PDA

Ver la versión completa : ¿Que marca o suplemento tomais de B12?



Páginas : [1] 2

Hiperic
02-feb-2006, 17:48
Eso mismo, podies decir la marca, el suplemento o lo que querais.

Un abrazo.

Lunae
02-feb-2006, 19:12
Hola!
Como el que tomo no está en las opciones y he puesto otros, pues pongo el nombre, vale? Se llama Berocca y es un complejo vitamínico que engloba todas las vitaminas del grupo B ( la B 12, en cantidades diarias necesarias) y también tiene vitamina C.
Se compra en farmacias y yo empecé a tomarlas para épocas de exámenes o cuando llevo un ritmo de vida muy extresante. Ahora la tomo a diario, a no ser que se me olvide que con lo desastre que soy me pasa a veces...:rolleyes:

besos

salchicha
04-feb-2006, 07:39
la verdad es que no tomo ningun suplemento de nada
tampoco de B12, como soy ovo-lact@ creo que aun no es necesario pero seria interesante que la gente cometara un poco como se lo toma ( si es semanal o diario, donde lo obtiene , precio y si lo considera necesario) haber si asi encuentro ese ultimo "estimulo" para hacerme vegana porque me lo estoy pensando desde hace mucho pero todavia tengo bastantes dudas por resolver :confused:

troman
25-abr-2006, 15:12
Ahora estoy tomando un suplemento diario de 90 tabletas (para 3 meses). Es de la casa Nature's Plus y se llama "B-COMPLEX with Rice Bran". Contiene varias vitaminas del grupo B, y entre ellas contiene B12 con 10 mcg, que es la dosis recomendada para veganos...
Hay más informacion de este suplemento en:
http://www.vitaminshoppe.com/store/en/browse/sku_detail.jsp;jsessionid=FPC35QUH3IIFWCQUC4YFAFQK CQL00UNE?id=NT-1033

Yo lo compré en un herbolario pero también se puede comprar a través de Amazon.com y otros lugares. En internet es más caro, lo mejor es que lo pidan a través de tu herbolario.

Saludos. Troman :)

SantiRes
14-may-2006, 00:09
Clorella y spirulina, básicamente :)

meloso
10-jun-2006, 19:22
Yo tomo un complexo que se llama B-Complex de Solaray.

LUCCA
07-ago-2006, 15:35
Buenas tardes amig@s.
Yo tomo multicentrum que es un polivitaminico y minerales. Es caro. Creo que el próximo que me compre será uno que he visto en el Aldi que se llama Vitalis y que lleva de todo, no llega a los 6 euros y trae comprimidos para 100 dias.

Aunque aumentemos la dosis recomendadas de algunos elementos via alimentación + polivitamínico supongo que no pasa nada. No nos aportará ningún beneficio pero tampoco ningún daño.

fernando.falcoff
05-sep-2008, 15:46
Yo también estoy tomando el Berocca Plus, un comprimido efervescente diario que contiene 10mcg de B12. Es Barato y se consigue en farmacias en Argentina.

Davichin
05-sep-2008, 16:12
Buenas tardes amig@s.
Yo tomo multicentrum que es un polivitaminico y minerales. Es caro. Creo que el próximo que me compre será uno que he visto en el Aldi que se llama Vitalis y que lleva de todo, no llega a los 6 euros y trae comprimidos para 100 dias.

Aunque aumentemos la dosis recomendadas de algunos elementos via alimentación + polivitamínico supongo que no pasa nada. No nos aportará ningún beneficio pero tampoco ningún daño.


Cuidado con eso Lucca, :( El exceso de algunas vitaminas puede ser muy perjudicial.

Básicamente existen dos tipos de vitaminas; las hidrosolubles (B y C) y las hiposolubles (A, D, E y K). Con las primeras de ellas no hay problema ya que tu cuerpo se encarga de coger la cantidad que necesita y de echar lo que sobra, pero con las hiposolubles la cosa cambia. Estas suelen acumularse en el hígado y los tejidos grasos, y un exceso puede provocar efectos adversos en nuestro organismo. Por ej. en el caso de la vitamina A hay estudios que demuestran que su exceso puede aumentar el riesgo de fallo cardíaco... curioso e irónico que sea una vitamina que suelen tomar los deportistas para estar más sanos y conseguir más rendimiento físico. :rolleyes:

El peligro del Multicentrum y otros multivitamínicos radica en que incluyen una relación muy extensa de minerales y vitaminas en proporciones adecuadas para estados carenciales. No están concebidos para tomarlos indefinidamente. Los veganos que toman suplementos de B12 no tienen problemas porque al ser una vitamina hidrosoluble no se va a acumular en su cuerpo. Con los multicentrums esos te metes de todo.. :)

DVNC
06-sep-2008, 13:55
La leche de alpro soja lleva la suficiente

Snickers
06-sep-2008, 14:36
Cuidado con eso Lucca, :( El exceso de algunas vitaminas puede ser muy perjudicial.

Básicamente existen dos tipos de vitaminas; las hidrosolubles (B y C) y las hiposolubles (A, D, E y K). Con las primeras de ellas no hay problema ya que tu cuerpo se encarga de coger la cantidad que necesita y de echar lo que sobra, pero con las hiposolubles la cosa cambia. Estas suelen acumularse en el hígado y los tejidos grasos, y un exceso puede provocar efectos adversos en nuestro organismo. Por ej. en el caso de la vitamina A hay estudios que demuestran que su exceso puede aumentar el riesgo de fallo cardíaco... curioso e irónico que sea una vitamina que suelen tomar los deportistas para estar más sanos y conseguir más rendimiento físico. :rolleyes:

El peligro del Multicentrum y otros multivitamínicos radica en que incluyen una relación muy extensa de minerales y vitaminas en proporciones adecuadas para estados carenciales. No están concebidos para tomarlos indefinidamente. Los veganos que toman suplementos de B12 no tienen problemas porque al ser una vitamina hidrosoluble no se va a acumular en su cuerpo. Con los multicentrums esos te metes de todo.. :)

Te pille, Davichín, tu q estas al tanto, a ver si me aclaras una cosa al respecto

Pq sobre ello yo siempre he tenido una duda, ya q si se dice q se acumula en el hígado y uno puede estar varios años sin tomarla pillando de esas reservas

¿como se come esto con el hecho de q sea hidrosoluble?

Davichin
09-sep-2008, 13:04
Las vitaminas hidrosolubles deben de ser ingeridas con cierta asiduidad ya que al cabo de varios días se agotan sus reservas. La salvedad a esta regla es la B12 la cual se acumula en el hígado.

No se explicarte el por qué de esto Snickers, solo que es así. Tampoco soy un experto en vitaminas..

Sarith
09-sep-2008, 13:16
Yo tomo "Anemivita Complex" de la casa Santiveri. Son unas cápsulas que me recomendó una doctora vegetariana. Tiene hierro, ácido fólico, vit. B12 y vit. C.

aaaxxx
09-sep-2008, 13:21
yo el de solgar, pero en cuanto se acabe planeo pillar el famoso veg1, jaja.

Davichin
09-sep-2008, 13:23
que tiene de especial el VEG1?

aaaxxx
09-sep-2008, 13:26
no se, creo que está rico. y además es barato. jaja.

Davichin
09-sep-2008, 14:17
juass me has convencido :p

Mamá de Lola
10-sep-2008, 23:45
Yo uso el Veg1, es genial. De sabor no tanto (no está malo pero tampoco bueno), pero tiene B12 y otras vitaminas del grupo B, Selenio, Vitamina D, Ácido Fólico, Yodo... además es barato y si lo pides en la web de la Vegan Society, te llega en menos de una semana!

susanamaria
11-sep-2008, 19:59
Yo usaba Lamberts, 2 comprimidos de 1000 mcg cada uno, un día a la semana, pero dejé de tomarlo porque se me olvida y además tomo lácteos y huevos.
Alguien dijo por ahí que toma algas y las algas no tienen B12. Te copio lo que dice al respecto Julio Basulto (aunque no lo dice él solo):
En cuanto a la espirulina, es un alga que, como otros alimentos vegetales, contiene unas sustancias llamadas "análogos de B12", que no son vitamina B12, y que además pueden obstaculizar el funcionamiento de la verdadera vitamina B12.

...Es más, las personas que toman espirulina u otras algas marinas, corren el riesgo de que el análisis de laboratorio para detectar el déficit de B12 en sangre salga correcto, sin serlo en verdad, debido precisamente a la presencia de los mencionados "análogos de B12" en dichos alimentos, que pasan a nuestra sangre confundiendo el resultado del test, que no diferencia entre B12 verdadera y análogos. A estas personas debe realizarse el test del "Ácido Metil Malónico" para descartar el déficit de B12.
http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html

liebreblanca
12-sep-2008, 00:29
Yo tomo el B-Complex, que además pone en la etiqueta que es apto para vegetas. A veces tambien tomo vitamina C porque los humanos tampoco la sintetizamos y si no comes muchos crudos es fácil que te quedes corto.

sunwukung
12-sep-2008, 08:36
Yo tomo verdura cruda ecológica y fermentados cuando me apetecen. Antes se pensaba que los aminoácidos no se acumulaban en el cuerpo y resulta que hay reservas en los capilares y nuestras necesidades diarias pueden ser mínimas, pienso que esto ocurre básicamente con todos los nutrientes, por principio de supervivencia, estamos capacitados, todos, para ayunar al menos dos meses (esto lo decía Marañón), por tanto ninguna vitamina se puede agotar en unos días, si esto ocurre (no conozco ningún caso) entonces muy mala ha sido la dieta de esa persona. Personalmente encuentro que es muuucho más fácil pasarse que quedarse corto, los déficits son difíciles de pillar, a poco que se coma variado.

Natura Medicatrix
12-sep-2008, 09:10
Sunwukung, me parece que la informacion de que dispones sobre la vitamina B12 no está actualizada. Te copio lo que dice la Sociedad Vegetariana del Reino Unido sobre la vitamina B12. Es interesante por que es breve pero muy completo en cuanto a informacion. Básicamente lo que dice es que las fuentes vegetales de vitamina B12 no pueden ser asimiladas por el ser humano. Saludos.

Vitamin B12 is a member of the vitamin B complex. It contains cobalt, and so is also known as cobalamin. It is exclusively synthesised by bacteria and is found primarily in meat, eggs and dairy products. There has been considerable research into proposed plant sources of vitamin B12. Fermented soya products, seaweeds, and algae such as spirulina have all been suggested as containing significant B12. However, the present consensus is that any B12 present in plant foods is likely to be unavailable to humans and so these foods should not be relied upon as safe sources. Many vegan foods are supplemented with B12. Vitamin B12 is necessary for the synthesis of red blood cells, the maintenance of the nervous system, and growth and development in children. Deficiency can cause anaemia. Vitamin B12 neuropathy, involving the degeneration of nerve fibres and irreversible neurological damage, can also occur.

sunwukung
12-sep-2008, 11:17
hablo de las bacterias en un intestino sano. Comiendo verduras ecológicas crudas y sin lavar, te comes bacterias y fomentas su mantenimiento y desarrollo en el intestino. Ellas producen numerosos nutrientes necesarios de manera mucho más continua y adecuada que el hecho de comer, y no sólo b12. de ahí también los fermentados. Además, aparte de mi propia salud, si esto no fuera así, entonces ningún animal vegetariano (la mayoría) lo sería, por lo que por el estado de salud propio (bueno hacia excelente) y por reducción al absurdo, no es necesario que un primate como nosotros se tenga que suplementar con ningún nutriente. Además los suplementos no son, o no deberían ser más que una concentración de nutrientes producidos por las mismas bacterias con las que estamos en simbiosis.

Snickers
12-sep-2008, 12:36
Lo q yo no se es si en campos de producción ecológica donde se echa estiércol las bacterias de las q hablamos estén bien

veganauta
12-sep-2008, 12:46
Sunwukung, me parece que la informacion de que dispones sobre la vitamina B12 no está actualizada. Te copio lo que dice la Sociedad Vegetariana del Reino Unido sobre la vitamina B12. Es interesante por que es breve pero muy completo en cuanto a informacion. Básicamente lo que dice es que las fuentes vegetales de vitamina B12 no pueden ser asimiladas por el ser humano. Saludos.

Vitamin B12 is a member of the vitamin B complex. It contains cobalt, and so is also known as cobalamin. It is exclusively synthesised by bacteria and is found primarily in meat, eggs and dairy products. There has been considerable research into proposed plant sources of vitamin B12. Fermented soya products, seaweeds, and algae such as spirulina have all been suggested as containing significant B12. However, the present consensus is that any B12 present in plant foods is likely to be unavailable to humans and so these foods should not be relied upon as safe sources. Many vegan foods are supplemented with B12. Vitamin B12 is necessary for the synthesis of red blood cells, the maintenance of the nervous system, and growth and development in children. Deficiency can cause anaemia. Vitamin B12 neuropathy, involving the degeneration of nerve fibres and irreversible neurological damage, can also occur.

El texto que citas también informa de que la B12 es exclusivamente sintetizada por bacterias. O sea que toda la B12 mundial es de origen bacteriano. No hay ningún animal capaz de producir B12, todos tenemos que obtenerla a traves de la alimentación o a traves de la producción de la misma por parte de la flora intestinal (caso de los rumiantes p.e.).

Los grandes primates, todos ellos vegetarianos o cuasi-vegetarianos (pero con un sistema digestivo muy diferente al de los herbivoros), en principio obtienen la minuscula cantidad necesaria de B12, de la ingesta accidental de tierra (muy rica en actividad biológica, por ser tierra selvática, y que acompaña a las raices que incluyen en su dieta, por poner sólo un ejemplo) y de los insectos que accidental o voluntariamente (según la especie) ingieren junto a la predominante y muy abundante dieta vegetal.

Por ello, para nosotros, es mucho más natural (y sobre todo saludable), en el sentido de más acorde con nuestra genética, obtener la B12 a traves del cultivo de bacterias, en forma de suplemento, que no, desde luego, de la leche o la carne de otros animales, procedente de la explotación ganadera o de la caza.

Eso, o comer tierra de bosques tropicales (con el riesgo de contraer parásitos intestinales u otras enfermedades a las que no estamos expuestos habitualmente), o meternos nuestra ración de insectos diaria (mejor crudos y en vivo), lo que sería tan penoso como exprimir a otros mamíferos o comernos su carne, a sabiendas de que podemos obtener lo mismo cultivando las bacterias correspondientes y ahorrarnos (y sobre todo ahorrarles a las víctimas) semejantes bocados, tan crueles, como de mal gusto.

Salud!

sunwukung
12-sep-2008, 13:17
Estaba pensando que las bacterias también están sobre las plantas, puesto que el rejuvelac se hace con las semillas, y el chucrut con la verdura, simplemente dejándola fermentar en condiciones anaerobias.Vamos, que yo no veo tan difícil conseguir la dichosa b12.

Snickers
12-sep-2008, 13:25
Que dichos procesados naturales sean fermentados, y por ello se diga q donde puede haber B12 sean en dichos fermentados, no tiene pq querer decir q haya las bacterias correspondientes para generar la B12

Yo me pregunto si dichas aseveraciones están atestiguadas por estudios, o son conclusiones a raiz de q ha ocurrido X veces

¿Siempre "ofrecen" B12?

¿Quien lo garantiza y cómo?

veganauta
12-sep-2008, 13:35
Estaba pensando que las bacterias también están sobre las plantas, puesto que el rejuvelac se hace con las semillas, y el chucrut con la verdura, simplemente dejándola fermentar en condiciones anaerobias.Vamos, que yo no veo tan difícil conseguir la dichosa b12.

Al respecto del chucrut es una fermentación láctica (de col cultivada y lavada) en un medio salino, en el que sólo ciertas bacterias se reproducen. Estoy seguro de que no tiene ni rastro de B12.
En cuanto al rejuvelac, pues cabe la remota posibilidad de que tenga algo, y aún más remota, de que ese algo sea suficiente. Para mi es simplemente jugar a la lotería, con muchas posibilidades de perder.
A proposito del recurrente argumento de los gorilas, te recuerdo que ellos no toman rejuvelac, sino tierra de la selva, que no es ni de lejos lo mismo.
Salud!

sunwukung
12-sep-2008, 14:19
Que quieres que te diga, yo cuando estuve una temporada sin tomar grasas, según los principios que wolfe ha descubierto, de repente me empezó a apetecer cosas como cocido, pan, queso, yemas de huevo (productos animales y cocinados), empecé a tomar de nuevo frutos secos y aguacates, y de repente deja de apetecerme todo eso. Habría que matizar bastante más, pero el hecho es que el cuerpo sabe lo que quiere y te lo pide, habría que estar muy desequilibrado psicológicamente, más de lo normal quiero decir, para que esto instintos que todo ser vivo tiene fueran acallados totalmente de manera permanente. Me repito: nunca me apetece nada animal si regulo los tres grupos de alimentos, alguna vez he tomado suplemento de b12 y me ha producido ansiedad. Sí me apetecen a veces los fermentados. Para mí es prueba más que suficiente. No recuerdo haber leído ningún texto médico en el que se niegue que algunas de las bacterias que producen b12 estén presentes también en el organismo humano. Lo demás, en mi restringida opinión, es manipulación comercial.
Por otra parte, no me parece que los gorilas, que incluso quitan insectos de las hojas que van a comer (según he leído), coman tierra a puñados.

Snickers
12-sep-2008, 14:33
. No recuerdo haber leído ningún texto médico en el que se niegue que algunas de las bacterias que producen b12 estén presentes también en el organismo humano. Lo demás, en mi restringida opinión, es manipulación comercial.



¿Y has leído algo donde se afirme q sí están??

sunwukung
14-sep-2008, 20:34
Sí, en varios textos sobre alimentación, uno de ellos médico, Jean Seignalet. Pero ya te digo, actualmente tengo la suficiente experiencia como para fiarme de mi intuición, aunque esto lo hacen los niños de manera natural, y los animales lo hacen tan bien que llevan sobre la tierra millones de años, igual que nuestros ancestros. Existen muchas culturas donde los fermentados ocupan un lugar principal en la dieta.

zerep
30-sep-2008, 14:05
yo e comprado un un bote de b12 de la marca vitobest lleva 100 unidades de 1000mgc no se a ver si me podeis decir que tal esta marca.chao

treehugger
01-oct-2008, 09:38
Yo tomo una copa de Marmite con agua calliente cada dia y aveces Levadura de Cerveza. es sufficiente para mi.

aaaxxx
01-oct-2008, 13:22
yo tomo a partir de ahora veg 1. aunque muy buenas no están, la verdad.

CarrotRope
01-oct-2008, 14:54
Estoy terminando mi primer bote de B12 marca VegLife, que me compré en veganessentials.com. Está bien de sabor, lo malo es que tarda bastante en disolverse bajo la lengua. Si alguno usa la de Deva ¿cómo va en ese aspecto? Es que me lo voy a pedir ya mismo, para ver si me compensa, aunque traiga 10 menos el envase.

Davichin
01-oct-2008, 15:02
qué marcas hay que sean de toma semanal? he visto las de Soria pero son de ingesta diaria.

CarrotRope
01-oct-2008, 17:47
qué marcas hay que sean de toma semanal? he visto las de Soria pero son de ingesta diaria.

Las dos que puse antes son de 1000 mcg cada pastilla, así que son 2 por semana, si no me equivoco.

Davichin
01-oct-2008, 18:01
y qué tal va de precio? soy un ignorante de los suplementos de B12..

CarrotRope
01-oct-2008, 18:10
Están a 10,95 dólares/7,77 euros en veganessentials, que no sé si es caro o no en comparación con otras marcas, aunque desde luego más llevadero que el precio del DHA sí que es. Dan para 45 o 50 semanas, porque una trae 90 y la otra 100.

Malatesta
02-oct-2008, 08:21
Yo tomo una copa de Marmite con agua calliente cada dia y aveces Levadura de Cerveza. es sufficiente para mi.
Yo también intenté tomar Marmite para el tema de la B12, pero la verdad es que tiene un sabor realmente fuerte y no era capaz de tomarlo a diario. Como suelen decir sobre el Marmite: "you love it or you hate it". Y me parece que yo soy de los segundos. :)


Estoy terminando mi primer bote de B12 marca VegLife, que me compré en veganessentials.com. Está bien de sabor, lo malo es que tarda bastante en disolverse bajo la lengua. Si alguno usa la de Deva ¿cómo va en ese aspecto? Es que me lo voy a pedir ya mismo, para ver si me compensa, aunque traiga 10 menos el envase.
Ahora estoy tomando la veganessentials, y tienes razón, tardan un poco en deshacerse debajo de la lengua, pero como tienen sabor a frase, son bastante agradables de tomar. Es como un caramelo.

Davichin
02-oct-2008, 08:53
Estoy mirando el Veglife y veo que solo lleva B12 y A. Fólico. No recomendaban que la B12 fuese ingerida con el resto de vitaminas de la familia B?

paulveg
02-oct-2008, 08:55
[QUOTE=Malatesta;161790]Yo también intenté tomar Marmite para el tema de la B12, pero la verdad es que tiene un sabor realmente fuerte y no era capaz de tomarlo a diario. Como suelen decir sobre el Marmite: "you love it or you hate it". Y me parece que yo soy de los segundos. :)


Pues yo soy de las dos, porque lo odié un tiempo, y a fuerza de probarlo me acostumbré. pero eso sí, en pequeñas cantidades y mezclado con algo más.

Yo ahora mismo no tomo ningún suplemento, sólo marmite a veces y los cereales enriquecidos.

Malatesta
02-oct-2008, 08:56
Pues ni idea Davichin. Yo tenía entendido que para la absorción de la B12 es necesario el ácido fólico. Sobre el resto de las vitaminas B, no había escuchado nada, la verdad.

paulveg
02-oct-2008, 09:00
Estoy mirando el Veglife y veo que solo lleva B12 y A. Fólico. No recomendaban que la B12 fuese ingerida con el resto de vitaminas de la familia B?

juas, qué dificil!! Lo que yo sí he leído es que si tomas algún suplemento, sea de la vitamina o el mineral que sea, lo hagas junto con alguna comida, pues se supone que las vitaminas no actúan solas, sino que necesitan casi siempre de alguna otra vitamina u otra "cosa" (jaja, no sé el nombre tesnico) para ejercer su función.
De hecho lo explicaba, diciendo que un suplemento de vitamina A tomado por la noche antes de dormir después de 3 horas de la cena es casi como no tomar nada, la vitamina aislada no actúa igual.

Malatesta
02-oct-2008, 09:06
¿Pero no era en ayunas que se absorbían mejor las cosas?
Tendremos que ponernos de acuerdo para ver a que hora del día nos tomamos las pastillitas... jejeje

Davichin
02-oct-2008, 09:27
He encontrado un artículo bastante interesante de Miguel Aguilar. En él se comenta que la absorción de B12 decrece a medida que se aumenta la dosis. Dejo un extracto:


Así, cuando la ingestión es baja -menor de 0,5 mcg-, puede absorberse hasta un 95 % de la vitamina ingerida. El porcentaje disminuye con el aumento de la vitamina ingerida; así, cuando se ingiere 1 mcg se absorbe un 70-90%; con 2 mcg, 35-45%; con 5 mcg, 20-25%; con 20 mcg, sólo el 5-7%, y por encima de 50 mcg la absorción es inferior al 3%. Es decir, parece que, aunque el factor intrínseco esté en exceso, la cantidad absorbida nunca sobrepasa los 0,7-1.3 mcg/día. Esto implica que una recomendación de ingerir 3-4 mcg diarios, como la que hacen las autoridades sanitarias en EE.UU., es absurda, pues es equivalente a ingerir 1,5 mcg/día: la diferencia simplemente se expulsa con las heces (Recientemente (noviembre, 1989) el National Research Council de EE.UU, acaba de publicar las nuevas recomendaciones de ingestión de nutrientes y ha rebajado la cifra de ingestión de vitamina B12 de 3-4 mcg/día, valor recomendado desde hace 15 años, a 2 mcg/día, valor mucho más lógico como se ha explicado).

http://www.geocities.com/Revolucion_Vegana/vitaminab12.html

Por esta regla de tres es más eficiente tomar B12 a diario que semanalmente.

Davichin
02-oct-2008, 09:32
¿Pero no era en ayunas que se absorbían mejor las cosas?
Tendremos que ponernos de acuerdo para ver a que hora del día nos tomamos las pastillitas... jejeje

Eso depende del compuesto en sí que estés tomando. Por ejemplo el hierro debes tomarlo en azunas, como mucho con un zumo. No puedes tomarlo con leche porque el calcio y el hierro no son muy amigos que digamos :)

No hay una norma única para todo.

paulveg
02-oct-2008, 09:49
Eso depende del compuesto en sí que estés tomando. Por ejemplo el hierro debes tomarlo en azunas, como mucho con un zumo. No puedes tomarlo con leche porque el calcio y el hierro no son muy amigos que digamos :)

No hay una norma única para todo.

Ah, pues dependerá de el qué. Yo también pensaba que todo era mejor en ayunas hasta que leí eso.

ay, creo que la "cosa" que queria decir era nutriente, jo, que no me salía!

treehugger
02-oct-2008, 10:31
Para los foreros quien no gustaria Marmite - puedes poner 1 o 2 cucharas de Marmite en muchas rectetas - como Salsas para Pasta y Sopa y Casserole (ARGH! No puedo recordar come llamar Casserole en Español!!)

Davichin
02-oct-2008, 10:35
Alguien toma algún complemento de b12 (toma diaria)? opiniones please.

Snickers
02-oct-2008, 12:03
yo es q no se como percibir la diferencia. Yo tome un tiempo de 100 , creo q es mas cómodo de 1000 pero es verdad q menos eficiente

Davichin
02-oct-2008, 12:13
las de 100 cada cuanto las tomabas?

Snickers
02-oct-2008, 12:18
Un día si y otro no. Pero vamos, q lo hacía al ojillo. No controlaba esto de las tomas

Jemma
02-oct-2008, 12:26
Yo ahora tengo unas de 100 de Lamberts y también las tomo un día sí y otro no. Así a ojo me parece suficiente. :)

margaly
02-oct-2008, 12:39
La leche de alpro soja lleva la suficiente

sí, si tomas bastaaaaaaaante leche de alpro al dia, mira la tabla nutricional:

http://fotos.subefotos.com/bf9846c5685f71d9cf58054990882be8o.jpg

Emtiza
02-oct-2008, 12:42
Yo tomo B12 y DHA de la marca Vegan.
Estoy pensando en tomar minerales, ya que con nuestra forma de vida, ni las plantas llevan las cantidades necesarias debido a las condiciones del suelo, y como me alimento bastante mal, pues eso. Me he topado de pronto con los minerales quelados, ¿alguién sabe si es verdad que se asimilan mejor y son más "naturales" que en otras formas?

Os dejo un link donde habla de esto
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=868

ajop
02-oct-2008, 16:05
Yo tmb tomo VEG1, vienen 90 chewables (masticables) y son mu formalitos en los envios.



http://www.vegansociety.com/shop/product_info.php?cPath=33&products_id=239

ajop
03-oct-2008, 20:17
Pues hoy he visto q en Vegania, tambien tenian un suplemento B12, ya se donde ire cuando se me acabe, jejeje


http://www.vegania.com/tienda-online/index.php?cPath=53

Kágero
08-oct-2008, 15:30
Acabo de fijarme en que en la leche de soja de marca Alpro, te pone que lleva B-2 y B-12 también, qué curioso, si llevo semanas tomándola jajajaja aunque como solo tomo un vaso al dia no me hace mucho, pero bueno, algo es algo... xD

Blossom
24-nov-2008, 18:39
yo tomo hidroxil B1 B6 B12, que es la marca que me recomendó el nutricionista. Son de toma diaria. Alguien más conoce la marca o la gasta?

GatoCan
24-nov-2008, 23:27
yo también tomo hidroxil pero no le pregunté a ningún médico, me las recomendó el de la farmacia :)

sujal
15-dic-2008, 10:19
Recupero esta encuesta.:rolleyes:

jenn
15-dic-2008, 23:27
realmente no conozco la diferencia entre uno y otro

crow
16-dic-2008, 11:47
de vez en cuando tomo hidroxil ke son B12 B1 y B6 si no me equivoco


saludos

soyunasupernova
16-dic-2008, 11:54
ninguna, y hace 9 años q soy vegana y el viernes pasado me dieron los resultados de unos análisis y no me falta de nada :)

digoque
16-dic-2008, 11:58
Ahora tomo un suplemento de B12 líquida, la marca es Marnys, y resulta bastante cómodo porque es una gota al día:
http://www.marnys.com/store/es/prod.asp?ref=MN431

Veganofilo
16-dic-2008, 18:47
Ahora tomo el de Holland and Barret (http://www.vegania.com/tienda-online/product_info.php?cPath=53&products_id=54), que lo vende Vegania.

soyunasupernova
16-dic-2008, 21:18
Ahora tomo un suplemento de B12 líquida, la marca es Marnys, y resulta bastante cómodo porque es una gota al día:
http://www.marnys.com/store/es/prod.asp?ref=MN431

y te dura mucho?

digoque
17-dic-2008, 09:26
y te dura mucho?

Pues lo acabo de comprar, pero teniendo en cuenta la dosis creo que me va a durar bastante.
Antes tenía unas pastillas de levadura de cerveza con B12 pero la dosis por pastilla era muy baja, así que había que tomar varias al día y al final el bote se acababa en un par de meses, pero creo que esta va a durar más.

Nymeria
17-dic-2008, 09:50
hola a todos!!
yo no tomo B12, pero a raiz de bucar posts sobre cómo mejorar la memoria en este mismo foro, he encontrado un comentario sobre que la B12 y la taurina parecen aumentar la memoria, y quisiera probar.

me recomendais alguna marca? :)

Graciaaaas

Man in the mirror
17-dic-2008, 19:07
Eso mismo, podies decir la marca, el suplemento o lo que querais.

Un abrazo.



Deva

http://www.veganstore.com/deva-sublingual-b12/Page_1/889.html

libertad
18-dic-2008, 09:11
yo tomo suplemento de b12 es de la marca soria natural. Es levadura de cerveza enriquecida con b12, la compro en el herbolario

Jade Rimmer
18-dic-2008, 17:19
Yo no tomo suplemento de B12, ya que tomo leche de soja enriquecida con B12, ademas algunas algas tambien la tienen.

sujal
18-dic-2008, 17:25
yo tomo suplemento de b12 es de la marca soria natural. Es levadura de cerveza enriquecida con b12, la compro en el herbolario



Yo no tomo suplemento de B12, ya que tomo leche de soja enriquecida con B12, ademas algunas algas tambien la tienen.

Cuidado con los productos enriquecidos porque suelen llevar cantidades recomendadas mínimas. Yo tomo 100 mcg cada día... ¿cuánto os aportan la levadura y la soja?

Las algas dicen que es una B12 análoga que no sirve o que incluso desplaza a la idónea.

Veganofilo
18-dic-2008, 17:32
La Vegan Society recomienda que si la B-12 se consigue de alimentos enriquecidos, hay que tomarlos varias veces al día hasta llegar a los 3 microgramos.

sujal
18-dic-2008, 17:38
¿Es mejor así o todo de golpe y sobrado, Veganófilo?. No sé dónde he leído que la absorción disminuye en proporción a la cantidad que se ingiere.

Oclock
18-dic-2008, 19:04
Yo tomo Hidroxil (se compra en farmacias) pero lo tomo de forma algo caótica (una caja al mes o así)

alfonsi
18-dic-2008, 21:29
Yo tomo VEG 1 desde hace casi dos meses, anteriormente no tomaba nada porque tampoco llevo tanto tiempo de vegana

Lorenisca
18-dic-2008, 21:40
donde compras la veg1, en farmacia? es muy caro?

rosanalopez
04-mar-2009, 16:55
parece q esteis incitando a tomar alguno

Musgo
04-mar-2009, 18:39
Yo llevo poco tiempo tomando la B12 de la marca SOLGAR, aunque no me tomo todo el comprimido de 100 ug, sino que cada día voy tomando pequeños trocitos para ingerir poca cantidad.

crow
06-mar-2009, 20:32
yo tomo ferro vital!!! no se de que marca es hace unos meses que no la tomo.. contiene hierro procedente de vegetales y algunas vitaminas incluida la b12 todo de origen vegetal la caja te indica ademas que es para vegetarianos!!! por fin piensan en nosotros xdxdxd


saludos!!

gastronomiaverde
16-abr-2009, 11:04
Buenos días,

... se que es un hilo antiguo, pero ayer me recomendó mi médico de cabecera que tomara un complejo vitamínico del grupo B.
En la farmacia me recomendaron el Hidroxil, pero no sabían si era sintético o de origen animal...
He llamado esta mañana a Laboratorios Almirall y me han asegurado que NO obtienen la B12 de animales (hígado), sino que es de origen sintético.
Espero que esto aclare a los que como yo está con esa duda.
Take care and have a nice day.

roymar
16-abr-2009, 13:05
jolin! tomais todos suplementos, yo llevo casi un mes de vegetariana y no tomo nada, tomo todos los dias unas 6-7 cucharaditas de levadura de cerveza eso si, me hace falta suplemento?? pensé que no lo necesitaba:eek::confused::rolleyes:

Toni
16-abr-2009, 16:06
VEG1 forever :)

roymar
22-abr-2009, 09:37
jolin! tomais todos suplementos, yo llevo casi un mes de vegetariana y no tomo nada, tomo todos los dias unas 6-7 cucharaditas de levadura de cerveza eso si, me hace falta suplemento?? pensé que no lo necesitaba:eek::confused::rolleyes:

contertar porfi :confused::(:D

Mad doctor
22-abr-2009, 11:26
contertar porfi :confused::(:D

Si tomas una dieta equilibrada no es encesario tmar sulpementos, aunque dad la vida actual, en la que no podemos controlar muy bien la omida diaria, lo único en lo que podrías tener alguna carencia (pero tu, y un omnívoro también) es en DHA (buscar por el foro) y b12 (busca por el foro).

Más info: http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

Yo por ejemlpo no tomo suplementación y soy vegetariano estricto. Pero he comprado dha y un multi, porque hay días que no puedo comer por cuestiones de trabajo, y esos días, pues como debería ahcer un omni, para curarme en salud, me tomo una.

Pero esto puede ser una vez a la semana.

De todos modos, los suplementos, no son más que extractos, como siempre digo, el aceite, no deja de ser un suplemento de vitamina E...Vamos que no te sientas derrotada, ni mal por tomar un suplemento de dha o de lo que sea, no son más que extractos de cosas que existen en los vegetales (o algas o bacterias) y que bien podrías comer directamente de dicho vegetal, alga o abcteria, pero que es más rápido y cómo hacerlo encapsulado.

Si todo viene de vegetal, no estás engañándote al decir que no necesitas anda de origen animal para vivir.

A un omni no le importa empaquetar carne en una salchica, que más te da a ti empaquetar b12 en una cápsula.

roymar
22-abr-2009, 11:31
muchas gracias, he estado mirando lecitina de soja,tiene vitamina b12? , se k es buenisima pero no se para que exactamente aparte de para regular el colesterol y todo eso, vaya tela eh...... jeje, :rolleyes:
toy tomando unas 6o 7 cucharaditas de levadura de cerveza yo espero k con eso y comiendo todo lo bien que como no tenga carencia:eek:

Toni
22-abr-2009, 11:47
En principio estos productos no la tienen en forma activa, a no ser que estén enriquecidos especialmente con ella, pero en tal caso, te lo especificaría en los ingredientes, creo yo.

liebreblanca
22-abr-2009, 18:08
Yo tomo b12; creo que es arriesgado no tomarla. Hay veganos que no tienes problemas, se supone que la sintetizan en el higado, o toman muchos germinados y todo biologico. No se, pero teniendo en cuenta de que me arriesgo a que mis bebes nazcan mal o a desarrollar demencia senil, entre otras cosas, yo no me la juego. Además, como decia alguien por aqui, mejor una pastilla que una vaca ;-)

Natura Medicatrix
22-abr-2009, 19:17
muchas gracias, he estado mirando lecitina de soja,tiene vitamina b12? , se k es buenisima pero no se para que exactamente aparte de para regular el colesterol y todo eso, vaya tela eh...... jeje, :rolleyes:
toy tomando unas 6o 7 cucharaditas de levadura de cerveza yo espero k con eso y comiendo todo lo bien que como no tenga carencia:eek:

Lo de la vitamina B12 es muy serio y no se pueden hacer aproximaciones que no estén muy experimentadas. Los medicos recomiendan que los vegetarianos estrictos tomen suplementos en cantidades adecuadas, de al menos 10 microgramos cada día si la ingesta del suplemento es diaria. Yo tengo una carencia de vitamina 12 y el medico me ha mandado 1000 microgramos diarios. Por otra parte no hay problemas con excederse por que el cuerpo elimina la vitamina que sobra.

Saludos

Mad doctor
22-abr-2009, 20:46
La soja no tiene b12, ni ningun vegetal, salvo algunos rizomas con bacte ias que lo sintetizan, Tambien hay bacterias que sintetizan en el ileon, no en el higado, pero depende de cada persona y metabolismo, ante la dyda, toma suplementos.

roymar
23-abr-2009, 08:41
bueno pues este finde me compro la vitamina b12 jeje pork me tais asustando un pokin!! cual es mejor que tome? cual tomais vosotros y donde la comprais? en super como el corte la tienen o solo en herbolarios? es para ver hasta donde tengo k ir a por ella! porque cerca de mi casa no tengo ningun herbolario :eek: y tambien m comprare la lecitina, asias :rolleyes:

Mono
25-abr-2009, 13:03
Gente: les recomiendo que antes de agregar cualquier vitamina en forma de comprimido, se realicen el análisis del "Dosaje de vitamina B12 en sangre", para ver si realmente están carentes de ella.
Yo lo hice, y resultó que mis valores estaban normales, así que no tomo nadita

roymar
27-abr-2009, 16:04
Hoy he ido al herbolario y bueno , le he preguntado por los sulpementos de b12 que tenía, me ha dicho que solo tenia uno que la llevaba,
pero era un suplemento de vitaminas varias, y le he explicado que yo quiero solo de b12, que soy vegetariana y no tomo ni huevos ni nada entonces alomejor ese suplemento no me sirve, y que prefería uno de solo b12, y claro me ha dicho que me lo pide, y le pregunté que el que me ofrecía de donde salia la b12, y me dijo: "no se, supongo que de animales", y me quedé.......
luego volví para comentarle que miraría una marca que no fuera sacada de nada animal y encargársela, que por cierto,
vuelvo y estaban hablando de que uno fue a no se donde a comer cochinillo y que la otra había comido lechazo y que bueno estaba,,,,,,,,, y yo que me taba poniendo malita de oírlos:( y me dicen "ahí perdona, debes pensar que somos unos salvajes,,,,," bueno en fin tema a parte, porfi me podéis decir si el suplemento que tomáis es vegetal completamente y como se llama para pedirlo, gracias :rolleyes:

liebreblanca
29-abr-2009, 00:48
Yo tomo B-complex de Nature Plus y es apto para vegetarianos, lo pone en la caja.

Mad doctor
29-abr-2009, 07:57
Gente: les recomiendo que antes de agregar cualquier vitamina en forma de comprimido, se realicen el análisis del "Dosaje de vitamina B12 en sangre", para ver si realmente están carentes de ella.
Yo lo hice, y resultó que mis valores estaban normales, así que no tomo nadita

Ojo, que la analítica normal, puede dar falsos positivos si se toma espirulina y otros alimentos que tengan análogos no activos de la b12.

roymar
29-abr-2009, 08:43
Ojo, que la analítica normal, puede dar falsos positivos si se toma espirulina y otros alimentos que tengan análogos no activos de la b12.

porque? yo quiero tomar spirulina, por que puede dar falsos positivos? entonces si sale bien puede que esté mal? ais k lio

Mad doctor
29-abr-2009, 09:36
No recomendaría el uso de espirulina...no aporta gran cosa, y puede llevar a equívocos.

http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html

http://www.unionvegetariana.org/ncon97.html

mim
20-ago-2009, 17:42
Tengo una duda. Tomo la B12 de la marca Solgar. Cada comprimido lleva 1000 microgramos y en la etiqueta pone que se ha de tomar un comprimido diario. Por otra parte me encuentro con que la cantidad recomendada es 10 microgramos diarios o 2000 microgramos en un comprimido semanal. Ahora en lugar de tomarme uno diario, no me vaya a dar un subidón de B12, me estoy tomando dos comprimidos juntos un día a la semana, pero claro, me queda la duda. Alguien toma la Solgar y se ha visto en el mismo caso? Gracias :)

aitor__
20-ago-2009, 18:45
Yo también tomo la de Solgar, y lo que hago es partir las pastillas en 4 trozos y tomármelos a lo largo de la semana (más o menos dia sí dia no), porque tomo alimentos enriquecidos y casi todos los días llego a la CDR.

Pero no pasa nada por tomar una pastilla diaria como te pone en la etiqueta, porque la B12 es hidrosoluble y tu cuerpo expulsa todo lo que no utilice.;)

Iannblue
21-ago-2009, 12:43
Yo tomo b12 de 100mg de solgar.Es mas barato q la de 1000mg.La muerdo un poquito cada dia.Asi expulso la menor cantidad posible asi es mas ecologico.La cantidad recomendada es 10 mg por dia.Probablemente este tomando un poco mas de lo q necesito.Pero en ese caso siempre se puede descansar un dia.

mim
24-ago-2009, 07:56
Gracias. Lo que no entiendo es que digan que se debe tomar una pastilla cada día.

roymar
07-sep-2009, 16:12
No recomendaría el uso de espirulina...no aporta gran cosa, y puede llevar a equívocos.

http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html

http://www.unionvegetariana.org/ncon97.html


Retomo el tema, porque la gente me esta acosando con la b12 y me estoy preocupando un poco.

Yo tomo levadura de cerveza a diario es suficiente? pone que lleva b12 pero es b12 o son análogos?? tambien tomo cañamo, y bayas de goji......
ya no voy a tomar spirulina por el tema que decis de los analogos,
entonces que debo de tomar?

Me compro por internet la veg1?? esa no tiene analogos??
Ayuda porfi:bien:



esta esta bien? http://www.hipermercadonatural.com/bcomplex-grupo-de-vitaminas-b-90-comprimidos-p-2633.html
tiene que poner expresamente cianocobalamina sino son analogos??

JustVegetal
07-sep-2009, 16:23
La carencia de B12 tiene unas repercusiones tan graves que no merece la pena arriesgar. En casa la tomamos a diario todos porque somos veganos hace años. En un informe de estudios recientes dice que a los 2 años de veganismo la B12 cae en picado.
Además otros puntos es que tb puede ser deficitaria en ovolactos y en gente que consume animales.
Suplementar es una forma de prevenir. Yo no esperaría a que un análisis me dé baja en B12.

En casa la tomamos junto a otras vitaminas, antes tomábamos Solgar y ahora Now

Snickers
07-sep-2009, 16:29
esta esta bien? http://www.hipermercadonatural.com/bcomplex-grupo-de-vitaminas-b-90-comprimidos-p-2633.html



no parece q este mal, pero con esa tendrías q tomar una pastilla al día, creo recordar

roymar
07-sep-2009, 16:32
La carencia de B12 tiene unas repercusiones tan graves que no merece la pena arriesgar. En casa la tomamos a diario todos porque somos veganos hace años. En un informe de estudios recientes dice que a los 2 años de veganismo la B12 cae en picado.
Además otros puntos es que tb puede ser deficitaria en ovolactos y en gente que consume animales.
Suplementar es una forma de prevenir. Yo no esperaría a que un análisis me dé baja en B12.



JustVegetal, porfa dime cual es la que tomais? es b12 autentica no? no analoga ? jeje :bien:

Snickers gracias, esta semana miraré si tienen esa en el herbolario por que lo unico que me recomiendan en todos es la espirulina

JustVegetal
07-sep-2009, 16:37
JustVegetal, porfa dime cual es la que tomais? es b12 autentica no? no analoga ? jeje :bien:

Snickers gracias, esta semana miraré si tienen esa en el herbolario por que lo unico que me recomiendan en todos es la espirulina


Arriba puse, tomamos un multi indicado para vegetarianos/veganos, antes era el V75 de SOLGAR, ahora es uno similar de NOW, pero ambas marcas tb hacen B12 exclusivamente para veganos.

Gata
07-sep-2009, 21:00
Sobre la Levadura de cerveza y la B12 yo también tengo un lio. En algunos sitios he leido que si que la aporta y en otros que la tiene pero que no es asimilable. Yo lo unico que puedo decir es que desde mi 1º analitica, desde que me hice vegana, hasta esta última mis cantidades de B12 aumentaron; y a mi chico, que no toma Levadura de cerveza y que come practiamente lo mismo que yo, le bajó.

Yo me la tomo y me hago mis analisi anuales, en el momento que vea que mis cantidades de B12 descienden tomaré cartas en el asunto.

Ollie
08-sep-2009, 06:31
Yo tomo B12 por precaucion de por si en estudios que se han hecho la mayoria de los Méxicanos carecen de las vitaminas del complejo B aun siendo omnivoros asi que yo prefiero prevenir que lamentar!

socramgl
08-sep-2009, 16:55
yo tomo una al día de las de 100mg, pero aunque es bastante más de lo recomendado no le doi la mayor importancia, ya que no es liposoluble, por lo que para que sea toxica...hacen falta cantidades más que grandes, además como se almacena en el higado, asi hay un poco de deposito jajaja

alexis
08-sep-2009, 22:20
yo gracias a unos cuantos de aki solgar

alexis
08-sep-2009, 22:24
yo soi muy joven y por lo tanto no me keda mas remedio ke tomar un comprimido al dia aunke desde ke soi vegano desde ace tres meses aun no la e probado por peligroso ke sea

vangelis
08-sep-2009, 23:09
Cuidado con partir pastillas porque las cantidades aumentan "exponencialmente" dependiendo del espacio entre toma y toma.

No es que pase nada por tomar de mas, pero coñe, que estamos en crisis y además es una pena consumir algo tan procesado para luego mearlo.

Lo que hay que tomar semanalmente son 2000mg aunque en la etiqueta ponga lo contrario. Probablemente ellos pongan eso para que se gasten antes, o por que es raro eso de la ingesta semanal.

Por cierto, no se si han cambiado los precios, pero recuerdo haber hecho cuentas y que lo más barato era tomar de 1000, no de 100.

Alma_Animal
09-sep-2009, 00:02
A un omni no le importa empaquetar carne en una salchica, que más te da a ti empaquetar b12 en una cápsula.

Muy buena esta frase, Doctor...

Yuina
09-sep-2009, 00:20
Bueno, yo hace un par de meses o así. Me encontraba un poco floja y le pedí al farmaceutico un suplemento de b12 (cosa que nunca me he tomado), me dió benexol. Resultó ser mas apropiado para culturistas y tras tomarme una capsula no me he tomado ninguna más, no consideré que fuera lo más adecuado. Me estube tomando batido de naranja, manzana y limon y después de unos dias me encontré mejor, todo era cansancio (demasiado curro jaja).
No tomo suplementos pero tampoco tengo ninguna carencia de nada, supongo que cada persona es diferente.

Alma_Animal
09-sep-2009, 00:24
Yo solía comprar cosas de Solgar hace mil años, pero en cuanto empecé a darme cuenta de las cosas que venden como cartílago de tiburón y otros tan enemigos de los animales, entraron en mi lista de Marcas Boicoteadas...

Ahora, y hasta que encuentre otra cosa mejor, tomo Sport (http://www.drinkyourvitamins.com/index.php?option=com_content&view=article&id=225&Itemid=81) de Ola Loa (http://www.drinkyourvitamins.com/). Ola Loa tienen otros suplementos más adecuados al día a día de una persona normal sedentaria (como servidora, que hace siglos que no hace ejercicio :(), pero tienen una pega: como son tan naturales, no quieren usar fuentes tóxicas para ninguna vitamina o mineral, y la vitamina D, que aparece en los otros suplementos menos en el Sport, la obtienen de la lanolina, por lo tanto, como vegana, no la tomo. Los sobrecitos de Sport tienen 30mcg de B12 (hydroxycobalamin), según tengo entendido, la fuente menos tóxica de B12 en suplementos. También incluye 1 gramo de vitamina C y varios elementos más, y para los deportistas (para los que en realidad está formulada), también incluye electrolitos y osmolitos.

Vale, es un lujo pedirlas a EEUU, pero si haces un pedido regular, o sea, un pedido periódico que cargan a tu cuenta cada mes, te hacen un 25% de descuento.

Hablé con Gregory Kunin por teléfono, hijo del fundador (¿se dice así? je je) de Ola Loa, un nutricionista pionero que trabajó con Linus Pauling (el padre, no el hijo), para preguntarle, antes de hacer un pedido del suplemento Energy, que si el suplemento era vegano, y me explicó lo de la vitamina D proveniente de la lanolina. Le pregunté si alguno de sus productos era vegano y me dijo que Sport lo era, por eso tomo ese y no los otros. Es una pena, yo preferiría una forma un poco "menos sana" de vitamina D pero que fuera ética, y entonces tomaría la fórmula Energy... :(

roymar
09-sep-2009, 11:29
La B-Complex de Nature plus parece muy completa y ya la he encargado,
pero tengo una duda,:rolleyes::confused:


en la web donde he mirado la composición :http://www.hipermercadonatural.com/bcomplex-grupo-de-vitaminas-b-90-comprimidos-p-2633.html

Pone esto:

Otros ingredientes: Celulosa microcristalina, ácido esteárico, salvado de arroz, estearato de magnesio, recubrimiento farmacéutico y sílice.
vale parece vegana, pero el recubrimiento farmacéutico de que se compone? alguien lo sabe? si fuera de origen animal lo tendria que especificar? gracias!! :p

JustVegetal
09-sep-2009, 11:34
Yo es que como no ponga apto para veganos, no compro ninguno, porque algunos recubrimientos pueden llevar gelatinas y/o colorantes animales, azúcares, productos químicos, etc.

roymar
09-sep-2009, 11:43
jolin la verdad esque ahora y alo he encargado pero me parece que alguien en el foro lo toma a ver que nos dice :P
Aún así le preguntaré a la del herbolario si me puede mirar alguno que sea apto que lo especifíque en la caja, lo que pasa que me da cosa ya que la he encargado el b complex:o


a mira.........
Sin colorantes ni conservantes artificiales.
* Hipoalergénico.
* 100% natural.
* No contiene maíz, leche, levadura, trigo ni soja.
* Apto para vegetarianos.

jeje bueno supongo que no lleva nada animal :P

JustVegetal
09-sep-2009, 12:26
jolin la verdad esque ahora y alo he encargado pero me parece que alguien en el foro lo toma a ver que nos dice :P
Aún así le preguntaré a la del herbolario si me puede mirar alguno que sea apto que lo especifíque en la caja, lo que pasa que me da cosa ya que la he encargado el b complex:o


a mira.........
Sin colorantes ni conservantes artificiales.
* Hipoalergénico.
* 100% natural.
* No contiene maíz, leche, levadura, trigo ni soja.
* Apto para vegetarianos.

jeje bueno supongo que no lleva nada animal :P



Creo que va bien :)

roymar
09-sep-2009, 12:32
:pjiji bueno esta misma tarde me paso a por ella, a ver que tal me va!!

mim
09-sep-2009, 12:48
Ahora tomo dos pastillas de 1000 mg una vez por semana. No es lo que dice la etiqueta, que pone que hay que tomar una diaria, pero si la recomendación son 2000 mg en una toma semanal, digo yo que lo estoy haciendo bien.

Otra cosa, sabeis si hay diferencia entre masticarla o dejar que se deshaga sola? Porque he leído que si se hace una única toma semanal es mejor masticarla. Puede ser?

trigo2000
13-oct-2009, 10:52
lo mejor es que la compres sublingual y la dejas deshacer debajo de la lengua, ya que así se absorbe por esa glándula y pasa directamente a la sangre.

si la tragas, en el estómago hay un receptor que se llama "factor intrínseco" que es quien se fija a ella para que luego pueda ser asimilada. Pues bien, ese receptor puede estar dañado o no funcionar debido al exceso de jugos gástricos por la alimentación moderna o por otros problemas. Sin factor intrínseco, aunque tomes b12 el cuerpo no la podrá asimilar. Por esa razón si la tomas de manera sublingual te garantizas que aunque tengas ese problema, absorberás bien la b12 ya que evitamos esa ruta metabólica.

de hecho todas las personas a partir de los 50 años de edad deberían tomar b12 porque aunque no sean vegetarianas empiezan a quedarse sin factor intrínseco y no podrán absorber la b12 de la alimentación.

Davichin
13-oct-2009, 11:06
El tema de tomar una pastilla con mayor concentración de B12 que la CDR radica en que no toda la B12 se asimila. Cuanta más B12 tomes en una sola dosis, esta se asimila peor. Tengo la tabla de asimilación en casa así que esta noche si me acuerdo la subo aquí.

De paso os pego un enlace a un texto interesante sobre las consecuencias de una "sobredosis" de B12. Parece plausible creer que no es tan inocua como parece, a pesar de ser hidrosoluble...

http://blogs.monografias.com/sistema-limbico-neurociencias/2009/10/07/la-verdad-acerca-de-la-vitamina-b12/

JustVegetal
13-oct-2009, 11:20
lo mejor es que la compres sublingual y la dejas deshacer debajo de la lengua, ya que así se absorbe por esa glándula y pasa directamente a la sangre.

si la tragas, en el estómago hay un receptor que se llama "factor intrínseco" que es quien se fija a ella para que luego pueda ser asimilada. Pues bien, ese receptor puede estar dañado o no funcionar debido al exceso de jugos gástricos por la alimentación moderna o por otros problemas. Sin factor intrínseco, aunque tomes b12 el cuerpo no la podrá asimilar. Por esa razón si la tomas de manera sublingual te garantizas que aunque tengas ese problema, absorberás bien la b12 ya que evitamos esa ruta metabólica.

de hecho todas las personas a partir de los 50 años de edad deberían tomar b12 porque aunque no sean vegetarianas empiezan a quedarse sin factor intrínseco y no podrán absorber la b12 de la alimentación.

Concuerdo plenamente contigo.

Davichin
13-oct-2009, 18:57
lo que os decía antes...

Palabras de Miguel Aguilar, son de hace tiempo pero creo que sigue siendo válido.


La cantidad de vitamina B12 que se absorbe viene regulada por el factor intrínseco y alguna especie de receptor de vitamina que se encontraría en la pared intestinal y que se desconoce. Así, cuando la ingestión es baja -menor de 0,5 mcg-, puede absorberse hasta un 95 % de la vitamina ingerida. El porcentaje disminuye con el aumento de la vitamina ingerida; así, cuando se ingiere 1 mcg se absorbe un 70-90%; con 2 mcg, 35-45%; con 5 mcg, 20-25%; con 20 mcg, sólo el 5-7%, y por encima de 50 mcg la absorción es inferior al 3%. Es decir, parece que, aunque el factor intrínseco esté en exceso, la cantidad absorbida nunca sobrepasa los 0,7-1.3 mcg/día. Esto implica que una recomendación de ingerir 3-4 mcg diarios, como la que hacen las autoridades sanitarias en EE.UU., es absurda, pues es equivalente a ingerir 1,5 mcg/día: la diferencia simplemente se expulsa con las heces (Recientemente (noviembre, 1989) el National Research Council de EE.UU, acaba de publicar las nuevas recomendaciones de ingestión de nutrientes y ha rebajado la cifra de ingestión de vitamina B12 de 3-4 mcg/día, valor recomendado desde hace 15 años, a 2 mcg/día, valor mucho más lógico como se ha explicado).

trigo2000
24-oct-2009, 09:18
INTERESANTE DAVICHIN, ahora ya solo nos falta saber que porcentaje de b12 se absorbe si tomamos pastillas sublinguales de 1000 mcg. Ya que no depende del factor intrínseco.

daniGZ
17-jun-2010, 08:11
Hola,

Una pregunta, hace mes y medio que me hice ovolactovegetariano pero mi consumo de leche y huevos es más que ridículo. Es por esto que quiero tomar un suplemento de B12 por si acaso... Mis dudas vienen a que ayer pasé por una farmacia y pregunté si tenían, me dijeron que B12 sólo no, que tenían un suplemento de vitamina B (con todas las del grupo), otros con B12 y ácido fólico, etc, etc. El farmacéutico me preguntó por qué quería sólo B12, cuando le dije que era vegetariano puso cara como de que le habían dado una patada en los hue**s, en ese momento decicí marcharme de allí...

La cuestión es saber si tomais suplementos de sólo vitamina B12 o de todo el grupo de vitamina B, o algún otro compuesto. Y a ver si me podeis recomendar algo y decirme dónde encontrarlo fácilmente (farmacias y herboristerías).....

Gracias y un saludo!

margaly
17-jun-2010, 08:47
La cuestión es saber si tomais suplementos de sólo vitamina B12 o de todo el grupo de vitamina B, o algún otro compuesto. Y a ver si me podeis recomendar algo y decirme dónde encontrarlo fácilmente (farmacias y herboristerías).....

Gracias y un saludo!

esas preguntas estan tratadas en paginas anteriores de este mismo hilo.

Yo ahora tomo B12 marca Solgar. 2 pastis pequeñitas (de 1000mcg) los domingos y por supuesto masticadas ;) .. que ricas, saben a cereza.

Cuando se me acaba compro la de Soria natural que pone "levadura de cerveza cultivada en un medio rico en B12" y asi voy alternando. De ésta, cuando la tomo, es una al dia.

sika
17-jun-2010, 08:52
esas preguntas estan tratadas en paginas anteriores de este mismo hilo.

Yo ahora tomo B12 marca Solgar. 2 pastis pequeñitas (de 1000mcg) los domingos y por supuesto masticadas ;) .. que ricas, saben a cereza.

Cuando se me acaba compro la de Soria natural que pone "levadura de cerveza cultivada en un medio rico en B12" y asi voy alternando. De ésta, cuando la tomo, es una al dia.

Margaly, y este suplemento que tomas ¿donde lo compras (el de Solgar)?

margaly
17-jun-2010, 09:09
Margaly, y este suplemento que tomas ¿donde lo compras (el de Solgar)?

en herbolario. No lo tenian, pero lo pedí y me lo trajeron.

Nyu
17-jun-2010, 09:21
El colega que me pasaba las supradym, dice que puede pasarme Hema Plex II que es apta para veganos. ¿Es realmente apta para veganos? ¿Sabeis algo de este?

abrazos :)

daniGZ
17-jun-2010, 11:51
esas preguntas estan tratadas en paginas anteriores de este mismo hilo.

Yo ahora tomo B12 marca Solgar. 2 pastis pequeñitas (de 1000mcg) los domingos y por supuesto masticadas ;) .. que ricas, saben a cereza.

Cuando se me acaba compro la de Soria natural que pone "levadura de cerveza cultivada en un medio rico en B12" y asi voy alternando. De ésta, cuando la tomo, es una al dia.

Gracias Margaly, ya me había leido los posts pero hay comentarios de todo tipo y era por concretar un poco...
Mi mayor duda es si debo buscar un suplemento de sólo B12 o puedo tomar sin problemas un complejo de vitamina B que la incluya, también me han ofrecido otros que llevaban vitamina B y C y otros con B12 y ácido fólico como he comentado antes, pero no se si un posible exceso de vitamina C o ácido fólico puede ser perjudicial.

A ver si alguien puede decir algo...

Gracias!

liebreblanca
18-jun-2010, 01:19
Las vitaminas c y b son hidrosolubles, asi que la que no gastas, la meas :D. El problema puede venir por exceso de vitamina a y alguna otra que no me acuero, que son liposolubles y el exceso se acumula en la grasa del cuerpo.
No hay problema por pasarte con alguna vitamina de esas. De hecho, en casi ningún sitio venden la b12 sola porque trabaja combinada con otras y si tomas solo esa tendrias deficiencia de las demás. No se si me explico muy bien :piensa:
Las más fáciles de encontrar son el hidroxil, que lleva b6, b9 y b12, y el b-complex que las lleva todas. En cualquier farmacia y bastante baratas.

daniGZ
18-jun-2010, 07:44
Las vitaminas c y b son hidrosolubles, asi que la que no gastas, la meas :D. El problema puede venir por exceso de vitamina a y alguna otra que no me acuero, que son liposolubles y el exceso se acumula en la grasa del cuerpo.
No hay problema por pasarte con alguna vitamina de esas. De hecho, en casi ningún sitio venden la b12 sola porque trabaja combinada con otras y si tomas solo esa tendrias deficiencia de las demás. No se si me explico muy bien :piensa:
Las más fáciles de encontrar son el hidroxil, que lleva b6, b9 y b12, y el b-complex que las lleva todas. En cualquier farmacia y bastante baratas.

Muchas gracias liebreblanca,
Ayer pasé por otra herboristería y la mujer que me atendió no tenía ni idea. Me aconsejó tomar espirulina y algas así que le tuve que contar lo que había leído por aquí al respecto y sólo me dijo que no tenía razón... Me marché :)

A ver si hoy me paso por la farmacia y pregunto por alguna de las que me dices... lo que pasa es que son diarias ¿verdad? preferiría algún suplemento semanal pero bueno, no se puede tener todo....

Muchas gracias!

Sócrates
07-jul-2010, 22:28
Yo tomo un complejo del grupo B de la marca Now Foods, este en particular:
http://www.bodybuilding.com/store/now/b100.html

100 mcg por cápsula.

yara
08-jul-2010, 13:10
A mi ninguna opción es la certa, porque no tomo ningun tipo de B12.

Sakic
08-jul-2010, 13:12
Vaya lucimiento de sondeo en su dia no? mas del 60% de los votos van para "otros", lo que se supone que es la respuesta residual.


A mi ninguen opción es la certa, porque no tomo ningun tipo de B12.

Speaking "spatugese" huh?

nana
13-jul-2010, 13:25
yo tomo hidroxil aunque no siempre solo temporadas

Frytz
13-jul-2010, 13:32
Solgar de 1000 ug y como bastante Marmite que esta muy enriquecido con b12 y ácido fólico.

IllFollowTheSun
14-jul-2010, 23:26
Solaray 1000mcg con 400mcg de ácido fólico. tiene sabor a cereza, parece un caramelo.

zoete
03-ago-2010, 16:23
Alguien toma este?? que os parece??? Kiero tomar alguno pero no me aclaro...
http://www.esencialveganos.com/epages/62386263.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62386263/Products/%22b100%20lamberts%22

Nyu
10-ago-2010, 11:19
El colega que me pasaba las supradym, dice que puede pasarme Hema Plex II que es apta para veganos. ¿Es realmente apta para veganos? ¿Sabeis algo de este?

abrazos :)


Dejo de tomar Hema Plex II y voy a comprar otro (Estoy pensando en Deva o Veg1). Hema Plex tiene hierro, y en la analitica hoy me ha salido que tengo 249 (Lo normal debe estar entre 49- 151) :eek:

En 6 meses me haré otro analisis haber como va la cosa.

marlorogodi
18-ago-2010, 11:01
He pillado la veg1 de internete. El unico mosqueo es que trae yodo, pero bueno, yo no tomo sal yodada y las algas tampoco las he probado de momento. En la etiqueta pone que trae el 100% de la CDR de yodo y un 200% de vitamina D, sin embargo, para llegar a niveles de toxicidad habria que tomar un burrada, la cantidad maxima tolerable son 50 microgramos segun zonadiet. Esta de veg1 trae 10 microgramos.

RayCappoclon
19-ago-2010, 17:44
El unico mosqueo es que trae yodo, pero bueno, yo no tomo sal yodada y las algas tampoco las he probado de momento

¿Tiene algún problema el yodo? Tenía entendido que es bueno para la tiroides y para evitar enfermedades como el bocio.

JustVegetal
19-ago-2010, 17:48
¿Tiene algún problema el yodo? Tenía entendido que es bueno para la tiroides y para evitar enfermedades como el bocio.

Y de hecho los veganos debemos tomar yodo, te dejo un enlace ;)

http://www.ivu.org/ave/yodo.html

marlorogodi
20-ago-2010, 10:00
No, no me referia a no tomar nada, si no en exceso, ya que al traer las pastillas el 100% de la CDR, evito tomar de otras fuentes.

goombario
01-sep-2010, 20:34
Hoy me he comprado mi primer suplemento de vitamina B

SofíaCC
08-nov-2010, 15:13
Es posible adquirir el suplemento VEG1 en tiendas en lugar de comprarlo por internet?

Mil gracias,

SofíaCC
08-nov-2010, 15:26
He leído en varios artículos que es mejor tomar suplementos de B12 en conjunto con otras vitaminas del grupo B.
Yo ahora tomo el suplemento de B12 de Solgar, de 1000 mgc/comprimido (tomo dos comprimidos una vez a la semana), pero me gustaría encontrar un suplemento que contenga otras vitaminas del grupo B y que además se pudiera tomar diariamente, ya que creo por lo que he leído que el cuerpo puede asimilarlo mejor.
Dado que al día se necesitan 10 mcg, ¿hay alguna marca que venda suplmentos así y que se puedan tomar diariamente?

Lamberts tiene este complejo vitaminico:

http://www.esencialveganos.com/epages/62386263.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62386263/Products/%22b100%20lamberts%22

Complejo de Vitamina B-100 - Laboratorios Lamberts - 60 unidades

USOS

El grupo B de vitaminas es un conjunto de nutrientes esenciales que tienen determinadas características en común. Todas ellas son solubles en agua y se hallan en alimentos tales como la levadura de cerveza, la carne, el trigo entero, los cereales, y las proteínas vegetales.

Aunque difieren químicamente unas de otras, el comportamiento de las vitaminas B en el organismo, está íntimamente relacionado entre ellas. Los metabolismos del ácido fólico y de la Vitamina B-12 están estrechamente vinculados entre sí. La Vitamina B-2 es necesaria para la activación de la Vitamina B-6; y la Vitamina B-3 puede ser sintetizada a partir de otros agentes dietéticos, siempre y cuando el organismo tenga un nivel suficiente de Vitamina B6.
El complejo B funciona en el organismo como un grupo de vitaminas, que son esenciales para la liberación de energía de los alimentos y constituyen un factor vital en el metabolismo de las grasas y proteínas. Este grupo contribuye a mantener un estado saludable de la piel, el cabello, las uñas, los ojos, la boca y el hígado, y en la producción de hemoglobina. El correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso necesita que el complejo de Vitaminas B se halle presente regularmente en la dieta.

Las vitaminas del grupo B trabajan de forma sinérgica, por lo que una ingesta deficiente de una o más de una, puede conducir a deficiencias en las otras, al impedir su utilización. Consecuentemente, muchas veces se recomienda un complejo B (sólo o combinado con otras presentaciones simples de vitaminas B) cuando se requieren estas vitaminas durante un largo período de tiempo.

Nestro Complejo de Vitamina B-100 incluye todas las vitaminas B a unos niveles efectivos y equilibrados. A diferencia de otros complejos del mercado, el nuestro contiene niveles importantes de inositol y de colina, "el alimento del cerebro".

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR TABLETA (60 tabletas)

Tiamina (Vitamina B1) 100 mg
Riboflavina (Vitamina B2) 100 mg
Vitamina B6 (Piridoxina) 100 mg
Vitamina B12 100 µg
Niacina (como Nicotinamida) 100 mg
Acido fólico 100 µg
Acido pantoténico 100 mg
Biotina 100 µg
Bitartrato de Colina 100 mg
Inositol 100 mg
PABA 30 mg


Pero he leído que diariamente bastaría con 10 mcg, y aquí vienen 100 mg, entonces, ¿cada cuánto se deberían tomar estas pastillas de lamberts?

Mil gracias

Snickers
08-nov-2010, 15:40
Es posible adquirir el suplemento VEG1 en tiendas en lugar de comprarlo por internet?

Mil gracias,

En Madrid en Planeta Vegano

SofíaCC
08-nov-2010, 16:29
Muchas gracias Snickers, lo compraré allí. :D

Saludos,
Sofía

Katarína
08-nov-2010, 17:55
No tomo nigún suplemento, ni lo tomaba antes y tampoco pienso tomarlo en el futuro.

Loba Esteparia
11-nov-2010, 21:07
Yo no consumo ningun suplemento, trato de consumir muchas legumbres y cereales.

Helia-Murcia
11-nov-2010, 22:15
Mi doctora me recomendó Foli-doce básicamente porque tenía receta y apenas tenía que pagar nada. Me ha dicho que lo tome un mes y descanse dos.

hojayfrutos_
06-dic-2010, 21:05
Ninguno, estoy en contra de tomar suplementos mientras se puedan evitar, principalmente porque tienen efectos secundarios para la salud y porque es el perfecto negocio para las grandes industrias farmaceUticas.

l

ailatanabv
08-dic-2010, 16:53
Holaaa! Ahora que he visto esta encuesta me han surgido algunas dudas. Tenía entendido que en personas ovolacteovegetarianas no es necesario tomar sumplementos de la vitamina B12, así como tampoco en personas que toman regularmente alimentos enriquecidos con esta vitamina (como cereales de desayuno o batidos de soja enriquecidos). Sin embargo, tengo mis dudas sobre todo esto ya que aún no hace ni un año que soy vegetariana. Alguien podría aconsejarme sobre si debo tomar o no vitamina B12? Porque yo leche de vaca no tomo nunca, y huevos casiiiii nunca ya....

Snickers
08-dic-2010, 17:15
Holaaa! Ahora que he visto esta encuesta me han surgido algunas dudas. Tenía entendido que en personas ovolacteovegetarianas no es necesario tomar sumplementos de la vitamina B12, así como tampoco en personas que toman regularmente alimentos enriquecidos con esta vitamina (como cereales de desayuno o batidos de soja enriquecidos). Sin embargo, tengo mis dudas sobre todo esto ya que aún no hace ni un año que soy vegetariana. Alguien podría aconsejarme sobre si debo tomar o no vitamina B12? Porque yo leche de vaca no tomo nunca, y huevos casiiiii nunca ya....

tienes este escrito al respecto

http://www.justvegetal.com/?page_id=1054

ailatanabv
08-dic-2010, 20:37
tienes este escrito al respecto

http://www.justvegetal.com/?page_id=1054
Muchas gracias Snickers por el link!! He leído el texto y de hecho puedo asegurarte de buena tinta que las personas omnívoras pueden carecer de la vitamina B12. Mi abuelo, por ejemplo, que come de todo, fue hace unos años al médico pq a veces le temblaban las manos y le digeron que era por esto. Así que luego no digan que esto es "por culpa" de ser vegano...:P
Por cierto, según el texto todos deberíamos tomar algun tipo de suplemento... pues vaya jejejej yo que ya me había hecho ilusiones de que no era necesario!!

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 07:20
No tomo ningún suplemento.
Soy vegana hace 2 meses y no me siento con falta de vitamina.

Sejhmet
02-feb-2011, 13:03
Holaaaaaaaaa!!!

Yo me acabo de comprar dos botes de VEG1 por internet. En la web "The Vegan Society" (iba a comprar sólo uno pero comprando 2, he visto que los gastos de envío no aumentaban [2,89 libras])

Ya os contaré, es la primera vez que tomaré suplemento de B12 y estoy emocionada porque estoy dando pequeños pasitos!! :D

Un abrazo a todos

Alejandro-)
02-feb-2011, 13:11
Yo creo que no hace falta tomar, sobre todo si aun tomas leche y huevos, pero para que no falte una vez compré benexol de bayer es sin receta y 30 pastillas salen por unos 5€ en cualquier farmacia.

Se tienen que tomar con cuidado porque una pastilla tiene
250mg de B1
250 mg de B6
1000 mg de B12

La cantidad es inmensa, yo tomo una al mes, y es para que no se caduque basicamente

Koprimoshy
08-feb-2011, 17:58
Spirulina :)))

nana
09-feb-2011, 16:11
yo tomo estas y me van muy bien y cubren el 100% de las vitaminas b diarias,con una caja tienes para dos meses,el precio esta muy bien,9,50.

http://www.marnys.com/store/es/prod.asp?ref=MN434

Susi_Lleida
16-feb-2011, 22:11
Tomo Herbalife desde hace varios años que contiene B12 y me siento magnífica, no he tenido que suplementar con nada más . :)

Erinna
16-feb-2011, 22:48
Spirulina :)))

La espirulina "maquilla" los niveles de B12, pero no los soluciona. Según la UVE:


En cuanto a la espirulina, es un alga que, como otros alimentos vegetales, contiene unas sustancias llamadas "análogos de B12", que no son vitamina B12, y que además pueden obstaculizar el funcionamiento de la verdadera vitamina B12.

Es más, las personas que toman espirulina u otras algas marinas, corren el riesgo de que el análisis de laboratorio para detectar el déficit de B12 en sangre salga correcto, sin serlo en verdad, debido precisamente a la presencia de los mencionados "análogos de B12" en dichos alimentos, que pasan a nuestra sangre confundiendo el resultado del test, que no diferencia entre B12 verdadera y análogos. A estas personas debe realizarse el test del "Ácido Metil Malónico" para descartar el déficit de B12.

En esta otra respuesta detallo un poco más el tema de los test de laboratorio sobre la B12 en vegetarianos: http://www.unionvegetariana.org/ncon30.html
Fuente: http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html

Neska
16-feb-2011, 23:08
Como el suplemento anterior de B12 que consumía llevaba lactosa como excipiente, encontré una farmacia donde mandan a preparar, y esta vez tengo unos comprimidos de B12 10 mg que no llevan ni lactosa ni gelatina!! Y además son mucho más baratos que los otros!!

clau_arg
18-feb-2011, 20:33
acabo de leer una nota muy prejuiciosa que me dio bastante bronca. la pongo aca, porque se menciona el deficit de b12 y omega3. pero me gustaria ver que opinan de lo que dice ahi y la forma en que esta redactado el contenido. lamentablemente los que leen ese blog son bastante cerraditos de mente asi que a mi ni se me ocurre dejar comentario

http://www.vitonica.com/dietas/los-veganos-tienen-alto-riesgo-cardiaco

Snickers
18-feb-2011, 20:58
acabo de leer una nota muy prejuiciosa que me dio bastante bronca. la pongo aca, porque se menciona el deficit de b12 y omega3. pero me gustaria ver que opinan de lo que dice ahi y la forma en que esta redactado el contenido. lamentablemente los que leen ese blog son bastante cerraditos de mente asi que a mi ni se me ocurre dejar comentario

http://www.vitonica.com/dietas/los-veganos-tienen-alto-riesgo-cardiaco



pues sí, apuntemos en aspecto clave

http://www.vitonica.com/dietas/los-veganos-tienen-alto-riesgo-cardiaco

Por eso, para prevenir este tipo de enfermedades entre veganos o vegetarianos estrictos, es aconsejable consumir frutos secos como las nueces, ricas en omega 3 y algas que por síntesis bacteriana poseen vitamina B12. De lo contrario, debe planificarse correctamente la dieta y si es necesario, ingerir suplementos de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para reducir el riesgo cardíaco que conlleva la insuficiencia nutricional de las dietas veganas.y dando una colleja a quien lo escribe pq lo de la B12 no es fiable ni en la chlorella

clau_arg
18-feb-2011, 21:08
ay sii estaba tan enojada con el tono prejuicioso de la nota que no vi que ha puesto lo de las algas que ya se sabe que no es fuente segura de b12 :mad:
es que además de prejuiciosa la que hizo esa nota es BRUTA

#Olga#
18-feb-2011, 22:25
Yo utilizo actualmente la de Solgar de 1000 mcg., tomo 2 pastillas a la vez una vez a la semana. Antes usé también Lamberts de 100 mcg. y la hacía 4 trozos y tomaba uno cada 2 días, llevo años siendo vegana y nunca he tenido problemas con la B12.

Alejandro-)
18-feb-2011, 22:28
Yo utilizo actualmente la de Solgar de 1000 mcg., tomo 2 pastillas a la vez una vez a la semana. Antes usé también Lamberts de 100 mcg. y la hacía 4 trozos y tomaba uno cada 2 días, llevo años siendo vegana y nunca he tenido problemas con la B12.

Es que te metes unos chutes de b12 impresionantes.
Debes tener una buena musculatura, porque dicen que la b12 ayuda a crear musculo.

clau_arg
18-feb-2011, 22:37
Es que te metes unos chutes de b12 impresionantes.
Debes tener una buena musculatura, porque dicen que la b12 ayuda a crear musculo.

a mi una dermatologa me dijo que la b12 te llena de granos :confused: y que no le discutiera que ella era la profesional!

Shakti
01-mar-2011, 22:33
Nunca he probado ningún suplemento, pero creo que me voy a pillar el Veg1, es muy caro?? A qué precio lo compráis más o menos? Es para que no me tanguen, que ya me ha pasao con otras cosas.

sara_star
02-mar-2011, 04:01
Clau, pero la carne y los productos de origen animal tienen b12, entonces que pasa? que segun esa medica si comes carne tb te sale granos pk tomas b12 igual?¿
Yo le diria que si es tan profesional estudie un poco, que para ser profesional primero hay que saber de las cosas que tratas -_-.
Yo estoy con un suplemente de b12 entre otras cosas y no veo granos por ningun lado además.

clau_arg
02-mar-2011, 04:12
Clau, pero la carne y los productos de origen animal tienen b12, entonces que pasa? que segun esa medica si comes carne tb te sale granos pk tomas b12 igual?¿
Yo le diria que si es tan profesional estudie un poco, que para ser profesional primero hay que saber de las cosas que tratas -_-.
Yo estoy con un suplemente de b12 entre otras cosas y no veo granos por ningun lado además.

la medica esa era una bruta!! lo peor es que me hizo perder 3 meses sin darme un diagnóstico porque se me habian puesto los pies en carne viva y resultaba que era psoriasis (otro dermatologo me lo confirmo), la que ahora tengo controlada, si era por ella todavia estoy tratandome de hongos o algo parecido.

yo le iba a discutir lo de la b12, si yo tomo suplementos con 4 miligramos por pastilla de b12, tendria que ser un grano caminante jajajaja, pero me di cuenta que era una cretina.

Kea9
23-mar-2011, 22:05
Pues yo necesito un poco de ayuda, porque me quiero empezar a sumplementar, he ido al herbolario de al lado de mi casa y tenía B complex 50, de Solaray, por lo que he leído por aquí está bien, no? no sólo tiene B12, pero mirando la caja he visto, ingredientes: Gelatina, la tía me ha explicado que la cápsula es gelatina, pero es vegetal, no sé, no la he comprado, alguien me lo confirma? No sé si ir al vegania que es de fiar:o

#Olga#
27-mar-2011, 17:02
Alguien sabe si la de Lamberts contiene gluten. Suelo gastar la de Solgar pero no tenían y compre la de Lamberts, pero no dice que no tenga trazas de gluten, solo hipoalergénica y nada más.

HelenStrange
17-oct-2011, 15:13
Yo ahora he empezado a tomar "Premier Value". Lo compro en el herbolario y son 500 mcg de B12 y solo B12.

Isli
21-oct-2011, 13:42
Alguien sabe si la de Lamberts contiene gluten. Suelo gastar la de Solgar pero no tenían y compre la de Lamberts, pero no dice que no tenga trazas de gluten, solo hipoalergénica y nada más.

Copio de http://www.esencialveganos.com/epages/62386263.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62386263/Products/b12

La filosofía de LAMBERTS® sobre el bienestar humano, se basa sólo en lo que esté bien fundamentado a nivel científico. Nosotros únicamente desarrollamos productos con la potencia correcta y apoyada por una base científica válida.

Todos los productos son hipoalergénicos, no conteniendo colorantes ni conservantes artificiales, lactosa, levadura ni gluten.

Se fabrican en Inglaterra, en una de las fábricas más modernas y tecnológicamente avanzadas de Europa, operando bajo las estrictas normas farmacéuticas GMP, controladas rigurosamente por la Agencia de Control del Medicamento del Departamento de Salud del Reino Unido.

Todas las formulaciones de nuestros productos son fruto de un profundo conocimiento de las últimas investigaciones nutricionales, desarrollando sólo aquellos productos que están apoyados por una base científica. Además entendemos que en la práctica clínica, los resultados dependen de conseguir la dosis correcta, por ello hemos creado todo nuestro rango de productos sobre este hecho.

Por tanto, cuando vaya a elegir un complemento alimenticio, decídase por LAMBERTS®, y tendrá la garantía de que está consumiendo productos seguros y eficaces, respaldados por Profesionales de la Salud.

hella
06-nov-2011, 19:56
Muy buenas a todos. Soy nueva en el foro y llevo una semana siendo cuasi-vegana (a raíz de un vídeo de 4 minutos que me tuvo media tarde llorando), pues un día me tomé un huevo y otro un filete de lubina, pero espero dejarlo todo poco a poco. El caso es que no sé dónde conseguir el suplemento de B12 adecuado y que sea barato, pues no tengo ingresos y los gastos corren a cargo de mis padres (no quiero que luego me vengan con que mi nuevo estilo de vida les va a salir caro). ¿Es más caro en herbolario, o en internet? Estoy viendo una gran variedad de precios y marcas y realmente no sé cuál comprar y en qué formato es mejor. He leído muchos post en este foro relacionados con la b12, pero no he visto mucho relativo a marcas y tiendas donde comprar. Yo preferiría que fuera un suplemento lingual, pues tengo entendido que se absorbe mejor y que además fuera semanal. Me está resultando difícil encontrarlo en internet (no sé si es que busco mal) y en tiendas física me da mucha pereza ponerme a buscar porque normalmente suelen presentarte cosas caras y me da como cosa decir que no me lo llevo porque es caro. A parte de que de esta manera no es posible saber si lo que tienes delante es de buena calidad o no, y en internet al menos lo puedes intentarlo... En fin, perdonad que me extienda tanto para tan poca cosa. Espero que alguien me pueda aconsejar.
Gracias de antemano!

rosauro
06-nov-2011, 20:45
yo conozco un moro que lo tiene a buen precio :bledu:.
Ahora en serio, no sé lo caro que es para ti, pero en las farmacias supongo que puedes comparar.

Erinna
07-nov-2011, 13:19
En I-herb tienen cosas a muy buen precio y si te pasas por este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44036&highlight=iherb) puedes encontrar códigos para que tu compra salga más barata.

hella
07-nov-2011, 17:11
Hola. Gracias por el link. Hay algo que no tengo claro en cuanto a las dosis, según tengo entendido la recomendada diariamente está entre 2,4 y 2,8 mcg para un adulto. Si tomas una dosis de 1 mcg o menos, absorbes el 50% aprox. por lo que deberías tomar más de 4 dosis para alcanzar los 2 y pico mcg. Si ingieres una de 1000 mcg o más, la absorcion es del 0,5% máximo con lo que obtienes 0,5 mcg, y también debes tomar más de 4 dosis de esas para llegar al 2 y pico. Pero en el mismo sitio donde dicen esto, pone que puedes tomar una de 2000 mcg semanal y tienes suficiente... pero con eso estarías obteniendo sólo 1mcg efectivo a la semana... Lo que digo viene aquí http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish#get
No sé, a lo mejor se me pasa algo por alto...

margaly
07-nov-2011, 19:32
Hola. Gracias por el link. Hay algo que no tengo claro en cuanto a las dosis, según tengo entendido la recomendada diariamente está entre 2,4 y 2,8 mcg para un adulto. Si tomas una dosis de 1 mcg o menos, absorbes el 50% aprox. por lo que deberías tomar más de 4 dosis para alcanzar los 2 y pico mcg. Si ingieres una de 1000 mcg o más, la absorcion es del 0,5% máximo con lo que obtienes 0,5 mcg, y también debes tomar más de 4 dosis de esas para llegar al 2 y pico. Pero en el mismo sitio donde dicen esto, pone que puedes tomar una de 2000 mcg semanal y tienes suficiente... pero con eso estarías obteniendo sólo 1mcg efectivo a la semana... Lo que digo viene aquí http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish#get
No sé, a lo mejor se me pasa algo por alto...

Si tomas la B12 de alimentos enriquecidos, basta con 3 microgramos diarios, pero esto no es fácil de controlar así que es mejor suplementar, en ese caso deben tomarse 10 microgramos diarios. Si lo tomas semanalmente deben ser 2000, la razón es que tomados de forma muy espaciada y en gran cantidad se absorve peor, por eso la dosis debe ser tan elevada.

hella
07-nov-2011, 19:44
Ya, si yo sé cuál es la razón y todo eso. Pero en el artículo dice que basta con 2000 mcg semanales (según entiendo yo, una pastilla que contenga 2000 mcg, una vez en una semana) y que sin embargo de 1000 mcg sólo absorbes 0,5 mcg porque la absorción es del 0,5% para esas cantidades, entonces ¿¿dónde se ve que ingiriendo 2000 mcg a la semana consigas absorver 2 o más mcg para un día?? (que para una semana si consideramos 2,5 serían 17,5 mcg) Además los productos que vienen en la web que me han pasado (iherb) los hay de 3000 mcg y se indica que hay que ingerir uno al día...

Frytz
07-nov-2011, 20:14
b12 sublingual de 1000 mcg te sale cada comprimido por 0,17 €

hella
08-nov-2011, 16:08
b12 sublingual de 1000 mcg te sale cada comprimido por 0,17 €

Y eso se toma una vez por semana, o una vez al día? Es eso lo que no tengo claro. Recomiendan 2000 mcg a la semana, pero los fabricantes recomiendan la misma toma o a veces más, al día... ¿En qué quedamos?

Lavander
08-nov-2011, 16:37
No tomo ningún suplemento, pero si muy de vez en cuando algún huevo y queso.

lamentodejack
08-nov-2011, 16:40
Yo Solgar, son las que suelo tomar, aunque huelen fatal >_< me cuesta tres pares tragarme esos misiles tambien tengo una cajita de Soria Natural pero esas aun no las prove.

Ahriel
08-nov-2011, 16:57
Yo Solgar, son las que suelo tomar, aunque huelen fatal >_< me cuesta tres pares tragarme esos misiles tambien tengo una cajita de Soria Natural pero esas aun no las prove.

Pfff no me digas eso que acabo de comprarme una de Solgar en comprimidos :eek: Aunque creo que con un bocadito diario tendría de sobra, que son de 500 microgramos.

Respect4all
08-nov-2011, 19:45
Hola, no hace falta que lo compres en farmacias, si no quieres. Puedes encontrar la B12 en la levadura de cerveza. Es muy económica en polvo (herboristerías, lo compras a peso, sólo lo que quieras o puedas gastar) y es suficiente con una cucharada al día (por ejemplo mezclado con la comida, si el sabor te desagrada). Si lo haces así recuerda ponerla en frío (no durante la preparación de la comida, sino una vez servida en el plato). Si no tienes aún carencia y sólo lo haces por prevenir, con dos o tres cucharadas a la semana es suficiente.

Yo tuve carencia y en 2 semanas perfecta!

Por cierto, como no bebo, no sé si la cerveza lleva de por sí esta levadura, pero quizá la dosis no es suficiente o es demasiada... esta parte de la investigación te la dejo a tí, si bebes cerveza.

Serían dos posibilidades más aparte del consumo bioquímico :)

hella
09-nov-2011, 01:41
Hola, no hace falta que lo compres en farmacias, si no quieres. Puedes encontrar la B12 en la levadura de cerveza. Es muy económica en polvo (herboristerías, lo compras a peso, sólo lo que quieras o puedas gastar) y es suficiente con una cucharada al día (por ejemplo mezclado con la comida, si el sabor te desagrada). Si lo haces así recuerda ponerla en frío (no durante la preparación de la comida, sino una vez servida en el plato). Si no tienes aún carencia y sólo lo haces por prevenir, con dos o tres cucharadas a la semana es suficiente.

Yo tuve carencia y en 2 semanas perfecta!

Por cierto, como no bebo, no sé si la cerveza lleva de por sí esta levadura, pero quizá la dosis no es suficiente o es demasiada... esta parte de la investigación te la dejo a tí, si bebes cerveza.

Serían dos posibilidades más aparte del consumo bioquímico :)

Hola. Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta para la próxima vez, porque ya he comprado un bote de pastillas sublinguales de 1000 mcg cada una (tomaré 2 a la semana, y espaciadas para que la absorción sea mejor). Lo de la levadura me parece muy buena idea. Espero que no dé ansiedad o algo por el estilo, porque hace mucho tiempo leí que la aconsejaban para la gente que quería engordar pero no podía. En cuanto a la cerveza, yo tampoco bebo, pero estoy leyendo que una (no sé qué hay que entender por una, supongo que un vaso) aporta un 6,5% de la cantidad diaria necesaria de B12. Habría que tomar muchas cervezas...

Frytz
09-nov-2011, 13:07
No, la levadura de cerveza en copos no tiene b12, salvo que este enriquecida y lo diga en el empaque, pocas marcas la desarrollan de esta manera y no dicen los microgramos que contiene. En cambio los extractos de levadura de cerveza enriquecidos en medio bacteriano si, como le marmite u otros similares como el nutritional yeast extract.

hella
09-nov-2011, 14:36
No, la levadura de cerveza en copos no tiene b12, salvo que este enriquecida y lo diga en el empaque, pocas marcas la desarrollan de esta manera y no dicen los microgramos que contiene. En cambio los extractos de levadura de cerveza enriquecidos en medio bacteriano si, como le marmite u otros similares como el nutritional yeast extract.

Ok, también lo tendré en cuenta. Muchas gracias!

Lluvia azul
17-nov-2011, 17:27
............

hella
17-nov-2011, 21:22
Yo el otro día vi un suplemento Multivitamínico en el Corteingles de su marca Special Line, ademas de muxas vitaminas, se incluía la b12, lo uqe no entedía era cuanto venía x pastillita (pues son de esas efervescentes como el redoxon) recomendaban tomar una al dia ..

en la b12 ponía como cantidad un 1 y una "u" con un palito hacia bajo que no se que significa .. :S alguien sabe a lo ke me refiero ¿?

La u con el palito hacia abajo significa "micro", osea que contiene 1 microgramo de b12.

Yo de los multivitaminicos no me fío, porque he escuchado y leído más de una vez que se está viendo que no es tan bueno a largo plazo (no puedo dar fuentes ni explicaciones racionales porque no me acuerdo). Quizá si sufres fuertes carencias en tu día a día, es conveniente, pero no lo sé, no me sé los detalles. A parte de que puedes estar tomando demasiado de alguna vitamina o mineral y eso tampoco es bueno. Yo prefiero tomar únicamente b12, y si acaso alguna otra vitamina que venga junto con la misma.

iAzaak
01-dic-2011, 18:37
Yo tomo el de Solgar de 1000 µg. entre 2-3 comprimidos semanales, siempre manera sublingual, aunque a veces se me olvida. Siempre intento tomarlo durante comidas en las que hago la mayor ingesta de ácido fólico (B9) para que se absorba mejor... ensaladas, vegetales de hoja en crudo, etc.

mustelida
02-dic-2011, 00:55
Yo tomo Veg1. Una al día pero no se si es mucho.

lamentodejack
02-dic-2011, 08:24
Pfff no me digas eso que acabo de comprarme una de Solgar en comprimidos :eek: Aunque creo que con un bocadito diario tendría de sobra, que son de 500 microgramos.

Esas, esas son las que yo tomo que son como misiles, en serio soy yo o huelen que apestan??? o_o

Troy
02-dic-2011, 08:42
Compré unas de Solaray, de 2000ug, sublinguales, y tomo una a la semana.
y creo que ya estaba deficitaria, porque desde que las tomo me noto como mas persona, igual es autosugestión :nose:

Gruschenka
02-dic-2011, 12:07
Yo ahora estoy con Hidroxil, porque es lo que encontré más fácilmente... tomo una a la semana, no sé si será mucho...

Umiko
02-dic-2011, 12:57
yo he tomado soria natural. Ahora no tomo ninguna, pero porque se me olvidó comprarla, y como la tomaba a diario, tampoco me preocupa mucho. Ire este mes a comprar de nuevo algún complemento.

iAzaak
02-dic-2011, 14:59
Esas, esas son las que yo tomo que son como misiles, en serio soy yo o huelen que apestan??? o_o

Pues las de 1000 µg saben genial a frambuesa y son muy pequeñitas :p

jlpsedano
02-dic-2011, 21:38
Yo tomo el Multi-Guard de Lamberts porque quiero vitaminas y minerales, pero probablemente la mejor relación calidad-precio es el B-Complex de Solaray. Es una casa reconocida y es bastante más barato que el B-complex de Lamberts o Solgar

lamentodejack
02-dic-2011, 21:43
Pues las de 1000 µg saben genial a frambuesa y son muy pequeñitas :p

OMG las próximas que compre serán esas **

Gema_Animalista
18-dic-2011, 20:49
madre mia que complicado es esto:confused:

muchas marcas hay partidarios otros no toman nada... madre mia :confused:

Malomalisimo26
04-ene-2012, 02:02
Soria Natural es la que ando tomando. A ver si me acerco al simpatico de mi médico para pedirle unos análisis y que flipe un rato!:D

monics
27-ene-2012, 20:23
No quiero abrir un hilo, pero he decidido suplementarme y estoy buscando b12 sublingual semanal, hay muchísimas marcas y muchísimos valores mcg y me pierdo :( Siento ser tan pesada pero que alguien me ayude no tendrá precio... Llevo 2 horas buscando por el foro...

tralarí
27-ene-2012, 20:33
No quiero abrir un hilo, pero he decidido suplementarme y estoy buscando b12 sublingual semanal, hay muchísimas marcas y muchísimos valores mcg y me pierdo :( Siento ser tan pesada pero que alguien me ayude no tendrá precio... Llevo 2 horas buscando por el foro...

Yo uso ésta, que creo recordar que eran unos 14€. Es sublingual semanal.

http://fl2.shopmania.org/files/p/ar/m/292/solaray-vitamina-b12-2000mcg-90-comprimidos-sublinguales~902292.jpg

monics
27-ene-2012, 20:38
Gracias!! Y de dónde se puede comprar en internet? Aquí http://www.esencialveganos.com solo está la de 1000mcg..

monics
27-ene-2012, 20:43
He encontrado una de 2000 mcg http://www.sourcenaturals.com/products/GP1322/
Pero por qué siempre pone que es una pastilla diaria? :S

tralarí
27-ene-2012, 21:17
No sé, es 2.000Mcg a la semana lo necesario, o bien 10Mcg al día (ya sé que no salen las cuentas xD).

monics
27-ene-2012, 21:20
Muchísimas gracias por aclarar mi duda :) Me compraré ese que he mencionado, ya que lo he encontrado...

hella
27-ene-2012, 22:33
Si encuentras uno de 1000 también te vale, te tomas una un día y al día siguiente otra. Es lo que hago yo. Además creo que así se absorverá un poquito más (no mucho) porque estás tomando una toma de menos cantidad y con más frecuencia.

harprakash
27-ene-2012, 22:41
Aquí te aconsejo que mires:

http://www.iherb.com/Vitamin-B12-Methylcobalamin

Por ejemplo:

http://www.iherb.com/Now-Foods-Methyl-B-12-1000-mcg-100-Lozenges/449?at=0

monics
27-ene-2012, 23:11
Hella, también es una opción, voy a ver lo que hago la próxima vez!
harprakash, gracias por los enlaces, pero en esta web me hago un lío... La tienda es de Estados Unidos, no? La verdad es que prefiero que estén más cerca, al menos en Europa... El suplemento que me he pedido (de Source Naturals) viene de Inglaterra :)

jlpsedano
28-ene-2012, 18:51
La vitamina B12 de Solgar es apta para veganos, de 1000ug cada comprimido y cuesta algo más de 16 euros

http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=534

hella
28-ene-2012, 22:41
Pues yo no sé de dónde es esa tienda, también pensaba que era de EE.UU, pero cuando vino mi paquete ponía que venía de Alemanía...

Kalii
18-feb-2012, 17:54
apenas empiezo a ser vegetariana,
es realmente necesario tomar un complemento de B12?
a partir de cuando?

nessie
18-feb-2012, 18:00
Kalii, te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264 que recientemente se ha currado Erinna. En él encontrarás muchísima información útil para un vegetariano que está empezando, incluída la que pides sobre la B12.

monics
18-feb-2012, 18:31
Source Naturals.

Verita
18-feb-2012, 19:16
Tomo las de solaray con ácido fólico y sabor frambuesa

Kalii
18-feb-2012, 23:42
Kalii, te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264 que recientemente se ha currado Erinna. En él encontrarás muchísima información útil para un vegetariano que está empezando, incluída la que pides sobre la B12.

Muchisismas gracias, enseguida la leo =)

soysole
20-feb-2012, 11:03
yo tomo de botanical nutrients b12+ minerales son baratas y vienen 60 en el frasco.

Julio_R2
19-may-2012, 09:31
Hoy empiezo con el suplemento de B12, de la marca Sura Vitasan (lo compré en un herbolario). Es un poco caro pero trae pastillas diarias para tres meses.
A ver qué tal...

Weilenox
22-may-2012, 18:27
Existen suplementos de b12 que no sean vegetarianos? o todos o prácticamente todos son aptos para vegetarianos/veganos?

Weilenox
23-may-2012, 20:58
Bueno encargué unas y me han traído las de Soria Naural, será la primera vez que pruebe un suplemento de b12.

Shakti
23-may-2012, 21:19
Soria Natural son las que yo tomo, me gusta el precio, jejeje.

cascabel
11-jul-2012, 21:59
A mi me inyectan Optovite. He preguntado al médico por alguna sudlingual y no ha visto nada en el ordenador. Vamos que de aquí a un par de semanas me toca joderme.

liebreblanca
11-jul-2012, 22:12
La douglas es sublingual y solo es una por semana. Cuesta 18 (+ gastos de envio) y vienen 60, más de un año.

cascabel
11-jul-2012, 23:06
La douglas es sublingual y solo es una por semana. Cuesta 18 (+ gastos de envio) y vienen 60, más de un año.

Muchas gracias, ya tengo compradas las 2 cajas de optovite, pero nunca mas habiendo sublingual.

Ahora, me parece vergonzoso que la SS no tenga ni idea, ambas son B12. Deberían al menos tener constancia de otras marcas y otras formas de administración (no se nota nada que ya estoy sufriendo al pensar en los pinchazos, a que no? :rolleyes: )

luisr1000
14-sep-2012, 12:51
quizas la informacion que viene de los productos solgar aqui te puede ayudar: Solgar (http://solgar.suplments.com)

Destructive_katharsis
16-sep-2012, 19:40
Hola, sé que hay muchos hilos pero yo me lío. Llevo sólo 1 mes y medio de vegana, aún no me he hecho análisis y aún no me suplemento. Me gustaría que me dijeran alguna marca que pueda encontrar en la farmacia, sin nada de origen animal y que pueda tomar 1 vez a la semana plis ><

liebreblanca
16-sep-2012, 21:32
Yo tomo esta http://www.suplementosdouglas.com/es/formulas-de-vitamina-b/142-vitamina-b12-2500-mcg-60-cap.html y me ha salido tan alta en los analisis (el doble de lo normal, mil y pico), que ahora solo tomo una cada 15 dias. Sale barata y es perfecta para despistados, pero la tienes que pedir por internet, no está en farmacia.

Destructive_katharsis
16-sep-2012, 21:35
Gracias liebreblanca, echaré un ojillo. De momento sigo pensándomelo, quisiera saber de alguna marca vegana en farmacias ^^u

Lucia81
16-sep-2012, 21:43
Solgar se vende en farmacias, parafarmacias y herbolarios. Si en tu farmacia no lo tienen, te lo pueden pedir sin problema.
Por ejemplo: http://www.solgarsuplementos.es/nav/productos/productos/p_vitaminaB/VitaminaB12_1000_micrag.html

También puedes ir a la farmacia, pedir un suplemento de B12 y que te digan los que tienen, y elegir.

Destructive_katharsis
16-sep-2012, 21:47
Gracias Lucia81! Entonces esa que pones de Solgar es vegana y se puede tomar una a la semana? A ver si mañana voy y pregunto :)

Lucia81
16-sep-2012, 21:48
Si, es vegana.

Pero son dos a la semana, que te puedes tomar a la vez, en una sola toma semanal. Disculpa, me olvide de ponerlo en el otro mensaje :)

Destructive_katharsis
16-sep-2012, 22:06
De acuerdo, yo casi que prefiero tomarme 2 de esas en una sola toma por ejemplo un domingo, asi no me caliento la cabeza. Las buscaré, pues. Otra cosa, sabes el precio y cuanto me dura el frasco? Muchas gracias de nuevo :D

Lucia81
16-sep-2012, 22:21
De acuerdo, yo casi que prefiero tomarme 2 de esas en una sola toma por ejemplo un domingo, asi no me caliento la cabeza. Las buscaré, pues. Otra cosa, sabes el precio y cuanto me dura el frasco? Muchas gracias de nuevo :D

El frasco te dura prácticamente un año (50 semanas, el año tiene 52) si te compras el de 100 comprimidos. Cuesta unos 15-17 euros, si no recuerdo mal, el precio puede variar según el establecimiento. Por internet puedes conseguir precios más bajos, pero creo que en España, en farmacia anda por ese precio. Si alguien lo ha comprado recientemente, que me corrija, que hablo de memoria.

Hay envases más pequeños, que duran menos y obviamente cuestan menos.

Destructive_katharsis
16-sep-2012, 22:26
Entendido! Ya no tengo excusas :D (aunque sólo lleve mes y medio, puedo tomarlas ya verdad?)

Amatullo
16-sep-2012, 22:59
Yo estoy tomando metilcobalamina (B12 activa) sublingual de Solgar.

Erinna
16-sep-2012, 23:07
Yo ahora estoy con Deva, pero voy cambiando.

cheye
22-sep-2012, 08:27
Hola.


Hasta ahora no he tomado ningún suplemento de B12, puesto que tomo huevos caseros de mis gallinitas, pero la verdad, es que no creo que tome una cantidad suficiente como para completar el requerimiento aceptable de vitamina B12.

Por esto me he decidido a comprar un suplemento, pero no tengo mucha idea.

Me gustaría que, si podéis, me aconsejaseis uno por favor, estoy un poco perdida en este tema y me parece importante.

Gracias de antemano.:o

Crisha
22-sep-2012, 08:44
Hola!
En el foro, hay muchos hilos ya abiertos sobre la B12 y tipo de suplementos. Échales un ojo antes de abrir uno nuevo, porfa! :o
Te aconsejo que mires las FAQ del foro
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264
Verás que enlaza varios hilos sobre este tema. Y si sigues con dudas, puedes preguntar en estos mismos hilos.
Gracias.

cheye
22-sep-2012, 08:47
Gracias crisha, ya he estado mirando, pero me interesaba alguna experiencia en concreto: marcas, dosis, etc.

Siento mucho haber molestado.

Crisha
22-sep-2012, 08:57
No es molestia. Es simplemente que si abrimos varios hilos con lo mismo, se pierde la información; de hecho, ya está bastante dispersa.
Hay algún hilo, en concreto, sobre marcas. En encuestas.
Echa un ojo al enlace que te he puesto de FAQ y verás que aparece en el apartdo de B12.

cheye
22-sep-2012, 09:04
Gracias Crisha, tienes toda la razón, no habia visto que habia un hilo concretando el tema sobre el que pedía información, pero gracias a ti lo he encontrado.
Soy un poco acelerada me parece a mí...:corte: