PDA

Ver la versión completa : Alimentación para prevenir la gripe



nomaroreuq
29-jul-2009, 11:30
"La gripe común puede prevenirse también desde la alimentación, pero es fundamental en estos días saber qué comer y qué no para prevenir la gripe porcina, que se presenta con un cuadro similar a la gripe común.

Veamos qué alimentación sirve para prevenir la gripe común o la gripe porcina, ya que tomar recaudos a tiempo es nuestra mejor arma:

Vitamina C: consumir alimentos ricos en este nutriente nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, que nos protege de las infeccciones que provocan los virus, como el de la gripe común o la gripe porcina. Vitamina C la encuentras en: naranja, mandarina, pomelo, fresas, kiwis, pimientos y coles.

Selenio: también ayuda a reforzar las defensas del organismo y lo encuentras en huevos, carnes, pescados, cereales y legumbres.

Zinc: mineral que refuerza el sistema de defensas y puedes encontrarlo en alimentos como legumbres, hígado, huevo, mariscos, queso curado y frutos secos.

Hierbas o complementos curativas: existe un amplio abanico de hierbas y complementos que ayudan a reforzar las defensas, entre los principales están la equinácea, las perlas de ajo (que vienen en forma de pastillas), el propóleo, el tomillo y la levadura de cerveza (que debes incluir en batidos, sopas o yogures).

Lo ideal es incluir estos alimentos en tu alimentación diaria, de forma regular, en al menos 2 raciones al día para reforzar desde la dieta la prevención de la gripe común o la gripe porcina, si es eso lo que te preocupa."


http://www.nutricion.pro/08-05-2009/tips/alimentacion-para-prevenir-la-gripe
http://venezuela-centro.axxs.org/5636

Anabelis
09-sep-2009, 18:48
Hola, muchas gracias por la información sobre la alimentación...
Yo no soy vegetariana pero me interesa la alimentación sana, por lo que comentas estos alimentos ayudarían a prevenir la gripe, ¿pero crees que ayudarian a superarla una vez contagiada? mas que nada te digo esto porque llevo unos días con sintomas gripe A (http://www.sintomasdegripea.com/) aunque no me han hecho ningun analisis para confirmarlo yo imagino que por las fechas en que se me ha presentado la gripe será la la nueva del tipo A.
Mi pregunta es si este tipo de alimentación también serviría para prevenir o curar la gripe A.
Gracias y un saludo.

sana
09-sep-2009, 19:47
Los vegetas suelen alimentarse bien, entonces es buena para todo, el veganismo mejora e incluso cura muchas enfermedades.
meditar mucho dieta sana y deporte asi tendras defensas altas jeje. yo con el estres que tengo ultimamente..a ver si no me viene jaja. Ni medito ni ejercicio ni nada estoy haciendo puff que mal voy..xD yo es que nunca he tenido ninguna gripe que yo recuerde... solo algun resfriado que dura un dia jaja.
no soy muy buena dando consejos.

ZeYt
09-sep-2009, 19:52
Todo el mundo ha oído la típica frase del zumo de naranja que relata algo así "Dejé de tomarmelo un día y me puse enfermo".

Realmente la alimentación si que afecta a la salud pero estoy seguro de que si estas expuesto al virus te vas a poner malo si o si.

Yuina
09-sep-2009, 20:10
un batido de dos naranjas y unos 150 gramos de apio. Una vez por la mañana, ayuda a prevenir la gripe.

Bruxon
09-sep-2009, 21:13
Según tengo entendido buena parte de la composición de la vacuna esa del tamiflu que nos están imponiendo a base de una campaña de terror mediático está basada en el anís, o sea , lo mismo que tomaba mi abuela infusión de anís y menta para la tos y el resfriado. Pero por supuesto con muchos otros componentes mucho más nocivos. Si no te ha dado desde el primerdía fiebre altísima, yo trataria de no preocuparme mucho; que el estres baja las defensas como ya te han dicho; y mucha vitamina c

Lo del anís y la vacuna:
http://www.youtube.com/watch?v=VYa-M1TZNJs&feature=PlayList&p=00B26224EFB49008&index=30

Amanda74
28-sep-2009, 16:06
Yo siempre he intentado cuidar mi alimentación, pues a mi modo de ver es la base de todo, somos lo que comemos. El invierno del año pasado comencé a tomar mayores dosis de vitamina C (zumos de naranjas, kiwis, etc) y no pillé ni un solo resfriado. Este año voy a empezar ya la campaña de vitamina C.

matrix
28-sep-2009, 16:11
El otro día fuimos a un herbolario a comprar equinácea, que la tomamos a diario des de que empieza el otoño para prevenir resfriados. Nos atendió un chico muy majo que nos recomendó varias cosas:
-equinácea
-própolis (ojo, que no es vegano!)
-ajo (crudo o en cápsulas)
-levadura de cerveza
-gérmen de trigo

por cierto, nos comentó que la mayoría (que no todas) las cápsulas de productos de herbolario son veganas, pero que no está de más preguntar porque alguna habrá que use gelatina animal.

Ianthe
29-sep-2009, 10:20
La alimentación ayuda a no pillarse una gripe o lo que sea, pero una vez que la has cogido, si te sigues cuidando, la enfermedad se hace bastante más llevadera y los síntomas suelen ser menos molestos