PDA

Ver la versión completa : Pulgas¡



breathless
31-jul-2009, 18:00
Hola¡

Tengo un problemita. Hoy llevo encontrándole a mi perro 9 pulgas y todavía se arrasca. No lo entiendo porque le puse la pipeta hace 4 días.
Bueno, lo que si que entiendo es que vivo en el monte y claro,,,,,

Aparte de limpiar toda la casa como una energúmena, estoy leyendo remedios en internet para espantar a las pulgas.
He leido que si pongo en la comida del perri levadura y ajo, eso hace que su sangre adquiera un sabor "repugnante" para las pulgas.

La página que he leido era en inglés, ¿le puedo da levadura de cerveza así tal cual¿? y el ajo ¿no le sentará mal¿?

También estoy probando con aceites esenciales.

ay please, si alguien tiene información que me diga¡

elena
31-jul-2009, 18:11
¿por qué no lo llevas directamente al veterinario?
igual te da un remedio más fiable

aaaxxx
31-jul-2009, 18:19
ponle frontline y listo. los perros no deberían comer ajo.

breathless
31-jul-2009, 19:15
ponle frontline y listo. los perros no deberían comer ajo

No le puedo poner pipeta porque le he puesto una hace 4 días.

¿Por qué los perros no pueden comer ajo¿?


¿por qué no lo llevas directamente al veterinario?
igual te da un remedio más fiable

Hoy en Bizkaia es fiesta. De todas formas no creo que sirviera de nada porque una vez ya le pregunte para darle pipeta y más tarde spray si seguía cogiendo pulgas y me dijo que por mucho spray que le diese seguiría cogiendo pulgas.

aaaxxx
31-jul-2009, 19:23
has probado la pipeta combo?

breathless
31-jul-2009, 19:26
front-line combo¿?

que va, he probado todas menos esa; stronghold, frontline normal, advantage, advantix. Voy a mirar la que me dices

breathless
31-jul-2009, 19:33
Estoy leyendo que con la frontline combo dura entre 2 y 3 meses contra pulgas...que raro porque las demás pipetas son para un mes...y el precio es parecido al resto.

Me pregunto si los de frontline lo han echo para vender más porque muchos veterinarios decían que frontline ya no era eficaz y se empezaron a vender otras.

aleks
31-jul-2009, 19:49
breathless55,

Mi perrita estaba igual, le he puesto dos pipetas en un mes (después de los 15 días se le puede poner otra) y seguía rasca que te rasca. Anteayer la lleve al veterinario y me dijo que podía ser una reacción alérgica a las pulgas. Le puso una inyección (15€), me dijo que evitara llevarla por zonas en las que supiera que había pulgas (el jardín de casa de mis padres seguro) y que en las comidas, en el pienso le echara una cucharada de aceite de oliva que es antiinflamatorio y relaja la piel. Eso fue hace dos días y la verdad es que se rasca mucho menos. Espero te sirva de algo. Saludos,

Álex

breathless
31-jul-2009, 21:07
Mi perrita estaba igual, le he puesto dos pipetas en un mes (después de los 15 días se le puede poner otra) y seguía rasca que te rasca. Anteayer la lleve al veterinario y me dijo que podía ser una reacción alérgica a las pulgas. Le puso una inyección (15€), me dijo que evitara llevarla por zonas en las que supiera que había pulgas (el jardín de casa de mis padres seguro) y que en las comidas, en el pienso le echara una cucharada de aceite de oliva que es antiinflamatorio y relaja la piel. Eso fue hace dos días y la verdad es que se rasca mucho menos. Espero te sirva de algo. Saludos,

A mi perra también le dan alergías las pulgas, pero eso no creo que tenga nada que ver para que la invadan,,,,a no ser que sea por el sabor de su sangre, no se.

La inyección que le pusieron a la tuya es para la inflamación,,,,mi perri ya ha pasado por lo mismo :mad:

Voy a probar lo del aceite de oliva a ver que tal le va. Gracias por el consejo :)

Talamasca
31-jul-2009, 21:43
Lo de las pipetas está cada vez peor.Antes el Frontline en Spray era absolutamente infalible,duraba el efecto más de dos meses. Pero fue bajando la calidad a la vez que las pulgas se van haciendo resistentes a los compuestos, y ya no es ni la mitad de potente que era. Las pipetas,yo las he probado todas y en una semana o algo más ya no les dura el efecto. Aquí que está todo plagado de pulgas y garrapatas,lo único que me funciona es el Supona,un líquido muy fuerte que se mezcla con agua y es fulminante. Lo malo que el efecto no dura mucho,y que hay que empaparles el pelo bien ,pero no deja un sólo parásito vivo,además que se puede utilizar en el agua de fregar y para pulverizar camas y sofás. Por ahora es a lo que recurro

mesmer
31-jul-2009, 22:06
Este año tuve un problema con las pulgas y a mi gato más mayor le daban alergia, con las pipetas volvían a aparecer antes del mes. Total que buscando di con un producto que las quitó de una sola vez y es en spray, como tengo algunos gatos salvajes a los que no se le pueden poner pipetas, ha resultado ser lo más practico para mi.

