PDA

Ver la versión completa : Legalidad de poner carteles sobre carteles del circo



Lagosuchus
23-jul-2009, 12:33
Hola

A ver si alguien que sepa de leyes me cuenta algo sobre el tema. Es legal poner carteles encima de los carteles del circo que estan atados en farolas o colocados en el suelo pegados a una estructura que ellos mismos ponen?
Ellos mismos han pedido autorizacion para ponerlos?

Llevo con esta duda un monton de tiempo y nadie que conozca sabe con seguridad.

margaly
23-jul-2009, 12:36
yo con seguridad no lo se, pero creo que ellos piden permiso al ayuntamiento, con lo que no se puede boicotear... pero es una creencia solo. Sabes quien puede decirtelo? Veganofilo. Escribele a ver que te cuenta, y luego nos lo dices :p

Sakic
23-jul-2009, 12:40
yo con seguridad no lo se, pero creo que ellos piden permiso al ayuntamiento, con lo que no se puede boicotear... pero es una creencia solo. Sabes quien puede decirtelo? Veganofilo. Escribele a ver que te cuenta, y luego nos lo dices :p

Y no te olvides de compartir la respuesta!

También hay por ahi cartas tipo de queja para enviar a los aytos en protesta por los circos con animales.

matrix
23-jul-2009, 12:56
Cada Ayuntamiento tiene normativa propia sobre estos temas.
En Barcelona, que es la ciudad que conozco, sólo se pueden colgar carteles en los "pirulís" destinados para ello. El resto, es ilegal... con lo que los puedes tapar (aunque al taparlos con otro cartel también estás haciendo algo ilegal, claro... si los arrancas no).
Tendrias que mirar las ordenanzas de tu ayuntamiento, las que hablen de uso del espacio publico, "civismo" las llaman por Catalunya, o algo así.

ospasbar
23-jul-2009, 13:04
Poner carteles sobre farolas, contenedores y muros no es legal, al menos en mi municipio (sería vandalismo). Por tanto se les puede boicotear. En mi pueblo hay paneles municipales para colocar carteles pero sólo los pueden usar asociaciones y partidos políticos, por tanto si un circo pone publicidad también sería ilegal.
Otra cosa son los carteles "ambulantes" o "removibles" del propio circo. Yo creo que esos no se pueden o no se deben tocar.

khaede
23-jul-2009, 13:27
Poner carteles sobre farolas, contenedores y muros no es legal, al menos en mi municipio (sería vandalismo). Por tanto se les puede boicotear. En mi pueblo hay paneles municipales para colocar carteles pero sólo los pueden usar asociaciones y partidos políticos, por tanto si un circo pone publicidad también sería ilegal.
Otra cosa son los carteles "ambulantes" o "removibles" del propio circo. Yo creo que esos no se pueden o no se deben tocar.

Pero para los móviles o ambulantes supongo que también tendrían que tener permisos, con lo cual, si no los tienen y te cargas uno.... :D

Phoenix
23-jul-2009, 15:15
Pero para los móviles o ambulantes supongo que también tendrían que tener permisos, con lo cual, si no los tienen y te cargas uno.... :D

Si no tienen permiso encima le haces un favor al ayuntamiento, el problema es que sí lo tengan... Pero bueno, siempre se puede hacer destrangis :D

Lagosuchus
23-jul-2009, 22:27
Vale, gracias! Le pregunto y ahora os cuento!

A mi tambien me parece que piden autorizacion, porque ponen los cartelones en un monton de sitios y no les dicen nada. Es de esos que los usan para todas las ciudades y solo le cambian la parte de abajo con la hora y el sitio de las funciones.
Pero weno por asegurarse.

Bess
23-jul-2009, 23:13
yo no les pego carteles encima pero siempre llevo un permanente para... bueno "darles la bienvenida"

Veganofilo
24-jul-2009, 22:10
Hola, Lagosuchus. Para ver las posibles repercusiones legales habría que ver lo que dice la ordenanza de urbanismo y medio ambiente del ayuntamiento, y si el circo tiene permiso para poner los carteles. En caso de que no tengan permiso, puedes denunciarlo.

En el caso de las farolas, tengan o no tengan permiso, entiendo que no sería legal el poner carteles encima, porque en ambos casos te estás aprovechando de una farola, que forma parte del mobiliario urbano.

Me parece distinto el caso de la estructura puesta por los del circo, y pienso que en este caso habría que ver si tienen permiso o no. Si no tienen permiso, no aprecio ilegalidad alguna. Si lo tienen, sí veo ilegalidad, porque te estarías aprovechando ilícitamente de un espacio concedido por el ayuntamiento.

Otra posibilidad, que algunos "desaprensivos" hacen, es ir por la noche a quitar los carteles. :rolleyes:

margaly
25-jul-2009, 09:32
Muchas gracias Veganofilo por la informacion :D

aleks
25-jul-2009, 10:36
Sí fuera tan fácil quitarlos. Donde yo vivo pegan cientos, por vallas de obras, farolas, tablones .... a ver quien despega todo eso :P haría falta un batallón :) Supongo que solicitan permiso, porque es muy descarado año tras año. O puede que la multa sea tan misera, como suele pasar, que a los del circo les compense pagarla. "Quien hace la ley ...."

Gata
25-jul-2009, 11:44
Aquí en Granada hay tres bandalos que, alicates en mano, se dedican a quitar carteles de toreros por la noche... ¿quienes serán? :rolleyes:

Bess
25-jul-2009, 11:50
a veces mejor que quitarlos o taparlos es "tunearlos" jajajaj y añadirle algún mensajito más así como por ayudar, jejeje. A ver si al gente piensa un poco más, porque no se trata solo de que no se enteren y por tanto no vayan, sino de que sepan que está, pero no quieran ir por ética.

Veganofilo
25-jul-2009, 15:13
a veces mejor que quitarlos o taparlos es "tunearlos" jajajaj y añadirle algún mensajito más así como por ayudar, jejeje. A ver si al gente piensa un poco más, porque no se trata solo de que no se enteren y por tanto no vayan, sino de que sepan que está, pero no quieran ir por ética.

Lo que dices es interesante, Bess. Hay gente que decide realizar boicot (quitar carteles), y hay gente que decide lanzar un mensaje escribiendo (con lo cual el boicot quizá es menor, pero se puede concienciar a más gente).

Sakic
25-jul-2009, 15:25
Y esa gentuza que tipo de frase corta usan para tunear y concienciar? Solo por curiosidad.

La mayoria de carteleria aqui es pegada en muros o sitios tipicos de carteles, y las farolas. Lo de estructura propia es bastante poco utilizado.

Musgo
25-jul-2009, 15:26
Lo que dices es interesante, Bess. Hay gente que decide realizar boicot (quitar carteles), y hay gente que decide lanzar un mensaje escribiendo (con lo cual el boicot quizá es menor, pero se puede concienciar a más gente).

Si, la segunda opción es sin duda la más efectiva.

Veganofilo
25-jul-2009, 16:30
Y esa gentuza que tipo de frase corta usan para tunear y concienciar? Solo por curiosidad.


Algunas frases posibles:

CIRCOS SIN ANIMALES
CIRCOS SÍ, PERO SIN ANIMALES
LOS ANIMALES NO SON ESCLAVOS
LOS LATIGAZOS NO SON DIVERTIDOS PARA LOS ANIMALES
AQUÍ SE ENCIERRAN ANIMALES
CÁRCEL DE ANIMALES

Sakic
25-jul-2009, 16:38
Gracias, me las apunto para ver si veo alguien escribiendolas alguna noche y avisar asi a las autoridades competentes.

Veganofilo
25-jul-2009, 16:41
Gracias, me las apunto para ver si veo alguien escribiendolas alguna noche y avisar asi a las autoridades competentes.


:jaaa: :jaaa:

Bess
25-jul-2009, 17:12
Circos maltratadores
Otro circo es posible
Esclavistas

La verdad es que yo no soy muy original, peor uya que estmaos podemos crear una lsita de frases para tenerlas a mano cuando vayamos a "recibir" al circo.