PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda psicoveganlógica para superar esto...



Laia_AUDA
20-jul-2009, 17:41
No.... madre mía... llevo en mi trabajo desde abril... es la oportunidad de mi vida... acabo la carrera ya en un despacho (derecho, despacho abogados xD) y con un tío que se porta muy bien con todo el mundo, con un carácter adorable, majísimo, que me trata bien, me enseña, etc..... ok..... sabe que soy de la UPAG y todo el rollo... y él siempre dice que le gustan los animales... y hoy me suelta que los san fermines y tal le parecen estúpidos pero que lo que es la corrida de toros en sí le gusta....

aun que me ha dicho que admite que es por educación porqué lo criaron haciendo de ello una fiesta... regalo de cumple, santo, reyes? pues eso, entradas a los toros... y que además sabe que no hay forma ética de defenderlo y que ni lo defenderá ni se quejará si lo prohiben algún día pero que a día de hoy, le gusta verlo...

Y se me ha caído el mundo al suelo... necesito ayuda psicoveganlógica para superar esto porqué ya no tengo ganas ni de ir a trabajar... cuando entré en el despacho entré con el ofrecimiento de aprender dos o tres años, o cuatro, y después ser socios... o sea para toda la vida o como mínimo para 10 o 15 años de estar juntos.... y ahora q? maaaadre de diós si le compré dos botellazas buenísimas de cava del penedés para hacerle un regalo dentro de 10 días pa su cumple y ya no se las quiero ni dar!

intento pensar que es mi jefe y no mi amigo pero es que es un despacho de dos personas, él y yo, punto! y la relación iba genial y tenía esperanzas de estar a gusto bla bla bla y ahora q? me suicido o espero a después de la publicidad? :(

sé que puede sonar a tonto (espero que a vosotros no) pero estoy hundida xD

Crisha
20-jul-2009, 17:49
si pretendes llevarte bien sólo con gente que piense como tú, lo vas a pasar fatal. Aparte de que tendrías que aislarte social y laboralmente. Por descrgacia, dependemos de las relaciones sociales en la vida actual y toda relación social es un toma y daca.
Si el tío te reconoce que la "fiesta" no hay por dónde cogerla, es difícil que hablando con él puedas llegar a algo. Pero sí puedes pedirle que no hable contigo de eso.
De todos modos, por mucho que nos cueste entenderlo, la gente que disfruta con una corrida de toros, en su mayoría son personas normales, que tienen pareja, hijos, nietos, amigos... que a nosotros nos parezcan enfermos, no quiere decir que lo sean.

Laia_AUDA
20-jul-2009, 18:02
Pero es que no me estoy quejando de que no tenga un perro adoptado, ni de que no sea vegetariano al menos... o de que use pieles... todo eso para mi es grave pero no sé... entiendo que por ejemplo pretender estar solo con veganos no puede ser pero pfffff taurino? para mi un taurino es pffffffffffffffff inexplicable... son psicópatas y sí, sí está demostrado en varios estudios, eh! igual que los asiduos a las peleas de perros, son gente con trastornos! no digo que sean incurables, muchos trastornos lo son... es más... varios psicólogos e incluso un psiquiatra me han reconocido que en algunos casos hay personas que por un determinado problema van a verlos y al final acaba saliendo el comentario de que eran taurinos y como puede ser que les gustara eso que ahora lo ven una barbaridad, etc. etc etc...

Y yo con él no esperaba tener una relación solo profesional... como te digo es una empresa con dos personas, él y yo, y claro estábamos iniciando una relación buenísima, muy personal... sabes? y ahora pffff por ejemplo lo del regalo.... no te digo que plegue del curro por ser él taurino pero crees que ahora me apetece hacerle un regalo de cumpleaños? xD

esteban
20-jul-2009, 18:02
Bueno, yo creo que para amar al prójimo no hace falta entenderlo ni compartir sus ideas ni nada asi que: ama, ama, ama y ensancha el alma!

Laia_AUDA
20-jul-2009, 18:05
uf qué chasco.... a ver, si en parte ha sido muy enriquecedor xD porqué siempre que conozco un taurino, aunque no sepa que lo es, me cae mal y luego cuando me entero de que lo es pienso: claro que me caía mal xD si es taurino xD y en cambio mi jefe es adorable en general... y hoy me suela eso y pffff es una muestra de que no puedo generalizar, si quien no se consuela es porqué no quiere xD pero pfff xD

Crisha
20-jul-2009, 18:07
no sé qué decirte, entonces, hija. Si la cosa es así, tendrás que plantearte dejar el lugar; no creo que puedas hacerte socia de él.
de todos modos, no voy a entrar a discutir el tema de las psicopatías del personal que le gustan los toros pero a mi abuelo, sin ir más lejos, le gustaban las corridas de toros y no era nigún psicópata. Que haya gente enferma que disfrute con las corridas, no quiere decir que todos los que vayan lo estén. Vamos, que el que esté enfermo y vaya, disfrutaría lo mismo con cualquier acto de violencia, incluso humana. Al igual que adorar a los animales noq uiere decir que alguien no esté enfermo,no? muchos asesinos en serie adoraban a sus perros.
Creo que tendrás que recapacitarlo un poco más y dejar pasar este momento de angustia... ánimo.

Laia_AUDA
20-jul-2009, 18:10
sí, sí, si yo soy la primera enferma xD

pfffff voy a darle a la cabeza pero pffff es que no ha sido solo eso, me ha hecho algo que me ha sentado mal también a última hora y todo junto es lo que me angustia... pero de todos modos sí, que sea taurino me ha decepcionado tanto... :(

Gracias por contestar!

Loba
20-jul-2009, 18:10
Te entiendo, te entiendo, te entiendo...pues no sé, es algo complicado, ya no ves a la persona de la misma forma...pero vamos, si te gusta el trabajo y no tienes perspectivas de encontrar otro y tal piensa que estás sacando algo bueno, no sé. Te estás aprovechando de un taurino xD Hínchalo a vídeos, a información, todo lo que se te ocurra...

P.D. Regálale la peli de Animal de Ángel Mora...

Laia_AUDA
20-jul-2009, 18:12
Sí, eso lo he pensado también... no porqué no pueda encontrar otro... es que este sitio me gusta y él, sin contar eso, hasta ahora también... y pienso eso que quizá con los años.... puedo ayudarlo a ver la luz xD y no solo sangre... pero pfffff madre de diós seré una exagerada pero me ha entrado un agobio...

Gyzmo
20-jul-2009, 18:14
Piensa que tienes enfrente una persona que al menos parece tener las orejas abiertas para escuchar y quien sabe, quizas dentro de un tiempo tenemos un nuevo vegeta o vegano. Eso si, casi seguro que si cortas relación por esa circunstancia no nos tendra muchas simpatías, y al final si que no sacaras nada a favor de lo que defiendes (todo esto muy hipotético claro)

Tu aceptalo con sus fallos................pero intenta corregirselos :D

KuErTy
20-jul-2009, 18:15
Oye, Loba tiene razón, puedes estar ahí de infiltrada como defensora de los animales y poco a poco ir mostrándole todo lo que lleva, y quien sabe, alomejor dentro de un tiempo está en una manifa contra una corrida, vayaustéasaber. Muchos ánimos y de momento aguanta.

apersefone
20-jul-2009, 18:18
Bueno, yo creo que para amar al prójimo no hace falta entenderlo ni compartir sus ideas ni nada asi que: ama, ama, ama y ensancha el alma!

qué lindo esto!! :)

Laia, si tu trabajo te gusta y tienes una buena relación con tu jefe debes sentirte afortunada. Eso no sucede así nomás.
Lo de que es taurino, pues yo entiendo que te moleste mucho.. creo que a cualquiera de nosotros le molestaría llevarse una decepción en un tema tan sensible sobre todo si lo considerabas tu amigo. Mi opinión es que deberías continuar e intentar no tocar el tema, concéntrate en las cosas buenas que tiene él (que según dices son muchas). Además, yo creo que la forma de influenciar en las personas positivamente es con el ejemplo: ser tolerantes, amables, felices. Quizás tú apareciste en su camino para hacerle pensar un poco o quizás él en el tuyo para entender que en la vida no todo es perfecto y no podemos rendirnos.
espero haberme explicado bien, porque hoy tengo el cerebro algo dormido jeje
Lunes, lunes :S
Muchos ánimos!!!

Laia_AUDA
20-jul-2009, 18:20
muchas gracias a todos... apersefone creo que tienes razón :)

urpa
20-jul-2009, 19:42
Si es taurino y le gusta que asesinen a estos animales muy buena persona no es. Pero no te preocupes, no es tu amigo, tu a currar y ya está. Relación laboral y punto. Sé que cuesta porque se pasan muchas horas en el curro pero...La verdad es que no sé que haría. Ánimos!

Repix
20-jul-2009, 19:45
Pero es que no me estoy quejando de que no tenga un perro adoptado, ni de que no sea vegetariano al menos... o de que use pieles... todo eso para mi es grave pero no sé... entiendo que por ejemplo pretender estar solo con veganos no puede ser pero pfffff taurino? para mi un taurino es pffffffffffffffff inexplicable... son psicópatas y sí, sí está demostrado en varios estudios, eh! igual que los asiduos a las peleas de perros, son gente con trastornos! no digo que sean incurables, muchos trastornos lo son... es más... varios psicólogos e incluso un psiquiatra me han reconocido que en algunos casos hay personas que por un determinado problema van a verlos y al final acaba saliendo el comentario de que eran taurinos y como puede ser que les gustara eso que ahora lo ven una barbaridad, etc. etc etc...



¿psicópatas los taurinos? humm la primera noticia que tengo...
Yo los veo como unos hijos de puta, retrógados y descebrados (nada más y nada menos)

Los toros en España es parte de la cultura, como el machismo, etc. Lo mamamos desde niños pero ni un machista es un psicópata porque sí ni un taurino tampoco. Hay que hacer un pequeño esfuerzo para darse cuenta que la "fiesta nacional" es maltrato público con premeditación y alevosía pero mientras tanto aleee a gozarla señores.

Vamos, que algo del tema sé... (de psicópatas digo) ;)

Muchos jefes, con personas a su cargo, sí son psicópatas. Esa falta de empatía, ese pensar que puedes hacer con ellos lo que quieras, ese estar por encima de los demás, ese llego donde quiero a consta de pasar por encima de los demás que, encima, me importan un carajo. Y de ésto sí hay estudios a porrillo.

Estamos rodeados de taurinos, carnívoros, abandonadores de perros, etc. y, desgraciadamente, porque tenemos que vivir y pagar la hipoteca no nos queda otra que tolerarlos. Luchar con nuestras armas, poco a poco, sin fallecer en el intento.

Ojalá yo hubiera tenido un jefe en toda mi vida laboral la mitad que el tuyo.

Ánimo. Mira el lado positivo de la situación :)

RespuestasVeganas.Org
20-jul-2009, 20:07
No.... madre mía... llevo en mi trabajo desde abril... es la oportunidad de mi vida... acabo la carrera ya en un despacho (derecho, despacho abogados xD) y con un tío que se porta muy bien con todo el mundo, con un carácter adorable, majísimo, que me trata bien, me enseña, etc..... ok..... sabe que soy de la UPAG y todo el rollo... y él siempre dice que le gustan los animales... y hoy me suelta que los san fermines y tal le parecen estúpidos pero que lo que es la corrida de toros en sí le gusta....

aun que me ha dicho que admite que es por educación porqué lo criaron haciendo de ello una fiesta... regalo de cumple, santo, reyes? pues eso, entradas a los toros... y que además sabe que no hay forma ética de defenderlo y que ni lo defenderá ni se quejará si lo prohiben algún día pero que a día de hoy, le gusta verlo...

Y se me ha caído el mundo al suelo... necesito ayuda psicoveganlógica para superar esto porqué ya no tengo ganas ni de ir a trabajar... cuando entré en el despacho entré con el ofrecimiento de aprender dos o tres años, o cuatro, y después ser socios... o sea para toda la vida o como mínimo para 10 o 15 años de estar juntos.... y ahora q? maaaadre de diós si le compré dos botellazas buenísimas de cava del penedés para hacerle un regalo dentro de 10 días pa su cumple y ya no se las quiero ni dar!

intento pensar que es mi jefe y no mi amigo pero es que es un despacho de dos personas, él y yo, punto! y la relación iba genial y tenía esperanzas de estar a gusto bla bla bla y ahora q? me suicido o espero a después de la publicidad? :(

sé que puede sonar a tonto (espero que a vosotros no) pero estoy hundida xD

Sabe que está mal y acepta que lo prohibieran pero a él le gusta, y dice que le han educado en ello. Además muestra un gusto por los animales. Creo que tienes muchas posibilidades de cambiarle. Yo olvidaría el tema de los toros. Mi abuelo es lo que se podría denominar como "un abuelo entrañable", le gustan los toros y mata animales cuando le molestan (lo último que me contó es que mataba a los topos que le aparecían en un pequeño terreno donde plantó pinos hace unos cuantos años), pero es que no ve más allá, es parte del pasado de la evolución humana. Nosotros podemos ser veganos pero también podemos tener otros comportamientos irracionales (celos, odio, etc.. aunque en principio no sean tan graves como matar a otro animal).

Hay por ahi un video de un toro llorándo, enséñaselo, no se. Tal vez simplemente con ignorar lo que te dijo y con mostrar tu compasión hacia los toros que son torturados en una plaza a él le trasmitas ese sentimiento y se le ilumine la lucecita que hoy tiene apagada...

Ahora que soy vegano y que veo el mundo desde otra perspectiva, la mente del homo sapiens me parece tan fascinante como terrorífica, ahora veo como la gente no es tan libre como cree, están atrapados en la educación, en el placer, en el hábito, en la pereza, en las tradiciones, etc... Veo el miedo, la ignorancia, la vanidad, la soberbia y tantas otras cosas relacionadas unas con otras que el puzle de la mente me parece inmenso. Creo que la injusticia hacia los animales no homo sapiens explica muchas cosas sobre otros temas.

Laia_AUDA
20-jul-2009, 21:53
Uf.... si veo algun logro con el tiempo os iré contando... espero que así sea... :) seré sutil, lo prometo :p

Esta tarde (no viene a cuento xD) he quedado con una chica que conocía solo por internet y miraaaad! tras tres horas de charla hemos estado comentando que quiere informarse sobre vegetarianismo y tal :p ole ole ole :p

zerep
20-jul-2009, 22:15
no te lo tomes asi.

yo en mi trabajo me pasa igual y en casa en todos los sitios
tu tienes que estar por encima de eso por que sabes de sobra
que si hablas con 10 personas de lo mismo 9 te van a contestar
igual.

chao.

Veganofilo
20-jul-2009, 22:44
Hola, Laia. Hay una cosa que no he entendido bien. ¿Estás terminando la carrera y a la vez haciendo la pasantía en ese despacho?

Yo soy abogado de empresa (aparte de llevar algunos casos por mi cuenta), y en las oficinas hay al menos un cazador. A veces le oigo algún comentario sobre el tema. Me siento mal, pero prefiero no entrar en discusiones que enrarecerían el clima de trabajo.

Si te sientes incómoda por algún comentario, puedes hacérselo saber, y decirle que prefieres no hablar sobre ese tema.

Un saludo.

illianna
21-jul-2009, 09:23
En mi trabajo (suerte que somos 100, pero creo que probablemente nadie piense como yo, por eso ni saco el tema) hay una chica majísima, nunca se mete con nadie, siempre muy prudente. Pues este año me he enterado que le encantan los sanfermines, que iba a correrlos cuando era más joven, y que ahora hasta levanta a sus hijos para verlos. Me quedé :eek:

Pues otra compañera igual.

No sé... si hasta mi pareja come carne! Y por más que me dice que le hago reflexionar y que cada vez se siente peor, sigue comprando carnaca.

Así que pensé que si cada uno pudiera chasquear los dedos y hacer del mundo el que queremos... acabaríamos cada uno en un mundo diferente.

Ánimo! Ojalá no te encuentres más en esta situación en tu vida, pero mucho me temo que se va a repetir.

Frytz
21-jul-2009, 09:44
Laia, las cosas o logros que se obtienen facilmente y sin esfuerzo duran poco, por que aburren y pierden el encanto!!! La mitad o casi mas del terreno la tienes ganada, por lo que dices de sus apreciaciones. El ha reconocido lo de los toros, y al parecer deja la puerta abierta para transformarlo. La angustia te la has creado tu misma, quiza por la inseguridad de poder contrarrestar esa apetencia taurina.

