegetariano, pienso que es la mejor tendencia de vegetarianismo.

Suerte! :D

¿La mejor en qué aspecto?

PD: Yo también vegana

U.M.Tsuki
03-ene-2011, 18:58
Yo era vegana *golpea la frente con la pared*
Después de meses y meses de discusión con mis padres (es que aún era menor de edad), terminaron aceptándolo si por lo menos consumía productos lácteos y huevo.

Ahora soy ovo-lacto-vegerariana. Espero cumplir los 18 para poder decidir por mi misma lo que quiero o no comer y si deseo seguir así o volver al veganismo XD

nemolost
03-ene-2011, 23:26
OVL y lo llevo genial !!!

Neska
04-ene-2011, 00:17
Soy vegana desde hace unos 15 días!!

U.M.Tsuki
04-ene-2011, 16:45
Soy vegana desde hace unos 15 días!!

Wow...Los primeros días recuerdo que me parecieron complicados (falta de información y eso) ¡Siempre tenía hambre! :eing:

Neska
04-ene-2011, 16:58
Wow...Los primeros días recuerdo que me parecieron complicados (falta de información y eso) ¡Siempre tenía hambre! :eing:

Yo me las estoy arreglando bastante bien, y en realidad antes tampoco cocinaba muchas cosas que lleven huevo o lácteos, excepto huevo duro en ensaladas, en la tortilla de papas para ligar o el queso en la pizza. Aprendiendo a hacer gracias a este foro la leche de avena, tengo muchas opciones para reemplazar a la leche de vaca, y hoy hice por primera vez albóndigas en salsa, con soja texturizada, que quedaron buenísimas!!!!! Estoy conociendo montones de ingredientes y formas de preparar las comidas, y eso me entusiasma mucho!! Mi marido dice que nunca comió tanta variedad de platos :bien:como desde que soy vegetariana y cocino yo!! Y eso que dicen q los vegetarianos y veganos sólo comemos lechuga!!!:bien:

Neska
04-ene-2011, 17:09
Lo que sí me parece que va a costar es cuando vaya a comer afuera, ya que no creo que haya muchas opciones para veganos (ya hay pocas para vegetarianos), pero en ese caso supongo q una ensalada será la mejor opción. En las rotiserías o restaurantes vegetarianos de aqui tampoco hay mucha cosa sin lácteos ni huevos. El otro día fui a comprar a una rotisería vegeta y menos mal que pregunté, porque los fideos estaban hechos con huevo (qué les costará, digo yo, poner fideos de sémola!!!!!!!)

sara_star
04-ene-2011, 17:24
Yo creo que soy vegana vocacional =D, ahora estoy como ovo-lacto, obligandome un poco porque son alimentos a los que ya he cogido asco...obligandome porque queria dar el paso poco a poco y con pasos afianzados para hacerlo bien.

Mi intencion es dejarlo cuanto antes, la verdad...
Comerlos, luego dar el paso y no comerlos en si, aunque coma alimentos hechos con ellos (bollos, galletas o salsas)...para despues hacerme vegana 100% si se hace bien y poco a poco es lo ideal.

Neska
04-ene-2011, 17:31
Si, eso depende de cada uno. A mi me funcionan los cambios radicales, no puedo ir de a poco, además ya me estaban dando asquito los huevos, y los lácteos me empezaron a sentar mal. Cuando dejé de fumar me pasó lo mismo, fumaba un montón y al momento siguiente dejé el tabaco (ya hace 2 años y medio q no fumo)

roxy
04-ene-2011, 17:32
Lo que sí me parece que va a costar es cuando vaya a comer afuera, ya que no creo que haya muchas opciones para veganos (ya hay pocas para vegetarianos), pero en ese caso supongo q una ensalada será la mejor opción. En las rotiserías o restaurantes vegetarianos de aqui tampoco hay mucha cosa sin lácteos ni huevos. El otro día fui a comprar a una rotisería vegeta y menos mal que pregunté, porque los fideos estaban hechos con huevo (qué les costará, digo yo, poner fideos de sémola!!!!!!!)

en eso te doy la razón, ´cuando era ovl comenté más de una vez por aquí que en los restaurantes me salvaba comer huevo y leche... ahora evidentemente es más difícil porque además de especificar que no quieres animales, tienes que especificar que no quieres leche (derivados) i huevo, ni miel.
Eso sí, si sirven pasta sigues teniendo esa opción, me encanta la pasta, o una pizza vegetal sin queso, también están buenas.

Neska
04-ene-2011, 17:40
en eso te doy la razón, ´cuando era ovl comenté más de una vez por aquí que en los restaurantes me salvaba comer huevo y leche... ahora evidentemente es más difícil porque además de especificar que no quieres animales, tienes que especificar que no quieres leche (derivados) i huevo, ni miel.
Eso sí, si sirven pasta sigues teniendo esa opción, me encanta la pasta, o una pizza vegetal sin queso, también están buenas.

Si!!!! aunque te miren con cara rara cuando pidas una pizza sin queso!! Como me pasó cuando hacía días que era ovolacto, fuimos con mi marido a casa de su abuela, y él había avisado que yo no comía carne...Cuando llegamos veo que estaban haciendo tortilla de patatas...y yo pensé qué bueno!! eso lo puedo comer!!!! y además lo habían hecho por mí supuestamente!! Menos mal que mi marido se puso a ayudar a desmoldarla, y se dio cuenta de que las patatas estabn fritas en grasa de cerdo!!!!!!!!! y me avisó y no la probé!!!! En esa misma comida había unos canapés de mayonesa (parecía)...pues no!!!! era salsa de anchoas!!!! mordí un trocito y cuando me di cuenta casi lo escupo!!!!!!!! terminé comiendo ensalada de radicheta y berenjenas en escabeche...y estaban muy buenas!! Accidentes familiares...

sara_star
04-ene-2011, 19:56
Buff lo de las comidas familiares a mi me traen loca de verdad...es cierto como decis que como ovolacto es pasable, en la nochebuena mi madre me llamo diciendome "pero que te compro entonces?" preocupada, porque no se le ocurria nada la pobre, al final compro pizzas 4 quesos del mercadona y aritos de cebolla y verduras rebozadas en tempura, y bueno, no estuvo mal...bueno, gracias al Ferrero Rocher que me comi fue fenomenal =D
Pero el dia que me haga vegana y llege navidad que no me pueda hacer nisiquiera una tortilla de patatas, y con lo poco que se cocinar, me veo cogiendo hierva del jardin y comiendomela XD

No, ppero no se, fuera de bromas, es verdad que en casa puedes comer lo que quieras, pero cuando quedas con la familia, sobre todo si la familia no entiende del tema puedes llegar a sonar maleducada o caprichosa y mas si alomejor si se pasan un buen rato cocinando para ti y te hacen una cena y la rechazas porque en vez de caldo vegetal usó caldo con esencia de carne o algo asi y se equivoco. Buff con eso me da cosa cuando sea vegana, porque encima que me invitan a comer me sentiria fatal si se diera ese caso del caldo.

Por cierto, Roxy, una pregunta...dices que siempre esta la opcion si vas a un restaurante, de pedir pasta...como sabes si la pasta esta hecha de semola o de huevo? :S ¿Lo preguntas?¿Y si no lo saben?
Eske en eso tengo cierta duda, hay un italiano cerca de mi casa donde sirven una pasta muy rica tb pero claro...no hay forma de sber si esta hecha de huevo o no, a menos que sea quedando como una pedante y rarita XD

harlock84
04-ene-2011, 19:58
yo cuando he acabado y no he podido evitar acabar en un restaurante/ pizzeria, cosas de la vida, acabo diciendo.
Sabes la verduras? me las puedes hornear i ya esta XDD. i siempre me han puesto parrilladas de verduras. Es simple i vale para pizzerias, italianos, incluso para braserias, i otros lugares asi...

babylilith89
31-ene-2011, 01:25
se puede cerrar esta encuenta y hacer una "version 2011"?

Mataco_el22
01-feb-2011, 00:07
Ganamos (Creo que desgraciadamente xD) los ovo lacto vegetarianos, pero por poco xD

nana
02-feb-2011, 16:09
yo digo que soy vegetariana aunque sea ovolacteo,pero ponerme a explicar es un petardo y total aunque digas que ere vegetariano mas de uno me pregunta ¿ pero pescado si comes no??...

xCherryGirlx
07-feb-2011, 16:38
yo digo que soy vegetariana aunque sea ovolacteo,pero ponerme a explicar es un petardo y total aunque digas que ere vegetariano mas de uno me pregunta ¿ pero pescado si comes no??...

jajajja, sii, yo maso menos igual... aparte siempre me dicen la misma estupidez :eing:

Mataco_el22
07-feb-2011, 22:40
De hecho a nuestra edad (lo digo menores de 18 aprox) Siempre saltan con un "Es por moda" "Ya se te va a pasar" y cosas asi, que molesta ver la ignoracia, pero esta bueno pensar que vos eras tan ignorante como los otros y ahora tomaste conciencia... :D

Raraceli
12-feb-2011, 21:03
Ovo-lacto-vegetariana, hace 6 años (ahora tengo 18) y no tengo planes de pasar al veganismo.
Sí, en lo posible, reemplazar lo que como por alimentos orgánicos (de hecho los huevos los suelo conseguir de la pequeña granja de una tía). Y me refiero a la mayor parte posible de lo que consumo (para asegurarme de que se evita el uso de pesticidas, que no sea OMG, y que no tenga aditivos y demás males en los productos de hoy en día), y con eso hacer las cosas en mi propia casa.

kiaralynn
15-feb-2011, 22:29
Veganos arriba, siiip!

Argen
29-mar-2011, 11:37
Sinceramente es la primera ves que veo tantas diferencias al cual ya esta agendado en mi cabeza jaja. Viendo uno por uno realmente me veo mas en Lactovegetarianismo y Frugivorismo. Lo malo que cuando dices soy vegetariano ya te miran de.. "ah este no come nada, solo hojas".. y no, no es así. Entiendo que la explotación de los animales está mal y aca nadie hace nada como también asi luchar por su estado. Porque la gente es como mira para un costado y dejalo que pase.

Volviendo al tema no rechazo lo que da la madre tierra por asi llamarlo y los medio de como los da. Si tomo leche y no lo veo una explotación pero si una explotación de como lo hacen las empresas. El día que tenga una vaca dejaré de comprar leche :D. He probado la leche recién sacada y no hay comparación alguna de lo buena que está y el animal no esta en una zona explotada incluso creería que esta dispuesta a darte siempre leche para alimentarte como fueras su cría misma. La miel tampoco la veo como explotación si es natural, en empresa (explotación) si estoy de acuerdo y así muchos alimentos.

Pero vi y veo que hay gente que dicen que es vegetariano come huevo y jamón en navidad xD

Aun no entiendo porque la gente come huevo diciendo que es vegetariano un huevo es un animal un feto en el estado en el que esté. Son dudas que me quedan sin resolver y en si, si quitas el huevo hoy en día no hay nada que no puedas comer, todo tiene huevo hasta lo más mínimo y es lo que no me gusta del sistema incluso ni una barra de pan normal te puedes comer... ni siquiera pizzas, fideos, etc u.u

Siguiendo una escala y como dije en otro apartados me es difícil alcanzarlo y tampoco medios tengo pero en si de la fruta tranquilamente se puede vivir y será dicha meta a que llegue y se me etiquete de Frugivorismo XD

Melanie
02-abr-2011, 04:36
Siempre he sido ovolacteo pero en los ultimos meses he hecho un gran intento de ser simplemente lacto. Me gustaria muchisimo dar el paso al veganismo pero al menos en venezuela ( donde vivo) es muy raro ser ovolacto y muchisimo mas si doy el paso a volverme vegana. Pienso mucho en mi salud y con 20 años que tengo apenas ando aprendiendo a cocinar y buscando recetas y buenas formas para mantenerme sana y bien alimentada. Seria muy dificil dar el paso ya que mis padres aceptan el hecho de que sea vegetariana pero desde pequeña me han metido los productos lacteos y ya el hecho de no comer carne, pollo, pescados y huevos es dificil ( al menos cuando sales y tiene que ver que vas a comer) pero dejar el queso y los lacteos! Ya eso es algo que actualmente al menos para mi es casi imposible... Aqui conseguir sustitutos de carnes es algo complicado y costoso. En algun momento espero poder dar al paso al veganismo pero al menos por ahora me conformo con ser ovolacto y esforzarme para dejar los huevos y ser lacto simplemente.

Little Bird
12-abr-2011, 23:28
Lactovegetarianismo

VgPau
14-may-2011, 18:07
Yo soy ovolactovegetariana por el momento, pero me gustaría progresivamente eliminar éstos y poder ser vegana algún día.

Nocillas
16-may-2011, 17:56
Aunque voté como vegana me he pasado definitivamente al crudiveganismo :D

Martuchi
20-may-2011, 19:00
De momento soy ovo-lacto-vegetariana. Pero... tiempo al tiempo :D

La Maga
14-jun-2011, 18:41
No es necesario mirar con lupa, los ingredientes siempre aparecen escritos en el paquete :):p


Me considero vegana, pero no miro con lupa a ver si el pan de molde lleva suero de leche y esas cosas. En la calle digo que soy vegeta porque nadie de mi entorno conoce la palabra vegana.

Belen:D
15-jun-2011, 00:41
lacto vegetariana! :D aunque solo tomo leches vegetales y no como quesos ni cremas... jajaja.. pero mi mama suele obligarme a comer un yogurt natural que le compra a una señora del campo.. asique no tengo escapatoria... ademas sino se enoja :(

noon
15-jun-2011, 15:40
fuí ovolácto un porrón de años y ahora soy vegana al fin!

Shizuko
25-jun-2011, 13:49
Soy vegetariana y tomo leche y huevos de momento. Me he planteado ser vegana pero de momento no he dado el paso, quizá lo haga en el futuro, pero lo que sí tengo claro es que quiero dejar la leche cuanto antes. Además, últimamente me está empezando a dar algo de ¿asco? No sé sí será inconsciente.

gilducha
25-jun-2011, 13:53
En su momento voté crudivegana, pero después de meses con ese tipo de alimentación llegó el invierno y... me he quedado en vegana.

AlejandrayEduardo
25-jun-2011, 16:12
Igual yo... De momento ovo-lacto pero, pues primero el neanderthal fue neanderthal antes de ser homo sapiens sapiens... XD.

Saludos.

JulietaSV
25-jun-2011, 16:15
Vendrí a ser un cuasi-vegano- Yo en casa no consumo ni huevos ni lácteos pero me ha pasado de ir a pizzerias con amigos y comer una porción, o de comer medialunas en un desayuno social...muchas cosas tienen leche o huevos como compuestos, y no siempre uno puede controlar eso. Cuando puedo y está a mi alcance , lo hago, pero no a veces no lo puedo cumplir a rajatabla.

Nita_Wave
25-jun-2011, 23:33
Ovo-lacto desde hace 16 meses y vegana desde hace 1 mes. :D

Lilith 101
30-jun-2011, 16:51
vegana


Stop eating animals

Kozmic
30-jun-2011, 17:17
Vegano desde hace 2 meses y medio, fue a los pocos días de hacerme vegetariano :D

Ahriel
07-jul-2011, 01:20
ovo-lacto, aunque es cuestión de tiempo que me haga vegana

laura_r
07-jul-2011, 07:14
Vegana, mamá de una preciosura vegana de 4 años (que a veces me agarra cuando hago la comida y me dice "yo hoy soy crudivegana así que dame un tomate y una zanahoria crudas" jajajajajajaja) y marido en proceso de "conversión" al veganismo.

Atramar
07-jul-2011, 14:31
Casi vegana. En mi casa siempre como vegano, pero fuera, con amigos, muchas veces acabo comiendo algo que lleve leche (maldito chocolate T_T).

staphylococcus
22-jul-2011, 05:58
Practico el veganismo, hasta ahora voy bien!

punkie vegan
30-ago-2011, 02:46
Yo soy vegetariano hace 1 año y medio, y vegano hace 1 mes y medio, tirando para los 2 meses.

Zeus GM
30-ago-2011, 15:44
La verdad no se que responder a esta encuenta, no se que tipo de vegetariano soy.

Como toda clase de verduras y todo, pero menos animales, (No como comidas que contengan sangre o que tenga vida, bueno los seres vivos)

salu2

Kozmic
30-ago-2011, 16:05
¿Tomas también lacteos y/o huevos?

Zeus GM
30-ago-2011, 16:30
¿Tomas también lacteos y/o huevos?

Tomo leche, lacteos.

pero no.

