PDA

Ver la versión completa : Soy Nueva!



Seika
09-ago-2009, 14:22
Muy buenas a todos, tengo 16 años y hace unos tres meses que tomé la decisión de ser vegetariana, la verdad esque he estado escuchando muchas versiones tanto de los que no son vegetarianos como los que sí. No me está resultando difícil acostumbrarme a no comer carne pues creo que tengo las ideas bien claras; lo que si se me hace difícil es tratar con mis padres pues ellos aún no lo saben y de vez en cuando me obligan a comer carne y bueno creo que algo ya sospechan... y la verdad esque me sienta fatal, porque mis razones son mas éticas que otra cosa; por ello me gustaría que me ayudaran para poder decirles de una vez a mis padres que soy vegetariana; todo apoyo o argumento es bien recibido:) y si hay gente de gran canaria por aquí y eso avisen para ir a tomar algo por ahí o lo que sea. Gracias a todos:D

Frytz
09-ago-2009, 14:36
Seika bienvenida y felicitaciones ya que desde muy temprano te has preocupado por MI PLANETA!! Gracias. Lo de los padres.........la gran mayoria lo ha vivido, y es una etapa necesaria para reforzar tu eleccion. Suerte!

Senyor_X
09-ago-2009, 15:11
Bienvenida y gracias por tomar tan sabia decisión.

Cuando yo se lo dije a mis padres ya llevaba tiempo que era responsable legal de mi mismo, así que no hubo problemas, solo se preocuparon, como padres, que hiciera las cosas bien hechas, que me alimentara bien.

No es mala idea que les invites a navegar por el foro, o que les pases la información que se puede encontrar en www.uve.org.

Depende de como sean tus padres, pueden tomarselo de muchas maneras, pero si son personas razonables (no dudo que sea así) lo acabaran aceptando.

Si realmente te ves muy acorralada por la situación, puedes plantear algo así "Mamá, papá, soy vegetariana y estoy enganchada a la cocaina, pero solo una de las dos cosas es verdad" jejeje

Salut!

Alia
09-ago-2009, 15:46
Bienvenida:abrazo:

Depende de como sean tus padres puede ser mejor decirlo a saco o hacer algo tipo llevar un folleto de recetas de alguna asociación animalista y mostrar tu interés por hacer un menú a partir de ese recetario (bueno, es una idea, algo así para "romper el hielo" en este tema).

También podrías proponer de ir a un nutricionista pero te aconsejo que primero lo busques y luego lo propongas, no sea que vayas a topar con algun cachocarnaca y vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. No sé donde vives pero en Barcelona, por ejemplo, hay una por la zona de Gracia que te puede ir la mar de bién.

erfoud
09-ago-2009, 17:49
Seika, no sé si imaginas la emoción que me produce ver cómo se incorporan al vegetarianismo personas tan jóvenes como tú. Eres un gran chute de ilusión y esperanza para nosotr@s!
Que la fuerza de la compasión y de la justicia te acompañe!

Phoenix
09-ago-2009, 22:16
Bienvenida Seika!

En cuanto a lo de tus padres... La mayoría de los padres no se toman muy bien de entradas, se pueden creer que lo haces por moda, por adelgazar... Y piensan que es un caprichito tonto. Aún así, si ven que mantienes lo que piensas y te alimentas bien, acabarán aceptándolo.

Enhorabuena por tu cambio!

Loba
10-ago-2009, 16:27
Hola Seika :)

Ya has tomado la decisión, ya no puedes echarte atrás, jajajaja.

Yo creo que lo mejor es decírselo a tus padres cuanto antes, así evitarás situaciones en las que te obliguen a hacer cosas en contra de tu voluntad, como tú dices.

Seguro segurísimo que se lo van a tomar mal :) Pero eso no debería hacerte vacilar ni cambiar de opinión. Tú lo único que tienes que hacer es decirles lo que piensas tranquilamente y decirles que vas a ser responsable y que sabes lo que haces. Ten en cuenta que todas las dudas que tienen ellos es por desconocimiento y desinformación simplemente, no lo olvides nunca. Tanto ellos como los demás.

Si necesitas algún vídeo o alguna otra información pídenosla. En el apartado de nutrición tienes mucha información, que seguro que te va a hacer falta.

Bueno mucha suerte, y cuéntamos cómo te ha ido. Pero no olvides no perder la calma, jejejeje ;)

Por cierto cuando te vayas a vivir con las cabras me avisas! :rolleyes: