PDA

Ver la versión completa : La plaza de toros México



eveta
01-feb-2006, 17:14
No se si vieron una noticia que aquí en el D.F ha estado pasando muy seguido, es de un toro llamado pajarito que en una corrida salto hacia la gente, si lo vieron notaron el terror que había en su mirada y como solo se quería abrir paso para huir, hubieron algunos heridos pero no de gravedad desafortunadamente, por que si se morían ellos se lo buscaron. Al final el toro fue asesinado, a mi me parece muy cruel e injusto y la verdad es que esa gente que va a descargar su violencia reprimida viendo la tortura de un animal es de lo peor, aparte lo justifican diciendo que es arte y valentía de los toreros, si les gusta tanto la sangre me encantaría ver que torturaran pero a algún humano de esos tarados que les gustan las corridas de toros. Por cierto para los que vivan en el D.F les informo que el 5 de febrero va a ver una marcha en contra de las corridas de toros, lo mas seguro es que la cita sea en el parque hundido a las tres.

Bueno quisiera saber su opinión acerca de este acontecimiento o si no lo vieron de las corridas de toros en si.

SANDRA PAULINA
02-feb-2006, 05:06
Yo lo vi y estoy de acuerdo contigo....ironico. De las corridas de toros...me molestan y me parece una practica salvajemente anticuada y que lamentablemente a sobrevivido a los tiempos, por otro lado observo el sentido folklorico-tradicional que debe significar para algunas personas, nosotras somos mexicanas y quiza aqui el sentido es distorsionado respecto a como se ve en España (ya me desmentiran ustedes), pero si se le quiere atribuir un valor de trascendencia no creo que sea necesario mutilar y hasta matar un animal por placer ante una audiencia, existen maneras simbolicas de conservar lo poco de bueno que pudieran tener los origenes de este suceso tan desagradable. Esta es mi humilde opinion por q sinceramente no se mucho al respecto.

Vegetalex
02-feb-2006, 09:21
Desde Barcelona, ESPAÑA, te puedo asegurar que cada año se firman cientos de hojas contra las Corridas de Toros (por desgracia aun tenemos una plaza de toros en nuestra ciudad) y cada vez se logra algo mas...

Ya no se permiten espectaculos en esta ciudad donde los animales tengan que permanecer en cautividad primero... Paradojicamente, aun tenemos zoo :(

Lulo
02-feb-2006, 09:48
Pues lo mismo, lo que sentimos algunas personas desde España: el justificar la tortura amparandose en la tradición es como si justificaramos la ablación amparandonos en la tradición, vamos, un sin sentido.
Y en España hay muchas personas con este pensamiento y la evolución acabará siendo imparable.

frugivoro
03-feb-2006, 00:54
debate de los veganos en alemania sobre los toros y sus efectos a los huevos humanos

http://vegan-central.de/foren/board_entry.php?id=9901

eveta
03-feb-2006, 15:06
La pagina de vegan-central tiene imágenes violentas de las corridas de toros en las que como dice en el foro "el toro es a veces el ganador de la arena", (es lo mínimo que se merecen los toreros) el toro se defiende un poco aunque a diferencia de los cobardes toreros, la verdadera valentía del toro que no pidió sanar con sus propias heridas la demencia maniaca de gente hipócrita no será premiada.

Gracias por el enlace frugivoro

Hiperic
03-feb-2006, 16:01
Es el resultado de tener una cultura Machista, en la cual el padre enseña al hijo que quien se enfrenta a algo mas grande que él es un valiente, y si encima lo puede matar ya es digno de la casta y braveza de la família a la cual pertenece, no es sin duda que esto viene siendo "popular" gracias a las clases acomodadas que "obligan" a las masas del pueblo llano a contemplar estos festejos y hasta a "hacerles la pelota" creando envidias y otros menesteres entre la misma clase humilde, pero este es otro tema. Sirva de ejemplo para poder comprender cómo se forma un acto cruel en un espectáculo seguido por las "masas".
Alguien me mencionó una vez que si supieran los "aficionaos" lo que se les droga a los toros mas de uno renunciaba a esta "in-cultura popular".
Y pensar que la gente paga por ver esto....

clara
03-feb-2006, 18:32
Es una locura pero tan locura como los millones de animales que se sacrifican inutilmente para comer o para hacer abrigos o para lo que sea.A mi me parece lo mismo de inmoral, lo unico que no se le llama "arte" (pobre arte, q ni lo tenemos que ver ni a los matarifes se les paga las millonadas de los toreros...ni las folcloricas se pirran por casarse con un empleado del matadero...
se tiene que cambiar tantas cosas en este mundo!

frugivoro
05-feb-2006, 02:18
La pagina de vegan-central tiene imágenes violentas de las corridas de toros en las que como dice en el foro "el toro es a veces el ganador de la arena", (es lo mínimo que se merecen los toreros) el toro se defiende un poco aunque a diferencia de los cobardes toreros, la verdadera valentía del toro que no pidió sanar con sus propias heridas la demencia maniaca de gente hipócrita no será premiada.

Gracias por el enlace frugivoro

hola eveta, esla verdad, que entiendes aleman?

me alegro mucho- que enalemania hemos tenido una discusion muy fuerte sobre eltema, porquemi amigo aleman, espanoman ha dicho, qu los alemanes hay que preocuparse de su mismo, que no es su cosa, meterse en la cultura de espana, porque los espanoles, tanpoco critican an los alemanes, para matar a los judios-
espanoman hadicho, que eltampoco le gusta eltratamiento delos torros, peroes la cosa de los espanoles- he entendido, que hadicho el, respeto su opinion-
agent-x cat, bin-sprachlos, imutfru, fruchtesser somoscompaneros y
agent x ha critcaba a espanoman, por su opinion-
tngo laopinion, que el tema es muysensibley hay que tratar eltema conmucho cuidado,para si se no queme a la gente-
he dicho, que megusta mas la la idea, queenredeamos, en la red con todos los vegetarianos, del mundo, para dar mas informaciones ala gente, tambien he dicho, que los espanoles en este foro son muy educados y moderados y mas virgen que los alemanes son mas frios-
hay que respectar las culutras diferentes y no pensar si hacemos unlink, y todos son amigos por golpe en una vez, que escomo un flor pequeno, como hay que regar con carino, para hacer mas amigos por siempre-
otro punto que hedicho, es que los espanoles astan muy abiertas por infomaciones serios sobre el tema de la nutrificacion, y soys muyadelantado por las circumstancias delared, quees rapido- po eemplo las informacionessobree eltemade b12 ha pasado los ultimosanos en alemania- en vegan-central escribo desde hace casi un ano sobre 700 articulos sobre las formas come se sobreviven los humanos frugivoros y politica- tambien
dicho, que si los protctores de animales hay que tener guidado, porque los politicos pueden tratar al los protectores deanimales como terorristas- que me gusta la forma delosespanoles, que hasufrido mucho tiempo de dictadura, como era dificil viajar a espana, quando era dictadura sobrecontrolado,de la gc- si un coche entaraba a un pueblo una guardia a tomado nota y cuando saiia el coche del otro lado, han apuntado la matricula otra vez, para luego- mandar todo el papeleo a madrid,a invstigar- mas o menos, era asi, pero mucho mas, horas y horas para escribir,
espero, siencontramos masamigos, porque estamos connectados-

encantada y Gracias a ti eveta

- si quieres hacer te mas amigos, he connectado las dos paginas con links

Rainbow
05-feb-2006, 04:01
me gusta tu idea frugivoro de q por internet estemos conectados todos, pq vegetarianos, veganos, frugivoros, crudivoros... a todos nso mueve la misma causa, sea donde sea, los toros, los animales q se utilizan para hacer abrigos, o cualquier otro tipo de maltrarto animal. Además en este foro la gente es bastante respetuosa, asi q me parece perfecto q podamos compartir ideas y pensamientos, ya q en es un poco dificil en nuestro entorno (al menos en elmio) encontrar gente q te comprenda y no te tache de loco.

eveta
05-feb-2006, 04:37
Frugivoro

Es que mi hermano sabe algo de Alemán y por eso yo le entiendo un poco, pero en vegan-central hablan también las imágenes, de todos modos si alcance a entender algunos comentarios.

Vi la pagina de fruchtesser, tiene imágenes y pensamientos muy bonitos, aunque reconozco que me pusieron en conflicto, lo digo por que yo he pasado cosas en mi vida en las que solo me han acompañado los animales, por eso hace tiempo sentí que dios no existía, pues no logro comprender tanta injusticia del mundo, pero aún soy muy joven y estoy dispuesta a crecer en mi vida, por otra parte esa pagina me hizo pensar en mi infancia, me recordó una gran paz y me llevo a un contacto con la perfección de la naturaleza.

También vi del trato tan cruel que reciben los animales, para explotar su carne, piel, huevo ó leche, de hecho eso lo he ido viendo e investigando desde hace 4 años que comencé a ser vegetariana, y desde entonces siempre he buscado el modo de ir más allá, o sea, de ser primero ovo-lacto-vegetariana, luego lacto-vegetariana y ahora vegan.

así que por eso te agradesco lo que me aportas pues me puede ayudar a ser mejor

frugivoro
05-feb-2006, 13:44
Hola eveta he borrado el articulo, porque quiero ir adelante. El congreso etica he dejado. Saldus de frugivoro

frugivoro
05-feb-2006, 14:01
me gusta tu idea frugivoro de q por internet estemos conectados todos, pq vegetarianos, veganos, frugivoros, crudivoros... a todos nso mueve la misma causa, sea donde sea, los toros, los animales q se utilizan para hacer abrigos, o cualquier otro tipo de maltrarto animal. Además en este foro la gente es bastante respetuosa, asi q me parece perfecto q podamos compartir ideas y pensamientos, ya q en es un poco dificil en nuestro entorno (al menos en elmio) encontrar gente q te comprenda y no te tache de loco.

hola rainbow,
me gusta muchotu opinion,
que no era mi idea,--
era la idea de dios,
o de la evolucion,
que somos,
quien somos,
si encontramos,
a donde vamos-
q somos humanos

la locura solo es un fenomeno politico, muchas gracias por tu opinion tan carinoso, saludos a rainbow