PDA

Ver la versión completa : Sacrifican a un cordero vivo!



Rosa
02-ago-2009, 17:56
En un local de Getafe que tienen cogido como Mezquita, sacrifican a un cordero para celebrar no se que....
Le cortan el cuello vivo: :mad:
Eso es legal?
Pueden hacer eso? Puedo denunciarlo?

margaly
02-ago-2009, 19:42
creo que sí es legal. Los judios, musulmanes, etc... tienen sus propios rituales de sacrificio y creo que estan legalizados, pero claro, tienen sus leyes igual que las de los mataderos, otra cosa es que las cumplan, como en los mataderos... Deben tener unos locales adecuados y unas condiciones sanitarias especificas. De hecho, si pones en google algo como "sacrificio corderos musulmanes" te saldran un monton de noticias al respecto.
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=TOg&q=sacrificio+cordero+musulmanes&btnG=Buscar&meta=

En España hay tantos musulmanes ya que al parecer en la época en la que hacen los sacrificios el precio del cordero se dispara y claro, los que no son musulmanes se quejan de ello.

Harlock
02-ago-2009, 19:49
Por definición, el sacrificio es siempre de un animal vivo. En todo caso, eso será durante la fiesta de Eid al-Adha, y este año cae a finales de noviembre.

En todo caso, el sacrificio halal es legal. Lo que no es legal es matar animales para el consumo fuera de los mataderos por motivos sanitarios (creo que en alguna comunidad autónoma hay excepciones). El problema está en que mataderos autorizados para sacrificios halal hay muy pocos y no cubren la demanda que se origina con la fiesta.

Normalmente, las autoridades hacen la vista gorda ante esos casos. Más o menos lo mismo que ante las mas autóctonas matanzas de cerdo.

Denunciar ya es más difícil. Diría que para ello se ha de presenciar el hecho, es decir, que ya se ha de haber cometido, y no vale sólo con la tentativa, pero no soy un experto en leyes (me guío sólo por lo que me dijo la policía cuando intenté denunciar otras cosas)

Hasta luego,

Bess
02-ago-2009, 21:18
tengo un amigo marroquí que algo de esa "fiesta" me había contado y lo flipé. Por supuesto le he dicho que como algún día, auqnue sea por error me haga contemplar eso que no me vuelva ni a mirar.

Yuina
02-ago-2009, 21:51
Como siempre a mi me parecen salvajadas. Gente sin escrupulos ni corazon. La ley es una m*erda..

lechugator
03-ago-2009, 00:27
No, si tal y como están las cosas, lo mismo te tacharán de racista y te dirán que no respetas "su cultura".

Si algún día alguno de esos participantes del ritual se rencarna en cordero, espero que se acuerde de ese día...

VeG
03-ago-2009, 05:35
En todos los países musulmanes cada familia sacrificará un cordero. En este caso no se utilizará ningún tipo de atontamiento previo, o sea que el animal sufrirá aún más que en un matadero convencional.

Otra salvajada más en nombre de la religión.

Rob33
03-ago-2009, 11:18
Yo lo prohibiría sin cortarme un pelo.

Calimero
03-ago-2009, 11:48
Aquí estamos en lo de siempre: ¿cuál debe ser el límite al respeto de las tradiciones culturales de otros pueblos dentro de nuestros estados?

Os pongo un ejemplo: la ablación no sólo no se permite dentro de nuestras fronteras, sino que ha empezado a perseguirse también fuera; el sacrificio de animales (siempre vivos, claro, lo jodido sería sacrificar a un cordero muerto :)), sin embargo, es una práctica que no está ni mucho menos lejana de la tradición judeo-cristiana de la que beben nuestra magna Europa y las fuentes que inspiran su ordenamiento jurídico. Es decir, que matar a un animal y después comérselo no es ninguna barbaridad dentro de nuestras fronteras.

Otras tradiciones de origen asiático o subsahariano (como el velo femenino, la poligamia o la misma ablación) generan muchos más problemas de adaptación a los ordenamientos jurídicos europeos y, por tanto, un debate social (e incluso la justificada censura) mucho más intenso.

Y sin debate social jamás puede haber ley. Y menos coercitiva. ¿Cómo decirle a un musulmán que no mate corderos cuando en nuestros mataderos mueren por miles?


¡Salud!

VeG
03-ago-2009, 11:51
Y sin debate social jamás puede haber ley. Y menos coercitiva. ¿Cómo decirle a un musulmán que no mate corderos cuando en nuestros mataderos mueren por miles?


Pero en los mataderos tienen obligación de atontarlos previamente para reducir el sufrimiento.

margaly
03-ago-2009, 11:57
Pero en los mataderos tienen obligación de atontarlos previamente para reducir el sufrimiento.

sí claro, una cosa es la ley y otra lo que alli se hace...

Calimero
03-ago-2009, 12:07
Pero en los mataderos tienen obligación de atontarlos previamente para reducir el sufrimiento.

Si lo piensas bien, es un problema sin solución: dado que no podemos prohibir con argumentos éticos a un musulmán que sacrifique a un cordero según la tradición que impone su fe, pues en nuestros mataderos mueren corderos por miles, ¿qué debemos hacer? ¿Debemos autorizar, acaso, esos sacrificios pero imponiendo la misma regulación exigida a los mataderos? Eso sería de muy difícil aplicación.

Lo que no podemos hacer es prohibir las cosas porque las hacen unos señores que vienen de otros países. Os recuerdo cómo se las gastan con los cerdos en las matanzas de nuestros pueblos...


¡Salud!

VeG
03-ago-2009, 12:26
Si lo piensas bien, es un problema sin solución: dado que no podemos prohibir con argumentos éticos a un musulmán que sacrifique a un cordero según la tradición que impone su fe, pues en nuestros mataderos mueren corderos por miles, ¿qué debemos hacer? ¿Debemos autorizar, acaso, esos sacrificios pero imponiendo la misma regulación exigida a los mataderos? Eso sería de muy difícil aplicación.

Lo que no podemos hacer es prohibir las cosas porque las hacen unos señores que vienen de otros países. Os recuerdo cómo se las gastan con los cerdos en las matanzas de nuestros pueblos...


¡Salud!

Pienso que deberían aplicarles la misma normativa a todos.

Bess
03-ago-2009, 13:07
No, si tal y como están las cosas, lo mismo te tacharán de racista y te dirán que no respetas "su cultura".

Si algún día alguno de esos participantes del ritual se rencarna en cordero, espero que se acuerde de ese día...
depende de con quien des, a mi por eujemplo mi amigo me entiende de cierto modo, sabe que soy vegeta y porque lo soy, así que ve lógico que no soporte estas cosas.

Talamasca
03-ago-2009, 23:02
Yo lo prohibiría sin cortarme un pelo.

Ibas a tenerlo complicao jeje,por lo del pelo :bledu:

Calimero
03-ago-2009, 23:06
Exacto, Bess: imagina que a nosotros, a los vegetas, nos ridiculizaran constantemente (sí, ya sé que a veces ocurre...) por separarnos de la norma.

Siempre digo que no se trata de vencer, sino de convencer. Y siempre digo también que no hay que ver la paja en el ojo ajeno obviando la viga en el propio.

Nosotros, como vegetas, constituimos un grupo social mucho menos importante que el formado por los musulmanes. Ellos tienen poder para exigir una determinada regulación a favor de algunas de sus tradiciones o, al menos, para pedir que las normas que deben regir para todos no les perjudiquen. Nuestro único poder es la libertad para comer y dejar de comer lo que nos dé la gana. Y para predicar en el desierto.


¡Salud!

Talamasca
03-ago-2009, 23:14
Ocurre en todas o casi todas las casas donde se crían animales para comer. La gente no suele gastarse el dinero en llevar un animal al matadero,pagar porque lo sacrifiquen,el remolque para llevarlo...le meten un cuchillazo en la garganta y listo. Es terrible,pero es así. La matanza del cerdo en los pueblos,las gallinas pa la cazuela,los corderos que no están saneados...una auténtica salvajada

Dreidel
04-ago-2009, 11:28
Una denuncia aquí me parece bastante inútil. Más que centrarse en que no los maten en mataderos, habría que centrarse en que no los maten, simplemente. Pensemos en lo que queremos conseguir, y dónde llegaríamos si se denunciaran casos como estos y prosperaran esas denuncias.

Bess
04-ago-2009, 11:52
Ocurre en todas o casi todas las casas donde se crían animales para comer. La gente no suele gastarse el dinero en llevar un animal al matadero,pagar porque lo sacrifiquen,el remolque para llevarlo...le meten un cuchillazo en la garganta y listo. Es terrible,pero es así. La matanza del cerdo en los pueblos,las gallinas pa la cazuela,los corderos que no están saneados...una auténtica salvajada
dímelo a mí que parte de mi familia tiene esa "extraña, monstruosa costumbre" y de pequeña ví com una gallina corria pro un patio sin cabeza, siempre me quedará esa imagen en la memoria.

Belial
04-ago-2009, 12:01
:eek: aaala.... ufs... yo nunca he visto nada como lo que tu has dicho Bess... pero sé que mi abuela más de una vez se ha ido a un cortijo de matanza... y también conejos y eso.... :eing:

veganauta
04-ago-2009, 12:36
Una denuncia aquí me parece bastante inútil. Más que centrarse en que no los maten en mataderos, habría que centrarse en que no los maten, simplemente. Pensemos en lo que queremos conseguir, y dónde llegaríamos si se denunciaran casos como estos y prosperaran esas denuncias.

Pués yo sí creo que puede ser positivo denunciar, tanto en este caso, como en cualquier otro donde se mate a otros animales de forma casera e ilegal (matanzas de cerdos, pollos, conejos, etc.etc.).
Primero porque es una forma de llamar la atención, de abrir debate social y una oportunidad de oro para sensibilizar.
Segundo para evitar la normalización (sobre todo entre los niños y jovenes) de la masacre de otros seres, por simple habituación e imitación.
Tercero porque cuantas más trabas y más difícil se ponga matar, a medio plazo se acabaría con la relación cultural entre fiesta y muerte.
Y cuarto porque ante la imposibilidad legal de celebrar la matanza de animales, muchos dejarían de ser criados exclusivamente para ello, y esos se salvarían.
Sólo por ellos ya valdría la pena hacer cumplir a rajatabla las pocas leyes que limitan el abuso que sufren.
Por todo ello, y seguro que por más razones que ahora se me pasan por alto, denunciaría siempre...