PDA

Ver la versión completa : Que hay de la paella valenciana



jose miguel
23-abr-2007, 07:40
Hola a todos.
Todavía no soy vegetariano pero estoy pensando mucho en ello aunque no estoy seguro de querer quitarme el pescado.Suponiendo que me hago vegetariano, si me voy a comer paella valenciana de pollo y conejo con mi familia a casa de mis padres,¿me podría comer la paella retirando el pollo y el conejo teniendo en cuenta que el caldo está hecho con esta carne?¿que haríais vosotros?
Un saludo.

margaly
23-abr-2007, 08:14
me podría comer la paella retirando el pollo y el conejo teniendo en cuenta que el caldo está hecho con esta carne?¿que haríais vosotros?
Un saludo.

como poder claro que "podrias", igual que "podrias" comerte el conejo, el pescado o lo que te apeteciera. Esto no es un "club" que dicta lo que puedes o no hacer, cada cual debe elegir lo que desea hacer.

Yo no me comeria esa paella, ¿porque? pues porque para su elaboración se han utilizado animales muertos, da igual que yo los retire o no, esos animales se han asesinado para hacer ese plato y yo estoy en contra de eso. Creo que si no dejamos de demandar este tipo de alimentacion, seguira utilizandose... total, bastaria con apartarlo luego no?
Personalmente estoy totalmente en contra de comer cualquier alimento que haya necesitado de la muerte de un animal.

momoco
23-abr-2007, 08:58
eso es decision tuya, jose miguel.
Puedes comertelo, como dice margaly. pero yo no lo haría. En el fondo, qué diferencia hay entre comerte un arroz hecho con caldo de pollo o comerte al pollo??????? el bicho murio para lo mismo, no????
En el caso de un arroz hecho sin caldo pero junto con trozos de pollo.......pues que quieres que te diga, tampoco me lo comeria. primero porque potencias que se sigan matando animales para hacer esas comidas, despues porque al bicho se le ha matado igual para hacer ese plato y por último porque me daria un ascoooo!!!!!
pero tu tines que valorar y pensarlo.
un beso! :)

sujal
23-abr-2007, 09:03
Hola Jose Miguel! Ya lo ha dejado claro Margaly, Cuando hablamos de comer nos referimos también a favorecer la demanda de productos de origen animal, pues en la cadena que va del animal a sacrificar hasta nuestra boca, se incluye la demanda de estos productos. (O la caza si prefieres currártelo tú mismo).

Yo cocino paella sustituyendo el pollo o el conejo por un surtido de setas (champiñón, de cardo) teniendo en cuenta que tienes que añadir menos agua porque estas sueltan mucha, y no olvidar las ramitas de romero al final!;)

margaly
23-abr-2007, 09:15
eys sujal!! cuando invitas a una de esas paellas?... suena de miedo :D

sujal
23-abr-2007, 09:21
Je, je.. en el próximo congreso a celebrar en Valencia! :D

Ya sabes! Paella vegana en tierra valenciana! dice un dicho que me acabo de inventar!

erfoud
23-abr-2007, 11:04
Me apunto, Arzaksujal!

ltorres
23-abr-2007, 12:19
Yo tuve el mismo dilema al principio. Un día fui a comer a casa de mis padres. Mi madre había hecho caldo. Todavía no le había dicho que había dejado de comer carne. Me comí la sopa para no hacerle el feo después de dudar durante unos instantes pero tuve muy claro que sería la última vez porque era una sopa hecha con restos de animales...Yo no me comería esa paella por lo mismo pero tu tienes que hacer lo que sientas y lo que te dicte tu conciencia. Lo importante es estar en paz contigo mismo.

susanamaria
23-abr-2007, 13:12
Yo, como los compis, tampoco me comería esa paella, por las razones que ellos te han explicado, así que no me repito :D
¿El próximi congreso será en Valencia? Buaaaaaaaaa, me habían dicho que estaban pensando en el norte... :(

Buttercup
24-abr-2007, 08:48
Yo no como nada que haya sido cocinado con carne o que entre en contacto con ella despues. Me estoy acordando de la tipiquiiisima situacion en la que te ponen de tapa con la caña un panecito con tomate y una anchoa encima y siempre esta el que te dice "te quito la anchoa" :confused:

Haz lo que quieras Jose Miguel, esto es un proceso y cada uno va a su ritmo... pero vamos que hacerse vegetariano no es nada malo, si das el paso se lo puedes decir a tu familia e incluso gritarlo a los cuatro vientos. No tienes que ocultarlo, sal de la nevera!!! :D

Issa
24-abr-2007, 18:39
Hice eso en dos ocasiones... el apartar el cadaver y comerme lo demas... por no hacer el feo... pero luego sienta fatal... no lo volvere a hacer... aparte ke se queda el sabor de la carne... y realmente es como si tuvieses el trozo en la boca. Besos!!

frantxi
24-abr-2007, 21:49
por poder, puedes.


si es por ética, en vez de pescado considero mejor la carne de res...¿por qué si es mas roja y fea? pues por que con una vaca hay filetes para todo un mes, sin embargo, un atun o te da para filetes durante un mes, por lo que habria que matar más atunes, mas vidas.

A mi me parece lo mismo comer carne que pescado...y quien se considera vegetariano comiendo pescado, simplemente, no lo es.

perruja
10-abr-2008, 10:35
paella valenciana? ...es que me parto con esas etiquetas!!... aquí en valencia cada uno hace la paella como le sale de las pelotas, en mi caso como me sale de la huerta, así que esas chorradas de que la paella valenciana es de pollo y conejo... ni pollas ni conejos!

Ava
10-abr-2008, 10:48
jejeje, perruja, te ha quedado muuuuuu bien. Yo voy a decir lo mismo, yo en Valencia y hecha por valencianos, me he comida una paella de Verduras, que por poco me da un jamacuco de lo rica que estaba!!!
o si no, la opción de Sujal de echarle setitas y hasta un poquito de soja text. queda estupenda!!!
Yo no me la como la paella así... y mira que me gustaba a mí, la paellita de mi mami... pero ya no puedo, no me pasaría al cuerpo.

sujal
10-abr-2008, 10:52
paella valenciana? ...es que me parto con esas etiquetas!!... aquí en valencia cada uno hace la paella como le sale de las pelotas, en mi caso como me sale de la huerta, así que esas chorradas de que la paella valenciana es de pollo y conejo... ni pollas ni conejos!


Pero, ¿qué hay del tomate de la huerta, de la madera de naranjo, del agua caliza, de la ramita de romero, del arroz de la albufera!, de.... ?

Ay... se están perdiendo las buenas costumbres perruja. Ay!;)

extrema__pobreza
10-abr-2008, 11:01
pueden apartarte algo de arroz y acertelo con verduras

sujal
10-abr-2008, 11:06
pueden apartarte algo de arroz y acertelo con verduras

Pero antes de hecho en la paella, eh?:p

CriS
10-abr-2008, 11:10
Me ha hecho gracia tu pregunta porque yo también me lo planteé mucho en su momento. No en casa, pero si cuando sales por ahi...Nadie ha pedido un plato/pincho vegetariano y le han traido algo con jamón o con atún? :D
Al principio, me resignaba a quitar estos ingredientes, pero ahora dejo muy claro que es lo que quiero y, si siguen en las mismas (puedo comprender lo del huevo pero, porque creen que el jamón es un vegetal?!!) les devuelvo la comida.

Cuando tomas la decisión te surgen muchas dudas pero, según van pasando los meses te sientes muy feliz con ella y, poco a poco, empiezas a aprender con que cosas te sientes comodo y con cuales no.
Quizás haya cosas que, al principio toleres por los demás, pero acabarás viendo que, sólo tu puedes saber que es bueno para ti y te hace sentir en paz, nadie más tiene derecho a opinar.
Por eso, creo que este tipo de pregunta no te va a ayudar, si te decides a tomar la decisión, tu mismo encontrarás tu manera ;)
Suerte!

susanamaria
10-abr-2008, 11:13
Coñe, pues yo conocìa a un valenciano que siempre decìa que una cosa es la paella y otrs el "arroz con cosas" y que una paella no es arroz al que se le echan cosas. Yo no acababa de entender la diferencia, pero ahora veo que una paella no deja de ser un arroz con cosas, las que cada uno le quiera poner.
En mi caso verduritas y a veces setas :D

Toni
10-abr-2008, 20:41
La paella valenciana de toda la vida es arroz con ingredientes de la huerta hombre che :D

Arcys
11-abr-2008, 00:32
yo tambien he tenido este dilema durante una temporada cuando empece a ser vegana.. mas q nada por q mi familia aun no sabe q lo soy y no kiero comentarles el tema hasta q no llegue a casa... El caso es q mi regreso se acerca y mi madre siempre me pregunta q kiere q me haga de comer, asi q empezare por decirle q echo mucho de menos sus verduras, y q me haga una abichuelas blancas con cebolla y patata.... Y ya le explicare relajadamente lo del veganismo... aunq con lo chapada a la antigua q esta,veremos a ver si sirve de algo... q miedo!

galucha
11-abr-2008, 06:07
Eso va con cada uno, pero creo que en este caso, coincidimos todos en lo mismo, poder se puede, otra cosa es que se quiera.
Tendrás que comunicar a tu entorno lo que piensas hacer y seguro casi al 100% que se te cachondearán, eso lo hemos pasado todos y seguirá pasando siempre. Si de verdad estás convencido/a, adelante, pero hazte fuerte para que no puedan contigo y bienvenido/a al club.
Cuando quedamos en familia, mi madre, me separa mi parte y me la hace toda con verduras,setas y caldo de verduras (muy importante).;)

Abril
11-abr-2008, 11:09
Hola josé miguel,
Como te han dicho, por poder hacer, puedes hacer lo que te apetezca. Nadie obliga, sino que eres tú mismo quien decide. Pero bueno, lo más lógico es que no lo comieras porque ese plato ya lleva animales muertos.

De todos modos, tengo entendido que la AUTÉNTICA paella valenciana es de verduras, no? Eso al menos me dijeron una vez unos valencianos.

Ava
11-abr-2008, 11:51
Abrilllllll,
cómo estás tú???

perruja
11-abr-2008, 12:08
arcys... no te rayes que no es para tanto! ...primero tu madre se creerá que es una cosa que se te pasará... cosas de jipis pensará, o que la niña se ve gorda, y claro como la verdura adelgaza... que a más toneladas de verde más flaco se vuelve uno...

luego si ve que va en serio te meterá carne a escondidas para que no te mueras de hambre, y cuando vea que no es una tontería que se te ha ocurrido después de fumarte un porro, te obligará a ir al médico (esa persona que todo lo sabe) no sea que te vuelvas anorexica, para que te diga que hay que comer de todo porque es lo que aprendió en la facultad y también lo que ha aprendido de la tele...

si eres un tio, tu padre pensará que eres gay, y te querrá llevar de caza para ver si te curas, y seguramente que tus hermanos te achuchen un trozo de carne para ver si saltas sobre el, porque como para ellos está tan buena, pensarán que tu estás sufriendo porque "no puedes comerla":D

arrels
11-abr-2008, 12:17
si eres un tio, tu padre pensará que eres gay, y te querrá llevar de caza para ver si te curas, y seguramente que tus hermanos te achuchen un trozo de carne para ver si saltas sobre el, porque como para ellos está tan buena, pensarán que tu estás sufriendo porque "no puedes comerla":D

:eek: ...:D :D :D esto casi parece el argumento de una peli :D

arrels
11-abr-2008, 12:24
Y aquí "las paellas del foro"

Paella marinera vegetariana:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=7987

Paella com wakame y seitán:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7792

Paella de la huerta:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7306

Paella valenciana:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6291

Arcys
11-abr-2008, 12:26
jajaja, perruja, muy buena tu descripcion del proceso de adaptacion familiar ante una noticia asi.... Ya te ire contando conforme se vayan dando los pasos q me has descrito... El primero seguro va a ser lo de la tonteria, y ya me la veo diciendo a todos los sitios donde vayamos a comer: "es q ahora le ha dado por no comer carne..." esa va a ser la palabra clave:"le ha dado..." por lo del medico ya me preocupare yo!!
Y a ver si consigo poco a poco q se les pegue algo de mi, q no le vendria mal a mi familia un poco de salud en la alimentacion...

muchas gracias por los animos!!

perruja
11-abr-2008, 12:53
:eek: ...:D :D :D esto casi parece el argumento de una peli :D

si una peli chunga de las de antena3 después de comer... basada en hechos reales...

Blossom
04-nov-2008, 12:47
mi familia se reúne casi todos los domingos a comer paella. hace tiempo que no voy, así que aún tengo que pasar por el trago de decirlo, que se choteen y que me miren como a una hereje cuando me coma un plato aparte.

encima tengo un familiar cazador... risas aseguradas!

cassandra
07-nov-2008, 17:22
Yo preparo unas paellas (en este caso alicantinas) de verduras riquísimas: la de guisantes, habas y alcachofas con ajos tiernos está para morirse de gusto. Os la recomiendo especialmente. Pero tened la precacución de frotar las alcachofas con limón para que no se os oscurezcan.

En otro orden de cosas, se les puede añadir ramitos de coliflor (la coliflor le da un sabor especial que a mí me encanta). Otras veces le pongo pedacitos de berenjena. Y el champiñón le va también muy bien. Mi familia no vegetariana se las come estupendamente ¡y no necesitan ni un solo producto animal!

liebreblanca
08-nov-2008, 23:16
Hace poco me paso eso mismo en casa de unos amigos. Y dale con "comete por lo menos el arroz, que ha quedado buenísimo y me sabe mal que no lo pruebes". A mi lo que me sabe mal es que no sepan disfrutar sin matar a alguien primero. Para mi comer paella de conejo es como comer paella de gato.
Como no soy tan buena cocinera como algunos de por aqui, me hice un arroz blanco normalito y luego le eché por encima un poco de ketchup que encontre en un cajón.

bruma
09-nov-2008, 12:29
Hace poco me paso eso mismo en casa de unos amigos. Y dale con "comete por lo menos el arroz, que ha quedado buenísimo y me sabe mal que no lo pruebes". A mi lo que me sabe mal es que no sepan disfrutar sin matar a alguien primero. Para mi comer paella de conejo es como comer paella de gato.
Como no soy tan buena cocinera como algunos de por aqui, me hice un arroz blanco normalito y luego le eché por encima un poco de ketchup que encontre en un cajón.

Juaaaaaaaas todo es ponerse y al arroz todo le pega: arrasa con lo que tengas en la nevera: calabacín, cebollita o pimiento... o todo junto jejeje :rolleyes: anímate que las brujas sabemos de pócimas ;)

liebreblanca
09-nov-2008, 22:24
Un dia de estos me tengo que meter a experimentar, que siempre como lo mismo.

marblau
21-nov-2008, 18:38
arrels....
no puedo ver tu paella marinera vegetariana....que pasa=??????? o soy yo??????:confused::confused::confused:

susanamaria
21-nov-2008, 20:44
arrels....
no puedo ver tu paella marinera vegetariana....que pasa=??????? o soy yo??????:confused::confused::confused:
Yo sí que puedo seguir el enlace sin problemas.

Phoenix
03-dic-2008, 20:30
Hace poco me paso eso mismo en casa de unos amigos. Y dale con "comete por lo menos el arroz, que ha quedado buenísimo y me sabe mal que no lo pruebes". A mi lo que me sabe mal es que no sepan disfrutar sin matar a alguien primero. Para mi comer paella de conejo es como comer paella de gato.
Como no soy tan buena cocinera como algunos de por aqui, me hice un arroz blanco normalito y luego le eché por encima un poco de ketchup que encontre en un cajón.

Pues mira, al menos no comiste restos de cadáveres. :o Anda que no me habrá sacado a mí veces del apuro el socorrido "arroz con ketchup". Desde pequeñaja yo en vez de arroz con tomate, lo comía con ketchup.

Y la verdad es que a veces soy un poquito vaga para ponerme a cocinar comidas liosas (además soy una guarra, mancho mil platos y luego claro, toca lavar :D) Pero cuando las comidas que haces te salen ricas y le gustan a la gente, te animas y experimentas con lo que haga falta! ;)

karma
04-dic-2008, 20:04
a mi me pasaba eso con mis padres. Me decían "come esto.. y quítale la carne" o "ponte arroz y salsa sin carne" (salsa de algún plato con pescado o con carne).

Alguno que otro me comí en ese momento, por no discutir con mis padres y porque aunque sabía que era malo, no me disgustaba del todo. Y me comí paella sin carne (como dices tu), caldos que se habían hecho con "caldo de pollo" (ese que ya viene hecho), arroz con alguna salsa de algún pescado...

Sí lo hice en aquel momento (mis principios...). Pero la última vez que me pasó no pude hacerlo, y desde entonces no lo he vuelto a hacer.

Lo último fue que mi madre me sirvió un plato de sopa de fideos. El caldo se había hecho con carne y verduras. Me lo sirvió y aunque no tuviera pedazos de carne, había algunos trozos muuy pequeños, y yo intentaba coger cucharadas sin eso... y me daba angustia... Mi padre me vió y me dijo que lo dejara si quisiera. Y eso hice. Lo dejé en la cocina y me pille unas salchichas vegetarianas que tenía en la nevera, y me lo comí bien a gusto y sin remordimiento ninguno.

Desde entonces no lo he vuelto a hacer. Muchos de mis conocids y amigos me miran mal por dejarme la carne en el plato mientras los demás lo lamen para no dejarse ni una miga. Pero la verdad es que ya me da igual, porque hago lo que quiero y lo que creo que es mejor, y me siento más a gusto.

Tú podrás hacerlo ahora si quieres (yo lo hacía porque me sabía mal por mis padres, no porque quisiera), pero siempre es mejor buscarte la vida con cualquier cosa sin carne.

Yo con el tiempo voy viendo que le tengo cada vez más asco a la carne, y creía que iba a ser al revés.