PDA

Ver la versión completa : Champiñones con bolas de mijo (V)



Raquel1983
11-ago-2009, 18:15
Para 4 personas.Vegetarianos y veganos.
Categoría: Otros cereales.

Ingredientes:

200 gr champiñones
1 cebolleta fresca
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
100 gr mijo
Perejil fresco
Salsa de soja (opcional)
Aceite de oliva
Sal
Agua


Preparación:

Por un lado, pela y trocea la cebolleta y el tomate, y póchalos, junto al pimiento también lavado y picado, en una sartén con dos cucharadas de aceite. El fuego que esté medio, y remueve de vez en cuando, para que no se pegue.

Cuando esté bien blandito, añade los champiñones pelados y partidos a la mitad. Tapa y deja cocer, hasta que éstos se hagan a tu gusto.

Corrige de sal.

En una cacerola, pon a hervir dos vasos de agua con un poco de sal y un chorro de salsa de soja, y añade el mijo. Déjalo a fuego vivo, unos 10-15 minutos, hasta que veas que el grano empieza a estar blando. Es importante que no se quede seco en ningún momento. Cuando esté hecho, escúrrelo bien, pero no lo enjuagues. Mézclalo con un manojo de perejil recién picado, y elabora con las manos las bolas, del tamaño de una albóndiga. Si se te pegan mucho a los dedos, échate un poco de aceite, verás cómo te resulta más fácil.

Sirve el plato con estas bolas, y las verduras ya sofritas al lado.

Variaciones: Para jugar con el sabor del mijo, puedes variar los condimentos que eches en la cocción del agua, o las hierbas frescas (o secas) que añadas al elaborar las bolas, en cada ocasión.

silviamira
11-ago-2009, 19:56
mmmm, qué buena pinta!

aleks
11-ago-2009, 21:33
de verdad eh! porque no me puedo comer la foto que si no :P

Mowgli
11-ago-2009, 22:45
Qué mijo más blanco, el que yo compro es amarillo!

Repix
12-ago-2009, 07:30
Qué ganas de probar el mijo dichoso, a ver si lo encuentro en el hipercor :)

Raquel1983
12-ago-2009, 17:19
yo lo compré en hipercor,y la verdad es que las bolas se hacen muy bien,no se deshacen ni nada.

Repix
12-ago-2009, 17:22
yo lo compré en hipercor,y la verdad es que las bolas se hacen muy bien,no se deshacen ni nada.

uy, si???? pues este sábado allá q voy y miro cositas para sakic ;)

bruma
13-ago-2009, 08:04
Muy rico Raquel!!! :babas: