PDA

Ver la versión completa : Curioso texto sobre alimentacion para culturistas



margaly
17-jul-2009, 10:01
que os parece esto que me he encontrado? :hm:

Tabla de alimentos más saludables

Para tener claro el concepto de alimento saludable, debemos repasar nuestra propia escala evolutiva. Será más saludable el alimento que se encuentre más alejado de nuestra posición en la escala evolutiva. La siguiente lista está ordenada de más a menos perjudicial (los primeros son los más perjudiciales):

- Alimentos procedentes de primates: orangutanes, monos, gorilas.
- Alimentos procedentes de mamíferos: vaca, oveja, cabra o caballo.
- Alimentos que elaboran los mamíferos: leche (excepto quesos y yogures).
- Alimentos procedentes de aves: pollo, pato, avestruz (mejor comer los huevos).
- Alimentos procedentes de mamíferos marinos: ballena, delfín y foca.
- Alimentos prodedentes de reptiles: tortuga, lagartos, serpientes.
- Gusanos.
- Anfibios: rana, sapo o salamandra.
- Peces en general: el mejor sustituto de la carne de mamíferos.
- Moluscos: caracoles, ostras, almejas, pulpos, calamares.
- Crustáceos: cangrejos, langostas, gambas.
- Insectos: excepto arañas y escorpiones.
- Zooplacton: organismos animales y vegetales que flotan en el agua.
- Algas.
- Vegetales.
- Semillas: el alimentos perfecto para la mayoría de los seres vivos.

sujal
17-jul-2009, 10:05
¿De dónde lo has sacado, margaly?:hm:

margaly
17-jul-2009, 10:07
juas, es que no se si poner el link, que no quiero hacerle publicidad, jajajajaja... era de un blog de esos personales, se llama diario de un fisioculturista (asi no pongo el link directo)

Davichin
17-jul-2009, 10:09
En teoría de aquí ¿o no Margaly?

http : // www . diario de un fisicoculturista . com/

No se cita ninguna fuente. No se, no me parece muy fiable..

margaly
17-jul-2009, 10:09
yo creo que deberiamos comer todos arena, no?? la tierra estaba antes que nada, osea que es lo mas alejado a nuestra evolucion que existe, jajajaja

Deivid, edito tu link para que no sea directo, que no quiero que salga en los buscadores como que está en este foro, que luego se llena esto de gente "ajena"

Tito Chinchan
17-jul-2009, 10:21
Buenas,

a mí no me parece mal, dice que lo primero que hay que comer son semillas, vegetales y algas. Eso si, como tengas que comer sólo semillas.

Lo que tengo claro es que no me voy a comer un orangután.

Besitos.

margaly
17-jul-2009, 10:23
Lo que tengo claro es que no me voy a comer un orangután.
Besitos.

juaaaaassssss, ademas en algunos se vé mas que en otros la proximidad evolutiva, jajajaja.... no te des por aludido eh? Tito chiquitito :bledu:

sujal
17-jul-2009, 10:26
yo creo que deberiamos comer todos arena, no?? la tierra estaba antes que nada, osea que es lo mas alejado a nuestra evolucion que existe, jajajaja

Nada, el autor del blog tiene que ponerse al día y dar el salto de matera a energía... Sungazing (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11416) :p
La energía es anterior a la materia.

etznab
17-jul-2009, 19:44
Nada, el autor del blog tiene que ponerse al día y dar el salto de matera a energía... Sungazing (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11416) :p
La energía es anterior a la materia.

y si, hay que pensar que si el sol le da vida a todo lo que habita sobre este hermoso planeta, como lo son todos los seres vivos del reino vegetal, por qué no seria una fuente de la cual podriamos nutrirnos de manera conciente.

RespuestasVeganas.Org
17-jul-2009, 21:07
¿De dónde lo has sacado, margaly?:hm:

Coge un trozo del texto del artículo y lo metes en google.

