PDA

Ver la versión completa : Mis sueños me traicionan....



wolfnaty
26-jul-2009, 01:31
La verdad es que no suelo escribir casi nada, porque me considero muy novata y creo que no puedo hacer "grandes" aportaciones al foro, por lo general me limito a leer y poner en practica los conocimientos que encuentro por aqui. Pero esto me gustaría compartirlo con vosotros, porque me parece cuanto menos curioso:

Me ha pasado en varias ocasiones pero ayer fue especialmete "real", el tema es que sueño que estoy comiendo algo (no recuerdo el que, pero vegetariano) y de repente eso se transforma en carne!!! es una sensacion horrible, no se muy bien como explicarlo, imagino que es la sensación que me produciría volver a comer carne, muy desagradable y con un cargo de conciencia horrible. Acto seguido me despierto, pero el colmo fue ayer porque me desperte con arcadas, con ganas de vomitar del asco que sentí.

Supongo que en esta ocasion se debe a que mañana tengo una comida familiar, ellos tienen paella para comer y yo me voy a preparar un arroz basmati con verduritas y setas, no estoy agobiada, la verdad es que en mi familia no me meten demasiada caña con el tema, pero esta claro que algo algo si que me influye porque creo que fue uno de los sueños más realistas que he tenido en mi vida.

¿A alguno os ha sucedido esto alguna vez?

Meguza
26-jul-2009, 02:02
Cuando me hice vegetariana, al principio soñaba que comia cosas y de pronto me daba cuenta de que estaba comiendo carne, o que en los ingredientes decia leche o huevo, y me sentia re mal, como decis vos, sentia el cargo de conciencia.

No se, cuando uno se concientiza de todo el sufrimiento, es un momento fuerte, y los sueños son un reflejo de lo que sentimos, asi que es normal tener esos sueños me imagino. Y con esos sueños te das cuenta de que no podrias comer carne otra vez, porque sentis lo que sentirias si lo hicieras.

veggiepride
26-jul-2009, 02:12
Wolfnaty, eso de que no puedes hacer grandes aportaciones está por ver, seguro que tienes un montón de cosas interesantes que contar.
Respondiendo a tu pregunta pues si que me ha pasado a veces, sueño que estoy comiendo carne y es una sensación angustiosa. Es el inconsciente que nos juega malas pasadas.
Creo que a través de los sueños, como no hay censuras, aparecen todos nuestros deseos reprimidos y dejar de comer carne, algo que nuestros ancestros han hecho siempre es algo que hay que reprimir muy fuertemente, creo yo.
Además, teniendo esa comida, encuentro normal que sueñes esas cosas.
Espero que se te pase ese malestar, ánimo y un saludo.

wolfnaty
26-jul-2009, 02:17
Me tranquiliza saber que no soy un "bicho raro" o no tan raro, je, je. Gracias Meguza.:D


No se, cuando uno se concientiza de todo el sufrimiento, es un momento fuerte, y los sueños son un reflejo de lo que sentimos, asi que es normal tener esos sueños me imagino. Y con esos sueños te das cuenta de que no podrias comer carne otra vez, porque sentis lo que sentirias si lo hicieras.

Es posible, supongo que es una forma de ponerme a prueba....:piensa:

wolfnaty
26-jul-2009, 02:27
Wolfnaty, eso de que no puedes hacer grandes aportaciones está por ver, seguro que tienes un montón de cosas interesantes que contar.

Ufff!!, creo que me falta taaaaanto por aprender...la verdad es que la mayoría de las cuestione que me planteo las encuentro resueltas por quí porque alguien ya se las planteó antes que yo, es lógico. Pero gracias por el apoyo, intentaré ser más comunicativa a partir de ahora.:D


Respondiendo a tu pregunta pues si que me ha pasado a veces, sueño que estoy comiendo carne y es una sensación angustiosa. Es el inconsciente que nos juega malas pasadas.
Creo que a través de los sueños, como no hay censuras, aparecen todos nuestros deseos reprimidos y dejar de comer carne, algo que nuestros ancestros han hecho siempre es algo que hay que reprimir muy fuertemente, creo yo.
Además, teniendo esa comida, encuentro normal que sueñes esas cosas.
Espero que se te pase ese malestar, ánimo y un saludo.

Pues parece que al final no va a ser tan raro mi sueño....mientras solo me pase en sueños lo tomaré como un "recordatorio":)

Ollie
26-jul-2009, 05:44
Bueno con respecto a que eres bastante novata y no puedes aportar se me hace que todos podemos aprender de todos yo creo que soy mas novata jajaja...
Con respecto a tu sueño, tal vez es solo una mala pasada, espero que ya no tengas esos sueños, a mi me ha pasado pero con otras cuestiones, supongo que es algun trauma o no lo se, lo que me suele pasar es que sueño que como insectos y me da muchisimo asco, aun que no es muy frecuente!

margaly
26-jul-2009, 08:53
Wolfnaty, eso de que no puedes hacer grandes aportaciones está por ver, seguro que tienes un montón de cosas interesantes que contar.

eso es totalmente cierto, muchas veces se aprenden cosas compartiendo experiencias, pensamientos, sentimientos... no es necesario ser diplomado en nada para hacer buenas aportaciones, si eso fuera asi, muchos de nosotros no podriamos escribir ;)

Sobre las pesadillas... jajaja, al poco de hacerme vegetariana, ni siquiera vegana aun, tuve la primera, fué horriiiiiible. La conté en el foro, mira mira:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=7342&postcount=1

y si pones pesadillas o sueños en el buscador del foro, te salen unos cuantos temas de otros foreros con sueños de ese estilo.

Senyor_X
26-jul-2009, 09:04
Yo recientemente tambien he tenido algun episodio de pesadillas en las que comia carne...

Cierto lo que te dicen, que lleves poco tiempo no significa que puedas aportar menos que otr@s.

Besicos!

aleks
26-jul-2009, 09:55
Bueno, yo más que por el deseo de comer carne yo creo que puede ser por la presión que uno pasa, sobre todo al principio que piensas en tu familia, que si como se lo tomarán, amigos, .... Ahora estoy asustado con mi próxima comida de trabajo, pero bueno, siempre voy saliendo del paso. Si puedo nunca lo digo y como las comidas con mis compañeros suelen ser de pica pica (pedimos varios platos para todos) pues estaré atento a que entre lo que se pida haya algo que me guste y a picotear papas, guarniciones y pan :)

Pronto desaparecerán tus pesadillas y tendrás dulces sueños ;)

urpa
26-jul-2009, 10:30
A veces no se tiene que hacer mucho caso a los sueños. Yo he soñado muchas chorradas pero les quito importancia porque si no...

Senyor_X
26-jul-2009, 10:51
Sisi, no les hago caso...

En mi caso, no es que sea deseo, pues precisamente sueño con cosas que me dan verdadero asco. Admito que alguna cosa puede llegar a tentarme, pero no son los cachocarnes reconocibles que me tengo que comer en mis pesadillas.

Musgo
26-jul-2009, 13:00
Hola Wolfnaty, no te asustes que soñar es de lo más normal. Ante todo debemos comprobar que el sueño no sea debido a causas fisiológicas, pues tanto el hambre como los trastornos digestivos suelen originar sueños de esta clase. Pero cuando no es así, el sueño revela una insatisfacción que puede ser debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales.

Cuando soñamos que comemos algo que no nos gusta o resulta desagradable, nos presagia que en la vida debemos (o deberemos) enfrentarnos a algo que nos es desagradable o difícil de aceptar. Y lo mismo sucede cuando nos quieren obligar a comer algo contra nuestra voluntad.

Seguramente solo se trate de vivencias anteriores, de cuando la comias. Los sueños nos deben asustarnos, nos pueden servir de ayuda para analizarlos y sacar conclusiones.

Un besote,

Talamasca
26-jul-2009, 13:34
En primer lugar,como te dicen por aquí,todos tenemos cosas que aportar,puntos de vista y opiniones,y para eso no hace falta haber pasao el test de antigüedad jeje.
Yo con comer carne no sueño,pero lo que sueño es que me atacan un montón de taurinos,o estoy presenciando la muerte de toros en plazas o vacas en mataderos y no puedo hacer nada más que verlo,inmóvil...qué mal cuerpo se me queda al despertar. Yo creo que en mi caso es debido a que últimamente he tenido debates con taurinos,y participar tanto en actos,que ya me persiguen hasta en sueñooos

wolfnaty
27-jul-2009, 01:08
Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.
Intentaré no darle mucha importancia a este tema...siempre que no tenga este tipo de sueños todos los días.

De todas formas y como dato curioso os comento que en la comida familiar (que ha sido hoy) he tenido un pequeño "percance" que me ha hecho recordar el sueño de ayer.... Estabamos comiendo (ellos --->paella, yo--->arroz con verduras y setas )y despues han traido varias cosas de picoteo, canapes, queso, esparragos, ensaladas...y había dos tipos de ensaladas, una era más sencillita, pero la lechuga era de la huerta de mi tío, que estaba buenísima, por cierto, y la otra era más elaborada, llevaba manzana, frutos secos, rucula, vinagre de módena...cuando voy a echar el tenedor a la fuente y al pinchar "asoma" algo de color rosa-salmón, pues efectivamente, era salmón....si no llego a fijarme bien fijo que me lo hubiese metido en la boca....jod...me ha entrado una paranoia, leches! que ya saben que no como ni carne ni pescado! y mi tía venga a insistir con la ensalada, que si estaba muy buena, que la probase, igual piensa que el salmón ahumado no es un pez....en fin...encima luego me empiezan a decir que si por eso no voy a comer la ensalada, que lo aparte y ya esta.....creo que me queda mucho camino por recorrer, buf!!!

Así que al final el sueño tenia su historia porque en el sueño era algo parecido lo que me pasaba. Era como un aviso:hm:

adriagridulce
27-jul-2009, 03:12
Nunca me ha pasado algo como eso...ni quiero que pase :S
Pero lo bueno es que ya viste que tenia relacion con algo que iba a pasar y que por fortuna y tu visión no paso :D

Calimero
27-jul-2009, 15:48
¿Ves? Ésta ha sido una gran aportación: yo no sabía que soñabais con este tipo de cosas.

Sí recuerdo vagamente algún sueño reciente relacionado con la comida, incluso con la carne, pero no de ese estilo un tanto paranoico (no lo digo de forma peyorativa, por supuesto: los sueños sueño son).

Es interesante combrobar que se trata de algo más o menos común a varios vegetas. Como te han dicho por aquí, los sueños son pura experiencia vital, perceptiva, más imaginación onírica. Así que lo tuyo no es nada extraño: yo una vez soñé que unas jirafas inteligentes me cortaban la cabeza en plan guillotina en el tronco agujereado de un árbol. ¡Y sentí mi cabeza rodar! :D


¡Salud!

bruma
27-jul-2009, 16:42
A mí me pasó algo parecido cuando dejé la carne al principio, las primeras semanas. No recuerdo en qué contexto pero era también que me engañaban y comía carne sin darme cuenta. Tuve unos días de paranóica atosigando a mi madre con todo: "la pastilla de caldo de las lentejas era vegetal verdad mamá? no has usado otra noooo???" Le insistí tanto que se enfadó un poco conmigo por desconfiada :p.

Ricardo!
27-jul-2009, 17:29
:veo:Mira que entre en cuanto recorde!!!

Resulta que ayer lei tu post, de los sueños y me fue de poca reelevancia para mi interes la verdad ( sinmal interpretar)

Y resulta que esta noche, Eh soñado que tambien comia algo con carne ! :eek:

Y poes yo no suelo reaccionar de una manera alterada al ver carne poes, ya que toda mi familia no es vegetariana, y todo bien, pero

si me sentia mal en el sueño, incluso sentia que estaba comiendo algo MALISIMO para mi salud ( muy muy maLo, jaja)

y desperte esta mañana y recorde y si me quede pensando ... :eing:


saludos.

Txintxarri
27-jul-2009, 21:43
Yo tengo muchas veces ese tipo de sueños, que estoy comiendo y de repente me doy cuenta de que es carne. No me ha pasado con otros alimentos como el pescado, los huevos o los lacteos. Es curioso. A mi nunca me ha gustado la carne y en mis sueños me encuentro comiendo incluso carne cruda XDDD, eso si, con tremendo asco!
También sueño que fumo, cuando ya hace casi 6 años que no fumo y es algo que no deseo volver a hacer en absoluto. Lo sueño con frecuencia. Que estoy fumando y luego me arrepiento. Los sueños, sueños son. ;)

demona
27-jul-2009, 23:06
ala,son las doce de la noche y ahora seguro que sueño que como carne¡¡ por haber leido este post,joooooooooo.pues he tenido un dia horrible solo me faltaba esto ya jeje

Mowgli
28-jul-2009, 08:26
Yo también soñaba al principio que estaba comiendo algo con mucho apetito y justo cuando tenía la boca llena me daba cuenta de que era carnaca, y me cogía unos cabreos de antología,jajaja. Yo diría más bien que es por el cambio de hábitos, como cuando cambiamos de trabajo y nos tiramos unas semanas soñando con las cosas del curro, o cuando hacemos cualquier actividad nueva para nosotr@s. Al principio te obsesionas, quieres controlar todo, probar mil cosas, tienes que enfrentarte a la vida como vegeta, anunciarselo a las personas de tu entorno,superar reuniones, soportar comentarios, "sobrevivir" en viajes y excursiones, habituarte a leer etiquetas y a analizar cada comida que te ofrecen... ¿cómo no soñar? Pero bueno, se pasa en un tiempo, luego ya te lo tomas todo de manera más relajada.
Por cierto, esta noche soñé que me encontraba una tortuga y un conejo, más guaaapooooooosss...... :D

cassandra
28-jul-2009, 08:37
Según he visto por internet soñar con un conejo significa:Fidelidad en el amor y una gran amistad. Éxito en los negocios.

Y soñar con una tortuga:Soñar con tortugas puede significar que va a progresar de forma lenta pero segura. Es aconsejable que no vaya tan rápido, para poder lograr sus objetivos. Otra interpretación de un sueño con tortugas es que pretende protegerse de la realidad en su vida normal.

ospasbar
28-jul-2009, 10:01
Qué curioso!. Yo he soñado muchas veces que comía, pero nunca que comía carne (o al menos no recuerdo qué estaba comiendo). Yo no creo que signifique la emergencia del subconsciente por desear carne, y menos aún si te daban arcadas. Muchas veces soñamos cosas desagradables o con personas que nos caen muy mal y no significa necesariamente que deseemos estar con esas personas.
Yo creo que muchos sueños no tienen un especial significado y no deberíamos obsesionarnos con ellos aunque sean recurrentes.
Lo cual no significa que no te fastidie soñar que comes carne.

Espero que no se repita... y que tengas dulces y veganos sueños!!!

Mowgli
28-jul-2009, 10:11
Según he visto por internet soñar con un conejo significa:Fidelidad en el amor y una gran amistad. Éxito en los negocios.

Y soñar con una tortuga:Soñar con tortugas puede significar que va a progresar de forma lenta pero segura. Es aconsejable que no vaya tan rápido, para poder lograr sus objetivos. Otra interpretación de un sueño con tortugas es que pretende protegerse de la realidad en su vida normal.

Mmmm... interesante... http://i209.photobucket.com/albums/bb210/ColaCao_photo/Emoticonos%20Blog/pensar.gif

wolfnaty
28-jul-2009, 20:13
Espero que nade tenga pesadillas por culpa de este post, no era mi intención :corte:


Según he visto por internet soñar con un conejo significa:Fidelidad en el amor y una gran amistad. Éxito en los negocios.

Y soñar con una tortuga:Soñar con tortugas puede significar que va a progresar de forma lenta pero segura. Es aconsejable que no vaya tan rápido, para poder lograr sus objetivos. Otra interpretación de un sueño con tortugas es que pretende protegerse de la realidad en su vida normal.

La verdad es que no se que tipo de carne era la de mi sueño.....no era un animal "entero" era como una especie de giso...me pongo mala solo de recordarlo:asco:

Belial
29-jul-2009, 10:55
a mi me pasó hace dos dias (llevo 5 sin comer carne....)
soñé que estaba en el instituto y en el recreo habia una mesa grande con comida y cogí una cosa y me la metí en la boca y me dice quien sea: "Eso es jamon!!" y me lo saqué de la boca... y enseguida me desperté... =S