PDA

Ver la versión completa : Una nueva película relata la matanza de delfines en Japón



Micorriza
01-ago-2009, 14:53
Una nueva película mostrará cómo los pescadores japoneses atraen a miles de delfines salvajes hacia una caleta secreta en Japón donde, según unos activistas, son capturados para ser utilizados en zoológicos o como alimento.

"The Cove" sigue a un grupo de activistas, incluyendo al ex entrenador de delfines de la clásica serie de televisión "Flipper", Ric O'Barry.

http://www.elmulticine.com/imagenes/carteles/The-Cove-b.jpg

El grupo lucha contra la policía japonesa y los pescadores para acceder a la caleta de Taiji, Japón, donde el alambre de púas evita que las personas filmen la matanza de delfines, que comienza todos los años en septiembre.

El documental se estrenará el viernes en Estados Unidos, pero no tiene derechos de distribución en Japón, país donde 23.000 delfines y ballenas son asesinadas legalmente cada año, según O'Barry.

El Gobierno de Japón dijo que no ha cometido ninguna infracción y cita diferencias culturales con respecto a la respuesta al filme.

La carne de delfín es consumida por un porcentaje muy pequeño de la población japonesa.

El filme ya ha sido alabado por la crítica y ganó el premio otorgado por la audiencia en el Festival de Cine Sundance de este año.

Trailer del documental:
http://www.youtube.com/watch?v=4KRD8e20fBo&feature=fvst

Yuina
01-ago-2009, 15:04
Esperemos que este documental haga recapacitar y concienciar a la gente. Se tendrian que hacer tantisimas peliculas sobre actos brutales.
Por ejemplo: "saw VII" los mataderos...
"destino atroz" para los miles de animales encarcelados
"El día de la bestia" para las miles de focas apaleadas...
Se tendria que mostrar todo esto en los cines, en las calles, proyectarlo en cada lugar en que se concentrara la gente... ¿Por qué la gente no se da cuenta de que estamos conviertiendo el mundo en un campo que se lucho en la segunda guerra mundial por erradicar?

Micorriza
01-ago-2009, 15:15
Siempre que hay verdades incómodas, se tratan de pasar por alto, no se les da apoyo o repercusión, hay muy poca falta de sentido común, y demasiada ignorancia o demasiadas pocas ganas de asumir algo evidente.
Lo que no debe de frenarse jamás son las voces de los que no tienen voz, hay que seguir gritando de la forma en que cada uno considere.
Incluso habiendo presión por parte de otros gobiernos hacia Japón, lo que es inadmisible son las excusas culturales que ponen como motivo para seguir con la matanza de un animal que tan poco porcentaje de mercado demanda. Sucede algo análogo con los toros aquí.

Yoshi
03-ago-2009, 15:30
Tiene artículo también en Wikipedia en español:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cove

Ojalá llegue a España, o como mínimo alguien lo subtitule y lo suba a alguna parte.

Ollie
03-ago-2009, 23:33
Quisiera verla y mostrarsela a algunos de mis compañeros que no creen que es verdad...

Yoshi
04-ago-2009, 02:39
Quisiera verla y mostrarsela a algunos de mis compañeros que no creen que es verdad...

Eso sería lo mejor, pero en todo caso te pongo algunos enlaces que parecen serios y hablan del tema por si quieres enseñárselo a esta gente incrédula:

Una noticia del Japan Times, en inglés. Es un periódico nipón serio. Aunque no lo he leído entero, describe por lo que veo el horror que presencia a escondidas el periodista enviado para cubrir la matanza de focas precisamente en la misma zona donde se grabó el documental. La imagen que tiene por pie de foto "Dolphin entrails on the floor of the slaughterhouse in Taiji in November 2006 BOYD HARNELL PHOTO" (Entrañas de delfin en el suelo del matadero en Taiji en noviembre de 2006) es bastante clara.