Les acabo de dejar este mensaje:


Se puede estar fuerte sin necesidad de maltratar a otros animales siguiendo una dieta 100% vegetariana:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-los-veganos-son-dbiles-no-hay.html

Por ejemplo, Carl Lewis ganó sus 9 medallas de oro siendo 100% vegetariano.

filippi
09-ago-2009, 03:41
El que lo escribió tiene la materia evolución pendiente a marzo
Como se puede vender humo en internet, los mamiferos marinos tienen un parentezco muy cercano a los mamíferos terrestres
Los "gusanos" (supongo annelidos, pero tambien en la categoría organismo vermiforme entra gran cantidad de philla) estan menos relacionados con nosotros que los anfibios, y peces, los cuales son verdaderos vertebrados
Nene los insectos son artropodos como los crustáceos
El zooplancton es mas evolucionado que las algas multicelulares??
Las algas son mas evolucionadas que las "plantas" (supongo que como plantas se refiere a plantas vasculares terrestres o sea angiospermas y gimnospermas)
Semillas??? Las semillas surgen en la linea evolutiva de las plantas muy tarde antes estaban los helechos, y antes los musgos
Y no nos olvidemos de las Bacterias, que esas si que son antiguas, lo mas alejado de nosotros que se puede estar

Me reí mucho haciendo estas correcciones, les parecerá muy hinchapelota, pero soy estudiante de biología y amante de los deportes y vegetariano, asi que este post lo tenía que visitar y dar mi opinión

Senyor_X
09-ago-2009, 08:10
que os parece esto que me he encontrado? :hm:

Tabla de alimentos más saludables


- Alimentos procedentes de primates: orangutanes, monos, gorilas.
- Alimentos procedentes de mamíferos: vaca, oveja, cabra o caballo.
- Alimentos que elaboran los mamíferos: leche (excepto quesos y yogures).
- Alimentos procedentes de aves: pollo, pato, avestruz (mejor comer los huevos).
- Alimentos procedentes de mamíferos marinos: ballena, delfín y foca.
- Alimentos prodedentes de reptiles: tortuga, lagartos, serpientes.
- Gusanos.
- Anfibios: rana, sapo o salamandra.
- Peces en general: el mejor sustituto de la carne de mamíferos.
- Moluscos: caracoles, ostras, almejas, pulpos, calamares.
- Crustáceos: cangrejos, langostas, gambas.
- Insectos: excepto arañas y escorpiones.
- Zooplacton: organismos animales y vegetales que flotan en el agua.
- Algas.
- Vegetales.
- Semillas: el alimentos perfecto para la mayoría de los seres vivos.

Dejando de lado el tema proximidad-lejania, que le veo varios fallos al tema pero no estoy seguro de poder rehacer la clasificación correctamente (lo que dice el compañero filippi me parece mayormente correcto así a bote pronto) porqué tengo la materia algo oxidada, hay algunas erratas que se podrian calificar de 4º de primaria:

Ni las arañas ni los escorpiones son insectos, todos son artrópodos, pero justo estos dos, son arácnidos.

Zooplancton, como su nombre indica, son la parte animal del plancton, las algas que forman parte de este, se llaman fitoplancton.

Por otro lado, aun suponiendo que con la palabra vegetales quiera decir verduras, como vamos a estar más proximos evolutivamente a una planta que a su semilla? no evolucionan ambas cosas a la vez? Además, bueno, no se, quizá habria que hacer el recuento, pero no se me ocurre como una bacteria se va a comer una semilla o que tipo de semillas seran de preferencia de los leones o de los grandes mamíferos marinos. Me da que la mayor parte de especies de seres vivos, se alimentan mejor de otra cosa que de semillas.

Además, no argumenta porqué es más saludable cuanto más lejos lo tengamos en el arbol evolutivo, ni siquiera deja entrever ningun tipo de motivo. Poco científico me parece decir: esto es así porqué es así.

Salut!

sujal
09-ago-2009, 08:52
Un inciso:

Ayer ví proteína de soja en el Decatlon. Me llamó la atención porque anunciaba lo de "apto para vegetarianos". La única pega que ví son las trazas que podía llevar, pero que se acuerden de nosotros en el deporte es estupendo! :)

Yo no tomo proteína extra, pero en el foro hay varios culturistas.:)

Rob33
09-ago-2009, 08:57
Vaya sujal, eso es una alegría. Así no tendré que pedirla a veganessentials.