PDA

Ver la versión completa : Llamamiento a la solidaridad activa con Amadeu Casellas



animaleslibertad
30-jul-2009, 00:11
La situación es extremadamente grave. Amadeu ha sido trasladado a la prisión de Quatre Camins (cárcel donde ya había tenido problemas con la Junta de tratamiento) y regresado a primer grado. Esto significa que tiene las comunicaciones restringidas, el correo intervenido, está solo en la celda y sale sólo una hora diaria al patio. Esto como mínimo.

Desde el 15 de julio está de nuevo en huelga de hambre. Aunque sean dos semanas su estado de salud está muy deteriorado pues es la tercera que empieza desde abril.

Esta situación sólo se explica a raíz de los comunicados que Amadeu está sacando, y que nadie ha conseguido que paren. En ellos denuncia, con nombre y apellidos, a personajes de la institución penitenciaria responsables de torturas, muertes, chantajes, explotación, trapicheos... Esto no está gustando nada a los políticos y a los responsables de las cárceles que se han propuesto silenciar a Amadeu, metiéndolo en un régimen de aislamiento.

Amadeu está manteniendo un pulso con la cárcel, y pensamos que hay que estar con él.

Es el presx o la cárcel. Ahora o nunca.

Individualidades contra las cárceles

extraido de klinamen.org

RespuestasVeganas.Org
30-jul-2009, 01:02
Tal vez le deberían dar otra oportunidad, lleva demasiado tiempo en la cárcel y parece que aparte de robar bancos no mató a nadie, aunque dice que no se arrepiente de lo que hizo... Una sociedad "utópica" no se va a conseguir robando bancos sino por el plano humano filosófico mediante otro tipo de acciones más legales que produzcan cambios en la vida diaria de la sociedad. El pueblo está tan corrupto como los de arriba solo que no tienen dinero, es la hegemonía de la libertad sin conciencia lo que hay que vencer.

pepito.laflor
04-ago-2009, 17:23
Amadeu. Carta desde el DERT de Quatre Camins

x Uhuru - [ 04.08.09 - 00:25 ]

"... Como ya sabrás, no sólo era insostenible la situación de Brians 2, sino que me estaban preparando la cama. El día 20 por la mañana, estaba paseando por el patio y me llaman a comunicaciones1, una vez fuera del módulo, me llevan al DERT, con el artículo 75 por medidas de seguridad. El día 21 me quitan el artículo 75 y me notifican dos partes muy graves y la regresión a primer grado, artículo 93, por peligrosidad extrema, y con las mismas, me trasladan al DERT de aquí, La Roca, donde estoy 21 horas en la celda y 3 de patio solo y como mucho, en el patio con otro preso. Tengo una sola llamada de teléfono a la semana, de 8 minutos, las comunicaciones cortadas y el correo intervenido. Tampoco puedo tener prensa, en fin, completamente incomunicado. Por lo visto les molesta que salga a la luz la mierda que esconden. Por otro lado, como te puedes imaginar, sigo con la huelga de hambre, he perdido bastante peso y la acetona en la orina, ya la tengo a tope. Esta huelga de hambre será con toda seguridad la más larga echa por mi y por supuesto en Catalunya .../..., no voy a rendirme, no se cuando me sacarán al hospital, pero si me pasa algo, ya sabéis quiénes son los responsables.
.../... le he mandado una carta (al abogado), por cierto, la suya, siendo de un abogado, me llegó abierta e intervenida, o sea, que esto es un nuevo delito de estos fachas.
.../... también tengo una salida el día 3 a los Juzgados de Martorell, supongo que está relacionado con lo del CIRE o internet.../... sobre el escrito que me has mandado2 está muy bien, espero que continúe..., también estaría bien que el otro compi de Barcelona fuera escribiendo algo y otros compañeros, ya que yo no puedo escribir por la censura y no le darían salida .../... hay que poner al descubierto la realidad de las cárceles catalanas, cueste lo que cueste..."

Salud y fuerza
Granollers, día 29-07-2009



1.- En otra carta Amadeu dice que ya sospechaba de que hacía días que preparaban algo, pues en 15 días no le habían dado cartas.

2.- Un escrito de una persona que ha pasado varios años en las prisiones catalanas y que dice que Amadeu tiene razón en sus denuncias

urpa
04-ago-2009, 20:19
Vaya, es una verguenza que esté en la cárcel. Sólo robó bancos, delitos más graves se han visto.

Sativa
04-ago-2009, 20:40
Delitos que sólo "pagas" como carne de presidio si eres pobre. Robar bancos... delito...??? Lo que es delito es la realidad que tenemos que sufrir. Ojalá más gente tomara la determinación de tomar lo que es suyo/nuestro.
Gracias por difundir estas injusticias incluso en donde tal vez la gente no esté suficientemente sensibilizada con lo que ocurre en realidad, y en especial allí dentro.
Todo mi animo para Amadeu y para los que sufren realmente las incongruencias de este sistema.

urpa
04-ago-2009, 20:46
Es que es esto, unas cosas son consideradas delito y otras cosas que nos toca aguantar pasan casi desapercibidas. Siempre me ha parecido curioso el funcionamiento de la sociedad y lo arbitraria que puede ser a la hora de decidir que cosa es delito o no. Por ejemplo, como ya sabemos, no es delito asesinar a un toro en una plaza de tortura pero lo es robar un banco.

John
04-ago-2009, 20:59
Lxs banquerxs que hay robando con las hipotecas y préstamos a lxs trabajadorxs no entrarán nunca en la cárcel, no. Este sistema sólo encierra a lxs pobres, porque son SUS leyes y son SUS normas, hechas a medida para este sistema capitalista que sólo beneficia al más rico y mantiene a raya al trabajador.

!LIBERTAD PARA AMADEU CASELLAS¡ LA DICTADURA CONTINÚA...

arropitalls
07-ago-2009, 17:39
El pasado 15 de Julio del 2009, Amadeu Casellas Ramón inició una nueva huelga de hambre, en el centro penitenciario de Brians 2, para reclamar sus más elementales derechos a la libertad. Como represalia ante la aparición de unos escritos de denuncia de la institución penitenciaria y sus máximos responsables y que son secundados por otros presos. Con esa excusa, a Amadeu se le aplican medidas de excepción, por seguridad, trasladándole al DERT (FIES catalán) de Quatre Camins, por peligrosidad extrema.

La lucha que Amadeu lleva a cabo por su libertad, es un camino lleno de grandes dificultades. El verano pasado, con el apoyo del grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu de Catalunya y lxs abogadxs de DALP, inicia una huelga de hambre que duró 76 días, tras los que, la dirección general de servicios penitenciarios y Amadeu, llegaron a un acuerdo con la mediación del responsable de instituciones penitenciarias del Sindic de Greuges, Ignasi García Clavel, en el que tras un traslado a la prisión de Brians 2, se le haría un programa individual de tratamiento (PIT).

Amadeu reunía todas las condiciones para salir con permisos, conseguir el tercer grado y la libertad condicional, sin embargo se le negaba sistemáticamente toda posibilidad de salida. A raíz de este acuerdo, Amadeu cumplió con su parte, pero le fueron negados los permisos con la excusa de una causa pendiente de hacía un año, situación esta que era conocida por los responsables de la institución, cuando se firmó el acuerdo.

A partir de ahí, se hacen diferentes llamamientos a la solidaridad, como una marcha a la prisión, una quincena de lucha, diferentes acciones a nivel nacional e internacional y Amadeu inicia otra huelga de hambre y adopta unas decisiones que confunden y crean desconcierto en las personas y grupos de apoyo del exterior y que no son más que reflejo de su complicada situación en prisión. Cambia de abogadxs y su defensa es asumida por la CNT-AIT. Tras diferentes intentos de aislamiento, prohibición de comunicaciones e intervención del correo porque le hacen responsable de lo que sucede en la calle, se produce la disolución del grup de suport, mientras que el sindicato convoca concentraciones en solidaridad con Amadeu, en diferentes localidades.

Por otra parte, el grupo de familiares amigos y amigas de Amadeu en Madrid, lleva a cabo importantes acciones para llamar la atención sobre la situación de Amadeu y otras personas presas, y reclamar su libertad. La lucha por la libertad de Amadeu, no es sólo una lucha contra la institución carcelaria, sino contra la injusticia y sus poderosos
responsables.

