PDA

Ver la versión completa : Por qué soy vegano



veganfreak
20-jul-2009, 23:51
¿Qué más da ser vegano si se van a seguir explotando animales los coma yo o no?

De uno en uno.

En una puesta de sol, un amigo nuestro iba caminando por una desierta playa mexicana. Mientras andaba empezó a ver que, en la distancia, otro hombre se acercaba. A medida que avanzaba, advirtió que era un nativo y que iba inclinándose para recoger algo que luego arrojaba al agua. Una y otra vez arrojaba con fuerza esas cosas al océano.

Al aproximarse más, nuestro amigo observó que el hombre estaba recogiendo estrellas de mar que la marea había dejado en la playa y que, una por una volvía a arrojar al agua. Intrigado, el paseante se aproximó al hombre para saludarlo:

-Buenas tardes, amigo. Venía preguntándome qué es lo que hace.

-Estoy devolviendo estrellas de mar al océano. Ahora la marea está baja y ha dejado sobre la playa todas estas estrellas de mar. Si yo no las devuelvo al mar, se morirán por falta de oxígeno.

-Ya entiendo - replicó mi amigo - pero sobre esta playa debe de haber miles de estrellas de mar. Son simplemente demasiadas. Y lo más probable es que esto mismo esté sucediendo en centenares de playas a lo largo de esta costa. ¿No se da cuenta de que es imposible que lo que usted puede hacer sea verdaderamente importante?

El nativo sonrió, se inclinó a recoger otra estrella de mar y, mientras volvía a arrojarla al mar, contestó: ¡Para ésta sí es importante!

Nulyeta
21-jul-2009, 00:08
GRACIAS por recordarlo veganfreak! :) me encanta! esta historia ya esta por el foro, creo recordar que se llamaba "La estrella de mar"... aunque no lo encuentro :P

Un saludin!

Nuly

illianna
21-jul-2009, 09:18
VAya, no sabía que había estas historias tan bonitas... voy a comenzar un recopilatorio, me parecen preciosos cuentos para los niños antes de ir a dormir :)

aleks
21-jul-2009, 10:36
bonita histaria. Da sentido a lo que hacemos.

alexis
21-jul-2009, 11:10
me encanta me parece interesante cm la gente no da x perdido sus sueños puede k si segimos asi y si poco a poco mas y mas gente se une a nosotros cnsigamos acernos invencibles ante los malditos carnivoros k cmponen la mayoria de la sociedad las personas k no amaban a los animales cm el libro de stieg larsson

Moi
19-mar-2010, 14:33
La verdad yo prefiero darte una respuesta porque mi madrastra me dice lo mismo
¿ porque vas a ser vegana si los demas van a seguir matando a los animales ?
mi respuesta para eso es: yo a diferencia de los demas tengo piedad. respeto y no soy ninguna asesina

Senyor_X
19-mar-2010, 15:09
La verdad yo prefiero darte una respuesta porque mi madrastra me dice lo mismo
¿ porque vas a ser vegana si los demas van a seguir matando a los animales ?
mi respuesta para eso es: yo a diferencia de los demas tengo piedad. respeto y no soy ninguna asesina

Psst psst :sh:

El primer mensaje es un cuento corto que responde magistralmente a la pregunta del titulo.

;)

seitana
19-mar-2010, 15:16
Este cuento lo leí hace ya tiempo; creo recordar que en un libro de cuentos de Jorge bucay¿puede ser? y me encantó,me reafirma en lo que hago.