PDA

Ver la versión completa : Turquia



saki
22-jul-2009, 17:59
Pues nada que el dia 9 de agosto me piro 15 dias a Turquia, en plan mochilero, y haber si estos foreros tan amables, me podeis recomendar restaurantes majos, que se pueda comer bien aparte del tipico falafel, saludos y gracias de antemano.

Sakic
22-jul-2009, 18:20
Venga ya! no le ayudeis en nada hombre.......

Tol dia viajando el tio morro este.

arweny
22-jul-2009, 18:23
Pues nada que el dia 9 de agosto me piro 15 dias a Turquia, en plan mochilero, y haber si estos foreros tan amables, me podeis recomendar restaurantes majos, que se pueda comer bien aparte del tipico falafel, saludos y gracias de antemano.

Luego cuenta, eh! que yo tengo muchísimas ganas de conocer Turquia, sobre todo Capadocia y así haces un resuen de lo mejor y lo peor.

Qué envidia cochina :bledu:

Pasarlo muy bien!

saki
22-jul-2009, 18:48
Venga ya! no le ayudeis en nada hombre.......

Tol dia viajando el tio morro este..
Jajajaja, que no hombre que no viajo ni la mitad que me gustaria, ya hos mandare las fotos, tienes razon arweny la capadocia tiene que ser mu chula

lilith_bcn
22-jul-2009, 19:31
Hola!! Pues yo estuve en Istanbul, es preciosa, sé seguro que algún día volveré. Yo justo me hice veg a los quince días de volver, así que no te puedo recomendar sitios. A mí particularmente me pareció muy difícil encontrar opciones: en la mayoría de los sitios hasta desayunan bollos rellenos de carne... De todas maneras son muy amables, siempre puedes intentar pedirles un plato especial para ti!!


Siento no poder ayudarte más! Ya nos contarás que tal!

silviamira
22-jul-2009, 20:49
¡buf! yo estuve en estambul el año pasado y tuve bastantes problemas. ¡y eso que estuve con gente autóctona! cometí el error de no buscar opciones antes de ir allí y me encontré con dos problemas principales:

problema 1: es bastante difícil encontrar opciones vegetarianas si no sabes de antemano donde están, ya que se come mucha carne. hay un montón de sitios donde se pueden comer kebabs buenos y baratos, pero yo no encontré ni un solo sitio donde hicieran falafel! algunos días fuimos a sitios muy baratos donde había opciones vegetarianas, pero porque íbamos con los "autóctonos" (no eran sitios nada céntricos, estaban cerca de su universidad). si te vas a restaurantes (que ya es más caro), tienes más posibilidades de encontrar algo que puedas comer.

problema 2: no hay mucha gente que hable inglés, especialmente en la parte asiática (y ya no te digo nada en el resto de turquía). yo iba con mi libro de conversación inglés-turco y repetía mil veces a los camareros "no carne" en turco (ya no me acuerdo como se decía), y en la mitad de sitios me miraban con cara rara.

resumen: si nadie te puede dar información más útil que yo, busca una lista de restaurantes vegetarianos. así, cuando estés allí ya sabrás adónde ir.

siento no ser de más ayuda :o

saki
23-jul-2009, 18:14
¡buf! yo estuve en estambul el año pasado y tuve bastantes problemas. ¡y eso que estuve con gente autóctona! cometí el error de no buscar opciones antes de ir allí y me encontré con dos problemas principales:

problema 1: es bastante difícil encontrar opciones vegetarianas si no sabes de antemano donde están, ya que se come mucha carne. hay un montón de sitios donde se pueden comer kebabs buenos y baratos, pero yo no encontré ni un solo sitio donde hicieran falafel! algunos días fuimos a sitios muy baratos donde había opciones vegetarianas, pero porque íbamos con los "autóctonos" (no eran sitios nada céntricos, estaban cerca de su universidad). si te vas a restaurantes (que ya es más caro), tienes más posibilidades de encontrar algo que puedas comer.

problema 2: no hay mucha gente que hable inglés, especialmente en la parte asiática (y ya no te digo nada en el resto de turquía). yo iba con mi libro de conversación inglés-turco y repetía mil veces a los camareros "no carne" en turco (ya no me acuerdo como se decía), y en la mitad de sitios me miraban con cara rara.

resumen: si nadie te puede dar información más útil que yo, busca una lista de restaurantes vegetarianos. así, cuando estés allí ya sabrás adonde ir.

siento no ser de más ayuda :o.Muchas gracias, voy a buscar restaurantes vegetarianos, por internet haber si encuentro algo ya que no me quiero morir de hambre soy un zampon jajajaja un beso.

brisca
23-jul-2009, 18:24
yo uso bastante la pagina de happycow.net.. creo que te da las opciones de todos los paises. He estado mirando y hay opciones en Istambul, Ankara y otra ciudad que no recuerdo el nombre... a ver si te sirve.. :)

saki
23-jul-2009, 18:41
[QUOTE=brisca;273119]yo uso bastante la pagina de happycow.net.. creo que te da las opciones de todos los paises. He estado mirando y hay opciones en Istambul, Ankara y otra ciudad que no recuerdo el nombre... a ver si te sirve.. :)[/QU.
Muchas gracias Brisca le echare un vistazo!!!

VeG
24-jul-2009, 05:40
Yo tuve una muy buena experiencia en Estambul. Hay posibilidades para comer vegetariano y vegano, no son restaurantes especializados sino eligiendo dentro del menú normal hay muchos platos de verdura, legumbres y ensaladas.

El restaurant que más me gustó fue Al Jamal, cerca del hotel Hilton. No es un restaurant vegetariano, yo fui con un grupo de gente y eramos dos vegetarianos, avisamos de antemano y nos prepararon cosas especiales para nosotros, todo estaba delicioso. Además tienen música en vivo y luego la gente se pone a bailar.

saki
24-ago-2009, 08:32
Pues nada chicos, ya de vuelta en España tengo que decir que Turquia me ha encantado y su gente mas aun, aunque te intenten cobrar algo de mas en todo los sitios. Para comer ningun problema bastantes legumbres con arroz, humus con pimenton delicioso, berejenas en una cazuelita con verduras un poco grasiento para mi gusto y judias verdes con tomate, espinicas con zanahorias. Yo comi en un tipo de restaurante tipo Bufet donde eliges tu la comida que quieres y ademas es bastante barato unas 10 liras turcas que al cambio son unos 5 euros un arroz con judias blancas y de postre unos deliciosos trozos de sandia. El dia 10 como fue mi cumpleaños cenamos en Parsifal un restastaurante vegetariano y vegano muy bueno que esta en la plaza de Taskim en Estambul y que por 30 euros cenamos cuatro personas, con una ensaladita de primero y unas hamburguesas de soja que estaban riquisimas. Haber si esta tarde me organizo y cuelgo las fotos para que veais.
Besos a todos

Sakic
24-ago-2009, 11:40
Venga, venga....esas foticos.....

saki
24-ago-2009, 12:14
Venga, venga....esas foticos.....
Llegamos esta mañana a primera hora y ahí anda Carol con la camara no te preocupes que las mostrare, ademas que acabo de llegar del medico que vengo escayolao hasta la rodilla, jajajajajajaja

margaly
24-ago-2009, 12:17
ademas que acabo de llegar del medico que vengo escayolao hasta la rodilla, jajajajajajaja

pero bueno!! que te ha pasado?

arweny
24-ago-2009, 12:24
¿otro más?
Madre mía voy a dejar el foro una temporada que parece que ésto se pega!

¿qué ta pasao shiquillo?

saki
24-ago-2009, 12:25
El ultimo dia de vacaciones, en Efeso meti el tobillo en una rajita del empedrao y me vi el numero de zapatilla que usaba, asi que con el tobillo destrozao, menos mal que fue el ultimo dia si no me da algo.

Sakic
24-ago-2009, 12:28
Ah, que daño, que manera mas vivida de relatarlo....

Ahora puedes hacerte tattoos en la pierna con un rotulador!

saki
24-ago-2009, 12:30
¿otro más?
Madre mía voy a dejar el foro una temporada que parece que ésto se pega!

¿qué ta pasao shiquillo?

Quien anda igual?

saki
25-ago-2009, 10:10
El primer plato es bulgur con champiñiones muy ricos, el segundo es un guiso de patatas con champiñiones, arroz y un purecito de patata que se quedo en el plato, el tercero son berejenas con tomate, luego una ensalidita bastante sosa y con un monton de cilantro fresco, y por ultimo un platazo de judias blancas con arroz bastante bueno, los garbanzos tambien estaban estupendos.

saki
25-ago-2009, 10:11
El primer plato esta al reves, perdon!!

saki
25-ago-2009, 10:25
Una foto es al lado de la mezquita azul en Estambul, y la otra en el valle de Goreme en la Capadoccia.

alfonsi
25-ago-2009, 15:22
Quien anda igual?

Margaly que anda, mejor dicho que no anda y Ajop que ya está casi recuperado :rolleyes: Buena pinta tienen esos platos

Sakic
25-ago-2009, 15:37
La ensalada esa sosa que llamas de cilantro, tomate y cebolla es un clásico y a mi me encanta!

Molas, pareces en duendecillo de amelie en las fotos.

Flex
27-ago-2009, 16:06
Molas, pareces en duendecillo de amelie en las fotos.

jajajaj, pensé lo mismo!!!!:D

saki
27-ago-2009, 19:34
Jajajajajaj, que graciositos estos Asturianos adoptados, jajajajajaja

Mad doctor
08-sep-2009, 11:40
q guapas las fotos, en la que estas delante de unas rocas que parecen setas, parece que se te aparecio la virgen y que no era como la esperabas!

jajaja

(perdona por el copy paste, pero quería humillarte en público!)

:bledu:

saki
08-sep-2009, 11:47
Jajajajajaa, que capullo