PDA

Ver la versión completa : ¿Que cambios esperas en el mundo vegetariano en un futuro próximo?



margaly
06-ago-2009, 09:46
EVANA pregunta: ¿Que cambios esperas en el mundo vegetariano en un futuro próximo?

Javier Urberuaga: 'Como se ha visto en Gante, puestos de poder están dando un paso adelante para que todo el mundo sepa que el vegetarianismo es la mejor vía'

Agosto 2009

Con suerte y la ayuda de todas las personas que luchan por la alimentación vegetariana y los derechos de los animales, podremos celebrar la victoria en muchas batallas pendientes y muchas otras nuevas que van surgiendo según la sociedad evoluciona.

Como se ha visto en Gante, puestos de poder están dando un paso adelante para que todo el mundo sepa que el vegetarianismo es la mejor vía, tanto por salud, como por ética para con nuestros compañeros los animales, como por respeto al planeta.

Estoy seguro que pronto veremos como se aplaca y se ponen las bases para acabar con la experimentación animal. Esta práctica a todas luces innecesaria y cruel, es solo un brindis al sol, y debe acabar ya. Además, también creo que a no tardar, seremos testigos de como se reduce el uso de animales en espectáculos y similares.

Los circos, los toros, la caza y los zoologicos, están en disminución y unos antes que otros acabaran desapareciendo, asi como ya en muchos sitios se van declarando libres del maltrato animal. En materia de alimentación, desgraciadamente, la cosa irá mas lenta, la gente es muy reacia a renunciar al sabor de la carne.

Es posible, que poco a poco, los estudios científicos y su divulgación vayan haciendo ver la realidad a la gente de la calle, la realidad de que tiene que ocurrir para que la carne llegue a su plato, de este modo crezca la concienciación al respeto y podamos evolucionar hacia una sociedad mas respetuosa con todos y con todo.

Javier Urberuaga
ANADEL (http://www.anadel.org/)
Oviedo, España

http://www.evana.org/index.php?id=47307&lang=es

Frytz
06-ago-2009, 11:20
Lo que espero en un futuro próximo es la toma de conciencia por parte de todos, de que si queremos cambiar el mundo y hacerlo un lugar habitable para todos, debemos poner fin a nuestra presente comoda actitud, arraigada y perniciosa, al abuso de poder, y el retorno al equilibrio. En otras palabras, o miramos en nuestro interior y reconducimos nuestro camino o seamos protagonistas de nuestra inevitable extinción.

arweny
06-ago-2009, 12:08
Pues yo todo esto no lo veo como futuro próximo, todavía falta mucha educación, además en periodos de crisis todos estos temas se ralentizan :hm:

margaly
06-ago-2009, 16:41
A mi me parce genial ese optimismo y esa ilusion por ver la pequeñita mejoria de las cosas, ójala sea contagioso :D

sujal
06-ago-2009, 17:15
Yo prefiero no esperar nada, pues en vano voy a ser capaz de asimilar algún cambio en mi corta ni próxima vida. Quizás disfrute con alguno de los ya preparados por mis antepasados humanos, nada más. Sí espero y disfruto esos pequeños cambios que se van acercando a otro que realmente haga doblar la visagra de nuestras desavenencias. Aspirar a más, es armarse de impaciencia y reventar con salidas de tono que tienden a crear espantada general.

El verdadero cambio no debe estar pensado para nuestro apropio, sino para disfrute de los que vendrán. Que esperen ellos.:p

breathless
06-ago-2009, 18:11
Quizás si llegamos a viejitos viejitos podamos ver realizado alguno de esos cambios.....el final de la experimentación animal en labs¿? quizas¡ El fin de los zoos¿? ojala¡.
Esperar no lo sé, pero desear, muchos deseos y el sueño más bien utópico y ambicioso de que un día se cumpla la liberación animal.

Mientrás tanto, manos a la obra y a trabajar por ellos¡

erfoud
06-ago-2009, 19:28
Vamos viendo "brotes verdes", muy tenues aún, pero signos claros que apuntan a un replanteamiento de la manera de alimentarse:los llamamientos de ciertas autoridades a un día vegeta, los informes periodísticos, cada vez más frecuentes, sobre la insostenibilidad del modelo ganadero actual (hace pocos días en "El Pais" etc), el crecimiento lento pero sostenido de los grupos animalistas, la próxima e inevitable asunción de los grupos ecologistas de la inviabilidad del modelo alimentario actual....todo esto nos lleva a pensar en un próximo cambio en nuestros hábitos alimentarios. Lo lamentable de esto es que tal cambio obedecerá a razones egoistas (la insostenibilidad) y no a motivos éticos, de respeto y justicia hacia los animales no humanos esclavizados, pero en fin menos da una piedra...