PDA

Ver la versión completa : Comida con mi departamento



aleks
12-ago-2009, 21:11
Mañana tengo la primera comida como vegetariano con los compañeros de trabajo. La verdad es que estoy nervioso :eing: por tener que comer con 10 omnívoros y que la mayoría de lo que se pueda comer sea carne + carne con carne...

En principio ellos no saben nada, la relación que mantengo con ellos es solo profesional y solo comemos juntos 1 o 2 veces al año. Mi idea es no decirles nada, por lo menos en este momento e intentar pasar en la comida lo mejor que pueda.

La única ventaja que podría tener es que siempre que voy a comer con mis compañeros de trabajo lo hacemos en plan picoteo. Pedimos varios platos diferentes y de ahí picamos todos. Mi “plan”, si se le puede llamar así, es pasar desapercibido y comer de lo que sea vegetal, que se limitará a las papas fritas, ensalada de guarnición, el socorrido pan y mis queridas papas arrugadas con mojo (procuraré que de estas se pidan bastantes :babas: ). Y si me preguntan, que yo creo que nadie lo hará, me inventaré alguna excusa de que me encuentro mal, o no tengo mucha hambre ...

Compréndanme, solo llevo un mes y medio y no voy a empezar la revolución vegetariana hoy :P A ver como me sale esto. :confused:

Nulyeta
12-ago-2009, 21:14
Animos aleks! :) suerte y disfruta! y... no tengas miedo al decir que eres vegetariano! Deja huella! un abrazo

Flex
12-ago-2009, 21:19
Muchaaaaaaaaa suerteeeeeeee, no tengas miedo de nada, porque estás haciendo lo correcto, a que tú te sientes divino desde que dejaste de comer cadáveres?? a que te sientes super agustito en el foro??? pues eso...

Di conmigo "SOY VEGANO PORQUE ME DA LA GANA",

http://image.spreadshirt.net/image-server/image/composition/7911827/view/1/producttypecolor/86/type/png/width/280/height/280

Y además, diles que conoces un montón de canarios vegetarianos, es más hasta es posible que conozcan a Rob (este hombre conoce tanta gente...)

Muchas besos y :abrazo:s

veraloe
12-ago-2009, 21:57
Uuupss, eso de las papas con mojo!!! Este muchacho es canario y yo que pensaba que éramos poquitos. Ya he encontrado a Rob, a Dasain...Chica, esto es un gusto. Por cierto, que he hallado fortuitamente hoy un mini-mercado en el puerto (Gran Canaria, que aquí somos 8), de productos orientales, hiperbaratos y cuya calidad no parecía nada mala. Cúrcuma baratísimo, tahini más económico aún, la soja tanto texturizada como en grano tirada de precio, manteca de coco para los arroces aromatizados, gelatina vegetariana de multitud de sabores, pulpa de tamarindo,...resumiendo, que he llegado a casa cargada de cosas por tres perras gordas.

Bess
12-ago-2009, 22:02
bueno no creo que haya problema en que sepan que eres vegetariano, se que quizas los haces por no tener que luego dar explicaciones y empezar como dices la revolución, pero eso ya es problema de ellos si se sienten atacados porque tu no comas animales.

Yuina
12-ago-2009, 22:18
.La única ventaja que podría tener es que siempre que voy a comer con mis compañeros de trabajo lo hacemos en plan picoteo. Pedimos varios platos diferentes y de ahí picamos todos. Mi “plan”, si se le puede llamar así, es pasar desapercibido y comer de lo que sea vegetal, que se limitará a las papas fritas, ensalada de guarnición, el socorrido pan y mis queridas papas arrugadas con mojo (procuraré que de estas se pidan bastantes :babas: ). .:

jajaja, yo hace poco también tuve una comida de esas y desde luego que las papas con mojo son lo mejor, y además riquisimass! una ensaladita pequeña y yo me pedí una "brucheta" que es como una tostada con tomate triturado, oregano aceite y unos champis.

alfonsi
12-ago-2009, 22:28
A la primera cena que fui siendo vegetariana, fué con la familia de mi marido, con 8 ó 9 omnívoros atacando como lobos de por qué no consumía carne. Menos mal, que tenía el apoyo de mi hija que también es vegetariana, pero vamos, sin achicarnos en nada, con orgullo y sin avergonzarnos, además que a lo mejor, te llevas alguna sorpresa y en vez de acribillarte con mala leche, se interesan por el tema y hasta convences a alguno :D Mucho ánimo y ya nos contarás;)

aleks
12-ago-2009, 22:33
Nulyeta, gracias por tus ánimos :D los necesitaba.

Flex, es verdad, me siento muy bien. No solo éticamente sino también físicamente. Supongo que porque procuro que mis comidas sean equilibradas, cosa que antes no hacía. Ay! Esas frases de autoconvencimiento no se si me valen de un día para otro, tu ya eres "perra vieja" (en el buen sentido :) ) en esto de la veganía yo aún estoy adaptándome al medio, que resulta que es muy hostil jeje! Por cierto, aún no me veo con derecho de llamarme Végano, no consumo huevos y leche, pero si peco cuando me invitan a un trozo de bizcochón que seguro tendrá huevos, yogurt o leche.

veraloe, Síiii, un canario más, soy de GC, pero vivo en Lz. Por cierto, me tienes que decir la dirección de ese mini-mercado, que yo suelo ir de vez en vez a visitar a mi familia y a lo mejor me interesa hacer una comprita, que en la provincia sale más barato :D

Bess, comprendo lo que dices, pero con muchos de estos compañeros solo comparto una relación profesional. A dos de ellos con los que si suelo quedar de vez en cuando y sobre todo uno con el que suelo ir a comer, sobre todo a ikea jeje! estamos enganchados y es barato (y encima siempre tiene opciones vegetarianas), a este si se lo diré, pero un día que lo coja a solas. No me imagino levantándome de la mesa y diciendo a todo el mundo allí, "Sras. y Sres. He de decirles que Soy Vegetariano", creo que no vendría al caso.

Aún así es algo que espero se terminen enterando todos, pero voy a ir informando poco a poco :) primero a uno, después a otros ... A ver, ya les contaré mañana. Buenas noches :)

Bess
12-ago-2009, 22:37
Uuupss, eso de las papas con mojo!!! Este muchacho es canario y yo que pensaba que éramos poquitos. Ya he encontrado a Rob, a Dasain...Chica, esto es un gusto. Por cierto, que he hallado fortuitamente hoy un mini-mercado en el puerto (Gran Canaria, que aquí somos 8), de productos orientales, hiperbaratos y cuya calidad no parecía nada mala. Cúrcuma baratísimo, tahini más económico aún, la soja tanto texturizada como en grano tirada de precio, manteca de coco para los arroces aromatizados, gelatina vegetariana de multitud de sabores, pulpa de tamarindo,...resumiendo, que he llegado a casa cargada de cosas por tres perras gordas.
ohhhhh y a mí como canaria no me quieren?, vale se que soy blanca y no doy el pego, pero juro que lo soy, jejeje

aleks
12-ago-2009, 22:37
jajaja, yo hace poco también tuve una comida de esas y desde luego que las papas con mojo son lo mejor, y además riquisimass! una ensaladita pequeña y yo me pedí una "brucheta" que es como una tostada con tomate triturado, oregano aceite y unos champis.

Ay Yuina! Esta gente (jeje! parece que me excluyo y yo era igual) tiene la costumbre de ir a comer a las sociedades de los pueblos, como tradición siempre vamos a un pueblo distinto, y bueno, ya sabes que en estos sitios de la carne de cabrito, conejo y cochino no salen (vaya! he sentido mi primer escalofrío, no hay duda, ya estoy convertido :P ), ahí no hay nada "medianamente selecto".

alfonsi! yo soy un miedica, lo admito, pero en esto estoy muy sereno, ya te contaré, jeje!

Flex
12-ago-2009, 22:37
Muchaaaaaaa suerteeeeeeee....y come muhas papas arrugas, que estás deliciosas, y bebe mucha Tropical, que tambien esta muy rica.

Y lo dicho, con la cabeza bien alta...y si ncesitas ánimos, me llamas, que yo te doy fuerzas, que ultimamente me sobran por todos laos jejeje

UN BESOOOOOOOOOOOOOTEEEE y VEGFUERZAAAAAAAAAAAAAAA:bien:

aleks
12-ago-2009, 22:40
ohhhhh y a mí como canaria no me quieren?, vale se que soy blanca y no doy el pego, pero juro que lo soy, jejeje

jajaja! Bess, yo también soy de piel bastante clara, pero porque no voy mucho a la playa, eso sí, cuando tengo constancia cojo un morenazo que no veas, si es que están en los genes :D

aleks
12-ago-2009, 22:42
UN BESOOOOOOOOOOOOOTEEEE y VEGFUERZAAAAAAAAAAAAAAA:bien:

jajajajaja! Gracias Flex, recojo toda tu VEGAFUERZA y me desconecto, que si no me envicio. Un abrazo a todos, buenas noches ;)

aleks
13-ago-2009, 20:39
Hola gente,

Al final no fue tan mal como me lo pintaba :bien::bien: . Nadie se percató de lo que comía sino de que estaba comiendo. Y la verdad que me quedé bastante lleno, me salvaron las papas arrugadas con mojo (que ricas :babas:), la ensalada, las setas con champiñones y por supuesto, el pan :)

Además lo pasé muy bien, que unido a no haber comido nada de carne, se me hizo una tarde genial. Acabo de llegar y son las 20:30, así que imaginen. Vaya comida larga y que sobremesa, jugando a la petanca :D

Gracias a todos por su apoyo ;)

Editado:

Ah! y de postre, melón. Mu'rico.

Mowgli
13-ago-2009, 22:33
Genial, pero a ver si te animas a salir del armario! Que sepan que existimos! ;)

Flex
13-ago-2009, 22:36
Hola gente,

Al final no fue tan mal como me lo pintaba :bien::bien: . Nadie se percató de lo que comía sino de que estaba comiendo. Y la verdad que me quedé bastante lleno, me salvaron las papas arrugadas con mojo (que ricas :babas:), la ensalada, las setas con champiñones y por supuesto, el pan :)

Además lo pasé muy bien, que unido a no haber comido nada de carne, se me hizo una tarde genial. Acabo de llegar y son las 20:30, así que imaginen. Vaya comida larga y que sobremesa, jugando a la petanca :D

Gracias a todos por su apoyo ;)

Editado:

Ah! y de postre, melón. Mu'rico.

ME ALEGRO GUAPIIIIIIIIIIIII, pero como dice Mow, ve saliendo del armario!!!!ejejje:bien::bien::bien:

Rosa
13-ago-2009, 22:42
papas con mojo?
suena bien, como se hacen?
aleks, en mi empresa hay gente que lo sabe y no lo respeta y se supone que la gente que lo sabe es "de mentalidad mas abierta" luego hay gente mayor que no salen del chorizo y claro que yo sea vegeta ufffffff les suena a chino, así que cuando me preguntan, solo comes verduras, fruta, pasta .... en fin lo que este comiendo yo contesto siiiiiiiiiiii es que me encanta y ya esta, no les doy explicaciones por que no se las merecen y no lo entenderían aunque perdiera años de mi vida en explicárselo.

Mowgli
13-ago-2009, 22:48
Yo en mi último trabajo tenía una compañera que tenía un novio indio, y cuando estaba con su familia pues siempre comía vegetariano, y la oía hablar con otras compañeras de lo bien que había cenado,cuando le preguntaban si su menú navideño no había sido aburrido siempre muy respetuosa y orgullosa de su familia política... pues fue enterarse de que yo era vegeta y vaya cambio radical de opinión y de actitud, venga a vacilarme, que si las lechugas, que si los hippis...jajaja, a mi es que hasta me daba la risa, al ver tal falta de personalidad.

aleks
13-ago-2009, 23:32
Rosa, Flex y Mowgli, por eso mismo quiero evitar esas situaciones.

Y bueno, yo valoro mi decisión de ser vegetariano, pero ahora mismo yo no tengo pensado hacer campaña de nada :D Ya se lo iré diciendo a quien de verdad me interese decírselo, así que I CHORRY, pero "seguiré en el armario" un poco más o mientras no sea necesario decirlo :D

Rosa, aquí tienes la receta de las papas con mojo, en mi familia en vez de el papel que dice esta receta se pone un trapo de cocina sobre el caldero y encima la tapadera.

http://www.cocinavino.com/img/recetario/01/01367.jpg

http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=1367


Y el mojo, aquí no acostumbramos a poner el comino, pero podría quedar "interesante" :D

erfoud
14-ago-2009, 08:58
Pero, Aleks, hay una enorme diferencia entre no ocultar tu vegetarianismo y hacer campaña. No se te dice que vayas dando la tabarra, sino que simplemente no parezca que te avergüenzas de ser vegeta: proud to be vegan!

Flex
14-ago-2009, 08:58
Pero, Aleks, hay una enorme diferencia entre no ocultar tu vegetarianismo y hacer campaña. No se te dice que vayas dando la tabarra, sino que simplemente no parezca que te avergüenzas de ser vegeta: proud to be vegan!
Que sepas que tambien quiero colgar un cartelito en la puerta que lo ponga,:D

margaly
14-ago-2009, 09:02
bueno, yo no creo que se avergüence, simplemente no habrá llegado su hora de descubrirse, ya sabeis que todos tenemos nuestro momento. ;)

Me alegro que al final lo pasaras bien aleks. :D

sujal
14-ago-2009, 09:06
Yo en mi último trabajo tenía una compañera que tenía un novio indio, y cuando estaba con su familia pues siempre comía vegetariano, y la oía hablar con otras compañeras de lo bien que había cenado,cuando le preguntaban si su menú navideño no había sido aburrido siempre muy respetuosa y orgullosa de su familia política... pues fue enterarse de que yo era vegeta y vaya cambio radical de opinión y de actitud, venga a vacilarme, que si las lechugas, que si los hippis...jajaja, a mi es que hasta me daba la risa, al ver tal falta de personalidad.


Si queréis que se guarde el debido respeto a una idea o decisión "rara", debéis enmarcarla en los límites definidos por un dogma, una ideología o una tradición. Los tres pilares de una sociedad mímica provista de individuos desnaturalizados.

erfoud
14-ago-2009, 09:09
Si queréis que se guarde el debido respeto a una idea o decisión "rara", debéis enmarcarla en los límites definidos por un dogma, una ideología o una tradición. Los tres pilares de una sociedad mímica provista de individuos desnaturalizados.

Oye, que va a ser verdad eso de que estás lúcido a estas horas, pfew! :eek:

sujal
14-ago-2009, 09:13
Oye, que va a ser verdad eso de que estás lúcido a estas horas, pfew! :eek:

Todavía estoy esperando tu cita lúcida.... ¿o es que allí vas con las mareas y hasta que no suba nada?

sujal
14-ago-2009, 09:33
.......... paciencia, a las 10:40 tenemos la pleamar en el Cantábrico y erfoud, espero, dará señales de vida lúcida.:cool:

Crisha
14-ago-2009, 10:44
.......... paciencia, a las 10:40 tenemos la pleamar en el Cantábrico y erfoud, espero, dará señales de vida lúcida.:cool:

jajajajajaja, estás "sembrao" hoy!!!! qué aditivos le has puesto al "veggie fuel"???

erfoud
14-ago-2009, 12:52
Pues no hay cita lúcida, chinchaaaa, pero eso sí, rico bañito el que me acabo de pegar en ese cantábrico que tanto te debe gustar. Jo, qué envidia para un alcarriano torrao, ja!

lechugator
14-ago-2009, 13:10
Bueno, si vas comer con los del trabajo suelen detectarlo al primer día, luego algunos seguro que harán su gracieta particular cuando no estés presente, pero ya sabes, ellos ladran y nosotros cabalgamos (con cavallos de madera ) :bledu:

aleks
14-ago-2009, 18:00
Pero, Aleks, hay una enorme diferencia entre no ocultar tu vegetarianismo y hacer campaña. No se te dice que vayas dando la tabarra, sino que simplemente no parezca que te avergüenzas de ser vegeta: proud to be vegan!

Comprendo lo que quieres decir erfoud, pero prefiero decirlo cuando se me de el caso, la situación o me lo pregunten directa (o indirectamente) que ir yo por delante diciéndolo. No se si me explico.


Bueno, si vas comer con los del trabajo suelen detectarlo al primer día, luego algunos seguro que harán su gracieta particular cuando no estés presente, pero ya sabes, ellos ladran y nosotros cabalgamos (con cavallos de madera ) :bledu:

mnnnn! Estos no creo que se hayan enterao de nada, menos uno con el que me llevo muy bien y que siempre dice que como como un pajarito. Lo que es la percepción porq a mi siempre me parece que como mucho :P A este se lo diré la próxima vez que coma con él, que suele ser muy frecuente.

Crisha
14-ago-2009, 18:25
yo te entiendo perfectamente, Aleks. Eso de ir dando voluntariamente exceso de información no siempre es beneficioso, aparte de que, si no te sientes raro, por qué hacer el raro? igual que uno no se presenta diciendo, hola, soy gay u hola, soy hetero u hola, como carne, creo que tampoco es necesario ir contando tu vida vegeta!
Eso sí, saber primero dónde vas a comer a ver si tienes opción, claro

aleks
14-ago-2009, 20:37
.... Eso de ir dando voluntariamente exceso de información no siempre es beneficioso...

A eso quería llegar Crisha. Gracias! ;)