PDA

Ver la versión completa : Gata preñada de mes y medio: aborto o no?



aaaxxx
12-ago-2009, 17:08
Uf, chicos. tengo un nudo en el cuello que no veas... Hoy cogí una gata con la jaula trampa. Confirmado, está preñada. Mes y medio aprox. Qué cojones hago? La esterilizo? Son muy mayores ya, no? Todo el mundo me dice que lo haga, pero joder... Es que algo me lo impide.
No la esterilizo y la dejo pariendo en la calle? Yo les alimento, les vigilo, pero poco más puedo hacer por ellos... vivirían en un sitio relativamente tranquilo y lejos de carreteras y peligros varios. O quizá la dejo en el garaje pariendo, pero sea peor el remedio que la enfermedad porque la gata esté molesta (es callejera, en su vida la habrá tocado un humano). Quizá lo agradece, a saber. Tengo un rato para pensarmelo y decir a la vete que haga una cosa u otra. Y estoy hecha un lío. :( :( :( Ayudadme, please. :( :( :( Toy muy triste, qué dura es la vida para algunos! Me refiero a los gatos, no a mi, claro.

Crisha
12-ago-2009, 17:15
uy, bonita, qué decisión más difícil!
mi parte veterinaria te recomienda que la esterilices pero entiendo que es un palo pensar que los cachorros son ya mayores (aunque no está a término ni mucho menos; en dos meses de gestación 15 días es mucho).
Piensa que si no lo haces ahora, deberías hacerlo cuando nazcan (cuando tengan el primer celo) para evitar mantener esto... pero claro, para entonces serán muchos y no sé si los tendrás controlados.
La gata no sufre como nosotros por un aborto. Es una idea algo antropocéntrica. De hecho, salen en celo al día siguiente de perder a sus cachorros y crían de nuevo sin problemas psicológicos.
No creo que vaya a estar molesta por tener un lugar donde parir, a salvo de la calle. Los gatos son algo "egoistas" y, en general, se "aprovechan" de las oportunidades... aunque cada animal es un mundo.
Un besote

aaaxxx
12-ago-2009, 17:16
Realmente 15 días de gestación son tantos? Es que la vete me dice que son fetos aún, pero yo que se... :( Qué asco.

Crisha
12-ago-2009, 17:18
hombre tú piensa que es un cuarto de la gestación, que dura dos meses. Es como si fuese un feto humano de 6 meses...

aaaxxx
12-ago-2009, 17:29
Ya, pues eso... Si no es por la gata sólo. Es por los cachorros. Digo yo que ya sentirán lo que sucede a su alrededor, no? Que si se les mata les dolerá, o sufrirán. Hay mucha diferencia entre abortarlos ahora o ahogarlos recién nacidos? :( Ais, qué dilemas!

JustVegetal
12-ago-2009, 17:32
Uf, chicos. tengo un nudo en el cuello que no veas... Hoy cogí una gata con la jaula trampa. Confirmado, está preñada. Mes y medio aprox. Qué cojones hago? La esterilizo? Son muy mayores ya, no? Todo el mundo me dice que lo haga, pero joder... Es que algo me lo impide.
No la esterilizo y la dejo pariendo en la calle? Yo les alimento, les vigilo, pero poco más puedo hacer por ellos... vivirían en un sitio relativamente tranquilo y lejos de carreteras y peligros varios. O quizá la dejo en el garaje pariendo, pero sea peor el remedio que la enfermedad porque la gata esté molesta (es callejera, en su vida la habrá tocado un humano). Quizá lo agradece, a saber. Tengo un rato para pensarmelo y decir a la vete que haga una cosa u otra. Y estoy hecha un lío. :( :( :( Ayudadme, please. :( :( :( Toy muy triste, qué dura es la vida para algunos! Me refiero a los gatos, no a mi, claro.

Yo cuando las cojo tan avanzadas no tengo narices a hacerlas abortar porque tb corre riesgo la vida de la gata y me siento mal con esa responsabilidad, así que suelo dejarla parir antes de esterilizarla y a los peques procuro que no salgan tan salvajes al estar más en contacto con humanos. Si están en una habitación tuya o alguna dependencia de tu casa, es fácil que hasta la madre en ese proceso con tus cuidados deje de ser salvaje, y luego puedes buscar adopciones.

aaaxxx
12-ago-2009, 18:04
Ya, el problema es que no tengo donde meterla, y el tema adopciones está fatal este año. No es sólo el tema de mi responsabilidad, seguro que dormiría igual de bien, soy sincera. Es sólo que pasar por su vida hasta ese punto... No sé si debo hacerlo o no. Quizá vivos tienen posibilidades, si los mato ya no tienen ninguna. :(

Mowgli
12-ago-2009, 18:16
Uf, qué decisión tan difícil!
Yo quizá la esterilizaría, viendo como está el tema, cuantas crías puede tener, 9 o 10? De las cuales más de la mitad serán hembras que si no colocas o esterilizas en cierto tiempo harán que se repita la misma historia. El tema de los gatos es muy complicado, ¡asco de país!

margaly
12-ago-2009, 18:23
yo la esterilizaria sin duda alguna, pero haria lo mismo con un humano, se me hace raro quien podria hacerlo con un animal no humano pero no con uno humano de una edad aproximada :rolleyes:

Crisha
12-ago-2009, 18:29
yo la esterilizaria sin duda alguna, pero haria lo mismo con un humano, se me hace raro quien podria hacerlo con un animal no humano pero no con uno humano de una edad aproximada :rolleyes:

va por mi comentario? sólo puse el ejemplo para que se imaginase el grado de formación de esos fetos actualmente... es más fácil visualizar un feto humano (aunque sólo sea porque prácticamente todos hemos visto fotos) que un feto gatuno...

de todos modos, entiendo el agobio de aaaxxx porque el grado de intervencionismo en la vida del animal es muy elevado en este caso...

margaly
12-ago-2009, 18:32
va por mi comentario? ...

nonono de veras, no va por nadie, si los tropecientos y conflictivos hilos del aborto me los leia rapido solo para ver si habia que "moderar" algo, ni me quedaba con lo que decia la gente, habia demasiada informacion y mucho que leer, ademas es un tema tan delicado que casi que prefiero no saber, en realidad no tenia ni que haber hecho ese comentario pa no liarla.

aaaxxx
12-ago-2009, 18:36
Bueno, estoy buscando ayuda por todas partes. Estos gatitos no tienen perspectivas de tener casa. de hecho tengo dos cachorros en el garaje buscando casa, la madre murió atropellada. Y aunque he difundido como una loca no encuentro nada. Con lo cual hacerlos nacer y darlos en adopción es casi imposible. También lo es quedarmelos yo. Así que hay dos opciones:

1 - Abortar y esterilizar.
2 - Dejarla de nuevo en la calle y que sea lo que Dios quiera.

