PDA

Ver la versión completa : ¿A algun@ os ha cogido la gripe A?



veraloe
10-ago-2009, 22:17
Saludos desde el inframundo porcino.
Pues eso, ¿a algun@ os ha pillado el N1H1 éste? Os cuento que, a mí, sí, y me han aplicado la cuarentena como manda la ley.
Pero, anda que no ha habido guasa entre los familiares y amigos conque haya sido precisamente a la vegetariana del grupo a la que le ha tocado la "puerquez"! Yo les respondo que, como yo los cuido mucho, es a mí a quien se arriman :angel:

aleks
10-ago-2009, 22:22
vaya! que mala suerte ... ¿Y como lo llevas? ¿Es peor que una gripe común? el malestar me refiero. ¿Y donde te tienen en cuarentena?

Yuina
10-ago-2009, 22:29
Cuidate mucho!
Seguro que en poco tiempo estas bien. Estás en el hospital? Ánimo!

Rosa
10-ago-2009, 22:29
vaya!! que tal te encuentras?

veraloe
10-ago-2009, 22:32
Qué va, chiquillo! Es bastante similar. Lo único que, quizá, noté diferente, fue la subida repentina de la fiebre a más de 39 en un pis-pas; de hecho, comencé la jornada de trabajo sin problemas, a las 8 in the morning, y a las 9 ya estaba que me moría sobre la mesa del despacho, con unos chapones en la cara que ni la Laura Ingalls. Ah, y bastante malestar a la altura de los riñones, producto de tanta tos. Pero, de resto, igual que otras tantas.

A mí no me medicaron con absolutamente nada porque, cuando me la diagnosticaron, (15 días después de hacerme la prueba), ya era demasiado tarde para prescribirme el famoso Tamiflú. Por otra parte, tampoco lo precisaba ya dado que, a esas alturas, me encontraba bastante bien.

No obstante, he guardado cuarentena en casa y, eso sí, las idas y venidas al Hospital fueron bastante habituales tan pronto me diagnosticaron positiva, pero más por el susto que tenían en el cuerpo los médicos que porque yo lo necesitase.

Phoenix
10-ago-2009, 22:33
Joe, justo hoy estaba pensando en si alguno del foro la habría cogido. Jaja, yo pensaba que con un poco de suerte los vegetas estábamos inmunizados :p

¿Y cómo estás? Dicen que hay 12.000 afectados en España...

veraloe
10-ago-2009, 22:42
Joe, justo hoy estaba pensando en si alguno del foro la habría cogido. Jaja, yo pensaba que con un poco de suerte los vegetas estábamos inmunizados :p

¿Y cómo estás? Dicen que hay 12.000 afectados en España...

Divinamente! ¿Tú sabes lo que son 40 días de vacaciones extra? :D
Bueno, ahora en serio, al principio un poco de precaución porque yo entraba en lo que podía considerarse como "grupo de riesgo" por haber padecido con anterioridad dos neumonías, pero, al ver que los días transcurrían sin complicación alguna, me he dedicado a quedarme en casa tranquilita. Y, mira por donde, al albur de tanto tiempo libre, ¡¡os he encontrado!! ¿Qué les parece? Si es que, hasta en la enfermedad, los animales nos aportan cosas positivas.

Phoenix
10-ago-2009, 22:47
Divinamente! ¿Tú sabes lo que son 40 días de vacaciones extra? :D
Bueno, ahora en serio, al principio un poco de precaución porque yo entraba en lo que podía considerarse como "grupo de riesgo" por haber padecido con anterioridad dos neumonías, pero, al ver que los días transcurrían sin complicación alguna, me he dedicado a quedarme en casa tranquilita. Y, mira por donde, al albur de tanto tiempo libre, ¡¡os he encontrado!! ¿Qué les parece? Si es que, hasta en la enfermedad, los animales nos aportan cosas positivas.

Jajaja, pues oye, me alegro de que estés mejor y que te haya servido para conocer el foro! :D

Da un poco de respeto... Aunque luego será una exageración como todo lo que cuentan, pero hace poco dijeron que preven al menos 8.000 muertos en invierno :eing:

sana
10-ago-2009, 22:58
Estaran deseando que llegue invierno para poner vacunas a mansalva. a mi no me da ningun miedo, es mas deseo que llegue invierno que quiero llevar manga larga ya! xD y si pillo la dichosa gripe pues me aguanto.

veraloe
10-ago-2009, 23:08
8000 muertos que no habrá, elevado a la enésima potencia de X...pues me sale a tropecientas mil vacunas vendidas a ni sé cuántos euros cada una; total...una jartá de millones que harán a las farmacéuticas de oro.

sana
10-ago-2009, 23:56
y si te viene la friebre no vendra bien el ayuno para que baje la temperatura corporal o sera malo?

Repix
11-ago-2009, 08:25
8000 muertos que no habrá, elevado a la enésima potencia de X...pues me sale a tropecientas mil vacunas vendidas a ni sé cuántos euros cada una; total...una jartá de millones que harán a las farmacéuticas de oro.

si, lo de la gripe A se parece a esas novelas de robin cook sobre farmaceúticas q liberan virus para hacerse de oro... y, encima, vacunas con mogollón de efectos secundarios y sin saber si funcionarán bien...

vaya mierda de dinero ¡¡qué asco!!

margaly
11-ago-2009, 08:36
Pero, anda que no ha habido guasa entre los familiares y amigos conque haya sido precisamente a la vegetariana del grupo a la que le ha tocado la "puerquez"!

eso me recueda al tema de las "vacas locas" , como pueden pasar años hasta que uno desarrolle la enfermedad, siempre he pensado que si me tocara a mi seria de lo más irónico y causaria risas entre todos mis allegados.

veraloe
11-ago-2009, 10:09
y si te viene la friebre no vendra bien el ayuno para que baje la temperatura corporal o sera malo?

Hay una expresión inglesa que indica que "Feed a cold and starve a fever"; que traducido al cristiano dice más o menos que comas cuando tienes gripe y no lo hagas cuando tienes fiebre.
Normalmente en estos casos siempre viene bien abstenerse un pizco de comer el día de la fiebre

Crisha
11-ago-2009, 10:22
aparte que tener hambre con 39 de temperatura no es nada normal... de hecho, yo sé cuándo tengo fiebre porque se me quita el hambre ésa proverbial mía :D

me encantaría que toda la info que están dando ahora con la gripe A, la dieran tb con la gripe normal (de mayor incidencia, prevalencia y morbimortalidad), como los cartelitos que pusieran en mi curro con cómo lavarnos las manos, porque así no tendríamos tantas bajas por gripe V (de "vulgaris" :D), ni petard@s incapaces de cogerse una baja soltando virus a diestro y siniestro por los pasillos...

Rob33
11-ago-2009, 11:01
ni petard@s incapaces de cogerse una baja soltando virus a diestro y siniestro por los pasillos...

Pues yo soy de esos.:D En dos años que llevo en esta empresa no había faltado ni un día hasta hace poco. He venido a trabajar con amigdalitis y 40 de fiebre arrastrándome para llegar al curro.
Pero lo del ojo ya fue demasiado.

Crisha
11-ago-2009, 11:03
Pues yo soy de esos.:D En dos años que llevo en esta empresa no había faltado ni un día hasta hace poco. He venido a trabajar con amigdalitis y 40 de fiebre arrastrándome para llegar al curro.
Pero lo del ojo ya fue demasiado.

buff... os mataría :D Lo único que haceís con eso es 1) tardar ma´s en curaros y, probablemente, curaros mal por lo que en poco tiempo volveís a caer enfermos y 2) contagiarnos al resto!!!!!!!

aaaxxx
11-ago-2009, 11:53
buff... os mataría :D Lo único que haceís con eso es 1) tardar ma´s en curaros y, probablemente, curaros mal por lo que en poco tiempo volveís a caer enfermos y 2) contagiarnos al resto!!!!!!!

Eh, y no sólo eso! Que luego conseguís que a los que nos pillamos la baja cuando estamos enfermos nos miren mal!!! Esquirolessssss!!!!

sujal
11-ago-2009, 12:03
buff... os mataría :D Lo único que haceís con eso es 1) tardar ma´s en curaros y, probablemente, curaros mal por lo que en poco tiempo volveís a caer enfermos y 2) contagiarnos al resto!!!!!!!

Oye Crisha, ¿y qué pasa con el compañerismo, jaja?

Yo si falto pierdo un montón de pasta, si me pusiera malo no me lo podría permitir. :o

Crisha
11-ago-2009, 12:07
Oye Crisha, ¿y qué pasa con el compañerismo, jaja?

Yo si falto pierdo un montón de pasta, si me pusiera malo no me lo podría permitir. :o

ya, depende mucho del trabajo que tengas, claro y del jefe, porque los hay que sólo queiren ver "sillas calientes". Los autónomos lo tienen jorobao y también los que tienen sueldos base bajos. De todos modos, es mejor perder dinero uno o dos días y recuperarte que terminar por arriesgarte a una neumonía doble por no curar un catarro!
Pero vamos, que yo soy funcionaria y te aseguro que ninguno de mis compañeros va a heredar el ministerio! jajajajajajaja. Aunque los hay qye les encanta ir de mártires por el pasillo, demostrando lo mucho que trabajan por la patria, aprovechando para pasear masajnándose las sienes cuando el jefe anda presente y llegando a las 10 cuando no! ;)

aaaxxx
11-ago-2009, 12:18
ya, depende mucho del trabajo que tengas, claro y del jefe, porque los hay que sólo queiren ver "sillas calientes". Los autónomos lo tienen jorobao y también los que tienen sueldos base bajos. De todos modos, es mejor perder dinero uno o dos días y recuperarte que terminar por arriesgarte a una neumonía doble por no curar un catarro!
Pero vamos, que yo soy funcionaria y te aseguro que ninguno de mis compañeros va a heredar el ministerio! jajajajajajaja. Aunque los hay qye les encanta ir de mártires por el pasillo, demostrando lo mucho que trabajan por la patria, aprovechando para pasear masajnándose las sienes cuando el jefe anda presente y llegando a las 10 cuando no! ;)

Pf, odio esooooo. Luego los que actuamos normalmente (entramos a nuestra hora pero también salimos a la nuestra normalmente, cogemos la baja si estamos malos, etc.) parece que somos unos vagos. Ggrrrr, ggrrrrr.

Davichin
11-ago-2009, 12:30
ya, si todo eso está muy bien pero cuando tienes un jefe que te mira mal cada vez que vienes de una baja, se te quitan las ganas de pillarte ni una sola más. El que realmente está jodido en su mesa, moqueando, con fiebre y dolor de cabeza, seguramente no está finjiendo, ni está ahí para que le mire el jefe. En esas circustancias preferiría estar mil veces en casa, tumbado en la camita y no delante de un monitor haciendo esfuerzos por leer que leches pone en él.

aaaxxx
11-ago-2009, 12:34
ya, si todo eso está muy bien pero cuando tienes un jefe que te mira mal cada vez que vienes de una baja, se te quitan las ganas de pillarte ni una sola más. El que realmente está jodido en su mesa, moqueando, con fiebre y dolor de cabeza, seguramente no está finjiendo, ni está ahí para que le mire el jefe. En esas circustancias preferiría estar mil veces en casa, tumbado en la camita y no delante de un monitor haciendo esfuerzos por leer que leches pone en él.

Pues hay de todo, Davichín. Hay gente a la que ya conoces, y que tiene más cuento... Aunque yo por mi parte si estoy mala me quedo en casa y cojo la baja, me mire el jefe así o asán. No suelo ponerme mala, pero si lo estoy... Así arda Troya. Quizá si tuviera hijos, un contrato eventual de 3 meses y la posibilidad de acabar debajo de un puente me lo pensaba. Pero no es el caso.

Davichin
11-ago-2009, 12:43
ya pero yo creo que esas personas que le echan cuento precisamente muy mal no se encuentran con lo que vete tu a saber si es gripe o simplemente se lo hacen. Si le echan cuento es que no hay tema porque si realmente estan enfermos ¿para qué echarle cuento? :)

JohnKylven
11-ago-2009, 14:12
Ay, q mal rollo!