PDA

Ver la versión completa : Mojito sin alcohol y sin azúcar (CV)



JustVegetal
11-ago-2009, 18:07
Mojito sin alcohol y sin azúcar (CV)
Receta crudivegana

Categoría: Zumos, Infusiones y Bebidas

Ingredientes por copa:

*el zumo de un limón (cortar antes de exprimirlo una rodajita del centro para decorar)
*1 cucharadita de sirope de agave
*1 ramita de hierbabuena
*hielo picado para rellenar la copa
*agua filtrada o mineral

Elaboración:
Ponemos el hielo en la copa, depositamos por encima el zumo de limón donde habremos disuelto el sirope de agave, alargamos con agua filtrada o mineral hasta rellenar la copa. Decoramos con la rodajita de limón y la ramita de hierbabuena.
Comentarios:
Más que una receta es un guiño a todos los que no queráis tomar alcohol ni azúcar pero tampoco os queráis privar de un trago refrescante y sugerente para este verano.
http://justvegetal.files.wordpress.com/2009/08/mojito.jpg?w=700&h=712
http://justvegetal.wordpress.com/2009/08/11/mojito-sin-alcohol-y-sin-azucar/

JohnKylven
11-ago-2009, 18:12
Un mojito sin alcohol?

Y donde esta la gracia !?

frantxi
11-ago-2009, 18:20
Si la gracia está sólo en el alcohol....hay mas cosas, como el sabor.

Bess
16-oct-2009, 14:19
así es prácticamente zumo de limón con hielo

JustVegetal
16-oct-2009, 14:53
También lleva hierbabuena y agave y está delicioso. Hay mucha gente que no puede o no quiere beber alcohol.

khaede
16-oct-2009, 16:13
La hierbabuena le da un toque muy rico a los cócteles, me encanta! Nosotros este sábado vamos a hacer la fiesta de los mojitos... pero estos son con alcohol. Al final supongo que ambas bebidas están ricas igual, lleven o no lleven alcohol, porque tienen variedad de sabores.

Dreidel
31-mar-2010, 14:50
Qué pocos hidratos de carbono tiene esta bebida. ¿No beberás sólo eso, no? en mi opinión hay bebidas más completas y saludables.

JustVegetal
31-mar-2010, 14:53
gracias por subir esta bebida, me alegra que lo hagas con una de nuestras recetas, todas ellas veganas y procurando que sean lo más sanas posible,

Dreidel
31-mar-2010, 14:56
¿Y las proteínas? Bebiendo sólo eso no conseguirás muchas...

JustVegetal
31-mar-2010, 15:04
pero esto se toma mientras te comes un steak de quinoa por ejemplo, porque es una bebida, o en una fiesta si no quieres beber alcohol,

Flex
31-mar-2010, 15:10
Muy rico Just, con los calores que hace en Madrid, seguro que entra divino, y bien sano!:)

JustVegetal
31-mar-2010, 15:16
gracias Flex guapísima :), ésa era la idea

myangdas
06-abr-2010, 22:50
Genial,sano y sofisticado;) ya me veo como Audrey Hepburn con albornoz pero sin diamentes y desayunando tu mojito jeje

JustVegetal
06-abr-2010, 22:52
jajaja myangdas, te imagino, y te va la escena

polybent
13-abr-2010, 03:02
excelente combinado, pero ¿mojito?
supongo que funcionará como nombre placebo para alguna gente. cuando bebo mojito me gusta que lleve el golpe de un delicioso ron. si no me apetece beber alcohol, prefiero tomar limonada con hierbabuena!!
Bebida altamente recomendable :)

abbocath
15-abr-2010, 17:25
Pues a mí sí que me gusta y yo me lo hago a veces ya que no bebo alcohol

Saludos

peas
15-abr-2010, 18:44
A mí me parece genial la idea, no entiendo por qué a veces somos tan... petardos?

Hay mucha gente en el foro que no bebe alcohol, y se llama mojito porque obviamente recuerda al sabor de un mojito.

Conocéis la limonada que se llama Limón&Nada? La que tiene hierbabuena siempre me ha sabido a mojito, pero no la compro porque tiene un montón de azúcar, así que ahora ya tengo Plan B :)

Frytz
15-abr-2010, 18:56
Esto es fenomenal!! sobreto do para los que no consumimos alcohol!! brindo por eso!

JustVegetal
15-abr-2010, 19:01
Frytz viste el bizcocho que hice para celíacos con la cobertura de dos chocolates que nos trajimos de tu gran Planeta Vegano?

Frytz
15-abr-2010, 19:31
nooo, dame el link!!

Ah ya lo vi en tu web!! Ufff un celiaco ve eso y le da taquicardia!! esta genial. felicitaciones!!

..

JustVegetal
15-abr-2010, 19:32
Aquí está
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28013&highlight=pastel+dos+chocolates

erfoud
15-abr-2010, 19:36
Yo doy la nota y fallo en lo más simple. No sé hacer hielo picado
(Para qué diablos haré estas confesiones? Esto no hace sino acrecentar mi fama de marciano!)

JustVegetal
15-abr-2010, 19:41
Para hacer hielo picado por métodos tribales, imagino que no tienes una picadora potente, lo metes en un paño de cocina, lo cierras como una bolsa con tu mano y lo golpeas con un martillo sobre una superficie que no corra peligro, es fácil :)

khaede
15-abr-2010, 20:09
Yo doy la nota y fallo en lo más simple. No sé hacer hielo picado
(Para qué diablos haré estas confesiones? Esto no hace sino acrecentar mi fama de marciano!)

Yo tampoco ;) No sería la primera vez que aparezco con una bolsa de hielo por casa de unos amigos que tengan Thermomix a pedirles el favor...

Hera_malove
08-oct-2010, 20:13
Buena apuesta, yo odio el alcohol y siempre busco sustitutos... a ver cuando subo uno de mis cócteles :D

AerosmizaHeavymetal
30-mar-2011, 15:34
también,además del tema del alcohol esta el del azucar,a mí me viene de perlas porque tengo ese pequeño problema

Marina R
01-jul-2011, 12:25
,mmmmm... muy fresco y sabroso.... pero se debe comer algo más porque sino... una se marearía

Riply
01-jul-2011, 12:36
¿Sin alcohol? :confused:...¿Y sin azúcar? :confused:....¿Mojito? :confused:

Nota: la foto, como siempre, Just, es muy chula!:D

gilducha
01-jul-2011, 12:38
¿Sin alcohol? :confused:...¿Y sin azúcar? :confused:....¿Mojito? :confused:

Nota: la foto, como siempre, Just, es muy chula!:D

Lo mismo he pensado yo :D

María Mercedes
01-jul-2011, 13:41
Yo como nunca he probado el mojito, haré éste directamente, seguro que está riquísimo...
¡Gracias por la receta!

zana
01-jul-2011, 14:06
¿Sin alcohol? :confused:...¿Y sin azúcar? :confused:....¿Mojito? :confused:

Nota: la foto, como siempre, Just, es muy chula!:D

Seréis malos :bledu:, si existe el chorizo vegano , por qué no el "mojito sano"!(y barato ) . Pensad en las ventajas , no hay peligro de resaca ("y como cae en copla , me la sopla" :p).

Riply
04-jul-2011, 10:33
Seréis malos :bledu:, si existe el chorizo vegano , por qué no el "mojito sano"!(y barato ) . Pensad en las ventajas , no hay peligro de resaca ("y como cae en copla , me la sopla" :p).

Hola Zana :D: ¿Te imaginas un cubata sin "güisqui" :bledu:? :D

JustVegetal
04-jul-2011, 10:35
Ah! Ya veo, ya, con que metiéndose con mis mojitos :bledu: sin alcohol.

Pues están muy ricos.

gilducha
04-jul-2011, 10:47
Ah! Ya veo, ya, con que metiéndose con mis mojitos :bledu: sin alcohol.

Pues están muy ricos.

No lo dudo ni por un momento! Pero llámamelos de otra manera muhé, que así se hace una líos en la cabeza... :bledu:

Riply
04-jul-2011, 10:54
Ah! Ya veo, ya, con que metiéndose con mis mojitos :bledu: sin alcohol.

Pues están muy ricos.

Todas tus recetas nos encantan, Just, :bledu: :D

PELANCHI
24-jul-2011, 15:58
Acabo de ver esta receta y la pienso probar mañana mismo ( ahora no tengo hierbabuena)... me encanta, sin alcohol!!!! Yo que estoy embarazada y con estas calores, me va de vicio!!!!! Gracias!!

JustVegetal
24-jul-2011, 20:21
Acabo de ver esta receta y la pienso probar mañana mismo ( ahora no tengo hierbabuena)... me encanta, sin alcohol!!!! Yo que estoy embarazada y con estas calores, me va de vicio!!!!! Gracias!!

Verás lo rico que está :bien:

Tomatika
01-feb-2012, 01:49
¡¡Pues a mi me viene de perlas ahora con la dieta!! Cero alcohol, pero en copita elegante y sofisticada, y con mucha yerbabuena,..¡seguro que da el pego! en cuanto monte una fiesta privada, de las que monto con mi chico, me hago un mojito de esos seguro!! ;)

Solalux
27-feb-2012, 22:33
¿Por qué flipa tanto el personal con el mojito sin alcohol? En los bares con carta de cocteles siempre hay un apartado para los cockteles sin alcohol: Virgin Colada en vez de piña colada, por ejemplo. Y el mojito sin alcohol no es ninguna rareza.