PDA

Ver la versión completa : Guiso de seitán con guisantes al whisky (V)



bruma
23-jul-2009, 08:25
Platos principales: Seitán

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


1 bola de seitán
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 zanahorias
1/2 tomate
1 pastilla de caldo vegetal
1 lata de guisantes finos
un chorrito de whisky
sal marina
pimienta negra molida
aceite de oliva


Elaboración:

Picamos finamente la cebolla y el ajo. En una olla ponemos un fondo de aceite y doramos la bola de seitán. La sacamos y la reservamos. Ponemos a pochar el ajo y la cebolla con un pellizco de sal y pimienta, bajamos el fuego y mientras picamos los pimientos, las zanahorias y el tomate lo más menudo que podamos (luego lo vamos a triturar). Cuando la cebolla esté transparente añadimos los pimientos y rectificamos de sal, removemos y a los 5 minutos añadimos las zanahorias y el tomate. Rectificamos de sal y lo dejamos que se haga unos 10 minutos.
Incorporamos el seitán, subimos el fuego y añadimos el chorrito de whisky, damos vueltas hasta que se haya consumido y añadimos la pastilla de caldo vegetal y un vaso y medio de agua. Taapamos la olla y dejamos que se haga a fuego lento durante una media hora o hasta que la zanahoria esté muy blandita.
Sacamos el seitán a un plato, trituramos las verduras (lo mejor es con el pasapurés, yo no tenía y he usado la termomix, pero queda consistencia de puré, así que luego lo he tenido que colar :o), las ponemos en la cazuela añadiendo más agua si quedara muy espeso, aclaramos los guisantes con agua y los añadimos a la salsa. Cortamos el seitánn en lonchas y lo ponemos en la olla.
Freímos unas patatitas y las incorporamos al guiso. Servir muy caliente

Nota: ya sé que hace calor pero es que... :rolleyes: ya sabéis que soy muy de guiso :cool:, incluso a 40 ºC.

http://fotos.subefotos.com/3fc8a80a07dc8093fe198ad59f88d918o.jpg
http://fotos.subefotos.com/cb82aa0140489a47694d4bf9a12aa7b0o.jpg

Tito Chinchan
23-jul-2009, 08:36
Nota: ya sé que hace calor pero es que... :rolleyes: ya sabéis que soy muy de guiso :cool:, incluso a 40 ºC.


Yo acabo de desayunar, pero con un poco de pan, me aprieto la olla entera :D

lazarilla
23-jul-2009, 08:40
OOOOHHHH!!!! Que rico!! Sirven los guisantes congelados??

bruma
23-jul-2009, 08:55
Yo acabo de desayunar, pero con un poco de pan, me aprieto la olla entera :D

Te mando un tupper ahora mismo Tito!!!!!!!!!!!!!!!!!!


OOOOHHHH!!!! Que rico!! Sirven los guisantes congelados??

:hm: ME imagino que si los cueces un poco primero para que no suelten todo el agua en la salsa... supongo que sí :p

Mowgli
23-jul-2009, 08:57
Por diooooos, tiene una pinta de vicio, con toda esa salsaaaa y esas patatitas :babas: :babas:

bruma
23-jul-2009, 09:23
Por diooooos, tiene una pinta de vicio, con toda esa salsaaaa y esas patatitas :babas: :babas:

Lo suscribo, estaba muy rico :D, anímate y sube la foto, guapa!

elena
23-jul-2009, 09:55
hay oficinas donde ponen el aire acondicionado tan alto
que sales y el cuerpo te pide un potajito caliente
vaya cosa rica, bruma

bruma
23-jul-2009, 10:04
hay oficinas donde ponen el aire acondicionado tan alto
que sales y el cuerpo te pide un potajito caliente
vaya cosa rica, bruma

ahaha!! sabía que tenía que haber un sitio donde comerse esto sin sudar... :hm: mis padres tienen aire acondiconado... ¡que se vayan preparando! :bien:

margaly
23-jul-2009, 10:17
al whisky??? aiiis pillinaaaaaa... pues no debe estar nada mal, no :D

bruma
23-jul-2009, 10:27
al whisky??? aiiis pillinaaaaaa... pues no debe estar nada mal, no :D

Bueno, es por variar, como siempre que cocino echo vino, pues est avez le he echado whisky :cool:, está mu güeno de verdad, aunque yo creo que me pasé de guisantes :rolleyes:

margaly
23-jul-2009, 10:29
......... pues est avez le he echado whisky :cool:, está mu güeno de verdad, aunque yo creo que me pasé de guisantes :rolleyes:

pues da la impresion de que te pasaste con otra cosa :bledu:

Tito Chinchan
23-jul-2009, 10:34
al whisky??? aiiis pillinaaaaaa... pues no debe estar nada mal, no :D

Esto claramente fue así:

Bruma cogió la lata de guisantes y la botella de whisky, vaciando la segunda via oral y devoró lo primero con caldo y todo. Por la mañana, además de tomarse medio botiquín, busco por Interné una recetica y la ha puesto aquí.

Pero la original es la que digo yo, seguro :D

Besitos.

bruma
23-jul-2009, 10:38
pues da la impresion de que te pasaste con otra cosa :bledu:


Esto claramente fue así:

Bruma cogió la lata de guisantes y la botella de whisky, vaciando la segunda via oral y devoró lo primero con caldo y todo. Por la mañana, además de tomarse medio botiquín, busco por Interné una recetica y la ha puesto aquí.

Pero la original es la que digo yo, seguro :D

Besitos.

:corte: vaaaale, confieso que no he soltado la bortenhbcdeuulla todavía hip hip hip :bledu:

matrix
23-jul-2009, 11:29
A mi me recuerda este chiste (pido disculpas al pobre pavo):o



Ingredientes:
Un pavo de unos tres kilos, una botella de whisky, unas tiras de panceta, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:
Paso uno: rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito aceite de oliva.
Paso dos: Precalentar el horno a 180 grados durante diez minutos.
Paso tres: servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso cuatro: meter el pavo en el horno cuando esté alcanzada la temperatura.
Paso cinco: Servirse otro vaso de whisky, beberselo y estar pendiente del horno con ojos ligeramente extraviados.
Paso seis: Boner el terbostato a 150 gramos, grados y esberar veinte binutos.
Paso siente: Servirse odro paso, odso peaso, e jigual do be sale.
Vaso 8: al cabo dun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pavo al guisqui y odro quiski a uno bisbo.
Baso 9: Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar el ordno, bierda!....
Passsso 10: Intentarr sentarrse en una silla y servirrrse unosss chupitossss bientrassss pasan los binutos.
Parso 11: Retirar el babo del horrrrno y luego regotgerrrrlo del suelo con un brapo, embujándolo a un blato, bandeja o similarrrr.
Faso 12: Rombersse la crissma al refalar con la grasssa.
Fassso 13: Indendar lebandarse sin soltarrrr la bodeella y rast varios indendosds, decidrir que en el suelo sestá de gojones.
Peasssooo passo 14: Apburar la potella y adrastarse hazta la caammaa. Domidse.
Paso 15: A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un caso de mahonesa para que no esté tan seco y el resto del día dedicado a limpiar el estropicio que alguien, inexplicablemente, ha organizado la cocina.

Crisha
23-jul-2009, 11:45
jajajajja, matrix, he pensado lo mismo!!!!

margaly
28-jul-2009, 12:20
estoy haciendo esto :D ...

ya he añadido el whisky ...y bueno... cdeo que tenddé que guaddadlo enceguida ;)

matrix
28-jul-2009, 12:25
estoy haciendo esto :D ...

ya he añadido el whisky ...y bueno... cdeo que tenddé que guaddadlo enceguida ;)

jaja! margaly, ahí has estado bien! :D

bruma
28-jul-2009, 12:32
estoy haciendo esto :D ...

ya he añadido el whisky ...y bueno... cdeo que tenddé que guaddadlo enceguida ;)

ya :veo:... intenté avisarte!!! Acabarás :canta: y Heidi amenazará con hacerse la maleta :aaa:

margaly
28-jul-2009, 12:35
Heidy ha chupeteado el duelo podque ce ha caido un poquito y ahoda camina mu dado pod la caza .. ce va pa loz laoz

margaly
28-jul-2009, 12:55
ya lo tengo... joooobarr que bueno está.
Se te olvidó poner en la receta como ingrediente principal el pan, porque esa salsita está de "coge pan y moja" :D

http://fotos.subefotos.com/27db403f438b3732278d623dd6aae0ffo.jpg

http://fotos.subefotos.com/29306868bcd080b25b0d7b83ac98361bo.jpg

elena
28-jul-2009, 13:14
uhhh... qué pintaza!

Mowgli
28-jul-2009, 13:23
Cómo te está cundiendo la baja, eh Margalyta??

bruma
28-jul-2009, 13:25
ya lo tengo... joooobarr que bueno está.
Se te olvidó poner en la receta como ingrediente principal el pan, porque esa salsita está de "coge pan y moja" :D

http://fotos.subefotos.com/27db403f438b3732278d623dd6aae0ffo.jpg

http://fotos.subefotos.com/29306868bcd080b25b0d7b83ac98361bo.jpg

¡Menos mal que tus fotos le hacen justicia! Jo maja, tiene una pinta... me dan ganas de plantarme en tu casa y llamar a la puerta como Avon :juas: