PDA

Ver la versión completa : ¿Veis bien que se prohiba el nudismo?



sana
09-ago-2009, 17:21
a mi me parece mal porque creo que lo prohiben no porque le moleste a la gente si no porque no quieren que haya gente sin complejos, aunque tambien lo pueden prohibir para que la gente no deje de ir a la playita.no se porque a la gente le de da tanta rabia.yo en pelotas no voy pero bueno, que vayan otros me da igual, sin complejos oleeee!! xDD que mucha gente se cree tia buena por la ropita moderna, si fueramos todos en pelotas..habria menos chulit@s xD

Senyor_X
09-ago-2009, 17:46
Hay algun proyecto de ley o algo en camino que proponga esta barbaridad o es una pregunta hipotética?

Flex
09-ago-2009, 18:04
No se si hay alguna ley que prohíba el nudismo en TODAS las playas, si es verdad, que con más frecuencia se está prohibiendo hacer topless por ejemplo en playas públicas.

Yo soy de las que hace topless en la playa, y es que no me parece nada fuera de lo normal, unas tetas son unas tetas punto y final. que alguien se luce la vista mirándomelas, pues ale! bien por él, pero no estoy haciendo daño a nadie.
Aunque yo, suelo ir a playas nudistas, y por su bien, espero que esto siga, que no se les ocurra prohibirlas.

urpa
09-ago-2009, 18:06
Me parece fatal que se prohiba el nudismo. Que se cuiden de otras cosas y dejen a la gente tranquila.

Senyor_X
09-ago-2009, 18:09
No se si hay alguna ley que prohíba el nudismo en TODAS las playas, si es verdad, que con más frecuencia se está prohibiendo hacer topless por ejemplo en playas públicas.


Estas normativas son denunciables, pues contradicen legislación de rango superior. No se puede prohibir estas prácticas en lugares públicos, mal que les pese a much@s.

Flex
09-ago-2009, 18:12
Estas normativas son denunciables, pues contradicen legislación de rango superior. No se puede prohibir estas prácticas en lugares públicos, mal que les pese a much@s.

ahí una noticia de ejemplo: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-cadiz-prohibe-nudismo-playas-urbanas-20090806115929.html

Mowgli
09-ago-2009, 18:13
Qué está prohibiendo el topless??? No me lo puedo creer, siempre me ha parecido fatal que las mujeres tengamos que taparnos las tetas mientras que los tíos pueden ir sin camiseta por donde les de la gana, sin que pase nada y sin que les llamen la atención.

Flex
09-ago-2009, 18:16
Qué está prohibiendo el topless??? No me lo puedo creer, siempre me ha parecido fatal que las mujeres tengamos que taparnos las tetas mientras que los tíos pueden ir sin camiseta por donde les de la gana, sin que pase nada y sin que les llamen la atención.

Efectivamente, a mi una vez me vino un policía, y me dijo que me pusiera l parte de arriba, y yo le contesté educadamente que cuál era el motivo, su respuesta fue: escándolo público:eek:, entonces, miré un poc más allá, vi otras tres mujeres, una de mi edad con las tetas bien hermosas, y otras dos señoras ya con sus añitos, haciendo topless, y le contesté, entonces tendrá que denunciar a mitad de playa por escándolo publico, y me dijo: " voy a comentarselo, al igual que a usted, y a la vuelta tapese por favor".

El policía no volvió, y nadie se tapó.

Mowgli
09-ago-2009, 18:19
Pues me parece una actitud increíblemente machista,joer!

Senyor_X
09-ago-2009, 18:28
Efectivamente, a mi una vez me vino un policía, y me dijo que me pusiera l parte de arriba, y yo le contesté educadamente que cuál era el motivo, su respuesta fue: escándolo público:eek:, entonces, miré un poc más allá, vi otras tres mujeres, una de mi edad con las tetas bien hermosas, y otras dos señoras ya con sus añitos, haciendo topless, y le contesté, entonces tendrá que denunciar a mitad de playa por escándolo publico, y me dijo: " voy a comentarselo, al igual que a usted, y a la vuelta tapese por favor".

El policía no volvió, y nadie se tapó.

Pues podrias haberle hecho saber al poli en cuestión que el delito de escándalo público desapareció del código penal hace unos años.

Por otro lado, a la ordenanza de Cadiz que pones de ejemplo, le quedan dos telediarios, por lo que dije antes. Las reformas del Código Penal hechas en 1989 y 1996 hacen desaparecer los delitos de escandalo público y otros relacionados con la moral. En la práctica se traduce en que se puede ir desnudo en cualquier espacio público, en espacios privados lógicamente se ponen las normas que el propietario quiere. Todas las playas son públicas.

Ninguna ley ni normativa puede contradecir otra de rango superior.

Salut!

P.D:En webs sobre naturismo podeis encontrar más info, la que he mirado es el Club Català de Naturisme, www.naturisme.cat.

Flex
09-ago-2009, 18:30
Pues podrias haberle hecho saber al poli en cuestión que el delito de escándalo público desapareció del código penal hace unos años.

Por otro lado, a la ordenanza de Cadiz que pones de ejemplo, le quedan dos telediarios, por lo que dije antes. Las reformas del Código Penal hechas en 1989 y 1996 hacen desaparecer los delitos de escandalo público y otros relacionados con la moral. En la práctica se traduce en que se puede ir desnudo en cualquier espacio público, en espacios privados lógicamente se ponen las normas que el propietario quiere. Todas las playas son públicas.

Ninguna ley ni normativa puede contradecir otra de rango superior.

Salut!

P.D:En webs sobre naturismo podeis encontrar más info, la que he mirado es el Club Català de Naturisme, www.naturisme.cat.

Creo que con el calor que hace en Madrid, tendré que aclimatarme, y que mejor manera que yendo desnudita por mitad de Gran Vía, jejejje:rolleyes:(no lo digo en coña eh?)

Senyor_X
09-ago-2009, 18:33
En la misma web, en castellano, la noticia del recurso que presenta la Federación Española de Naturismo a la ordenanza de Cádiz: http://www.naturisme.cat/noticies/1-latest-news/412-fen-recurrira-la-ordenanza-municipal-que-prohibe-el-nudismo-en-las-playas-de-cadiz.html

Será casualidad que la ordenanza entrase en vigor el 18 de julio?

Flex
09-ago-2009, 18:37
En la misma web, en castellano, la noticia del recurso que presenta la Federación Española de Naturismo a la ordenanza de Cádiz: http://www.naturisme.cat/noticies/1-latest-news/412-fen-recurrira-la-ordenanza-municipal-que-prohibe-el-nudismo-en-las-playas-de-cadiz.html


Será casualidad que la ordenanza entrase en vigor el 18 de julio?

jajaja, que cabrones, es que yo lo flipo...de verdad, que se dejen de gilipolleces, y de sacar ordenanzas y leyes absurdas, y se pongan mans a la obra para abolir las corridas de toros, joé.

KuErTy
09-ago-2009, 19:19
Qué más dará como vaya cada uno por ahí. Más escándalo público es ir luciendo cadáveres por los escaparates y bien que se hace. Al menos desnudo no haces daño a nadie. Qué manía con controlar las vidas de todos que tienen, madre mía.

alfonsi
09-ago-2009, 19:35
yo alucino :eek: como no hay cosas en las preocuparse en este mundo, no hay problemas en esta sociedad, tienen que meterse como vaya cada uno. Yo nunca he ido a una playa nudista, ni siquiera he hecho tos less porque no me gusta mi cuerpo, si tuviera un cuerpazo, sin duda no me hubiera tapado, pero vamos, que cada uno haga lo que quiera con su body, con eso no se hace mal a nadie, bueno sí, a algún salido que le dé un calenturón, pero na más :jeje:

veraloe
09-ago-2009, 19:53
Jaja, déjenme que me ría un pizco. Aqui, en Gran Canaria, que podemos disfrutar, afortunadamente, de kilómetros y kilómetros de hermosas playas nudistas, hay un municipio, Telde (en el que, en concreto, resido yo), cuyo equipo municipal está proponiendo lanzar una ley para prohibir el top-less en sus costas por tratarse de "playas familiares"; no vaya a ser que a los niños se les viren los ojos de ver unas tetas o algo semejante. ¡Qué curioso que quiera evitar el "escándalo público" justo el ayuntamiento que tiene el dudoso honor de poder decir que ha estado, en su práctica totalidad, en la cárcel por malversación de fondos públicos, juntamente con el de Marbella! Tal es así que hubo que formar un equipo de gobierno de urgencia hasta que tuvieron lugar las elecciones porque ya os digo que se fueron toditos derechos al trullo. Eso sí, ladrones...pero DECENTES!!

Rob33
09-ago-2009, 21:40
Pues me parece una actitud increíblemente machista,joer!

EEHHH !! que los machos también estamos a favor del topless!!

Mowgli
09-ago-2009, 22:51
EEHHH !! que los machos también estamos a favor del topless!!

Jajaja,eso me recuerda a una vez que estaba en la playa y había cerca de mí una pareja y él se estuvo toda la tarde insistiéndole a su novia o su mujer para que se quitase la parte de arriba, ella: qué no, no seas pesado, y él: venga, quítatelo, andaaaaaaaa.... :D

Davichin
10-ago-2009, 11:36
Todas y cada una de las razones que se dan para prohibir el nudismo se caen por si solas. Son una estupidez. En el tema legislativo ya esta todo dicho, es un derecho constitucional y ahí no hay vuelta de hoja. El que algunos ayuntamientos estén aprobando normativas municipales no significa que tengan la razón o que la ley esté de su parte. Dentro de poco empezaremos a ver resoluciones judiciales rechazando estas normativas retrógradas.

La supuesta defensa de la inocencia de los niños es algo que me supera, otra estupidez. A los niños les da igual ver culos, tetas y penes, de echo para ellos es algo muy natural, el problema es que no es algo natural para esos padres ultraconservadores. ¿por qué no se escandalizan por estar abrazados a los pezones del padre? ya puestos es más antinatura que el hecho de estar abrazados a los pezones de la madre... el uso que se hace de los niños para defender o censurar ciertas conductas es lo que me parece obsceno de verdad.

A toda esta gente que se cree que el nudismo es antinatural habría que darles unas cuantas terapias de choque, ¡¡todos desnudos en una habitación de 3m2!!

Flex
10-ago-2009, 11:38
¡¡todos desnudos en una habitación de 3m2!!

Yo primer!!!!!!!!:D

Davichin
10-ago-2009, 11:43
jajajaj lo estoy viendo... los vas a tener corriendo delante durante horas, no entienden que huyendo de tí lo único que consiguen es apretujarse más entre ellos... buena técnica ;)

Flex
10-ago-2009, 11:45
jajajaj lo estoy viendo... los vas a tener corriendo delante durante horas, no entienden que huyendo de tí lo único que consiguen es apretujarse más entre ellos... buena técnica ;)
jajajaja, que bien me conoces, juasjuajuas

Selkie
10-ago-2009, 12:00
Volví ayer de Cádiz, la verdad es que en las playas de Cádiz capital no vi nudistas pero sí mucha gente en topless. Más hacia el estrecho, en Caños de Meca y Zahara sí que ves nudistas, pero vamos, me parece una pasada lo de la prohibición. Hace unos años estaban recogiendo firmas en la playa, porque según ellos era contrario a la moral y a la decencia que los niños vieran a la gente en bolas. Se acercaron a mí pidiendo que firmara y les puse a caldo, qué a gusto me quedé; les dije, entre otras cosas, que mis hijos nos han visto a mi marido y a mí desnudos desde siempre, y que la suciedad no está en la desnudez, sino en la mente pervertida de los que en todo ven pecado... Bueno, que casi salimos a hostias...

Repix
10-ago-2009, 12:08
Con ésto de las prohibiciones en lugar de avanzar vamos para atrás...
Además, ¿para qué prohibir algo que en la tele se puede ver a todas horas?

Antes prohibiría la violencia y los programas de chicharrón rosa en la tele que la desnudez o el sexo.

Tito Chinchan
10-ago-2009, 12:15
Buenas,

espinoso tema este del naturismo, donde la España profunda ataca de vez en cuando con sus ganas de enseñarnos sobre moral y educación.

Hace poco salió en la tele este programa:

http://www.youtube.com/watch?v=OB5RML3jdZc

(los comentarios al vídeo son de lo peor), donde se concluía que era perfectamente legal. Lo que pasa que nadie va a en pelotas por la calle.

Lo único que no me cuadra mucho, es hace unos años que salía la típica carrera en bici en pelotas, y uno de los organizadores decía que era legal siempre que no fuese delante de menores :confused: Quizá no lo recuerdo bien del todo.

En todos caso, que vaya tela marinera con el nudismo. Y vaya tela con la protección del menor, que ahora es mejor ver el telediario con miles de muertos, o jugar a juegos ultraviolentos que verle el pito a un señor en la playa. La sociedad está muy enferma, desde luego.

Besitos.

claclaudio
10-ago-2009, 12:22
Yo me lo tengo prohibido.
La última vez que tome el sol desnudo, se me quedó el culo como un mandril, y menos mal que fue tumbado boca abajo que si no ... ja ja
Algo así mas o menos

http://tbn1.google.com/images?q=tbn:e4vNsIOrdj1CrM:http://www.masturbanda.com/portalMB/images/stories/humor/culo_mandril.jpg

khaede
10-ago-2009, 12:31
Yo me lo tengo prohibido.
La última vez que tome el sol desnudo, se me quedó el culo como un mandril, y menos mal que fue tumbado boca abajo que si no ... ja ja
Algo así mas o menos

http://tbn1.google.com/images?q=tbn:e4vNsIOrdj1CrM:http://www.masturbanda.com/portalMB/images/stories/humor/culo_mandril.jpg

Jajajaja, qué bueno. Yo voy pasado mañana a pasar el día a una nudista y previsora yo, ya me he comprado crema del 30 para ciertas partes, que a mi también se me quemó el culillo una vez y paso de repetir.

RespuestasVeganas.Org
10-ago-2009, 12:37
Es legal ir desnudo en espacios públicos. Escuché por la TV que este caso de un ayuntamiento que prohibe el nudismo y el topless no es legal. Que me confirme Veganófilo que es uno de los que más pilotan sobre leyes en este foro.

RespuestasVeganas.Org
10-ago-2009, 12:39
Jajajaja, qué bueno. Yo voy pasado mañana a pasar el día a una nudista y previsora yo, ya me he comprado crema del 30 para ciertas partes, que a mi también se me quemó el culillo una vez y paso de repetir.

El factor 30 no te protege lo suficiente, tiene que ser 50.

Nulyeta
10-ago-2009, 12:46
Como diria una compy... EN PELOTILLASSSSSSSSSS!!! jajaja (lo siento, pero es que me hacia mucha gracia como lo decias jeje!)

Veo super bien que cada uno pueda mostrar-se tal i como "dios" le trajo al mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

khaede
10-ago-2009, 12:48
El factor 30 no te protege lo suficiente, tiene que ser 50.

50? joer! aunque es posible... no se, me guié pensando que si en el resto del cuerpo me pongo del 6 u 8... con eso de que estoy bastante morena y tal. Pues me da la mala, porque me gasté 20 euracos en la puñetera cremita y ya te digo que una del 30 no la uso yo para nada... :(

RespuestasVeganas.Org
10-ago-2009, 13:12
50? joer! aunque es posible... no se, me guié pensando que si en el resto del cuerpo me pongo del 6 u 8... con eso de que estoy bastante morena y tal. Pues me da la mala, porque me gasté 20 euracos en la puñetera cremita y ya te digo que una del 30 no la uso yo para nada... :(

Ah!! bueno si estás negra te hace falta menos factor de protección, yo es que soy un poco de leche (de soja). También es que estoy un poco mosqueado con el sol, pienso que lo mismo puede estar cambiando y aumentando sus radiacciones (ciclos solares, mayas 2012, ...), y por si acaso me cubro en salud, pero que también algunas veces me echo de factor 30 y me la juego un poco.

