PDA

Ver la versión completa : EEEEEEEEEEEEEEECS!!! Me va a dar algo!!!



Alia
11-ago-2009, 15:41
Pues resulta que como ya he dicho en otras ocasiones, cuando tengo que comer fuera de casa en un sitio no vegetariano, por norma general, no como nada cocido.

Pero casi toda la familia de mi marido celebra el aniversario en agosto (menos mi suegra que es escorpio y no leo), o sea que no he tenido más remedio que ir a comer tres días. Aunque mi idea es la de no comer cocido, tanto el día 6 como ayer me encontré que había hecho comida "vegana" expressamente para mi, incluso ayer había hecho arroz con verduras para todo el mundo. Y, claro, por no quedar mal, pues casi me veí obligada a comermelo (ayer comí la mitad del arroz que había hecho). Hoy, que ya había avisado que solo quería fruta, estaba haciendo una paella (con cadáveres marinos) y casualmente he visto que le ponía...:eek:COLORANTE! :eing::asco::aaa:
Aunque ha asegurado que al de ayer no le había puesto, la verdad es que no me lo creo, a ver, tan absurdo, patético, psicopatasqueroso es ponerle colorante a una paella que a un arroz con verduras, no? Encima el de ayer tenía el mismo color que el de hoy! (Para más inri me gusta mucho más el arroz 100% blanco, aunque soy más de pasta).

El caso es que me siento fatal:llora: Creo que si lo hubiera visto ayer me habría puesto los dedos en la boca y hubiera intentado hechar hasta la cena del día anterior, pero habiendolo visto hoy me siento completamente impotente y asquerosa al mismo tiempo. Me estoy planteando hacer una dieta depurativa unos días que, aunque no sirva de nada y el mal ya esté hecho, quizás me ayudará a sentirme mejor al menos en cuanto la impotencia.

Crisha
11-ago-2009, 15:49
dieta depurativa por comer arroz con colorante????

Phoenix
11-ago-2009, 15:52
Hoy, que ya había avisado que solo quería fruta, estaba haciendo una paella (con cadáveres marinos) y casualmente he visto que le ponía...:eek:COLORANTE! :eing::asco::aaa:
Aunque ha asegurado que al de ayer no le había puesto, la verdad es que no me lo creo, a ver, tan absurdo, patético, psicopatasqueroso es ponerle colorante a una paella que a un arroz con verduras, no? Encima el de ayer tenía el mismo color que el de hoy! (Para más inri me gusta mucho más el arroz 100% blanco, aunque soy más de pasta).


No sé si te he entendido bien... El problema es que le ha puesto colorante al arroz con verduras? El colorante amarillo? Pero que yo sepa ese colorante es vegetal.

Phoenix
11-ago-2009, 15:57
dieta depurativa por comer arroz con colorante????

A ver si se refería a un cubito de pollo... :confused: La jodía de mi ex-suegra me metía los avecrem en el arroz :demon: Hastá que la pillé infraganti!

Flex
11-ago-2009, 16:02
A ver si se refería a un cubito de pollo... :confused: La jodía de mi ex-suegra me metía los avecrem en el arroz :demon: Hastá que la pillé infraganti!


y LA MIA también, ya os conté que me metía pavo triturado en la tortilla de patata, asquerosa...puags,

Phoenix
11-ago-2009, 16:13
¿¿¿Pavo en la tortilla??? :asco: Joe, la mía lo hacía para "darle más sabor" al arroz... Pero coña, no llegaba a eso, jaja, qué horrorrrr.