Por desgracia la primera opción va tomando cada vez más forma. Si la dejo en la calle la propia gata podría morir durante el parto por ejemplo. O esos gatitos podrían pasar mil y una penurias y acabar muriendo muy penosamente. Podrían engendrar a su vez más gatitos. Y a mi no me molesta partirme la espalda cazándolos, esterilizándolos... Ni siquiera me importa arruinarme en comida para ellos. Pero sí me importa que lo pasen mal y yo no pueda hacer nada por ellos. He llamado a la vete, me llamará en un rato. Quiero saber si esos gatos sufrirían en el momento del aborto o estarían dormidos. Y si el aborto supone un riesgo para la madre también.
Por otro lado no puedo quitarme de la cabeza la idea de que al fin y al cabo, los estoy matando. Sedados o no. Y hay mucha diferencia entre matarlos ahora o hacerlo cuando nazcan como hace mucha gente ahogándolos o vete a saber el qué? Si me pusieran un filete de cerdo diciendome que ha vivido y muerto sin sufrir me lo comería igual? :(

Crisha
12-ago-2009, 18:36
nonono de veras, no va por nadie, si los tropecientos y conflictivos hilos del aborto me los leia rapido solo para ver si habia que "moderar" algo, ni me quedaba con lo que decia la gente, habia demasiada informacion y mucho que leer, ademas es un tema tan delicado que casi que prefiero no saber, en realidad no tenia ni que haber hecho ese comentario pa no liarla.

ok :). No es que esté más susceptible de lo normal ;), es que, justamente porque es un tema delicado y porque otras veces, con esto de ser del gremio de los que castran, me he visto metida en discusiones en las que parezco medio macabra, quería explicarme.

aaaxxx, dejarla en la calle y más ahora, me parece de verdad una locura... es como cerrar los ojos a la evidencia.
No sé cómo explicar, sin que parezca cruel o insensible, que rayarte ahora con el tema de si es igual esto que ahogarlos, o si me comería un cerdo feliz, etc, etc, no te va a ayudar a tomar una decisión. En parte, esto es un riesgo que se corre al decidir intervenir en una colonia.
Lo estás haciendo genial y yo, como ya re dije antes, no hubiera sido tan intervencionista. Desde luego, sé que no les habría alimentado (y no quiero abrir un debate con esto), aunque creo que castrar a cuantas hembras se pueda, es una medida indicada. La elección de este tipo es siempre difícil porque uno está jugando a ser dios. Pero lo hacemos diariamente, con un montón de cosas y, por regla general, sin beneficiar a nadie ni a nada. Y tú estás ayudando, y mucho, a estos animales. No te rayes con filosofías baratas. :)
Ánimo, guapísima. Un besazo

arweny
12-ago-2009, 18:43
Bueno, estoy buscando ayuda por todas partes. Estos gatitos no tienen perspectivas de tener casa. de hecho tengo dos cachorros en el garaje buscando casa, la madre murió atropellada. Y aunque he difundido como una loca no encuentro nada. Con lo cual hacerlos nacer y darlos en adopción es casi imposible. También lo es quedarmelos yo. Así que hay dos opciones:

1 - Abortar y esterilizar.
2 - Dejarla de nuevo en la calle y que sea lo que Dios quiera.

Por desgracia la primera opción va tomando cada vez más forma. Si la dejo en la calle la propia gata podría morir durante el parto por ejemplo. O esos gatitos podrían pasar mil y una penurias y acabar muriendo muy penosamente. Podrían engendrar a su vez más gatitos. Y a mi no me molesta partirme la espalda cazándolos, esterilizándolos... Ni siquiera me importa arruinarme en comida para ellos. Pero sí me importa que lo pasen mal y yo no pueda hacer nada por ellos. He llamado a la vete, me llamará en un rato. Quiero saber si esos gatos sufrirían en el momento del aborto o estarían dormidos. Y si el aborto supone un riesgo para la madre también.
Por otro lado no puedo quitarme de la cabeza la idea de que al fin y al cabo, los estoy matando. Sedados o no. Y hay mucha diferencia entre matarlos ahora o hacerlo cuando nazcan como hace mucha gente ahogándolos o vete a saber el qué? Si me pusieran un filete de cerdo diciendome que ha vivido y muerto sin sufrir me lo comería igual? :(

puff qué temita
Visto desde fuera y sin empatizar mucho con el tema, me inclinaría por la primera opción, pero entiendo que es muy duro. A ver que te dice el vete...

aaaxxx
12-ago-2009, 18:46
Naa, me voy al vete. Ahí tomaré una decisión. Quizá la más dura de mi vida (por suerte he tenido una vida fácil). Besos. Y mil gracias a todos, que sois unos soletes. Miau!

lock
12-ago-2009, 20:22
He llamado a la vete, me llamará en un rato. Quiero saber si esos gatos sufrirían en el momento del aborto o estarían dormidos. Y si el aborto supone un riesgo para la madre también.
(

Ufff, a la vete supongo que aún le duele el estómago.
Por cierto, menuda labor esa de andar cazando animales y disponiendo de su condición... Pensé que eso era precisamente lo contrario a lo que debería hacerse. Cada vez entiendo menos.

etznab
12-ago-2009, 20:52
Cada vez entiendo menos.

Gente, dejen de ayudar a los animales, ayuden a este muchacho......

sana
12-ago-2009, 21:12
pues mi gata solo tuvo tres por suerte jeje.

que tenga los hijos y luego los esterilizas a todos. no se que consejo darte me dan pena los cachorrillos. yo no se que haria.

