PDA

Ver la versión completa : Un blog sin desperdicio...



Flex
09-ago-2009, 17:56
(no se si es su lugar correcto, de no ser así, sorry :plis:, también he buscado, por si yase había subido, y no encontré nada)

Pues bien, buscando fotos de mercados vegetarianos (que hora me dió por ahí), topé con este blog, en principio, pasé de leerlo, pero es que me fuí encendiendo, y es que aunque ya sé la opinión que tienen al respecte esta gente, y aunque pasen lo años, yo me sigo quemando igual, hasta tal punto me he quemado, que creo que podría ser denunciable, pues se nos insulta de manera exagerada.

Os pongo unas cuantas citas:

"El hombre es un ser omnívoro por naturaleza y su organismo necesita de la carne para no tener problemas de salud. El veganismo es una especie de pensamiento utópico que pretende imponerse con campañas sensacionalistas donde se valen de imagenes de una vaca muerta o cualquier otro tipo de animal de consumo y de ese modo generar un remordimiento a la gente. ¿Remordimiento de qué? bueno de seguir las leyes de la naturaleza: Comer carne, consumir lacteos, etc."

"En fin, es común encontrar este nivel e incoherencia en los grupos fundamentalistas que dicen cuidar los animales."

"El problema principal de comparar a un hombre con un animal es la carencia de razón que tiene el animal : Mientras el hombre es un ser racional y puede decidir, el animal solo se maneja por instinto por lo que si lo montan, lo hacen correr o lo hacen nadar solo se manifiesta según su instinto, él no puede decidir si nada, esté donde esté se manejará por instinto, entonces no se puede comparar nunca a un animal y un hombre porque son entes diferentes."

"Desde tiempos inmemoriales el hombre tiene contacto con los animales para diferentes fines: Como alimento, como mascota, como diversión, como muestra de honor y valentía, etc."

Y con fotos como esta, sin comentarios:

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2004/09/ultra-vegan.jpg

"Aunque esta foto es una broma, muchas personas (utilizando el mismo argumentos que los veganos) dicen que las plantas también son entes vivientes y que es una crueldad matarlas para comerlas. Este argumento se utiliza para ridiculizar el argumento vegano."


No pongo el enlace, porque no quiero darle pulicidad. (si lo queréis os lo mando)

erfoud
09-ago-2009, 18:02
Pues nada, mejor no hacer ni caso a estos engendros. ¿Para qué perder energía echando bilis por esto? Habrá que ir acostumbrandose a que , según el vegetarianismo/animalismo se vaya abriendo paso en la sociedad, los ataques e intentos de ridiculización crecerán de una manera paralela.
Bueno, esto no es más que un cutre-blog. Por mí, como si se la menea con pinzas...

sujal
09-ago-2009, 18:05
No te preocupes, Flex... se hable bien o se hable mal, lo importante es que se hable. Eso será porque algo ocurre.;)

Flex
09-ago-2009, 18:06
Pues nada, mejor no hacer ni caso a estos engendros. ¿Para qué perder energía echando bilis por esto? Habrá que ir acostumbrandose a que , según el vegetarianismo/animalismo se vaya abriendo paso en la sociedad, los ataques e intentos de ridiculización crecerán de una manera paralela.
Bueno, esto no es más que un cutre-blog. Por mí, como si se la menea con pinzas...

yo creo qu ni con pinzas, pero tenía que compartirlo...toy de un sensible ultimamente, que cualquier me hace o llorar, o cogerme unos cabreos..argggggggg

Flex
09-ago-2009, 18:06
No te preocupes, Flex... se hable bien o se hable mal, lo importante es que se hable. Eso será porque algo ocurre.;)

Si, si por esa parte bien, además que me parece sorprendete que hable de VEGANISMO, y no de vegetarianismo...es un punto a favor nuestro!!:p

sana
09-ago-2009, 18:38
a ver que excusas tienen si les digo que hago sun gazing jajajaja, imaginate que me dicen que las plantas sufren y les digo como sol xDD el sol no sufre no? se queda callao. todavia no me alimento solo de sol ehh xD llevo pocos dias,

KuErTy
09-ago-2009, 19:16
Si, bueno, tonterías de estas hay en todos lados. Se ponen nerviosos porque saben que algo que hacen está mal, y la única forma de sentirse bien que tienen es juntarse muchos y ridiculizar y atacar. Anda que no me ha pasado a mí veces con "amigos".

margaly
09-ago-2009, 21:04
No pongo el enlace, porque no quiero darle pulicidad. (si lo queréis os lo mando)

gracias :)

Y bueno, por desgracia tiene que haber de tó en la viña del Señor... :hm:

Flex
09-ago-2009, 21:06
gracias :)

Y bueno, por desgracia tiene que haber de tó en la viña del Señor... :hm:


Pues si, y es que no me sorprendió, pero me cabreé, ya digo que llevo días supersensible, pa lo bueno y pa lo malo, así que estoy viviendo todas mis emociones a lo grande..ainnnnsss:rolleyes:

ajop
09-ago-2009, 21:25
Oye y si ponemos como si fuera un foro o algo en plan papelera(como el windows jejeje), y ahi se deja las basurillas que encontremos como esta que vio flex? nose puede que sea una chorrada, o para q veamos más mundo.

Casi mejor ni caso, fue una idea tonta

Hound
09-ago-2009, 21:39
Y otra vez más nos topamos con ese típico argumento de que "ser vegetariano/vegano va en contra de nuestra naturaleza porque somos onmívoros". Si tanto quieren ser fieles a su naturaleza, que se vayan a vivir a una caverna y dejen de usar el ordenador, que es igual de antinatural. Ya escribí sobre algo parecido en mi blog, y me comentaron algo en contra de esa clase de argumentos, que tiene aún más razón que el que escribí yo. Si se supone que nuestra naturaleza es comer carne, ¿por qué no tenemos instinto para cazar, y sin embargo sí lo tenemos para coger fruta de un árbol? Espero que no sea spam, pero os dejo un enlace (http://houndixs.wordpress.com/2009/08/02/vegetarianismo-%C2%BFen-contra-de-nuestra-naturaleza/) al post ese que escribí. Los dos últimos comentarios sobretodo, responden a ese típico argumento.

Flex, no te comas mucho la cabeza con esas cosas, que quien haya escrito eso no merece que gastes tu sensibilidad ni se le preste atención ^^

Saludos!

veraloe
09-ago-2009, 21:50
yo creo qu ni con pinzas, pero tenía que compartirlo...toy de un sensible ultimamente, que cualquier me hace o llorar, o cogerme unos cabreos..argggggggg

Y, hablando de todo un poco, Flex (y obviando el blog, que me la reflanflinfla), ¿cómo es que te sientes tan sensible?

Flex
09-ago-2009, 21:57
Y, hablando de todo un poco, Flex (y obviando el blog, que me la reflanflinfla), ¿cómo es que te sientes tan sensible?

Mi vida, que está cambiando, y claro, los cambios siempre son un poco angustiosos, peor bueno, todo va pasando, poc a poc...:D GRACIAS!!

veraloe
09-ago-2009, 22:04
Es cierto; vivir significa cambiar. Te felicito por saber verlo así. Metas cortitas y una detrás de otra, y así cada salto será chiquito y la posible angustia, menor.

Alia
09-ago-2009, 22:30
Hace tiempo, buscando creo que imágenenes veganas/animalistas también la vi, aunque me suena que era en inglés pero no me acuerdo muy bién.
Y sí, también me hizo mucha rabia, casi tanto como la parodia que vi en el youtube contra las razones para ser vegetariano - tan cutre que quien lo hizo ya se retrataba-. Aunque supongo que si parodían quiere decir que somos suficiente importantes para que se nos haga caso, no?

RespuestasVeganas.Org
10-ago-2009, 12:13
Hola, quería mostrar, si me lo permites, mi total desacuerdo con esta entrada de tu blog.

De entrada el título "Fanatismo Ecológico" es erróneo, pues en todo caso debería ser "Fanatismo animalista".

Dices: "Desde tiempos inmemoriales el hombre tiene contacto con los animales para diferentes fines: Como alimento, como mascota, como diversión, como muestra de honor y valentía, etc."

La apelación a la tradición (también llamada argumentum ad antiquitatem o apelación a la práctica común) es una falacia lógica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo desde antiguo, entonces es que está bien seguir haciéndolo. Esta falacia asume que las causas que dieron lugar al comportamiento en la antigüedad continúan siendo válidas, sin embargo si las circunstancias han cambiado el razonamiento no es válido.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-siempre-se-ha-hecho-as-es-una.html

Dices: "Si hechamos una mirada a las diferentes culturas veremos que todas tienen una relación y una interacción con animales, que varia según la cultura: Por ejemplo son comunes las jineteadas de caballo en América del sur, la lidia de toros en la peninsula ibérica, las correras de carros en la antigua Grecia, el rodeo en norte América, etc, etc, etc."

El jainismo es una religión de la India, fundada en el siglo VI a.C. por Mahāvīra. Se trata de una religión nastika (no teísta) y no reconoce la autoridad de los textos Vedas ni de los brahmanes en la que se sigue el principio Ahimsa, lo que lleva a sus miembros a adoptar una dieta vegetariana estricta y a tratar a todos los seres con empatía y amabilidad.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-qu-religin-milenaria-es-la-ms.html

Aún así, si no hubieran existido o no existencian culturas respetuosas con los animales que no pertenecen a nuestra especie tampoco sería una razón válida para maltratar animales, ya que argumentar que "Todos lo hacen, luego está bien" es un argumento falaz conocido como ad populum o argumentum ad populum, un error lógico. Aún si todos como dice el argumento hicieran algo eso no demuestra que ese algo sea éticamente aceptable.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-todos-lo-hacen-luego-est-bien.html

Dices: "(...) quiero rechazar de plano aquellos argumentos contra la interacción del hombre y el animal por considerarlo "cruel"."

Interactuar no es cruel, en cambio, maltratar y matar sí lo es.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-no-es-malo-matar-un-animal-lo.html

Dices: "He leído cosas insólitas como agrupaciones que pretenden una igualdad entre el hombre y el animal (algo poco lógico y carente de sentido desde todo tipo de ángulo) y proponen convertirse en "veganos"."

El lema de la ONG Igualdad Animal es "Diferentes e iguales". La explicación es que todos los animales sentimos y no queremos que nos hagan daño independientemente de nuestro coeficiente intelectual, edad, raza, sexo, especie, etc. por ello merecen respeto moral. No se está hablando de igualdad de todos los derechos sino de los más básicos, no maltrato, derecho a la vida y a la libertad.

(continúa)

RespuestasVeganas.Org
10-ago-2009, 12:14
Dices: "Cosidero que hay que respetar los derechos de los animales y todo eso, pero me parece un absurdo rechazar (entre tantas cosas) comer carne o consumir lacteos."

Comiendo carne y lácteos no estás respetando a los animales.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comen.html
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-beben.html

Dices: "El hombre es un ser omnívoro por naturaleza y su organismo necesita de la carne para no tener problemas de salud."

Sobre omnivorismo:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-somos-omnvoros.html

Las dietas vegetarianas bien planificadas (equilibradas) son sanas:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Dices: "¿Remordimiento de qué? bueno de seguir las leyes de la naturaleza: Comer carne, consumir lacteos, etc."

Las leyes de la naturaleza son crueles, por eso hemos creado la ley civil.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-los-animales-se-comen-unos.html

Sobre natural/artificial:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-no-est-bien-porque-es.html

Dices: "El problema principal de comparar a un hombre con un animal es la carencia de razón que tiene el animal : Mientras el hombre es un ser racional y puede decidir, el animal solo se maneja por instinto por lo que si lo montan, lo hacen correr o lo hacen nadar solo se manifiesta según su instinto, él no puede decidir si nada, esté donde esté se manejará por instinto, entonces no se puede comparar nunca a un animal y un hombre porque son entes diferentes."

Deberías actualizar tus conocimientos etológicos:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2008/10/argumento-los-animales-no-tienen.html

Los animales son capaces de razonar a un cierto nivel (sobretodo cuanto más evolucionados están), pero fíjate que hay animales de tu especie que apenas razonan o actúan por instinto: bebés y disminuidos psíquicos.

Dices: "¿A caso no es una incoherencia defender tan fervientemente a los animales y desearle heridas o la muerte al hombre? Creo que no es consecuente con la causa."

Aquí te doy toda la razón. El hombre, la mujer y los niños son animales de la especie homo sapiens, también sienten y no quieren ser maltratados. Desear cáncer a otros no es ni una actitud vegana ni inteligente, no se pueden cambiar las costumbres de la gente de golpe, el cerebro con la edad se suele volver perezoso y se agarra a lo ya aprendido. Por eso mi abuelo no quiere aprender a jugar al ajedrez, siempre dice que és ya es muy viejo para aprender.

Saludos.

Flex
11-ago-2009, 15:58
Zen-ic, yo no soy quien dice eso, que parece que me lo digas a mi, es un blog que encontré por ahí, sin más.:D

JohnKylven
11-ago-2009, 17:29
Estoy hasta los ***** d q la gente se excuse de su alimentación, diciendo q las plantas también sufren y blablabla.

Pues si lo creen q dejen d comerlas y ya está !