Flex
10-ago-2009, 13:19
Yo utilizo factor 50+ y aún así me quemo, con lo cual, he decido seguir en la sombra, jejeje

Tito Chinchan
10-ago-2009, 13:19
Hablando de nudismo, ¿hay algo más patético que ir como el Pato Donald? Con camiseta y badajo colgando, cuan campana de puebo. Ya se que hay gente que se quema mucho, pero NO hagas nudismo. Queda muy malamente :D

Dicho queda.

Flex
10-ago-2009, 13:20
Hablando de nudismo, ¿hay algo más patético que ir como el Pato Donald? Con camiseta y badajo colgando, cuan campana de puebo. Ya se que hay gente que se quema mucho, pero NO hagas nudismo. Queda muy malamente :D

Dicho queda.
jaja, eso mismo estaba pensando yo, anda que no he ido a playas nudistas, y van vestidos de badajo pa arriba, jajajaja

khaede
10-ago-2009, 13:30
y por si acaso me cubro en salud, pero que también algunas veces me echo de factor 30 y me la juego un poco.

¡Viviendo al límite! :bledu: jejejeje, yo también me la voy a jugar con el 30 :D

claclaudio
10-ago-2009, 13:34
jaja, eso mismo estaba pensando yo, anda que no he ido a playas nudistas, y van vestidos de badajo pa arriba, jajajaja

Pues yo estuve de molletes pá abajo que ni os cuento...
Desde entonces voy a la playa que reflejo luz, como si me hubiesen sacado de la morgue a tomar un poco el aire...:bledu::bledu:

lechugator
10-ago-2009, 13:43
Un articulo recién que creo que es bastante interesante respecto al tema.

http://gnudista.blogalia.com/historias/64011


¿Prohibir el nudismo? si les jode que seamos igual que los animales tienen un gran problema :bledu:

claclaudio
10-ago-2009, 14:05
Bueno, muy bueno ...
Sobre lo de ir enseñando...
Me acuerdo una tarde en el metro, una chavala, mano en lo alto de las agarraderas y al trasluz.... Un emergente sobaco con pelos (nada en contra del vello, por supuesto) repegados con trozos de desodorante de barra, tonos verdes.. Ay, eso me corta hasta la respiración... Y la líbido y tó....
Pero broma a parte, estamos llegando a un nivel...
El cuerpo es hermoso, ¿por qué ocultarlo como algo malo? Vivan los michelines, las estrías, los pelos y nuestra naturalidad....
Salvo mi culo rojo, aquello sí que fué para taparlo...
Pero viendo lo remilgados que se han puesto, con un 50, iré a escandalizar a las playas...
Besos a tod@s

Rob33
10-ago-2009, 14:24
Jaja, déjenme que me ría un pizco. Aqui, en Gran Canaria, que podemos disfrutar, afortunadamente, de kilómetros y kilómetros de hermosas playas nudistas, hay un municipio, Telde (en el que, en concreto, resido yo), cuyo equipo municipal está proponiendo lanzar una ley para prohibir el top-less en sus costas por tratarse de "playas familiares"; no vaya a ser que a los niños se les viren los ojos de ver unas tetas o algo semejante. ¡Qué curioso que quiera evitar el "escándalo público" justo el ayuntamiento que tiene el dudoso honor de poder decir que ha estado, en su práctica totalidad, en la cárcel por malversación de fondos públicos, juntamente con el de Marbella! Tal es así que hubo que formar un equipo de gobierno de urgencia hasta que tuvieron lugar las elecciones porque ya os digo que se fueron toditos derechos al trullo. Eso sí, ladrones...pero DECENTES!!

Siempre nos quedará Guayedra.

sana
10-ago-2009, 15:59
pues yo no utilizo cremas y ni me quemo..que raro no? jaja por cierto la crema te hace cancer de piel porque tiene productos toxicos y hace efecto lupa, la piel se te intoxica de los toxicos al no dejar sudar al cuerpo ni nada.se te mete en la piel que asco.

Iannblue
10-ago-2009, 17:30
Creo q el nudismo no es ilegal.Simplemente te pueden llamar la atencion.Te pueden acusar de escandalo publico.Si hay menores cerca por ej.Vi un reportaje de un grupo de nudista q practicaron nudismo en el Retiro.Creo q no les pudieron decir nada por q no hay ninguna ley en el codigo penal q lo prohiba.

Mowgli
10-ago-2009, 17:37
Los niños, una vez más, son utilizados en este tema, como una simple herramienta para lograr los objetivos de unos adultos hipócritas y retorcidos.

khaede
10-ago-2009, 19:27
adultos hipócritas y retorcidos.

Exactamente, yo lo que siempre he pensado de esta gente es que a parte de retorcidos tienen que tener una mente muy perversa, porque si no, no me explico nada. Quien ve algo malo en la naturaleza del cuerpo es porque piensa con maldad, si no, no me lo pexplico.

Alia
10-ago-2009, 21:52
NO! Y aún menos después de haber visto este video de un programa de tv3: http://www.tv3.cat/videos/1380869/El-nudisme-a-la-platja

anarkoyo
03-may-2010, 15:36
nuestra excelentísima alcaldesa de cadiz, doña teófila martinez ha prohibido que se haga nudismo en la playa.
Así está la cosa. y eso que cadiz es la ciudad de la libertad y de la PEpa jajajajajjaj.

Cádiz la ciudad que se rie, de ti.

aciteli
03-may-2010, 15:56
Yo es que alucino, que no habra otras cosas mas interesantes para legislar, y de las que preocuparse, para empezar el maltrato animal, como para preocuparse de que la gente enseñe las tetas en la playa.
mmm seguro que mas que gente deberia decir que las mujeres enseñen las tetas en la playa, porque supongo que a los hombres no les diran nada.

Krol
03-may-2010, 15:59
En serio, que no hay nada más interesante y/o urgente sobre lo que trabajar?
A quién se le hace daño con eso!!!?

anarkoyo
03-may-2010, 16:03
ummmm, claro, para abrir las puertas de la ciudad a la especulación urbanística, a que solo sea una zona de veraneo y poco más. pa eso tambien tiene tiempo la excelentísima.

creo que el top less no está prohibio, solo el nudismo integral.
Si algún día se prohibe también yo cogeré y me compraré un bikini en solidaridad con mis compañeras, para luego quemarlos todos en una hoguera destinada a prenderle fuego al ay-huntamiento.

Senyor_X
03-may-2010, 16:22
Tranquilos que no puede prosperar, podeis ir en pelotiñas y llevar el código penal que la ordenanza contradice, a ver quien sabe más si vosotros o el poli remilgado que os intente multar.

Yuky
03-may-2010, 17:30
Yo veo bien el nudismo pero en las playas destinadas para ello. Lo que no me parece bien es si eso se extiende y la gente empieza a hacer nudismo en las otras playas donde la gente va con el bañador (no se como llamar a estas playas xD), ya que habrá gente, (como por ejemplo yo), que no nos apetezca estar viendo a la gente en pelota...

Yuky
03-may-2010, 17:31
nuestra excelentísima alcaldesa de cadiz, doña teófila martinez ha prohibido que se haga nudismo en la playa.
Así está la cosa. y eso que cadiz es la ciudad de la libertad y de la PEpa jajajajajjaj.

Cádiz la ciudad que se rie, de ti.

jaja que bueno xD

anarkoyo
03-may-2010, 17:37
jaja que bueno xD


http://www.terra.es/personal8/masmaderarock/images/cadiz-sonrie.jpg

roxy
03-may-2010, 18:17
estoo... siel nudismo esta permitido hacerlo en la calle (nudismo, que no exhibicionismo) por qué no iba a poder estarlo en l playa, que es pública, y parte de la calle??:hm: y quien no quiera levar ropa porque no le guste, por qué no puede ser libre dde hacerlo??
No entiendo por qué tiene que hbilittarse un "espacio especial para ejercer tus derechos"(las playas nudistas)... n todo caso, podría abrirse un pequeño corralillo con vallas opacas para los que no quieran desndarse ni ver desnudos no??:bledu:

anarkoyo
03-may-2010, 18:25
con lo bien que se va por ahí corriendo en pelotas, te sientes más feliz

Kirin
03-may-2010, 18:33
estoo... siel nudismo esta permitido hacerlo en la calle (nudismo, que no exhibicionismo) por qué no iba a poder estarlo en l playa, que es pública, y parte de la calle??:hm: y quien no quiera levar ropa porque no le guste, por qué no puede ser libre dde hacerlo??
No entiendo por qué tiene que hbilittarse un "espacio especial para ejercer tus derechos"(las playas nudistas)... n todo caso, podría abrirse un pequeño corralillo con vallas opacas para los que no quieran desndarse ni ver desnudos no??:bledu:

O poner un chiringuito donde conseguir gafas opacas XD a ver cuantos de los moralistas se las ponen jeje.

De todos modos nunca he entendido la incomodidad que sienten algunas personas al ver desnudos, a mi me da que es algún trauma infantil :confused: porque no conozco a nadie que le incomode cuando la gente se quita los gorros, va descalzo o sin guantes... no es por nada pero nuestro cuerpo es lo más natural que tenemos (aunque a algunas personas poco les queda de eso XD). Me parece triste que haya gente que se sienta incómoda consigo misma y con que los demás seamos corpóreos y esas cosas... Debe ser la manía de mezclar el cuerpo con el sexo, supongo que tambien es lo que se viene vendiendo desde hace un tiempo. Y un cuerpo desnudo es tan sexual como la uña de un pie o las pelotillas del ombligo... :eing:

anarkoyo
03-may-2010, 18:43
kirin estoy contigo, mucha gente aún está empeñá en que ver un cuerpo desnudo ya es motivo de "aaah quiere temita conmigo, vamos al lio", cuando no siendo el contexto es como ver el careto de ZP.

Pero bueno es lo que tiene la deriva cultura judeocristiana en nuestra europa occidental, que el cuerpo es pecaminoso y aunque hoy día a casi todo el mundo no le da pudor follar, aún fuera de ese ámbito "íntimo" les da cosita enseñar sus cuerpecitos que feos, bonitos, con mucho pa coger o poco son simplemente partes del cuerpo, como mi cara o mi pie.

Supongo que el tiempo dirá

Shizuko
03-may-2010, 18:58
A mí no me importa, de hecho no creo que esta ley sobreviva más de 3 días (sí la hacen) y la mayoría pasariamos bastante del tema.
Yo no soy nudista, alguna vez me he planteado hacer nudismo y la verdad es que sí lo fuera y me gustase, me jodería bastante la prohibición. Me parece una chorrada esta ley porque no afecta a nadie, cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera, no? :rolleyes:

EnlasNubes
03-may-2010, 19:07
Yo lo que jamas he entedido, realmete una chica en bikini... tiene mucha diferencia que estando desnuda?? sin embarbo las chicas van en bikini y no le da vergueza... y son 2 telitas mal puestas.
Yo en verano, en mi casa (cuando no estan mia spadres, k tampoco es plan) voy desnuda y duermo desnuda... es lo mas comodo que hay.
Respecto a la playa, que cada cual se pasee cmo quiere, no creo que haya que prohibir el desnudo... quizas en los chiriguitos por aquello de no rebozarse en plan culo-con-culo en los asientos... pero para nadar y eso; me parece bien desnudos.

Kirin
03-may-2010, 19:13
juer, pues a mi me pasa al reves En Las Nubes :S Me da mucha vergüenza llevar bikino o bañador, pero en bolas me siento genial, me veo guapa no se por qué, me veo a mi y no me veo tan mal :P De hecho en las playas nudistas veo a todo el mundo igual de genial, jaja

EnlasNubes
03-may-2010, 19:20
Yo opino igual k tu! me siento mas bonita desnuda k con bañador o bikini no se!

veggiepride
03-may-2010, 19:21
Me parece fenomenal lo del nudismo y por supuesto que no lo prohibiría, es fantástico bañarte en el mar y tomar el sol desnudo. Seguro que dentro de unos años todos van a estar en la playa así.

anarkoyo
03-may-2010, 19:27
Lo dicho, en Cádiz la ciudad de la libertad, esas cosas naturales nanai de la china.

http://www.20minutos.es/noticia/493418/0/prohibicion/nudismo/playas/

veggiepride
03-may-2010, 19:40
Lo dicho, en Cádiz la ciudad de la libertad, esas cosas naturales nanai de la china.

http://www.20minutos.es/noticia/493418/0/prohibicion/nudismo/playas/

Pues no me quedaría de brazos cruzados si estuviera muy interesada en poder seguir disfrutando de lo que me gusta, se podría hacer una movilización de todos los nudistas andaluces para hacer una macroprotesta en la playa en contra de esa alcaldesa impresentable.

anarkoyo
03-may-2010, 19:47
po mira, no es mala idea. a quien hay que llamar?

veggiepride
03-may-2010, 20:01
En este enlace tienes información, el teléfono y el correo electrónico.

http://www.naturismo.org/anna/

zana
03-may-2010, 20:46
Jaja, déjenme que me ría un pizco. Aqui, en Gran Canaria, que podemos disfrutar, afortunadamente, de kilómetros y kilómetros de hermosas playas nudistas, hay un municipio, Telde (en el que, en concreto, resido yo), cuyo equipo municipal está proponiendo lanzar una ley para prohibir el top-less en sus costas por tratarse de "playas familiares"; no vaya a ser que a los niños se les viren los ojos de ver unas tetas o algo semejante. ¡Qué curioso que quiera evitar el "escándalo público" justo el ayuntamiento que tiene el dudoso honor de poder decir que ha estado, en su práctica totalidad, en la cárcel por malversación de fondos públicos, juntamente con el de Marbella! Tal es así que hubo que formar un equipo de gobierno de urgencia hasta que tuvieron lugar las elecciones porque ya os digo que se fueron toditos derechos al trullo. Eso sí, ladrones...pero DECENTES!!

Si,la hipocresia sobre este tema es muy grande y no solo en España, donde vivo esta prohibido el topless en las piscinas publicas y zonas de baño tambien publicos(no se si las que son exclusivas para mujeres, que las hay todavia al igual que para solo hombres, pueden hacerlo). El caso es que la gente se cambia de bañador quedandose en pelota viva , sin ponerse nada encima, o ir a un cambiador. A mi me da igual , pero no entiendo porque nadie se escandaliza con esTo pero si sigue sin estar permitido hacer toplees. Y despues lo del tanga, se pueden enseñar las nalgas pero no los pechos , que alguien me lo explique, por favor!

zana
03-may-2010, 20:51
Con ésto de las prohibiciones en lugar de avanzar vamos para atrás...
Además, ¿para qué prohibir algo que en la tele se puede ver a todas horas?

Antes prohibiría la violencia y los programas de chicharrón rosa en la tele que la desnudez o el sexo.

Bueno, la pornografia ahora esta prohibida tambien en la tv, crei leer hace poco.

Alex
03-may-2010, 20:53
Efectivamente, a mi una vez me vino un policía, y me dijo que me pusiera l parte de arriba, y yo le contesté educadamente que cuál era el motivo, su respuesta fue: escándolo público:eek:, entonces, miré un poc más allá, vi otras tres mujeres, una de mi edad con las tetas bien hermosas, y otras dos señoras ya con sus añitos, haciendo topless, y le contesté, entonces tendrá que denunciar a mitad de playa por escándolo publico, y me dijo: " voy a comentarselo, al igual que a usted, y a la vuelta tapese por favor".

El policía no volvió, y nadie se tapó.

A mí me parece que en realidad iba, más que a darte un consejo, a verte de cerca. El delito de escándalo público desapareció, según tengo entendido, desde la constitución de 1978. Parece que sólo está prohibido el hecho de realizar actos oscenos de forma pública. Te lo cuento porque en las manifestaciones "ciclonudistas" que se hacen en Madrid, se protege al ciclonusta de la gente y no al revés.

Lo que cuentas me suena como cuando los guardias civiles jovencitos te apuntan con una linterna cuando estás dentro de un coche con tu pareja y en plena noche después de llegar al descampado sin luces, ni sirena, ni megafonía, ni nada de nada. Os hace abrir la ventanilla mientras la enchufa con la luz a ella, te hace buscar la documentación, y luego después de ponerte los 3,14 por corbata durante 10 min, preocupándose por tu bien, te dice que: "no estéis solos en un descampado" y resulta que a tu alrededor había otros 50 coches con 50 parejas que se han tenido que dar la espantada porque un mocoso ha decidio estrenar el uniforme abusando de su autoridad.

No digo que sea la tónica general pero hay gente que se pasa tres pueblos en sus competencias y lo peor es que te tienes que 3,14.

Alex

zana
03-may-2010, 20:59
Y os acordais cuando la hosteleria hizo una peticion en Barcelona para no permitir que la gente fuera sin camiseta por la calle y en los locales publicos como terrazas y bares? No se si incluia el bañador o bikini. Desde cuando tanto pudor ?

Kirin
03-may-2010, 21:08
Bueno, ahí más que pudor veo higiene. Yo en mi casa puedo estar en bolas tirada en el sofá, pero si voy a un bar o restaurante donde se han sentado resudados cientos de personas antes que yo... es demasiado fiarse de la higiene de las personas y del local, lo harán en parte para protegerse las espaldas, supongo.

anark
03-may-2010, 21:08
Y os acordais cuando la hosteleria hizo una peticion en Barcelona para no permitir que la gente fuera sin camiseta por la calle y en los locales publicos como terrazas y bares? No se si incluia el bañador o bikini. Desde cuando tanto pudor ?

Yo creo que desde que han visto el chollazo de la cirugía estética. Es mejor que la gente tenga complejos y se gaste auténticos dinerales en estar "perfecto". Hace no mucho oí una noticia de que España iba a la cabeza en Europa en ese tipo de gasto. Yo sigo con mis conspiraciones :p, pero es que el dinero enmerda todo, y yo no me fío nada de que las leyes estén hechas para "nuestro bien", sino que más bien los que las hacen siempre están en busca de la gallina de los huevos de oro sin que "cante" demasiado. Cuanto más complejos, más miedos, menos cultura, más intolerancia, mejor para nuestros benefactores.

Nocillas
03-may-2010, 21:11
Me encanta ir desnuda, practico el nudismo en mi casa y por supuesto en las playas, puesto que mi intención es que todos podamos estar a gusto voy a playas nudistas y a calas reconditas donde casi no acude gente y los pocos que están son como yo. Todos vinimos al mundo en pelotas y tenemos lo mismo así que no entiendo el escándalo, pienso que es algo que va a continuar y es más creo que cada vez más personas lo practicarán. Hace 60 años quién hacía siquiera top less? el mundo avanza aunque a algunos no les guste. Viva la libertad!!!

Talamasca
03-may-2010, 23:05
¿Hay algo que haga sentir una sensación más liberadora que nadar en pelotillas? Es de lo mejor, con los flotadores por bandera. Entiendo que en una piscina pública se vaya en bañador para no ir dejando pelos(los que los tengan) en el agua de la piscina, al igual que es lógico ponerse un gorro para tapar el pelo de la cabeza. ¡¡¡¿Pero en una playa?!!! Es de lo más absurdo. En vez de avanzar y ganar libertades y derechos, volvemos a la época de la represión. Tanto pudor y tanta ostia bendita

aciteli
03-may-2010, 23:22
Jajaja pues yo nunca he hecho nudismo, pero creo que seria incapaz, y no por pudor, sino porque me achicharro con una facilidad pasmosa, yo soy de estar debajo de la sombrilla con camiseta y factor 50+, y aun asi ponerme rosita.
Pero vamos asumir que ir desnudo es escandalo publico me parece una gilipollez con todas las letras. Si la gente quiere bañarse en pelotillas que lo haga y al que no le guste que no mire. Vinimos desnudos al mundo, que hay mas natural que eso??? Desde luego no lucir piezas acrilicas de colores chillones y formas estramboticas.
Eso si daros cremita que aluego no podreis sentaros con el culillo rojo :p

Senyor_X
04-may-2010, 16:11
Yo si voy a playas de tradición nudista. Me repatea tener que coger el coche para ir, porqué cuando uno va a la playa lo que quiere es relajarse y no sacar la bandera de la causa.

Tal como se plantea el debate "el derecho a no ver cuerpos desnudos" creo que voy a empezar una iniciativa "calles laicas" para que las procesiones de semana santa y otros ritos similares solo puedan practicarse en recintos cerrados y aislados donde los niños no los puedan ver. Opino que es traumatico ver a un hombre magullado de heridas colgando de una cruz o los que andan descalzos y encadenados cuando no flagelandose.

Miracle
04-may-2010, 18:08
Yo si voy a playas de tradición nudista. Me repatea tener que coger el coche para ir, porqué cuando uno va a la playa lo que quiere es relajarse y no sacar la bandera de la causa.

Tal como se plantea el debate "el derecho a no ver cuerpos desnudos" creo que voy a empezar una iniciativa "calles laicas" para que las procesiones de semana santa y otros ritos similares solo puedan practicarse en recintos cerrados y aislados donde los niños no los puedan ver. Opino que es traumatico ver a un hombre magullado de heridas colgando de una cruz o los que andan descalzos y encadenados cuando no flagelandose.

Ole ahí...me parece perfecto, eso sí que resulta perjudicial, anda que cuando yo era pequeña me daban un mal rollo los capirotes...pero no tengo malos recuerdos de mi madre y las amigas de la playa en topless vamos que me parecía lo más normal. La gente que se escandaliza de eso luego resultan ser los más salid@s o no es así???
Prohibir el topless, pero dónde vamos a parar......eso si que escandaliza XD:eek:

Mikael
04-may-2010, 18:10
lo de la ley esa del escándalo público creo que ya no es así... pero no me hagais mucho caso pues estoy mu verde en el tema... he oido algo de que ha vuelto a estar en cierta forma en vigencia... y que te pueden detener en no se qué circuntancias...

pero yo ... la verdad... me veo a alguien en pelotas por la calle... y lejos de increpar nada... le diría.... tras unos aplausos... ¡olé tus huevos! (o tus ovarios... según)

Aileen
04-may-2010, 18:20
A mi me parece k (perdón, quise decir que :D) hace más daño a la vista de los niños esas personas que van a la playa con las chanclas y sus correspondientes calcetines blancos de deporte especialmente diseñados para dejar la marca de la goma en el tobillo, eso si que me parece escándalo público y no enseñar dos tetas o un muelle que al fin y alcabo están muy vistos y tenemos todos ya de serie.

Erinna
04-may-2010, 18:42
Yo soy de ir más que tapadita (una que es blanca como la leche de avena y se pone roja cual pimiento morrón) pero en absoluto estoy de acuerdo con la prohibición, ya son ganas de prohibir porque se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Si una chica o un chico van medio desnudos o desnudos completos ¿voy a ver algo que no haya visto? (bueno, puede, si tienen alguna parte verde me sorprenderé :P) ¿y los niños van a ver algo que no le hayan visto a sus padres? La suciedad está en el que lo mira como pecado, no en el que se desnuda.

Kirin
04-may-2010, 19:25
Yo si voy a playas de tradición nudista. Me repatea tener que coger el coche para ir, porqué cuando uno va a la playa lo que quiere es relajarse y no sacar la bandera de la causa.

A mi lo que más me ha molestado (además de la arena en el bañador en las playas no nudistas XD) era cuando estaba en la ria nudista a la que iba desde los 3 años con mis padres y durante los últimos años aparecía gente vestida paseando y gente paseando en lancha arriba y abajo de la ria. Y no es ningún lugar de paso precisamente, que aunque estaba el lugar bien llenito estábamos muy apartados de la playa "normal". Con lo a gusto que se estaba todos en bolingas... yo iba con mis padres y amigos suyos, así que desde peque me he acostumbrado a verlos en bolas y creedme que ver de forma natural a alguien en su "forma natural" relaja mucho. Creo que es por la presión que nos mete el entorno con el tabú del desnudo y cuando ves a alguien en bolas en un contexto tan desenfadado y relajado como es una playa nudista... bah, es una barrera que saltas :)

Además, os voy a contar una tontería que tengo XD me encantan las playas nudistas porque como he dicho he ido cada año desde los 3 años a los 16 más o menos (ahora cambiamos de camping, de zona y con amigos es dificil porque no son de ese rollo), pero me da mucho apuro hacer topless en una playa normal XD por qué? ni idea :confused:

e-wok
05-may-2010, 00:26
Yo no lo veo bien.. también porq soy miope, pero aparte de eso, lo q en general veo mal es q se lleve ropa.

DanielJack
05-may-2010, 11:05
Yo siempre que fui lo pase muy mal, tenia que estar siempre boca abajo :D, aunque miraba de forma natural, es decir lascivamente menos cuando fui con una novia

khaede
05-may-2010, 14:01
¿y los niños van a ver algo que no le hayan visto a sus padres?

Te sorprendería la de niños que no han visto a sus padres desnudos.... en serio. Igual porque los que hemos vivido la desnudez como algo natrual no concebimos otro modo, pero vamos, que hay una gran mayoría que aunque respeten la naturalidad de otros, no la practican.

nekete
05-may-2010, 14:06
Las playas no-nudistas, las "normales", desde el punto de vista nudista se llaman playas textiles.

Erinna
05-may-2010, 14:10
Te sorprendería la de niños que no han visto a sus padres desnudos.... en serio. Igual porque los que hemos vivido la desnudez como algo natrual no concebimos otro modo, pero vamos, que hay una gran mayoría que aunque respeten la naturalidad de otros, no la practican.

Tienes razón, no había pensado en eso :). ¡Pero y lo que mola ducharse con papá y mamá cuando eres peque! ¡y bañarse con los hermanos! Es una de las cosas más sanas del mundo...

khaede
05-may-2010, 15:43
Tienes razón, no había pensado en eso :). ¡Pero y lo que mola ducharse con papá y mamá cuando eres peque! ¡y bañarse con los hermanos! Es una de las cosas más sanas del mundo...

Tal cual!! nosotros hacíamos eso en casa, jeje. Mi hermano y yo nos bañábamos juntos y lo pasábamos pipa haciendo el payaso en la bañera. Con mis padres no había baños, era en plan "una ducha y listo". Pero sí, en casa siempre hemos sido en ese sentido muy naturales. En mi casa es normal salir desnudo del baño, o ir a playas nudistas.
Pero veo que eso no es lo más habitual y conozco muchísima gente que jamás ha visto a sus padres desnudos.