Rosa
12-ago-2009, 22:41
Es una decisión muy difícil, yo no se que haría.

alfonsi
12-ago-2009, 22:56
a ver si nos dice aaaxxx lo que ha decidido. Es un dilema muy duro y complicado, yo tampoco sé qué haría, solo pido no tener que encontrarme ante esta situación.
Lock, corazón, si tampoco nos entiendes ¿qué haces en este foro? ¿no te gusta hacer sudokus o crucigramas? si quieres te enseño, que en el curro cuando me aburro, es lo que hago, no meterme en los foros que ni me van ni me vienen :cool:

aaaxxx
12-ago-2009, 23:14
A lock mejor ni le contesto.

Pues bien, finalmente he optado por esterilizarla y que aborte... He tomado esta decisión, y la odio. No es que me sienta culpable, al fin y al cabo hago más de lo que hacen la mayoría. Yo no abandono gatos, ni los compro, ni los enveneno ni los hago parir. Yo me quito antes de comer que abandonar a mis perros o dejar de cuidar esos gatos. Invierto gran parte de mi tiempo libre en cuidarlos. De hecho ni hago vacaciones este año para no dejar solos a los dos cachorros de la madre atropellada y seguir castrando a la colonia. El mes pasado me gasté más de 2000 euros en cuidar animales, míos y de la calle. Y os aseguro que yo no cobro esa cantidad ni de coña y mi novio se ha quedado en paro hace menos de un mes. No es un tema de mala conciencia, ni del qué dirán ni de que vaya a dejar de dormir por las noches. Mi conciencia es cosa mía y no soy de quejarme de lo desgraciadita que soy por sufrir tanto por esos gatos. Los que sufren son ellos, yo la verdad es que tengo la mar de suerte con mi vida.
Pero aún así es una decisión que me da bastante asco. Me da asco tener que pasar por sus vidas para matarlos. Me da asco que este mundo sea tan duro para algunos.
En fin. Simplemente he pensado a largo plazo. En lo que puede ser de esa gata si pare en la calle sola. En lo que puede ser de esa gata y sus cachorros si enferman. En lo que puede ser de esos cachorros si no llego a tiempo para esterilizarlos y tienen a su vez más cachorros. Etcétera.
En fin, hasta mañana por la mañana no lo harán. Si esa gata encontrara una casa de acogida quizá podría hacerse algo. Digo quizá porque siendo una gata asilvestrada no es tan fácil como ponerle una camita en una habitación. Ya lo he intentado con otras y llegaba un punto en que no hacían otra cosa que intentar escapar. Por otro lado el único espacio que tengo es el sótano: sin luz natural, húmedo, sin salida al exterior... Y en el garaje con los gatines ni de coña, entre otras cosas porque hoy la veterinaria me ha confirmado que tienen hongos en la piel y claro, eso se contagia. Y dentro de casa es imposible, con los perros y con uno de ellos recién operado de urgencia.
Bueno, no sé qué decir. Es el día más triste de mi vida. Y me he decepcionado bastante a mi misma. Sólo me queda hacer todo lo que pueda por ellos de ahora en adelante con ilusión y alegría. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :(

Mowgli
12-ago-2009, 23:17
Has tomado la decisión correcta aaaxxx, como todo lo que decidas hacer por esos gatos.
Un súper :abrazo:

Hekanuray
12-ago-2009, 23:19
Es una decisión difícil, yo no podría matarles aunque fueran fetos. Hay que apostar por la vida siempre, hasta el final. Como experiencia personal: cuando mi madre se quedó embarazada de mi, mi abuela le dijo que me abortara. En mi casa había un sólo sueldo, 3 hijos y yo sería una boca más que alimentar. Mi madre dijo que aunque tuviéramos que comer pan y cebollas todos los días seguiría adelante. Gracias a eso estoy viva.

Me pregunto ¿Hay diferencia en si los gatitos ya han nacido o si están dentro de la barriga de la madre? ¿Si están vivos es justo matarlos?

Con esto no quiero abrir ningún debate sobre el aborto humano, sólo daros mi punto de vista. Aaaxxx decidas lo que decidas es respetable. Mucho ánimo y ya nos cuentas que ha pasado.

alfonsi
12-ago-2009, 23:21
un abrazo muy fuerte guapa, y no te deprimas de esta manera, que has hecho lo que tenías que hacer, es mejor esto que no dejarlos nacer para que pasen un calvario y más gatos abandonados. Un besazo y ya te he dicho en otros post que te adoptaba :p Seguro que tu madre estará muy orgullosa de tener una hija tan sensible, un poco bichete :D pero muy sensible y con un gran corazón :abrazo:

Mowgli
12-ago-2009, 23:22
Me pregunto ¿Hay diferencia en si los gatitos ya han nacido o si están dentro de la barriga de la madre? ¿Si están vivos es justo matarlos?

A lo mejor puedes acoger tú a las crías y ayudar a esterilizar a las hembras que para la gata y encargarte de sacarles de la calle. Es que es muy fácil criticar cuando es otro el que se está comiendo el marrón.

Hekanuray
12-ago-2009, 23:28
Yo sólo exponía mi punto de vista, lamentáblemente tengo alergia a los gatos (una alergia del carajo, ya me gustaría a mi poder tener gatos). En ningún momento estoy criticando, sólo aportando mi opinión, dejaba una pregunta en el aire, nada más que eso.

Repito: Aaaxxx decidas lo que decidas es respetable.

aaaxxx
12-ago-2009, 23:34
Na, ya supongo que no iba de malas... Mowgli, como sacas las uñas, eh... Merci, guapa :)
Yo hace tiempo también lo hubiera visto todo mucho más fácil. También es cierto que hay gente que hubiera hecho más que yo. Que hubiera echado a su novio de casa y hubiera metido a la madre, los gatos y los que hiciera falta. No nos engañemos, siempre hay un punto de agoísmo, siempre hay un punto en el que dices: de aquí no paso. Si no aquí estaríamos todos sin vivir. Pero no sólo es eso. Mi madre tuvo 4 hijas sola. Cuando se preñó de mi le dijeron de todo por no abortar, por no ser tan loca. Pero es que mi madre podía responder por nosotras, así se metiera a puta si hacía falta. Yo no puedo responder por esa gata. Ni siquiera sé si aceptaría vivir encerrada en mi sótano.

