PDA

Ver la versión completa : El por que tu dieta no funciona



filippi
07-ago-2009, 02:04
bueno este texto es una vision general para TODAS las personas que deseen bajar de peso y mostrar cuales son los errores de estos, y una nutricionista BUENA te cobraria un ojo de la cara por lo que voy a decir y aunque no le voy a hacer NINGUNA dieta a nadie ni nada por el estilo, les enseño como, quizas es un texto un poco largo pero esta bien entrete....wink.gif

bueno, nosotros sabemos que el 70% del progreso es la dieta, pero mucha gente hace caso omiso a esta, por que segun "otra persona" bajo 3 kilos con haciendo ese "ejercicio magico" o haciendo "148498231 abdominales diarios" o comiendo ese "alimento magico" y de ahi provienen "la dieta del ajo" "la dieta de la cebolla" y cuanta estupidez de dieta exista hasta la "dieta del pan con mantequilla".....xD jajjajajaja

entrare a explicar por que ese amigo que bajo 3 kilos y por que su dieta no funciona, primero la gracia de una dieta sea cual sea, es vernos mejor con ropa y sin ropa.... pues lo chistoso es que con esas dieta es que sin ropa nos vemos rebonitos pues nos vemos angostos pero nos sacamos la polera y bum....la guata......xD no podemos deshasernos de ella...xD y hacer las cosas mal es la culpa de la anorexia, ya que esta gente siempre se encuentra "gorda" y la entiendo por que la grasa sigue alli y no se quiere ir, adelgazan y adegalzan pero ahi esta el "rollo"....¬¬

pero ¿por que ocurre esto?

la respuesta no es tan simple... pero la dire igual:
cuando adelgazamos y bajamos mucho las calorias para obtener resultados rapidos (esto es un error) lo que hacemos es perder mas musculo que grasa.... y aqui la gente me dice y especialmente las mujeres: "pero si yo no quiero musculos" (error).... tengo que aclarar que he aconsejado y guiado a muchas mujeres aunque no soy entrenador ni tengo titulos, pero se de lo que hablo sigue leyendo.... al grano, el musculo es metabolicamente activo, osea consume calorias hasta cuando dormimos y para mantenerlo el cuerpo tiene que esforzarse mas, por eso es que entre mas musculo mas puedes comer sin ganar grasa... pero ¿que pasa cuando bajamos las calorias?, el cuerpo pasa a un estado de alerta, por que ingerimos menos calorias que las necesitadas diaras y el cuerpo necesita sacar energia de reserva y pensamos claro
¿y ahi tiene que sacarlas de la grasa? si no le queda otra.....
la respuesta es NOOO!!!....
se deshace del musculo por 2 motivos:

1- el musculo es metabolicamente activo y se necesita de un esfuerzo para mantenerlo y como el cuerpo esta en alerta es primeramente sacrificado...

2- el musculo contiene glucogeno que es azucar utilizada por el esfuerzo que realizamos, entonces el cuerpo saca azucar de este por que es un camino mas corto que hacerlo de las grasas...

y ahora que sabemos esto, ¿que podemos hacer? sabiendo que el musculo nos sirve para quemar grasas, pues mantenerlo en un estado de estress significante para que nuestro cuerpo piense:

"bueno, este cabro necesita el musculo, ya que lo ocupa entonces no puedo transformarlo en energia, mejor saco la energia de la grasa aunque me cueste un poquito mas".....

hey, para po pero si te dije que no queria volverme musculoso o musculosa....=/

aaaa ok, pero tienes que entender que ganar musculo no es un proceso facil...
te explico, osea, para ganar musculo tu cuerpo necesita mas calorias que que las requeridas diarias, pues tiene que construir tejido y no lo hara cuando tienes menos calorias que las que necesitas diarias..... por lo tanto es imposible que te vuelvas musculos@, lo unico que haras es tratar de mantener todo el musculo posible......

oie pero estoy haciendote caso y me siento como musculos@ tengo miedo de quedar asi...=/

trankil@, eso ocurre por un suceso, primero por que tus musculos estan "despertando" por asi decirlo, pues estaban dormidos y segundo por que al levantar pesas, el musculo se llena de sangre y dan la impresion de inflarse pero al rato esto se desaparece...

tambien cabe destacar que si no alimentamos con los alimentos indicados y en los horarios indicados al musculo este se va..... y si quieres perder grasa lo necesitas aunque sea poco el que tengas...

los culturistas tenemos hace años, las soluciones para verse excelente con ropa y sin ella, pero la sociedad nos ha estigmatizados y nos miran como " bichos raros", quizas es para que nuestro conocimiento no salga a la luz....y los dueños de gimnasios y profesores/as de las clases de aerobica no pierdan el trabajo, y para que sigan vendiendo maquinas y pastillitas magicas y hacernos ver que bajar unos cuantos kilos es todo una "proeza sobrehumana" y que se necesita una considerable "fuerza de voluntad" y blablabla y no es asi, solo es cosa de abrir la mente y aprender.....

VeG
07-ago-2009, 05:50
Gracias. ¿Y hay algún método para aumentar músculo y reducir grasa al mismo tiempo?

Ollie
07-ago-2009, 06:05
Pues yo creo que es cierto lo que dices, yo como bastante y siempre he sido muy delgada por que me gusta estar activa, no soy musculosa aun que me gustaria un poco por que la genetica no da para mas y por que no hago pesas o ejercicios que aumenten musculo y supongo que tendria que adecuar mi dieta con mas calorias o algo asi para poder dale a los musculos un extra para que crescan!

filippi
07-ago-2009, 22:54
Gracias. ¿Y hay algún método para aumentar músculo y reducir grasa al mismo tiempo?

Simple: ejercicio y buena dieta
El musculo es metabolicamente activo, asi que ayudará a quemar mas rápido las grasas mientras mas músculo tengas además que despues de un ejercicio que demanda mucho esfuerzo el metabolismo se mantiene elevado por 48/72hs
No te hagas problema en hacer una dieta de restricción calórica, ya que necesitas energía (calorías) y aminoácidos de proteina para recomponer el músculo, ya que el músculo es una de las pocas células de nuestro cuerpo capaz de variar en volumen de forma significativa (el músculo no se reproduce se hipertrofia). Además cada vez que entrenamos se produces micro daños en los músculos, que al ser reparados, el músculo se vuelve mas fuerte

VeG
08-ago-2009, 04:30
Simple: ejercicio y buena dieta
El musculo es metabolicamente activo, asi que ayudará a quemar mas rápido las grasas mientras mas músculo tengas además que despues de un ejercicio que demanda mucho esfuerzo el metabolismo se mantiene elevado por 48/72hs
No te hagas problema en hacer una dieta de restricción calórica, ya que necesitas energía (calorías) y aminoácidos de proteina para recomponer el músculo, ya que el músculo es una de las pocas células de nuestro cuerpo capaz de variar en volumen de forma significativa (el músculo no se reproduce se hipertrofia). Además cada vez que entrenamos se produces micro daños en los músculos, que al ser reparados, el músculo se vuelve mas fuerte

Yo gano músculo fácilmente si no restrinjo calorías, pero también acumulo grasa. La única forma que me funciona para eliminar el exceso de grasa es cortando calorías, pero entonces mi rendimiento baja mucho al entrenar.