PDA

Ver la versión completa : Mi madre va a comprar huevos ecologicos!!



margaly
24-abr-2007, 09:14
CHUPIIIIIII , algo es algo.

Acaba de llamarme mi madre para saber cual era el numero que identifica los huevos de gallinas en libertad de los que no. Y me ha dicho que va a comprarlos asi aunque sean un poco mas caros.... joer que paso mas tremendo para mi madre que yo creia que no me hacia ni puñetero caso

Toy felis cual lombris :D :D :D

erfoud
24-abr-2007, 09:20
Bueno, es un paso, sí, pero no creáis que las gallinas de "granjas ecológicas" se lo pasan pipa. Según lo que he leido, en gran parte es un camelo. Pero enfin, algo es algo, claro que sí...

margaly
24-abr-2007, 09:38
si corason lo sé, pero para una mujer de setenta y muchimil años plantearse algo asi, por minimo que sea, es la caña, y pensar que yo la he influido me hace tener esperanzas. :D

Ulalume
27-abr-2007, 13:15
Me alegro margaly :D

coralreef
27-abr-2007, 14:39
Enhorabuena Margaly, estoy encantada con lo que cuentas, totalmente de acuerdo con que esos pequeños cambios de actitud en la gente que nos rodea, por insignificantes que estos cambios sean, son nuestra mejor recompensa. Felicita a tu madre de mi parte.

frantxi
27-abr-2007, 18:22
poco a poco margaly¡¡¡

Después intenta conseguir huevos de gallinas caseras, de gente que las trate bien, es mi consejo.

Bastet
27-abr-2007, 19:34
Yo estoy en lo de buscar a alguien que me pueda vender huevos de gallinas en libertad. La única que conozco así está en Ponferrada!!!:eek: :eek: así que, desgraciadamente, no puedo comprárselos. Como Toni trabaja por el Vallés se está enterando porque parece que podré encontrar a granjeros domésticos que tienen las gallinas en libertad. Cada vez me cuesta más trabajo comprar huevos, me cuesta trabajo ético y práctico, ético porque sé lo que insinúa Erfoud sobre la realdidad de las granjas ecológicas, y práctico porque incluso para conseguir huevos de tipo ecológico tengo que patearme todo el barrio, es que no se encuentran!!! De todos modos, Margaly, es un paso de gigante que una persona como tu madre quiera hacer algo así, para ellos es difícil de entender. Yo soy afortunada con mi madre, porque respeta mi decisión y, lo más importante, cuida de no contrariarme cuando cocina para mí metiendo carne a escondidas o bobadas varias, mi hermana, de cuarenta años, me ha salido más cuadrada y retrógrada que mi madre de 67!!!

Davichin
10-oct-2007, 13:33
Es un paso, y si con esos huevos tu madre nota que están más buenos (depende la procedencia se nota o no) le costará menos ir modificando sus costumbres hacia un consumo más sostenible y ecológico.
Yo intento probar diferentes marcas de huevos ecológicos ya que hay diferencias abismales entre unos y otros. De momento no he encontrado el huevo ideal pero me estoy acercando.

margaly
10-oct-2007, 13:47
uff, de ese post ya hace la tira de tiempo, jajajaja. .. ná, sigue igual, solo el tema de los huevos, y para que yo los coma cuando voy a verla, el dia que le diga que ya no como huevos tampoco dejara de comprar esos.

Fernando
11-oct-2007, 09:11
Enorabuena por lo de tu madre, a la mia la pasa casi lo mismo. Tiene algunos añitos mas que la tuya, pero tambien le cuesta difrenciar las cosas. Y por no decir eso de que... que delgado estas.... cuando tienes el peso ideal e incluso algo de michelines. En fin que me desvio, jajaja. A las personas de esas edades les cuesta entender esas cosas.Seguramente si les hubiese pillado mas jovenes pues si, o almenos de 60. En ese sentido, yo consegui que dejase las pastillas de hipertension, para regularsela y optase por hierbas. Pero sigo frustrado con las pastillas para dormir... Asique te comprendo y te felicito :-)

Un besote

simbaydanna
11-oct-2007, 11:02
Que bien! lo veis, poco a poco este mundo cambiará, y nuestra familia irá cambiando (nuestro sudor nos cuesta).
Pues mi madre está toda la semana con la ilusión de que hoy vamos a comer en un vegetariano que le aconsejé (la idea salió de ella), todo es a raíz de que su marido ha estado ingresado con fiebres altas (41º), el higado inflamado, ácido úrico, colesterol. Le dijeron que no sabían lo que tenía, que bajara los kilos, que sería culpa de la alimentación. Lo que yo le dije. Se atiborraba de carnes, embutidos y marisco. Al rinal me han dado la razón. Estoy contenta.

Veganofilo
11-oct-2007, 22:54
Se consideran explotaciones de cría “ecológica” de aves a aquellas que cumplen con las condiciones señaladas por el Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea.

Las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados al aire libre. Por su parte, los pollos tienen asignados 10 y 4 metros cuadrados, respectivamente. En dichas explotaciones se proyecta luz artificial sobre las gallinas ponedoras para que sean más productivas económicamente.

Estas aves tienen una mayor libertad de movimiento que en las explotaciones convencionales. Sin embargo, también en los sistemas de cría “ecológica” existe explotación y sufrimiento, pues los animales están privados de varios intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos... Todas estas son formas de explotación que generan sufrimiento a los animales, y que no pueden justificarse ni defenderse. Estos sistemas de explotación contribuyen a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas, lo cual no es cierto.



Extraído de esta web:
http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion

margaly
12-oct-2007, 09:23
ya tamos liaos....

todos saben aqui que yo estoy en contra del consumo de huevos, al igual que otras personas del foro, pero si por kojones se van a consumir, para mi es preferible que se consuman de gallinas de corral que de gallinas apelotonadas en jaulas.

No se puede poner una pistola en la cabeza de alguien y obligarle a hacer algo, y convencer a la gente mayor que lo lleva haciendo toda su vida tampoco, pero si pueden modificarse un poco esas costumbres.

Veganofilo
12-oct-2007, 09:36
¿Quién ha hablado de obligar a la gente a no consumir huevos? Claro, si la comparación se establece entre poner una pistola a la gente en la cabeza obligándola a no consumir huevos, y que tomen huevos de cría extensiva, está claro qué parece más razonable. Pero eso es un falso dilema bastante extraño.

Comprar huevos de cría extensiva sencillamente no es una opción éticamente aceptable.

erfoud
12-oct-2007, 10:07
Eh, no nos pongamos nerviosos, eh? ¡¡¡¡No nos pongamos nerviooooosooos!!!:mad:(Poned cara de Homer Simpson)
Claro que a algunos ovolactos no les gusta saber que los huevos ecológicos suponen una explotación y sufrimiento, pero es así, qué se le va a hacer!Yo creo que hay que distinguir entre ofrecer información (lo que ha hecho abolicionista) y poner verde a quien consume huevos. Como dice un anuncio:"podría ignorar, pero prefiero aprender" (Bonito, pero uno alucina que el anuncio es de ¡Danone!)
Bye!

margaly
12-oct-2007, 10:17
no nos ponemos nerviosos...creo... solo intercambiamos opiniones contrarias... o quiza no tanto.

Lo que me da un poco de rabia, abolicionista, permiteme que te lo diga porfa, pero no quiero ofenderte tampoco, es que nada te parece bien, nada qeu tú no harias. Si se intenta dar un paso adelante, no vale porque tú ya diste dos, si se intenta poner un granito de arena no vale porque tú pusiste un saco... creo que asi tampoco se va a ningun lado.
Antes de correr hay que caminar, y antes de eso, gatear

Didlina
12-oct-2007, 10:35
Yo, en este caso, le doy la razón a Margaly.
Lo idóneo, en un mundo ideal, sería que todos fueramos veganos pero es una utopía. Yo no puedo obligar a mi marido (ovolacto) a no consumir huevos (por mucha rabia que me dé), tampoco voy a estar discutiendo ese tema con él a diario o podemos acabar en divorcio. Yo ya he expuesto mis razones (las que todos conocemos) y he tomado mis determinaciones (ni comprarlos, ni cocinarlos. Si los quiere se tiene que ocupar él) pero ya no puedo hacer más. Él, en el fondo, sabe que aunque las gallinas estén sueltas (son de un amigo) están explotadas, sólo que no lo va a admitir porque no le interesa. Su compromiso no está lo suficientemente "maduro" como para privarse de esos dos huevos a la semana, cuando lo esté dará el paso por si mismo. Estoy segura.

arrels
12-oct-2007, 11:18
Estoy de acuerdo con Margaly y Didlina, hay gente que quizas nunca dé el paso al veganismo, pero hay que valorar los cambios que vayan asumiendo.
Mis padres nunca serán vegetarianos, eso lo tengo asumido, aunque ellos mismos bromeen diciendo que los estoy vegetarianizando.
Pero si que han sabido adaptarse a mi nueva vida :) y van incluyendo en la suya lo que pueden.
Han reducido su consumo de carne y pescado en más del 50% y eso , para lo que ha sido su alimentación es mucho (no bastante, no suficiente, pero un buen paso).
Además mi padre acepta probar todo lo que cocino y homologa los platos que le gustan para incluirlos en su alimentación (cada vez que sumamos a la lista un plato vegano estamos restando uno cruento).
A mi madre le cuesta más probar según que cosas , pero a cambio propone sus propios platos veganos .
Antes compraban todas las semanas en la carnicería , ahora apenas van 2 veces al mes, cuando empecé con esto no podía imaginar nada parecido.
Incluso he conseguido que tengan contenedores de reciclaje, mi padre ya es un experto , mi madre a veces todavía cuela algún brik de leche en el de cartón :confused:
Seguramente nunca llegarán a dar el paso definitivo pero cada pasito que dan a mí me llena de orgullo y felicidad :p ( que cursi a quedado esto último :D )

Veganofilo
12-oct-2007, 11:30
Lo que me da un poco de rabia, abolicionista, permiteme que te lo diga porfa, pero no quiero ofenderte tampoco, es que nada te parece bien, nada qeu tú no harias. Si se intenta dar un paso adelante, no vale porque tú ya diste dos, si se intenta poner un granito de arena no vale porque tú pusiste un saco... creo que asi tampoco se va a ningun lado.
Antes de correr hay que caminar, y antes de eso, gatear

No entiendo tu crítica, margaly. Si yo algo y defiendo algo, es porque me parece lo correcto. Si me pareciera correcta otra cosa, haría otra cosa.

Si no estás de acuerdo con lo que digo, da argumentos. Pero no caigas en una crítica infantil del tipo "es que nada te parece bien".

Entiendo que ser vegano exige un esfuerzo, y que casi nadie se hace vegano de un día para otro (yo tampoco). Pero una cosa es asumir esto, y otra defender/promover/justificar (coge la palabra que quieras) que la ganadería extensiva es correcta.

Por ejemplo, si alguien me dice que se está haciendo vegano, le diré que me parece bien, y no le contestaré "es que haces mal no siendo vegano ya". Lo que no voy a hacer es dar la razón a alguien cuando defiende el consumo de huevos de cría extensiva.

Y lo que me resulta sorprendente es que critiques mi mensaje, y no los mensajes de quienes defienden el consumo de huevos. ¿Hago mal dando información?

Veganofilo
12-oct-2007, 11:36
Estoy de acuerdo con Margaly y Didlina, hay gente que quizas nunca dé el paso al veganismo, pero hay que valorar los cambios que vayan asumiendo.
Mis padres nunca serán vegetarianos, eso lo tengo asumido, aunque ellos mismos bromeen diciendo que los estoy vegetarianizando.
Pero si que han sabido adaptarse a mi nueva vida :) y van incluyendo en la suya lo que pueden.
Han reducido su consumo de carne y pescado en más del 50% y eso , para lo que ha sido su alimentación es mucho (no bastante, no suficiente, pero un buen paso).
Además mi padre acepta probar todo lo que cocino y homologa los platos que le gustan para incluirlos en su alimentación (cada vez que sumamos a la lista un plato vegano estamos restando uno cruento).
A mi madre le cuesta más probar según que cosas , pero a cambio propone sus propios platos veganos .
Antes compraban todas las semanas en la carnicería , ahora apenas van 2 veces al mes, cuando empecé con esto no podía imaginar nada parecido.
Incluso he conseguido que tengan contenedores de reciclaje, mi padre ya es un experto , mi madre a veces todavía cuela algún brik de leche en el de cartón :confused:
Seguramente nunca llegarán a dar el paso definitivo pero cada pasito que dan a mí me llena de orgullo y felicidad :p ( que cursi a quedado esto último :D )

arrels, fíjate en que estás consiguiendo que tus padres consuman menos animales (lo cual repercute en el número de animales que son asesinados).

¿Pero qué hubiera pasado si en lugar de hablarles de vegetarianismo les hubieras hablado de ganadería extensiva? Pues que comerían los mismos animales, pero algunos de ellos "ecológicos".

Los productos de origen animal "ecológicos" llevan a que la gente se sienta más cómoda comiendo animales, huevos, lácteos... y a que no se reduzca el asesinato de animales.

veganword
12-oct-2007, 11:51
Aquí se da el mismo dilema de siempre, se plantea ¿qué es mejor que consuman huevos ecológicos o que consuman huevos de explotaciones intensivas?. Este dilema es falso. Puede que nos parezca certero y que no hay una tercera opción ( no consumir huevos) para ciertas personas, pero la verdad es que promover el consumo de huevos sigue perpetuando una injusticia y que quizás ese paso intermedio solo sea una pequeña excusa (que no se ofenda nadie pero puede ser así...) para prolongar el consumo de productos animales. Se trata de respetarles y en esa palabra quedan excluídas otras como uso, o explotación. Pienso que cada cual dará el paso a ese respeto de muchas formas, pero con información es la mejor de ellas, y eso es lo que ha ofertado abolicionista, información...
un saludo! ;)

Maho
12-oct-2007, 12:43
¿Qué es eso del numeración para saber si son huevos biológicos? ¿qué numeración es????

margaly
12-oct-2007, 17:12
No entiendo tu crítica, margaly. Si yo algo y defiendo algo, es porque me parece lo correcto. Si me pareciera correcta otra cosa, haría otra cosa.

en eso tienes razon, por eso, porque a mi me parece correcto no consumir huevos, intento informar a todo el mundo de que no lo haga, intento informar de lo que eso conlleva. Imprimo folletos, envio videos, mando correos, hago todo lo que creo que me parece bien.


Si no estás de acuerdo con lo que digo, da argumentos. Pero no caigas en una crítica infantil del tipo "es que nada te parece bien".

Mi critica, no es infantil, es real, pero como todo lo que escriben los demas que no seas tu , vuelve a no gustarte, porque, aunque para ti eso sea ser infantil, para mi es mas infantil creer que lo que hacen los demas esta mal y solo yo en el mundo actuo bien


Entiendo que ser vegano exige un esfuerzo, y que casi nadie se hace vegano de un día para otro (yo tampoco). Pero una cosa es asumir esto, y otra defender/promover/justificar (coge la palabra que quieras) que la ganadería extensiva es correcta.

Por supuesto que ser vegano requiere un esfuerzo, y si crees que yo defiendo la ganaderia extensiva o el cautiverio, o la explotacion, por muy "criados en libertad" que esten es que has leido solo lo que has querido de todo lo que aqui se escribe.


Por ejemplo, si alguien me dice que se está haciendo vegano, le diré que me parece bien, y no le contestaré "es que haces mal no siendo vegano ya". Lo que no voy a hacer es dar la razón a alguien cuando defiende el consumo de huevos de cría extensiva.

Vuelves a lo mismo, ... seguire siendo infantil... lees lo que quieres, opinas de la gente sin saber nada de nada, vives en tu mundo perfecto y el que no esté dentro de él no es válido.


Y lo que me resulta sorprendente es que critiques mi mensaje, y no los mensajes de quienes defienden el consumo de huevos. ¿Hago mal dando información?

No informas, acusas a todo el que no hace lo que tú harias. La informacion es lo que hacen otros que entran aqui. Ponen articulos, dicen donde comprar, enseñan sus recetas, muestran como sustituir los alimentos animales, dan enlaces a paginas que informan y a noticias importantes... eso es informar, lo demas es criticar. Aun no he visto que tú informes, ni siquiera poniendo informacion que se que tienes al alcance. Normalmente solo escribes críticas en el foro, no das informacion. A veces la gente pide folletos, pide informacion sobre algo, pide saber cosas que tñu sabes, información que tú tienes, folletos que sabes donde conseguir y libros que sabes donde comprar, sin embargo no das esa informacion, solo das criticas.
Y sí, claro que critico a quien defiende el consumo de huevos, y de leche.Vuelvo a decir que no lees apenas y aun asi crees que lo sabes todo.

Para quien de verdad lea lo que pone, y no imagine cosas o interprete a su gusto lo que se escribe, repetire mi forma de verlo. Desearia que nadie consumiera ningun tipo de producto animal, pero se que en ciertas personas es imposible, y por mucho que me empeñe, seguiran consumiendolos, como sé que no dejaran de hacerlo, prefiero que lo hagan de la forma menos dañina

Y como yo si quiero informar a la gente, y estan preguntando acerca de los huevos, intentare dar la informacion que piden, no solo la que a mi me de la gana dar, sino la que piden los demas:

Maho, aqui tienes lo de los huevos

http://www.institutohuevo.com/scripts/etiquetas.asp

margaly
12-oct-2007, 17:26
Aquí se da el mismo dilema de siempre, se plantea ¿qué es mejor que consuman huevos ecológicos o que consuman huevos de explotaciones intensivas?. Este dilema es falso. Puede que nos parezca certero y que no hay una tercera opción ( no consumir huevos) para ciertas personas, pero la verdad es que promover el consumo de huevos sigue perpetuando una injusticia y que quizás ese paso intermedio solo sea una pequeña excusa (que no se ofenda nadie pero puede ser así...) para prolongar el consumo de productos animales. Se trata de respetarles y en esa palabra quedan excluídas otras como uso, o explotación. Pienso que cada cual dará el paso a ese respeto de muchas formas, pero con información es la mejor de ellas, y eso es lo que ha ofertado abolicionista, información...
un saludo! ;)

Nadie promueve el consumo de huevos, intenta que si no puede evitar que se consuman, se haga de una forma que perjudique lo menos posible. Si la opcion de que no se consumieran existiera, se haria, pero aunque algunos creais que esa opcion siempre existe, hay muchisimos casos en los que no existe. No todo es blanco o negro, a veces es gris

Veganofilo
12-oct-2007, 17:39
"Mi critica, no es infantil, es real, pero como todo lo que escriben los demas que no seas tu , vuelve a no gustarte, porque, aunque para ti eso sea ser infantil, para mi es mas infantil creer que lo que hacen los demas esta mal y solo yo en el mundo actuo bien".

Curioso razonamiento el tuyo. Si no te doy la razón, es porque lo que dicen los demás no me gusta.

Por supuesto, no es así. A mí se me hace cambiar de opinión con argumentos, y me han hecho cambiar de opinión muchas veces. Y yo valoro los argumentos, pero no las críticas infantiles del tipo "nada te parece bien".

Son cosas del relativismo, supongo.



"Vuelves a lo mismo, ... seguire siendo infantil... lees lo que quieres, opinas de la gente sin saber nada de nada, vives en tu mundo perfecto y el que no esté dentro de él no es válido".

Como no concretes más, no sé a qué te refieres.




"No informas, acusas a todo el que no hace lo que tú harias. La informacion es lo que hacen otros que entran aqui. Ponen articulos, dicen donde comprar, enseñan sus recetas, muestran como sustituir los alimentos animales, dan enlaces a paginas que informan y a noticias importantes... eso es informar, lo demas es criticar. Aun no he visto que tú informes, ni siquiera poniendo informacion que se que tienes al alcance. Normalmente solo escribes críticas en el foro, no das informacion".

He hecho todo eso, hablando de tiendas, calzado, nutrición, suplementos... Lamento que la cocina no sea mi fuerte, y no pueda aportar mucho al respecto. Hablo de lo que sé.

Y por supuesto, hago críticas constructivas. Esto es un foro de debate, ¿no?


"A veces la gente pide folletos, pide informacion sobre algo, pide saber cosas que tñu sabes, información que tú tienes, folletos que sabes donde conseguir y libros que sabes donde comprar, sin embargo no das esa informacion, solo das criticas".

No sé a qué te refieres.



"Para quien de verdad lea lo que pone, y no imagine cosas o interprete a su gusto lo que se escribe, repetire mi forma de verlo. Desearia que nadie consumiera ningun tipo de producto animal, pero se que en ciertas personas es imposible, y por mucho que me empeñe, seguiran consumiendolos, como sé que no dejaran de hacerlo, prefiero que lo hagan de la forma menos dañina".

Yo preiero no promover el consumo de productos de origen animal.

veganword
12-oct-2007, 19:18
Empezado por margaly:
Nadie promueve el consumo de huevos, intenta que si no puede evitar que se consuman, se haga de una forma que perjudique lo menos posible. Si la opcion de que no se consumieran existiera, se haria, pero aunque algunos creais que esa opcion siempre existe, hay muchisimos casos en los que no existe. No todo es blanco o negro, a veces es gris

No he dicho que lo promuevas, perdona si se ha entendido que decía eso de ti en mi mensaje, es solo que a veces se entiende por ecológico menos malo, y aparte de que también es explotación, no me queda nada claro que suponga eso un paso más. Pensemoslo, que no es porque yo sea vegana y ya crea que todo lo demás no vale nada y que la gente tenga que hacerse vegana de inmediato (ojalá :rolleyes: ), a mi precisamente lo que me interesa es la gente que aún no es vegana, me interesa el como puede aproximarse más a ver en los demás animales alguien a quien respetar, y no tengo una fórmula mágica pero según la experiencia y reflexionando sobre el tema considero una posición acertada y justa hacer hincapié en la similitud entre ambos tipos de explotación: intensiva y extensiva, y rechazar cualquier uso de animales.

margaly
12-oct-2007, 19:48
abolicionista, tengo que pedirte perdon por sacar el tema de la asociacion, cosa de la que me arrepenti y borré tarde porque tú ya lo habias copiado. Lo siento, estaba fuera de lugar.

erfoud
12-oct-2007, 20:00
Desde luego, Margaly , te honra y dice mucho de ti el pedir perdón, algo tan raro en estos foros, en donde predomina un enconado numantinismo argumental ¡Qué maravilloso ejemplo para todos!Enhorabuena!

Fernando
12-oct-2007, 22:14
Eso es una de las cosas que mas raras me parecen. Muchos de los que pedimos respeto a los animales, bien sea informando, bien solamente con nuestra forma de vida, muchas veces, nos volvemos algo fanaticos (defender las ideas de forma agresiva). Son cosas que a veces me cuesta entender...

Por eso creo que son de valorar, gestos de paz, de perdon, de amor, esto es la base sobre la cual debemos construir todas las relaciones tanto con humanos como con animales o plantas.

En fin perdonad por el rollo :-)

sujal
12-oct-2007, 22:16
Si se intenta dar un paso adelante, no vale porque tú ya diste dos, si se intenta poner un granito de arena no vale porque tú pusiste un saco... creo que asi tampoco se va a ningun lado.
Antes de correr hay que caminar, y antes de eso, gatear


Jeje... si es que abolicionista es frío como un témpano. Aquel que logre sacarle una sonrisa habrá conquistado el mundo porque entonces querrá decir que ya hemos alcanzado la utopía.

Necesitamos abolicionistas en el mundo, tiene el encanto del que no desfallece ante ningún obstáculo y nunca baja la vista de sus objetivos.

Si el mundo pende de un hilo, acercaros a él porque no mostrará titubeo alguno en sus decisiones. Os salvará de la catástrofe u os llevará al infierno, pero por lo menos contaréis con la confianza que emana de sus seguras resoluciones.

(No me crucifiques abolicionista, que sólo quiero dar un punto jocoso y aliviar la tensión del hilo:o )

ana11lokwy
13-oct-2007, 00:17
jaja oye que alegria por ti felicidades creo que tu mama dio un paso bien grande si

Veganofilo
13-oct-2007, 01:34
:D Me he reído mucho con tu comentario, sujal. Si algún día nos conocemos en persona (espero que sea posible, y te lo digo también a ti, margaly), verás que en persona no soy tan frío como parezco. Pero qué le vamos a hacer, en los foros no sé debatir de otra manera. :o

No te preocupes por lo de la asociación, margaly (yo voy a quitar la respuesta a eso). Entiendo que en ocasiones nos encendamos en los debates. Un saludo.

sujal
13-oct-2007, 17:49
Me alegra también a mí saber que tienes sentido del humor, pero que sepas que acabas de dejar escapar un destello de sensibilidad que deja por tierra mi anterior mensaje... :p

Pásate por Biocultura y nos vemos en el stand de Igualdadanimal. ¿Te es posible?


Saludos!

Veganofilo
13-oct-2007, 22:52
Sí, supongo que estaré por ahí. Ya hablamos.

Mowgli
23-oct-2007, 09:57
Pues la mía ayer me preguntó cómo cocinar un bote de seitán que me dejé olvidado en su casa... ¡Yujjjuuu!:)
Olé por las personas que se atreven a innovar, que no les tienen miedo al cambio!!:) :)

Snickers
23-oct-2007, 12:56
Mi padre se ha pasado a la leche de soja, ya q cuando iba a visitarles llevaba leche de soja y me dejaba la caja a medias

Y con casi 70 años

Mowgli
23-oct-2007, 14:02
Admirable...

ALMENA
16-dic-2007, 13:28
Hola, chicos. Dado que llevo poco tiempo en este mundillo del vegetarianismo, todavía no he conseguido quitarme de los huevos y la leche (aunque espero poco a poco conseguir eliminarlos de mi dieta). Por el momento estoy consumiendo algún que otro huevo, pero por lo menos trato de que sean ecológicos. Pues bien, el otro día conseguí encontrar unos huevos que se publicitaban a bombo y platillo como "ecológicos", procedentes de gallinas alimentadas con soja no transgénica, y etc. etc. Cuál fue mi sorpresa cuando, al mirar los números del código en casa (los compró mi madre, por eso no pude mirarlos en la tienda), vi que tenían el número 3, que según tengo entendido es de cría extensiva, o sea, traducido a mi idioma, procedente de métodos deleznables de cría. Mi pregunta es: ¿es esto posible, que unos huevos ecólogicos, puedan serlo sólo por el pienso que dan a las gallinas, pero que luego sean de granjas extensivas? ¿O bien los huevos ecológicos deben implicar SIEMPRE unos métodos de cría digamos, de forma sutil, más "amigables" con las gallinas, ADEMÁS de contar con una alimentación en condiciones? Es que dependiendo de qué se pueda entender por huevos ecológicos, esta marca (Gómez puente para más señas) podría estar incurriendo en publicidad engañosa, o no.

A ver si me podéis orientar un poco al respecto, porque he de reconocer que me cabreé bastante cuando vi el 3 impreso.

Gracias....

ratonecilla
16-dic-2007, 13:39
ALMENA si pone 3 en el huevo, seguro 100% es de jaulas en bateria.

yo no consumo huevos, pero por ejemplo los que hay en mercadona los anuncian como "huevos camperos" (en teoria creo recordar, las gallinas deben tener en un minimo de 1500 m2 y 4 m2 por gallina), sin embargo en el huevo ponian que eran de tipo 2 (gallinas criadas en el suelo).
Se que es una tonteria, sobretodo porque no como huevos pero como les avise y no lo cambiaron, lo denuncie a consumidor.
Por otro lado, si pone criadas en libertad deben estar en extensivo ilimitado.

Igual los huevos que viste ponian que eran alimentados de forma natural con cereales y soja no trasgenica. Pero no ponian exactamente "huevos ecologicos". En todo caso actualmente desde 2005 no esta permitido alimentar con hormonas, ni añadir antibioticos, ni alimentos de origen animal. Asi que que lo ponga en el producto no quiere decir nada.
O igual son huevos denominados "caseros", ten cuidado con ellos se de gente que tienen gallinitas en su casa y los tiene en jaulas igual de pequeñas.


(Edite: para responder antes no lo deje claro)

avcarol
23-dic-2007, 16:34
Pues que sean huevos ecologicos o no para mi no tiene mucha relevancia, porke la verdad es ke la razon por la que no como huevos es por que me parace que el huevo es el fetico de un pollito que pronto va a nacer y no me agrada la idea de comerlo.

rt67
23-dic-2007, 17:05
Los huevos no son seres vivos, son óvulos de gallina no fecundados. Vamos, que si fueran mamíferos, sería su regla. :rolleyes: Otra cosa es no comerlos por no querer tomar nada que provenga de animales explotados.

avcarol
24-dic-2007, 17:28
rt67 tienes razon, pero me he enterado que muchos panes los hacen con huevos en donde ya el pollito esta casi listo pa salir.... ademas tengo una excusa mas para no comerlos;) (aparte de que el huevo me cae pesado).

rt67
25-dic-2007, 08:38
Jeje, entendido. ;) ¿Sabes si esos panes los hacen sólo en Colombia o también en España? Porque si es así, yo tampoco los compro...

avcarol
26-dic-2007, 05:00
Nose si seran marca internacional, pero de todas maneras yo no como pan blanco(el huevo=principal ingrediente para pasteleria) entonces no me convence ese pan ademas la mayoria traen leche:( . Lo mejor es comprar el pan integral o hacerlo(aunke yo todavia no he aprendido a que queden en su punto, siempre me falta algo, pero bueno tendre que hacerlo mas seguido haber si logro decifrar lo que me falta):D .

rt67
26-dic-2007, 11:44
Gracias! Sí, yo también he pensado en empezar a hacer mi propio pan, porque el de molde siemrpe lleva grasas animales (puajj!!) y el de barra aparte de caro, no dura nada.

avcarol
27-dic-2007, 02:08
si, lo bueno no dura nada:( ......el precio que pagamos por comer bien, pero lo bueno es ke no tenemos dificultades a la hora de ir al baño. jeje:D

advsa
28-dic-2007, 23:34
pufffff.......ya me he vuelto a liar, estoy intentado dar el paso a vegana, la leche estoy dejándola poco a poco y sustituyéndola por otras, pero los huevos, como no veo otra alternativa pues los tengo que dejar, hasta ahora compraba los ecológicos pero no me convencen, y ahora voy y leo que hay gente que consume huevos de gallinas en libertad, de gente que las tiene y esas cosas ¿hay no hay sufrimiento por parte de las gallinitas? esque si es así intentaré conseguirlos, pero me surge una duda ¿para conseguir gallinas ponedoras no hay que hacer selección cuando son pollitos entre hembras y machos y los que salen machos van al matadero?, de verdad, esque cada día me sale una duda :confused: , esto es un no parar....

erfoud
29-dic-2007, 09:59
Te honra tu preocupación por este tema, advsa. Yo hace tiempo que dejé de consumir huevos, como en tu caso tras enterarme del tremendo sufrimiento y crueldad que subyace a esta industria. Claro que hay gente que establece una clara linea divisoria entre los huevos provenientes de la producción industrial en inmundos pabellones y los producidos en granjas ecológicas. No sé si te refieres a esto último cuando hablas de "gallinas en libertad" . La verdad es que no se puede hablar propiamente de gallinas libres; por muy idílicas que sean sus instalaciones, la libertad es otra cosa. Hay dos detalles que hacen que los huevos ecológicos sean inaceptables para mí. En primer lugar, como tú comentas, los pollitos machos recién nacidos son inservibles, y como esas explotaciones no son ONGs avícolas sino negocios, esos recién nacidos son enviados a plantas donde serán triturados. En segundo lugar, las gallinas acaban por dejar de poner huevos, les llega, por así decirlo, la "menopausia aviar" por lo que desde un punto de vista empresarial, no tiene sentido dejarlas vivir. Desde luego, no parece muy compatible la idea de liberación animal con este tipo de explotaciones avícolas, por muy bucólicas que aparenten ser. Claro que puede haber rarísimas excepciones: yo si alguna vez volviera a ingerir un huevo (que me encantaban, sobre todo fritos!) sería proveniente de algún santuario, pero tengo claro que por lo general, bye, bye, huevos. de otra manera, no sería fiel a mis principios.
Un saludo!

advsa
29-dic-2007, 17:08
Gracias erfoud, me refería como bien dices a "santuarios", que la verdad no se muy bien dónde podría encontrar huevos procedentes de estos sitios, yo por ejemplo vivo en un pueblo y aunque no hay gente que tenga gallinas si hay pueblitos cerca muy cerca que si que las tienes, lo que no se es si esta gente actúa de la misma forma cruel o no y no se si arriesgarme, pero me pongo a pensar y creo que llego a la misma conclusión, "esta gente que tiene gallinas en el campo no creo que se queden con todos los pollitos que nazcan, harán como las granjas, los machitos, fuera o a engordar para comor", mira creo que paso, que voy a ir dejándolos y listo, que no me va a pasar nada por no comerlos, lo que no consigo encontrar es unos polvos que se supone que venden (lo he leido en un artículo pero ahora no recuerdo la marca) que son polvo de huevo pero sin ser de huevo de verdad y que mezclándolo con agua dan el mismo resultado que los propiamente dichos huevos ¿los conocéis, los venden en herbolarios?
Ahhhh, hoy he comprado mi primer trozo de tofu y estoy muy contenta :p , tengo que mirar como lo preparo;) , es para nochevieja, esque tengo que hacerme yo mi propia comida y llevarla a casa de mi suegra que es donde cenamos y quiero hacerme algo muy rico rico, a ver como me sale

erfoud
29-dic-2007, 17:40
Hola de nuevo, advsa!
Pues la verdad es que si buscas huevos provenientes exclusivamente de santuarios, ya te puedes ir despidiendo.En primer lugar porque por lo que yo sé, no existen esos santuarios en España, y tener que pedirlos a San Francisco, a Nueva York o a Londres parece más bien complicado. En segundo lugar,no creo que tales santuarios acaben dedicándose a vender los huevos de las gallinas rescatadas que allí moran. Acabaría por convertirse en un retorno al negocio explotador del que precisamente se pretendía escapar.
Total, que mejor dejamos los huevos. Hombre, si alguna vez paseara por el bosque y me encontrara con una simpática gallina que soltara su óvulo sin fecundar, pues igual lo cogía y me hacía una tortilla, pero eso me parece asaz improbable, ¿no?
Sobre lo que dices de los sustitutos del huevo, yo en Londres compré un bote con tales polvos, etiquetado como "egg replacer" (sustitutivo del huevo). Ya lo tengo casi vacío, lo utilicé para varias recetas, pero vamos, que con eso no te sale una tortilla ni un huevo frito...
pues nada, mujer, que sin los dichosos óvulos se vive fenomenal!

advsa
29-dic-2007, 22:46
ok, erfoud, pues lo que tu dices, sin huevos se vive fenomenal, voy a ver si consigo esos polvos, me apetece probar a ver que puedo hacer con ellos :p , iremos poquito a poco y con buena letra;)

susanamaria
29-dic-2007, 23:02
rt67 tienes razon, pero me he enterado que muchos panes los hacen con huevos en donde ya el pollito esta casi listo pa salir.... ademas tengo una excusa mas para no comerlos;) (aparte de que el huevo me cae pesado).
Eso me parece practicamente imposible. No me atrevo a negarlo del todo, pero me parece sumamente raro...
Un huevo con el pollito casi listo para salir, deja de ser un huevo y se convierte en un pollito aunque sin terminar del todo. Recuerdo de niña que alguna que otra vez, mi madre y mi abuela hacían mil aspavientos y hasta les daban arcadas porque cascaban un huevo y tenía pollito muerto adentro. Olía mal, porque claro, el pollito estaba muerto desde sabía Dios cuántos días.
Me parece raro además, porque en las granjas industriales de producción de huevos, no hay gallos, las gallinas permanecen enjauladas sin contacto alguno con el macho ni posibilidad de incubar sus huevos que caen por una rampa en cuanto los ponen.
Sólo sería posible en producciones pequeñas, familiares y por accidente, pues evidentemente quien deja que sus gallinas incuben los huevos, es porque quiere vender pollos y un pollo se vende más caro que un huevo.
¿Cómo van a conseguir los montones de huevos fecundados e incubados que se necesitarían para abastecer a una industria productora de tales panes?
Por eso digo que me parece altamente improbable, aparte de que el pan ya no llevaría huevo, si no carne de pollo, en su composición.

xana
29-dic-2007, 23:42
En mi caso mi novio si que come huevos,antes iva a comprarlos para el pero me daba rabia porque por muy ecologicos que sean, no dejan de ser un producto que si se estropea lo matan y alfinal es lo mismo una explotacion mas si se rompen una patita las matan si dejan de dar huevos las matan etc.
Fue mi novio a comprar pienso para Lirio (mi peque un caballo de 4añitos) y le comentaron que ivan a cerrar y que si queria unas gallinas porque las ivan a matar,cuando lo vi entrar en casa con 18 gallinas me volvi loca,el me comento que no pago dinero y que no las podia dejar matar,en fin viven en una finca de 1600mº con dos mastines recogidos y todos los dias recogemos lo huevos y los vendemos a los amigos muy baratos porque dan muchos primero porque estoy encontra de un negocio ,segundo con el dinero que saco es para su pienso comen tres diferentes al dia y con el dinero que saco no me llega y tercero mis reinonas moriran de viejecitas porque al igual que yo tambien quieren vivir.Yo deje de comer huevos porque lei hace tiempo,que la mayoria de los faraones eran vegetas y que no comian huevos porque se supone que era carne liquida.

consolete
05-ene-2008, 21:44
donde venden huevos de granjas ecologicas? en supermercados normales?

galucha
09-ene-2008, 16:29
Mi madre tiene una pata y una gallina y cuando ponen huevos (sólo es una pequeña temporada al año, me parece que cuando hace calor y muy poco tiempo) me los trae. Están geniales. La pata tiene 9 años y la gallina un pelín menos. A la pata la tienen un cariño especial ya que les nació de un huevo que puso otra pata, la cual si tenía macho. Ya sólo les quedan estos 2 pobres bichillos que moriran de viejos.

Kolovrat
10-ene-2008, 21:23
los veganos están a favor de comer ese tipo de huevos?

Veganofilo
10-ene-2008, 22:03
los veganos están a favor de comer ese tipo de huevos?

No, los veganos no consumimos productos de origen animal. Toda ganadería, sea "ecológica" o convencional, supone asesinatos y explotación.

Kolovrat
10-ene-2008, 23:28
una duda,si una persona tiene gallinas bien tratadas y demas,sueltecillas por un corral y eso,y se come sus huevos, tambien está mal? (desde el punkto de vista vegano)

Snickers
11-ene-2008, 04:26
una duda,si una persona tiene gallinas bien tratadas y demas,sueltecillas por un corral y eso,y se come sus huevos, tambien está mal? (desde el punkto de vista vegano)

depende de pq tenga las gallinas, de q hace y vaya a hacer con ellas, de si busca el obtener huevos o se los encuentra allá donde ovule la gallina, etc.

Pero podría ser vegano, sí.

Si no hay explotación puede ser vegano

Lo acabo de colgar en otro hilo, pero bueno, ahora viene a cuento:


http://www.ivu.org/uvla/

Qué es veganismo?

Sus orígenes se remontan aLondres, Inglaterra: corría el año 1944 cuando Donald Watson, junto a otros 6 miembros, fundó la primera sociedad vegana del mundo. El objetivo principal era diferenciarse de los vegetarianos, que en realidad deberían ser llamados "ovo-lacto-vegetarianos" debido a su consumo de lácteos y huevos. La etimología de la palabra "veganismo" proviene del término inglés vegan, que a su vez deriva de VEGetariAN (utilizando las tres primeras y las dos últimas letras).

El veganismo es un estilo de vida en el cual se excluyen todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, cualquiera sea el fin. Es un vegetarianismo puro y netamente ético, pero va más allá de no consumir productos animales (carne, pescado, aves, huevos, leche, miel o sus subproductos como la gelatina, suero, grasa, etc). En adición a la dieta, las personas veganas también excluyen las vestimentas animales (cuero, lana, seda y pieles), los productos testeados en animales (cosméticos, medicamentos, productos de limpieza, etc), intentan una medicina holística autoresponsable que no utiliza animales para experimentación y pide que se salven vidas humanas sin torturar vidas no humanas.

Más allá del aporte al equilibrio psicofísico del ser humano, el veganismo conduce a una coherencia ética en la causa por los derechos animales.

*fuente: www.Anima.org.ar

margaly
11-ene-2008, 08:09
uff, pues si que ha dado de si el post, juaaaaaaaas...

Pues la verdad es que ya todo ha cambiado. Como la dije que tambien paso de esos huevos, ha vuelto a comprar de los otros porque le salen mas baratos y a ella le da igual, es una lastima que no consigamos que vean como vemos nosotros.

guek
17-ene-2008, 13:03
Me acabo de leer las 6 páginas del post y sigo teniendo una duda respecto a los huevos. Manda huevos !!

Si el vegano no toma alimentos de procedencia animal debido a su ética personal ( sufrimiento, esclavitud, ... ). ¿ Podría tomar huevos de una gallina que tenga "encerrada" en una gran superfície ?

Por ejemplo:

Yo dispongo de varias hectáreas de terreno en las que podría delimitar un buen trozo. Ahí dispongo de varias gallinas que viven de lo que encuentran en el monte, y viven libremente ( sin falta de espacio). No las junto con ningún gallo, con lo cual sus huevos no serán fecundados.

Mi pregunta es; si esos huevos que nunca darán a luz se los come una persona, debería de dejar de considerarse vegano/a. De todas formas no iban a eclosionar.

( insisto, sólo es un ejemplo )

Davichin
17-ene-2008, 13:13
Siendo estricto con el significado de vegano entiendo que no sería válido puesto que sigues confinando las gallinas en un espacio determinado que tu eliges, aunque sea grande. También te aprovechas de ellas pues te comes sus huevos. También limitas su vida sexual al no dejar que haya gallos junto a ellas.

Todo esto se resume en que haces un aprovechamiento de las gallinas en tu propio interes. A partir de ahí, y si me preguntas a nivel personal que pienso de ese "plan" te diré que lo veo aceptable en cuanto son unas condiciones de vida bastante buenas, sobre todo comparadas con la vida que suelen llevar en las granjas tradicionales.

Snickers
17-ene-2008, 15:47
lo el gallo es importante, pero claro hay q aceptar la posible natalidad q contrae

Esas condiciones pueden ser parecidas a las de mas de un santuario, pero lo cierto es q quieres tener gallinas interesadamente

Si tienes un santuario y tu gallinas ovulan, y lo hacen por cierto donde les viene en gana, puede q ni encuentres los huevos.

Si quieres q ovulen en un sitio concreto ya hay un interés concreto

Si tienes un santuario y te encuentras un huevo ¿de cuando es?

Y si sabes q es fresco y te lo comes pq te lo has encontrado entonces ya no hay explotación. Hay una coincidencia q te agrada

Otra cosa es pq buscar los nutriente ahí, pero en un hipotético caso es posible comer huevos y ser vegano

avcarol
17-ene-2008, 19:14
Eso me parece practicamente imposible. No me atrevo a negarlo del todo, pero me parece sumamente raro...
Un huevo con el pollito casi listo para salir, deja de ser un huevo y se convierte en un pollito aunque sin terminar del todo. Recuerdo de niña que alguna que otra vez, mi madre y mi abuela hacían mil aspavientos y hasta les daban arcadas porque cascaban un huevo y tenía pollito muerto adentro. Olía mal, porque claro, el pollito estaba muerto desde sabía Dios cuántos días.
Me parece raro además, porque en las granjas industriales de producción de huevos, no hay gallos, las gallinas permanecen enjauladas sin contacto alguno con el macho ni posibilidad de incubar sus huevos que caen por una rampa en cuanto los ponen.
Sólo sería posible en producciones pequeñas, familiares y por accidente, pues evidentemente quien deja que sus gallinas incuben los huevos, es porque quiere vender pollos y un pollo se vende más caro que un huevo.
¿Cómo van a conseguir los montones de huevos fecundados e incubados que se necesitarían para abastecer a una industria productora de tales panes?
Por eso digo que me parece altamente improbable, aparte de que el pan ya no llevaría huevo, si no carne de pollo, en su composición.

A lo mejor me exagere un poco;) , pero a lo ke en verdad me referia es ke muchas marcas utilizan huevos viejos para hacer sus productos.

natural
28-feb-2009, 18:50
CHUPIIIIIII , algo es algo.

Acaba de llamarme mi madre para saber cual era el numero que identifica los huevos de gallinas en libertad de los que no. Y me ha dicho que va a comprarlos asi aunque sean un poco mas caros.... joer que paso mas tremendo para mi madre que yo creia que no me hacia ni puñetero caso

Toy felis cual lombris :D :D :D

Creo que anuque no te guste la opcion, creo que es lo mejor para quien consume huevos que sean ecologicos, siempre estaran mejor tratadas que la de crianza intensiva.

Categoria 0= Ecologico
Categoria1= Campero
Categoria2= criadas en interior pero salen al exterior a tomar el sol, se supone.
Categoria 3= crianza intensiva, criadas exclusivamente en jaula, pienso que estos no se deberian consumir nunca, son los mas injustos con el animal y los mas crueles, aunque resulten mas baratos, ademas de menos nutritivos.

Por lo que no se debe justificar con el que son mas baratos.

Un saludo margaly, y que sigue tu madre comprando los ecologicos.

margaly
02-mar-2009, 07:41
Un saludo margaly, y que sigue tu madre comprando los ecologicos.

de ese post hace un siglo ya, y mi madre hace tiempo que ya no compra huevos camperos. Yo sabia perfectamente que en cuanto yo dejara de comer huevos ella volveria a "los de siempre".... hay quien nunca cambiará.

Adragoth
19-mar-2009, 00:49
Anda que bueno! Claro que es un paso di que sí! Cada paso que se da a favor de los animales lo celebro mucho para hacer que hayan cada vez cosas mejores para ellos:)