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/fe20070214a1.html

En el artículo de Wikipedia en inglés sobre el documental, en la parte de referencias también encontrarás artículos del Los Angeles Times, New York Times, otra del Japan Times, y del Wall Street Journal (menos el japonés, los otros son de los periódicos de mayor tirada en Estados Unidos) que hablan del documental dando por cierto lo que dice (creo que todos, aunque tendría que revisarlos alguien porque los he mirado un poco por encima y mi inglés tampoco es muy bueno).

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cove_(film)

De todos modos, si no me equivoco en Earthlings también había un trocito sobre la matanza de delfines en Japón aunque no estoy seguro de si era en esta zona o no. Podrías a malas mostrarles eso.

Se que lo mejor sería que tengas un documental entero que mostrar, además este tiene pinta de ser muy impactante, pero mientras tanto espero te sirva algo de eso.

Ollie
04-ago-2009, 05:42
Muchas gracias, voy a ver que opinan, ya que esos sitios se ven bastante creibles, muchas veces dicen que son inventados o que son cosas asiladas...
espero que abran los ojos...

Loba
05-ago-2009, 16:35
Tenían que hacer una sobre la matanza que hacen en Dinamarca en otra cala, eso sí que es una peli de terror...

apocalipsisanimal
07-ago-2009, 10:11
Cada invierno, entre los meses de octubre y marzo, miles de delfines son acorralados y sacrificados brutalmente en pequeños pueblos costeros de Japon.
Para interferir en el sonar de los delfines se golpean hierros bajo el agua, una vez desorientados y atrapados por las redes los delfines entran en panico. Ya que los delfines nunca abandonan a sus familiares enfermos los pescadores hieren a algunos y asi previenen que los demas intenten huir. Madres e hijos lloran angustiados al ser separados, despues suspendidos y arrastrados son desangrados sin misericordia hasta su muerte. Los delfines son seres benevolos y no merecen este final. (texto de earthling)

breathless
07-ago-2009, 13:13
No tenía ni idea de que esto ocurriese en Japón. Me ha impactado mucho.
Yo tb quiero ver ese documental en cuanto llegue a españa y difundirlo.

Yoshi
08-ago-2009, 02:27
No tenía ni idea de que esto ocurriese en Japón. Me ha impactado mucho.
Yo tb quiero ver ese documental en cuanto llegue a españa y difundirlo.

En Japón, y como menciona Loba, en Dinamarca, bueno en unas islas que le pertenecen llamadas Islas Feroe. Si buscáis "Dolphin & Whale Massacre in Faroe Islands (Denmark)" en YouTube encontraréis vídeos con escenas del tema, no lo enlazo porque me parecen fuertes y no quiero herir sensibilidades.

straigthXedge
13-ago-2009, 02:42
Quiero pensar que no existen animales para el consumo pero con etas noticias se me cae el mundo encima : (.

La mente enferma quiere mas poder...

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2009, 09:24
Muchas gracias Micorriza. Lo añado a Respuestas Veganas.

Yoshi
15-ago-2009, 03:51
Como curiosidad, hace poco encontré esta página:

http://www.broome.geeky.com.au/

Parece ser es una página para informar del tema y exigir que la localidad australiana de Broome deje de estar hermanada con Taiji.

Lo encuentro muy correcto, yo no soportaría que mi ciudad estuviese hermanada con una que hace estas cosas.

sana
15-ago-2009, 12:29
habeis oido en la tele lo de los camellos? ahora dicen que en australia es una plaga y que quieren darles uso en consumo humano...que cabrones. esta claro que no comen carne para sobrevivir.

Phoenix
15-ago-2009, 16:17
Genial! Es muy positivo que se hagan películas y documentales que saquen a la luz estas barbaridades. Mucha gente ni se imagina que esto puede existir hasta que lo ven con sus propios ojos.
¿Cuántos de nosotros seguiríamos comiendo carne, lácteos o huevos si no hubiéramos visto Earthlings?

Yoshi
17-ago-2009, 07:13
Genial! Es muy positivo que se hagan películas y documentales que saquen a la luz estas barbaridades. Mucha gente ni se imagina que esto puede existir hasta que lo ven con sus propios ojos.
¿Cuántos de nosotros seguiríamos comiendo carne, lácteos o huevos si no hubiéramos visto Earthlings?

Bueno, muchos no somos veg*anos por Earthlings, entre ellos yo. Al fin y al cabo Earthlings es del 2006 o el 2007 y algunos llevamos por estos senderos bastante más tiempo (bueno, yo solo cuatro años).

Pero estoy de acuerdo en que ha sido una importante herramienta para concienciar. Y ojalá que este documental, juntamente con los informes que muestran que la carne de delfín de allí contiene tóxicos serios y sin embargo se la están dando de comer a los niños en las escuelas, haga que la presión del mundo sobre Taiji les haga dejar de hacer estas cosas. Aunque tampoco esperemos demasiado, al fin y al cabo la mayoría de países están en contra también de la caza de ballenas y Japón sigue en sus trece...

Phoenix
17-ago-2009, 11:11
Bueno, muchos no somos veg*anos por Earthlings, entre ellos yo. Al fin y al cabo Earthlings es del 2006 o el 2007 y algunos llevamos por estos senderos bastante más tiempo (bueno, yo solo cuatro años).

Hombre... Está claro que no todo el mundo se ha hecho veg*ano por Earthlings, también hay gente que directamente ha nacido vegeta...

Pero vamos, de aquí creo que muchos nos hemos "convertido" viéndolo. Yo para empezar, empecé siendo vegeta y en principio sin ánimos de dejar los lácteos y huevos (¡oh, dios mío pizza sin queso noooooo!) hasta que vi Earthlings... Que me mostró las cosas como eran y me cambió completamente el chip :)

Futuro_Podrido
17-ago-2009, 11:28
No sabía nada de esta película, parece muy interesante, tengo muchísimas ganas de verla pero ¿Se editará en otro idioma que no sea el inglés o se subtitulará en español?

Yoshi
17-ago-2009, 13:01
No sabía nada de esta película, parece muy interesante, tengo muchísimas ganas de verla pero ¿Se editará en otro idioma que no sea el inglés o se subtitulará en español?

Un amigo me dijo hace poco que si saldría en español pero tiempo después, pero no se de donde lo sacó ni si se refería a subtitulado o doblado o no se... :confused:

Eida
22-ago-2009, 14:56
Yo me hice vegeta sin ver Earthlings por k es q no tengo fortaleza para verla entera, solo vi un trocito de la parte de experimentacion y yo tengo mascotas y para mi es un mazazo, ni me kiero ni imaginar el resto de la peli en la parte de los animales en los mataderos. Con esto no kiero decir q no me informe y q no me haya cargado los videos de igualdad animal pero earthlings es muyyy fuerte...
Otra cosa q haber si se hacen mas peliculas de estos temas por k la gente es tonta y mis amigos/as me preguntan cosas y yo les informo y encima me disen q lo q digo sobre los animales y la explotacion pues k no puede ser, puede estar la informacion manipulada, q no todo lo q dicen es verdad, joe¡¡ q les voi a tener q llevar a un matadero de verdad ahi en vivo para q vean lo q hacen ¡¡ La gente de mi generacion de los 20 y tantos, por lo menos en ceuta, no esta muy al dia, es penoso...
POr k la gente no se kiere kitar la venda de los ojos¡¡ :(

Yoshi
23-ago-2009, 09:54
Yo me hice vegeta sin ver Earthlings por k es q no tengo fortaleza para verla entera, solo vi un trocito de la parte de experimentacion y yo tengo mascotas y para mi es un mazazo, ni me kiero ni imaginar el resto de la peli en la parte de los animales en los mataderos. Con esto no kiero decir q no me informe y q no me haya cargado los videos de igualdad animal pero earthlings es muyyy fuerte...
Otra cosa q haber si se hacen mas peliculas de estos temas por k la gente es tonta y mis amigos/as me preguntan cosas y yo les informo y encima me disen q lo q digo sobre los animales y la explotacion pues k no puede ser, puede estar la informacion manipulada, q no todo lo q dicen es verdad, joe¡¡ q les voi a tener q llevar a un matadero de verdad ahi en vivo para q vean lo q hacen ¡¡ La gente de mi generacion de los 20 y tantos, por lo menos en ceuta, no esta muy al dia, es penoso...
POr k la gente no se kiere kitar la venda de los ojos¡¡ :(

No es solo en Ceuta, la gente por desgracia es así en todos sitios. Es una parte de ignorancia, otra de incredulidad respecto al nivel de crueldad que los humanos hemos alcanzado, y finalmente una gran parte de tampoco querer conocer la verdad resulta incómoda y crea sentimiento de culpabilidad.

natural
03-sep-2009, 15:31
Viendo estas cosas te arrepientes de pertenecer la la raza que pertenecemos, la verdad es que no se como puede haber gente tan cruel, y lo cierto es que tan culpables son los que los cazan, como los que luego se los comen, son igual de asesinos, aunque sea por ignorancia.

natylo
06-sep-2009, 16:04
ojalá llegue a Chile! y así poder ver este documental

Airlia
06-oct-2009, 00:25
He vsito otros documentales respecto a la matanza de ballenas y es horrible, como una cultura tan espiritual o avanzada y sea tan retardada para otras... En fin, sera triste y horrible apreciar la bestialidad del hombre nuevamente.

Pride
06-oct-2009, 00:38
Cada invierno, entre los meses de octubre y marzo, miles de delfines son acorralados y sacrificados brutalmente en pequeños pueblos costeros de Japon.
Para interferir en el sonar de los delfines se golpean hierros bajo el agua, una vez desorientados y atrapados por las redes los delfines entran en panico. Ya que los delfines nunca abandonan a sus familiares enfermos los pescadores hieren a algunos y asi previenen que los demas intenten huir. Madres e hijos lloran angustiados al ser separados, despues suspendidos y arrastrados son desangrados sin misericordia hasta su muerte. Los delfines son seres benevolos y no merecen este final. (texto de earthling)

Empiezo a volverme racista :mad:

Yoshi
07-oct-2009, 11:02
Empiezo a volverme racista :mad:

Pues el tema nada tiene que ver con razas o nacionalidades, sino con culturas sanguinarias como la japonesa, o la española en otros temas similares.

Snickers
07-oct-2009, 12:56
Pues el tema nada tiene que ver con razas o nacionalidades, sino con culturas sanguinarias como la japonesa, o la española en otros temas similares.

jaja

es q como se ponga a odiar a las razas q explotan animales además de tener q odiar a todo el mundo en el lote se va a tener q odiar a si mism@

Yoshi
07-oct-2009, 15:04
jaja

es q como se ponga a odiar a las razas q explotan animales además de tener q odiar a todo el mundo en el lote se va a tener q odiar a si mism@

Si, tendría que odiar entonces a la especie humana entera. Y haciendo eso además se volvería especista ;)

Lo que si es cierto es que hay culturas que son más o menos crueles con los animales, humanos o no, y sentir animadversión por esas culturas creo es algo normal. Por ejemplo, yo me avergüenzo de ser español y si no me voy de aquí, además de por temas familiares, porque aquí hace falta mucha gente mínimamente concienciada para luchar porque la cosa cambie. Tal vez alguien de aquí se sienta orgulloso de ser español, pero, y espero no ofender a nadie, un país con 3.000 fiestas crueles con animales, y además donde la "fiesta nacional" consiste en torturar a un pobre animal hasta la muerte, para mi es algo nausebundo.

Los japoneses tienen esto con los delfines, tienen lo de pescado servido vivo... los chinos las granjas de bilis y las de pieles donde despellejan vivos a los animales... y en todo el mundo hay humanos que consumen productos de origen animal, que es lo que produce más sufrimiento en el mundo, sobretodo en el "primer mundo". Así que ninguno nos libramos, no.

Además, cada vez me siento más ciudadano del mundo que catalán, español o europeo, pero esto es aparte.

Bianca
28-oct-2009, 17:37
Que horrible, yo vi el sgte video y me dio muchisimo dolor

http://www.youtube.com/watch?v=6AsIWHmEYoY&NR=1

Bianca
28-oct-2009, 17:49
Pero , me pregunto, si lo que muestra en ese video es cierto, no hay nada que se pueda hacer al respecto?

Snickers
28-oct-2009, 17:55
poca cosa, pero de poco se puede crecer a más.

Asociarse, difundir, consumir respetuosamente, etc

Bianca
28-oct-2009, 18:01
Pero snickers, eso es muy poco, ese video es del 2007, no puede ser que no hayan leyes que protejan a los animales en ese pais!

Snickers
28-oct-2009, 18:05
Pero snickers, eso es muy poco, ese video es del 2007, no puede ser que no hayan leyes que protejan a los animales en ese pais!

las habrá, pero las protegen pq son animales en peligro de extinción, o máscotas o pq hay q dejarles vivir con cierta dignidad (de cuando matar no dirán nada), etc

Es q en todas partes cuecen habas, acá los toros, y en otros paises sus cosas. La cuestión es q el ser humano a puesto sus banderas en todos lados y se cree dueño y señor de la vida.

Lo de siempre, la codicia, la avarica, la soberbia, la ambición, la envidia, el odio, etc

¿Que hacer? pues intentar construirnos un entorno en paz, q no podemos cambiar al otro, solo podemos sugerir y darle tiempo, aunq queda poco

dolphin_girl28
24-nov-2009, 12:46
:( Madre mía, es terrible. Me han entrado ganas de llorar realmente (ya he dicho que me encantan los delfines y respecto a esto soy muy sensible). Como en el trailer pone, esto es escalofriante e indignante ademán de muchas más cosas malas. No tengo palabras, ojalá las personas se conciecien y se haga algo inmediatamente para erradicar esta atrocidad, al igual que muchas otras que se me cometen con los animales.

XoXo. :(

Mr.?
21-dic-2009, 03:04
Acabo de ver el documental y me ha impactado muchísimo, la matanza que producen es atroz, y en el documental no censuran nada, las escenas finales sobretodo son escenas muy muy duras.

Esto es un sinsentido, los pobres delfines son usados como mercancía para venderlos a parques acuáticos donde abusan de ellos, y los que no consiguen vender los asesinan para vender su carne como si fuera de ballena, siendo la carne de delfín muy toxica por su contenido en mercurio.

Es increíble a lo que son capaces algunas personas, algunos países, con tal de enriquecerse. :mad:

En fin, muy triste.

NaH
04-feb-2010, 06:42
Rescato el post para preguntar si alguien sabe de donde sacar el documental en español(o con subtítulos).

Me gustaría que lo vieran más de uno, gracias!

Yuky
05-feb-2010, 05:38
No conocia este documental, también estoy interesada de si alguien sabe donde se puede conseguir en español con subtutilos

juana74
05-feb-2010, 08:28
Esperemos que este documental haga recapacitar y concienciar a la gente. Se tendrian que hacer tantisimas peliculas sobre actos brutales.
Por ejemplo: "saw VII" los mataderos...
"destino atroz" para los miles de animales encarcelados
"El día de la bestia" para las miles de focas apaleadas...
Se tendria que mostrar todo esto en los cines, en las calles, proyectarlo en cada lugar en que se concentrara la gente... ¿Por qué la gente no se da cuenta de que estamos conviertiendo el mundo en un campo que se lucho en la segunda guerra mundial por erradicar?

