PDA

Ver la versión completa : vitamina b12



alexis
07-ago-2009, 21:55
soi adolescente y vegano
como obtengo vitamina b12?
Alfalfa?

Mowgli
07-ago-2009, 21:56
Comprimidos de B12, de venta en farmacias o herbolarios. Y te quitas de líos.

Veganofilo
07-ago-2009, 21:59
Hay varias posibilidades:

- Tomar alimentos enriquecidos en B-12 varias veces al día, hasta llegar a los 3 microgramos diarios, o bien
- Tomar un suplemento diario de 10 microgramos diarios, o bien
- Tomar un suplemento semanal de 2000 microgramos diarios

Alia
07-ago-2009, 22:04
Yo tomo las pastillas b12 de SOLGAR (se venden en dietéticas, aunque también se pueden encargar en alguna farmacia, sobretodo homeopática), que ponen vegan suitable y se tienen muy buen gusto (se deshacen en la boca).

Flex
07-ago-2009, 22:11
Yo tomo las pastillas b12 de SOLGAR (se venden en dietéticas, aunque también se pueden encargar en alguna farmacia, sobretodo homeopática), que ponen vegan suitable y se tienen muy buen gusto (se deshacen en la boca).

esa tomo yo.

alexis
07-ago-2009, 22:37
tiene k ser esa obligatoriamente?

Mowgli
07-ago-2009, 22:39
tiene k ser esa obligatoriamente?

Hay un montón de marcas a la venta. Lo que importa es que tomes las cantidades que te ha indicado Veganófilo.

alexis
07-ago-2009, 22:40
me an comprado una capsulas una k se llama hidrolix vale? esk me da miedo de k sea de proteina animal. comprada en farmacia y contiene b12, b6 y b1 comprimidos. sabeis algo de eso? eske engo miedo.

sandra*
07-ago-2009, 22:47
La B12 la sintetizan las bacterias, aunque supongo que también se pueden extraer de la carne. Lo que creo que puede hacer las pastillas no aptas es que lleven lactosa, ya que muchas pastillas de cualquier tipo llevan lactosa en su composición, no sé, creo que para la consistencia y que tengan un tamaño adecuado. Yo siempre miro de buscar, en los suplementos, que venga incorporado el logo de la Vegan Society, o almenos una frase como "Suitable for vegans"/"Apto para veganos" :)

alexis
07-ago-2009, 22:59
ay gracias por decirlo.pero aora me sentire mal cuando me tome una de esas capsulas xk ya no me keda mas remedio.pero en fin es el problema de ser un adolescente

Mowgli
07-ago-2009, 23:02
yo juraría que todas las vítaminas que se comercializan son de origen químico, y lo de la lactosa, en las de b12 no le suelen poner, la llevan más bien los medicamentos.

alexis
07-ago-2009, 23:23
eso espero

Phoenix
07-ago-2009, 23:59
ay gracias por decirlo.pero aora me sentire mal cuando me tome una de esas capsulas xk ya no me keda mas remedio.pero en fin es el problema de ser un adolescente

No creo que debas preocuparte, según el prospecto no llevan lactosa y los números "E" que lleva son de origen vegetal todos, aunque del resto de excipientes no lo tengo claro.

Son las primeras pastillas de B12 que compré, pero no me gustaban nada, además no veas si saben mal :asco: jeje

zerep
08-ago-2009, 00:52
esta bien por seguridad tomar b12
ademas un botecito de 100 dura
8 meses o por hay.

chao.

RespuestasVeganas.Org
08-ago-2009, 18:58
Aquí te dejo más información:

Nutrición 100% vegetariana: Vitamina B12 (Cobalamina)
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-es-la-vitamina-b12.html

John
08-ago-2009, 19:21
Productos que llevan B-12:

Yoghurt de soja danone, un 45% de CDR en una sóla unidad

Copos de maíz Corn Flakes Carrefour bolsa de 500 g (0.98 €) creo que por cada 100grms. tenía un 80% de CDR

Leche de soja gerblé , un vaso de 250ml, 37'5% CDR

Esos los que yo sé que tienen que yo tomo y que yo recuerde nunca he necesitado suplementos de B-12 en los 15 años aproximandamente que llevo de vegetariano.

Un saludo

Valkiria
18-ago-2009, 13:14
Hola, unas preguntas que me atormentan.

Cuanta B12 lleva la levadura de cerveza, por cucharada ¿alquien lo sabe?

