PDA

Ver la versión completa : Tabule sencillo (V)



aleks
30-jul-2009, 15:03
Platos principales: otros cereales

Apto para vegetarianos y veganos



Ingredientes: 2 personas.


1/2 vaso de cous cous.
2 tomates.
1 cebolla tierna.
1 vaso de zumo natural de naranja.
Sal.
1 cucharada de aceite de oliva.


Elaboración:

Cocer el cous cous.
Picar pequeño los tomates y la cebolla.
Mezclar todo y a la nevera, cuanto más frío más rico y mejor de un día para otro.

http://fotos.subefotos.com/65562594c8f26ff8fb24b9b1c321fc03o.jpg

Es lo que he comido hoy, a mi me gusta con mucho zumo de naranja :) Saludos.

Mowgli
30-jul-2009, 15:05
Nunca se me habría ocurrido echarle zumo de naranja al cous cous!
Por cierto, la próxima receta que subas, ponla en "cocina vegetariana" ;)

aleks
30-jul-2009, 16:26
ok, lo tendré en cuenta ;)

Repix
30-jul-2009, 16:29
maaaaadre, qué fácilllll y seguro que riquísimooo ¡¡mañana lo pruebo!!
gracias :)

Crisha
30-jul-2009, 17:35
je! hoy he comido tabulé sólo que yo lo hago con bulgur en vez de con cous-cous (queda más suelto y me gusta más la textura para comer en frío), le echo pepino, uso limón mezclado con el aceite de oliva (el zumo de naranja era para beber, no?) y le pico un poquín de hierbabuena...

aleks
30-jul-2009, 20:23
je! hoy he comido tabulé sólo que yo lo hago con bulgur en vez de con cous-cous (queda más suelto y me gusta más la textura para comer en frío), le echo pepino, uso limón mezclado con el aceite de oliva (el zumo de naranja era para beber, no?) y le pico un poquín de hierbabuena...

No Crisha, se le echa al couscous y este lo absorbe todo. Le da un sabor muy rico. Para mi por lo menos es un vicio :P

Crisha
30-jul-2009, 20:32
genial! lo probaré entonces. Prueba a hacerlo con bulgur (se hace más fácil que el cuscus) y me cuentas... ;)

aleks
30-jul-2009, 21:31
me lo apunto ;) la verdad es que nunca había oido hablar del bulgur. Espero te guste.

Mowgli
30-jul-2009, 23:14
genial! lo probaré entonces. Prueba a hacerlo con bulgur (se hace más fácil que el cuscus) y me cuentas... ;)

Más fácil? Pues yo nunca conseguí pillarle el punto!
El cous cous integral queda sueltito, en cambio con el refinado que venden en supermercados, es fácil que se convierta en un pegote. Además me gusta porque en casa tomamos el tabulé fuertecillo, con bastante limón, y el cous cous lo chupa todo, en cambio con el bulgur, se me quedaba todo el líquido ahí al fondo de la ensaladera :confused:

Crisha
31-jul-2009, 08:11
Más fácil? Pues yo nunca conseguí pillarle el punto!
El cous cous integral queda sueltito, en cambio con el refinado que venden en supermercados, es fácil que se convierta en un pegote. Además me gusta porque en casa tomamos el tabulé fuertecillo, con bastante limón, y el cous cous lo chupa todo, en cambio con el bulgur, se me quedaba todo el líquido ahí al fondo de la ensaladera :confused:

pues no tengo ni idea, la verdad... a mí me pasaba al contrario, calro que usaba el cuscus refinado ése.
La primera vez que usé el bulgur para hacer tabulé lo hice fijándome en la receta del Mercimek Koftesi que hay aquí en el foro. Seguí las instrucciones y perfecto (tb he de decir que muy lista yo, había metido el bulgur en un bote de cristal y tirado el paquete, por lo que no sabía cómo se preparaba :D) y sin problemas de que "nade" luego en el fondo de la ensaladera...
probaré el cuscús integral pero laverdad es que el bulgur es comodísimo, con eso de que lo dejas fuera del fuego ahsta que chupa el agua...
habrá que hacer una cata de tabulés ;)

dominic
01-ago-2009, 00:09
Haber haber, no se si entendi bien XD, haces en cous cous en agua y luego al meterlo al refri le pones el judo de naranja?

wolfnaty
01-ago-2009, 07:39
Ayer se me ocurrió una variación sobre la marcha, después de leer el post me acordé de que me había sobrado un poco de gazpacho del día anterior, así que cociné el couscous y le eché el gazpacho por encima, ñam, ñam, además añadí un tomate en rodajas y limón.
Estaba muy bueno y además me sirvió para aprovechar las "sobras":D

aleks
03-ago-2009, 23:16
Haber haber, no se si entendi bien XD, haces en cous cous en agua y luego al meterlo al refri le pones el judo de naranja?

yes dominic, cuando mezclas los ingredientes también le echas el zumo de naranja.

dominic
04-ago-2009, 01:06
^ ahh, gracias por la aclaracion!