Yo creo que se debería de poner en las escuelas... Puñetas que mi hija juega con Mickey Mouse y es un ratoncito o el Pato Donald ¿Cómo se lo puede comer luego?
También la gente es muy reacia a ver sangre en los documentales, dolor, destrucción... no ven un entrecote como una vida menos sino como parte de su educación... bueno que me enrollo...
Besos que tengo que despertar a mi "animalico" y llevarla a la guardería...
Besitos

Yuky
05-feb-2010, 19:00
Acabo de encontrar una página donde se puede bajar la pelicula y los subtitulos en español:

http://www.warezpc.com/2009/11/cove-rmvb-sub-esp.html

yo me la estoy bajando a ver que tal..

refill
19-feb-2010, 19:43
aquí esta el enlace de animanaturalis.

http://animanaturalis.org/v/550/the_cove

Xykyz
19-feb-2010, 20:06
Acabo de leer esta 'crítica' en un foro de por ahí:

"oh, que feo, cuanta crueldad contra los delfines, ni que les hicieran algo malo, tambien hacen eso con las focas y con las ballenas, estan enfermos esos tipos, con eso de que ya hasta se casan con los videojuegos...
En fin, gracias por el documental. "

Lo que hay que leer...

frank1
21-feb-2010, 04:51
muchisimas gracias yuky

juana74
21-feb-2010, 08:34
y verla directamente???

sakura89
21-feb-2010, 09:01
Ahora mismo me la bajo! Con mi chico un día topamos con el trailer de este filme, e incluso él, que no es vegano, la quiso ver.

Simoun
30-mar-2010, 10:30
Tengo ganas de verlo, aunque me temo que necesitaré varias cajas de pañuelos...
muchas gracias por el enlace!!!

No sabía que los de animanaturalis lo habían subtitulado

Simoun
20-jun-2010, 10:53
INFORMACIÓN SACADA DE TODO CINE:

Título original:The Cove
Año:2009
Duración:92 min.
Nacionalidad:EE.UU.
Género:Documental
COLOR

Sinópsis:

Narrado en clave de thriller, retrata la aventura de un grupo de activistas, liderados por el conocido entrenador de delfines Richard O’Barry, que tratan de infiltrarse en una comunidad, próxima a Taiji (Japón), que se dedica a la caza del delfín para su explotación. Dirigido por un antiguo fotógrafo de National Geographic, fue grabado de forma secreta empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas a modo de rocas.

EN CINES DE MADRID:

Cines Princesa (V.O.)

9 salas
Madrid
Princesa, 3-5
Teléfono: 91-5599774/9872
Fax: 91-5599774
Teléfono de programación 91-5414100. Localidades numeradas, excepto en la primera sesión, todos los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos. Accesos: Metro: Plaza de España / Ventura Rodríguez Autobuses: 1, 2, 138, 133, 44. Mas información en http://www.cinesrenoir.com
Día espectador: Lunes
Promociones: De lunes a viernes en la primera sesión (no festivos) para estudiantes, mayores de 65 años debidamente acreditados: 4,50 €. Carnet joven: de lunes a viernes no festivos todas las sesiones excepto madrugada, 4,50 €.
Precios:
Normal: 6,5 euros
Día del espectador: 5 euros
Fin de semana: 6,8 euros
Otros precios: 4,8 euros
Sala 7 Aforo 120
Pases: 18:10; 22:30

Verdi (V.O.)

5 salas
Madrid
Bravo Murillo, 28
Teléfono: 91-4473930
Día espectador: Lunes
Precio Normal: 7,5 euros
Sala 3 Aforo 125
Pases: 16:10; 20:30


Yo sin duda voy a ir a verla en cuanto pueda!!

JUVENCIO DAVID
05-jul-2010, 02:44
La matanza de un ser tan gracioso e inteligente no tiene nombre, jamas se justifica algo asi,y todo por dinero Y LA CODICIA de nosotros.:mad:

Ad_Libitum
06-jul-2010, 18:39
¡Descargando!

Nocillas
07-jul-2010, 00:22
No creo que pueda ver esta película :( uno de los momentos más duros para mi de Earthlings fue cuando mataban a los delfines en Japón así que mejor me lo ahorro :snif:

Nyu
07-jul-2010, 08:45
No creo que pueda ver esta película :( uno de los momentos más duros para mi de Earthlings fue cuando mataban a los delfines en Japón así que mejor me lo ahorro :snif:

vi ayer ese trozo de earthlings y te juro que me puse a llorar con una congoja terrible...

Pero quiero ver Erathlings (Aunque sea por capitulos) y quiero ver The Cove... sobre todo porque yo adoraba japon y te juro que cada vez me gusta menos. Cuando vuelva allí no sé con qué cara estaré... :mad:

Nocillas
07-jul-2010, 10:25
vi ayer ese trozo de earthlings y te juro que me puse a llorar con una congoja terrible...

Pero quiero ver Erathlings (Aunque sea por capitulos) y quiero ver The Cove... sobre todo porque yo adoraba japon y te juro que cada vez me gusta menos. Cuando vuelva allí no sé con qué cara estaré... :mad:

Yo se que The Cove no necesito ni quiero verla :( :snif: no podría, amo a los delfines y verlos sufrir... no puedo :llora:

En cuanto a Japón... pienso que no es justo juzgar a tod@s por la acción de un@s cuant@s sean muchos o pocos no tod@s son iguales ni pensarán lo mismo.

Imagina que desde fuera nos juzgasen a tod@s porque en nuestro país se celebran corridas de toros :eing:

Cuando vuelvas al país del sol naciente hazlo con amor y mirandolo con el asombro y la admiración de un niño, pon tu atención en su belleza seguramente disfrutarás más que fijandote en lo negativo. Feliz día!!

Nyu
07-jul-2010, 20:55
Imagina que desde fuera nos juzgasen a tod@s porque en nuestro país se celebran corridas de toros :eing:

Lo hacen, nos juzgan. Nosotros mismos auto juzgamos este pais por esta practica que a pesar del gran rechazo no deja de existir :(

Cuando fuí a Japón vi que ellos viven en autentica reverencia con la naturaleza, pero despues de ver estos documentales... no sé si pensar si solo es fachada... :eing: Tanto kami y su shintoismo, y esa frialdad para matar... me pone la piel de gallinita. :eing:

Ahora mismo voy a ver The Cove con mi marido... ya contaré qué me parece... si consigo verla del todo.

Nocillas
07-jul-2010, 21:39
Lo hacen, nos juzgan. Nosotros mismos auto juzgamos este pais por esta practica que a pesar del gran rechazo no deja de existir :(

Cuando fuí a Japón vi que ellos viven en autentica reverencia con la naturaleza, pero despues de ver estos documentales... no sé si pensar si solo es fachada... :eing: Tanto kami y su shintoismo, y esa frialdad para matar... me pone la piel de gallinita. :eing:

Ahora mismo voy a ver The Cove con mi marido... ya contaré qué me parece... si consigo verla del todo.

Por eso digo que no es justo hacer lo que los demás hacen, juzgar en conjunto sin importar el individuo.

Quizá en Japón la mayoría viva en armonía con la naturaleza y luego exista una amplia minoría que esté de acuerdo con esa práctica salvaje :(

En fin que desde mi punto de vista es al individuo a quien podemos evaluar (ni tan siquiera juzgar) España es un país de omnívoros y somos una amplia mayoría los que no lo somos ;)

No conozco Japón (y lo haré) aunque estoy segura de que un país milenario como Japón aparte de aspectos negativos tendrá mayoritariamente cosas positivas :)

Suerte con la película...

Nyu
07-jul-2010, 22:43
Escribí porque tenia dedos (Como se dice "hablas porque tienes boca").

Despues de ver el documental se me queda otro cuerpo con japón (Realmente estaba juzgando sin saber, Sin estar bien informada, y me retracto). La gente se estaba comiendo los delfines y sus niveles de mercurio sin saberlo... una pasada. Y obligaban a los niños en las escuelas de Taiji a comer delfin... Y la gente no sabía nada, o les engañaban con frases de "hay que matar delfines y ballenas porque se comen los peces del oceano y cada vez hay menos" FLIPANTE.

El documental es precioso, y no es tan explicito como Earthlings. Duele y lloras al ver los mares rojos... pero no es ni un 5% de duro de lo que son las escenas de delfines de Earthlings. Recomendable. Muy bonito. Y lo explica todo genial. Pedazo de trabajo y labor que están haciendo.

Nocillas
07-jul-2010, 22:52
Escribí porque tenia dedos (Como se dice "hablas porque tienes boca").

Despues de ver el documental se me queda otro cuerpo con japón (Realmente estaba juzgando sin saber, Sin estar bien informada, y me retracto). La gente se estaba comiendo los delfines y sus niveles de mercurio sin saberlo... una pasada. Y obligaban a los niños en las escuelas de Taiji a comer delfin... Y la gente no sabía nada, o les engañaban con frases de "hay que matar delfines y ballenas porque se comen los peces del oceano y cada vez hay menos" FLIPANTE.

El documental es precioso, y no es tan explicito como Earthlings. Duele y lloras al ver los mares rojos... pero no es ni un 5% de duro de lo que son las escenas de delfines de Earthlings. Recomendable. Muy bonito. Y lo explica todo genial. Pedazo de trabajo y labor que están haciendo.


Por el momento sigo pensando que no quiero ver morir a mis amados delfines :( aunque me alegra que tu opinión ahora que te has informado más sea diferente :)

Nyu
08-jul-2010, 12:05
Para verla online subtitulada en español aquí teneis los links. Son 11 partes subidas a youtube.

http://www.youtube.com/user/2009thecover#p/u


:)

Riply
10-may-2012, 15:18
Mi novio lo vio ayer y todavía está tratando de asimilarlo.

Ruzu_luna
14-may-2012, 06:26
Yo espero verlo esta semana, siempre me llamó la atención, pues tampoco sabía que era
tan exagerada la caza y matanza de delfines en el Japón
Como dice Nocillas no es justo juzgar a todos por igual, yo adoro a Japón, quitando esas cosas, no es perfecto, pero quien ha ido y me ah contado lo maravilloso que es su cultura, creo que como siempre cada país tiene sus cosas podridas, por ejemplo yo no juzgo a los españoles por los toros, si no por el fútbol XD mentiras, en fin se que no todos están de acuerdo con esas cosas, y nunca dejaría de ir allá por esa cuestión, mejor no voy a ver toros y fin del asunto :D

Iceman
17-may-2012, 19:22
Yo no pude verlo completo el otro día, cuando lo emitieron por TV3. No lo soportaba.
Ja no está accesible por TV3 a la carta. Acabo de consultar porqué lo han retirado.

Si el documental es del 2009 y ya decían que estaban acabando con los delfines, a estas alturas ya no deben quedar por aquella zona.
Me apuesto a que deben estar exterminandolos en otras zonas del planeta, como hacen con el atún. Al final solo les quedará comerse a ellos mismos, envueltos en un trozo de alga con arroz.

liebreblanca
16-sep-2014, 21:07
Por si alguien quiere verla:


https://www.youtube.com/watch?v=LOZVjlHydFA

Coccoloba
17-sep-2014, 01:16
No se vé Liebre... :(

Pero pongo el link a la película completa en Inglés, no sé si la misma que pones tu.

https://www.youtube.com/watch?v=P08ay4y-gE0

liebreblanca
17-sep-2014, 17:50
Es la misma. Yo si la veo, ¿puede que en tu pais esté censurada? A veces youtube hace eso.

Coccoloba
18-sep-2014, 04:12
Oh Sorry, ahora sí la veo. Parece que mi conexión a internet era muy mala ayer. Solo veía un cuadrado en negro :S
LA peli, tremendo documental Me he quedado chafada. Ya sabía lo de los japoneses y las ballenas, y conocía de algunos que empacan delfín por atún, pero ver la matanza cultural y de culturas me mató.
Siempre pienso en los japoneses como gente super sensible en muchísimas cosas, luego no puedo entender que coman cetaceos, y que los cazen con tanta zaña, violencia y acusarles de plaga!
:´(