Es Exner petguard, yo lo compro por zooplus, además es ecológico.

un saludo.

aaaxxx
31-jul-2009, 22:09
Estoy leyendo que con la frontline combo dura entre 2 y 3 meses contra pulgas...que raro porque las demás pipetas son para un mes...y el precio es parecido al resto.

Me pregunto si los de frontline lo han echo para vender más porque muchos veterinarios decían que frontline ya no era eficaz y se empezaron a vender otras.

pues yo uso esa y me va estupenda. esa elimina huevas si las hay. que ese suele ser el problema cuando las pulgas persisten.

aaaxxx
31-jul-2009, 22:11
Lo de las pipetas está cada vez peor.Antes el Frontline en Spray era absolutamente infalible,duraba el efecto más de dos meses. Pero fue bajando la calidad a la vez que las pulgas se van haciendo resistentes a los compuestos, y ya no es ni la mitad de potente que era. Las pipetas,yo las he probado todas y en una semana o algo más ya no les dura el efecto. Aquí que está todo plagado de pulgas y garrapatas,lo único que me funciona es el Supona,un líquido muy fuerte que se mezcla con agua y es fulminante. Lo malo que el efecto no dura mucho,y que hay que empaparles el pelo bien ,pero no deja un sólo parásito vivo,además que se puede utilizar en el agua de fregar y para pulverizar camas y sofás. Por ahora es a lo que recurro

jarl. pues veo que ahí lo tenéis chungo. mis perros no cogen nada y vivo en el onte. y el otro día los gatines tenían alguna pulga y eché un poco de frontline en spray y desaparecieron.

Talamasca
31-jul-2009, 22:31
jarl. pues veo que ahí lo tenéis chungo. mis perros no cogen nada y vivo en el onte. y el otro día los gatines tenían alguna pulga y eché un poco de frontline en spray y desaparecieron.

Una palabra que lo explica bastante bien:ovejas xD
Habiendo ovejas por aquí esto es un nido de pulgas y garrapatas,un asquete :eing:

aaaxxx
31-jul-2009, 22:34
Una palabra que lo explica bastante bien:ovejas xD
Habiendo ovejas por aquí esto es un nido de pulgas y garrapatas,un asquete :eing:

pero por mi casa tmb pasan ovejas, cada día. vamos, a 10 centimetros de mi casa pastan cada día. quizá es el clima. tmb me han dicho que cada verano todos los vecinos limpian el patio con zotal por las garrapatas y pulgas, precisamente por lo de las ovejas. quizá eso ayuda a mantenerlas a raya, al hacerlo todos el ambiente se mantiene más "higiénico" en ese sentido.

Talamasca
31-jul-2009, 22:45
pero por mi casa tmb pasan ovejas, cada día. vamos, a 10 centimetros de mi casa pastan cada día. quizá es el clima. tmb me han dicho que cada verano todos los vecinos limpian el patio con zotal por las garrapatas y pulgas, precisamente por lo de las ovejas. quizá eso ayuda a mantenerlas a raya, al hacerlo todos el ambiente se mantiene más "higiénico" en ese sentido.

No puedo limpiar 2km cuadrados de finca con Zotal,como comprenderás jeje Los perros van conmigo a todas partes,y van por los praos,por el río,y pillan de tó

aleks
31-jul-2009, 22:45
yo creo que sí los calores influyen, se reproducirán más rápido o yo que se ... y claro, el ganado tanbién influirá, la mía siempre se llena de pulgas en casa de mis padres y cerca hay muchas casas que tienen cabras y caballos, cuando viene viento del sur hay un magnífico aroma a "o' de cacá" :D

breathless
01-ago-2009, 19:38
Esta mañana cuando me he levantado mi perri se había arrancado todos los pelos de la patita. La tiene como un cromo.
Le he mirado y la he encontrado una pulga muerta donde tenía toda la avería.

Al final he tenido que poner dos bombas en la casa porque no se de donde sale tanta pulga,, por pelotas tenían que estar por la casa.

Jo que rollo¡ ahora solo espero que no se le infecte a esta loquita la avería que se ha echo en la patita.:eing:

Talamasca, donde compras el supona¿?

Talamasca
01-ago-2009, 22:00
Esta mañana cuando me he levantado mi perri se había arrancado todos los pelos de la patita. La tiene como un cromo.
Le he mirado y la he encontrado una pulga muerta donde tenía toda la avería.

Al final he tenido que poner dos bombas en la casa porque no se de donde sale tanta pulga,, por pelotas tenían que estar por la casa.

Jo que rollo¡ ahora solo espero que no se le infecte a esta loquita la avería que se ha echo en la patita.:eing:

Talamasca, donde compras el supona¿?
En tiendas de animales,tiendas de productos para agricultura y ganadería,almacenes de piensos...no sé si habrá en veterinarios,dependerá supongo. Si no en la tienda de animales que tengas más cerca te lo podrán pedir si no lo tienen. A mi me va muy bien,y es muy barato

aaaxxx
01-ago-2009, 22:06
No puedo limpiar 2km cuadrados de finca con Zotal,como comprenderás jeje Los perros van conmigo a todas partes,y van por los praos,por el río,y pillan de tó

mmm... me estoy muriendo de envidia ahora mismo. jajaja

Talamasca
01-ago-2009, 22:10
mmm... me estoy muriendo de envidia ahora mismo. jajaja

jeje Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,pero disfrutar con ellos por todo el campo es una maravilla :D

aaaxxx
01-ago-2009, 22:28
jeje Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,pero disfrutar con ellos por todo el campo es una maravilla :D

jajaja, cosas malas? no puede ser. en cualquier caso seguro que se compensan con creces.

Talamasca
01-ago-2009, 22:31
jajaja, cosas malas? no puede ser. en cualquier caso seguro que se compensan con creces.

Hombre,vivo aislada del resto de la humanidad todos los días, y eso llega a agobiar casi tanto como estar en medio de una gran ciudad. Menos mal que tengo a mis peques,nos vamos a pegar un chapuzón en el río(masificado por la gente que lleva los coches hasta la misma orilla del río,arghhhhh)buscando un rinconcito donde poder estar tranquilos chapoteando,y así se me pasan todos los males. Pero un poco de vida social no me vendría mal!

aaaxxx
01-ago-2009, 22:33
Hombre,vivo aislada del resto de la humanidad todos los días, y eso llega a agobiar casi tanto como estar en medio de una gran ciudad. Menos mal que tengo a mis peques,nos vamos a pegar un chapuzón en el río(masificado por la gente que lleva los coches hasta la misma orilla del río,arghhhhh)buscando un rinconcito donde poder estar tranquilos chapoteando,y así se me pasan todos los males. Pero un poco de vida social no me vendría mal!

bueno, pues una pega, más no puede tener. y las pulgas, ya ta. jaja

Talamasca
01-ago-2009, 22:46
bueno, pues una pega, más no puede tener. y las pulgas, ya ta. jaja

Jaja. Tener que recorrerte 90km cada vez que quieres ir al "mundo exterior",dos horas de viaje cada vez que tengo que ir al hospital, tener que pensárselo dos veces antes de ir a comprar al pueblo por la distancia y la cuesta de hormigón increíblemente empinada que hay que subir...la falta de la la laa por no tener nadie cerca...ejem ejem...hay bastantes pegas jaja

aaaxxx
02-ago-2009, 00:23
Jaja. Tener que recorrerte 90km cada vez que quieres ir al "mundo exterior",dos horas de viaje cada vez que tengo que ir al hospital, tener que pensárselo dos veces antes de ir a comprar al pueblo por la distancia y la cuesta de hormigón increíblemente empinada que hay que subir...la falta de la la laa por no tener nadie cerca...ejem ejem...hay bastantes pegas jaja

jaja, y cómo es que vives ahí pues?

Talamasca
02-ago-2009, 01:37
Es lo que hay.Donde hay trabajo,hay que buscarse la vida. Por mí estaría en mi casita,y que me pusieran un sueldo por mi cara bonita,pero eso todavía no lo he conseguido xd

aaaxxx
02-ago-2009, 14:29
Es lo que hay.Donde hay trabajo,hay que buscarse la vida. Por mí estaría en mi casita,y que me pusieran un sueldo por mi cara bonita,pero eso todavía no lo he conseguido xd

pero vives en una finca de 2km cuadrados por el trabajo? de qué trabajas? yo quiero ese trabajo...

Talamasca
02-ago-2009, 17:40
pero vives en una finca de 2km cuadrados por el trabajo? de qué trabajas? yo quiero ese trabajo...

Trabajo con caballos,cuidándoles,sacándoles al campo,preparándoles. De vez en cuando toca limpiar cuadras,cargar sacos de pienso y alpacas de paja,pero eso es un extra,no es mi trabajo en sí jeje. Es bonito,aunque cansado