El chucrut (al ser col fermentada) ¿contiene B12? si es así ¿cuanta?

aitor__
18-ago-2009, 13:25
La mayoría de las capsulas llevan gelatina, ¿eso lo has comprobado? yo me fio más de los comprimidos.

carpelo
18-ago-2009, 15:23
@Valkiria: según la Asociación de Dietistas Americana
http://www.unionvegetariana.org/ada.html

"Vitamina B-12

Como fuentes de vitamina B-12 de origen no animal se encuentran los alimentos fortificados con B-12 (como algunas marcas de bebida de soja, cereales de desayuno y levadura nutricional enriquecida) o suplementos (ver Tabla (http://www.unionvegetariana.org/ada.html#tabla)). A menos que se fortifique, no hay ningún alimento vegetal que contenga cantidades significativas de vitamina B-12 activa. Alimentos como las algas y la espirulina pueden contener análogos de la vitamina B-12; ni estos productos, ni los productos fermentados de la soja pueden ser considerados como fuente fiable de vitamina B-12 activa (29, 88). Los ovo-lacto-vegetarianos pueden conseguir niveles adecuados de vitamina B-12 a partir de productos lácteos y huevos si éstos se consumen con regularidad. "

O sea, que no te fies de la levadura de cerveza por si misma, ni del chucrut fermentado. Sólo de alimentos enriquecidos y suplementos. Y cuidado con las algas :)

Davichin
18-ago-2009, 15:28
Hola, unas preguntas que me atormentan.

Cuanta B12 lleva la levadura de cerveza, por cucharada ¿alquien lo sabe?

El chucrut (al ser col fermentada) ¿contiene B12? si es así ¿cuanta?



Yo no consideraría a la levadura de cerveza como fuente fiable de B12. Casi prefiero tirarme directamente al suplemento o a los alimentos fortificados.

etznab
19-ago-2009, 14:54
buenas, consultita, comiendo 2 o 3 huevos y pongamos 200 grs. de queso por salut a la semana se estaria llegando al minimo de vit b12 necesario para el organismo????

Clu
21-ago-2009, 04:31
¿Que alimentos naturales de origen vegetal son altos o muy altos en B12? ¿El kéfir de agua lo es?

zerep
21-ago-2009, 11:52
¿Que alimentos naturales de origen vegetal son altos o muy altos en B12? ¿El kéfir de agua lo es?
hola clu.
la b-12 es un microorganismo que esta en la tierra
solo las verduras la lleva sino se lavan mucho.
y como todo biene tan lavado y tratado las que compramos
en los mercados no llevan.
asi que hay que tomarla en vitaminas o en productos
enrriquecidos con b-12 como leche de soja .
hay quien dice que la levadura de cerveza tambien genera
b-12 pero no esta totalmente demostrado.

mas o menos es asi ahunque aqui hay amigetes que saben un capazo
de estas cosas seguro que te ampian un poco mas
la respuesta.

chaooooooo:co:

Sativa
21-ago-2009, 18:21
yo juraría que todas las vítaminas que se comercializan son de origen químico, y lo de la lactosa, en las de b12 no le suelen poner, la llevan más bien los medicamentos.

Bueno, hay vitaminas ke se consideran medicamentos y se venden en farmacias. El primer año de vegana tomaba "Foli-12" (acido fólico y B12) de las que recetan a las embarazadas por la espina bífida, hasta ke encontré vitaminas veganas en herboristeria y a un precio razonable. Esas vitaminas tenían lactosa como excipiente.

Alia
23-ago-2009, 21:55
A mi me suena que hay algas que la contienen, pero de memoria no sé los nombres. También hay, pero no lo sé seguro, las bayas de goji (creo que son ricas en Bs en general, entre otras cosas); pero si no son las bayas, lo que si he visto - y hasta compré una vez - son unos sobres del granero integral con una mezcla de bayas de goji, semillas de lino y dos o tres cosas más molidas y entre todo lo que aportaban (hierro, omega 3, etc) había vitamina B12.

Iannblue
23-ago-2009, 23:01
El articulo mas completo q he leido sobre la b12 lo he encontrado en la pagina de la union vegetariana sobre nutricion.Esta sacado de la Vegan Society.Esta muy bien explicado.
Yo tomo solgar 100mg un mordisquito cada dia.

Phoenix
24-ago-2009, 02:53
A mi me suena que hay algas que la contienen, pero de memoria no sé los nombres.

El alga espirulina es muy rica en B12, lo malo es que el organismo no la absorbe bien. Así que no nos podemos basar en ella para obtener la vitamina.

Davichin
24-ago-2009, 08:52
Hay demasiadas dudas en la relación Vegetal-B12 por lo que, para curarnos en salud, directamente me olvidaría de que los alimentos vegetales puedan tener vitamina B12. Además, aun en el caso de que no fuese así, las cantidad serían ínfimas por lo que tampoco nos serviría demasiado.

Creo que suplementar es la opción más inteligente...

Davichin
25-ago-2009, 09:52
Os dejo un link a una explicación bastante buena de todo lo relacionado con la B12.

http://www.geocities.com/Revolucion_Vegana/vitaminab12.html (http://www.geocities.com/Revolucion_Vegana/vitaminab12.html)