PDA

Ver la versión completa : Pipetas y ataques epilépticos



breathless
11-ago-2009, 20:45
Hola¡

Os quería contar que tal vez el ataque epiléptico que le dio a mi perra pueda ser un caso de toxicidad relacionado con dos pipetas que le dí a perra bastante seguidas.
La vet a la que la llevé dice que no cree..........otro vet que he consultado on-line me dice que podría ser, pero ninguno dice "es imposible", así que es una posibilidad a tener en cuenta.

Mi perra pesa 10 kilos y las pipetas que le dí eran para perros de 4 a 10 kilos. Teniendo en cuenta que a un perro de 4 kilos se le podría dar la misma pipeta no me pareció que le estaría dando mucho, de echo la de la tienda me vendió pipetas para perros de 10 a 20 kilos que por supuestísimo voy a ir a devolver.

Os cuento esto porque nunca me había parado a pensar detenidamente en todas las mierdas/químicos que les ponemos a nuestros perros, productos químicos que no dejan de ser veneno aunque se den en pequeñas cantidades.
Creo que estamos intoxicando a nuestros perros sin darnos cuenta.



Os pongo el enlace de otro persona que tiene un caniche y su perro sufrió un ataque epiléptico por la pipeta;

http://www.micanichetoy.com.ar/forum/viewtopic.php?t=7417


Abrazos¡

Sakic
11-ago-2009, 21:08
Yo si habia oido (dicho por una peluquera canina) por ejemplo que las pipetas son muy agresivas con la piel y el pelo de los animales, que no son la panacea que suelen vender los veterinarios.

Mowgli
11-ago-2009, 22:06
Además de que cuando hay una plaga de pulgas o de garrapatas no suelen servir de nada. Lo único que da un poco de yuyu es el Phlebotomus con la Leishmania, pero bueno, yo creo que controlando las salidas a zonas húmedas y con un repelente ocasional,se puede tener todo bajo control.
Y es cierto, eso de aplicarle veneno a los perros continuamente y por sistema es una barbaridad.

aaaxxx
11-ago-2009, 22:38
Vaya, qué cosas. En fin, lo sabrás si vuelve a darle un ataque o no. El vete no te ha dicho otras posibles causas? A ver si no va a ser eso...