PDA

Ver la versión completa : Madrid - Gatita necesita acogida entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre



Kalkoven
27-jul-2009, 23:23
Esta gatita se llama Tomasa y sus dueños pretendían sacrificarla si no encontraban quien se la quedase porque se van a vivir a otro país. Al final una chica la ha acogido (hoy mismo se la ha llevado para su casa) pero ya tenía las vacaciones planeadas y se va del 15 de agosto al 1 de septiembre, por lo que busca a alguien que se pueda quedar con la gatita esos días. ¿Algún voluntari@ o alguien conoce a alguien que la pueda acoger esa quincena? :rolleyes:

Tiene 5 años y es negativa para inmuno y leucemia.

http://images02.olx.es/ui/2/51/21/36325021_1.jpg

Bielaya
28-jul-2009, 09:44
Está castrada?

Kalkoven
28-jul-2009, 10:37
Sí, olvidé comentarlo, está esterilizada.

Bielaya
28-jul-2009, 10:52
Lo comento con mi chico y si eso concretamos. Mira, yo desde el viernes tengo vacas hasta el 23, pero él está en paro y tengo otros 3 gatos que la acompañarían, jeje. Eso sí, no saldría de casa, tengo rejas en las ventanas porque vivo en un bajo y hay mucho mini-capullo que gusta de tirarles cositas a los gatos cuando toman el sol, el problema sería si ella está habituada a salir a dar paseillos...

Kalkoven
28-jul-2009, 11:26
Lo comento con mi chico y si eso concretamos. Mira, yo desde el viernes tengo vacas hasta el 23, pero él está en paro y tengo otros 3 gatos que la acompañarían, jeje. Eso sí, no saldría de casa, tengo rejas en las ventanas porque vivo en un bajo y hay mucho mini-capullo que gusta de tirarles cositas a los gatos cuando toman el sol, el problema sería si ella está habituada a salir a dar paseillos...

Muchas gracias, Bielaya :) No creo que haya problema con la gata; de hecho, me imagino que ahora está en un piso normal, pero pregunto, si quieres. Bueno, primero habla con tu chico y me dices si es posible la acogida y, si lo es, mejor hablas con la chica que la tiene en acogida (que es la que lleva la adopción también), que también iba a ver qué tal se lleva con su gatita, aunque me imagino que hará las típicas pautas de presentación y no dejará que se vean mucho los primeros días.

Qué vencindario más majo, oye... una pena que, si tienes patio, los gatos no puedan salir a él :(

Kalkoven
30-jul-2009, 23:17
Hola :) ¿Alguien que pueda acoger a esta gatita esos 15 días o, si no, difundir entre sus contactos madrileños? :rolleyes:

Mowgli
30-jul-2009, 23:23
Qué fuerte, sacrificar a un animal pq se van a otro país!!! Espero que la vida les de su merecido a esa gentuza.
Alucino con este país, se eutanasian animales por puro antojo de unos humanos anormales o por motivos gilipollas y no pasa nada, y obligan a seguir sufriendo a una persona que pide expresamente que le ayuden a morir.

Quiero difundir la noticia pero no hay ningún telf o email de contacto.

Kalkoven
30-jul-2009, 23:45
Qué fuerte, sacrificar a un animal pq se van a otro país!!! Espero que la vida les de su merecido a esa gentuza.
Alucino con este país, se eutanasian animales por puro antojo de unos humanos anormales o por motivos gilipollas y no pasa nada, y obligan a seguir sufriendo a una persona que pide expresamente que le ayuden a morir.

Quiero difundir la noticia pero no hay ningún telf o email de contacto.

Gracias Mowgli... ahora que te veo y como no quien no quiere la cosa :rolleyes:: ¿has visto el hilo de la mastina perdida en Bueu? Igual conoces a gente de la zona que pueda poner algún cartelito...

El teléfono de la chica que la tiene en acogida es 660 480 165. No lo puse inicialmente porque no le había pedido expresamente su permiso, pero ayer me dijo que no había problema. Mail de contacto: micifucines @ gmail. com, que es el mío para gestión de asuntos gatunos, perrunos y demás, pero seguro que veo antes los mensajes que ella y ya la aviso.

De todos modos, no sé si Bielaya habrá hablado con su chico, pero me imagino que, si lo ha hecho, es que no la pueden acoger o tienen dudas y por eso no ha dicho aún nada y por eso he subido el hilo.... que tiene que haber cantidad de gente en los madriles que pueda acoger a un gato 15 días, leñeeeee.

Misina
04-ago-2009, 15:53
Difundo a ver si tiene suerte...

Kalkoven
04-ago-2009, 19:31
Difundo a ver si tiene suerte...

Gracias, Misina :)

Parece que hay un posible adoptante, pero aún sin tantear ni nada... a ver si hay suerte. Aún así, mejor seguir buscando acogida para esos días.

Sonia
05-ago-2009, 22:01
que tal es con perros?? yo tengo vacaciones estos dias... podria acogerla... aunque estoy en barcelona... decirme algo, ok!! muak

Kalkoven
06-ago-2009, 00:31
que tal es con perros?? yo tengo vacaciones estos dias... podria acogerla... aunque estoy en barcelona... decirme algo, ok!! muak

Hola, pues en principio la acogida debería ser cerca de Madrid porque para la gata ya es estresante haber cambiado de entorno, tener que cambiar ahora en pocos días de nuevo a otra casa de acogida, para volver otra vez al cabo de dos semanas a la casa de acogida actual, para encima viajar tantos kilómetros de ida y de vuelta. Si no, por 15 días, también le hacía un hueco yo, pero también estoy lejos, en la otra esquina... La gata convivía con un perro, así que no creo que en ese sentido hubiese demasiado problema. De todos modos, estamos pendientes de lo que ocurre con el posible adoptante...

Muchas gracias por tu ofrecimiento :)

aiar
10-ago-2009, 22:19
que pasa con este gato, lo han adoptado al final?se sigue buscando casa para esos dias?

Kalkoven
10-ago-2009, 22:35
que pasa con este gato, lo han adoptado al final?se sigue buscando casa para esos dias?

Hola, pues el posible adoptante al final no pintaba demasiado bien, pero el viernes surgió una posible acogida; le envié los datos a la chica y parece que por teléfono le causó buena impresión e iban a confirmar hoy, pero aún no me ha escrito para contarme cómo fue la cosa. En cuanto sepa, actualizo el hilo.

Vegalia
11-ago-2009, 20:57
Hola Kalkoven, yo vivo en los madriles y por mi parte no tendría inconveniente en quedarme esos dias con ella, temo como reaccionará la gata con la que vivo... tuvimos otra gata en casa y fué una experiencia bastante dura pero bueno, lo mismo es que yo tampoco supe como hacerlo, no sé
De todos modos cuenta conmigo si no hay nadie que pueda quedarse con ella ¿de acuerdo? Bss

breathless
11-ago-2009, 21:00
Esta gatita se llama Tomasa y sus dueños pretendían sacrificarla si no encontraban quien se la quedase porque se van a vivir a otro país.

Se ve que los dueños quieren mucho a su gata¡ que personajes m´s inmundos¡
¿Cuando le entrará en la cabeza a la gente que los animales no son objetos como para deshacerse de ellos cuando les molestan¿? que askito¡

Kalkoven
12-ago-2009, 23:07
Gracias Vegalia :) En principio, parece que la acogida de la que hablé hace un par de posts va adelante y el viernes la chica le llevará el gato. Si surge algún imprevisto de última hora, te aviso.

Hay unas pautas de presentación para cuando traes un gato nuevo a casa; si quieres te las paso por si algún día acoges a uno. De todos modos, se puede ser más flexible de lo que te ponen, según cómo veas que reaccionan los gatos, pero sí que dan una serie de consejos útiles que te sirven de orientación y luego ya vas viendo tú.

Un saludo y gracias de nuevo :)

Vegalia
12-ago-2009, 23:17
Hola Kalkoven
Esperé tu respuesta hasta esta noche y al final decidí llamar a la chica que la tiene de acogida y hemos quedado para el viernes, Tomasa se quedará en casa hasta que vuelva ella.
Te agradecería que me pasaras esas pautas que comentas porque la verdad... me preocupa un poco como van a reaccionar ambas, espero que todo marche bien :)
Gracias a ti

Vegalia
12-ago-2009, 23:22
Kalkoven, creo que hay un mal entendido, yo no soy la persona que mencionas de los post anteriores y eso creo que es lo que ha pensado la chica que tiene acogida a Tomasa... bueno mañana se aclarará todo

Kalkoven
12-ago-2009, 23:37
Hola Kalkoven
Esperé tu respuesta hasta esta noche y al final decidí llamar a la chica que la tiene de acogida y hemos quedado para el viernes, Tomasa se quedará en casa hasta que vuelva ella.
Te agradecería que me pasaras esas pautas que comentas porque la verdad... me preocupa un poco como van a reaccionar ambas, espero que todo marche bien :)
Gracias a ti

¿Eins? Ahora sí que me he perdido... creo que no me entendí con ella, porque también le hablé de ti cuando vi tu mensaje en el foro (lo vi ayer, pero en ese momento no podía contestar porque estaba currando y luego se me fue el santo al cielo, pero sí que le envié el enlace rápidamente a ella) y al hablar hoy con ella y decirme que se confirmaba la acogida para el viernes pensé que se refería al chico que se había ofrecido a acogerla el viernes pasado y debía de referirse a ti... Mejor, mejor... muchísimo mejor, porque el otro respondió a un anuncio que puse y me da más confianza que la acoja alguien del foro :)

Aquí tienes un ejemplo de pautas:

http://elmundoanimal.foroes.net/informaciones-sobre-gatos-f20/para-que-dos-gatos-se-lleven-bien-pautas-de-presentacion-de-gatos-t35.htm

Y aquí:

http://www.migato.com/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

Pero son flexibles: igual se llevan bien desde el principio, aunque es poco probable. Yo tengo una gata y otra en acogida y más o menos hice las pautas, pero ya dejé que se vieran el primer día, primero con la acogida en el transportín, ante lo que mi gata salió corriendo a esconderse aterrorizada, pero ya el mismo día durante unos segundos abriendo una rendija de la puerta donde aislé a la otra. Ya vas viendo tú hasta dónde puedes llegar. Yo no les intercambiaba los areneros, pero sí que les frotaba una gasita contra el extremo de la mandíbula a cada una y se la llevaba a la otra o les llevaba cosas con su olor. Al principio mi gata le bufaba hasta a la gasa, pero luego fueron perdiéndose el miedo y haciéndose amigas. Es normal que se bufen, que se queden mirando a lo lejos durante un buen rato, que incluso hagan amagos de pegarse... es su forma de conocerse. Realmente, en 15 días casi no tienes tiempo para hacer muchas cosas, pero yo al final de esos 15 días ya las tenía con las puertas abiertas casi todo el día y se habían perdido el miedo aunque aún no eran realmente amigas. En fin, es cuestión de irlos vigilando, de mantener tú la calma, de estar siempre presente, de no premiar comportamientos indeseados (no sé si sale en las pautas que te envío en concreto, pero es muy normal acariciar a cualquiera de los gatos si bufa o se muestra agresivo para tranquilizarlo, pero ellos, sobre todo "tu" gato, están muy pendientes de ti, aunque no te lo parezca, y con eso estás favoreciendo ese comportamiento) y premiar los deseados. En resumen, ir dejando que se vean poco a poco e intervenir lo menos posible, pero estar siempre presente; si se van a pelear de verdad, te darás cuenta porque suelen emitir un maullido profundo muy amenazador antes de atacar. Es raro que dos hembras lo hagan, pero puede ocurrir si las juntas demasiado pronto. El resto (los bufidos, las bravatas, el "que te pego, leche") son advertencias de "no te acerques más de lo debido que te tengo miedo y mira las uñas que tengo".

Cualquier cosilla, me escribes un mail. Me quedo mucho más tranquila sabiendo que la acoge alguien del foro. El chico del anuncio parecía majo, pero no es lo mismo :)

Vegalia
13-ago-2009, 00:15
Muchas gracias Kalkoven, acabo de leerlas y como que casi no nos va a dar tiempo en dos semanas a mucho :)

Bueno espero que nos hagamos pronto "todas" amigas jajajaja

Ya te iré contando como vamos

Mowgli
13-ago-2009, 00:22
Qué nerrrrvios, a ver qué tal se llevan!

Vegalia
13-ago-2009, 00:31
Jajajaja y que lo digas Mowgli, ¡estoy en un sinvivir!

Kalkoven
13-ago-2009, 01:09
Muchas gracias Kalkoven, acabo de leerlas y como que casi no nos va a dar tiempo en dos semanas a mucho :)

Bueno espero que nos hagamos pronto "todas" amigas jajajaja

Ya te iré contando como vamos

Vale y perdona que me olvidase de contestarte ayer en el foro. Llevo unos días de locos... a ver si se tranquiliza la cosa.

Ya nos contarás :) Qué bien que la tenga alguien del foro que me pueda contaaar :bien:

Vegalia
13-ago-2009, 12:01
Acabo de recibir un mail de la persona que la tiene acogida y me dice que ha contactado con alguien que le pilla mejor(geograficamente hablando) para dejarla.
En fin, lo importante es que Tomasa estará atendida que era de lo que se trataba.
Nos quedaremos con la duda de cómo se habrían entendido...:)

Kalkoven
13-ago-2009, 23:23
Acabo de recibir un mail de la persona que la tiene acogida y me dice que ha contactado con alguien que le pilla mejor(geograficamente hablando) para dejarla.
En fin, lo importante es que Tomasa estará atendida que era de lo que se trataba.
Nos quedaremos con la duda de cómo se habrían entendido...:)

Es que ahora está surgiendo un montón de gente :eek: Bueno, pues yo prefería que la tuvieras tú y nos contaras, pero bueno... Voy a preguntarle a la chica quién se la queda al fin, que yo hace rato que me he perdido... :rolleyes:

¡Muchas gracias de todas formas! :)

Misina
14-ago-2009, 08:35
¿Entonces damos el tema por resuelto? :bien:

Kalkoven
14-ago-2009, 13:31
¿Entonces damos el tema por resuelto? :bien:

Sí, me ha dicho la chica que la va a acoer el chico que respondió al anuncio, al que me refería cuando dije que ya tenía acogida. Parece que, como dice Vegalia, le queda más a mano y él está muy interesado en hacer una acogida corta porque quiere ver cómo se adapta su gato a otro nuevo, ya que está pensando en adoptar a otro para hacerle compañía.

Así que se puede dar por cerrado :) Gracias a tod@s por la ayuda y difusión y especialmente a Vegalia por ofrecerse a acogerla :abrazo:

aiar
15-ago-2009, 10:42
ojala y su gato se adapte bien con Tomasa y se decida en adoptar el mismo a Tomasa.

RespuestasVeganas.Org
15-ago-2009, 11:18
Alucino con este país, se eutanasian animales por puro antojo de unos humanos anormales o por motivos gilipollas y no pasa nada, y obligan a seguir sufriendo a una persona que pide expresamente que le ayuden a morir.

ya vés, el mundo al revés :(

Kalkoven
15-ago-2009, 15:01
ojala y su gato se adapte bien con Tomasa y se decida en adoptar el mismo a Tomasa.

Sí, todas pensamos lo mismo :rolleyes: