PDA

Ver la versión completa : Timo



arweny
30-jul-2009, 15:41
Buenas, esto me pasó ayer y como buscando por Internet he visto que es muy típico, lo pongo aquí por si alguna vez os pasa:

Llevaba unos días recibiendo unas llamadas de un teléfono muy raro (el número es: 6303032736000), al principio no lo cogía, pero al final harta de llamaditas, contesté. Me dicen que llaman de Intrum Justitia (empresa que como Herbalife, Forum Filatélico, Afinsa existe y tiene página web) y que se encargan de tramitar deudas pendientes. Me dicen que tengo una con gas natural (saben mi nombre y primer apellido y mi antigua dirección) y me piden mi nueva dirección (insisten bastante) porque quieren enviarme no sé que, como no se la doy y además les digo que quiero confirmarlo, me dan un número de teléfono (902 10 12 11), para que les llame después de confirmar.
Súper extrañada llamo a gas natural y por supuesto no hay ninguna deuda, (además desde Intrum no me saben decir ni de que mes ni desde cuando, solo saben el importe).
Total, que ya iba a llamar al 902 para decirles que tenían que haberse equivocado y, como tengo costumbre, busco por Internet el teléfono gratuito del 902 (que estamos como pa tirar el dinero) y me encuentro con todo el percal, por lo visto, hay un montón de gente recibiendo llamadas de este número, en ellas se les dice que deben alguna factura (en algunos casos de importes muy elevados) de diferentes tipos de empresas de servicios (telefonía, gas, electricidad…), a veces ni siquiera han tenido trato con esa empresa de servicios que supuestamente les acusa de la deuda.

Lo que no tengo claro es qué ganan, o qué buscan, con esto (aparte de tocar los eggs al personal), creo que incluso ha habido casos de gente que ha recibido cartas en su propia casa (me imagino que esto es lo que pretendían pidiéndome la dirección).

Total, que por lo visto no hay nada que hacer, hay gente que ha hablado con la guardia civil y no les han hecho ni caso, o han hablado con su operador telefónico para que no les pase esa llamada, pero dicen que no pueden hacer eso (¿?). La única solución que hay (hay gente que recibe 6 ó 7 llamadas diarias o que lleva recibiéndolas desde hace más de un año), es la de instalar algún programa que pueda bloquear llamadas de teléfono (o cambiar de móvil).

Avisaos estáis :)

Mowgli
30-jul-2009, 16:02
Qué raro...¿y qué querrán?

matrix
30-jul-2009, 16:20
Supongo que el objetivo es que les des tus datos para cobrarte la deuda, o que ingreses la cantidad de la supuesta deuda en alguna cuenta corriente...

liebreblanca
30-jul-2009, 16:44
O que llames al 902, y te tienen ahí un buen rato.

margaly
30-jul-2009, 17:48
Algo he leido por la red y al parecer esa empresa se dedica a comprar deudas antiguas, incluso habiendo sido pagadas ya. Y las reclama como cobradores de morosos. Hay muchas quejas de esa empresa y el numero ese larguisimo es otro timo porque hay quien dice por la red que usando ese numero les han llamado diciendo que eran de su banco y que tenian que dar sus datos de nuevo. :hm:

cassandra
30-jul-2009, 17:55
Todos los bancos suelen dejar bien clarito que no piden datos personales por teléfono o internet. Si se le ocurre a alguien pedírmelos en nombre de mi banco, les respondería: ¡Ah, muy bien! Mañana me paso por la oficina y se los doy.

Tantas leyes de protección de datos y lo desprotegidos que estamos, que toda la información sobre nosotros pulula por ahí de cualquier manera.

RespuestasVeganas.Org
30-jul-2009, 17:56
cógeles el teléfono y dejalo por ahí tirado para que gasten dinero. :)

Ollie
31-jul-2009, 04:49
Es una estafa hay que tener cuidado y no dar datos personales, en México se puso muy de moda las estafas por telefono y llaman varias veces al día para saber a que hora estas o no, a veces llegan a robar a tu casa o solo quieren que depocites diciendo que es una deuda... Mucha gente llama incluso diciendo que tienen a tu hijo y quieren dinero, a mi novio le paso y dijo pero si yo no tengo hijos!!!
Hay que tener mucho cuidado con esto, no dar ni un dato, y lo mas que se puede hacer supongo que es bloquear la llamada...

aaaxxx
31-jul-2009, 14:12
ese teléfono tan raro es el número de un enlace móvil (el formato me refiero), e infinidad de empresas lo tienen. también muchos sitios de la administración, etc. entonces, puede ser timo o no. lo mejor en estos casos es, por ejemplo:

- llaman de un número de estos diciendome que debo 30 euros a vodafone.
- le digo que vale, que me dé un número y personba de contacto para devolverle la llamada cuando pueda.
- llamo a vodafone YO y les pregunto si es cierto que debo 30 euros.
- y en función de lo que me digan hago una cosa u otra.

pero es que ya por prudencia, a cualquiera. yo no doy ni un dato si no soy yo la que llama a la compañía en gestión. y bueno, un número de cuenta aún. pero la tarjeta ni en coña.

Kágero
31-jul-2009, 16:19
Yo no doy números de cuenta ni de tarjetas ni de coña !!!!

Hace años me llamaron diciéndome que me había tocado un jamón juaaaaas y que tenía que llamar al 80 - 77 - blablabla ahí ya me partí de risa, les dije que no me interesaba y colgué.

Luego están los que quieren que inviertas en bolsa, que son tremeeeendamente pesados, venga a hablar y a hablar, y tú no no no no, y ellos siguen y solo se les puede colgar y punto. Idem con los que ofrecen tarjetas( No gracias, ya tengo - Es gratis - Muy bien, peor ya tengo y no quiero más - Pero que no se le cobra nada jamás - Que vale pero que ya tengooooooooo y no quiero cosas que ya tengooooooo ), y cursos de inglés y cambios de operadores de teléfono etc caaada mes llaman los mismos, ya me conozco las voces y todo, y como no se puede hacer nada más que colgar, pues...

aaaxxx
31-jul-2009, 16:27
Yo no doy números de cuenta ni de tarjetas ni de coña !!!!

Hace años me llamaron diciéndome que me había tocado un jamón juaaaaas y que tenía que llamar al 80 - 77 - blablabla ahí ya me partí de risa, les dije que no me interesaba y colgué.

Luego están los que quieren que inviertas en bolsa, que son tremeeeendamente pesados, venga a hablar y a hablar, y tú no no no no, y ellos siguen y solo se les puede colgar y punto. Idem con los que ofrecen tarjetas( No gracias, ya tengo - Es gratis - Muy bien, peor ya tengo y no quiero más - Pero que no se le cobra nada jamás - Que vale pero que ya tengooooooooo y no quiero cosas que ya tengooooooo ), y cursos de inglés y cambios de operadores de teléfono etc caaada mes llaman los mismos, ya me conozco las voces y todo, y como no se puede hacer nada más que colgar, pues...

cuanto tiempo!!!

Ecomobisostrans
06-mar-2014, 12:55
Ma acaban de llamar del 918220153 y sale un contestador diciendo que tengo un premio pendiente y que no me lo han podido entregar y que si en 24h no llamo lo devuelven, que tengo que llamar a 806404681 (los 806 son de pago, y concretamente los 8064 los mas caros, 1,57€/min.) y que para mas info. visite www.centrodeentregas.com