PDA

Ver la versión completa : Desgarrador grito de auxilio, por favor difundid



GATO GRIS
20-jul-2009, 01:05
Me han enviado este desgarrador mensaje,por favor ,os ruego amig@s guerrer@s ,por los animales,que lo difundais al maximo, ESPE,nos necesita muchisimo,pobrecita.
Gato Gris





Olga Balvidares

El 16 de julio a las 22:24
ResponderBienvenidos a todos los que os habéis incorporado recientemente y a los que ya estáis colaborando con nosotros, gracias por vuestra ayuda y apoyo en difundir a cada uno de vosotros que habéis seguido los pasos de:

http://www.facebook.com/group.php?gid=86400209397
Tenemos una situación en la zona de Valencia que a mi personalmente me afectado bastante y con vuestra ayuda vamos a conseguir que tenga un final Feliz.

La situación es la siguiente redactada por la María José que es la persona que tiene escondido a “Espe” nuestro perrita viejecita de esta triste historia:
__________________________________________________ ________

Esta historia me está rompiendo el alma pensando en lo injusto de la vida que ha llevado esta perrita.

Un sábado, hace algunos meses ya, me llamó una chica al móvil contándome la situación desastrosa de una perrita que había en el pueblo de al lado del mío. Según la chica (cosa que no puedo probar porque después de consultar en los ayuntamientos de la zona nadie lo hizo) el teléfono se lo dieron en el ayuntamiento. Podéis imaginaros cómo me puse y cómo me sentó, pero lo primero era ir a ver al angelito porque no podía creer lo que me contaba y se pasaba con creces la realidad.

El animal es una mastina atigrada con una cara supe dulce y un carácter más bondadoso aún (quién no lo sería en esas condiciones de resignación). Cuando llegué al lugar que me indicaron me encontré con un escenario dantesco: la perrita vivía en plena vía pública rodeada de sus propios excrementos y de los gatos de alrededor que además de comerse su comida, le han llegado a orinar en su carita. Aunque las fotos fueron tomadas en diferentes días, en algunas se puede observar el tipo de alimento que tomaba (carne cruda en una cacerola completamente oxidada y agua con todo tipo de residuos), no contento con esto, su maltratador la tenía atada todo el día con la "única protección" de una mini caseta de cajas a la que con muchas dificultades podía acceder y que no le libraban del horroroso calor y lluvias que padecía. La acequia pegada a su "casa", todo tipo de despojos con los que convivía y con la única compañía de gatos callejeros y perros que de vez en cuando la montaban a sus anchas (de ahí sus mamas colgantosas).

Al día siguiente volví a verla y me topé con el desalmado de su dueño, después de educadamente, aunque por dentro me moría de impotencia y rabia, le expliqué que no podía tener al animalito en esas condiciones y que o cambiaba su estado o lo denunciaba, que si no quería el animal me la llevaba (aunque no sabía dónde) pero no podía consentir que siguiera sufriendo de esa manera, también le hablé del tipo de alimento y descargué medio saco de pienso que llevaba en el coche en un cubo para que ese mismo día empezase a darle la alimentación correcta.
Hice las denuncias pertinentes a la policía local, la guardia civil, hablar con el secretario del ayuntamiento y prometerme tomar medidas, nada de esto llegó.

Día tras día, la desataba de su martirio para que moviese un poco sus patitas maltrechas por la edad y la mala vida. Día tras día, me acostaba con el sufrimiento de que volvería al día siguiente a pasar el insostenible calor. Me puse en contacto con el departamento jurídico de la protectora que realizó una denuncia que nunca se ha entregado puesto que me dijeron que no se aseguraba el decomiso puesto que tampoco el ayuntamiento estaba por la labor y que se realizaba finalmente sería después de un mínimo de 3 meses, que iría directamente a la perrera de Sollana y que allí no tardarían en sacrificarla. Así que un día, me armé de valor y la rescaté, fue difícil debido a su gran dificultad para andar y a su abusivo peso (ya que está obesa, el dueño justificaba así su salubridad ¡hay que ser ignoranteeeee!!!!). Actualmente está en la misma casa que Dulce (otra perrita que encontré embarazada y que me esterilizaron en la svpap y por falta de espacio me la tuvieron que devolver) con el agravante de que no la puedo sacar de ahí ni siquiera para hacer sus necesidades ya que la casa está pegada al pueblo donde estaba y muy cercana a la caseta, aquí todo el mundo se conoce y muy posiblemente llegaría a oídos de este energúmeno y vete tú a saber lo que haría con ellas. Me encuentro entre la espada y la pared porque no quiero que sufra más, pero tampoco quiero que acabe su vida sin haber conocido el cariño y el calor de un hogar. No tiene dientes delanteros ni arriba ni abajo, no he podido ni siquiera llevarla al veterinario porque el día que la saque será para que vaya a un lugar más seguro y entonces la llevaré. La pobrecita cada vez que llego me mueve su colita y hace el amago de saltarme, pero evidentemente no puede. En la colita le he palpado un quiste y me preocupa mucho su estado de salud, parece viejecilla aunque no lo tengo claro, ya se sabe que perros que han sufrido tanto parecen más ancianos. Por todo esto os suplico ayuda. No puedo ni si quiera pagarle vacunas, aunque podía pedir ayuda y hacer una recolecta. Adjunto fotos de ella antes y después en la casa de acogida donde supongo que imaginareis que están todo el día solitas porque no está habitable.

Actualmente está en una casa de un amigo que tiene en construcción y que me la ha cedido hasta que empezase las obras. Posiblemente en breve empezará y no se dónde llevarla, no la puedo dejar en la calle porque no podría sobrevivir ni buscarse la vida y porque además me haría sentir peor de lo que ya me siento por no haberle conseguido aún nada. Le salió una acogida que finalmente por diferentes cuestiones no pudo hacerse cargo, se ofrecieron a amadrinarla si se encontraba acogida y también se ha echado atrás. Le he puesto Espe porque tengo la Esperanza de que conseguiremos una mejor vida para ella y devolverle con creces lo que a ella un día un indeseable le arrebató (una vida digna), no me gustaría que acabase sus días sin saber qué es eso, no sería justo para ella.

Muchísimas gracias de antemano y un abrazo.

Mª José.

CONTACTO: monono_@hotmail.com

__________________________________________________ _______

Os adjunto fotos de “Espe” nombre que viene de Esperanza, esperanza que tenemos que “Espe” acabe con una familia feliz el final de sus días.
Descargar en el siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/?d=LCO95275

El perfil de persona que buscamos, es la persona que sea realmente consciente las responsabilidades que implican tener a un perro, durante toda esta historia, habido 2 personas que dijeron si y luego fue no, una de las veces creemos que era para averiguar el apeadero de “Espe”(posiblemente la estén buscando) y la segunda vez por que la persona que la iba adoptar, resulta que se acabo su relación sentimental con el novio y tenia dolor de cabeza, no podemos estar con gente de estas características. Todas las personas que estamos aquí dejándonos la piel para ayudar, somos personas de la calle que hacemos esta labor en nuestro tiempo libre, y coordinamos por todos los medios actuaciones como estas y como podemos, ya que las autoridades pasan OLIMPICAMENTE, alguien lo tendrá que hace. Cada vez que vemos una luz de esperanza a una adopción, es una bocanada de aire fresco que nos da fuerzas para seguir adelante.

El caso de Espe podría acabar en un protectora que no sea municipal, las protectoras que no son municipales, creadas por personas de a pie, tienen situaciones deficientes aguantando como pueden con las ayudas de personas como vosotros, en muchos casos sin electricidad, los pobres animales durmiendo en cajas etc ……. Continuamente se dan robos de perros, torturas y hasta violaciones, es el pan de cada día. (Por lo menos tienen el cariño de los todos los voluntarios que están haciendo una gran labor, haciendo lo humanamente posible).

Referente a las perreras municipales ni os cuento, revisar el siguiente grupo.

http://www.facebook.com/profile.php?id=1033664808&v=feed&story_fbid=1178484175622#/group.php?gid=44999146309

No queremos que Espe acabe así, no se lo merece, vamos a encontrarle un hogar que viva en condiciones dignas y con el cariño y respeto que se merece, por favor difundir esta información recomendando el grupo de Riber-Can que esta puesto este comunicado en noticias.

http://www.facebook.com/profile.php?id=1033664808&v=feed&story_fbid=1178484175622#/group.php?gid=86400209397

A través de vuestros muros, emails de contactos personales, blogs etc ……..

Espe está ya en el veterinario, no se podía demorarlo mas, se están recogiendo donaciones para todo el tratamiento, para que la persona que la adopte no tenga que tener este gasto ,os tendremos informados , la cuenta de María José Zambrano es: (ella es la persona que lo rescato).

BANCAJA: Mª JOSE ZAMBRANO Entidad: 2077 Oficina: 0228 Dígito de control:62 Nª cta.: 1100452206

Gracias como siempre de todo corazón., os tenemos al corriente.

Sociedad Protectora de Animales de la Ribera (RIBER-CAN).
RIBER-CAN es una protectora creada por voluntarios, por personas de la calle, el objetivo de RIBER-CAN es dar en adopción a todos los animales que nos lleguen en el territorio Español, RIBER-CAN a tra...
Compartir