PDA

Ver la versión completa : Me he encontrado un gatito¡ Busca familia¡



breathless
20-jul-2009, 15:34
Hola a todos¡

Esta mañana ha entrado un gatito de menos de 2 meses en la residencia donde trabajo.
Nos ha costado mucho cogerla, y bueno, ..........la querían botar a la calle, justo fuera de la resi que es todo carretera¡
Me la he llevado a un vete para comprarla un transportín y la examinen y está sanita¡
Ahora la tengo aquí en casa, no se que hacer..........nunca he tenido relación con los gatos y no tengo ni idea de como es la convivencia, además tengo un perro, un cocker, que está medio loca, y si suelto a la gata no se como reaccionará.
Me da miedo que la gata le saque las uñas y le haga algo, no se, en los ojos..... ¿se podrían llegar a llevar bien¿?

Tb me da miedo que me raye la casa porque vivo de alquiler (piso de protección oficial) y tengo terminantemente prohibido tener más animales.

Jo, que dilema.....y luego está el rollo de la alergía.
No se si me estoy metiendo en un fregado del que luego me arrepentiré. No se si quedármela.....mientrás busco familia que la adopte.



Saludos

Rumba
20-jul-2009, 16:02
No hay problemas entre perros y gatos sólo de 7 a 10 días de escaramuzas y luego tan amigos, pero si en tu piso no te permiten tener más animales aparte del perro, mejor no te la juegues.

Te recomiendo que contactes con la protectora de tu ciudad y les cuentes tu caso. Tú puedes tener la gatita de acogida mientras buscan un adoptante en condiciones, me fio más de las adopciones de las protectoras que las de particular a particular.

Mucha suerte a las 2.

Misina
20-jul-2009, 16:55
Las presentaciones con tu perro puedes hacerlas poco a poco, un ratito cada día, intercambiarles cosas de cada uno para que las huelan y les vayan siendo familiares... hasta que veas que ya los puedes dejar a los dos sueltos.

Por lo de rayarte el piso si te refieres a los muebles puedes comprarle un rascador para que se familiarice a afilarse en el las uñas en vez de en tus muebles, pero por lo demas no hay problema, pidele a tu veterinario que te enseñe a cortarle las puntitas de las uñas (hay unas tijeras especiales para que no se les estropeen) y así estarás mas tranquila en cuanto a que no te haga daño ni a tí ni a tu perro.

Y sobre la alergia hay un espray que reduce considerablemente los síntomas. Este es uno de ellos:

http://www.tiendanimal.es/antialergi...rm-p-1708.html

Y este artículo sobre alergia está muy interesante:

http://www.mundoanimalia.com/articul...Perros_y_gatos

Suerte y ya nos contaras que tal.

breathless
20-jul-2009, 17:03
Jo, todavía le tengo metido en el transportín porque tengo un dilema terrible.
No quiero soltarle porque entonces si que se que no le cogo ni hoy ni mañana porque seguramente se esconderá.

El pobre está petrificado, casi ni se mueve¡

Rumba
20-jul-2009, 19:18
Tengo dos perros uno de 35 kg. y otro de acogida de veintitantos. Soy casa de acogida y hace más de un mes me dieron un gatito de 2 meses. Durante 3 días ha estado escondido detrás del frigorifico, incluso le ponía el agua y la comida ahí. Los perros se abalanzaban sobre él para jugar y el pobre casi se mea encima del susto por eso se escondía, menos por las noches que los perros estaban encerrados y él podía deambular con tranquilidad por la casa.

Ya han pasado unas semanas y conviven los 3 perfectamente, mi perra de acogida le gusta jugar con él con la pata y el gato se pone patas arriba para jugar con ella y disfrutan muchisimo. Es sólo cuestión de tiempo, es más fácil cuando uno de los 2 es cachorro (en tu caso la gata). Por favor, saca la gata de la jaula.

breathless
20-jul-2009, 21:49
Ya la he sacado del transportín, pero está tan asustada que se ha escondido detrás de una caja y de ahí no se mueve. Esta noche tendrá tiempo para investigar,,,,,,ya os contaré.

Lo único que rezo es para que mi perra se haga amiga de ella o por lo menos aunque pase de ella que no se ponga a ladrar como una loca porque mi casa tiene paredes de papel y tengo unos vecinos bastante especialitos¡

Mi hermano me ha echado una buena bronca por plantarme así de repente co un gato, gastarme una pasta (vet, transportín, rascador, comida, etc) cuando ándamos de culo de dinero.........pero que coño, otros se gastan el dinero en otras tonterías¡

besitos
xx

breathless
21-jul-2009, 15:17
Hola¡

No creo que me la quede. No soy gatuna y a mi hermano tampoco le gustan los gatos. Mejor que encuentre un hogar a quien le gusten los gatitos.

De mientras pongo su foto por si alguien se enamora de ella.

Aljandar
21-jul-2009, 23:50
Vaya ojazos... !!!