PDA

Ver la versión completa : ¿Se Puede Aumentar Los Senos con ejercicios?



filippi
07-ago-2009, 02:25
¿Se puede lograr el aumento de senos con ejercicio?
Fuente:http://www.gimnasiototal.com/aumentodesenos.html



Resumen: En el siguiente artículo explicaremos desde el punto de vista anatómico, si realmente se
puede conseguir el aumento de senos por medio de ejercicios de musculación. Es un mito o realidad?


En primer lugar es necesario recordar que los senos o glándulas mamarias, están constituidas
por grasa (tejido adiposo) y no presentan tejido muscular. El músculo se encuentra debajo de cada
seno y cubren las costillas, tal y como se muestra en la siguiente imágen:


http://www.gimnasiototal.com/imagenes/senos.gif


Si tenemos en cuenta lo anterior, entenderemos porque no es posible el aumento de senos
de forma directa por medio de ejercicios con pesas. Pero, lo que si se puede hacer, es
aumentar el tono de los músculos pectorales (que se encuentran debajo de las glándulas mamarias)
para dar mayor fijeza y una impresión de mayor volumen.

Los ejercicios que tienes que practicar para aumentar el tono muscular de los pectorales, son todos
los descritos en el sitio de gimnasio total y que se refieren a ejercicios para pecho:
(Busca La guia Musculacion)

De todos estos, te recomiendo que estimules principalmente la región inferior de los pectorales,
con ejercicios como el press de banca declinado, el cual puedes realizarlo con barra o con
mancuernas.

No olvides que la forma femenina de los senos, son en forma de cúpula y que el entrenamiento
demasiado intenso de los músculos pectorales, te hará perder dicha forma, convirtiendo tus senos
de forma aplanada. Para evitar esa apariencia aplanada logrando únicamente el aumento del tono
muscular, deberás realizar ejercicios con poco peso, de tal forma que puedas realizar unas 10
repeticiones sin mayor esfuerzo, en un número de 3 series para dos tipos diferentes de ejercicios ó
de 2 series para 3 tipos diferentes de ejercicios.

Puedes incluir en tu rutina, el press de banca para trabajar todo el pectoral y el press de banca
declinado, para ejercitar la región inferior. Además puedes practicar la natación, que es muy adecuado
como ejercicio para estimular el tono muscular pectoral.

Existe otro método indirecto, por medio del cual puedes dar la impresión de un mayor aumento del
volumen de los senos y consiste en realizar ejercicios aeróbicos y abdominales, con el objetivo de
disminuir la grasa del abdomen. Te sorprenderás como parece existir un aumento de los senos,
cuando el abdomen se vuelve mas plano.

Todos éstos son métodos indirectos, porque como ya describimos, es imposible el aumento de
senos por medio de las pesas, ya que las glándulas mamarias estan constituidas de grasa.

Saludos

Ollie
07-ago-2009, 04:58
Yo la verdad no tengo mucho, y como me gusta hacer ejercicio realmente no se me ven mas grandes ni nada de hecho se achican por la perdida de grasa, pero creo que estoy conforme con lo que tengo.

sandra*
07-ago-2009, 10:42
Yo necesito bajarlos!!!! :aaa::aaa:

A mí simepre me habían dicho que lo primero que se adelgaza siempre es del pecho, pero yo no hay manera, y estoy desesperadita, no me quiero operar, pero mis pechos me están suponiendo problemas, porque se me carga la espalda, pero no me quiero operar :( y no hay manera de bajarlos. Hay algun ejercicio específico para bajarlos un poco? Teniendo en cuenta que el problema no es que tenga sobrepeso y por eso tengo esa talla, sino que es genético, ya que estoy en un peso sano (no estoy delgada, pero sí sana, que es lo importante ;)) y los pechos son desproporcionados al resto del cuerpo, hay alguna solución? Algún ejercicio específico? :plis:

aaaxxx
07-ago-2009, 11:00
Bueno, puedes hacer ejercicio para fortalecer la espalda y que tus pechos no te hagan daño.

sandra*
07-ago-2009, 12:04
Gracias por el consejo :gracias: Mi médico lo único que sabe es repetir: opérate opérate, o acostúmbrate, miraré de trabajar un poco la espalda ;)

Gracias filippi por la información y la página web, aunque he estado ojeando los ejercicios y son todos con máquinas de gimnasio, así que en mi caso, ahora que no hay dinero, me parece a mí que voy a tener que buscar alguna alternativa a ejercicios con pesas como briks de leche (de soja :cool:) u otras alternativas caseras :p

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
07-ago-2009, 15:49
Yo tenía un montón, pero cuando bajé de peso me quedé sin nada :p

Davichin
07-ago-2009, 18:28
Este hilo sin fotos... pierde un poco... :rolleyes:

Flex
07-ago-2009, 19:57
Este hilo sin fotos... pierde un poco... :rolleyes:

TE valen estas??

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4363&stc=1&d=1249671417

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4364&stc=1&d=1249671417

Senyor_X
07-ago-2009, 20:13
Gracias por el consejo :gracias: Mi médico lo único que sabe es repetir: opérate opérate, o acostúmbrate, miraré de trabajar un poco la espalda ;)

Gracias filippi por la información y la página web, aunque he estado ojeando los ejercicios y son todos con máquinas de gimnasio, así que en mi caso, ahora que no hay dinero, me parece a mí que voy a tener que buscar alguna alternativa a ejercicios con pesas como briks de leche (de soja :cool:) u otras alternativas caseras :p

Para fortalecer la espalda, nada mejor que la natación y la gimnasia en el agua.

aaaxxx
07-ago-2009, 20:15
jajaja, pues yo cuanto más adelgazo más tetas se me ven (aunque tenga menos). es por el contraste.

sandra*
07-ago-2009, 20:51
A mí me viene de familia, y sí contrastan. Hubo una época en que engordé 15 kg de golpe, y cuando me puse a quitármelos, pensé "ahora es cuando bajarán lo primero ^^" pero nanai, bajé los 15 kg milagrosamente sin esfuerzo (aparente) pero nada más cambió.

Y cuelgo una foto mía para acompañar mi historia, a que son preciosas ^^

http://www.pi.gov.br/noticias/fotos/tetas%20de%20vaca%20leiteira.JPG

PD: cuando digo sin esfuerzo, es verdad. Llevaba meses intentando bajar ese peso, hacía dieta y ejercicio, pero no había manera, me agobié y lo dejé (tanto la dieta como el ejercicio). Y al trabajar unos meses de camarera, el tanto andar de un sitio para otro, casi correr, y el no mirar la báscula ni preocuparme, no sé, desaparecieron ^^ Así que lo mejor para perder peso es no agobiarse, creo yo :p

aaaxxx
07-ago-2009, 20:52
sandra, eres una vaca? jaja

sandra*
07-ago-2009, 20:56
Y a mucha honra :D

Hombre, en el colegio y ya más de mayor, siempre se oye el típico comentario que soy una vaca lechera :piensa: así que si tanto me parezco, pensé que la foto colaría ù.ú
Pero bueno, eso es más comentario de chicas, a los chicos no les disgusta tanto :rolleyes:

aaaxxx
07-ago-2009, 20:58
a mi me decían: tetuuuaaaaa! pero vamos, que me da igual. ahora la gente paga por tener mi talla, jaja. cosa que me parece muy tonta tmb. a mi todas las tetas me gustan, grandes y chicas.

sandra*
07-ago-2009, 21:06
Es que si todo el mundo se opera, al final todas seremos clones: todas nos operaríamos para tener la misma talla de pecho, la misma nariz, el mismo contorno de la cara, los mismos labios hinchados... Todos unos clones. Si lo bonito es como la dieta: cuanta más variedad, mejor!!

filippi
07-ago-2009, 22:45
el cuerpo es como una máquina, si la entrenas, debes entrenarlo todo, no se puede decidir tener un pecho forme y espalda olvidándose de las piernas u otro grupo muscular importante, yo recomiendo deportes integrales, como atletismo, ciclismo, natación, remo, algun arte marcial (muy bueno para la mente y descargar tensiones)

sandra*
07-ago-2009, 22:53
Yo ahora mismo no tengo dinero para el gimnasio. Lo que sí tengo en casa es un DDR cutrecillo (la típica máquina de bailar de los recreativos, con las flechas en el suelo que tienes que pisar al ritmo de la música). Había pensado en comprarme pesas para pies y manos y "bailar" una hora cada día. Eso no es completo, verdad?¿ Es que me faltaría ejercitar los brazos :eing:

Os pongo un vídeo por si no me sé explicar con lo de la máquina de bailar (pero yo no tengo ese cachibache en casa :nose: tengo una especie de alfombrita en el suelo.

http://www.youtube.com/watch?v=j9BC8IT3D6k&feature=related

Mowgli
07-ago-2009, 22:59
Tiene pinta de ser divertida la máquina de bailar esa, nunca probé ninguna. Me ha recordado un capítulo de Malcom en el que el padre se flipaba muchísimo(como con todos sus hobbis)y se apuntaba a un campeonato con niños que le apenas le pasaban de la cintura, y él ahi supercompetitivo, con un uniforme especial y todo, jajajaja!!

sandra*
07-ago-2009, 23:08
Tienes que probarlas, son divertidísimas! A mí siempre me ha costado mucho hacer ejercicio, se me hace muy pesado (supongo que porque no lo llego a coger nunca como un hábito), pero me motiva tanto bailar con lo de las flechitas! Además, se le va cogiendo más práctica enseguida, y aun motiva más ver las mejoras :D
Eso sí, como las máquinas de los recreativos no hay color, porque la alfombrita que yo tengo resbala continuamente y me meto cada castaña contra el suelo :corte:

Mowgli
07-ago-2009, 23:10
Y alfombrita esa que tienes tú, ¿es una que venden en Decathlón?

sandra*
07-ago-2009, 23:17
Yo me la compré en el Carrefour

http://www.sextonivel.com/images/2008/11/pcfit.jpg

Aun así, esta es válida solo para un CD de ejercicios que viene en la misma caja, y los ejercicios eran lo más soso del mundo. Pero mi novio me pirateó un juego de internet y le acopló no sé como mi alfombra (hasta las alfombras se piratean :eek:) para que pudiera jugar a DDR. No sé si la del Decathlon es la misma que la mía o no, pero seguramente solo valdrá para el CD que lleve incorporado, así que mira si el CD es de hacer ejercicios simples, seguro que en la sección de juegos de alguna tienda de videojuegos puedes encontrar el DDR con alfombra :p

adriagridulce
10-ago-2009, 02:08
Yo tenia la esperanza de aumentarlos con ejercicio, porque la operacion me da miedo xD pero al final, estoy contenta con mi talla pequeña, creo que tiene mas mi papá que yo :D

maria_p
10-ago-2009, 11:08
Sandra, lo que yo te recomiendo (que también tengo mucha pechonalidad :) es hacer bastantes flexiones de brazos en el suelo para fortalecer los músculos pectorales y así las tetas se afirman mejor (y se ven mejor xD).

Ollie
11-ago-2009, 06:15
En lo personal no ocreo que a muchas nos funcione hacer flexiones, ya que yo solia hacerlas pero en vez de verse mejor se puso mas musculosa la zona y al ser de busto pequeño se veia como se hombre...
No se a lo mejor si tubiera mas busto no se notaria asi, pero creo que al ser de busto pequeño el ejercicio no me ayuda para nada...

Niebla
11-ago-2009, 10:23
Mi experiencia es que cada día estoy más flaca entre el tipo de alimentación, el trabajo, el gymnasio y el bajísimo estado de ánimo en el que me encuentro y mi pecho es cada vez más pequeño, yo tenía un tamaño considerable pero se están encogiendo, y eso que hago flexiones y ejercicios de pecho. Eso sí, se me está quedando un culito...:D

Mowgli
11-ago-2009, 13:35
Arriba ese ánimo Niebla!!! Asómate por aquí más a menudo, haremos por tí lo que nos sea posible ;) Un :abrazo:

Niebla
13-ago-2009, 10:28
Arriba ese ánimo Niebla!!! Asómate por aquí más a menudo, haremos por tí lo que nos sea posible ;) Un :abrazo:

Muchas gracias, eres un solete ;)

aaaxxx
13-ago-2009, 11:00
Mi experiencia es que cada día estoy más flaca entre el tipo de alimentación, el trabajo, el gymnasio y el bajísimo estado de ánimo en el que me encuentro y mi pecho es cada vez más pequeño, yo tenía un tamaño considerable pero se están encogiendo, y eso que hago flexiones y ejercicios de pecho. Eso sí, se me está quedando un culito...:D

Niebla, si al final es igual tener mucho pecho o poco... Si tu te ves bien, listo. Por otro lado, si estás más flaca el pecho realzará más. Pero vaya, que al final la salud es lo importante. :bien::bien::bien:

GAGLIN
20-jun-2010, 01:29
Es bueno recurrir a los ejercicios pues ayuda a la salud en general.
Las mujeres se preocupan mucho en la actualidad por la estetica, hay un gran crecimiento en las cirugias de aumento de pecho (http://es.procurvesplus.com).
Generalmente se eligen mas protesis que tratamientos naturales; pero poco a poco se van mezclando entre las mujeres; ademas de que lo medicos son tambien quienes los recomiendan.