PDA

Ver la versión completa : Pizza de avena. (V)



dominic
04-ago-2009, 02:13
Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Receta vegana (V)

Ingredientes:

-Para la masa:

6 vasos de copos de avena
2 vasos de agua
3 cucharada de aceite de oliva
Orégano, sal y pimienta al gusto


-Para el relleno:

500gr de queso vegano
1 ½ vasos de salsa de tomate
4 tomates picados en rodajas
1 ½ vasos de albahaca fresca



Elaboración:

1. Para preparar la masa se mezcla la avena con el orégano, sal y pimienta. Mientras se va agregando lentamente el agua hasta formar una pasta.
2. Forrar una bandeja de hornear con papel parafinado y extender la masa con un rodillo. Es importante que el grosor de la masa no exceda de unos 3 o 4 mm.
3. Rociar la masa con el aceite de oliva y hornear a unos 350º por 20 minutos.
4. Una vez tostada la masa, se extiende la salsa de tomate sobre la masa, la albahaca y los tomates en rodajas, y por ultimo el queso vegano, rociar con un poco de aceite de oliva y hornear por unos 20 minutos más. Antes de servir rociar con un poco de hojas de albahaca fresca y pimienta.

Comentarios:
Pueden ponerle cualquier tipo de ingrediente que prefieran: champiñones, cebolla, pimientos, etc.

http://i246.photobucket.com/albums/gg91/dominic_wyin/PizzadeAvena.jpg

Mowgli
04-ago-2009, 09:05
Los copos de avena van en seco?No hay que remojarlos un poco previamente?

dominic
04-ago-2009, 17:25
^ Cuando la mezclas con el orégano, sal y pimienta, también se le va agregando agua para obtener una pasta =)

elena
04-ago-2009, 17:57
oye, dominic, me ha encantado la receta

Mowgli
04-ago-2009, 18:06
Pues yo probaré a hacerla para la cena, a ver que tal, qué me mola eso de una masa de pizza sin harinas.

dominic
04-ago-2009, 19:35
elena: ¿la has hecho ya?

Mowgli: Lo sé, así disfrutamos de nuestras comidas y no "engordamos tanto" por la harina.

Mowgli
05-ago-2009, 17:48
Pues ayer la preparé y me gustó mucho (a mi novio no, pq es muy cuadriculado :D).
Eso sí, y es importante: LLENA MUCHO. Yo me tomé dos porciones, pensando que me iban a caber, y pillé un empacho que hoy no he podido comer nada hasta las 13h. Así que ojo, con un trocito es suficiente que luego se hincha en el estómago que no veas.

alexis
05-ago-2009, 18:07
cm cnsegiste esta receta? es una maravilla

xanne
11-nov-2012, 00:28
Y no hay fotos, ¡Cachis! Aunque si llena bastante, estoy por hacerla y llevármela al curro mañana (trabajo en una pizzería xD)

Didlina
11-nov-2012, 22:25
Que idea más buena la masa de avena. Esa cae seguro!!!

RosanaMQ
14-mar-2013, 14:34
La he probada, y está rica :) Ademas que la masa es crujiente y así es una pizza diferente, pero llena un montón!! Como dice Mowgli.
gracias por la receta :)

Troy
14-mar-2013, 14:49
me encantan las pizzas! esta tiene una pinta genial! suscribo para no perderla! :)

sagatxu
15-may-2013, 16:42
La he probada, y está rica :) Ademas que la masa es crujiente y así es una pizza diferente, pero llena un montón!! Como dice Mowgli.
gracias por la receta :)
La has hecho con verdura cruda??, que interesante ahora para el veranito y el calor debe de venir de lujo

mikityn
26-feb-2014, 17:13
Buenas tardes a todos, hace poco que conozco el foro y he empezado a hacer algunas de vuestras recetas, el otro día prové de hacer la pizza de avena y aunque "nos la pudimos comer" me surgieron un par de dudas visto el resultado

- La temperatura de cocción de la masa en el horno es de 350º? yo la dejé unos 20 minutos a 250º y empezo a torrarse mucho.
- Se debe dejar escurrir la masa? yo la amasé sobre el papel parafinado y cuando la serví para comerla estaba totalmente pegado a la pizza y era muy difícil de sacar.

Por lo demás la receta me encantó! Un saludo

nessie
26-feb-2014, 17:17
Buenas tardes a todos, hace poco que conozco el foro y he empezado a hacer algunas de vuestras recetas, el otro día prové de hacer la pizza de avena y aunque "nos la pudimos comer" me surgieron un par de dudas visto el resultado

- La temperatura de cocción de la masa en el horno es de 350º? yo la dejé unos 20 minutos a 250º y empezo a torrarse mucho.
- Se debe dejar escurrir la masa? yo la amasé sobre el papel parafinado y cuando la serví para comerla estaba totalmente pegado a la pizza y era muy difícil de sacar.

Por lo demás la receta me encantó! Un saludo

Son 350 grados Fahrenheit, si te fijas la persona que escribió la receta vive en Estados Unidos.
Osea que en realidad tu horno debería estar a unos 180 grados Celsius.

vellocinodeoro
01-mar-2014, 18:30
Tiene buena pinta, me recuerda a la masa que quiche de Lucía81: http://www.dimequecomes.com/2012/02/quiches-y-tartas-saladas-pueden-hacerse.html

Coccoloba
02-mar-2014, 01:08
Me la hice anoche para cenar. Esta buenissssssssma!!!!
Gracias Nessie por la aclaración de los grados.
Llena una barbaridad, eso es cierto :D

Pues a ver, despues de leer que llenaba un montón y como estoy en medio de una mudanza (aun aaaarrrrggggg!) me hice sólo la proporción que consideré para una sola persona comilona, como yo.

1 taza de avena,
0.5 taza de agua
sal, oregano y moringa a gusto.

De tope, puse cebolla y pimientos picado finito. Un diente gorde de ajo, rallado, tomate frito y un poco de queso rallado.
Me puse las botas, y aún me dejé una porción para hoy :D

Gracias por la receta :co:

Quería subir una fotico, pero no me lo permite. Me dice que desde URL y no da opción a desde el ordenador :(
Que raro, todo, en fin!

jueves
30-oct-2014, 13:27
que buena, la probaré seguro,graciassssssss

Cand3la
09-ene-2018, 15:50
Lo de lo copos de avena para hacer la pizza es nuevo para mi. ¡Lo anoto!

dpineda
10-jul-2018, 03:39
Es una excelente idea, la verdad nunca lo había visto, probaré a hacerla este fin de semana.

francissanz
15-jul-2019, 13:45
Esto lo quiero hacer yo!!! Gracias por el aporte!!

Snakepet73
06-abr-2021, 09:14
Muy buena la receta, gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk