PDA

Ver la versión completa : Hola!!



Shakti
30-jul-2009, 09:20
Qué tal? Soy Mariló, de Córdoba, pero actualmente viviendo en Madrid. Tengo 23 años.
No soy vegetariana aún, si es verdad que he reducido el consumo de carne al mínimo. Estoy en transición, pero en una transición leeeeeeenta que me encanta!! Estoy muy agusto con lo que como. Necesito mucha más información para dar el paso, me estoy empapando con este foro, que me encanta!!!
No es fácil dar el paso y convertirse en vegetariano. La gente que tengo a mi alrededor no tiene buena información y te sueltan perlas como que de donde vas a sacar las proteínas, que te vas a enfermar más, que vas a perder masa muscular, que sin carne no se puede vivir, etc...
Espero poder intercambiar puntos de vista con vosotros, por fin encuentro a gente con la que poder hablar de este tema!!!!!!

wladimir
30-jul-2009, 10:56
Saludos Mariló,

Yo tambien estoy en esa misma situación y hasta hace pocos días con los mismos temores, pero te diré que poco a poco me he ido mentalizando que tengo que hacer lo que mi cuerpo me pida. Además, uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, y si es verdad que mi entorno, poco a poco irán asumiendo mi vegetarianismo. Todo es cuestión de paciencia y de saber abordar una situación, que tendría que ser normal, pero que desgraciadamente no lo es.

Gracias en parte, a los amig@s de este foro, a sus consejos y a sus palabras, tengo el valor necesario para dar el paso definitivo.

Estoy convencido que es lo mejor, si te sirve de ayuda, te animo a que des tú tambien el paso.

Animos¡¡¡

Wladimir.

nomaroreuq
30-jul-2009, 11:01
bienvenida... pues si, una de las cosas mas complicadas al hacerse vegetariano es lidiar con el entorno, al principio cuesta un poquito, pero con ganas se consigue todo.
Te animo a que lo intentes, es muy fácil... tu cuerpo te lo agradecerá y los animales también...
En este foro encontraras muchísima información y recetas sabrosisimas.

JohnKylven
30-jul-2009, 11:54
La gente de tu alrededor quizás sea la que menos te pueda aconsejar sobre tu cambio de dieta, si te quieres hacer vegetariana.

Aquí estamos para lo que quieras, dudas, etc.; dar el paso es bastante facil, con un poco de empeño e información, ya verás que ameno, y con las recetazas que hay en esta web, disrutarás de la comida sin tener que comer alimentos procedentes de los animales.

Suerte que tienes este foro, yo cuando lo decidí con 14 años no tenía nadie con quien hablarlo.

Ánimo!

ospasbar
30-jul-2009, 12:50
Bienvenida Mariló11

Yo también tuve una lenta transición hasta llegar al vegetarianismo. En verdad creo que es la mejor manera de hacerlo, ya que la costumbre es mala consejera para cambiar de dieta.

No importa que tus pasos sean lentos, lo importante es que sean firmes.... adelante!

LADY V
30-jul-2009, 13:03
Ey bienvenida, y muchos ánimos con la transición.

Loba
30-jul-2009, 16:56
¡¡Hola Mariloooooooooooo!!!

Jo, yo estuve 4 años estudiando en Córdoba, qué buenos recuerdos me trae :D

Pues nada que tengas una buena transición y que empolles mucho por aquí para dejar boquiabiertos a los de tu alrededor :cool:

alfonsi
30-jul-2009, 21:09
otra paisana :bien: qué alegría ¿de dónde eres? ¿de la capital? ay! lo que echo de menos mi tierra :( Un abrazo guapísima y bienvenida al foro :p

Phoenix
31-jul-2009, 00:10
¡¡Bienvenida!!

Mucho ánimo y valor, que te tocará aguantar tonterías a tutiplen, pero saber que haces lo correcto es lo más estimulante ;)

Aquí nos tienes para cualquier duda!

Shakti
03-ago-2009, 13:20
Gracias por la calurosa bienvenida!!
Alfonsi, soy de un pueblecito del norte de Córdoba.

Mis amigos son los primeros que no lo entienden. Creo que el error fue contarles mi etapa de transición... ahora, hay veces que van a cuchillo si como algo de origen animal... ya les he dicho que no soy vegetariana aún y que, a veces, como carne, normalmente cuando vamos a sitios que no tienen platos vegetarianos, así que si no como carne, malo y, si la como, también!!! La gente está locaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

etznab
03-ago-2009, 15:41
bienvenida!!!
hay que dar el paso, decidida, sin dudar.
Yo vivo en Argentina y el consumo de carne es excesivo. Toda reunion familiar, de amigos, conocidos, en el trabajo, en todos lados, hay carne. Es tipico el "asadito del domingo".
Mi entorno es carnivoro en su totalidad. Algunos me apoyan y otros no.
Sin embargo a la hora de tomar la decision no repare en lo que otros pensaban, sino en lo que yo pensaba, pense en mi, pense en lo que beneficiaria al mundo, por minimo que sea el aporte.
Asi que sin mas, adelante con ese paso, el mas importante.

erfoud
03-ago-2009, 18:28
Ánimo, Mariló, y recuerda, lo más difícil no es el vegetarianismo en sí, sino la reacción que tu cambio producirá en tu entorno:los comentarios, los problemas a la hora de salir, de ir a cenar, los arrinconamientos a los que te someterán...en definitiva, ser señalad@ con el dedo. Si superas esto, el resto es bastante sencillo. Y ¿cómo superarlo? Lo principal, teniendo claro tú misma que lo que haces es lo correcto: la adopción de unos hábitos de vida compasivos y de justicia y respeto para otros seres sensibles. Si esto lo tienes claro, merece la pena, sin duda. ¡Ánimo!

ajop
03-ago-2009, 21:04
Hola Mariló,

adelaaaaante con ese cambio, como ya te han dicho infórmarte bien, y si aún te quedan dudas pregunta. Es muy impontante sentirse seguro, por ti, y por los que a tu alrededor dudan, que sepan que están equivocaos, ser vegeta es saludable, y necesario si amas a los animales.

Bienvenida