PDA

Ver la versión completa : ... saludos a todos...



wladimir
27-jul-2009, 10:45
Saludos,

Me llamo Wladimir y soy de Tarragona, y uno de los motivos por los que me he registrado en forovegetariano es para pedir ayuda y consejos.

Desde hace muchos años siempre me ha interesado mucho el cuidado de mi cuerpo y de mi alimentación. Practico deporte habitualmente (atletismo, tennis, etc), no soy consumidor de medicamentos, compro muchos productos en una herboristeria de confianza, pero no soy vegetariano al 100%, aunque quisiera serlo, por que así me lo pide el cuerpo, por que así es como mejor me siento (fuí vegetariano durante una temporada).

El problema en el que me encuentro, o mejor dicho, en la tesitura que me veo es que tengo miedo. Sí, miedo, ya que no quiero quedarme solo, ya que todo mi entorno no hay nadie que sea vegetariano, ni mi familia, ni mis amigos, nadie. Esto me lleva a pensar que si tomo la decisión en firme (que estoy loco por tomarla) quede excluido de la sociedad que me envuelve.

Siento la necesidad de dar el paso hacia delante, pero necesito ayuda, necesito apoyo, y de momento no lo tengo.

Como puedo solucionar esos temores?

Gracias y disculpenme.

Un abrazo.

Wladimir.

sujal
27-jul-2009, 10:55
Saludos,

Me llamo Wladimir y soy de Tarragona, y uno de los motivos por los que me he registrado en forovegetariano es para pedir ayuda y consejos.

Desde hace muchos años siempre me ha interesado mucho el cuidado de mi cuerpo y de mi alimentación. Practico deporte habitualmente (atletismo, tennis, etc), no soy consumidor de medicamentos, compro muchos productos en una herboristeria de confianza, pero no soy vegetariano al 100%, aunque quisiera serlo, por que así me lo pide el cuerpo, por que así es como mejor me siento (fuí vegetariano durante una temporada).

El problema en el que me encuentro, o mejor dicho, en la tesitura que me veo es que tengo miedo. Sí, miedo, ya que no quiero quedarme solo, ya que todo mi entorno no hay nadie que sea vegetariano, ni mi familia, ni mis amigos, nadie. Esto me lleva a pensar que si tomo la decisión en firme (que estoy loco por tomarla) quede excluido de la sociedad que me envuelve.

Siento la necesidad de dar el paso hacia delante, pero necesito ayuda, necesito apoyo, y de momento no lo tengo.

Como puedo solucionar esos temores?

Gracias y disculpenme.

Un abrazo.

Wladimir.

Bienvenido Wladimir,

Son esos los miedos que habitualmente nos impiden dar un giro a nuestras vidas. Unos eligen una vida sin grandes sobresaltos y otros prefieren saborearla con intensidad. Prevalece lo primero porque funcionamos más con el chip "miedo" que con el chip "amor" y por eso tenemos la sensación de quedarnos solos. Yo prefiero la dulce soledad con compañía de calidad que el ruido de las multitudes queriéndo hacerse oir para escapar de su soledad.;)

margaly
27-jul-2009, 10:57
bienvenido al foro. ;)

Es facil sentirse algo "marginado" cuando tienes gustos, ideas, principios, diferentes al resto del grupo con el que sueles ir. Pero eso pasa con todo, no solo con el tema del vegetarianismo. Si uno es del atleti y los demas del madrid, cuando se ve un partido, pasa lo mismo, sin embargo, mientras no se está viendo ningun partido, se pueden compartir muchas otras cosas. Con esto quiero decirte que aunque a veces es algo dificil, no tiene porque ser imposible si se aprende a llevar bien. Logicamente a la hora de las comidas se apreciará mas la diferencia, pero creo que hay muchas otras cosas que pueden compartirse en las que no tiene porque verse esa diferencia.

Al principio suele costar más porque uno vé que va un poco "contracorriente" y que ademas la gente te mira como si fueras un extraterrestre, pero acaban por acostumbrarse y los verdaderos amigos aceptaran tus cambios. Y bueno, si no los aceptan, siempre puedes hacer amigos nuevos por aqui, que por propia experiencia te diré que los hay y son encantadores :D

Entre nosotros te sentiras menos solo, ya veras ;)

Ollie
27-jul-2009, 11:51
Hola bienvenido!

Primero que nada si ya lo has pensado es un gran paso, supongo que el miedo es algo normal, yo nunca tuve ese miedo, por dos motivos, la gente que te quiere y te conoce no te va a dejar de querer por lo que comes y por que aun que no a todos les agrada el tema es algo que decidiste y tienen que respetar tus deciciones.
Supongo que es dificil para muchas personas, pero siempre hay algo bueno en el camino cual sea que tomes, asi que no te preocupes vas a seguir siendo el mismo no te va a cambiar en nada, asi que tus verdaderos amigos seguiran siendo tus amigos, lo unico que vas a cambiar en tu vida es la comida, a mi se me hace como el simple hecho de cortarte el pelo y verte diferente aun que sigues siendo el mismo!

Asi que mucha suerte!

wladimir
27-jul-2009, 19:15
Saludos,

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, consejos y recomendaciones. La verdad es que es un placer ver la seguridad con la que hablais y creo que es lo que me hace falta a mi, ver mi vegetarianismo como algo normal.

Espero poder hacer muchos amig@s aqui y poder intercambiar todo tipo de comentarios e ideas.

Gracias una vez mas.

Wladimir

aleks
27-jul-2009, 20:48
Yo también estaba bastante asustado por lo mismo, pero mi madre y mi hermano (que es un cocinillas) me han sorprendido preparando siempre comida vegetariana los fines de semana que es cuando suelo ir a casa de mis padres a comer, y si no es vegetariana ellos se preocupan de adaptármela o hacerme algo alternativo.

Supongo que al final todos se acostumbran. Suerte! ;)

Álex

chep_159
27-jul-2009, 23:41
Pues la verdad el temor es humano, es normal que lo sientas... Pero no tengas miedo a hacer algo bueno por ti, a hacer algo por los animales, ellos tambien tienen derecho a vivir.

Busca una motivacion, no dejes que te familia te detenga, ya veras que no estas solo. Animo y adelante.....

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2009, 00:33
Bienvenido al foro wladimir!! :)

Tú les respetas a ellos (aunque no compartas su misma idea de lo que se come y lo que no) y ellos que te respeten a tí.

Buen provecho!!!

Phoenix
28-jul-2009, 01:37
¡Bienvenido Wladimir!

Es normal en cierto modo que te sientas así, pero míralo de este modo, ¿qué prefieres: ir en contra de tus principios y que la gente te acepte por lo que no eres o tener la conciencia tranquila aunque te juzguen?

Yo elegí ser la rarita, pero sentirme bien conmigo misma, y creo que toda gente de este foro igual. Practicamente todos hemos sufrido críticas de la gente que nos rodeaba, pero piensa que si de verdad les importas te aceptarán.

Ánimo, aquí no vas a estar solo ;)

cassandra
28-jul-2009, 09:02
No tengas miedo. Ten en cuenta que la mayoría de los que estamos por aquí no estamos rodeados en nuestro entorno por vegetarianos, y sin embargo hemos dado el paso. Lo más importante es que los que te rodean vean que estás firme en tus convicciones, y te aceptarán, ya lo verás. Al principio con recelo, pero luego se les pasará.

Mientras tanto, te aseguro que este foro es un gran punto de apoyo para tus momentos de debilidad...y para compartir los buenos también, por supuesto.

¡Bienvenido!

wladimir
28-jul-2009, 10:26
Saludos,

La verdad es que cada día cuando me levanto estoy mas convencido del paso que voy a dar. No voy nunca en contra de mis convicciones. Lo que quiero lo hago, lo que siento lo expreso, a quien amo se lo demuestro. Y ahora, que voy a tomar esa decision lo haré con todas las consecuencias, y como muy bien me estais diciendo, con el tiempo sabrán entenderme y respetarme al igual que yo respeto lo suyo.

Por primera vez en mi vida, he tenido un poco de temor, sí, igual es absurdo, pero temor al total rechazo, ya que por mi carácter y mi forma de ser, soy un punto de referencia para mucha gente, familia, amigos, etc etc... pero sabeis una cosa? el punto de inflexión que me faltaba me lo habeis dado vosotros, o sea que a partir de ahora las cosas que siempre habia soñado las voy a realizar. Quiero ser vegetariano, y lo seré, quiero compartir con vosotros, y lo haré, quiero ser eso que mi cuerpo me pide, y que por desgracia hasta ahora no se lo he podido dar.

En fin amig@s, muchsisimas gracias.

Wladimir.

Loba
28-jul-2009, 15:38
Hola Wladimir,

la mayoría de nosotros, es duro decirlo, hemos estado solos al principio, pero seguir tus principios es algo que a la larga te reporta muchos más beneficios, al menos eso creo yo.

Además, ya lo he dicho más de una vez, si alguien deja de hablarte o te humilla por esta decisión, no merece ser tu amigo/a ni es una buena persona.

Para lo que sea a quí me tienes ;)

wladimir
28-jul-2009, 17:14
Saludos,

Muchisimas gracias Loba, al final tambien creo que todo me va a reportar muchos mas beneficios que disgustos que me pueda llevar.

Estoy contento de haber encontrado un lugar donde pueda expresar todo lo que siento.

Un abrazo.

Wladimir

Snickers
28-jul-2009, 17:21
El problema en el que me encuentro, o mejor dicho, en la tesitura que me veo es que tengo miedo. Sí, miedo, ya que no quiero quedarme solo, ya que todo mi entorno no hay nadie que sea vegetariano, ni mi familia, ni mis amigos, nadie. Esto me lleva a pensar que si tomo la decisión en firme (que estoy loco por tomarla) quede excluido de la sociedad que me envuelve.

Siento la necesidad de dar el paso hacia delante, pero necesito ayuda, necesito apoyo, y de momento no lo tengo.

Como puedo solucionar esos temores?



bienvenido Wladimir

Pues mucho ánimo, te lanzas a la piscina y yastá. Acá el agua no cubre, no te preocupes.

Si hay miedo pues se domina algo y se le va venciendo con la experiencia q da seguridad

¿Que te vas a quedar solo?

Pues vaya amigos si te dejasen solo por cambiar de dieta.

Lo q te vas a quedar más solo es a la hora de comer algunas cosas, por lo q quizás si las celebraciones son con cosas donde no tiene cabida ningún plato de tu gusto pues te quedas solo pq te excluyen

Así q te apuntas a llevar alguna cosilla tu y le quitas importancia a comer bien en esas comidas

Yo te animo a q des el salto

un saludo

sujal
28-jul-2009, 17:21
Por primera vez en mi vida, he tenido un poco de temor, sí, igual es absurdo, pero temor al total rechazo, ya que por mi carácter y mi forma de ser, soy un punto de referencia para mucha gente, familia, amigos, etc etc... pero sabeis una cosa? el punto de inflexión que me faltaba me lo habeis dado vosotros, o sea que a partir de ahora las cosas que siempre habia soñado las voy a realizar. Quiero ser vegetariano, y lo seré, quiero compartir con vosotros, y lo haré, quiero ser eso que mi cuerpo me pide, y que por desgracia hasta ahora no se lo he podido dar.

Si eres un punto de referencia seguramente los demás aceptarán muy bien tu decisión. Adelante y aquí estamos por si quieres consultar algo o compartir tus emotivas reflexiones.

Ianthe
28-jul-2009, 19:04
la gente que te quiere y te conoce no te va a dejar de querer por lo que comes y por que aun que no a todos les agrada el tema es algo que decidiste y tienen que respetar tus deciciones.

No dejan de quererte pero se ponen taaaaaan pesados con lo de la salud, lo del "capricho de temporada", la "nueva dieta", eso de "desde que has cambiado ya no podemos ir a los mismos sitios" (hombre, a un Mc esta claro que no, pero mira que hay restaurantes y bares, puf)... Te respetan, te siguen queriendo, pero es verdad que a veces son un agobio, y por no oir a algunos...