PDA

Ver la versión completa : HOla algunos problemillas



SaKU
22-abr-2007, 20:37
Bueno pues tengo 14 años y kiero hacerme vegetariana. Hace mas o menos un año k voy pensando en ello puesto k me parece de risa (sarcastico) k tengamos k matar animales para sobrevivir nosotros pork si comemos es pork apreciamos la vida y keremos seguir aki pero para ello a lo largo de nuestra vida tenemos k matar muchos animales con nuestro mismo pensamiento, algunos oncluso nacidos para k nosotros los devoremos si por mi fuera no comeria tampoko plantas pero como e dixo antes aprecio la vida y bueno algo tengo k komer... jummm BUeno tras todo esto :P empiezo: hace dos semanas decidi empezar a no comer carne ni pesacado y empece a buscar informacion sobre el tema. Decidi seguir una dieta lacteo-vegetariana puesto k por las mañanas no me puede kitar nadie mi colacado xD y la leche de soja... no me va muxo la verdad bueno pues llevo dos semanas sin comer nada de eso pero no lo e sustituido por nada complementario asik supongo k... no puedo seguir asi. Ademas mis padres estan enfadados con migo la verdad k no les entiendo pork yo creo k es mi propia decision. S creen k me va a pasar algo... bueno y la verdad es k si pork tengo k komer otras cosas para compensar asik me gustaria k me ayudeis en este punto. Kisiera hacer un menu para plantearselo a mis padre junto las razones con las k me kiero hacer vegetariana para a ver si puedo obtener su ayuda en esto ya k sino va a ser casi imposible ya k son ellos los k me hacen la comieda.... Pues eso kiero k me ayudeis a hacer el menu alguna sugerencia y tal

Otra cosa k me a dixo mi aita esk la mayoria de los productos tienen grasas animales kisiera saber si eso es verdad y cuales son exactamente

Bueno pues tras todo est rollo XD me despido espero k me ayudeis y gracias!!

XxX

erfoud
22-abr-2007, 21:05
Hola, Saku, o kaixo! (Vasca, supongo...) Bueno, en primer lugar mi felicitación por el paso que das, y mi admiración por meterte en esto a tu tierna edad.En el fondo me das una envidia!
Bueno, por lo de la leche, en principio no te preocupes demasiado, pero puedes ir probando diferentes marcas de las de soja, o de arroz, o de almendras... Yo también tomo con cacao, y ya me he acostumbrado a leche de no-vaca.
En cuanto a la alimentación principal, puedes decir a tus aitas que tu decisión es ética y seria, y ya verás como, pasado el primer momento de estupor e incomprensión, irán acostumbrándose y quizás hasta llegues a influir en sus hábitos.No tiene por qué ocurrirte nada, pero por favor aprende sobre hábitos de alimentación correcta, come variado, desde todo tipo de verduras , legumbres,hortalizas, cereales , frutas y frutos secos. Si poco a poco vas metiéndote en herboristerías verás una gran variedad de productos que harán de la dieta vegetariana algo sano , sabroso y divertido. Poco a poco ve familiarizandote con el cus-cus (facilísimo de preparar), la quinoa... y más adelante probarás el tofu , el seitán, pero sin prisas, ve aprendiendo y disfrutando.A tus aitás:que preparen lo que he puesto antes, y sobre todo variado.No hace falta que se líen .Platos como los de antes, pero quitando animales, por lo que tienen que ser raciones algo mayores.Lo bueno es que casi todo combina fenomenal.
Oye y que yo soy gipuzcoano, de Donostia; si eres de por aqui, estaré encantado en ayudarte en lo que necesites.
De verdad que casos como el tuyo hasta me emocionan.Hay esperanza!

momoco
23-abr-2007, 09:01
hola saku!!, no te preocupes, todos empezamos igual. A tu alrededor la gente te va a decir que es una tonteria, que es malo para la salud..... tu tranqui, lo importante es que quieras hacerlo, ahora solo debes informarte bia. El foro es buen comienzo!! :)
veras que no tienes por que tener deficiencias de ningun tipo. Al final tus padres lo respetaran, o por lo menos te iran dejando mas tranquila ;), animo, y suerte!