-huevos
-carne
-pollo
-pescado

Nada que sea vida o que tenga sangre


he investigado y creo que soy:

Lacto-vegetarianismo

eso lo reemplazo por el carne gluten

Tavo Quintanilla
30-ago-2011, 20:18
Yo soy vegano, bueno eso considero, aunque muchas veces no me suelo fijar en los aliños cuando salgo de comer fuera, si hago quitar la carne, lacteos o huevos, pero no se si la salsa de mani la elaboran con leche de vaca o leche de coco. Lo importante es mantener nuestra postura de no consumir nada que provenga de explotación animal.

cele3p
17-sep-2011, 23:45
ovl POR AHORA

laauraVegg
04-ene-2012, 07:03
Happy Vegan! ^^

Y tan happy!!:bien: (bueno.. menos cuando me acuerdo de lo que pasa fuera...

monics
04-ene-2012, 10:38
Pues el tipo no lo sé, antes era ovo-lacto y ahora me he dejado los lácteos. La máxima tentación es cuando te ofrecen un bombón Ferrero Rocher :D pero la supero!! Entonces de productos animales como huevos y miel, pero dudo de que eso tenga nombre propio xD

HelenStrange
04-ene-2012, 15:39
Jooooo! Voté cuando aún era ovolacto y ahora no puedo cambiar mi respuesta a vegana T.TÛ

Soleil
04-ene-2012, 16:40
Jooooo! Voté cuando aún era ovolacto y ahora no puedo cambiar mi respuesta a vegana T.TÛ

Lo mismo digo! xD

Pululinas
04-ene-2012, 17:50
Desde hace 4 dias ovo-lacto año nuevo vida nueva

suricata
04-ene-2012, 23:54
pues...en cuanto a la alimentación no como huevos ya, ni tampoco he tomado leche, ni lacteos desde hace años, no uso zapatos de piel, pero tampoco puedo decir que sea vegana pues si conservo alguna camisa de seda, y jersey de lana y un plumas de invierno...que no los he tirado y me los pongo cuando me hace falta. Creo que el veganismo va más allá de la alimentación y no es fácil ensillarme entonces en ningún lado.

Tamara1982
05-ene-2012, 10:41
@suricata Tienes razón, el veganismo va mucho mas allá de la alimentación y requiere mucha dedicación realizandolo... Yo intenté vivir vegano 2 años, pero tengo que admitir que de vez en cuando no estuve segura sí los productos que estaba usando eran veganos de verdad, por ejemplo la pega o algunos tejidos que no se sabe como se trataron...

daviles23
05-ene-2012, 12:04
Yo como de todo menos carne y pescado....


asi que sere vege-ovo-lacteo!


saludos

meli
05-ene-2012, 21:24
veganismo, aunque con el paso del tiempo terminaré pasando al crudiveganismo.

Jessica39
28-ene-2012, 18:06
Creo que la encuesta está mal planteada. Si hablamos estrictamente de alimentación o dieta sin entrar en cuestiones éticas no hay una "dieta vegana" sino una alimentación o dieta vegetariana estricta, pura o 100% vegetariana.

Podría ser que un vegetariano estricto seleccionó "veganismo" en la encuesta y que sea aficionado a la tauromaquia, que defienda explotar animales como base ideológica de su "avance social" o que le guste irse de caza para matar la tarde... lo cual nos llevaría a una incoherencia o a una desvirtuación de toda la carga ética que tiene trás de sí la palabra 'veganismo'.

Seria una incoherencia si se llamaran veganos. Pero si simplemente se limita a la dieta no tiene porque ser una incoherencia. Igual no toman carne, ni pescado ni productos derivados de animales por salud, pero son unos cerriles y cazan para "pasar la tarde" o van a los toros... Hay cada uno por ahi suelto que no sabes con que te vas a encontrar... :eing:

monics
23-mar-2012, 22:46
Voté OVL hace tiempo pero ahora marcaría la casilla Otro tipo, pues lo único animal que como es miel.

cucablacko
24-mar-2012, 14:53
Aquí un vegano!!

Comencé primero dejando la carne. Al mes el pescado. Y después de ver el vídeo de Gary Yourofsky, vegano total jajaja

Y no soy de los que lo toman como una afición pasajera. Pienso ser vegano el resto de mi vida. Por respeto a los animales. Por respeto a mí mismo y a mi naturaleza de ser humano.

Gabriel1
24-mar-2012, 15:58
Ovo lacto vegetariano

lisscastro
08-may-2012, 21:41
ovo Lacto vegetariana :P

Ruzu_luna
06-jun-2012, 07:26
voté por OVL, llevo dos meses creo, y a ver si logro ser solo vegetariana a secas, tampoco me gusta la etiqueta de vegano, pues conlleva muchas cosas, en fin el tiempo lo dirá.

Neboa
06-jun-2012, 11:30
Aquí una ovovegetariana!! aunque si es fuera de casa vegana 100% ya que los huevos que consumo son de un señor que tiene las gallinas siempre sueltas por su finca si no son esos no los quiero ni ver

nigelle
06-jun-2012, 11:37
Yo vegana hace unos años y vegetariana desde niña.

Gema_Animalista
06-jun-2012, 12:33
yo soy vegana,llevo poco 2 meses y antes 3 meses de ovo-lacto vegetariana no queria estar mucho mas consumiendo leche y huevos pero es respetable si ellos lo consumen cada uno tiene su tiempo para dar el paso unos de golpe,otros en años y otros se quedan ahi pese que yo por ejemplo no queria seguir consumiendolos si en todo el mundo solo hubiera ovo-lacto vegetarianos tendria menor impacto que el que tenemos en la actualidad

martuscacus
06-jun-2012, 23:25
Veganita!!! o vegetariana estricta... como quiera que se denomine el no comer nada animal ni derivado de bichines, anyway... y sin casi darme cuenta! creo que fue más bien la alimentación quien me eligió a mi!

meiby
07-jun-2012, 00:16
Yo estoy intentando ser vegana pero hasta ahora, en medio de mi transición, estoy cómoda con una dieta ovo-lacto vegetariana.

drealmy
07-jun-2012, 00:22
Yo soy "casi" vegana~
He puesto lacto-vegetariana porque se me obliga a comer queso uwu (no me gusta ya XD,cada vez que tengo ocasión me lo evito,ya con ello llevo más de dos semanas♥ que mi madre me tiró abajo con una coliflor que no supe mirar y ya sentía yo "con un sabor raro" DX) Del resto,vigilo bien que no se me cuele naaaada.

Melanina
07-jun-2012, 00:51
recién empezando, ovo lacto... la idea es vegan obvio, hay que ver si lo logro aun viviendo con mis viejosss

VampiroPunk
08-jun-2012, 05:44
Lacto-vegetariano en vias de ser vegan =)

**Maggie**
08-jun-2012, 15:16
Yo soy "casi" vegana~
He puesto lacto-vegetariana porque se me obliga a comer queso uwu (no me gusta ya XD,cada vez que tengo ocasión me lo evito,ya con ello llevo más de dos semanas♥ que mi madre me tiró abajo con una coliflor que no supe mirar y ya sentía yo "con un sabor raro" DX) Del resto,vigilo bien que no se me cuele naaaada.

¿por qué se te obliga?

Manzanitaroja
11-jun-2012, 20:01
Ovolacto, porque no me queda mucho mas remedio, aunque antes era una fan del queso y apenas lo pruebo ya, un trocito cuando esta mi madre delante, para que no diga que no quiero comer y me ponga de mal humor con sus rollos. Lo mismo con la leche, solo la bebo cuando esta ella, si no no la pruebo. Si fuera por mi seria ya vegana, pero no quiero imaginarme la que me caeria encima si ademas le digo que no quiero comer leche ni huevos. Pero bueno, reduzco su consumo lo maximo posible.

Julia46
12-jun-2012, 19:49
Ovolactovegetariana.

redcabaret
15-jun-2012, 23:36
Felizmente vegana :)

sulobi
15-jun-2012, 23:41
Yo también vegana.. felizmente :)

HelenStrange
15-jun-2012, 23:43
Ju... Y.YÛ No puedo cambiar mi respuesta ahora que me he hecho vegana...

-Trufa-
20-jun-2012, 16:25
Fui vegetariana durante dos años aproximadamente. Hace dos o tres meses que soy vegana.

xanne
26-jun-2012, 19:06
Veganita que es una.
¡Cachis, vamos perdiendo, no pué seeeeer!

eduardo94
02-ago-2012, 02:22
mucha gente me dicen que no puede dejar la carne y el pescado porque le encantan y yo les digo comérosla cruda y luego me diréis si os gusta y haber cuanto tardáis en caer enfermos por que muchos omnívoros tienen la falsa creencia de que la carne es quien da defensas cuando en realidad te las baja

Aurabel
03-ago-2012, 20:52
OLV. Intento consumir lo menos posible lácteos siempre y huevos fuera de casa (en casa al menos son camperos) porque a pesar de conocer el porqué del veganismo, actualmente lo veo muy difícil tanto en mi convivencia con mis padres como al salir por ahí, pero no lo descarto.

Sí, yo también tengo gallinitas en casa: soy ovo-láctea y, bueno, en casa el veganismo lo llevaría mal. Por ahora me quedo como estoy. De los huevos, lo mejor es tener tus churrillas en casa, si puedes, las cuidas bien, las quieres y te comes sus huevos. La leche de ciudad -la de las vacas de la familia daban leche deliciosa- no me gusta y se maltrata a las vaquitas y terneras, pero aún así de vez en cuando como queso, yogur o cacaolat. Lo que me da rabia es que a veces los veganos sois poco comprensivos con los OVL...

lamentodejack
03-ago-2012, 21:26
Sí, yo también tengo gallinitas en casa: soy ovo-láctea y, bueno, en casa el veganismo lo llevaría mal. Por ahora me quedo como estoy. De los huevos, lo mejor es tener tus churrillas en casa, si puedes, las cuidas bien, las quieres y te comes sus huevos. La leche de ciudad -la de las vacas de la familia daban leche deliciosa- no me gusta y se maltrata a las vaquitas y terneras, pero aún así de vez en cuando como queso, yogur o cacaolat. Lo que me da rabia es que a veces los veganos sois poco comprensivos con los OVL...

Ya estamos con que los veganos no somos comprensivos. Repito lo mismo de siempre, si me preguntas si la leche y los huevos son malos y suponen tener una mentalidad especista aunque sean de casa te diré que sí, es cuestión de lógica pura y dura. Es que a veces hablais como si los veganos fuéramos con una escopeta a perseguiros por ahí por traidores o algo parecido :stop:. Una cosa es decir las cosas como son y otra bien distinta comprender que cada persona necesita su tiempo de reflexión y de cambio.

Oryx
03-ago-2012, 21:45
vegano desde hace unos 6 años y cada vez mas crudivoro

alexis
04-ago-2012, 08:59
Ahora soy ecovegano o vegano orgánico.

serondaya
10-ago-2012, 20:34
Ya estamos con que los veganos no somos comprensivos. Repito lo mismo de siempre, si me preguntas si la leche y los huevos son malos y suponen tener una mentalidad especista aunque sean de casa te diré que sí, es cuestión de lógica pura y dura. Es que a veces hablais como si los veganos fuéramos con una escopeta a perseguiros por ahí por traidores o algo parecido :stop:. Una cosa es decir las cosas como son y otra bien distinta comprender que cada persona necesita su tiempo de reflexión y de cambio.

La leche puedo entenderlo, puesto que para que una vaca dé leche primero tiene que ser fecundada y luego, para que podamos bebérnosla, hay que separarla de su ternero pero, ¿los huevos? Las gallinas dan huevos con o sin macho. Pregunto con total inocencia, ¿qué tiene de especista? Quiero decir, ¿la gallina sufre cuando le quitamos sus huevos? Y hablo de gallinas de casa, las que podamos tener cualquiera de nosotros porque nos gusten, no como medio de explotación.

Y ya que estamos, una pregunta para la que no encuentro respuesta en ninguna parte: ¿qué hace una gallina con sus huevos (sin pollito se entiende)?

Aurabel
10-ago-2012, 20:50
No es especista tener una gallina en casa y comerte sus huevos; tampoco tener una vaca es especista, porque no es en absoluto necesario quitarle el ternero: hay leche suficiente para ti y el ternero si tú quieres. Vamos, digo yo...
Creo que lo importante es el amor que les des y tratar a los animales con respeto, atendiendo a sus necesidades como cuando tienes un gato o un perro. Si dan leche o huevos, pues bueno, tanto mejor: cómetelos si quieres o si no no te los comas, eso ya depende de ti, y lo demás son pajas mentales...

kanary
10-ago-2012, 21:00
Ganan los ovolacteos xd es que la verdad no me he planteado ser vegano, creo que es un poco duro, aunque la verdad, apenas consumo leche, simplemente si compro algo que lo lleva pues me lo como, lo que si suelo consumir son huevos

wicked
10-ago-2012, 21:04
soy vegetariano estricto, pero alguna vez he hecho alguna excepción con los huevos, siempre que sean eco, y/o por alguna razon de peso.
El otro dia en el comedor del trabajo una compañera dejo medio bocadillo de tortilla francesa, y lo iba a tirar a la basura, le dije que cada 2,5seg muere una persona de hambre, pero aún asi lo iba a tirar. Nadie queria el bocadillo! , y alli entre en un comflicto personal, ¿Que es peor? Comer un huevo NO ecológico o que la comida se tire?,(( logicamente si fuera carne no me lo comia))))
siendo algo que yo podia aprobechar me lo acabe comiendolo,(jodidamente rallado)
No soporto que nadie tire comida y, ni tampoco me hace que la gallina ponedona q creo en vano el huevo y sufrio en su jaula x nada.. Eso para mi es un valor de peso, y es eticamente más correcto que si no me lo hubiera comido.

Ruzu_luna
17-ago-2012, 16:23
Yo lo que todavía no comprendo es que vean mal aprovechar lo que la naturaleza da, otra cosa es pasarse de la raya y comercializar a lo loco, y encerrarlas; mejor tener unas gallinas en campo abierto cuando puede ser algo tranquilo y cuando deje de poner huevos no la vas a matar :eing: asi de sencillo.. asi lo veo como tú. Dudo que pueda ser vegana algún día no tanto por dejar de comer cosas de carne, es la filosofía que aún tiene cosas que yo no la veo como ellos, pero tampoco los critico, cada quien y su tiempo de cambio.

Adragoth
17-ago-2012, 17:17
Ovo-lacteo a partir del 2009, pero vegana a partir de abril de este año :bien: Eh, y no es tan difícil dejar el queso como parece. Solo hay que tener bien claro que no quieres contribuir con esa masacre e intentar ponerte en su lugar. Intentar imaginar cada una de las cosas por las que pasa ese animal e ir buscando alternativas poco a poco: una vez me planteé que, en la sociedad donde vivimos y a los alimentos a los que tenemos acceso, es más cruel beber leche o comer queso que comer carne, no fue tan difícil.

Tino
17-ago-2012, 18:57
Yo empecé como vegetariano hace siete años, como vegano llevo año y medio. A mi la verdad es que lo del queso me costó más que la carne, principalmente porque ya desde pequeño rara vez la comía.

lamentodejack
17-ago-2012, 19:23
La leche puedo entenderlo, puesto que para que una vaca dé leche primero tiene que ser fecundada y luego, para que podamos bebérnosla, hay que separarla de su ternero pero, ¿los huevos? Las gallinas dan huevos con o sin macho. Pregunto con total inocencia, ¿qué tiene de especista? Quiero decir, ¿la gallina sufre cuando le quitamos sus huevos? Y hablo de gallinas de casa, las que podamos tener cualquiera de nosotros porque nos gusten, no como medio de explotación.

Y ya que estamos, una pregunta para la que no encuentro respuesta en ninguna parte: ¿qué hace una gallina con sus huevos (sin pollito se entiende)?


A ver, la gallina con los huevos sin pollito se los suele comer a veces por los aportes que les dan. Después te diré que la mayoría, la gransdísima mayoría de personas no comen huevos de casa, los que comen huevos de casa han comprado las gallinas que provienen de un criadero, aunque las quieras mucho las has comprado, ahí estás fomentando el uso de la gallina como si fuera una mercancia, y estás dando la imagen a los demás de que es necesario comer huevos, por lo que el resto los comerán amando o no a las gallinas a las que solo ven como productos. Si vas por el monte y ves un huevo tirado y te lo quieres comer no tiene nada de malo, lo otro como ya expliqué si. Por no hablar de que las gallinas son genéticamente modificadas para poner más huevos de los que normalmente ponen. Las gallinas son animales que suelen vivir en libertad, normalmente en soledad, encerrarlas en un grupo grande donde solo tengas hembras o un solo macho es algo que las estresa hasta niveles que no puedes ni imaginar, lo que luego deriva en el se picoteen unas a las otras y demás, y eso es algo que pasa en casa también. Es tan simple como eso, espero que lo hayas entendido.

Gilles
17-ago-2012, 22:14
Hola, fue vegetariano entre 16 y 18 (antes también, pero cuando era hijo los demás y las colectividades como por ejemplo el comedor del colegio no me daban ningúna otra elección, e cuando no comía carne debía soportar el hambre...) entre 18 y 20 años fue vegano, pero a causa de las dificultades para salir con mis amigos a restaurantes (o cenar en casa) o ir de compras, decidí de reintroducir al principio leche y después huevos en mi dieta.
Creo que no existen bastante productos veganos para equilibrar y cocinar bien, además aún son muy caros. Espero que mis hijos también serán vegetarianos, estoy aquí para hacerme amigos y mejorar mi capacidad de cocinar :)