Vegalia
12-ago-2009, 23:40
Menuda decisión has tenido que tomar... y encima dices que te has decepcionado a ti misma... es muy dificil tomar una decisión así y mas para una persona como tú que te involucras tanto con los animales, yo creo que has hecho lo mejor que podías hacer dadas las circunstancias. Ojalá no llegaramos a estas situaciones, es por lo que precisamente tú luchas cada día.¿No te das cuenta? Animo muchachota que vales un montón.Besos

Mowgli
12-ago-2009, 23:43
Yo tampoco iba de malas,eh? Pero es que me molesta que se cuestionen las decisiones de personas que hacen más por los animales que la inmensa mayoría, y mucho más después de haber leído cuántas vueltas le han dado la cabeza para hacer lo más correcto.
No sé, creo que en estos temas hay que tener un poco de mente fría, es la única manera de solucionar el problema de la manera más efectiva.

aaaxxx
12-ago-2009, 23:45
Menuda decisión has tenido que tomar... y encima dices que te has decepcionado a ti misma... es muy dificil tomar una decisión así y mas para una persona como tú que te involucras tanto con los animales, yo creo que has hecho lo mejor que podías hacer dadas las circunstancias. Ojalá no llegaramos a estas situaciones, es por lo que precisamente tú luchas cada día.¿No te das cuenta? Animo muchachota que vales un montón.Besos

Sí, pensado así a largo plazo... Jeje. Pero claro, la vida de esos gatines es única e irrepetible. Vamos, que si fuera yo el gato no me molaría, pero en fin. El aborto es un dilema que jamás querría tener. Y mira, al final de rebote...

Hekanuray
12-ago-2009, 23:47
Lo que dices tiene muchísimo sentido, perdóname por mi comentario Aaaxxx. Espero que todo salga muy bien, me pareces muy valiente. :)

aaaxxx
12-ago-2009, 23:56
Lo que dices tiene muchísimo sentido, perdóname por mi comentario Aaaxxx. Espero que todo salga muy bien, me pareces muy valiente. :)

No, bueno. Ya supongo que no lo dices de malas. Gracias. Muchas gracias a todos. Pero bueno, para qué negarlo. Pasar por su vida para matarlos es una cabronada. Que tendrá mil factores atenuantes, pero putada para ellos al fin y al cabo. Sin paños calientes. En fin, me iré a la cama que tengo la cabeza como un bombo. Muaka.

Nulyeta
12-ago-2009, 23:57
aaaxxxita! :) mucha suerte cariño..! acabo de ver este post..! no estes triste... un abrazo guapa!
Yo tambien tengo un lio con tema gatitos... uf! animos!

sujal
13-ago-2009, 00:11
Valiente es ya aceptar la posibilidad de verse en la encrucijada. Valiente es enfrentarse a unas decisiones para las que la sociedad no da salidas satisfactorias cuando se elige vivir en la vanguardia de los cambios que queremos ver.

Arantxa, hoy te ha tocado a tí, pero has de saber que cualquier decisión que tomaras ya estaba dada por buena porque estaba cargada de intención. La duda no ha hecho sino reafirmar tu ser. Quien no duda no existe (conocida sentencia), tan sólo obedece al ruín destino de las oscuras mayorías: el de vivir, no para dudar y aprender, sino para buscar excusas o la paja en el ojo ajeno. Una búsqueda que es una huída, o lo que es lo mismo, un no vivir.

aaaxxx
13-ago-2009, 00:31
Muchas gracias Sujal :)

Bueno, ahora sí me voy a dormir. Mañana al levantarme miraré el mail y los privados a ver si alguien quiere hacer un acogida de última opción, aunque supongo que la cosa está chunga. Lo consultaré con la almohada, quizá me animo a acogerla en el sótano, a ella y a sus cachorros. Quizá es mejor vivir en un sótano húmedo y oscuro que morir. Me costaría enormes discusiones con mi novio, pero bueno. No sé. Bona nit.

aaaxxx
13-ago-2009, 00:43
Bueno, parece que quizá tienen una posible acogida. Si esto se soluciona creeré en los milagros :)

Nulyeta
13-ago-2009, 00:57
:) animos! aver si hay suerte para esta pequeña...

aaaxxx
13-ago-2009, 01:03
Bueno, bueno. Pues un forero gaditano se ha ofrecido a acoger a la gata y sus cachorris. No digo su nombre por si quiere permanecer en el anonimato... :)

Estoy loca de contenta, mañana a primera hora llamaré a la vete, espero que no haya adelantado la intervención :(

Muaka a todos.

Nulyeta
13-ago-2009, 01:06
Bueno, bueno. Pues un forero gaditano se ha ofrecido a acoger a la gata y sus cachorris. No digo su nombre por si quiere permanecer en el anonimato... :)

Estoy loca de contenta, mañana a primera hora llamaré a la vete, espero que no haya adelantado la intervención :(

Muaka a todos.


UUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE:bien:
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAKSSSSSSSSSSSSSSSSS!:conf:

Lorenisca
13-ago-2009, 05:29
Qué bien que al final se solucione!!!!!!!!!!!!!!!

KuErTy
13-ago-2009, 07:14
Que bien!!!!:bien::bien::bien: Muchas gracias, generoso desconocido :) Un bonito final feliz ^^

gehena
13-ago-2009, 07:22
Aaaxxx, preciosa, siento mucho lo que pasaste ayer y me alegro de que haya tenido un final feliz la historia. Simplemente quería decirte que muchas veces tenemos que tomar una decisión que a priori es muy dolorosa pero que a la larga es lo mejor. Si no puedes garantizar que esos gatitos vayan a tener una vida feliz, quizás el traerles a este mundo no es tan de ayuda como pensamos. Los gatos en la calle no suelen sobrevivir. Lo digo por propia experiencia.
Un gran abrazo y mil gracias por todo lo que estás haciendo por estos gatitos. Ojalá hubiera más gente así. :)

alfonsi
13-ago-2009, 08:04
biennnnn!!!!!!!!! me alegro un montón :bien:

margaly
13-ago-2009, 08:06
Bueno, bueno. Pues un forero gaditano se ha ofrecido a acoger a la gata y sus cachorris. No digo su nombre por si quiere permanecer en el anonimato... :)

Estoy loca de contenta, mañana a primera hora llamaré a la vete, espero que no haya adelantado la intervención :(

Muaka a todos.

