PDA

Ver la versión completa : Sopa de melón (CV)



ajop
21-jul-2009, 21:41
Receta crudivegana

Categoría: Sopas, Cremas y Purés

Ingredientes (para 3 personas):



3 rodajas de melón.
1 cucharada de pimenton dulce.
2 ajos crudos sin piel machacados.
cominos molidos, al gusto.
vinagre, un poco.
agua hasta darle el sabor deseado.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
una pizca de sal.


Elaboración:




Pelar en melón y trocearlo en piezas pequeñas.
Añadir los trozos al cuenco de ensalada donde vayais a preparlo.
Añadir las especies, vinagre, sal y aceite de oliva.
Moverlo todo muy bien para que se mezcle.
Añadir agua poco a poco, a su vez ir moviendolo para que se mezclen los sabores y segun os guste parais.

Observaciones:



Ideal para el verano, ha de guardarse en la nevera bien fresco
Es una receta mantenida de generacion en generacion en la zona entre Jaén y Granada
También se llama ensalada de melón.

Flex
21-jul-2009, 22:04
Hummmm,que rica!!, me encanta el melón!!!!:p

Ollie
21-jul-2009, 22:07
Se ve rica! nunca se me habria ocurrido que se puede hacer sopa de melon, aqui en mexico generalmente el melon es para hacer aguas o postres! Muy buena tu receta gracias por compartirla!

Mowgli
21-jul-2009, 22:19
Qué original!

ajop
21-jul-2009, 22:23
... y rica, la foto no se ve bien, pero te deja un sabor en la boca de lo mas agradable, además lo bueno es cuando el melón te sale un poco sosaina, aqui queda riquisimo.

gracias gracias, es mi primera recetilla que subo, pero vendran mas jeje


IMPORTANTE: falta echarle dos cucharadas de aceite de oliva cuando tiene las especies y sal y antes del agua

alfonsi
22-jul-2009, 07:57
Ala! ya me has solucionao la comida de hoy :D ya os contaré a la tarde :p

alfonsi
22-jul-2009, 14:23
Pues nada, lo prometido es deuda. He hecho para comer la sopa de melón y a mí me ha encantando :rico:, además el melón no está muy allá y el sabor del ajo con el vinagre, el pimentón, no pensaba yo que iba a ligar tan bien con el dulce del melón :rolleyes: Solucionado un primer plato muy refrescante y para cuando tenemos prisas, superápido. A mi hija también le ha gustado, pero a mi marío no le ha hecho mucho tilín, él se lo pierde, porque esta noche, repito :D

marai
17-ago-2013, 15:13
Os dejo foto de la sopa de melón que he preparado hoy. Es como la de la receta de ajop pero sin agua añadida y cambiando sus especias (ajo, pimentón, cominos y vinagre) por una pizca de menta fresca. También lleva unos cherrys como toque final.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13101&stc=1&d=1376748778

nekete
17-ago-2013, 15:58
Os dejo foto de la sopa de melón que he preparado hoy. Es como la de la receta de ajop pero sin agua añadida y cambiando sus especias (ajo, pimentón, cominos y vinagre) por una pizca de menta fresca. También lleva unos cherrys como toque final.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13101&stc=1&d=1376748778

Es que yo no se como se puede llegar a combinar melon, ajo (que mira que me gusta), pimenton, cominos, vinagre y aceite y conseguir que eso quede bien. En la vida he oido de una combinacion tan extranya. Esta tuya ya me parece mas adecuada.

Riply
17-ago-2013, 18:25
Yo es que no me atreveria con ninguna de las dos jeje

nekete
17-ago-2013, 19:03
Yo es que no me atreveria con ninguna de las dos jeje

Bah, pues melon, menta y cherrys (que son cerezas, no?) debe de estar bien rico.

Isli
17-ago-2013, 19:12
Supongo que serán tomates cherry, nekete :)

nekete
17-ago-2013, 21:35
Supongo que serán tomates cherry, nekete :)

Pues si :D y me parece una rica combinacion. Y con cerezas tambien lo seria.

marai
17-ago-2013, 21:49
Es una combinación riquísima, os lo aseguro. Cuando tengáis un melón en su punto en casa y queráis preparar algo diferente os animo a probarlo, os gustará. La receta tradicional sirve este plato con virutas de jamón :mad: pero los tomatitos cherry lo superan en color, sabor y por supuesto en respeto hacia los animales. :bien:

FALVELEZ
04-oct-2013, 21:04
Muy original tu receta. Vamos a experimentarla.
Gracias