Para escribir a Amadeu:
Amadeu Casellas Ramón
Centro Penitenciario Quatre Camins
Apartado 335
08400 Granollers

Más información:
http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/

Últimas informaciones

El 3 de Agosto, se han realizado unas diligencias en el Juzgado de Martorell, sobre unos comunicados que la institución penitenciaria, hace responsable a Amadeu. Las diligencias se llevaron a cabo por video conferencia y Amadeu se negó a responder a las preguntas del fiscal y puso en evidencia la incomunicación a la que le someten, negándole la información sobre el asunto de las diligencias y no pudiendo hablar con antelación, con el abogado que le asistía en ese momento.

arropitalls
26-ago-2009, 14:28
Este Sábado, 22 de Agosto del verano del 2009, Amadeu ha utilizado la única llamada que le dejan hacer desde la prisión, para llamar a una compañera y explicarle cómo se encuentra en estos momentos, tras casi los 40 días que lleva de huelga de hambre, en la enfermería de la cárcel de Quatre Camins y clasificado en primer grado. Amadeu ha explicado que en estos momentos, pesa 64 kilos, con una tensión de 8,6 y que el aparato con el que le han tomado los niveles de acetona, la aguja marcaba el máximo. Ha contado que esta semana le han vuelto a llevar en una ocasión al hospital y que lo han vuelto a traer a la enfermería de Quatre Camins, y que le han comunicado que no tienen intención de ingresarlo en el hospital. Parece ser, que un Jefe de Servicios, mantuvo una discusión con él y que dicho jefe, le llegó a amenazar. Amadeu esperaba la visita de su abogado, para interponer una denuncia, pues él ya no está en condiciones de hacerlo, pero esa visita no se ha llevado a cabo, y Amadeu ha preguntado, a ver si su abogado principal, tiene intención de ir a verlo, pues la situación, cada vez es más insoportable y él ya no puede hacer las denuncias oportunas.

Amadeu ha pedido a la compañera, que se ponga en contacto con su madre para saber cómo está. El tiempo para la llamada no ha dado mucho más de sí.

Por lo que ha explicado, habría que suponer que están aprovechando la situación de indefensión en la que se encuentra en estos momentos Amadeu (hace unos 15 días que no ha recibido ninguna visita) y su precario estado de salud, para actuar con total impunidad.

Habría que intentar que la prisión supiera que no estamos ajenos a lo que están haciendo y se exigiera que Amadeu fuese trasladado urgentemente al Hospital Penitenciario, para recibir la necesaria atención médica.

Para enviar escritos o faxes pidiendo que lleven a Amadeu al Hospital:

Centre Penitenciari Quatre Camins
Apdo nº 335
08430 La Roca del Vallès - Granollers
Tel. 93 842 24 61
Fax 93 842 25 26

Director General de Serveis Penitenciaris
Albert Batlle i Bastardes
C/ Aragón 332
08009 Barcelona
tf.- 93 214 0100
Fax. 93 214 0179

arropitalls
31-ago-2009, 12:54
Amadeu Casellas, tras 45 días de huelga de hambre, es trasladado al hospital penitenciario

Dom, 30/08/2009

Amadeu ha sido trasladado al hospital penitenciario de Terrassa este viernes día 28 de Agosto de 2009 .



A través de una llamada que con impedimentos pudo hacer el compañero Amadeu ayer, ha podido transmitir el traslado que le han hecho al Hospital Penitenciario de Terrassa. Ya hacía 45 días que Amadeu estaba en huelga de hambre. El año pasado cuando fue trasladado no llevaba tantos días con esta dura protesta y debemos añadir que estaba físicamente mejor de lo que lo está actualmente.



Su traslado no es fruto de la intención de Instituciones Penitenciaries de salvaguardar la salud de Amadeu, sino del fax que ha enviado su abogado el viernes por la mañana dónde exigía el derecho que tiene Amadeu a ser visitado por una doctora de confianza del exterior, que tras haber comprobado y revisado su salud, seguramente hubiera encontrado necesario que Amadeu tendría que estar ya en el hospital, los servicios jurídicos que le ofrecen a Amadeu, hubieran podido plantearse la posible demanda contra el responsable del que está jugando de forma arrogante y xulesca con la vida de nuestro compañero. Qué casualidad horas después ha sido trasladado,...



La vida de alguien no es una cosa que pueda quedar en manos de unos que actúan de forma similar a lo que hacía Hitler o Franco, en sus campos de concentración, puesto que esto actualmente se le podría llamar asesinato en democracia.







Cuántos obreros morirán este año a las prisiones de la Generalitat de Catalunya?, Continuará el régimen DERT siendo legal o será il.legal como lo es el FIES?, Continuarán estos aprendices del poder con su impunidad?, Seguirán los presos de los talleres de las prisiones en condiciones similares a la de los esclavos?, Hasta cuando lo permitiremos?







Seguiremos informando del estado de salud de Amadeu y quien y porque está impidiendo que Amadeu disfrute al fin de la libertad o semi-libertad que por ley le atañería. Todo lo que tenga que ver con este tema y esté a nuestro alcance será publicado y denunciado. Si se piensan que de alguna manera nos atemorizará su represión que sepan que nunca nos rendiremos.







LIBERTAD AMADEU CASELLAS!



CNT-AIT Catalunya i Balears.

Rob33
31-ago-2009, 13:25
Lo de Amadeu es una cadena perpetua encubierta, y empieza a dar asco el asunto. Aquí parece que las leyes se aplican como les da la gana.

arropitalls
08-sep-2009, 11:37
Amadeu Casellas suma a la huelga de hambre de 56 días una de sed a partir de este lunes.

Mar, 08/09/2009



El pasado jueves día 3 de septiembre, Amadeu fue visitado en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa por su familia directa y por una de sus abogadas. En esta visita trasladó que los abusos que está sufriendo desde su denegación de permisos en el mes de abril han ido en aumento. A Amadeu no se le ha entregado ningún correo desde su llegada al hospital el viernes 28 de agosto y está harto de tantos abusos y arbitrariedades y como demuestran sus actos, está dispuesto a ir a por todas ante esta manifiesta injustícia.

Este Sábado 5 de Septiembre, Amadeu pudo hacer su única llamada reglamentaria para hablar con una compañera y comunicarle que su situación, en vez de mejorar, ha empeorado. La circunstacia de que no le entreguen correo, ya empezó a aplicarse durante los últimos días de su estancia en la enfermería de la prisión de Quatre Camins.

Por este motivo, y ante la imposibilidad de ninguna salida a esta situación, Amadeu ha decidido que a partir del Lunes, día 7 de Septiembre, SUMARÁ A SUS 56 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE,LA HUELGA DE SED.

Es obvio decir que, si Amadeu ya se encontraba en una situación muy frágil de salud, esta decisión acelerará y multiplicará la gravedad de su ya precaria situación. Amadeu está dispuesto a que no se cometa ningún abuso más con él, porque desde que se le denegó el permiso de salida en el mes de Abril, la progresión de estos abusos ha ido en aumento y ha expresado y está decidido, a dejarse la vida en esta lucha, si no consigue la libertad.

La defensa jurídica de Amadeu ya ha realizado las acciones que ha creido conveniente y se han realizado movimientos para que desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº1 de Barcelona tomen las medidas oportunas y no puedan decir que no saben nada de estas circunstacias sufridas por Amadeu.

El apoyo al compañero en estas alturas es vital y solicitamos que se le escriba desde el máximo de sitios posibles para solidarizarse con él, para que se pueda sentir reconfortado con ese apoyo del exterior.

Para escribirle:

Amadeu Casellas Ramón
UHP – Hospital de Terrassa
Carretera Torrebonica s/n
08227- TERRASSA - (Barcelona)

ajop
09-sep-2009, 14:15
El aislamiento impuesto y el ambiente carcelario deben ser de ser terribles, además en huelga de hambre y sed ufff.

Yo le mandaría un libro "Las aventuras de Nono", pero no creo que esté en condiciones de leer.

arropitalls
09-sep-2009, 15:06
¿Te parece "Solidaridad activa" mandarle el libro de Nono, ése?

Yo te doy mas ideas:

-Escríbele una carta solidaria, de las de puño y letra, y el sellito, diciéndole que NO ESTÁ SÓLO.

Para escribirle:

Amadeu Casellas Ramón
UHP – Hospital de Terrassa
Carretera Torrebonica s/n
08227- TERRASSA - (Barcelona)

-Escríbelos una carta o mándale un fax expresando tu repulsa sobre lo que estan haciendo con AMADEU a: (Para enviar fax gratis, aqui: http://www.myfax.com/free/ )

Centre Penitenciari Quatre Camins
Apdo nº 335
08430 La Roca del Vallès - Granollers
Tel. 93 842 24 61
Fax 93 842 25 26

Director General de Serveis Penitenciaris
Albert Batlle i Bastardes
C/ Aragón 332
08009 Barcelona
tf.- 93 214 0100
Fax. 93 214 0179

Pega carteles por tu zona, barrio, en los bares que frecuentes, en centros sociales, en cafeterias, en muros, en contenedores, en paradas del autobús, del metro, o del tren o tranvia.

Como por ejemplo éste: http://1.bp.blogspot.com/_EynG3q3RwB8/Sez_qAayprI/AAAAAAAABew/kTWNjsW5SU4/s320/amadeu.jpeg

O éste:

http://1.bp.blogspot.com/_ZwGoYLamSYY/SqA9thyI5NI/AAAAAAAAAZw/SiELaTAHUlQ/s1600-h/cartelamadeu.jpg

O éste:

http://www.kaosenlared.net/img2/95/95486_amadeu_casellas.jpg

O éste:

http://1.bp.blogspot.com/_ZwGoYLamSYY/SnwOx-6HkBI/AAAAAAAAAXg/X6zVAe04hk4/s400/amadeu_cuentra_atras

Existen mas formas de solidarizarse, como éstas:

http://euskalherria.indymedia.org/images/2009/06/60795.jpg

http://aragon.cnt.es/wp-content/uploads/2009/07/reducido100_0019-1024x768.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_ZwGoYLamSYY/SfdqSowywnI/AAAAAAAAAEk/UTMLvvJVB9Y/s400/amadeu.JPG

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/5/amadeu-sol-(10).jpg


PODEMOS HACER MIL COSAS, CON UN POCO DE IMAGINACIÓN.

+ iNFO: http://llibertatamadeu.blogspot.com/

No podemos dejar a Amadeu Casellas SÓLO, le matamos.

http://img4.imageshack.us/img4/2615/557foto0032w.jpg (http://img4.imageshack.us/i/557foto0032w.jpg/)

roymar
09-sep-2009, 15:14
Y por que no lo mandais a los medios de comunicación? prensa tv etc...... alomejor así si se puede hacer algo

arropitalls
09-sep-2009, 15:30
¿Lo mandamos?

Mándalo tu.

No pretendo insultarte ni nada, lo que pasa es que en éste medio es difícil comunicarse bien; me refiero a que, no me jodas, no necesitas a nadie que acredite cómo llevar la lucha solidaria activa con el Amadeu de ninguna manera, no hay ningún filtro.

Si tu crees que lo de Amadeu debería salir en los diarios y periódicos, ¡pues envíaselo! Yo que sé, no esperes que nadie te dé el visto bueno a tus iniciativas, si consideras que es oportuno hacer éso, ¡házlo!

Mi opinión al respecto es que no considero que los medios de masas sean parte de nuestra lucha, no nos sirven para nuestras pretensiones, no los consideramos medios que sirvan ni para el debate, ni para la reflexión ni la acción, además, seguro que te lo niegan el articulito que pudieras escribir.

Si tu quieres enviarles info a los medios para ver si te la publican, ¡hazlo!, entre todxs aportando nuestro granito de arena, se puede ayudar al Amadeu, pero haciendo como si no hubieras visto éste post, no demuestras mas que hipocresía... como cuando vamos por la ciudad, que aunque vemos atrocidades a nuestro lado, pasamos de ellas... "bah!, alguien se encargará de solucionar ésto, yo no pienso mojarme".

Un poquito de humildad y de dignidad.

Por la solidaridad activa con Amadeu Casellas.

AMADEU LLIBERTAT!! JA!!!

ajop
09-sep-2009, 22:11
¿Te parece "Solidaridad activa" mandarle el libro de Nono, ése?


Imagino que conoceras el libro al que me refiero, traducido por Anselmo Lorenzo, y libro base de la Escuela Moderna, por ella pasaron varias generaciones de alumnos que aprendieron de una forma bastante diferente, hoy en dia casi impensable salvo puntualísimas excepciones, en libertad, en igualdad y con autonomía. Para mi fue(1905) y es(2009) mucho más que "ese". Era una propuesta, pero agradezco las otras opciones.

Y te respondo que si me parece una acto solidario, la comunicación no es sólo como pretendes consignar, cartas de puño y letra, otra opción es la lectura, si se lo hacen llegar claro, obvio que el libro va dedicado.

El mensaje del libro me parece realmente genial al afirmar la utopía como alcanzable, y lo voy a releer porque hace muuucho tiempo ya, pero creo que era vegetariana la dieta en el mundo libre.