Vaya, que genial, yo tambien me alegro de ese "milagro" , ya nos diras como sale todo.

aaaxxx
13-ago-2009, 08:45
Aissss, aún no sé si la han esterilizado ya o no... No abren hasta las 10!!!

margaly
13-ago-2009, 08:48
ya queda poquito ninia, seguro que no han sido tan madrugadores

aaaxxx
13-ago-2009, 09:21
Iiieeeee!!! Hemos llegado a tiempo!!!! Esta tarde construiré un refugio gatuno en el sótano para tenerla unos días hasta ir a Cádiz. Ais, de verdad... qué suerte han tenido, pk yo ya los enviaba directos... a la muerte :(

Ue!Ue!Ue!Ue!

Vegalia
13-ago-2009, 09:47
Ehhhhhhhhh que alegría me acabo de llevar... vaya peso se me ha quitado de encima jajajaja

Creo que ese gaditano se merece tres ip ip hurra!!!! Bien por él

digoque
13-ago-2009, 10:06
Al final han tenido suerte!

En estos casos hay que tomar decisiones muy duras, y todo porque la mayoría de la gente no es responsable como debiera. Hace poco escuché a una mujer que ella no operaba a sus gatas y perras porque prefería que continuara la especie, y al contestarle que el problema son los abandonos y lo que ya sabemos le dio igual :eek:

Con esto quiero decir que, por desgracia, a veces hay que hacer cosas que no nos gustan para evitar males mayores, aunque aquí al final hay un poco de esperanza.

aaaxxx
13-ago-2009, 10:09
Al final han tenido suerte!

En estos casos hay que tomar decisiones muy duras, y todo porque la mayoría de la gente no es responsable como debiera. Hace poco escuché a una mujer que ella no operaba a sus gatas y perras porque prefería que continuara la especie, y al contestarle que el problema son los abandonos y lo que ya sabemos le dio igual :eek:

Con esto quiero decir que, por desgracia, a veces hay que hacer cosas que no nos gustan para evitar males mayores, aunque aquí al final hay un poco de esperanza.

Jaja, pensaba que eran una especie en epligro de extinción o qué? :P

digoque
13-ago-2009, 10:16
Más bien que debe ser un poco hija de su madre (la dueña) y pasa de llevarlas al veterinario y gastarse un duro, no quiero ni pensar la candidad de bichines que acabarán condenados por su culpa....

Otra cosa. El lunes operamos a mi gato, Atis, porque sale mucho a la calle y hay gatitas guapas por ahí... Lo que me planteo es operar también a Buddy, el gato callejero que aparece de vez en cuando por casa, pero no sé muy bien cómo hacerlo, desde luego sería el próximo mes para ahorrar un poquito. Supongo que al estar lo dos operados las gatas que pudiera haber por el barrio tendrían menos probabilidades de quedarse preñadas, y el problema es que en realidad tiene dueño, pero no le hace caso ni le da de comer.

margaly
13-ago-2009, 10:27
iiieeeee!!! Hemos llegado a tiempo!!!! Esta tarde construiré un refugio gatuno en el sótano para tenerla unos días hasta ir a cádiz.

estupendooo! :D


Ais, de verdad... Qué suerte han tenido, pk yo ya los enviaba directos... A la muerte :(

no ninia, tú hacias lo que podias, suerte han tenido de toparse contigo

Crisha
13-ago-2009, 10:29
aaaxxx, he itnentado mandarte un privado pero tienes el buzón lleno!!! :)

Crisha
13-ago-2009, 10:32
Ufff, a la vete supongo que aún le duele el estómago.
Por cierto, menuda labor esa de andar cazando animales y disponiendo de su condición... Pensé que eso era precisamente lo contrario a lo que debería hacerse. Cada vez entiendo menos.

no puedo evitarlo... sé que el resto ha ignorado este comentario pero es que viniendo del defensor a ultranza de la ganadería intensiva, este grito a favor de la política no intervencionista me parece, como mínimo, irónico.

por cierto, por tus comentarios anteriores de imagino estudiante o licenciado en veterinaria... o no estudiamos la misma carrera o se te olvidó ir a clase en unas cuantas asignaturas o no visitaste un refugio/perrera en los 5 años...

aaaxxx
13-ago-2009, 10:34
Crisha, guarri, es que una es rica y famosa y me acosan :P Enviame el privado ahora, porfi. Muaka.

aaaxxx
13-ago-2009, 10:36
no puedo evitarlo... sé que el resto ha ignorado este comentario pero es que viniendo del defensor a ultranza de la ganadería intensiva, este grito a favor de la política no intervencionista me parece, como mínimo, irónico.

por cierto, por tus comentarios anteriores de imagino estudiante o licenciado en veterinaria... o no estudiamos la misma carrera o se te olvidó ir a clase en unas cuantas asignaturas o no visitaste un refugio/perrera en los 5 años...

jeje, lo hemos ignorado a regañadientes, eh. Que tentaciones de contestar tuvimos todos fijo, jaja. Sí, no deja de ser irónico. En fin. :aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa:

margaly
13-ago-2009, 10:45
jeje, lo hemos ignorado a regañadientes, eh. Que tentaciones de contestar tuvimos todos fijo, jaja.

a veces hasta yo tengo que morderme las uñas :o

Crisha
13-ago-2009, 10:46
sí, sí, si se notaba que lo ignorabais a propósito pero es que yo no puedo pasar por donde lo venden... así me va! :D

aaaxxx
13-ago-2009, 12:12
jajajaja. es chungo, sí.

arweny
13-ago-2009, 12:24
Hey acabo de leer todo del tirón, que siempre empiezo el foro por el final y me dejo lo más importante pa lo último!.

1º Un beso y un abrazo, que lo que estás haciendo es IMPRESIONANTE :adora::sombrero:
2º Lo mismo para el misterioso forero gaditano que con su acción ha conseguido salvar la vida de la gata y los gatines :bien: :aplau:

Misina
13-ago-2009, 15:04
Cuanto me alegro. un Urra para tí aaaxxx y otro para la casa de acogida.

:ola:

aaaxxx
13-ago-2009, 15:06
iiieeee. este mediodía he vuelto a ver a la gatina, mi novio ha ido al vete a buscarla. pobreta, está en la jaula trampa aún, se ha hecho pis encima... esta tarde vamos al leroy merlin y le hacemos un refugio. habilitaremos una habitación del sótano para que pase ahí unos días hasta ir a cádiz. iieeeee.

Mowgli
13-ago-2009, 15:09
¡Qué suerte!! Ahora si no tuviese demasiadas crías ya sería perfecto!

aaaxxx
13-ago-2009, 15:40
si, por favor. los que sepáis rezar: que sean una o dos, por favorrrr!!!

Crisha
13-ago-2009, 16:42
joer, aaaxxx, estoy porque me adopteís a mí tb!!! lo del refugio Leroy Merlin suena fenomenal! ;)

aaaxxx
13-ago-2009, 16:52
jaja, ya os pondré fotos, pero no te creas, eh...

alfonsi
13-ago-2009, 17:58
sí, sí, si se notaba que lo ignorabais a propósito pero es que yo no puedo pasar por donde lo venden... así me va! :D

yo lo he mandado a hacer sodokus o crucigramas para que tenga la mente distraída y deje de dar el c***zo, a lo mejor ma hecho caso :rolleyes: Hay gente que solo sabe perder el tiempo.
aaaxxx me alegro mucho que se haya solucionado y tenga un final feliz

Rumba
13-ago-2009, 19:08
Más bien que debe ser un poco hija de su madre (la dueña) y pasa de llevarlas al veterinario y gastarse un duro, no quiero ni pensar la candidad de bichines que acabarán condenados por su culpa....

Otra cosa. El lunes operamos a mi gato, Atis, porque sale mucho a la calle y hay gatitas guapas por ahí... Lo que me planteo es operar también a Buddy, el gato callejero que aparece de vez en cuando por casa, pero no sé muy bien cómo hacerlo, desde luego sería el próximo mes para ahorrar un poquito. Supongo que al estar lo dos operados las gatas que pudiera haber por el barrio tendrían menos probabilidades de quedarse preñadas, y el problema es que en realidad tiene dueño, pero no le hace caso ni le da de comer.

En tu situación lo que yo haría sería ir a la veterinaria con Buddy, comprobar que no tiene microchip (sino le da de comer el dueño no se habrá gastado el dinero en ponerselo).

En caso de no tener microchip NO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE TIENE DUEÑO, porque no está identificado. Vamos que si lo castras y tu vecino se da cuenta y te llama la atención, le comentas que no tenía microchip y que eso lleva multa económica directa que deberá pagar en caso de que tú le denuncies; verás como con esa "amenaza" se está calladito.

Phoenix
13-ago-2009, 19:15
Ostrás, qué bien!! :bien:

Me he estado leyendo todo el hilo de los nervios... Me alegro que haya tenido un final felíz :)

Bravo! :aplau:

Hekanuray
13-ago-2009, 23:26
Me alegro muchísimo, por la gata, por los gatitos... todo ha salido bien!!! :D

Aaaxxx lo has conseguido! ole, ole, ole!!! :D

aaaxxx
14-ago-2009, 00:37
Bueno, lo he conseguido gracias a la ayuda de otro, jeje. En fin, esta tarde después de currar he ido con Miki, mi mejor amigo, al Leroy Merlin. Y entre Miki, Carlos (mi churri) y yo, hemos montado un pequeño refugio en una de las pequeñas habitaciones del sótano. Es sólo para los días que esté ahí mientras busco la forma de llevarla a Cádiz. Ha quedado chulísimo, espero que mañana al despertar la encuentre en la camita.
La puerta, hecha a mano por nosotros:

http://www.fotazas.com/fotos/t/388921250206289.jpg (http://www.fotazas.com/Galeria-3410)

Su comidita, su agua y su camita:

http://www.fotazas.com/fotos/t/899141250206345.jpg (http://www.fotazas.com/Galeria-3411)

Ella cuando aún no se había atrevido a salir de la jaula trampa:

http://www.fotazas.com/fotos/t/303811250206393.jpg (http://www.fotazas.com/Galeria-3412)

Atención al detalle de los pomos de las puertas, jaja:

http://www.fotazas.com/fotos/t/955101250206487.jpg (http://www.fotazas.com/Galeria-3413)

Y aquí cuando ya se ha atrevido a salir, pobreta. No se la ve muy contenta, no...

http://www.fotazas.com/fotos/t/238641250206561.jpg (http://www.fotazas.com/Galeria-3414)

En fin, espero que estos pocos días que esté ahí los pase lo mejor posible. Espero que esta próxima semana ya esté en su casa de acogida. Ueee!

Gracias a todosssss!

liebreblanca
14-ago-2009, 01:48
¡Felicidades! :bien::bien::bien:
Que suerte han tenido. En la calle la mayoria de gatitos se mueren antes de cumplir el mes. Y las adopciones ya sabes como están.
Los gatitos han tenido suerte de dar contigo, lo normal es abortar sin pensarlo doss veces.

Crisha
14-ago-2009, 07:33
aaaxxx, los gatos necesitan tiempo para acostumbrarse, más que los perros... seguro que va a estar fenomenal y cuando vea que puede hacer nido en sitio seco y seguro...
lo dicho, si me voy a que me adoptes me haces una casita así???? ;) y con pomos chulis, por fa! :D

margaly
14-ago-2009, 07:45
joer aaaxxx que apañá, cuando tenga que hacer reformas en casa ya sé a quien llamar :D

aaaxxx
14-ago-2009, 08:30
aaaxxx, los gatos necesitan tiempo para acostumbrarse, más que los perros... seguro que va a estar fenomenal y cuando vea que puede hacer nido en sitio seco y seguro...
lo dicho, si me voy a que me adoptes me haces una casita así???? ;) y con pomos chulis, por fa! :D

Bueno, en principio no va a parir aquí, si no en su casa de acogida. Embarazada ves muy chungo hacer el viaje? Cuanto más corto mejor, no? O esperarías a que pariera? Es que yo lo había pensado, pero luego con los cachorros puede ser peor...

Jajaja, y tranquis, que a vosotros os dejo en la suite principal, ajajaaaaaaaaaaaa

aaaxxx
14-ago-2009, 08:32
joer aaaxxx que apañá, cuando tenga que hacer reformas en casa ya sé a quien llamar :D

Jajaja, sí, soy bastante apañá para el bricolaje y estas cosas... De hecho me encanta montar y arreglar cosas :D
Ha quedado chuli, eh? Ya tengo refugio para casos desesperados de animalillos. Para pocos días, pues apenas tiene luz natural y no puedes tener ahí un gato un mes. Pero una semanica pk no?

Crisha
14-ago-2009, 08:33
uy, claro... pues no sé qué tal le sentará el viaje. Lo de embarazada casi es lo de menos, porque ya ves lo panchas que van las tías por los tejados con un bombo a término ;) pero si nunca ha viajado y el tema del transportín y tal... No sé qué idea me había hecho...
de todos modos, cuándo viajará? proque le queda poquito para parir...

aaaxxx
14-ago-2009, 08:39
uy, claro... pues no sé qué tal le sentará el viaje. Lo de embarazada casi es lo de menos, porque ya ves lo panchas que van las tías por los tejados con un bombo a término ;) pero si nunca ha viajado y el tema del transportín y tal... No sé qué idea me había hecho...
de todos modos, cuándo viajará? proque le queda poquito para parir...

Esta semana tiene que ir sí o sí. Más que nada para que esté cuanto antes en un sitio más o menos definitivo. En cuanto decidamos como la llevamos (avión, Ave, Talgo, coche...) se va. Y tiene que ser antes del próximo finde.

Misina
14-ago-2009, 08:48
Ya tengo refugio para casos desesperados de animalillos. Para pocos días, pues apenas tiene luz natural y no puedes tener ahí un gato un mes. Pero una semanica pk no?

Muchas casas de acogida tienen a los gatitos recién llegados el tiempo de cuarentena metidos en el baño, donde en casi todas las casas son interiores y no hay luz natural, lo que no sé es como hacen con la luz, para dejarles un ciclo parecido al del día y la noche y se orienten de que ya ha pasado un día.

Pasa a verla varias veces al día, háblale, juega con ella con una cuerdecita. Podías ponerle algo para que se entretenga mientras está sola, sino la pobre lo pasará muy aburrido...

Te lo has currado ¿eh? Mola.

aaaxxx
14-ago-2009, 09:21
Muchas casas de acogida tienen a los gatitos recién llegados el tiempo de cuarentena metidos en el baño, donde en casi todas las casas son interiores y no hay luz natural, lo que no sé es como hacen con la luz, para dejarles un ciclo parecido al del día y la noche y se orienten de que ya ha pasado un día.

Pasa a verla varias veces al día, háblale, juega con ella con una cuerdecita. Podías ponerle algo para que se entretenga mientras está sola, sino la pobre lo pasará muy aburrido...

Te lo has currado ¿eh? Mola.

na, yo paso a verla y eso. pero sinceramente, creo que le molesto más que otra cosa. y jugar... ni hablar. es que es una gata callejera, ahora mismo está flipando y no está para juegos. quiere ir a la calle. de todos modos la idea es intervenir lo menos posible llegado este punto. quitarle las cacas y pipis del arenero, cambiar comida y agua, la manta de la cama si hace falta y listos. paso de ponerla nerviosa y que suceda una desgracia, más cuando en mi casa estará unos días sólo. si se fuera a quedar, pues sí. pero si no paso de agobiarla. :(

sois unos soletes todos, de verdad. no sabéis el cariño que tengo a este foro. quién me lo iba a decir a mí, que siempre pensaba que eso sólo le pasaba a gente friki aburrida y sin vida propia, jajaaaaaaa. o es que seré una friki aburrida y sin vida propia...? JAJAAAAAAAAA.

Crisha
14-ago-2009, 09:22
Esta semana tiene que ir sí o sí. Más que nada para que esté cuanto antes en un sitio más o menos definitivo. En cuanto decidamos como la llevamos (avión, Ave, Talgo, coche...) se va. Y tiene que ser antes del próximo finde.

habla con tu veterinaria para que os dé algo que haga que pase el viaje lo más tranquila posible. Cádiz está lejos, lejos... Todo va a salir bien, ya lo verás :)

aaaxxx
14-ago-2009, 09:23
habla con tu veterinaria para que os dé algo que haga que pase el viaje lo más tranquila posible. Cádiz está lejos, lejos... Todo va a salir bien, ya lo verás :)

uf, pero hay cosas líquidas? que si no cómo hago para que se lo coma? y estando preñi no le hará daño?

aaaxxx
14-ago-2009, 09:25
Bueno, la verdad es que estaba tranquila en la jaula trampa y el coche. Ahí encogidita y quieta, pero tranquila. Y comer se lo comió todo, así que no estaría excesivamente estresada. El problema será meterla en en transportín, jajaaaaaaaaaaaa. Cómo coño se hace eso???

Crisha
14-ago-2009, 09:25
uf, pero hay cosas líquidas? que si no cómo hago para que se lo coma? y estando preñi no le hará daño?

habla con la vet, ella sabrá mejor que yo qué puedes darle. De todos modos, en el hilo que abrió Flex para preguntar sobre cosas que tranquilicen a los gatines, hay varias ideas "naturales", aunque siempre debes mirar el prospecto en relación a la preñez.
Si come la comida que le das, sólo te queda cruzar los dedos y esperar que se coma lo que sea... aunque son más listos que el hambre...

JustVegetal
14-ago-2009, 09:30
A mi sinceramente el viaje a Cádiz de una gata preñada casi a término y prácticamente salvaje me parece una locura que puede terminar en tragedia en cualquier momento. La gata va a intentar huir en todas las fases y si lo consigue estará en un medio que no conoce y será peor el remedio que la enfermedad.
¿No hay nadie ahí cerca que la pueda ayudar?
Yo creo que este caso debería estar en manos de una asociación catalana tipo ProGat, que las hay y muy buenas.

aaaxxx
14-ago-2009, 09:38
A mi sinceramente el viaje a Cádiz de una gata preñada casi a término y prácticamente salvaje me parece una locura que puede terminar en tragedia en cualquier momento. La gata va a intentar huir en todas las fases y si lo consigue estará en un medio que no conoce y será peor el remedio que la enfermedad.
¿No hay nadie ahí cerca que la pueda ayudar?

bueno, a término tampoco. falta un cuarto del proceso de gestación. muy avanzado si acaso, pero no a término. y no intenta escapar, de hecho cuando le abrí la jaula trampa tardó media hora en salir. apenas bufa, apenas araña... no todos los gatos callejeros son tan guerreros. o quizá estando embarazada pasa más de todo y está más tranquila. miraré el avión, de momento es lo más rápido.
pero en fin, es que no hay más casas de acogida. ya se sabe cómo está el patio... y si no se ha quedado en bcn es porque nadie puede o ya está suficientemente saturado. si lees todo el hilo verás que estuve apuntito de hacerla abortar... :(

JustVegetal
14-ago-2009, 09:53
Me he leído todo el hilo claro que sí, y además tengo mucha experiencia en rescate de gatos, en viajes con gatos, en gatos sociables y no sociables, en realojamiento de colonias de gatos, en de convivir con gatos durante mis 52 años, etc y no estoy opinando más que con el ánimo de evitar daños a la gata.
De hecho un tipo de viaje que más he hecho es con gatas preñadas en mi coche, llevándolas a refugios y haciéndome cargo de sus historias.
¿Sabes exactamente en qué condiciones va a vivir la gata en Cádiz? ¿Qué tipo de persona y con qué garantías y experiencia se hace cargo de la gata?
Porque de antemano te digo que si hay problemas en Cataluña, donde tb vive una hija mía que es miembro de Progat Cambrils, en Andalucía te puedes imaginar, que de las perreras de Cádiz por ejemplo no paran de salir gatos en adopción para otros lugares y muchos más mueren antes.
Porque aquí no hay ningún ayuntamiento que ayude y todo depende de nosotros los voluntarios, yo vivo en un pueblo de Sevilla, y he hablado con muchos alcaldes y estoy metida en estos temas hace mucho tiempo.

Mowgli
14-ago-2009, 09:59
¿Sabes exactamente en qué condiciones va a vivir la gata en Cádiz? ¿Qué tipo de persona y con qué garantías y experiencia se hace cargo de la gata?
Porque de antemano te digo que si hay problemas en Cataluña, donde tb vive una hija mía que es miembro de Progat Cambrils, en Andalucía te puedes imaginar, que de las perreras de Cádiz por ejemplo no paran de salir gatos en adopción para otros lugares y muchos más mueren antes.

Eso es cierto,¿qué será después de la gata y sus crías?

sujal
14-ago-2009, 10:02
¡Madre mía, qué complicado está el asunto! buf!:eek:

aaaxxx
14-ago-2009, 10:07
Me he leído todo el hilo claro que sí, y además tengo mucha experiencia en rescate de gatos, en viajes con gatos, en gatos sociables y no sociables, en realojamiento de colonias de gatos, en de convivir con gatos durante mis 52 años, etc y no estoy opinando más que con el ánimo de evitar daños a la gata.
De hecho un tipo de viaje que más he hecho es con gatas preñadas en mi coche, llevándolas a refugios y haciéndome cargo de sus historias.
¿Sabes exactamente en qué condiciones va a vivir la gata en Cádiz? ¿Qué tipo de persona y con qué garantías y experiencia se hace cargo de la gata?
Porque de antemano te digo que si hay problemas en Cataluña, donde tb vive una hija mía que es miembro de Progat Cambrils, en Andalucía te puedes imaginar, que de las perreras de Cádiz por ejemplo no paran de salir gatos en adopción para otros lugares y muchos más mueren antes.
Porque aquí no hay ningún ayuntamiento que ayude y todo depende de nosotros los voluntarios, yo vivo en un pueblo de Sevilla, y he hablado con muchos alcaldes y estoy metida en estos temas hace mucho tiempo.

Pues el tipo de persona que va a adoptarla es un forero, vegetariano (o vegano, no sé) al que no conozco en persona, pero al que conoceré cuando vaya. Padre de una hija de mi edad. Tiene varios animales adoptados bien cuidados y con suficiente espacio. De hecho me ha invitado a pasar el fin de semana ahí con mi pareja en su casa, así que supongo que no tendrá mucho para esconder. De todos modos si tengo cualquier indicio de que es un psicópata asesino de gatos, me vuelvo a casa con ella. De los gastos respondemos él y yo personalmente (aunque él insiste en que él se encarga), no ningún ayuntamiento. Experiencia con gatas preñadas parece que tiene poca (como yo) pero tiene una amiga veterinaria que le ayuda. La gata vivirá mejor que yo, por suerte para ella. En principio todo pinta bien, pero tampoco puedo asegurartelo al 100%. Forero misterioso, manifiéstate! No me gusta hablar de nadie que pueda estar leyendo, jaja. :)
Sé que lo dices para ayudar, de verdad. Y te lo agradezco, la voz de la experiencia siempre ayuda mucho. Pero qué otra opción tengo? Qué otra opción tiene esa gata si no es esa?

aaaxxx
14-ago-2009, 10:08
Eso es cierto,¿qué será después de la gata y sus crías?

Pues se esterilizará a todos, y si les buscará casa. Y mientras poder vivir ahí, mejor que en mi sótano y en una protectora. En fin, invito a la casa de acogida a que hable, jaja. Porque tanto misterio creo que está siendo contraproducente.

Mowgli
14-ago-2009, 10:42
Aaah, es que yo pensaba (y Justvegetal creo que también) que el forero misterioso la iba a tener en acogida, mientras no salía un adotante, y claro lo que te decía Just es que si en Catalunya lo tienes dificil, pues más de lo mismo en Cádiz.

aaaxxx
14-ago-2009, 10:48
Aaah, es que yo pensaba (y Justvegetal creo que también) que el forero misterioso la iba a tener en acogida, mientras no salía un adotante, y claro lo que te decía Just es que si en Catalunya lo tienes dificil, pues más de lo mismo en Cádiz.

Bueno, se hará todo lo posible por buscarles casa. Pero si no hay suerte no vivirán encerrados, ni en malas condiciones, ni abandonados. Y estarán controlados sanitariamente, chipados y esterilizados. Mira, no sé. Yo creo que a estos gatos les ha tocado la lotería. Estas cosas a veces pasan, o no os habéis leído El Conde de Montecristo? Jaja.

Mowgli
14-ago-2009, 12:15
Tiés razón guapísma!