PDA

Ver la versión completa : Tempeh con almendras y mostaza (V)



Alegria
13-ago-2009, 15:54
Tempeh con almendras y mostaza (V)

Para 3 personas (2 con hambre) VEGETARIANOS Y VEGANOS

Categoria: Tempeh

Ingredientes:


1 cebolla
3 cucharadas soperas de almendras tostadas troceadas ( o crudas)
1 paquete o bote de tempeh
1 cucharada de mostaza
aceite, tamari y agua


Preparación:
Se cortan las cebollas a medias lunas y se doran con aceite en una sartén. Se añade la mostaza y el tempeh cortado a trozos. Se echa un vaso de agua y se cuece 10 minutos. Cuando casi no quede agua se añade el tamri y las almendras y se deja reposar.

Comentarios adicionales:
Yo le hecho mostaza de la antigua, pero se pueden poner semillas. Está rico también con un poco de arroz integral.
Esta receta la aprendí en un curso de cocina macrobiótica que hizo la cocinera del Restaurante Amaltea de BCN hace ya unos 6 años. Gracias a ese curso me lanzé hace unos años a cambiar radicalmente la dieta... ya que me dio muchas herramientas y motivación en un par de días.
Que aproveche!!
A ver a cuantos convenzo con el tempeh!!

Cuando lo haga le hago la foto.

alfonsi
13-ago-2009, 17:46
:piensa: parece no tener mala pinta, pero de momento no la pruebo. Conforme vayan saliendo comentarios, veré lo que hago

Mowgli
13-ago-2009, 17:48
Pero bueno alfonsi, no me seas tan cobarde!! :bledu:

digoque
13-ago-2009, 17:55
Si tiene tempeh y mostaza no puede estar malo :p

alfonsi
13-ago-2009, 18:01
Pero bueno alfonsi, no me seas tan cobarde!! :bledu:

vosotros y vuestros comentarios a cerca de él, tenéis la culpa. De todas formas, estoy segura que lo probaré, y casi fijo que va a ser en casa de Ajop que me tiene invitada a cenar, así que me parece que no me libro. Pa colmo que luego me encante :rico:

Alegria
13-ago-2009, 20:32
Bueno.. espero que lo conteis luego!!
Yo debo ser rara, porque el tempeh me gusta incluso crudo....

JohnKylven
13-ago-2009, 21:17
odio la mostaza !
jaja

Helia-Murcia
27-may-2011, 15:01
Lo he hecho hoy con tempeh adobado con ajo y perejil (lo compré así) y almendras crudas, acompañado de arroz integral. La verdad es que está bueno, os aconsejo que lo probéis :)

Hera_malove
30-jun-2011, 18:52
Yo he probado una vez el tempeh (la única receta que tengo en este foro) y no sé... pero su sabor no me convenció. Quizás sea porque fue la primera vez que lo cocinaba y puede que no lo hiciese del todo bien, pero ese sabor tan fuerte que tiene... :what: Tendré que volver a intentarlo.

Funksturm
26-jul-2011, 07:45
A ver a cuantos convenzo con el tempeh!!

Cuando lo haga le hago la foto.

Ahí va unas foticos para animar al personal. Estoy contigo en captar prosélitos que se conviertan en firmes defensores de este producto. ¡Basta de ningunear al tempeh, hòstia! :p

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10385&stc=1&d=1311662313http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10386&stc=1&d=1311662316http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10387&stc=1&d=1311662316

Alegria
18-oct-2011, 09:55
hoy toca esta receta!! me encanta el tempeh... y como tiene que ser plato único, lo voy a hacer con un poco de arroz basmati integral... mmm