PDA

Ver la versión completa : Albóndigas crujientes de mijo (V)



bruma
24-jul-2009, 16:20
Platos Principales: Otros Cereales

Apto para Vegetarianos, Veganos

Se las dedico a Lorenisca, para que veas que podemos tomar albóndigas sin grasa :beso:

Ingredientes: 2-3 personas


1 taza de mijo
2 zanahorias medianas ralladas
1/2 pimiento verde
1 cebolleta
un chorrito de salsa de soja
1 pastilla de caldo vegetal
pimienta molida
nuez moscada
comino molido


Elaboración:

Lavamos el mijo y lo ponemos a cocer con la pastilla de caldo. Cuando esté cocido lo ponemos en un colador para que escurra y reservamos.
Picamos finamente la cebolleta y el pimiento verde y lo ponemos en un bol. Incorporamos la zanahoria rallada y el mijo. Agregamos la salsa de soja y las especias al gusto.
Dejamos reposar la masa una media hora en la nevera y mientras ponemos el horno a calentar a 180 ºC.
Hacemos las albóndigas con las manos y las depositamos en una bandeja de horno con un papel vegetal debao para que no se pegue.
Dejamos que se hagan unos 15 minutos hasta que estén doradas.

http://fotos.subefotos.com/8a583bfbd157467557fc708c8c74a946o.jpg
http://fotos.subefotos.com/bf426288c044c96783e3b3cbdb808b7co.jpg
http://fotos.subefotos.com/ba067aad1f7c408948f8eeb2542a2dd8o.jpg
http://fotos.subefotos.com/ca0b591f296c7e662e8c9a5ec4df3393o.jpg

Senyor_X
24-jul-2009, 16:33
Uoooo, que bonitas! :babas::babas:

bruma
24-jul-2009, 16:37
Uoooo, que bonitas! :babas::babas:

Y están ricas y 0% de grasa, bueno la pastilla de caldo vegetal de Hacendado, aunque a Mowgli le encanta freír yo intento evitarlo :D

khaede
24-jul-2009, 16:37
¡Y qué fáciles de hacer!

Senyor_X
24-jul-2009, 16:40
Y están ricas y 0% de grasa, bueno la pastilla de caldo vegetal de Hacendado, aunque a Mowgli le encanta freír yo intento evitarlo :D

Jejeje, yo me las estaba imaginando fritas mejor que en el horno juju

Crisha
24-jul-2009, 17:07
jejejeje, yo tb soy del comando fritada pero tienen una pinta que mrecerá la pena darle una oportunidad al horno!!!

Senyor_x, quizás sea una buena receta para empezar a hablarte con tu horno!! ;)

bruma
24-jul-2009, 17:08
¡Y qué fáciles de hacer!

Está chupaooooooooo :D

khaede
24-jul-2009, 17:34
Yo me inclino por el horno, que desde que ando probando recetas del foro no paro con los fritos, y eso que antes no los tomaba nunca... ¡vais a ser los culpables como siga por este camino! :bledu:

bruma
25-jul-2009, 00:16
Yo me inclino por el horno, que desde que ando probando recetas del foro no paro con los fritos, y eso que antes no los tomaba nunca... ¡vais a ser los culpables como siga por este camino! :bledu:

Hija, pa la operación Pataki la fritanga viene fatal, sobre todo a Lorenisca y a mi que queremos presentarnos a Miss Universo Vegano :juas:

arweny
25-jul-2009, 15:27
Tengo una duda, ¿no lleva pan rallado o similar?, ¿se quedan bien compactas y se tosturrian bien?
(bueno, al final era más de una :corte:)

Lorenisca
25-jul-2009, 15:32
Hija, pa la operación Pataki la fritanga viene fatal, sobre todo a Lorenisca y a mi que queremos presentarnos a Miss Universo Vegano :juas:

Jajjajaj....aishhhh bruma..... La verdad es que tienen una pintaza!!!! Yo tampoco soy de freir, seguro que al horno están buenísimas!!!

bruma
26-jul-2009, 11:41
Jajjajaj....aishhhh bruma..... La verdad es que tienen una pintaza!!!! Yo tampoco soy de freir, seguro que al horno están buenísimas!!!

Pruébalas nenita!!! :beso:

bruma
26-jul-2009, 11:43
Tengo una duda, ¿no lleva pan rallado o similar?, ¿se quedan bien compactas y se tosturrian bien?
(bueno, al final era más de una :corte:)

No lleva nada, ni pan ni harina ni ná y quedan doraditas. Si quieres pon el horno casi al final un poquito más fuerte para que se doren bien ;)

arrels
26-jul-2009, 12:04
Platos Principales: Otros Cereales

Apto para Vegetarianos, Veganos

Se las dedico a Lorenisca, para que veas que podemos tomar albóndigas sin grasa :beso:

Ingredientes: 2-3 personas


1 taza de mijo
2 zanahorias medianas ralladas
1/2 pimiento verde
1 cebolleta
un chorrito de salsa de soja
1 pastilla de caldo vegetal
pimienta molida
nuez moscada
comino molido


Elaboración:

Lavamos el mijo y lo ponemos a cocer con la pastilla de caldo. Cuando esté cocido lo ponemos en un colador para que escurra y reservamos.
Picamos finamente la cebolleta y el pimiento verde y lo ponemos en un bol. Incorporamos la zanahoria rallada y el mijo. Agregamos la salsa de soja y las especias al gusto.
Dejamos reposar la masa una media hora en la nevera y mientras ponemos el horno a calentar a 180 ºC.
Hacemos las albóndigas con las manos y las depositamos en una bandeja de horno con un papel vegetal debao para que no se pegue.
Dejamos que se hagan unos 15 minutos hasta que estén doradas.

http://fotos.subefotos.com/8a583bfbd157467557fc708c8c74a946o.jpg
http://fotos.subefotos.com/bf426288c044c96783e3b3cbdb808b7co.jpg
http://fotos.subefotos.com/ba067aad1f7c408948f8eeb2542a2dd8o.jpg
http://fotos.subefotos.com/ca0b591f296c7e662e8c9a5ec4df3393o.jpg

Que bonitas te han salido y que ricas tienen que estar :p otra a favoritos ;)

arweny
26-jul-2009, 16:39
No lleva nada, ni pan ni harina ni ná y quedan doraditas. Si quieres pon el horno casi al final un poquito más fuerte para que se doren bien ;)

Muchas gracias!!!
Al final las hice con un poco de pan rallado porque me quedaron muy líquidas y se me deshacían, supongo que es cuestión de escurrir mejor.

el sabor me ha encantado, así que ya está apuntado como plato habitual, por lo que tendré muchas más ocasiones para probar :bien:

bruma
27-jul-2009, 07:24
Muchas gracias!!!
Al final las hice con un poco de pan rallado porque me quedaron muy líquidas y se me deshacían, supongo que es cuestión de escurrir mejor.

el sabor me ha encantado, así que ya está apuntado como plato habitual, por lo que tendré muchas más ocasiones para probar :bien:

Me alegra bonita ;)

Malatesta
13-ago-2009, 17:16
Hice estas almondigas hace un par de días y salieron riquísimas!! El sabor muy bueno. Lo único, que dejé la masa en la nevera casi un día y, cuando fui a hacer las bolas, no tenían consistencia. Supongo que tendría que haber hecho como dice la receta, dejarlas reposar sólo 30 minutitos en la nevera. Aunque con un poco de pan rallado y unas cucharaditas de no egg disueltas en agua el problema de la consistencia se solucionó. :)

bruma
15-ago-2009, 19:57
Hice estas almondigas hace un par de días y salieron riquísimas!! El sabor muy bueno. Lo único, que dejé la masa en la nevera casi un día y, cuando fui a hacer las bolas, no tenían consistencia. Supongo que tendría que haber hecho como dice la receta, dejarlas reposar sólo 30 minutitos en la nevera. Aunque con un poco de pan rallado y unas cucharaditas de no egg disueltas en agua el problema de la consistencia se solucionó. :)

Ays qué apañaíco mi Malatesta jejejeje :bien:. Me alegra que te gustaran!!!! ;)

khaede
25-sep-2009, 19:19
Están en el horno ahora mismito y huelen que da gusto... mmmm ¡qué ricas van a a estar! y eso que ya estaba de bajón porque la masa en crudo la probé y no me había gustado nada, además eso de que las verduritas no fuesen antes por la sartén me inquietaba, pero vamos, que por lo bien que huele ya no me quedan dudas :D
Cuando pueda ya subiré fotos.

arrels
19-oct-2009, 14:43
Las he comido hoy, bueno lo que he comido es mijo crujiente (delicioso) porque se me han deshecho en el horno :eing: venga Bruma cuéntanos el secreto para que queden esas bolitas tan bonitas que se ven en tu foto :bledu:

Mae
19-oct-2009, 14:55
Sólo a mi se me ocurre ponerme a ver recetas a la hora de comer! qué hambre me ha entradoo
Qué buena pinta!!!!!!

bruma
19-oct-2009, 17:28
Las he comido hoy, bueno lo que he comido es mijo crujiente (delicioso) porque se me han deshecho en el horno :eing: venga Bruma cuéntanos el secreto para que queden esas bolitas tan bonitas que se ven en tu foto :bledu:

¿Dejaste reposar la masa al menos media hora? :dar: De verdad que seguí estos pasos :rolleyes:

arrels
19-oct-2009, 17:38
¿Dejaste reposar la masa al menos media hora? :dar: De verdad que seguí estos pasos :rolleyes:

La dejé la dejé :rolleyes: , yo creo que mi horno se ha emocionado con tu receta , se ha revelado y ha decidido "desestructurarla " :jaaa::jaaa::juas::juas: ( enteras o desestructuradas están de vicio :babas: gracias por compartir la receta , y mañana repito ;) )

bruma
20-oct-2009, 09:05
La dejé la dejé :rolleyes: , yo creo que mi horno se ha emocionado con tu receta , se ha revelado y ha decidido "desestructurarla " :jaaa::jaaa::juas::juas: ( enteras o desestructuradas están de vicio :babas: gracias por compartir la receta , y mañana repito ;) )

Ahí está arrels al más puro estilo Arzak :guiña:

sujal
20-oct-2009, 09:13
La dejé la dejé :rolleyes: , yo creo que mi horno se ha emocionado con tu receta , se ha revelado y ha decidido "desestructurarla " :jaaa::jaaa::juas::juas: ( enteras o desestructuradas están de vicio :babas: gracias por compartir la receta , y mañana repito ;) )

Debe ser la cercanía al mar, arrels. Tened en cuenta que un plato no sale igual en Madrid que en cualquier punto más cercano a la costa. La periferia prefiere la desestructuración. jaja!:p

Jean_Grey
20-oct-2009, 11:14
A ver, yo, otra vez, la inútil de siempre a la que si la sacáis de la comida tradicional de la abuela ya no sabe ni lo que es ni dónde comprarlo (ya lo siento). ¿Qué es el mijo y dónde se compra?

Estoy viendo que la salsa de soja la usáis bastante en las recetas (véase mi memoria de grillo que ya no sé cuál fue la última en la que lo vi, ais...) así que también habrá que pillarse una botellita.

¿Alguna recomendación de marcas para ambas cosas? (a ser posible que se pueda comprar en supermercados, que de herbolarios y tal, aparte de que me clavan siempre lo indecible, no me manejo bien y nunca tienen lo que les pido, jeje).

Tienen pintaca estas albóndigas así que... ¡a ver si las pruebo! :D ¡Gracias!

bruma
20-oct-2009, 14:39
A ver, yo, otra vez, la inútil de siempre a la que si la sacáis de la comida tradicional de la abuela ya no sabe ni lo que es ni dónde comprarlo (ya lo siento). ¿Qué es el mijo y dónde se compra?

Estoy viendo que la salsa de soja la usáis bastante en las recetas (véase mi memoria de grillo que ya no sé cuál fue la última en la que lo vi, ais...) así que también habrá que pillarse una botellita.

¿Alguna recomendación de marcas para ambas cosas? (a ser posible que se pueda comprar en supermercados, que de herbolarios y tal, aparte de que me clavan siempre lo indecible, no me manejo bien y nunca tienen lo que les pido, jeje).

Tienen pintaca estas albóndigas así que... ¡a ver si las pruebo! :D ¡Gracias!

Jean, el mijo es un cereal, te dejo la recopilación de cereales de Looanne http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=111&highlight=mijo. A mí me gusta mucho su sabor, normalmente tienes las instrucciones de uso en el paquete. Además, como tengo amigos celíacos me viene bien para hacerlo de vez en cuando y que ellos puedan comerlo también. La marca que yo compré, si mal no recuerdo, era Luz de Vida, pero también lo hay de la marca El Granero.
En cuanto a la salsa de soja, la mejor (creo) es la de Kikkoman pero yo suelo tener también Tamari de salsa de soja sin gluten.

Espero haberte ayudado y que si las haces me digas si te gustan ;)

Patty
16-feb-2011, 02:14
Yo esta receta la he vuelto habitual, pero para mi es "albondigas de mijo con lo que queda en el refri", así que las he hecho con todo tipo de verduras picadas chiquititas, judías verdes, cebollín, cebolla, pimentón, zanahoria, espinaca, etc.

Pero mi versión es OVL, la hago con huevitos de campo y harina integral, así toma mejor consistencia y luego las hago fritas (aunque intentaré al horno, pero fritas están tan ricas!! :rolleyes:)

Les mando unas fotitos de las penúltimas que hice.

La última vez innové aún más y además de cebolla, pimentón y zanahoria, les agregue tofu desmenuzado (me quedaba un trozo que tenía que usar) y curry, y quedaron ricas, ricas...

Y las acompaño con ensaladas variadas

Simoun
16-feb-2011, 07:49
Ñam, Ñam... peró que ricas que parecen en esa foto!!
Esta receta me la apunto para hacerla!! :bien::bien::bien::bien:

babo
17-feb-2011, 16:46
Las acabo de hacer, muy ricas.

Gracias por la receta

Okene
14-abr-2011, 21:47
Impresionantemente sencilla y sabrosa...al principio la masa sabía muy fuerte, pero una vez metidas en el horno, la cosa a mejorado por momentos....valla "tripada" me he metido...buffff!!!
Yo las he aplastado un poquito (forma burguer) y así consgues que el centro se haga.
como acompañamiento, una ensaladita...ÑAM ÑAM!

vega
19-may-2011, 08:44
voy aintentarlo,pero por lo que decis cuesta que queden compactas ¿no?es que suele pasar sino se escurren muy bien o hechar pan o algo así y eso del pan ya no me gusta.

bruma
09-sep-2011, 07:06
Impresionantemente sencilla y sabrosa...al principio la masa sabía muy fuerte, pero una vez metidas en el horno, la cosa a mejorado por momentos....valla "tripada" me he metido...buffff!!!
Yo las he aplastado un poquito (forma burguer) y así consgues que el centro se haga.
como acompañamiento, una ensaladita...ÑAM ÑAM!

Qué alegría que te gustaran!!


voy aintentarlo,pero por lo que decis cuesta que queden compactas ¿no?es que suele pasar sino se escurren muy bien o hechar pan o algo así y eso del pan ya no me gusta.

Venga vega, inténtalo ;)

bruma
09-sep-2011, 07:08
Yo esta receta la he vuelto habitual, pero para mi es "albondigas de mijo con lo que queda en el refri", así que las he hecho con todo tipo de verduras picadas chiquititas, judías verdes, cebollín, cebolla, pimentón, zanahoria, espinaca, etc.

Pero mi versión es OVL, la hago con huevitos de campo y harina integral, así toma mejor consistencia y luego las hago fritas (aunque intentaré al horno, pero fritas están tan ricas!! :rolleyes:)

Les mando unas fotitos de las penúltimas que hice.

La última vez innové aún más y además de cebolla, pimentón y zanahoria, les agregue tofu desmenuzado (me quedaba un trozo que tenía que usar) y curry, y quedaron ricas, ricas...

Y las acompaño con ensaladas variadas

Te quedaron genial!!


Las acabo de hacer, muy ricas.

Gracias por la receta

Gracias a ti por hacerla!!! para eso se publican :jeje: para que todos las disfrutemos :rolleyes:

freidoradesparragos
17-sep-2011, 22:28
La hice hace unos dias y salieron estupendas, gracias .

bruma
18-sep-2011, 12:20
La hice hace unos dias y salieron estupendas, gracias .

A ti por hacerlas!!! :D