PDA

Ver la versión completa : Sigo sin entenderlo...



margaly
24-abr-2007, 09:58
Por mas vueltas y vueltas que le doy sigo sin comprender a la gente que no ve las cosas como las veo yo.... imagino que les pasara a ellos igual.

Por ejemplo, el otro dia hablando de zapatos, una compañera me dijo que ella siempre los usaba y los usaria de piel, que para joyitas y adornos no, pero que para los pies era necesario porque son muy importantes y nada mejor para que esten bien protegidos y tal que con piel.... pero de veras se creen eso? que no pueden sustituir la piel? quizá hoy en dia las fabricas no hacen modelos tan bonitos de otros materiales, pero importa mas lo bonito que sea que el animal masacrado para hacerlos???

Hoy, tras mi envio de folletos informativos por el dia contra la viviseccion, otra compañera me dice: "A mi no me envies mas monos con cascos atornillados, no quiero ver eso.... pero tú lo has visto? has visto bien sus ojos? que horror, es vergonzoso". La misma compañera que ayer hablaba con otra sobre lo riquisima y sabrosa que es la carne de pato....

No lo entiendo, si fueran crios, si nadie les dijera.... pero son adultos, y yo les enseño cosas, no estan ciegos. Ojala hubiera tenido yo quien me enseñara todo esto antes, y no tan tarde. No se porque la gente no se da cuenta de las cosas, de lo que le rodea, no se porque no hacen nada. Mira que leo, y me informo, y encuentro opiniones diferentes, pero sigo sin comprender nada... :(

momoco
24-abr-2007, 10:22
es dificil, te entiendo perfectísimamente, pero supongo que para otra gente nosotros no entendemos otras cosas...........
yo ya me he resignado a hacer yo lo que creo correcto, intentar dar ejemplo sin decir nada y de vez en cuando explicar ciertas cosas, pero la verdad no me hacen mucho caso :(
a mi lo q me mosquea es que encima se lo tomen como que les estas faltando al respeto.... pero bueno.....
la cosa es que te preguntas ¿como puede alguien saber que cogen a un mono (ejemplo) y le hacen mil putadas y darle igual?¿como no se te revuelve el estomago?pues hay a los que no se le revuelve......

margaly
24-abr-2007, 10:47
te entiendo perfectísimamente

Por eso adoro entrar aqui :)


¿como no se te revuelve el estomago?pues hay a los que no se le revuelve......

eso mismo me pregunté el finde en el dichoso mercado romano de mi pueblo. Cogieron a un cerdito para ponerlo en un corral y debieron agarrarle tan mal (aparte de lo que ya de por sí sufria por estar esclavizado) que el animalito se puso a chillar, ya sabeis como son los chillidos de un cerdito no?? el que no lo sepa mejor... es horriiiiible, se mete en los oidos, en el corazon, en el alma, y el estómago te da un giro de 180º.... pues parecia que era la única persona que sentía eso. La gente lo oía como quien oye llover, una señora acercaba a su cria diciendola "mira, has visto el cerdito?" ... verlo no se si lo veria, pero oirlo....? si debieron de oirlo hasta en Pamplona!!!

Siamsa
24-abr-2007, 12:23
Hola Margaly,

Has leido la serie de libros "Los hijos de la tierra"? Te lo recomiendo fervientemente, son buenísimos. Estan ambientados en la prehistoria.Tratan sobre la vida de una joven llamada Ayla, una Cromagnon que un buen dia se pierde a causa de un terremoto y tiene que ser criada por Neandertales.
No voy a entrar en detalles sobre la trama pero hay un par de cosas de esos libros que a mi particularmente me hicieron "entender" (como tu bien dices)

Ayla es una chica que por su sensibilidad y su inteligencia llega a ser una de las mejores curanderas de su época. Cura animalitos heridos, se hace amiga de una yegua, un tigre, un lobo y los trata como si fueran su familia. Pero Ayla caza.... destripa, mata. Crea bolsas con los estomagos de los animales y calzado con sus pieles. Y si bien fué capaz de curar un conejito que estaba herido al dia siguiente se come a su hermano.
Y no siente culpa alguna. Y aqui la autora hace hincapie en ese detalle explicando que en esa época el asunto era "cazar o morir". No podian sentir culpa porque si no cazaban se morian de hambre o de frio.

Por otro lado el libro tambien explica algo muy interesante sobre la memoria o conciencia histórica. Los perros de hoy en dia antes de tumbarse dan unas cuantas vueltas sobre si mismos, ¿a que si? ¿Y para qué? Pues hoy en dia no les sirve para nada, pero lo hacen porque sus antepasados los lobos aplanaban asi el terreno para poder dormir mas a gusto. Los Neandertales eran un raza con una poderosa memoria genética. Relizaban actos o seguian costumbre de acuerdo con esa memoria. Y si bien los Cromagnones (que de ahi venimos) no tenemos tanta si que nos quedan algunos residuos en las cosas mas básicas.

No quiero decir con esto que seamos gente de las cavernas ni exculpar a nadie. Pero si que quiero que entiendas (para que no lo pases tan mal :o )
que la gente no es insensible o mala o tonta. Ellos parten de una memoria historica muy pero que muy poderosa que se ha mantenido durante siglos. "Los animales son necesarios para nuestra supervivencia". Y aunque hoy en dia, tal y como hemos avanzado en tecnología y ciencia (fibras sintéticas, plástico, invernaderos) somos capaces de vivir de otra manera, tenemos demasiados siglos de costumbre almacenados en el cerebro y en los genes.
No es que la gente sea insensible. Seguramente si te pones a moler a palos a un perro en la calle se te echaran encima 50 personas omnivoras.
Es esa misma sensibilidad la que hizo a Ayla cuidar de una yegua cuando momentos antes habia matado a la madre para comer.

Tu has sido capaz de sobreponerte a todo eso y te has decantado por otra forma de vida, eso merece todas las alabanzas. Pero me temo que lo mejor que puedes hacer es lo que ha dicho Momoco; intentar dar el mejor ejemplo posible y dejar que los demás sigan su camino.


Biquiños para tod@s

margaly
24-abr-2007, 12:43
sisisisis los he leido, voy por el quinto "Los refugios de piedra" ...ayss que bonitos, nunca encuentro cuando terminarlos, pero estoy en ello :p

Gracias, se que tienes razon, pero como joroba

Siamsa
25-abr-2007, 11:38
A que son geniales? :) Hay que aplaudir a Jean M. Auel por esa peazo de obra de investigación sobre la época.
Ademas yo soy fan incondicional de Ayla. Que tia!! No se le escapa una.
Y ese Jondalar... con ese "don" que la gran Madre Tierra le ha dado :D
Pues anda que no se lo pasan bien juntitos :D :D :D

momoco
25-abr-2007, 12:23
yo solo he leido el primero, a ver si consigo más, me habeis picado :D :D

margaly
25-abr-2007, 12:53
entonces no has llegado a leer lo de Jondalar.... hija, no te lo pierdas, quien pudiera poner un Jondalar en su vida, jajajajaja

frantxi
25-abr-2007, 15:06
Si, es igual de uno que yo me conozco, adora los patos como si fueran su dios, pero luego no duda en pedirse un pato asado en un restaurante chino...juas

Digamos que quieren disfrutar a costa de los demás, es el tipo de gente que se compra unas nike, importandoles un huevo de pato(o un trozo de seitán) si ha sido producto o no de explotación infantil.

Sinceramente, prefiero a la gente que se carga a un cerdo con sus propias manos, y luego se lo come, a una persona que se come un cerdo y no es capaz de ver como degollan a uno.