PDA

Ver la versión completa : Hola...



Haya
07-ago-2009, 10:06
Hola, soy Haya, os visito de vez en cuando, pero hoy me he registrado, para compartir cosas y charlar con los forer@s, y he leído cosas interesantes y vuestras inquietudes con los animales.

He de deciros que no soy vegetariana, pero mi alma y mi espíritu sí. No soporto la carne, y cada dia menos, el hecho de ir a comprarla me revuelve el estómago, y cada dia mas. Hay ciertas carnes que no las he comido en mi vida, porque son vomitivas. Mi droga es la lechuga:D, sin ella que haría yo.:p, y los gazpachitos.:o

La fiesta de los toros, o los juegos fiesteros que se hacen con ellos, me ponen de los nervios. Al torero le pondría yo las banderillas.:rolleyes:


Creo que los animales, han demostrado siempre, que el ser humano debería llevar ese adjetivo, en vez de ellos.


Un saludo, y nos iremos leyendo.


Haya.

DariasaVegan
07-ago-2009, 10:16
hola!
Bienvenida^^

ospasbar
07-ago-2009, 15:18
Bienvenida. Te animo a que des el paso!

Haya
07-ago-2009, 15:29
Bueno, ese paso tajante es dificil, pero ya te digo, no creo que lo haga. Ya iré leyendo las recetas, muchas puedo llevarlas a cabo, otras no.

¿Y como subsistís con sólo verdura???, me gustaría conocer el tema.

Loba
07-ago-2009, 15:54
Hola Haya,

yo soy vegeta de nacimiento, se puede vivir de verdura perfectamente y mejor que con las carnes, vaya, te lo digo yo :p

No me explico cómo aún no has dado el paso o no te propones al menos hacerlo, siendo vegeta es como más animales se salvan.

Bueno, para lo que quieras, aquí nos tienes ;)

ospasbar
07-ago-2009, 16:13
Bueno, ese paso tajante es dificil, pero ya te digo, no creo que lo haga. Ya iré leyendo las recetas, muchas puedo llevarlas a cabo, otras no.

¿Y como subsistís con sólo verdura???, me gustaría conocer el tema.

Bueno, no es tan tajante si dices que mucha de la carne que hay en el mercado te da asco. Ya tienes un gran paso dado. Además, puedes hacer la transición poco a poco, para ir aprendiendo recetas y saber combinar alimentos.

No sólo comemos verduras. También comemos cereales, legumbres, frutas y tubérculos.

Pásate por Nutrición y dietética y por Recetas, encontrarás mucha información.

Haya
07-ago-2009, 17:47
Bueno, no es tan tajante si dices que mucha de la carne que hay en el mercado te da asco. Ya tienes un gran paso dado. Además, puedes hacer la transición poco a poco, para ir aprendiendo recetas y saber combinar alimentos.

No sólo comemos verduras. También comemos cereales, legumbres, frutas y tubérculos.

Pásate por Nutrición y dietética y por Recetas, encontrarás mucha información.

Ok, me pasaré a leerlo, y ya me imaginaba que sólo de verduras no es el vegetarismo(¿se dice así?):o

Me da asco de siempre, muchas veces he vuelto revuelta a casa después de estar en la carnicería, lo paso fatal.

Ah, me olvidaba decir, que tampoco fumo, y nunca he fumado, ni bebo alcohol.

breathless
07-ago-2009, 17:56
Pués chica, no hay quien te entienda. Dices que eres vegetariana de alma y espíritu pero no tienes intención de dejar de comer carne :hm:. ¿Podrías explicarte mejor ¿?porque lo que dices es una contradicción que dificilmente se puede llevar a cabo, a no ser que te obligen a comer carne.
Te da asko ir a las carnicerías, pero las sigues frecuentando :hm:

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2009, 17:56
Bienvenida al foro Haya :)


¿Y como subsistís con sólo verdura???, me gustaría conocer el tema.

Aquí te dejo una pequeña guía de iniciación:

http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

A ver si te animas poco a poco y vas sustituyendo a los animalillos por legumbres, cereales y frutos secos.

Buen provecho!!

Haya
07-ago-2009, 18:12
Pués chica, no hay quien te entienda. Dices que eres vegetariana de alma y espíritu pero no tienes intención de dejar de comer carne :hm:. ¿Podrías explicarte mejor ¿?porque lo que dices es una contradicción que dificilmente se puede llevar a cabo, a no ser que te obligen a comer carne.
Te da asko ir a las carnicerías, pero las sigues frecuentando :hm:

Pues es bien sencillo, me da asco la carne, cada día mas, pero desde pequeña la estoy comiendo, es una costumbre, como el beber agua,:rolleyes:,pero ser vegetariana estricta, creo que no podré llevarlo a su fin, como poca carne, pero en mi casa guiso para la familia, y por eso voy a carnicerías y pescaderías. Y sí, siempre lo he dicho, yo tendía que ser vegetariana, porque todo eso me da asquito. Date cuenta que no conozco aún sustitutos del huevo, leche, queso...mujér, no me juzgues al ser yo tan sincera, deja que investigue este tema, y pueda decidir cambiar algunas costumbres.

Haya
07-ago-2009, 18:13
Bienvenida al foro Haya :)



Aquí te dejo una pequeña guía de iniciación:

http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

A ver si te animas poco a poco y vas sustituyendo a los animalillos por legumbres, cereales y frutos secos.

Buen provecho!!

Hola, y gracias, estaba leyendo por ahí recetas estupendas, e información sobre alimentos vegatarianos.;)

sandra*
07-ago-2009, 22:43
Aquí tienes consejos de como substituir los huevos y la leche en tus recetas http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948

Y aun así, si no te convence, puedes seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana :)

Todo eso son ideas, tú debes seguir la dieta y el estilo de vida que te dicte tu consciencia ;)

ospasbar
08-ago-2009, 07:39
Pues es bien sencillo, me da asco la carne, cada día mas, pero desde pequeña la estoy comiendo, es una costumbre, como el beber agua,:rolleyes:,pero ser vegetariana estricta, creo que no podré llevarlo a su fin, como poca carne, pero en mi casa guiso para la familia, y por eso voy a carnicerías y pescaderías. Y sí, siempre lo he dicho, yo tendía que ser vegetariana, porque todo eso me da asquito. Date cuenta que no conozco aún sustitutos del huevo, leche, queso...mujér, no me juzgues al ser yo tan sincera, deja que investigue este tema, y pueda decidir cambiar algunas costumbres.

La verdad es que la fuerza de la costumbre es difícil de doblegar, si a esto le sumamos que tengas que cocinar carne para otras personas y la presión social a la te ves sometida/o por intentar dar el paso al vegetarianismo, la empresa se hace difícil. Hay que ser fuerte!

Desde aquí te doy todo mi apoyo y ánimos para que algún día lo consigas

Saludos

LADY V
08-ago-2009, 11:18
Bienvenida al foro, a ver si te animas y das el paso. De todas formas en este foro encontrarás toda la información necesaria.

Phoenix
08-ago-2009, 12:54
Pues es bien sencillo, me da asco la carne, cada día mas, pero desde pequeña la estoy comiendo, es una costumbre, como el beber agua,:rolleyes:,pero ser vegetariana estricta, creo que no podré llevarlo a su fin, como poca carne, pero en mi casa guiso para la familia, y por eso voy a carnicerías y pescaderías. Y sí, siempre lo he dicho, yo tendía que ser vegetariana, porque todo eso me da asquito.

Mujer, aquí prácticamente todos (menos Loba y no sé si alguno más) hemos crecido comiendo carne, y no por ello seguimos comiéndola... Quiero decir que dices que sigues comiéndola por costumbre, pero las costumbres se pueden cambiar...


Date cuenta que no conozco aún sustitutos del huevo, leche, queso...mujér, no me juzgues al ser yo tan sincera, deja que investigue este tema, y pueda decidir cambiar algunas costumbres.

No creo que Breathless te esté juzgando, es que tal y como lo estás diciendo en esta frase:
Bueno, ese paso tajante es dificil, pero ya te digo, no creo que lo haga. parece que ni te planteas buscar sustitutos para dejar de comer animales, da la impresión de que directamente no piensas dar ese paso.

Espero que no te lo tomes a mal, pero es lo que he interpretado de tu post. Y no hace falta decirlo, pero yo también te animo a que no sólo seas vegetariana de espíritu, sino también en la práctica, que es cuando realmente salvarás vidas.

Por cierto, bienvenida al foro ;)

Haya
08-ago-2009, 22:28
Hola Phoenix, pues no es fácil, aunque no te lo creas, como poquita carne, pero la como. Muchos dias ceno sólo ensaladas, como hoy. La leche, los huevos y el queso, me gustan demasiado.:D Pero bueno, no soy muy carnívora como la mayoría de los humanos.

Un ejemplo, el cordero, no me gusta, el conejo, ni verlo, el pollo, sólo las pechuguitas, todo lo que tenga hueso en mi casa no entra, tampoco les gusta, ahí es donde vemos al animal. En fin, os puede parecer raro, pero me da asco la carne, aunque a veces la coma. Y el pescado, no me gusta el que tenga espinas, sólo comoo tres o cuatro variedades, y blanco.

En fin, que estoy bien alimentada, pero evito muchas cosas.


Espero haberme explicado mejor que antes.;)