PDA

Ver la versión completa : veganismo y trabajo.



zerep
30-jul-2009, 19:32
hola pongo este post por que seguro que os habra
pasado alguna vez.
el caso es que estoy buscando curro y claro yo
mismo hay puestos que al ser vegano no puedo
mirar.

y creo que hago bien y de momento no me agobia.

por ejemplo trabajar con carne ,pescado derivados.

la verdad es limita mucho la busqueda de curro.

ahunque me da lo mismo se que hago lo correcto.

os a pasado alguna vez?

chao.:)

pd:no se si esta en el sitio correcto el post si no que algun admi lo mueva.

elena
30-jul-2009, 20:16
antes de ejercer como carnicera, pescadera o matarife, por decir algo, me meto a prostituta.
Lo tengo clarísimo.
Hay millones de trabajos más donde puedes buscar.
¿Qué sabes hacer, a ver? ¿qué tipo de formación tienes?

Senyor_X
30-jul-2009, 20:18
Bueno, en mi curro me veo obligado a llevar botas de seguridad que son de cuero, trabajo en una jodida multinacional que está metida en mil mamoneos en tol mundo y en algunos proyectos se puede incluir la gestión de la caza o la pesca en la zona o valorar que el impacto ambiental de algo es favorable porqué solo viven animales que no están en peligro de extinción.

Por otro lado, en el proyecto que me tienen ahora, manipulo a diario todo tipo de restos de animales considerados comida...

Con todo, no es comparable a lo que supondria tener que trabajar en una carniceria o un asador...

zerep
30-jul-2009, 22:16
antes de ejercer como carnicera, pescadera o matarife, por decir algo, me meto a prostituta.
Lo tengo clarísimo.
Hay millones de trabajos más donde puedes buscar.
¿Qué sabes hacer, a ver? ¿qué tipo de formación tienes?

no no si el puesto lo tengo claro.

lo que digo que se limita mucho mas los puestos.

chao.

zerep
30-jul-2009, 22:19
Bueno, en mi curro me veo obligado a llevar botas de seguridad que son de cuero, trabajo en una jodida multinacional que está metida en mil mamoneos en tol mundo y en algunos proyectos se puede incluir la gestión de la caza o la pesca en la zona o valorar que el impacto ambiental de algo es favorable porqué solo viven animales que no están en peligro de extinción.

Por otro lado, en el proyecto que me tienen ahora, manipulo a diario todo tipo de restos de animales considerados comida...

Con todo, no es comparable a lo que supondria tener que trabajar en una carniceria o un asador...


claro se entra en unos dilemas que jo..en .

icluso currar en un restaurante y todo eso.

chao.

Phoenix
30-jul-2009, 23:49
Pero aunque no trabajes en una carnicería, depende de que trabajos, tienes que aguantar... Yo antes trabajaba en una mensajería y para navidades, toooodo el mundo mandaba jamones. Metían como 50 o más jamones por toda la oficina (por los suelos, las mesas... Tenía jamones hasta en la chepa) y me tenía que tragar ese olor... :asco:

Jeje, bueno, yo también estoy buscando curro... Si te enteras de algo avisa :p

Ollie
31-jul-2009, 04:40
A mi me pasa en este momento, recien me voy a graduar de veterinaria y no hay trabajos por aqui, lo que vemos en la universidad es sobre especies de produccion, y la verdad no quiero terminar en una granja de engorda o algo por el estilo, estoy pensando estudiar una maestria, pero despues??? No quiero teerminar en un rastro... que triste... a veces estudias demaciado para que al final no haya trabajo...

Crisha
31-jul-2009, 08:31
ollie, puedes tirar por investigación. Hay muchos temas en los que no se emplean animales de experimentación... en enfermedades infecciosas, por ejemplo o parasitarias... generalmente se emplean las muestras recogidas por las campañas de vacunación/control de epizootías y supongo que en Mexico será igual :)

aaaxxx
31-jul-2009, 08:39
yo por suerte trabajo en una empresa que considero bastante ética. ya no sólo por el trato personal, si no porque vendemos telefonía ip, y eso, no perjudica a nadie más que a los grandes operadores, jiasjias. las cosas que no molan pues son los ordenadores, teléfonos, pero yo diría que eso ya es un mal común en todo el primer mundo que como aquel que dice es inevitable. pero vamos, que estoy bien aquí y no me obliga a traicionar mis principios, jeje.

Belén_Sevilla
31-jul-2009, 10:00
Yo desde hace 3 meses soy responsable de una tiendecita de productos ecológicos vegetarianos, así que he tenido mucha suerte :)

zerep
31-jul-2009, 11:15
Yo desde hace 3 meses soy responsable de una tiendecita de productos ecológicos vegetarianos, así que he tenido mucha suerte :)
joer belen de lujo.:)

Chikitita
31-jul-2009, 22:00
Te puedo preguntar en que tienda curras aqui en Sevilla,Belen??

Belén_Sevilla
01-ago-2009, 08:32
Gracias zerep, si que es una suerte. Y antes era responsable de música culta en la Fnac, así que suelo tener suerte.
¡Sí puedes Chikitita! ;) Trabajo en Das Brot, una pastelería (con tartas y dulces veganos) y panadería ecológica integral, que incluye también productos de tienda veganos (tengo cositas que ni en vegania, lo he comprobado...). Está en la calle San Luis número 72. Pero.... no creo que vengais a verme ninguno, ya he perdido la esperanza desde que lo dije hace un mes en el foro :p:p:p

Préssec
01-ago-2009, 08:54
Yo rechacé un puesto de educadora social en el museo de zoología. No soy capaz de estar entre tanto animal asesinado a pesar de que me decían que al fin y al cabo los habian matado hace muchisimos años y uno de los fines de los museos es conocer para proteger y no dañar.

elena
01-ago-2009, 10:25
Gracias zerep, si que es una suerte. Y antes era responsable de música culta en la Fnac, así que suelo tener suerte.
¡Sí puedes Chikitita! ;) Trabajo en Das Brot, una pastelería (con tartas y dulces veganos) y panadería ecológica integral, que incluye también productos de tienda veganos (tengo cositas que ni en vegania, lo he comprobado...). Está en la calle San Luis número 72. Pero.... no creo que vengais a verme ninguno, ya he perdido la esperanza desde que lo dije hace un mes en el foro :p:p:p

Belén, tengo curiosidad por preguntarte: ¿no vendéis por internet?
yo suelo comprar en etikos.net que también está en Sevilla

Belén_Sevilla
01-ago-2009, 11:06
Belén, tengo curiosidad por preguntarte: ¿no vendéis por internet?
yo suelo comprar en etikos.net que también está en Sevilla

No, atendemos pedidos por teléfono pero no en internet y hay que recogerlos en la tienda. Es que Étikos son de Sevilla, pero no tienen tienda, solo venden por internet. Nosotros le compramos a ellos el pienso de nuestro perro Saturno, pero ahora estamos fastidiados porque tendremos que pedir en el extranjero el pienso Yarrah cárnico (por culpa de la alergia a los vegetales de nuestro perrito Gurney) :( que no lo venden ellos, claro (el Yarrah vegetal tampoco, ése lo vende vegania).

khaede
01-ago-2009, 11:52
Y antes era responsable de música culta en la Fnac

:confused: Disculpa mi ignorancia, pero...¿qué es eso de música culta?