PDA

Ver la versión completa : Cómo os hicisteis vegetarianos



momoco
23-abr-2007, 10:47
Me explico. Fue un día de repente, de la noche a la mañana? o tal vez fuisteis rebajando el consumo de carne un tiempo??.......
no se si habrá algun post de esto (he mirado y a no ser que sea muy viejo no lo he visto) pero me parece un tema interesante. En webs vegetarianas he visto "discutir" si es mejor hacerlo de golpe o no.
Me gustaria saber como lo hicisteis vosotros, y creo que puede servirle a gente que esté en ello.
Cuando nosotros lo pensamos, acababamos de hacer la compra (el congelador lleno de carne:o ), menudo momento. asi que dijimos, nos acabamos lo que tenemos y ya no compramos más. Por la tarde estuvimos buscando info, viendo videos, etc... Esa noche hicimos sepia (jo, ahora lo pienso y me siento maaalll :mad: ) para acabarla. El caso es que de repente estabamos a la mesa, con una sepia en el plato cada uno. Y fue increibe, instantaneo, nos miramos y los dos pensamos lo mismo: eramos incapaces de comerla!!! me dio tal asco que la tiramos. metimos en una bolsa toda la carne y el pescado y al dia siguiente se la dimos a un familiar que si come carne (tirarla tampoco nos parecia bien), y desde entonces, de la noche a la mañana. :eek:
Y vosotros????:p :p :p

margaly
23-abr-2007, 11:06
pues veras, yo pasé una etapa horrible de mi vida, con problemas de ansiedad asociados a la comida, era incapaz de ver mucha comida junta, ver un poco no me molestaba, pero entrar por ejemplo en un bar o en una pasteleria con toda la comida en el mostrador...uf, me daban ataques, me hiperventilaba, me mareaba... horrible. De eso pase a la bulimia, y luego a la anorexia. La anorexia es curiosa porque la mayoria de la gente que he conocido que la ha padecido, de lo que primero huia era de la carne. No se porque razón pero las verduras y frutas era lo ultimo en dejar de comerse. Yo en esa etapa deje la carne casi por completo. Al curarme de mi enfermedad y comenzar a comer "normal" volvi a incorporar embutidos, pates, quesos etc, y carne muuuy esporadicamente, el pescado nunca me gusto y no solia comerlo, solo el atún. Pero lo que me ayudó a salir de mi enfermedad fueron los animales. Los mios, y los no mios. Mis perras, siempre ahí, siempre fieles estuviera yo como estuviera, lo mismo si estaba llorando y no queria ni verlas, que si estaba enfadada y las echaba bruscamente de mi lado, que si estaba necesitada de cariño y me excedia en apachuchamientos. Me volque en ellas y en los cientos de animales que buscan hogar en la pagina Animales Sin Hogar. Ayudarlos, involucrarme (solo difundiendo por internet la verdad) tanto con ellos hizo que mi cura tuviera un sentido. El ver tantos y tantos casos de animales sufriendo, de torturas, de maltratos, de abandonos, me sensibilizo mucho mas de lo que ya lo estaba. En esa pagina tambien habia gente que apoyaba otras causas como la antitaurina, o la lucha contra el uso de pieles, y una cosa fue llevando a otra. Un dia, no se como, me dije, se acabo TODA la carne, embutidos y demas, pero el pate seguia atrayendome como oro al ladron. En ese momento descubri este foro (buscando gente que sintiera como yo, rechazo a comer carne y a usar animales para nuestro beneficio) y tras participar en él encontre el valor de dejar el paté. Poco a poco he ido encontrando mas valor aun y dejando mas cosas.... el tabaco, la leche, el queso, L'oreal.. jajajaja. Aun me queda mucho camino por recorrer pero sé que con ayuda de la gente de aqui y con la informacion que voy obteniendo puede llegar a ser posible recorrerlo.

larga historia no? :o

erfoud
23-abr-2007, 11:36
Lo mío fue gradual. Estos fueron los escalones, grosso modo
A) Omnívoro estandar: Animales muertos todos los días. En casa de mis padres, así como en cenas, bares etc. Lo normal , vamos... Hasta los aprox 30 años

B) Empieza mi vena ecologista, y a la vez me independizo. Clara reducción de alimentos animales pero aún y todo trago atún, bacalao, pollo, así como todo tipo de derivados lácteos

C) Año 2000 Empiezo a leer libros abre-conciencia. El primero"Vivan los animales" de Mosterín. Al mismo tiempo empiezo a incluir animales en casa:Roger (conejo enano) y Erfoud (camaleón) Se acabó el comer carne y peces, pero siguen los lácteos.

D) Nuevas lecturas que me muestran la gigantesca explotación derivada de los lácteos.Nuevo paso.Primero dejo la leche, luego los yogures, después los huevos y ya hace un año todo tipo de quesos. Al mismo tiempo, me preocupo por desodorantes, cremas de afeitar, champús, etc etc

Y hasta hoy. Nada edificante y muy, muy tardío, pero cada uno sufre su propia evolución.

ltorres
23-abr-2007, 12:13
Lo mío fue gradual. Me hice socia y voluntaria de Altarriba y a raíz de eso empecé a informarme sobre la causa animalista a través de internet, leyendo libros y revistas, hablando con activistas...Acudí como voluntaria de Altarriba a la III CIPLAE. Pude escuchar toda la conferencia del cineasta Juanma Bajo Ulloa, que es vegetariano y lucha por la defensa de los derechos de los animales. Me caló muy hondo todo lo que dijo. Al salir me compré el libro "Jaulas Vacías", de Tom Regan, que devoré en pocos días porque me enganchó desde el principio a pesar de ser muy duro. Y empecé a plantearme dar el paso hacia el vegetarianismo casi sin darme cuenta...La última vez que comí carne fue en mi casa. Mi marido y yo pedimos la cena a un restaurante chino porque no teníamos ganas de cocinar. El me aconsejó "Pato a la naranja". No lo había probado nunca y casi lo vomitó. Mi grado de concienciación respecto al tema ya era muy grande y no pude evitar visualizar al pobre pato nadando tranquilamente vete a saber donde...Decidí dejar de comer carne. Seguí comiendo pescado hasta noviembre hasta que un día, cenando en un restaurante con unos amigos, pedí lubina al horno. Me la sirvieron entera, con ojos y todo. Me la miré y no pude evitar ver a un animal al que habían quitado "su" vida para acabar en "mi" plato y decidí dejar de consumir pescado. Y aqui estoy, más feliz que unas castañuelas...

Gharam
23-abr-2007, 12:19
Yo debí nacer con un exceso de sensibilidad hacia los animales. Recogía cualquier bicho (incluso de pequeñita cogía ratitas de las alcantarillas porque pensaba que se ahogarían, en serio) y me dolía mucho cualquier imagen, comentario o situación que supusiera sufrimiento animal. Pero era pequeña y mi madre cocinaba, qué os voy a contar! De todas formas, nunca pude comer determinados animales (conejo, cochinillo, pato....) y además, si veía la forma de la parte del cuerpo del pobre animalito tampoco podía, así que básicamente eran filetes empanados y croquetas variadas.

Aprovechaba las vacaciones de verano sin mis padres para prescindir de la carne y el pescado. Cuando me independicé, hace casi 19 años, hice el "CAMBIO RADICAL". El libro "La Antidieta" fué primordial. No me costó nada, sólo informarme a nivel nutricional y culinario y luchar mucho con la familia cuando tocaba comer con ella. Al mismo tiempo comencé a practicar Yoga, Reiki, Budismo Tibetano...... y jamás he estado tan orgullosa y segura de una decisión.

Los huevos y lácteos quedaban sólo para ocasiones "extremas", es decir, que si no había otra alternativa en el bar pues me tomaba un pincho de tortilla. (Ahora pido los bocatas vegetales sin huevo ni mayonesa y me miran raro). Lo más complicado son los dulces, los postres. No hay manera de tomar uno fuera de casa.

Con los productos de limpieza e higiene también intento ser consecuente, pero me temo que ahí nos venden lo que quieren.

Ya he advertido a mis amigos que si vuelvo a comer animales, voy a alguna corrida de toros o llevo pieles....... que me encierren!!!! que no soy yo.

Frytz
23-abr-2007, 12:29
Pienso que ya venimos predispuestos ( con el chip ajustado) para ser vegetarianos o veganos, quiza por algun motivo mas humano o mas inherente a esa naturaleza que desconocemos de nosotros mismos. Y solo se necesita escuchar o leer las palabras precisas. Y se te despierta esa iniciativa que finalmente es facil de llevar.

Ulalume
23-abr-2007, 17:23
Pues yo no tengo muy claro cómo comencé. El caso es que hace un par de años (tenía 20 años) empecé a ver un cadáver en mi plato en vez de "carne". Le pedí a mi madre que no me pusiera carne para comer, y no objetó nada. Pero durante unos pocos meses más continué comiendo embutido (el animal no era tan evidente) y peces (ya sé que es carne, pero ya sabéis, popularmente "el pescado no es carne"...). Dejé el embutido en unos meses. Al año siguiente, en diciembre del 2006, decidí que mi "propósito para el nuevo año" era ser vegetariana. ¿Porqué lo decidí? Porque comencé, pocas semanas antes, a ver que un trozo de pez en el plato también es un cadáver. Dicho y hecho, desde enero soy vegetariana.
Pero la cosa no acaba aquí. No entendía el porqué del veganismo, e indagué por internet. Ya sabéis, tenía en mi cabeza la imagen de la vaca Milka, en el prado toda feliz. Conociendo la realidad, comencé a sentirme FATAL comiendo lácteos, pero no sabéis hasta que punto... una tarde me comí una pasta que posteriormente vi que llevaba lácteos y no podía parar de pensar en la pobre vaca explotada, me entraron unos sofocos horribles y no podía concebir la idea de comer más lácteos ni huevos. Y a las dos semanas de ser vegetariana me hice vegana, hasta la presente y para siempre.

borojov
23-abr-2007, 17:52
Primero dejé los lácteos por salud.

Luego me fui informando más sobre las condiciones de vida de los animales en granjas, y sobre nutrición. Reducí mi consumo de carne, peces y huevos, con el objetivo de dejarlos progresivamente. Pero poco tiempo después me di cuenta de que renunciar a esos alimentos era muchísimo más fácil de lo que me había imaginado, y me hice vegano por motivos éticos.

Nessi
23-abr-2007, 18:10
jo, pues mis inicios nada tienen que ver con los animales. Comencé a los 19 años (tengo 28), cuando en la sala de disección (estudié medicina) me di cuenta de que la carne humana se parece muuuuuucho al morcillo del cocido, y lo asocié al olor a formol (que es horrible, os lo puedo asegurar). Así que, primero dejé la carne de ternera, luego cerdo, cordero y pollo. Posteriormente, y durante la carrera, descubrí que una dieta saludable no necesita alimentos animales diarios (en casa de mis padres pasaba como en la de Erfoud, cadáveres todos los días), e investigando me conciencié sobre el desarrollo sostenible del planeta. Así que decidí hacerme vegetariana. De momento, tomo lácteos y huevos, pero todo se andará. Hasta que me independicé fue muy difícil, pues para la España tradicional, la felicidad se tiene que asociar a un buen chuletón en el plato. En fin, ¡salvemos al planeta, no a la explotación!jajaj
un besazo pa tos
MUAAAA
Inés

momoco
23-abr-2007, 18:14
joe, me ha extrañado ser la unica, de momento, que lo dejó de golpe y porrazo, en menos de 24 horas..... es curioso, cada uno tenemos 1 historia, no?? :)

Issa
23-abr-2007, 18:53
Lo mio fue bastante raro... ya a los 13 años apuntaba maneras, era incapaz de comer carne pero no por el animalito en si, simplemente me daba ascazo... pero en casa pasaron de mi un poco... el pavo... para variar! jeje Y comence mi vida como carnacas de nuevo... Hasta hace unos 7-8 meses que vi una imagen ke me congelo el corazon eran unos animalitos vivos, sangre y despues un filete o unas salchichas... puff desde entonces me sentia fatal... le ponia "ojitos" al filete... pensaba ke era mi perra y realmente me di cuenta de que todos los bixitos ke me comia podian ser como mi perrita... seguia comiendo carne pero todo muy escondidito en las ensaladas para no darme casi cuenta... pero aun asi terminaba y me entraban los mil males... segui buscando informacion... y bueno aqui estamos!!! :D

frantxi
23-abr-2007, 19:13
No te extrañes, yo lo deje de la noche a la mañana.

1-veo un docu muy interesante y realista al estilo de earthlings(que no sé que hostias pintaba en la 2, la verdad)

2-al dia siguiente me compro un libro de cocina vegeta
3-en el mismo dia ya me hago vegetariano(ovo-lacto)

y asi y a sá

BEVEGETARIAN
24-abr-2007, 08:13
Yo hace muy poquito que soy vegetariana (ovolacto), apenas unos meses. Dejé de comer carne de golpe, tomé una decisión y no me plantee el poder volver atrás. Cuestiones éticas hacen que no pueda comerlos, supongo que como nos ha pasado a todos. De momento sigo comiendo huevos y productos derivados de la leche (en la medida de lo posible, todo ecológico). Leche no tomo, mejor la de soja.
Aunque no descarto dejar de tomar huevos y quesos y demás en un futuro, pero por ahora no me siento preparada. Sería radicalizar demasiado mi dieta y todavía me estoy adaptando a la de ahora.
Por cierto, gran notícia la de hoy, han sentenciado a un señor (por llamarle de alguna manera) a pagar 6370 euros exactamente de multa por dejar desamparado y no denunciar la desaparición de su perrito american standford. Y a mí me parece estupendo!!!! Y de cantidad elevada nada! Más castigos deberían imponer!

matrix
24-abr-2007, 09:05
Pues yo lo hice poco a poco.
Sin plantearmelo empecé a reducir mi consumo de carne y pescado. No me apetecía comermelos, y me daba asco comprarlos, cocinarlos... llegó un puntto que en mi nevera ya no había cadáveres, aunque tampoco me consideraba vegetariana (y además, cuando iba a comer fuera, o en casa de mis padres me comía lo que hubiera, que muchas veces era carne).
Entonces fue cuando empecé a buscar info en internet sobre recetas y nutrición... y de ahí me planteé la opción del vegetarianismo, no como algo personal (pq me da asco la carne) sinó como una opción ética.
Y decidí eliminar del todo los pocos animales que todavía me comía.

Ahora estoy intentando reducir la leche y los huevos. Leche ya no tomo, pero queso y yogures sí. Y de huevos como pocos, sólo algunas semanas que voy más liada y no tengo tiempo de cocinar legumbres, tofu etc y pasa la semana y veo que casi no he comido más que verduras y cereales. Sé que la solución no es tomar huevo, sinó planearme una dieta equilibrada, y comer de todo durante la semana. Se hace lo que se puede...:o pero todo se andará...

delfinita
25-abr-2007, 08:10
Weno pues yo...fui a una granja-escuela a los 15 años o asi, y lei un libro "Las voces del desierto" que me hizo darme cuenta de muchas cosas, asi que me pase 11 años agradeciendo al filete que tenia en el plato el hecho de que hubiera existido y se hubiera sacrificado por que yo tuviera comida. Soy Peruana y me decia a mi misma que "soy carnivora, adoro la carne, no puedo vivir sin ella".
Conoci a mi novio, me fui a vivir a Suecia y el aunque no es vegetariano, no come casi carne. Me di cuenta de que en nuestra dieta no consumiamos carne para nada. SOlo pescado y sustitutos para carne (Quorn) por lo sanos y bajos en colesterol y calorias...asi que dije...joer no es tan dificil, no me he muerto y no la echo de menos...asi que fue el momento de decir BASTA y corte primero los lacteos (menos el queso que me persigue) y despues las carnes la semana siguiente una vez hube investigado como alimentarme sin ellas (ignorante de mi pensaba que me iba a faltar algo)
Y eso...nunca mais.....de hecho lo unico que me tienta es el salmon sueco, este verano en las barbacoas en el jardin....me va a dar...jajajajja..pero weno solo con pensar que es un animal muerto me sirve para pasar del tema.
Con respecto a los huevos, tomo muy esporadicamente (cada dos o tres meses) y siempre de gallinas crecidas al aire libre. Aqui la legislacion de "derecho animal" esta bastante mas desarollada que en el resto del mundo. Y el respeto a los vegetarianos tambien...me encanta.! :D

Tito Chinchan
25-abr-2007, 08:23
Buenas,

mi caso fue también de la noche a la mañana. Fue cuando tenía unos 20 años. No conocía a ningún vegetariano, y lo más que había hecho era estar en unas teterías veganas que había en Lavapies. Pero una noche me pensé el tema y cuando me levanté decidí hacer vegetariano. Mi madre me quiso partir una plancha que había comprado días antes por mi abusiva ingesta de carne.

Al poco dejé la leche y los huevos, pero lo de la leche me duró poco (un mes más o menos) dado que la tensión en casa era mucha y no veía muy claro lo de no tomar leche. Así que negociamos que yo tomaba leche y todos tan contentos.

Besitos.

marti
29-abr-2007, 05:53
en mi caso yo fui reduciendo el consumo de la carne, por que a mis padres no les parecia que sea vegetariana.ya hace 1 año que soy vegetariana y mis padres siguen en desacuerdo.para algunos que conosco es una moda:mad:
espero ser vagetariana el resto de mi vida...
en mi casa consumen carne en ecxeso y aveces pienso de donde yo saque eso de ser vegetariana hasta pienso que no soy de la familia jaja...

Vegueta
29-abr-2007, 18:55
Lo mío fue también gradual. Desde hace rato me tentaba la idea, pero mis comidas favoritas llevaban carne, no me sentía capaz de dejar el jamón o el tocino, así que reduje el consumo de carne roja. Luego, estando en yoga, noté que cada vez me daba más asco la carne, pero seguía comiendo algunas cosas :p

Luego, la experiencia decisiva fue en un parque ecológico: nos estaban haciendo un recorrido y a mi lado había un señor que ante cada especie que nos mostraban preguntaba: "¿y eso se come?" El tipo me la estaba volando (como se dice acá) y me propuse decirle a la próxima: "señor, su hijo está como gordito, ¿será que se come? porque el punto no es si puede comerse, sino si DEBE comerse, seguro su hijo es comible, pero no nos lo comemos por ética" Y ohhhhh, me sentí hipócritaaaaa!!! mucho, por qué defiendo a estos animales si yo como vaca??

Y ahí llegó, le cogí un asco tremendo a la carne, me parecía salvaje llevármela a la boca, me sentía caníbal -sí, me caló la metáfora de comerme al niño, por eso Milan Kundera dice que las metáforas son peligrosas-

No soporté la idea de parecerme a ese señor. Desde entonces me cuestiono mucho la voracidad del ser humano.

Nosolomusica
29-abr-2007, 22:25
joe, me ha extrañado ser la unica, de momento, que lo dejó de golpe y porrazo, en menos de 24 horas..... es curioso, cada uno tenemos 1 historia, no?? :)
Yo en estos temas soy muy cerrado y me cuesta entender las medias tintas, si te haces vegetarianos por motivos éticos, lo suyo sería dejarlo de golpe.

Quizá haya que hacerlo como en mi caso, viendo el famoso vídeo de PETA 'Conozca su carne (meet your meat) (http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=mym_spanish)', a los 30 segundos de vídeo ya no vuelves a probar sangre el resto de tus días =S

susanamaria
29-abr-2007, 23:41
Momoco, yo tb lo he dejado de golpe o casi... Los dos primeros fines de semana comí pescado porque salí a comer fuera de menú y no había absolutamente nada sin carne o pescado para pedir y yo estaba aún un poco cohibida. Desde entonces no he vuelto a comerlo, pero ya estoy pensando que haré en Navidad... Ya puedo ir pensando menú que está a la vuelta de la esquina juarrrr, na más 7 meses de nada :D.
Enfin que me mandaron un power point sobre los patos y el foie gras y a los 2 días me hice vegetariana, aunque llevaba tiempo meditándolo.

Ulalume
30-abr-2007, 00:12
Quizá haya que hacerlo como en mi caso, viendo el famoso vídeo de PETA 'Conozca su carne (meet your meat) (http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=mym_spanish)', a los 30 segundos de vídeo ya no vuelves a probar sangre el resto de tus días =S

Ya me gustaría que todo aquél que vea el vídeo dejase de comer carne. Los hay que ven este u otro vídeo similar y se quedan igual o no les importa.

Harlock
30-abr-2007, 00:55
Yo en estos temas soy muy cerrado y me cuesta entender las medias tintas, si te haces vegetarianos por motivos éticos, lo suyo sería dejarlo de golpe.
Hombre, una cosa es la respuesta emocional que podamos tener, por ejemplo después de ver un vídeo de esos, y otra muy diferente razonar sobre alimentación y vencer los prejuicios que nos han metido en el coco desde críos. Hace falta un poco de tiempo para reflexionar, informarse debidamente y deshechar ideas erróneas, por no hablar de que un cambio brusco en la dieta puede ser perjudicial.

Personalmente prefiero que estos temas se razonen, se asienten bien las bases y no haya malas respuestas somáticas, aunque se tarde mucho tiempo, que no que alguien vea un vídeo de esos, se haga vegetariano/a de un día para otro y a los cuatro días lo deje ya sea porque se haya pasado la emoción, porque le vienen gases o porque le hayan diagnosticado una anemia.

Hasta luego,

momoco
30-abr-2007, 08:27
Personalmente prefiero que estos temas se razonen, se asienten bien las bases y no haya malas respuestas somáticas, aunque se tarde mucho tiempo, que no que alguien vea un vídeo de esos, se haga vegetariano/a de un día para otro y a los cuatro días lo deje ya sea porque se haya pasado la emoción, porque le vienen gases o porque le hayan diagnosticado una anemia
es cierto harlock, es mejor razonarlo, lo que pasa es que en mi caso fue como si un resorte saltase en mi cerebro. Me pase una tarde viendo videos por la web y leyendo cosas y ya fui incapaz de cenar, fue algo en ese momento, lo reconozco, más visceral que racional, pero por suerte no fue un capricho, llevo más de ocho mese siendo vegetariana y uno vegana. Se que no es mucho, pero de momento el convencimiento sigue intacto y eso es lo que ahora me importa. Cada dia estoy más feliz, más convencida.
Vamos, que a mi me faltaba informacion, como creo que a la mayoria de la gente. No se, creo que todo es falta de informacion, no entiendo que con toda la info sigas comiendo carne.... si, se que pasa, que hay de todo... pero simplemente no lo entiendo. Puedo respetarlo pero no me entra en la cabeza...
un beso a todos :D

Nosolomusica
30-abr-2007, 13:41
Lo que dice Harlock es cierto, pero bueno, hay que ser muy imbécil para tomarse algo tan serio como un capricho, ya que se trata de respetar vidas y de asesinatos gastronómicos.

Lo mío fue de un día para otro, qué digo, de un minuto para otro, y pronto haré un año. Con el tiempo estoy empezando a no sólo olvidar, sino aborrecer el olor y el sabor de la carne que al principio de mi cambio aún echaba de menos, pero ahora en los anuncios de McDonald's veo una BigMac con un filete de tofu bio seitán xD

Creo que lo importante es tener una personalidad fuerte y saber tomar una decisión tan fácil como esta (porque ser vegetariano no tiene ninguna complicación) anteponiendo tus deseos a la opinión ajena.

Bueno, seguid contando, que me inTeresa conocer historias ^^

jsanchezes
05-may-2007, 16:07
Yo llevo un mes aprox. siendo vegetariano (ovolacto), pero algo así como 3-4 años pensando serlo, pero por comodidad sobre todo por las comidas fuera de casa no daba el paso, aunque es cierto que cuando comía carne hacía digestiones horrorosas (supongo que influía mucho el tema psicológico, somatizaba el rechazo hacia la carne).

Di el paso y actualmente me siento muy bien, aunque llevo poco siéndolo, ya he percibido ciertas ironías, risas y comentarios por parte de personas y amigos. Además de la dificultad de comer fuera de casa, que a mí me gusta mucho salir a cenar por ahí.

Bastet
05-may-2007, 17:40
Yo llevo toda la vida coqueteando con la idea, siempre me han gustado mucho los animales y tenía auténticas batallas en casa cuando mi padre compraba el conejo, vivo, para el arroz del domingo. Broncas por la matanza del pavo por Navida, que también compraban vivo... pero desconectar la idea de que "comer carne era necesario" me ha llevado mucho tiempo, demasiado... En cualquier caso progresivamente iba dejando de comer carne y pescado, porque no ha sido nunca algo que me volviese loca. La leche la he odiado a muerte desde pequeña.
De todos modos, la muerte de uno de mis gatos más queridos y mi toma de contacto con el movimiento de voluntarios proteccionistas en Barcelona fue decisivo. La primera vez que una voluntaria, en una cena, (era Montse del Olmo, del pacma) me dijo que era proteccionista y animalista me quedé de un aire pensando "¿anima qué...?". Llegó a mis manos el cibercomic "Meatrix", el taichí y cada vez veía más absurdo el hecho de que "ayudaba a unos animales y me estaba comiendo otros"... El mes de mayo pasado, no sé por qué, volví a releer "La alternativa vegetariana", compré el dvd El testigo a Debbie, de la organización El club de Kat... cuando logré el valor para ver el documental, ya hacía casi un mes que había dejado definitivamente la carne. Dejar el pescado vino unos meses después y ahora estoy en lo de dejar leche y huevos.
Hace un rato escribía algo cachondo en el post sobre los cambios físicos que hemos notado tras la adopción del vegetarianismo. Yo no sé si mi cuerpo ha cambiado. La verdadera revolución empezó en mi mente y en mi alma, al pasarme al vegetarianismo. Es como si hubiera dado el salto al ciberespacio...
Joer, vaya rollo no????:eek: :eek:

Aïdawolf
05-may-2007, 18:08
Yo siempre me consideré una amante de los animales. De pequeña soñaba con tener un perro, y no dejé ni un día de pedir a mis padres que quería uno. Al final nuestra casa parecía un zoo, ya que conseguí adueñarme no solo de un perro, sino también de tortugas, hámsters, pájaros… y porque por suerte no era fácil comprar un elefante, porque sino lo hubiera querido igual, en mi errónea concepción de “querer a los animales”.

Lo que no sabía entonces y nadie me explicó, es que para ser una verdadera amante de los animales primero hay que respetarlos. Y yo por supuesto, además de meterlos en jaulas para contemplarlos, me los comía, y no encontré nada de malo en ello hasta hace un par de años, a mis 21.

En mi decisión de hacerme vegetariana influyeron sobretodo dos cosas: la primera fue la decisión de adoptar un conejo al que habían abandonado en la calle con sus hermanos a la puerta de un veterinario. Cuidar de ese conejito tan cariñoso y simpático en seguida me hizo convencerme a mi misma de que yo jamás iba a volver a comer conejo. Y tuve la vaga intuición de que un conejo no era muy diferente a un cerdo o a un ternero, pero no llegué a profundizar en ello hasta que por suerte, un día tuve la brillante idea de dedicar mi proyecto de mi carrera de Bellas Artes, a la lucha contra la tauromaquia.
A pesar de que me comía a sus hijos tranquilamente, odiaba a quienes mataban y aplaudían la muerte de un toro de lidia.

Fue gracias a ese afán de querer ayudar a los toros, que me topé con AnimaNaturalis, una organización por los derechos de los animales, en un acto que hacían en la calle contra la tauromaquia. De repente me encontré rodeada de vegetarianos y veganos. ¿Veganos? ¿Pero si esta palabra ni siquiera sale en el diccionario! :confused: Sin embargo, en seguida entendí que todos sus motivos por los que no comían animales ni sus productos, eran totalmente lógicos, y para mí admirables.

En verdad siempre tuve esa ilusión de ser vegetariana, pero nunca creí que fuera posible para mi, porque me gustaba mucho la carne, y porque creía que los pocos vegetarianos que había entonces lo eran solo por cuestiones de salud.

Luego me documenté con los videos donde se veía cómo vivían y morían los animales en la realidad, que distaban mucho de la idea preconcebida e idealizada que tenía yo antes de las granjas.

Así que no me costó demasiado dejar de comer animales, a pesar de que siempre me había considerado muy carnívora.

Ser vegana me ha costado un poco más, porque no ha sido tan fácil encontrar comida en la Universidad o en el trabajo. Pero todo ha sido cuestión de tiempo y de organizarme un poco y ya casi lo tengo todo controlado.

El veganismo fue mi objetivo casi desde el principio aunque lo adopté de forma gradual, y ahora hará también dos años que soy activista de AnimaNaturalis, y seguiré luchando para la palabra veganismo sea incluida en los diccionarios, y en los corazones de la gente. :)

Oclock
06-may-2007, 01:40
El veganismo es un proceso interior muy personal. Yo desde pequeño, como casi todos nosotros, había sentido una fuerte inclinación hacia los animales, imbuída afortunadamente por mis padres. Tener perros, escuchar en mi casa palabras altisonantes para los abandonadores, los maltratadores, los criadores y los taurinos fueron creando en mi una alta sensibilidad hacia nuestros compañeros de viaje. Luego, junto a mi parejita :), y ya con 20 años nos enrolamos en un refugio de perros y gatos abandonados. Hasta ahí todo bien, pero con carne en el menú. Poco a poco la semillita del vegetarianismo, de que algo no era muy coherente en mi/nuestro comportamiento, nos fue creciendo dentro. Nos hicimos vegetarianos.

Poco después, con 25, conocímos la asociación Igualdad Animal, de la que me alejan algunos presupuestos ideológicos, pero cuyos miembros (al menos los que conocemos) de una enorme simpatía y con mucho entusiasmo nos fueron animando al veganismo. Vinieron libros, de Singer a Francione, de Regam a Mosterin. A todos los leo con devoción y admiración. Pero se me resistía el paso. Un buen día, en una reciente manifestación antitaurina, un responsable de la Liga Inglesa Contra los Deportes Crueles me convenció. No sé muy bien ni cómo ni porqué. Pero su charla y su pensamiento, coincidente al 100% con el mio (en resumen: bienestarismo práctico, abolicionismo ideológico, veganismo no como imposición), me hicieron tomar la decisión de hacerme vegano. Y en ello estoy, apenas un mes de forma estricta. Pero muy pero que muy satisfecho.
:)

Abril
18-may-2007, 17:55
Bueno, como algunos sabéis yo todavía estoy "en ello". Uno de los motivos de entrar en este foro ha sido para pedir ayuda a realizar el cambio.
Y todo comenzó por internet. Andaba yo buscando un buen pienso para mi perro, y di con la web Iams Cruelty, y la experimentación que se lleva a cabo con los perros (sobre todo Beagles) para intentar fabricar una comida "buena" para ellos.
De ahí, visité la página de PETA y empecé a informarme sobre las condiciones en las que se encuentran los animales de granja actualmente (provengo de una familia de carniceros, pero, sinceramente: en casa del herrero cuchillo de palo. Quiero decir que nunca antes había visto fotos o reportajes documentados con el tema).
Y ahí es cuando en mi cabeza salta alguna especie de resorte que empieza a plantearse un cambio.

Siempre he estado muy sensibilizada con los animales. Para daros un ejemplo, en ciencias, en el instituto, cuando me tocó diseccionar un mejillón pasé tan mal rato, que no los he vuelto a probar en mi vida. Estuve una semana soñando con aquel pobre mejillón al que había estado torturando y nunca más pude comerlos.
Lo mismo me pasó con el paté. Cuando supe cómo se hacía no hubo forma de que me entrara.
Y el marisco no puedo ni verlo. Me parece repugnante con esas patas, esos ojos y esas antenas... ¡¡parecen bichos!! Puajjj!!!

Y esa es mi historia. Algo tengo adelantado... A ver cuándo podemos celebrar que lo he dejado todo por completo. :p
(Siento el ladrillo, chic@s!!)
:D :D

Abril
18-may-2007, 18:24
Quizá haya que hacerlo como en mi caso, viendo el famoso vídeo de PETA 'Conozca su carne (meet your meat) (http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=mym_spanish)', a los 30 segundos de vídeo ya no vuelves a probar sangre el resto de tus días =S


Este vídeo no lo conocía. Dios, pensé que lo había visto todo, pero está claro que no es así... :(

Vale, ahora lanzo una pregunta: Lo de la carne está claro, pero, respecto a la leche y los huevos os quería preguntar: Si se opta por los de origen ecológico, se supone que todas esas bestialidades los animales no las sufren verdad? Quiero decir, estaríamos hablando de huevos de una gallina felíz, bien alimentada etc... y lo mismo de una vaca, verdad??
Huevos ecológicos ya compro, y la leche he visto una nueva de President que es ecológica.... pero me quiero asegurar...

Gracias
:p

mariand
29-may-2007, 13:34
me hice vegetariana sin proponermelo
estuve un mes en los estados independientes de vermont, no habia ni pizca de carne para comer pero comi muy bien y me encontraba mejor. cuando volví para galicia la carne casi no me entraba, y me encontraba bastante mal al comerla. poco a poco volví a comer carne en pekeñas cantidades, por el tema de que HAY QUE COMER CARNE y no se me ocurre nada mas que cocinar con verduras. hace poco conoci a un chico vegetariano, que me enseñó la enorme cantidad de cosas que puedo cocinar y lo ricas que estan, y ya no volví a la carne. Lo increible es lo bien que me sienta este tipo de alimentación.

Carrie
29-may-2007, 19:14
Pues lo mio fue de un dia para otro,me meti en el mundo animalista colaborando con protectoras,haciendo de casa de acogida y todo eso y una cosa llevo a la otra ....entonces vi el video de conoce la carne que te comes de peta y no pude volver a probar nada de origen animal,ya son mas de 6 meses los que llevo y me siento inmensamente feliz....

Franveg
29-may-2007, 21:54
bueno yo me hice vegetariana de hace 9 meses por ke me di cuenta de lo estupido q era comer carne y saciar nustra hambre alimentandonos de animales q pasaron toda su vida sufriendo devido a las malas condiciones en las q vivian y luego ser asesinados para el beneficio humano....y lo lindo de esto es q en gran parte fue por amor ya que me gustaba un chico ke era veg..y como yo desde niña q keria dejar la carne pero me faltaba fuerza de volvuntad el me ayudo x)
aunq hubo una epoca de mi niñez como a los 10 años que fui vegetariana pero me deje llevar por lo ke me decian los demas y no dure mucho y me arrpiento
y si fue un dia para otro..por q me acuerdo el dia en el decidi nunca mas provar carne =) y soy feliz desde esse dia jojo

Arantxa
30-may-2007, 16:36
Yo decidí no comer carne de un día para otro, vi un documental en el que se mostraba la forma de matarlos y la explotación a la que son sometidos los animales y decidí no ser cómplice de aquello, no como carne ni pescado, sigo comiendo lacteos y huevos de momento, ya que me recomendaron dejar su consumo poco a poco, apenas los consumo, lo peor es la familia, la ignorancia supongo, que si vas a tener que tomar muchas pastillas, que si te vas a quedar muy delgada, vas a tener carencias, que hay que comer de todo....en fin, todas esas cosas que supongo que a muchos de vosotros tambien os habrán dicho, yo pienso que como mucho mejor que antes y me encuentro mejor, no solo fisicamente si no que me siento bien, sin ese cargo de conciencia de ser culpable de lo que hacen con esos animales.

nollolina
31-may-2007, 09:33
Pues mi comienzo fue un poco triste, tenia 11 años, sali de casa con mi padre y mi familia, y por desgracia, mi padre tuvo un infarto y murio.
Llegamos a casa, no se si al dia siguiente, y me asome a una olla para ver que había de comer. Menestra, con su carne y una gran vena que me dijo que eso habia tenido vida antes. En fin, me dio un asco horroroso, no se, supongo que relacione ambas muertes.
Despues de eso en casa yo no comia carne, si ellos filetes yo huevos, y continuas peleas con mi madre para que me hiciera verduritas.
Pero fuera (cuando fui creciendo), pues sí comia, pq cada vez que pedia que en vez de una hamburguesa en el plato combinado me pusieran pimientos siempre había alguien que me dijese que estaba loca o algun comentario de ese tipo.
En fin, la cosa asi, me fui a vivir con mi novio, ya con 29 años, y desde entonces todos los dias carne, pq él es muy de chuleton, y un día me pare a pensar, y por darle gusto a los demas, la única que me fastidiaba era yo. Es que lo pienso y es de risa, mirando el filete con asco y a comerlo por no molestar.
Asi que me plante, y llevo unos dos meses intentando que mi entorno me comprenda, y feliz comiendo mis verduritas, que estan buenísimas, aunque he de confesar que tambien me dan pena, cuando pongo en agua una lechuguita que esta mustia en el frigo, y la veo como se recupera, pues me da penita despues cortarle las hojas, en fin...
Pues ahora asi estoy, soy la rarita:cool: , me dicen que estoy zumbada pq el otro dia rescate una paloma y la tuve unos dias en casa y ¡se curo! y tengo una boda dentro de un mes y no se como decirles que me pidan un menu vegetariano.

Vaya rollito os he soltado. Besos a todos.

erfoud
31-may-2007, 15:13
Pues puedes decir: Oye, deseo un menú vegetariano.
No es tan difícil, ¿no? Me ha gustado leerte
saludos

nollolina
31-may-2007, 16:36
erfoud
Pues puedes decir: Oye, deseo un menú vegetariano.


Eso es lo que yo quisiera, pero como hace poquito que me plante, y mi novio me dice que tambien incordiarles con eso... con la de cosas de las que tienen que estar pendientes, y como la boda es por su parte, osea de amigos suyos... pues eso, que no se si es justo incordiarles :confused:
Ya os contare si me decido o paso el dia con frutillos secos.
Besitooos.

margaly
31-may-2007, 16:50
pues eso, que no se si es justo incordiarles.

el tema no es si es o no justo porque no es un capricho tuyo, es tu forma de ser, si antes no era asi, ahora ya no importa, ahora importa cómo eres ahora, y si te quieren lo aceptaran. Yo creo que debes "plantarte" bien plantada, y decirles cómo eres, la gente cambia, uno deja de tomar papillas, de tomar biberones y de escuchar música de Enrique y Ana, y el que está a tu lado tiene que saber de esos cambios para sopesar si le interesa o no.

Este domingo tuve yo una con mi chico por eso, el decia que cuando me conoció yo no era así, yo no estaba todo el dia que si animalito para acá y verdurita para allá, y yo se lo dije bien clarito, "ahora soy asi, como era antes da igual, aquella persona ya no existe, existe esta, si te gusta bien, sino a buscar otra que hay muchas" ... de momento aqui está, aunque no se hasta cuando, jajaja. Yo no voy a dejar de ser como soy, ni a esconder mi manera de ser, porque? esconden ellos la suya para no molestarme?? No. Se plantean acaso si me molesta? No... porque voy a hacerlo yo?

nollolina
31-may-2007, 17:01
jajaja... e:p
Ayer por la noche me paso a mi lo mismito, me dijo algo asi que estaba cansado de animalistas, animales y verduritas...
En fin, que me enfade mucho, y despues de darle vueltas y consultar con la almohada, he decidido dejar pasar el tiempo a ver que pasa, intentare tocar lo minimo el tema con el, y ver si seguimos siendo compatibles.
Si me lo dicen hace tiempo no me lo creo.

susanamaria
31-may-2007, 18:16
A los novios no les incordia nada lo del menú vegetariano, solamente tienen que comunicarlo al restaurante, como cuando hay alguien que debe comer sin sal o un diabético. Lo dicen y listo, no les cobran más por eso ni les trae más problema que una llamada al restaurante.
De todos modos, al menos donde yo vivo, siempre está la opción de decirle en el momento al camarero que estás a dieta y que te traiga una ensalada o unos espárragos con vinagreta y unas patatas hervidas y no se niegan.

erfoud
31-may-2007, 18:17
Así es la vida, Margaly, Nollolina, que según vivimos vamos cambiando, y es posible que quien vive con nosotros (bueno, yo afortunadamente vivo solo , en términos humanos) no cambie de la misma manera, y surgen las dificultades. Esto por supuesto no sólo ocurre en el caso de los vegetas, sino en muchos otros tipos de evolución; el "tú no eras así" es algo muy muy frecuente. Pero qué se le va a hacer, no existe una Margaly, una Nollolina inmutables, sino que la vida humana es devenir, es flujo, es cambio, y es la pareja quien , lejos de criticar este aparente "chaqueterismo", ha de valorar si le merece la pena la relación con esta, de alguna manera nueva persona.
lo que es ridícula es la posición numantinista de "yo soy así, y nunca cambiaré". Vamos cambiando según nuestras experiencias y es bueno que así sea. Luego, por supuesto, esta evolución puede ser para mejor o para peor (hay quien involuciona hacia posturas racistas, machistas, etc) Enfín, como casi siempre, la clave reside en la capacidad de diálogo y de comprensión de la gente. Por mi parte, os recomendaría que insistieseis que vuestra postura es de tipo ético, no un mero capricho o afición animalista. Que es algo importante para vosotras, no un mero pasatiempo. Con esto, y con las oportunas explicaciones que fundamenten tal postura animalismo, debieran comprenderos y respetaros. De lo contrario, diría bien poco de vuestros interlocutores...
Saludos

margaly
31-may-2007, 19:28
erfoud, sabes que si no vivieras en el quinto cuerno te pediria en matrimonio :p

erfoud
31-may-2007, 20:45
Uffff, salvado por la campana!
Oye, que no te mosquees, es que soy más solitario que San Pedro el ermitaño!

margaly
31-may-2007, 21:39
jajajaja, ya ya, tu solo con animalillos no humanos :p

erfoud
02-jun-2007, 17:30
Y creo que en el fondo me entiendes, Margaly. Los no humanos son bonitos, deliciosamente simples, cariñosos, y NUNCA traicionan...¿Podemos decir lo mismo?

sujal
02-jun-2007, 17:56
Ay! hasta donde hemos llegado con aquello de "hasta que la muerte os separe". El amor como posesión sólo degenera en traumas y depresiones vinculadas al ego. Como bien comenta erfoud, la vida es cambio en el sentido de aprendizaje. Llega un momento en que una relación puede estar forzada porque no da más de sí. Lo mejor, gracias por enseñarme un poco más y si hay realmente amor, el uno deja marchar al otro. Con nostalgia pero con plenitud y agradecimiento.

VIVA EL AMOR LIBRE!!! :D (ahora saltará alguien con aquello de pecadores, promíscuos y demás barbaridades de quien sólo entiende de infidelidades y no sabe de lealtad).

susanamaria
02-jun-2007, 18:04
¡Sujalllllllll, pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (de la pradera), promiscuooooooooo, lujuriosooooooooooooooo, disolutoooooooooooooo, concupiscenteeeeeeeeeee!!!!!!
:D :D :D

momoco
02-jun-2007, 18:05
vamos, un guarrillo de toda la vida :D :D :D :D :D (no te pases por aqui, sujal, que somos todas muy señoritas. jejejejejejeejejejejejeejejejejejeejej

sujal
02-jun-2007, 18:27
SOCORROOOOOOOOOOOOOO!!!

LA INQUISICIÓN ACECHAAAAAAAAAAAAAAA! :eek:

(En un convento voy a terminar... buf! lejos de toda tentación);)

S.Simpson
02-jun-2007, 19:25
Buffff, entre esto y lo del amor a los animales esto parece un foro de pervertidos zoofílicos :p :p :p :p :p . Benedictoooooooo, sáaaaaalvanos!!!!!:D :D

erfoud
02-jun-2007, 21:22
Sujalum! Ego te condenum ad infernum perpetuum in nomine patris et filiis et espiritu sanctum, amen!

momoco
02-jun-2007, 21:57
:d :d :d :d :d

leire
03-jun-2007, 18:23
en el insti comenzamos ha hacer un trabajo por grupos, y nosotros cojimos como tema el maltrato animal. poco a poco buscando fotos en internet comenzamos a darnos cuenta que el filete que comiamos casi todos los dias habia sido un pobre animalito antes de morir. y eso, se nos metio en la cabeza lo del veganismo a un amiga y a mi y estamos en ello, aunque a mi madre no le parece no medio bien porque estoy creciendo(tengo 13 años) y tal y cual. pero lo conseguire.
recuerdo que un dia nos pusimos a buscar un video de estos muy fuertes de maltrato para la presentacion y tuvimos que quitarlo porque no podiamos parar de llorar. que mal lo pase. y que mal lo sigo pasando cuando en casa preparan carne

sujal
03-jun-2007, 20:50
Hola leire! Te sugiero hables con tu madre tranquilamente del asunto. Me inmagino que es ella quien te prepara la comida en casa y organiza tus menús, así que tendrás que llegar a un acuerdo prudente con ella. Si quieres seguir una alimentación vegana, tendrías que invitar a tu madre a este mundillo porque cambiar de alimentación obliga a conocer nuevos alimentos, nutrientes necesarios y necesidades diarias para que no te falte de nada. Eliminar los productos de origen animal y no sustituirlos convenientemente combinando cereales y legumbres, vigilando el hierro (sobre todo en las mujeres por la menstruación) o suplementando la B12, entre otras cosas, es lanzarse al vacío de cabeza.

Sólo quiero que tengas en cuanta que una alimentación vegetariana o vegana es posible, pero siempre que se planifique convenientemente. Estamos acostumbrados a una alimentación que gira en torno a los alimentos de origen animal. Se abusa de ellos de manera desmedida, hasta tal punto, que inmaginarse un menú sin ellos se hace difícil. Si quieres prescindir de ellos, has de sustituirlos aprendiendo nuevas formas de alimentarte más sanas y más éticas como el veg(etari)anismo. Seguir las pautas de alimentación carnívora prescindiendo de la carne es, evidentemente, alimentarse mal.

Suerte y con tranquilidad!;)

sujal
03-jun-2007, 21:04
:d :d :d :d :d

Momoco! muy chulos los dibujos de tu blog! Podrías incluir los personajes en algún cuentillo infantil. Seguro que gustan a los peques! Tienes buena mano y buen gusto!:rolleyes:

Bastet
04-jun-2007, 07:46
Ayyyyyyyyyyyyyyyy lo que me he perdido por no estar atenta... niñas...


PRIMERA PETICIÓN DE MANO DE ERFOUD!!!!

Lo siento, Erfoud, pero esto saldrá en el HOLA del próximo jueves :D :D :D
Se veía venir, y eso que todavía no te hemos dado el 10 en la cocina, porque si no, ya veo la cola de aguerridas pretendientes vegetarianas corriendo en masa a Donosti...
Ahora en serio, ¿has renunciado a enamorarte? (pregunta capciosa para Erfoud: si esta noche Scarlet Johanson llama a tu puerta ¿ein? :p ) tienes razón en lo que dices de los animales humanos y no humanos, pero es nuestra tragedia, aunque queramos, no somos simples, somos asquerosamente complicados ... cambiamos, evolucionamos constantemente (que para eso hemos venido aquí, ¿no? para aprender...) y eso, como bien comenta Sujal, puede llevarnos a un callejón sin salida con las parejas... uhmmm para pensarlo bien... yo creo que puede haber amor eterno (romántica incorregible :o ) pero también tengo la certeza de que no todo puede durar siempre... en cualquier caso apena mucho que te cuestionen por cambiar, y que lo haga la persona con la que vives, a la que amas...
La fidelidad, es que hay tantos tipos de fidelidad, estas cosas son demasiado complicadas. De todos modos, Sujal, ya sabemos que los hombres sois unas bestias con instintos sexuales salvajes... y nosotras también :D :D así que, chicos, nos vemos todos en el infi!!! :cool: :cool:

momoco
04-jun-2007, 10:32
Momoco! muy chulos los dibujos de tu blog! Podrías incluir los personajes en algún cuentillo infantil. Seguro que gustan a los peques! Tienes buena mano y buen gusto!

gracias sujal!! me alegro de que te hayan gustado...
lo del libro....bueno....es la idea....algun dia...... este mundillo es un tanto complicado ;)
:) :) :) :)

sujal
04-jun-2007, 14:35
Pues hala! vete poniendo de acuerdo con aloky y os curráis una historieta.

A ver! Algún editor? Bastet! tú que andas en esos ambientes!

Y la promoción, entre todos nos repartimos el territorio nacional en un plis plas... venga, manos a la obra!!!

(Si aquí organizo yo rápido. Jeje:D )

momoco
04-jun-2007, 14:39
jejejejejejejeje, m pongo en tus manos, eh??? :D

Bastet
04-jun-2007, 14:46
Guapossssssssss, acabo de pasarme por el blog de Momoco y he alucinado en colores... los de sus dibujos, son una preciosidad, lo digo alto y claro. Hay un dibujo de un gato que me vuelve loca...
Sujal, si lo de la cooperativa nos saliera bien podríamos hablarlo. Creo que sus dibujos son lo bastante buenos para publicar un cuento, a mí me encantan...
Besitos, mis fierecillas preferidas... :)

momoco
04-jun-2007, 14:52
jejejeje, que me sonrojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que majetes que sois..........si por eso acabo volviendo tos los dias al foro......

y no me deis ideas que yo me tiro de cabeza a lo que sea, y miedo me doy..........me encantaria ilustrar un cuento, seri precioso......
algun dia ( o al menos eso me digo y tiro palante)jejeje

ains........que GRACIAS otra vez leñe!!!!:D :D :D

S.Simpson
04-jun-2007, 16:01
Pues a mí el que más me gusta es el de la niña durmiendo. Ya te puse un comentario allí. Da sueño :)

momoco
04-jun-2007, 17:33
en serio?? no t habia ubicado s simpson!!! q bien......
hoy toy contenta..... :D :D

susanamaria
04-jun-2007, 19:32
Uys tengo una amiga que escribe cuentos, ahora está otra amiga haciéndole las ilustraciones y yo la animo a que publique, lo que no sabemos es como empezar el asunto, así que Bastet, soy toda oídos :D

S.Simpson
04-jun-2007, 19:47
porque lo firmo como megamazinger ;)

momoco
04-jun-2007, 19:58
ya he visto, ya...megamazinger, jejeje.

Tahoma
04-jun-2007, 22:01
Lo mio(la carne)fue de un dia para otro.llebaba tiempo planteandomelo pero no me pensaba capaz.Un dia mirando cosas x internet,sin esperarlo vi un video de como hacian los abrigos de pieles.De como torturaban a esos pobres animales vivos.Se me encojio el alma.No podia hacer mas que taparme los ojos,llorar llena de rabia y gritar HIJOS DE P**AAAAA¡¡¡¡¡ Ese mismo dia decidi que no querioa ser participe de el sufrimiento animal en ningun aspecto,ya que yo jamas llebe un abrigo de pieles,pero si comia carne.Asi empece con eso,ahora sigo con el pescado,con el no comprar absolutamente nada que sepa que esta probado en animales..etc etc.

margaly
19-jun-2007, 11:10
recupero post para los nuevos

Minina
19-jun-2007, 15:05
Pues lo mio fue de un dia para otro. Estaba sentada en el sofa un viernes por la noche i me ilumine. La verdad es que ya son cinco meses i todo me ha ido muy bien. Nunca me he encontrado con ningun problema ni con nadie fastidioso. Solo un primo mio me pregunto con aire de desden si asi pensaba arreglar el mundo. Simplemente le respondi que siendo yo mas feliz al menos en algo influiria a los de mi alrededor.
Ahora lo que me preocupa un poco es lo del dha, que no me aclaro mucho, mis vacaciones en austria i una boda. Pero nada que no se pueda solucionar llevando algo de comida en el bolso.

Muntsynature
20-jun-2007, 14:47
Estoy en ello aun...voy dejando productos a poco a poco y equilibrando mi dieta..puesto k trabajo muxo y necesito muxa energia!! Como muxos hidratos de carbono..pero necesito tambien muxas proteinas...
A más voy tan lenta pork yo se k si hago las cosas de golpe...mal voy...se como soy...y seguro k no podria..a más asi tengo más tiempo de informarme y coger mis argumentos de pork soy vegetariana( o quizás me haga vegana al final)...y a poco a poco me acabaré acostumbrando y asi jamás recaeré...aunk es muy dicifil volver a caer en la carne...sobretodo despues de ver los videos k corren por ahi...:(
Así que ya os iré contando k tal me va todo!
De momento ya e ganado un argumento a favor del vegetarianismo con mi amigo...asi que alomejor ya somos uno más!
Hasta pronto!!;)

Garnet85
20-jun-2007, 15:14
Yo empecé a dar ascos a la carne cuando en clase hablamos sobre la carne y los productos cárnicos (en el ciclo de formación superior de dietética, ya soy dietista!!!jeje) de cómo mataban a los terneros, pollos, cerdos... sobretodo cuando me pusieron un vídeo de un fraude de pechugas de pollo congeladas (hormonas, carne viscosa...) vamos que no miro el pollo como lo hacia antes.

Desde que empecé a estudiar dietética me estoy volviendo muy cuidadosa con la comida, siempre miro de no comer porquerias (bolleria, fritos...) hasta que he decidido volverme vegetariana. Ademas creo que seguir este tipo de dieta mejorara mi salud (tube un pariente que murio de cáncer de colon y eso me queda marcado), y después de ver según que videos de como matan a los pobres animales...

Ahora voy poco a poco estoy limitando la carne y el pescado (ya casi no como nada de carne practicamente) a ver si doy el paso final!!:)

Besos a tod@s!!:D

Chikitita
09-jul-2007, 00:04
Pues mi historia es la siguiente,....
Creo que nací siendo vegetariana, pero nunca lo puse en marcha hasta los 18 años,...y es que dentro de mí siempre había estado rondando la idea,...era algo que nunca llegaba a plantearme en serio, pero era algo a lo que sentía cierta simpatía,...cuando alguna vez en la tele salía algo vegetariano, no sé, como que me parecía estupendo,...pero yo no lo era y no me lo planteaba en serio. Tampoko me gustaba especialmente la carne, pero el pescado ya era otra cosa...y weno,..creo que poko a poko fue formandose en mí una tendencia a serlo,....como un chip que está un tu cabeza y de repente es activado,..de repente, un verano empecé a buscar muchisima informacion sobre el tema en internet,..yo leia y leia, me bajaba los boletines de lechugas y tomates de ana moreno,....y cada vez me agradaba más la idea del vegetarianismo,...incluso una vez viendo una pelicula empece a llorar desconsoladamente por dos conejitos que estuvieron a punto de cazar para zamparselos,...me parecía muy injusto,..y es que esos dos conejos no eran diferentes a los demás animales simplemente xq se les coje cariño y a los que te comes no los sueles ver con vida....y un curioso día, un 27 de agosto, 2 semanas despues de cumplir los 18 años, iba a comer arroz con pollo,..y fui incapaz de comerme el pollo,..incapaz,..solo veia un cadaver en mi plato,..un pollo muerto. Ya no veía comida,..asi que aparte el pollo y me comí el arroz,...y desde ese momento, nunca más volví a comer ni carne ni pescado,..hasta hoy, que en agosto cumpliré 4 años como ovolacteo

Anita
09-jul-2007, 01:21
Yo por mi parte, tenia 14 años, y con mis viejos siempre nos ibamos los fines de semana a un pueblo q esta a 80 km de mi ciudad para descansar de la locura del dia a dia. Como sabran, en Argentina alrededor de todas las rutas hay campos con vacas pastando libremente... y comence a verlas como seres indefensos criados para morir bajo la mano del hombre, entonces empece a mirar sobre el tema en internet...y asi comenzo todo.
Empece dejando la carne vacuna, 3 meses mas tarde mas o menos deje el pollo, y por ultimo el pescado. Otro tipode carne mno comia asiq eso fue todo, aunq me costo bastante acostumbrarme ya q en mi casa se comia carne TODOS LOS DIAS.... yo comia carne todos los dias, en el almuerzo y en la cena. pero me adapte rapido y gracias a esa decision q tome hace ya unos casi 4 años... siento q hice algo bien y me siento mejor conmigo misma en ese aspecto.

Saludos!

sabannia
09-jul-2007, 09:10
Nunca me he sentido cómoda comiendo carne, daba igual la que fuera. Siendo muy pequeña me hice amiga de un conejito que tenían unos amigos en una granja...hasta que un día entré en la casa y ví como lo despellejaban, esa misma noche lo pusieron para cenar, como comprenderéis no comí conejo ni ese día ni nunca más. La única carne que aceptaba comerme eran hamburguesas y aves, aunque cada vez con menos ganas, el cargo de conciencia que tenía cada vez que me llevaba un bocado a la boca era impresionante.

A finales de junio estuve en un camping ecologista-vegetariano y además de comprobar que la comida vegetariana puede ser muy sabrosa pude vivir tres días en un entorno totalmente respetuoso con la vida animal. Al ver allí gallinas, patos y otros animales en semi-libertad sabiendo que no iban a acabar en el plato de nadie me hizo sentir muy bien. Ahí mi mente dio el primer paso hacia lo que iba a ser una nueva forma de vida.

Al volver ví el documental Earthlings. Lloré lo que no había llorado en mucho tiempo, lloré y sentí asco y odio hacia mi propia especie por su prepotencia y abuso y decidí que yo no quería ser cómplice de eso. Me planteé hacerme vegetariana al día siguiente, porque ya tenía la cena preparada en el plato, un bocadillo de jamón serrano, pero...no pude comérmelo. Así que fue instantáneo. De momento soy ovolacto, pero todo se andará.

Algunas personas de mi entorno lo han entendido perfectamente, porque me conocen y les extrañaba que aún no lo fuera, pero otras personas te sueltan algo del tipo de "a ver cuanto duras"...no entienden que ésto no es una dieta de adelgazamiento ni nada similar, que no se hace un sacrificio para no comer animales sino que el sacrificio sería meterme un trozo de cadáver en la boca, porque ahora es así como lo veo.

Es una de las decisiones más acertadas que he tomado nunca, me siento mejor físicamente, más "limpia" y lo mejor es que me siento mejor psíquicamente también porque antes me sentía bastante hipócrita diciendo ser amante de los animales y al mismo tiempo poniéndolos en mi plato.

Me alegra haber encontrado este foro :)

erfoud
09-jul-2007, 10:02
Y a nosotros nos encante que lo hayas encontrado. Ojalá mucha más gente compartiera las sabias conclusiones a las que tú has llegado

bruma
09-jul-2007, 11:45
Yo estoy en proceso todavía, creo que es algo íntimo, que está ahí. A pesar de que mi familia no me apoya, hacen chistes, bromas, me siguen poniendo carne en el plato, etc, mi pareja sí y en mi casa, aunque le cocino carne a él porque es un carnívoro de los pies a la cabeza me apoya en todo lo que decido. Así que, poco a poco voy recabando información y logrando metas que me propongo. No quiero forzar la situación, tal vez no soy tan valiente como vosotros, que veo que no dudáis y os admiro por ello.

Sé que acabaré siendo vegetariana del todo, algún día. Muchas gracias por crear y mantener este foro que nos anima a muchos a intentar seguiros.

elwing
09-jul-2007, 11:56
hola , yo con los 13 años ya pensaba en hacerme vegetariana , xq al igual que la mayoria de vosotros , sentia un gran cariño por todos los animales , pero hasta hace poco , con los 16 años , no he empezado a investigar sobre el tema , una tarde , no sé muy bien xq , me puse a pensar en lo hipócrita que era al defender a los animales pero a la vez comermelos , aunk nunca he probado la carne de conejo o ternera , la de conejo , xq he tenido muchos vivitos. Bueno eso , y esa tarde para cojerle asco a la carne empecé a ver todos los videos sobre los mataderos (parece de masoca, pero creo q era la mejor forma de cojer asco a la carne)y decidí hacerme vegetariana ,aunk llevo tan solo unas semanas , pienso serlo para toda la vida.

Pipina
10-jul-2007, 10:55
¡Hola a todos!

Lo mío fue gradual y casi sin darme cuenta. Tuve que viajar a India varias veces para la adopción de mis tres hijos... En ese momento, hace varios años, aún no funcionaban las agencias de adopción y cada vez nos pasamos allí meses haciendo papeles. Entonces nos aficionamos a comer vegetariano porque allí la única carne que hay es cordero, que no me ha gustado nunca. Cuando volvimos seguimos comiendo así porque era a lo que estaban acostumbrados los niños. Lo curioso es que ellos ahora comen carne, ya que comen en el colegio, y en cambio yo la he dejado... (Mi marido sí come carne, pero poca en comparación con el español medio).

sujal
10-jul-2007, 11:29
Bienvenida Pipina! Original manera de conocer el vegetarianismo. Vamos a tener que promocionar el turismo viajero a aquel rincón del mundo como medida iluminadora de lo que supone la presión cultural/tradicional/religiosa de una región. Que lo normal aquí es extraño en otros lugares y que la riqueza cultural nos abre los ojos. A viajar!

Albert Morales
10-jul-2007, 12:35
no eres la única que lo dejó de porrazo, mi esposa Jeanette es abogada y fué Juez en Colombia, comía carne, bebía vino y fumaba y dijo que lo dejaba todo y de un día para otro se volvió vegetariana, no volvió a probar ningún tipo de animal, ni un cigarrillo, ni nada que contenga alcohol hace 19 años y fué una decisión de un día para otro; es vegana hace casi dos años por que se comió unos espaguettis con leche en una Pizzería en Santander y le dió una alergia que duró seis meses para quitarsela, se le brotó todo el cuerpo, se la curó con plantas, porque si va a la sanidad le hubieran puesto cortizona que le frena el problema en seco, pero le hubiese estropeado el riñón.

Albert Morales
10-jul-2007, 12:40
yo soy vegetariano hace 17 años, también lo dejé de porrazo, un 31 de diciembre dije: hoy me como el último trozo de carne y así fué. El primero de enero hubo barbacoa en casa con toda la familia y la tentación fué enorme pero no caí, entre otras cosas me ofrecieron al desayuno "tamal", que es un plato típico colombiano delicioso y me encantaba, tampoco lo recibí. Luego en un encuentro de ecologistas en una finca duré 6 días comiendo solo ensaladas y pasé la prueba; en casa de mi esposa, su madre hizo el 6 de enero un pollo a la cazadora que olía de muerte y tampoco lo recibí. Al principio me atraía el olor a carne , ahora me fastidia enormemente.

sujal
10-jul-2007, 13:03
Vaya Albert! Ya eres todo un veterano. Mira que te escuché veces por la radio y no te había asociado con el vegetarianismo. Aunque prodigando las bondades de los frutos, era lo más factible. Creo que en cuanto nos damos cuenta de la riqueza nutricional y la salud que proporcionan los alimentos de origen vegetal, aparte de esa sensación de limpieza interior que conlleva no llevarse nada que ha sufrido innecesariamente para nosotros, nos vemos en la tesitura de preguntarnos... ¿Qué sentido tiene esto? como quien se lleva un cigarrillo a la boca sin saber porqué.

La inercia cultural heredada se acepta sin tapujos porque desde pequeños la hemos aceptado involuntariamente. Los tiempos cambian y el ser humano también. Por eso es requisito de un adulto humano plantearse si aquellas pautas sobre las que le han educado y socializado, son más un lastre que una necesidad a las que nuestros antepasados tuvieron que recurrir pero que hoy moralmente nos convierte en autores de la barbárie.

albita10
11-jul-2007, 00:39
Hola terrícolas!

Mi decisión fue basada en una película sobre clones. Me dio la sensación de que los clones eran animales, al menos así los verían las personas si se da una situación en la actualidad.

Entonces pensé: “es la misma situación que tiene los pobres animales de hoy en día” La gente no saben que ellos sienten y padecen y que su fisiología les permite percibir la muerte y sufrir mucho con esta. Bueno, ahí comencé a buscar orientación al respecto.

“casualmente” me hice amiga de un grupo de vegetarianos. Eduardo, que es mi actual pareja, era hace 7 años y no le dolía
un hueso!

Siempre creí que esa dieta me llevaría a la tumba, hasta que conocí la gente más saludable en la faz de la tierra, esos amigos. Mentalmente y fisiológicamente, llevaban buen balance.

Entonces, comencé con los animales, luego por los beneficios, y actualmente me comprometo cada vez más por el bienestar, sabor y que a mi picador de carnes no le sale mal olor.
Deje a causa de un artículo de Margaly la leche de vaca y hace una semana como huevos orgánicos de una finca en fajardo, pueblo del este de Puerto Rico.

Salud!

margaly
11-jul-2007, 07:29
Deje a causa de un artículo de Margaly la leche de vaca

ostras!! estas son las cosas mas bonitas que se me pueden decir, jeje, hasta se me salen las lagrimillas :D

VegTay13
07-nov-2013, 21:05
Es decir, si en internet, cuando un amigo lo comentó, viendo un documental ajeno a vuestro tiempo libre en internet (tipo conferencia, escuela,...),en una granja,...?

He buscado y no la he visto, si esta me lo indicais y se borra o algo.

Alba_kitty
07-nov-2013, 21:19
Desde pequeña adoro la naturaleza, y siempre "simpaticé" con los vegetarianos.
Un día, leí un libro llamado "Es fácil perder peso", de Allen Carr, no por adelgazar(me veo bien como estoy), sino porque criticaba las dietas "milagrosas" y nos comparaba con los animales. Más o menos al final del libro, el autor mencionaba algo que me hizo "despertar". Decía que no es ético cuidar a un animal de granja para después matarlo. Empecé a llorar :o. Ese día decidí hacerme vegetariana.
La primera semana me estuve informando, vi dos documentales("Earthlings" y "Tenedores sobre cuchillos"), y a las dos o tres semanas me registré en este foro en busca de más información y personas con las que compartir experiencias.
Y aquí estoy, muy contenta en este foro porque hay gente muy agradable, y decidida a hacerme vegana en cuanto me independice :D

Crisha
07-nov-2013, 23:16
Pues sé que hay un hilo ya abierto, similar. Pero no lo encuentro. Cuando lo encontremos, unimos hilos :)

rajmaulen
07-nov-2013, 23:37
Yo no sabía que existía algo como el vegetarianismo cuando decidí no comer animales. Y un día conocí a una chica que pensaba como yo, y me contó que era vegetariana, y que aunque a mí no me dejaran serlo porque era pequeña, de mayor sí que podría ser como ella. Y eso =)

Ulrica
08-nov-2013, 00:01
Yo no sabía que existía algo como el vegetarianismo cuando decidí no comer animales.

A mí me pasó más o menos lo mismo. Me llevó el estar en contacto con animales de campo, me encariñé con unos terneros y me dí cuenta que esos eran los que después cocinaban en casa. No hubo un "¡uy, qué copado! ¡Quiero ser vegetariana!" ( "qué copado!" creo equivale al "cómo mola!" de ustedes)
Yo dije "no como carne", el resto me respondió "sos vegetariana" (por bobo que parezca)

Con el veganismo lo mismo, dejé de comer huevos y leche, pero no fue porque "descubriera" que había algo llamado veganismo. Ahí tuvieron que ver mis estudios.

Pride
08-nov-2013, 00:07
Una vez, en un foro, creé un tema intentando responder a un mensaje.

Menos mal que, a diferencia de en este foro, existía la opción de borrarlos. Porque me hubiera muerto de vergüenza. :p

Ulrica
08-nov-2013, 00:11
Una vez, en un foro, creé un tema intentando responder a un mensaje.

Menos mal que, a diferencia de en este foro, existía la opción de borrarlos. Porque me hubiera muerto de vergüenza. :p

Ja, justo lo envié cuando lo movieron (o eliminaron, no sé).

¿Qué hago? ¿Le doy al triangulito rojo?

Pride
08-nov-2013, 00:13
Ja, justo lo envié cuando lo movieron (o eliminaron, no sé).

¿Qué hago? ¿Le doy al triangulito rojo?

No lo sé. Supongo que sí. :p O esperar a que algún moderador lo vea.

Malomalisimo26
08-nov-2013, 00:17
Ostras, se ha creado un universo paralelo a partir de un post del foro, o algo!

sagatxu
08-nov-2013, 00:28
Ja, justo lo envié cuando lo movieron (o eliminaron, no sé).

¿Qué hago? ¿Le doy al triangulito rojo?

Por favor disculparme, soy la novata y la lio parda, creo que lo arreglé.
Mil perdones, mi intención era unir hilos, creo que lo conseguí

Malomalisimo26
08-nov-2013, 00:59
Por favor disculparme, soy la novata y la lio parda, creo que lo arreglé.
Mil perdones, mi intención era unir hilos, creo que lo conseguí

Anda ya! Si ha sido lo mas chachi que ha pasado en el foro desde que nekete le chafó las preguntas hipotéticas a sakic.

sagatxu
08-nov-2013, 07:01
Anda ya! Si ha sido lo mas chachi que ha pasado en el foro desde que nekete le chafó las preguntas hipotéticas a sakic.

Jejeje, eres un crack, Malo, gracias

Chastain
08-nov-2013, 07:25
Yo me harté de ver como a la coneja que teníamos en casa la gente la veía como a comida, cuando era una de las cosas que más quería en el mundo, y dije "hasta aquí hemos llegado". Y cada vez me doy cuenta de lo irracional que es dar prioridad al estómago que a la mente.

yolma
08-nov-2013, 11:59
Yo soy un caso raro que nadie entiende. Hasta hace poco mas de dos años si me preguntabas por mi comida favorita decía: cualquier cosa excepto la verdura.

Estando embarazada me detectaron un nodulo (posiblemente benigno, me dijeron) en el pecho y empece a informarme sobre si podía hacer algo con mi alimentación para quitármelo.
Todo dirigía hacia la dieta vegetariana y me pase todo el embarazo haciendo pequeños cambios de alimentación, no me atrevia a dar un cambio drástico por el embarazo e informándome con libros e internet sobre el vegetarianismo. ME lei muchas recetas en el foro porque no tenia ni idea de cocina que no fueran filetes y demás y ahora mismo he llegado a ovo-lacto, he incorporado muchos alimentos nuevos y en la pescadería y carnicería me siento rodeada de cadaveres. (Tengo que seguir comprando para la familia)

Por cierto, el nodulo a los 6 meses a mitad de tamaño y al año había desaparecido. :bien:

Crisha
08-nov-2013, 12:01
Por favor disculparme, soy la novata y la lio parda, creo que lo arreglé.
Mil perdones, mi intención era unir hilos, creo que lo conseguí

Está perfect! :ok:


Anda ya! Si ha sido lo mas chachi que ha pasado en el foro desde que nekete le chafó las preguntas hipotéticas a sakic.

jajajaja, es verdad ¡qué momento aquel! :D

nekete
08-nov-2013, 12:32
(...)


jajajaja, es verdad ¡qué momento aquel! :D

Ay, si. Yo estaba en Camboya...

sagatxu
08-nov-2013, 12:45
[QUOTE=Crisha;892692]Está perfect! :ok:



jGracias Crssha, sudando acabé, pero lo conseguí, jejeje Hasta hice desaparecer el hilo¡¡, que momentazo¡¡¡¡¡

BelenMSQ
09-nov-2013, 01:25
Yo solo llevo un mes y poco más. Llevaba con la idea del vegetarianismo en la cabeza desde hace meses, porque pienso que, realmente, el ser humano cree que es dueño de la naturaleza (o algo así :S) y lo destruye todo a su antojo, incluyendo los animales, tratados como objetos para nuestro placer, cuando podemos vivir perfectamente y más saludable sin matar animales. Además, en mi casa SIEMPRE ha habido algún animal, así que ya estaba algo sensibilizada con ellos. Empecé a buscar en internet sobre el sufrimiento animal y sobre el vegetarianismo. No me atrevía a dar el paso por el "qué dirán", pero hace poco dije "SE ACABÓ!" y estoy probando, después de informarme por internet y tal. De un día para otro dejé drásticamente de comer carne, pero aún como algo de pescado, aunque mi intención es dejarlo, pero todavía estoy en fase de iniciación por decirlo así ajjaj. Más tarde encontré este foro, y me estáis ayudando mucho a sentirme un poco menos rara en mi entorno. Soy ovo-lacto (o eso pretendo ser, mejor dicho) y me siento muy bien!! ^^

Sois fantásticos.

Vitriol
09-nov-2013, 13:58
Una noche quedé con unos amigos para charlar sobre cosas varias y fumar algo de hierba, relajadamente. Cogimos unas hamburguesas del Burger King y fuimos a casa de uno de ellos. Allí cenamos, jugamos a la consola un rato, nos contamos mutuamente nuestros problemas y al final de la noche, sólo quedaba yo despierto. Con internet en el televisor, decidí mirar un vídeo de como eran las granjas de compañías como las que he mencionado. En este caso, di con uno del KFC. La manera en que trataban los animales me hirió profundamente en el alma.

EL día siguiente decidí que no comería más que carne de animales que hubieran sido tratados con dignidad. A las dos semanas entendí que la dignidad pasa por no comerte aquello que merece tu más sincero respeto.

Y aquí estoy.

Oryx
10-nov-2013, 20:45
Pues viendo terrícolas,
desde entonces deje de comer esclavos.
Pero la verdad es que a veces preferiría haber escogido la pastilla azul.
Vivir ignorante y feliz y no tener que estar triste por pensar que cada día mueren tantas
criaturas y no puedo hacer nada.