PDA

Ver la versión completa : Falta de energia y recuperacion lenta...



Ollie
18-jul-2009, 08:14
Hola soy nueva por aqui

Me gustaria preguntarles sobre la falta de energia y la recuperacion lenta, ya que llevo un mes que deje de comer carne, pero mi energia disminuyo significativamente, generalmente estoy activa todo dia pero ahora me cuesta mas trabajo, he comido muchos carbohidratos y proteina pero aun asi se me acaba la energia y me siento cansada, ademas siento que tardo un poco mas en recuperarme y tengo insomnio duermo a las 7am y despierto a las 12pm aprox. Es esto normal por que no llevo mucho tiempo siendo vegetariana o es que necesito comer otras cosas?

Katarína
18-jul-2009, 09:42
Hola Ollie, se puede deber al proceso de desintoxicación. Sobre todo cuando hay una gran diferencia entre lo que comiste antes y lo que comes ahora. Cuanto más ligero es el estilo de comer actual comparando con el anterior (el crudiveganismo o los ayunos por ejemplo), tanto más significantes síntomas de la depuración se notan. Después todo se arregla y la energía crece y queda hasta más alta que antes. :)

Otra posibilidad es que no te alimentes en un buen modo. En vez de muchos carbohidratos y las proteínas puedes comer más fruta, verdura y las semillas crudas, beber los zumos naturales, etc. y ésos alternar con aquello que sueles comer en general ahora.

aleks
18-jul-2009, 09:50
mnnnn! o no soy experto en el tema. Pero en mi familia, aunque de siempre se ha comido carne, lo hacíamos con muy poca frecuencia. a lo mejor 1 o 2 veces cada 2 semanas. Por lo tanto es algo que no hecho ni en falta. Yo creo que ese cansancio debe ser más falta de algo. Analízate tu misma. ¿comes variado? Cubres todas tus necesidades alimenticias? fruta? complementos? Te has hecho analítica? Estás pasando una mala racha emocional? .... Pueden ser muchas cosas. Ánimo ;)

aleks
18-jul-2009, 09:53
.... Otra posibilidad es que no te alimentes en un buen modo. En vez de muchos carbohidratos y las proteínas puedes comer más fruta, verdura y las semillas crudas, beber los zumos naturales, etc. y ésos alternar con aquello que sueles comer en general ahora.

Estoy en eso con Katarína. A veces por ansiedad o por miedo a pasar hambre nos pasamos comiendo alimentos con muchos carbos, muchas harinas y azucar y a mi por los menos, esos alimentos en exceso me dan sopor.

Frytz
18-jul-2009, 10:28
Ollie posiblemente tu metabolismo se este reajustando a la nueva dieta y tu mente aun escucha el eco de las antiguas fijaciones alimenticias. Para obtener energia te recomiendo que leas sobre la MACA un tuberculo de origen andino que venden en herbolarios o tiendas de medicina natural.

zerep
19-jul-2009, 00:07
si a mi me pasaba igual cuando me pase a vegano
me sentia raro.
y sin fuerzas.

ahora creo que era mas mental que corporal.

lo que si me animaba mucho eran la levadura
de cerveza que compre en pastillas.

chao.

zerep
19-jul-2009, 00:11
Hola Ollie, se puede deber al proceso de desintoxicación. Sobre todo cuando hay una gran diferencia entre lo que comiste antes y lo que comes ahora. Cuanto más ligero es el estilo de comer actual comparando con el anterior (el crudiveganismo o los ayunos por ejemplo), tanto más significantes síntomas de la depuración se notan. Después todo se arregla y la energía crece y queda hasta más alta que antes. :)

Otra posibilidad es que no te alimentes en un buen modo. En vez de muchos carbohidratos y las proteínas puedes comer más fruta, verdura y las semillas crudas, beber los zumos naturales, etc. y ésos alternar con aquello que sueles comer en general ahora.


katarina tu como siempre dando en el clavo.

como va todo por alli?

te vas de vacaciones?

no me corrijas eeeehh¡¡¡

chao.

Ollie
19-jul-2009, 07:17
Ah por sierto antes no comia mucha carne de hecho nunca fui muy carnivora ya que no me gusta mucho. si acaso solia comer carne una vez a la semana si es que habia carne, no se si tenga algo que ver!!!
Estoy aumentando el consumo de frutas ya que como practico skateboard las caidas y las lesiones son bastante frecuentes!!! Muchas gracias por sus comentarios esperare un poco mas a ver como respondo!

Katarína
19-jul-2009, 09:38
katarina tu como siempre dando en el clavo.

como va todo por alli?

te vas de vacaciones?

no me corrijas eeeehh¡¡¡

chao.

Hola zerep, te voy a enviar un mensaje en privado para no desviar el tema.

etznab
11-ago-2009, 16:01
hola Ollie, mira yo deje de comer carnes radicalmente. Voy al gimnasio todos los dias y puedo decir que entreno duro. Note un cambio en mi rendimiento, para mejor. Tengo mas fuerza, me recupero mas rapido. Ademas hace poco lei un articulo cientifico que se comparaban atletas omnivoros y vegetarianos, donde los segundos demostraban un promedio mas alto de recuperacion en ejercicios intensos de corta duracion.
Tal vez es solo tiempo hasta que tu cuerpo se acostumbre. Trata de comer variado.


te mando un beso :)

lock
11-ago-2009, 16:14
Hola Ollie, se puede deber al proceso de desintoxicación. Sobre todo cuando hay una gran diferencia entre lo que comiste antes y lo que comes ahora. Cuanto más ligero es el estilo de comer actual comparando con el anterior (el crudiveganismo o los ayunos por ejemplo), tanto más significantes síntomas de la depuración se notan. Después todo se arregla y la energía crece y queda hasta más alta que antes. :)

Otra posibilidad es que no te alimentes en un buen modo. En vez de muchos carbohidratos y las proteínas puedes comer más fruta, verdura y las semillas crudas, beber los zumos naturales, etc. y ésos alternar con aquello que sueles comer en general ahora.

Nunca he entendido esto de la desintoxicación. ¿En qué consiste? Tal como lo cuentas parece que no hay desintoxicación mientras se están consumiendo los tóxicos, ¿es este el caso? ¿Significa eso que el organismo no se entera que esta cargado de tóxicos hasta que se dejan de tomar, y cuando se dejan de tomar reacciona? Y ¿por qué una dieta vegetariana contiene menos tóxicos que una dieta habitual?
Gracias

nomaroreuq
11-ago-2009, 17:30
Nunca he entendido esto de la desintoxicación. ¿En qué consiste? Tal como lo cuentas parece que no hay desintoxicación mientras se están consumiendo los tóxicos, ¿es este el caso? ¿Significa eso que el organismo no se entera que esta cargado de tóxicos hasta que se dejan de tomar, y cuando se dejan de tomar reacciona? Y ¿por qué una dieta vegetariana contiene menos tóxicos que una dieta habitual?
Gracias

no te cansas eh¡¡¡¡
Busca en google te salen infinidad de estudios, unos positivos y otros no tanto, tú como todo el mundo eres dueño de elegir lo que te vaya mejor, pero por favor no te pases el rato cuestionando lo que no eliges.. :)

JustVegetal
11-ago-2009, 17:47
Ah por sierto antes no comia mucha carne de hecho nunca fui muy carnivora ya que no me gusta mucho. si acaso solia comer carne una vez a la semana si es que habia carne, no se si tenga algo que ver!!!
Estoy aumentando el consumo de frutas ya que como practico skateboard las caidas y las lesiones son bastante frecuentes!!! Muchas gracias por sus comentarios esperare un poco mas a ver como respondo!

Yo tomaría además un buen complejo vitamínico y mineral de cualquier casa buena tipo Solgar, Lamberts, Now, y me suplementaría tb aparte con 500mg de magnesio como mínimo al día y el rendimiento será espectacular sobre todo si haces deporte.

filippi
11-ago-2009, 17:55
Vamos por partes:
El tema del cansancio e insomnio estan íntimamente relacionadas y forman un circulo vicioso, uno no duerme bien a la noche, se levanta cansado, sin energía y asi sucesivamente
Mi respuesta a este tema es que trates de relajarte, tomar un té antes de dormir, si el problema persiste anda a un psiquiatra (no psicologo!!!!) que el con unos simples tests te va a poder ayudar
Sobre la desintoxicación.... Pufff!!! hay tanto para hablar que ni se por donde empezar, hay toda una corriente mística/religiosa que tiene que ver con la desintoxicación y curaciones espirituales, luego están las pruebas empíricas de desintoxicación, sistemas metabólicos-fisiolóquicos que actúan sin que nosotros seamos conscientes, si el tema amerita busco mis textos y empiezo a postear
Por ahora te dejo el consejo, vos sabrás que hacer y que aceptar

Ollie
12-ago-2009, 06:19
Pues parece que mi cuerpo se acostumbro bastante bien al ejercicio y la nueva dieta, ahora me recupero mejor el unico problema que tengo es que me cuesta dormir si no gasto toda la energia durante el día.

etznab
12-ago-2009, 14:40
Ollie, entonces lo que podes hacer es terminar haciendo un ejercicio aerobico, como bici, trote, eliptico, mas que nada para gastar energia :)
Otra opcion, antes de dormir, tomas un tecito de tilo para bajar unos cambios.