PDA

Ver la versión completa : Queso de cerveza (V)



arrels
19-jul-2009, 19:22
Patés, quesos y untables

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/28067dcef2a61628abab156a45bb2b33o.jpg

Ingredientes:


300 ml de leche de soja.
200 ml de nata de soja.
150 ml de cerveza fría.
5 cucharadas soperas de alga agar agar en copos.
100g de anacardos crudos.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
2 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos.
1 cucharada sopera rasa de ajo en polvo.
1 cucharada sopera rasa de cebolla en polvo.
Cúrcuma ( 1/2 cdta aprox.)
Sal .
Un chorro generoso de zumo de limón.


http://fotos.subefotos.com/a903f7c023a7b15f731742121e0b4c91o.jpg

Elaboración:

Calienta en un cazo a fuego medio la leche de soja con los copos de agar agar .
Cuando rompa a hervir retira la cazuela del fuego , añade la nata de soja , la cúrcuma, la sal ,el zumo de limón, el ajo , la levadura de cerveza y la cebolla y bate bien en la batidora hasta obtener una crema homogénea .
Pon de nuevo la cazuela a fuego medio y deja que la crema se cocine una par de minutos ( contando desde el momento en que rompa el primer hervor) para que el agar agar se disuelva totalmente.
Retira la cazuela del fuego.
Añade la cerveza y los anacardos y bate de nuevo hasta obtener una crema homogénea.
Vierte la crema en el molde elegido y deja templar el queso a temperatura ambiente.
Reserva en el frigorífico min. 3-4 h antes de servirlo para que solidifique bien.

Snickers
19-jul-2009, 19:32
Que buena pinta tiene esto !!

¿Que tal sabe?

Danos tu crítica, porfiiiiii

arrels
19-jul-2009, 19:45
Que buena pinta tiene esto !!

¿Que tal sabe?

Danos tu crítica, porfiiiiii

Ufff todavía no se muy bien como describirlo , está muy rico pero no sabe a "queso" sabe a cerveza especiada :cañas: :bledu:

Solo he probado 2 cuadraditos de los de la foto , me ha gustado el color, la textura y el sabor , tiene un punto amargo que desde que me hice adicta a la levadura de cerveza (por culpa de Davichin y sus macarrones gratinados :dar: ) me encanta y la textura es suave .
El color gracias a la cúrcuma ,aunque no se aprecia bien en la foto es muy bonito.
Creo que se fundirá bien por la nata , que le aporta un extra de grasa aunque todavía no lo he probado ... ya iré subiendo lo que prepare con él , y si algún/a valiente se atreve y lo prueba que nos cuente que le parece :D

Illya
27-jul-2009, 22:45
Hola!!!
Se que este espacio es español pero me gustaría saber si de casualidad hay alguien que viva en méxico que me pueda decir dónde conseguir el alga agar agar... o es como es agar para hacer gelatinas?? Espero no sonar muy tonta jeje :p

Muchas Gracias!!!:D

matrix
27-jul-2009, 23:04
Hola!!!
Se que este espacio es español pero me gustaría saber si de casualidad hay alguien que viva en méxico que me pueda decir dónde conseguir el alga agar agar... o es como es agar para hacer gelatinas?? Espero no sonar muy tonta jeje :p

Muchas Gracias!!!:D
sí, es el agar para hacer gelatinas vegetales, en polvo.

Repix
28-jul-2009, 07:20
Tiene una pinta genial pero lo veo muy difícil de hacer (por mi)

¿Y no lo venden en algún lado?

:)

sujal
28-jul-2009, 08:13
Mira que siempre había creído que cocinar sólo con vegetales limitaba mucho la cocina, pero ahora veo que hasta un hermoso ladrillo blanco vegano sería pieza maestra de mi casita a lo Hansel y Gretel para sacia gulas cerveceras, jaja!;)

wolfnaty
28-jul-2009, 19:49
Mi "quesito" de cerveza ya esta en el frigo, ahora solo queda esperar unas horas........ñam, ñam.:bien: Cuando lo desmolde subo una foto.
Aunque he hecho pequeñas variaciones ya que no tenía anacardos suficientes, he usado una mezcla de frutos secos( piñones, anacardos, avellanas, nueces y coquitos) y la levadura de cerveza he añadido una cucharada de la normal y otra cucharada de la desamargada (en vez de 2 cucharadas de la normal) y en vez de sal normal he utilizado sal de hierbas de herbamare...ya os contare a ver que tal:p
Gracias por esta peazo receta!!!!

Edito: El gusto es como a cerveza, un pelín amargo (supongo que por la levadura), pero está bueno, ayer se lo añadí a una musaka por encima y quedó muy bueno.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4298&stc=1&d=1248935758 http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4299&stc=1&d=1248935758

Illya
29-jul-2009, 19:52
Muchas gracias!
Haré la prueba a ver qué tal me sale, quizá también me haga adicta a la levadura de cerveza jojo

arrels
29-jul-2009, 20:21
Muchas gracias!
Haré la prueba a ver qué tal me sale, quizá también me haga adicta a la levadura de cerveza jojo


Ten cuidado que la levadura de cerveza engancha con facilidad ;)

arrels
29-jul-2009, 20:23
Tiene una pinta genial pero lo veo muy difícil de hacer (por mi)

¿Y no lo venden en algún lado?

:)


pero si es muy fácil , como no te va a salir :bledu:

No creo que lo vendan por ahí , la receta se me ocurrió tras probar el queso vegano de mesmer ;)