Crisha
11-ago-2009, 16:13
y LA MIA también, ya os conté que me metía pavo triturado en la tortilla de patata, asquerosa...puags,

jajajajajaja, Flex, hija, lo que no te pase a ti... jajajajajaja, porque el avecrem, vaya, puede ser incluso desconocimiento (mi madre no sabía que de verdad llevan "bicho") pero pavo triturado en la tortilla... que ascazo! jajajajajajajja

Flex
11-ago-2009, 16:17
jajajajajaja, Flex, hija, lo que no te pase a ti... jajajajajaja, porque el avecrem, vaya, puede ser incluso desconocimiento (mi madre no sabía que de verdad llevan "bicho") pero pavo triturado en la tortilla... que ascazo! jajajajajajajja

mi exsuegra qu era una Hija de ya sabes donde...me hizo de todo, hasta cocerme yo nas lentejas y cuando em descuide, me echo el caldo de hacer fabada, NO SE NOTABA NOOO!, la muy cara dura, despues de haberla pillado infranganti me dice: "se me salpicaron tus lentejas!:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Crisha
11-ago-2009, 16:20
flex, creo, sinceramente, que deberías escribir un libro en clave de humor con todas las cosas que te han pasado :D

Alia
11-ago-2009, 16:27
dieta depurativa por comer arroz con colorante????

A ver, quería decir el típico "colorante alimentario", el que es cochinilla, vaya.

Y, vale, es ridículo, pero me siento tan mal que necesito hacer algo, no puedo quedarme así tan fresca como si no hubiera pasado nada.

Phoenix
11-ago-2009, 16:32
A ver, quería decir el típico "colorante alimentario", el que es cochinilla, vaya.

Y, vale, es ridículo, pero me siento tan mal que necesito hacer algo, no puedo quedarme así tan fresca como si no hubiera pasado nada.

No es ridículo mujer, yo siempre intento evitar esos aditivos. Pero el colorante que se echa al arroz (el amarillo) es vegetal, así que si era ese no te preocupes ;) El de cochinilla es de color rojo.

Flex
11-ago-2009, 16:33
flex, creo, sinceramente, que deberías escribir un libro en clave de humor con todas las cosas que te han pasado :D
pues mira, estoy por hacerlo, unas risas o ibais a echar...jajaja..

Lo mejor fue, esto no viene a cuento eh?? pero me acordé ahora, un día, salía del curro yo tan feliz, ers un viernes, y y recien tenía un móvil nuevo, con sus cascos, e ib con la musiquita, de repente, me puse a adelantar a una abuelitas que tenía delante, eran 4 y ocupaban la acera entera, con tal mala suerte, que pise mal el bordillo, y me pegué una leñe contra un coche y luego reboté y contra los adoquines...qUÉ DOLOR!!las abuelitas gritando: AHHHH POR DIOSSS!!! un pobre abuelito que venía de frente soltó la gallata, y se vino corriendo, yo todavía intentando incorporarme, el pobre me ayudo a levantarme, el móvil salió volando, no se rompió, pero menuda leñe llevó, y yo...pfff, tan avergonzada de mi tortazo, me levanto con ayuda, y me dice: "estas ben moza???, vaya osti te diste guapa", y yo coloradisima, dije: "Si, gracias", y me fui deprisa, cogeando, con un dolor en la cadera, la cara, las costillas, que bffff, pasadas 4 calles, tuve que parar del dolor, me caían unos lagrimones...me salieron moratones durante un mes...jejeje
Ahora me río, per qué mal lo pasé...

Repix
11-ago-2009, 16:33
mi exsuegra qu era una Hija de ya sabes donde...me hizo de todo, hasta cocerme yo nas lentejas y cuando em descuide, me echo el caldo de hacer fabada, NO SE NOTABA NOOO!, la muy cara dura, despues de haberla pillado infranganti me dice: "se me salpicaron tus lentejas!:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

:juas::juas:

Alia
11-ago-2009, 16:35
Bueno, con lo que decís, no me extraña que haya quedado como una exagerada, pero tampoco me extrañaría que hiciera eso del avecrem (aunque lo primero que dijo ayer es que no le había tirado "ni pastillas de caldo, ni de dietética (las 100% vegetales que hasta uso yo), ni nada "raro""), la verdad es que no me fío nada de nada. Por eso siempre evito ir a comer allí, pero estos días era imposible y ya intenté traer yo la comida o comer solo fruta pero entre el chantaje emocional de "te he/han hecho especial para ti" y bajar la guardia...

Crisha
11-ago-2009, 16:35
pero el colorante alimentario NO es rojo cochinilla... ni siquiera todos los rojos cochinillas son rojo CArmín, o sea, el de origen animal...
Mujer, qué susto nos diste, ya te veíamos como Flex, con un pavo triturado entre las coliflores ;)

Alia
11-ago-2009, 16:37
No es ridículo mujer, yo siempre intento evitar esos aditivos. Pero el colorante que se echa al arroz (el amarillo) es vegetal, así que si era ese no te preocupes ;) El de cochinilla es de color rojo.

Bueno, el color del polvo del pote (marca dani) era de un naranja rojizo sospechoso:hm:... ya me gustaría que tuvieras razón, ya...

Alia
11-ago-2009, 16:42
pero el colorante alimentario NO es rojo cochinilla... ni siquiera todos los rojos cochinillas son rojo CArmín, o sea, el de origen animal...
Mujer, qué susto nos diste, ya te veíamos como Flex, con un pavo triturado entre las coliflores ;)

Eso espero, de verdad. Creo que lo primero que haré cuando vaya al súper es volver a mirar los potes de colorante alimentario a ver qué llevan. Es que lo hice hace cosa de un año y los únicos que había llevaban cochinilla todos.

Phoenix
11-ago-2009, 16:43
Bueno, el color del polvo del pote (marca dani) era de un naranja rojizo sospechoso:hm:... ya me gustaría que tuvieras razón, ya...

Sí, el alimentario es naranja, pero luego da un color amarillo a los arroces. De todas formas, el de cochinillas no creo que se venda para uso particular (vamos, yo al menos nunca lo he visto), más bien creo que es para uso industrial (yogures de fresa, bebidas...)

Alia
11-ago-2009, 16:47
Sí, el alimentario es naranja, pero luego da un color amarillo a los arroces. De todas formas, el de cochinillas no creo que se venda para uso particular (vamos, yo al menos nunca lo he visto), más bien creo que es para uso industrial (yogures de fresa, bebidas...)

Yo sí. Reconozco que ahora no me acuerdo mucho, pero me suena que la E-120 era uno de los componentes de al menos uno que estuve mirando, si no de todos. Vaya que miré dos o tres del mismo color de diferentes marcas y o la cochinilla era el único componente o uno de ellos. Pero ya lo volveré a mirar, a ver si tengo una alegria.

Alia
11-ago-2009, 16:48
Ahora que lo pienso, me comentaron hace poco que había dos tipos de cochinilla y que una era más roja que la otra.

Phoenix
11-ago-2009, 16:55
Jo, pues cuando lo mires dinos la marca para estar al acecho :veo:. Yo es que tengo en casa dos de dos marcas diferentes "carmencita" y "hacendado" y los dos tienen e-102 y harina de maíz unicamente.

nomaroreuq
11-ago-2009, 17:21
creo que obsesionarse con lo que uno come no es bueno, todo tiene un limite... si lo pasas te estas haciendo mal..
a ver, creo que en vez de preocuparte por el arroz que te comiste, que ya está dijerido y seguramente evacuado, lo que has de hacer es explicar que no te gusta comer ciertas cosas que no te sientan bien y que prefieres llevar tu comida.. es una pequeña solucion, de todas formas no seras muy popular socialmente y creo que el hecho de llevar tu comida no te puede perjudicar más y por lo menos estaras tranquila con lo que comes.
La ortorexia u ortorexia nerviosa es un desorden alimenticio caracterizado por la obsesión de comer alimentos saludable evitando ciertos alimentos, como por ejemplo los que contienen grasas, conservantes o productos animales.
Como vegetarianos que somos hemos de dar ejemplo de una alimentacion sana y saludable, sin obsesiones, no necesitamos comer animales, pero si llevar una alimentacion adecuada en cuanto a nutrientes y proteinas que nos permita aparecer ante los demás como gente que sabemos lo que hacemos y lo que comemos, sin crear desconcierto y precupacion en los demás... creo que esto es una parte importante de nuestro modo de vida para que nos respeten.:)

khaede
11-ago-2009, 17:43
Incluso el azafrán es algo rojizo, ya ves, y se usa para las paellas. Creo que en este caso te confundes, porque el rojo, el de las cochinillas, de lo que tiñe es de rosa, y el colorante alimentario o el azafrán, el que se usa para las paellas, es vegetal, de color naranja, amarillo o incluso rojizo y tiñe de amarillo, por lo que a no ser que tu paella tuviese un color yogur de fresa... no tienes de qué preocuparte.

Mowgli
11-ago-2009, 18:04
.
Como vegetarianos que somos hemos de dar ejemplo de una alimentacion sana y saludable, sin obsesiones, no necesitamos comer animales, pero si llevar una alimentacion adecuada en cuanto a nutrientes y proteinas que nos permita aparecer ante los demás como gente que sabemos lo que hacemos y lo que comemos, sin crear desconcierto y precupacion en los demás... creo que esto es una parte importante de nuestro modo de vida para que nos respeten.:)

Estoy de acuerdo con esto. Además hay que tener en cuenta que lleva bastante tiempo mentalizar a las personas de nuestro entorno, y si alguna vez se les cuela algo, por despiste, no creo que haya que reaccionar de una manera tan exagerada y pasarse días teniendo remordimientos.

Calimero
11-ago-2009, 18:08
y LA MIA también, ya os conté que me metía pavo triturado en la tortilla de patata, asquerosa...puags,

Joer, cuánto enfermo mental suelto...

Alia
11-ago-2009, 21:51
Gracias a todos por el soporte sois un encanto:)

Phoenix, ya intentaré volverlo a mirar pero no me acuerdo exactamente donde lo hice. Podría ser que fuera en un caprabo y en una àra de guissona (creo que ahora se llama bonàrea) o alguna de esas fruterías que aparte de fruta y verdura tienen otras cosas como especies de esas.


creo que obsesionarse con lo que uno come no es bueno, todo tiene un limite... si lo pasas te estas haciendo mal..
a ver, creo que en vez de preocuparte por el arroz que te comiste, que ya está dijerido y seguramente evacuado, lo que has de hacer es explicar que no te gusta comer ciertas cosas que no te sientan bien y que prefieres llevar tu comida.. es una pequeña solucion, de todas formas no seras muy popular socialmente y creo que el hecho de llevar tu comida no te puede perjudicar más y por lo menos estaras tranquila con lo que comes.

En principio tienes razón, lo que pasa es que en parte estoy tan escaldada - no tanto como flex pero casi - de mi época de ovolacteo sin información que estoy a la que salto. Por otra parte reconozco que peco de "perfeccionista" en algunos aspectos, pero no lo puedo evitar.


La ortorexia u ortorexia nerviosa es un desorden alimenticio caracterizado por la obsesión de comer alimentos saludable evitando ciertos alimentos, como por ejemplo los que contienen grasas, conservantes o productos animales.

No creo que sea mi caso, me encantan las guarradas veganas tipo pasteles de chocolate, caramelos, galletas... Vaya, que obsessionada en el 100% vegetal sí, pero en lo de comer sano...:rolleyes:



Como vegetarianos que somos hemos de dar ejemplo de una alimentacion sana y saludable, sin obsesiones, no necesitamos comer animales, pero si llevar una alimentacion adecuada en cuanto a nutrientes y proteinas que nos permita aparecer ante los demás como gente que sabemos lo que hacemos y lo que comemos, sin crear desconcierto y precupacion en los demás... creo que esto es una parte importante de nuestro modo de vida para que nos respeten.:)

Sí, estoy de acuerdo.

Aljandar
11-ago-2009, 22:03
Una página con excelente información sobre colorantes alimentarios, origen, validez para vegetarianos, efectos secundarios...

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1277

Para mí el mejor el E 100, cúrcuma, curcumina o azafrán hindú (En Hispanoamérica "palito", creo) con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias excepcionales.
Saludos!