Un ex compañero de trabajo mio, ayudaba a su padre en su carniceria......vienen de familia de matarifes, sin embargo, fue una persona que me ayudo mucho y desinteresadamente, y que no puedo juzgar y apartarla al rincon de mis rencores! Es su vida, su libre albedrio, y yo solo puedo luchar con mi silencioso ejemplo que almenos gratifica mi conciencia o ego. El mundo es asi, y asi son las grandes pruebas!!

Phoenix
21-jul-2009, 10:31
Laia, yo te digo más o menos lo que los demás, ni se te ocurra irte y dejar el trabajo. En mi anterior curro, había cazadores, taurinos y graciosos que se cachondeaban de mi forma de alimentarme y en concreto uno (taurino) me caía genial y me parecía buenísima persona, hasta que me enteré del tema... Claro, me sentó fatal, pero a no ser que trabajes en... No sé... ¿Vegania? Jaja, creo que en todos los trabajos te vas a encontrar a alguien que coma carne, sea taurino, se vaya de caza... vaya, que tenga una opinión completamente contraria a la tuya.

Aunque no verás igual que antes a tu compañero, él reconoce que la tauromafia no es defendible... Ese es el primer paso para cambiarlo. Intenta enseñarle vídeos e información y si ves que es imposible, concéntrate solamente en el trabajo y sanseacabó.

Ánimo!

aleks
21-jul-2009, 10:54
Yo también creo que es absurdo dejar el trabajo. Además de que no estoy de acuerdo de llamar asesinos a las personas que comen animales, por lo menos no a la ligera. Y tampoco están locos los que les gustan los toros o las peleas de gallos (más de uno habrá, pero no tod@s). Todo eso es cultura y a las personas se nos enseña a ser como somos. Los motivos pueden ser muchos, culturales, por intereses económicos (como el abusivo consumo de lácteos) o por necesidad.

Una cosa hay que tener clara. Los que estamos aquí hemos decidido ser vegetarianos o véganos, pero lo que es cierto es que el ser humano es un ser ovniboro, por lo que come de todo. Creo que los fundamentos que nos han llevado a tomar la decisión de no comer alimentos de origen animal no debería ser tan drásticamente el NO MATAR ANIMALES, creo que se debería centrar en la ética y la moral de un consumo abusivo de animales sin tener en cuenta la enorme cantidad de sufrimiento que se causa sin necesidad, la contaminación, deforestamiento, medicamentos y hormonas que ingerimos, etc .....

Vamos, que deberíamos de quitarnos la venda de los ojos y ser responsables de nuestros actos. Pensamos que cuando las cosas no las hacemos directamente no es cosa nuestra.

- "Yo nunca he matado a un animal" (pero si que me lo he comido. Lo mató otro, yo solo me lo comí.).
- "Nunca he contaminado mi planeta" (pero consumo y consumo y genero basuras y no reciclo ....).
- "nunca he contaminado el río y los mares" (pero bien que me como sus peces que otros humanos con sus barcos y redes contaminan y ensucian.

...

Así que no puedes dejar de relacionarte con las personas por que hagan cosas que uno seguramente alguna vez hizo. Sin saberlo a lo mejor, pero tuvo algo que ver con ello. Así que lo que deberíamos hacer es ayudar a la gente a quitarse esa venda, como un día el azar hizo con nosotros. Todo el mundo no nos puede comprender y a todos nos tiene que llegar nuestro momento de "iluminación". Si a mi me hubieran dicho hace un año de dejar de comer carne te hubiera dicho que "estás loco". Sin embargo ahora no podría.

Calimero
21-jul-2009, 11:16
¡¡¡¡¡Que no por ser taurino se es mala persona!!!!! ¡Ni mucho menos está uno tarao!

Si es que...

RespuestasVeganas.Org
21-jul-2009, 11:53
¡¡¡¡¡Que no por ser taurino se es mala persona!!!!! ¡Ni mucho menos está uno tarao!

Si es que...

Tiempo atrás, algunos se divertían poniéndose una piedra plana y grande en la cabeza y llamaban a un perro callejero, cuando el perro estaba frente a ellos agachaban la cabeza y la piedra caía sobre el perro, lo cual consideraban muy gracioso. Algunos dirían: ¡no por divertirse aplastando perros se es mala persona ni se está tarado!... Los tiempos cambian y el ser humano evoluciona, por el camino quedan humanos a mediohacer, proyectos inacabados, homo sapiens que creían hacer bien porque su cultura lo aceptaba pero que objetivamente su comportamiento producía unas víctimas. La pena es que los animales no puedan insultar y denunciar, y que solo pueden sufrir y gritar de dolor, algo tan obvio debería de neutralizar nuestros deseos más bajos. Quienes primero salimos de una barbarie tenemos la responsabilidad de ayudar a otros a ver lo que no ven, muchos no nos comprenderán pero los pocos sentiran compasión y se pasarán a nuestro bando, los pocos irán siendo cada vez más y ejerceremos más presión, políticamente tendremos poder y nuestro mensaje será escuchado por los viejos políticos o por los nuevos, y poco a poco solo quedarán reductos minoritarios de maltrato hasta que estos sean abolidos por la ley de la comunidad. Las nuevas generaciones entonces aceptarán como normal que no hay que maltratar animales para divertirse, y que quien lo hace es mala persona o está tarao.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2007/06/argumento-los-veganos-se-creen.html

adicte
21-jul-2009, 13:01
si pretendes llevarte bien sólo con gente que piense como tú, lo vas a pasar fatal.

Pues si, eso es lo peor, pero yo me estoy haciendo mayor creo y cada vez tolero menos a la gente asi :mad:

Animos! Piensa que es trabajo y que no puedes hacer nada para cambiar a la gente si ellos no quieren...

Laia_AUDA
21-jul-2009, 13:22
Ahora me voy a trabajar... a ver como va la tarde! xD Gracias a todos.

Calimero
21-jul-2009, 14:37
Lo que no se puede hacer es perder la perspectiva. Siento decirlo así, pero en mi país, España, el tarao no es el taurino, sino el que dice que el taurino es un tarao.

(Por supuesto, no digo que yo esté de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Sólo hablo de la sociedad en la que vivo.).

¡Salud!

RespuestasVeganas.Org
21-jul-2009, 15:15
Lo que no se puede hacer es perder la perspectiva. Siento decirlo así, pero en mi país, España, el tarao no es el taurino, sino el que dice que el taurino es un tarao.

(Por supuesto, no digo que yo esté de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Sólo hablo de la sociedad en la que vivo.).

¡Salud!

No sé quien será el tarao, pero de una cosa estoy seguro, quien maltrata al toro o paga por el gusto de ver ese maltrato es el taurino.

Laia_AUDA
21-jul-2009, 19:17
Sí, bueno, ignorando los comentarios que creo fuera de lugar... solo comentar que hoy he ido a trabajar y bueno, me ha hecho gracia porqué me daba apuro decirle que ese tema no lo tocáramos juntos al menos ahora y ha sido al revés... me ha dicho: tú eres una chica que coge el toro por los cuernos... y de golpe se ha reído y ha dicho: uy perdón, dejaremos esas frases de lado tú y yo, eh!

:)

Bueno gracias a todos por las respuestas... como ya comenté, mi enfado con él iba por otra cosa y supongo que eso me atacó más de los nervios al oir que era taurino... pero weno, poco a poco!

De todos modos repito lo que ya dije hace unos posts porqué creo que nadie lo ha entendido! xD No he dicho en ninguna ocasión, o al menos no siendo consciente de elle, que un taurino sea mala persona en general, o un tarao, o un loco... yo he dicho que yo opino que están trastornados, que tienen algún problema psicológico y eso lo sigo manteniendo. Una cosa no quita la otra. Yo he ido a un psicólogo y no me considero una loca o una tarada por ello, solo tenía un problema que arreglar. Pues eso creo yo de ellos, que tienen un problema que arreglar. De todos modos tampoco hablo de esos abuelos criados en el pueblo entre matanzas y toreros, eso es comprensible, hablo de gente como yo o como mi jefe, con 39 años y criado en un pueblo de Catalunya donde la tradición, no nos engañemos, no es la misma.

Aclarado esto, si alguien quiere seguir debatiendo que se sienta libre pero yo doy bastante por cerrado el tema porqué tampoco no nos pondremos de acuerdo supongo... :) Besotes y gracias por contestarme!!!

Crisha
21-jul-2009, 20:48
bueno, parece que va mejor la cosa! bien!!! te iba a recomendar que hablases con él del tema, puesto que teneis tan buena relación y le explicases el daño que te hace, de manera que, al menos, no te hable de ello tan abiertamente... pero parece que el tío merece la pena y se ha dado cuenta él solo. No hay mucha gente así, Laia :)

Laia_AUDA
22-jul-2009, 09:24
Ya, ya si la verdad es que es genial... tanto conmigo como con el resto de gente... siempre ha sido así, pero además hace 4 años estuvo a punto de morir por un accidente y desde entonces él mismo dice que ve la vida diferente... aprendo mucho de él y no solo de derecho, si no de temas personales... así que bueno, sí, poco a poco! A ver si pronto vamos medio tocando el tema para que pueda un poco explicarle mi postura, que al igual ni tan siquiera se lo ha planteado nunca... :)

Gracias.

lazarilla
22-jul-2009, 10:28
Eso es el pan de todos los días Laia, así que piensa en lo que podrás hacer con esa experiencia en el futuro, y todo sea por la patría, no te preocupes, tratalo y punto. Un beso!!

Calimero
22-jul-2009, 12:20
Pero es que no me estoy quejando de que no tenga un perro adoptado, ni de que no sea vegetariano al menos... o de que use pieles... todo eso para mi es grave pero no sé... entiendo que por ejemplo pretender estar solo con veganos no puede ser pero pfffff taurino? para mi un taurino es pffffffffffffffff inexplicable... son psicópatas y sí, sí está demostrado en varios estudios, eh! igual que los asiduos a las peleas de perros, son gente con trastornos! no digo que sean incurables, muchos trastornos lo son... es más... varios psicólogos e incluso un psiquiatra me han reconocido que en algunos casos hay personas que por un determinado problema van a verlos y al final acaba saliendo el comentario de que eran taurinos y como puede ser que les gustara eso que ahora lo ven una barbaridad, etc. etc etc...



Lo había pasado por alto para no generar mal rollo, pero dado que mis comentarios conciliadores han sido considerados "fuera de lugar", creo que esto merece una explicación, porque ya me imagino a la gente de un foro taurino descojonándose de la risa con el argumento que cito arriba, y dejando por los suelos la credibilidad de todo antitaurino.

Puedo estar equivocado, pero en ese caso me gustaría leerme los estudios en cuestión, los que demuestran que los taurinos son psicópatas. En ese caso, las ciudades están llenas de ellos. Miedo me da... ¡Y pensar que trabajo con algunos! ¡Y que hasta me caen bien!

Y para que nadie me salga con reproches taurinos, dejo claro lo que no debería hacer falta: creo que la fiesta de los toros es retrógrada y creo que la sociedad debería empezar a condenarla hasta hacerla desaparecer.

Pero también creo que no se puede decir que hay estudios que demuestran que un alto porcentaje de la población es "psicópta" y quedarse más ancho que pancho. Y que nadie se eche las manos a la cabeza.

¡Salud!

Snickers
22-jul-2009, 13:01
Pero también creo que no se puede decir que hay estudios que demuestran que un alto porcentaje de la población es "psicópta" y quedarse más ancho que pancho. Y que nadie se eche las manos a la cabeza.

¡Salud!


yo no lo descarto, pasa q los escenarios de hoy en día son de un cierto status de paz.

Ahora bien cuando en una región surge un ambiente de guerra (vease Ruanda, Yugoslavia o cualquier sitio) ahí, en esos extremos (q es donde se definen las cosas, donde se mide su dimensión) mucha gente saca a pasear el psicópata q llevaba dentro, dormido o en duerme vela

Laia_AUDA
22-jul-2009, 13:13
Mi padre, por temas laborales, está especializado en la mente criminal. Supongo que por su influencia, yo he hecho más de un trabajo sobre ello cuando por estudios me han pedido trabajos de tema libre (como es por ejemplo, en catalunya, el treball de recerca).

Los trabajos en si no se basan en cuan psicópata es un taurino, si no en los trastornos de personalidad que se diagnostican a las personas sometidas a los estudios.

Calimero, deberías leerte "El psicópata" de Vicente Garrido, para saber de psicopatías.

Sí está demostrado que un altísimo porcentaje de los violadores, asesinos, genocidas y maltratadores de mujeres o niños, empezaron quemando a su gato y disfrutando con ello.

También del sparring se han hecho muchos estudios en los que se califica a los asistentes al "espectáculo" como personas con sentimiento de inferioridad, trastornos de personalidad, trastornos obsesivos compulsivos... y esto son las bases de las psicopatías.

Como creo que te dije ya por privado (o quizá lo dije en este post, no recuerdo), psicópata tiene una connotación negativa porqué los relacionamos con eso, con genocidas y violadores, pero tener un trastorno no significa ser mala persona. Si yo tengo un trastorno de personalidad que me hace disfrutar con el sufrimiento del toro, no tengo porqué ser mala con las personas, pero el trastorno está ahí, que es lo que yo defiendo.

De todos modos ya te he comentado que esa es mi opinión que para nada soy especialista en el tema. Solo hablo de todo lo que hace años que leo. Pero estamos en las mismas que con el tema del vegetarianismo... nosotros (y lo sé porqué lo vivo en primera persona con mi madre) podemos imprimir 100 estudios y artículos que explican lo dañino de tomar lácteos, lo beneficioso de la dieta vegana, etc. etc. etc. y vendrá entonces mi madre, que lo hace, con 101 estudios y artículos que muestran lo contrario.

Si lo que lees tú te dice que es de persona mentalmente sana disfrutar con el sufrimiento animal, nada que decir! :) Pero no es mi caso.

Yo creo que hoy en día 8 de cada 10 personas tienen algún tipo de trastorno mental, no lo veo nada fabuloso ni extraordinario, solo creo que es así y las cifras de ciudadanos que van al psicólogo lo corroboran. Estamos todos trastocados y no me extraña con esta sociedad que hemos creado. Por lo tanto, yo te repito porqué veo que mi privado no lo has entendido, que no he llamado tarao a nadie, ni como se decía en otro post, creo, mala persona. Es más, he sido la primera en defender desde el primer post que mi jefe es buena persona. Ahora, que algun trastorno (sumado a su educación, no lo olvido que ese es el factor clave) le haga disfrutar con los toros? pues también lo digo. Es buena persona pero considero que a su edad y viviendo donde vive, no tiene la cabeza 100 bien si disfruta con eso.

Ya dije también que los abuelos y las personas criadas en el seno de la tauromaquia para mi no entran en este grupo, ya lo expliqué, pero Calimero, no es el caso de mi jefe, te lo aseguro.

Espero que esté todo aclarado, o al menos lo que yo quería decir con mi mensaje, que quizá no lo expresé bien pero era esto que precede.

Besos.

silvimiau
22-jul-2009, 14:21
A mi me paso algo parecido cuando entre a trabajar hace unos 3 meses,la mayoria de las compañeras me parecieron unas bordes quitando dos o tres entre ellas una con la que despues me lleve una decepcion,me parecia majisima y me ayudo mucho,hasta que de repente le dijo a un compañero "me voy a ver a jose tomas en las fiestas",no sabeis que disgusto me lleve,adems tiene perro y le quiere muchisimo me habla mucho de el,no me entra en la cabeza,como alguien tan agradable que le gustan los perros pueden disfrutar con este espectaculo.

Calimero
22-jul-2009, 23:30
... Ergo todos los taurinos son unos psicópatas. :confused:


¡Cómo no lo había visto antes! :D


¡Salud!
(¡Y besos de vuelta!)

------------------------------------------------

Edito con algo de ZEN_ic, del interesante hilo de los psicópatas, que me viene al pelo:


Lleno no, un 1% de psicópatas pero la mayoría están integrados y no son asesinos.

¡Identificados! ¡Todos los psicópatas, digo! ¡Ese uno por ciento de la población que padece alguna psicopatología más o menos grave está todo metido en una plaza de toros! ¡Que los encierren ya, hombre! ;)

margaly
23-jul-2009, 10:27
a mi padre le gustaban mucho los toros y en mi vida he conocido a nadie mejor y mas buena persona en el mundo. Hasta su jefe lloró a mares el dia que murió. O era la excepcion esa, o las generalizaciones no siempre aciertan.