SaKU
24-abr-2007, 13:43
Hola! pues na me metio en una pagina k pone lo k tengo k komer d cada cosa al dia asik empezare a hacer el menu espero k no me cueste muxo :P. Soy de bilbo erfoud suelo ir a tu "pueblo" a competir XD hago pertiga sin mas.
Bueno pues nada solo escribia para darlos las asias. Mañana me voy de colonias y nose k me pondran pa comer lol asik ya me e metido unos frutos secos en la maleta ya k nose si tendran menu alternatibo para vegetarianos jummm pues nada si alguien me kiere ayudar con el menu agregarme o sin mas para charlar con gente y no personas (nose si esto ultimo lo entendereis xD es una frase k digo muxo) pues na aki lo dejo: my_heart_is_rock@hotmail.com

Xao AgurRR :P

susanamaria
24-abr-2007, 14:59
Debo de ser muy viejuna ya, porque me cuesta un montón entender lo que escribes :-S
Bienvenida :)

Frytz
24-abr-2007, 16:45
Hay un batido de soja, marca Alpro que sabe muy bien, y lo venden en el Alcampo, viene en un pack de 6 cajas, yo tambien lo tomo con cacao, té, etc. tambien he visto en herbolarios bebidas de soja con fresa y chocolate, tamaño lonchera. Asi como bebidas de avena, arroz y almendras. Tambien venden infinidad de productos a base de soja y seitan que pueden complementar de vez en cuando tu menu ( hamburguesas, salchichas, filetes, etc.) Yo compor esto, quesos de soja riquisimos y frutas tropicales en la sede de www.frutoterapia.net

Issa
24-abr-2007, 18:34
Güenas!!! Tranki... a tu edad a mi me paso lo mismo, weno algo mas peke con 13... pasaban de mi culo porque se pensaban ke eran ñoñerias, y aora con 17 ya decidi no ceder más... al principio se hace dificil, no saben que cocinarte, no sabes que hacerte... y te encuentras con un tomate mal cortao y una triste tortiyita francesa, pero tu no desistas!!! informate bien de ke comer y donde comprarlo... y bueno el paso siguiente es que lo vayan aceptando en casa poco a poco!!!

frantxi
24-abr-2007, 21:33
mis fases:

1-Ves la verdad y lo que hay sobre los animales y el lado no tan bonito.
2-reflexión, de alguna forma, sabes que tienes parte de la culpa, y quieres erradicarlo a modo anti-sistema total(jajaja)

3-auto-convencimiento: te convences ciegamente de que una dieta vegetariana es apta para ti, que es perfecta y que te va a sentar de maravilla

4-No te crees lo que los vegetarianos alegan sobre los beneficios de una dieta vegetariana, y decides informarte sobre nutrición, nutrientes básicos, aminoácidos, lipidos....en qué alimentos encontrarlos y en que proporciones.

5-siges la dieta vegetariana, ahora con algo de conocimiento y fundamento

6-todos a tu alrededor te dicen que vas por mal camino, salvo el del hospital.

7-decido ponerme cachas(jajaja) para que vean que el estereotipo de vegetariano superdelgadopálido no es cierto.

8-el deporte me a enganchado como la coca y no puedo dejarlo¡¡

Y no cuento batallitas...''son las fases de fran'' xD

frantxi
24-abr-2007, 21:35
Uy, me e enrrollado

Te agrego a mi msn, para lo que quieras, ahi estoy, disponible para la explotación y bombardeo de preguntas.

Consejo: echale pecho, voluntad, y tira palante

angeldekuero
25-abr-2007, 19:00
Es normal que se preocupen por ti si solo comes lechuga hija mia. No quieren que te pase nada es solo eso. , tu no te preocuparias si tuvieras un hijo y no comiera hidratos, proteinas, calcio y todo lo necesario para un buen crecimiento?
un bsss

momoco
26-abr-2007, 08:31
es "normal" que se preocupen hasta cierto punto. El problema es la falta de informacion. Si hubiese informacion sobre el vegetarianismo más generalizadas, que llegase a todas las esferas, la gente no te diria cuando les cuentas que vas a hacerte vegetariano:
¿y solo vas a comer lechuga?, eso no es bueno.....
¡Es que eso no es ser vegetariano!! :D

margaly
26-abr-2007, 08:44
es "normal" que se preocupen hasta cierto punto. El problema es la falta de informacion.

estoy con momoco, es normal que se preocupen, de mi tb lo hacen y ya tengo canas.


¿y solo vas a comer lechuga?, eso no es bueno.....
¡Es que eso no es ser vegetariano!! :D

SaKU no ha dicho que solo vaya a comer lechuga en ninguno de sus post, es otro intento de fastidiar de algunos, nada mas.
Todo lo contrario, lo que pide es información y ayuda y en esta página hay un monton, tanto de recetas como de nutricion, y tambien en los enlaces que poneis los demas de los blogs y las paginas que haceis, que estan geniales y son super utiles.

A mi me ayudaron mucho paginas como estas dos:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst78_974

http://animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst78_498

momoco
26-abr-2007, 08:54
claro, a eso me referia ( no se si no me he explicado) lo de ¿solo vas a comer lechuga? es lo que te dice la gente porque no saben lo que es ser vegetarinao.... la falta de informacion.....por supuesto no es el caso de saku, que seguro que se está documentando, si es que los que no se documentan son los que piensan que ser vegetariano esta mal, o no es sano, o es una tonteria... :(

Vegueta
29-abr-2007, 01:11
No sé cómo sea en tu caso, Saku. Tal vez tus padres no sepan qué cocinarte, a mí me pasó igual, mis padres no se opusieron a que me volviera vegetariana, pero mi mamá se enloquecía porque no sabía qué cocinar. Mi alternativa fue empezar a cocinar yo, preparaba unas maravillas y todos se babeaban.

Con el tiempo te tomarán respeto, se preocupan porque no están bien informados. Acá algunas personas hacen comentarios como: "yo no como hierbas porque no soy conejo" y también hacen chistecitos sobre las lechugas y tal. Pero, qué va, cuando destapo mi fiambre en el trabajo, ven que no llevo lechuga pelada jiijjiji. Ahora, pasa algo muy gracioso, mis compañeras llevan al trabajo la típica carne, arroz y papas. Yo cambio de menú todos los días y todos me envidian jijijjiii.

La mejor arma es el ejemplo: las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra.

SaKU
29-abr-2007, 17:43
HOla!! bueno pues na k ya e llegado de colonias! xD bueno ya sabe todo el mundo k soy vegetariana :( enfin xD esk en el comedor me toco la mala suerte de comer al lado de las profesoras y bueno esk los segundos platos siempre eran carne!! y m estubieron convenciendo pa k lo comiese alfinal ya les dige k era vegetariana nose no lo keria decir todavia pork todavia nose llebo muy poko sin comer carne me parecia raro decirlo bueno y luego ya se enteraron mis compañeros y me empezaron a mirar raro ¬¬ y a preguntarme pork no comia carne o los huevos y tal aunk tambien me di cuenta k la gente no sabe mucho sobre este tema puesto k habia cada pregunta.... una me pregunto k si no comia pasta :confused: enfinnn Bueno y luego estubo la profesora de gimnasia tocandom los.... ejem diciendome k bueno siempre me dejaba claro k ella lo respetaba k no le parecia NORMAL pero k lo respetaba anda pero k me ta contando ya solo diciendom eso bueno y me estubo diciendo el rollo de las protinas y nosek bueno da igual no lo pondre todo aki supongo k a todos os habra pasado algo parecido jummm

POr parte de mis aitas la cosa a mejorado un pokito bueno mi aita me dice k no aguantare y mi ama lo piensa pero no me lo dice pork sabe k si me lo dice yo k soy una cabezona pues eso pero yo creo k en este tema lo k kuenta no es eso. El problema es lo de las proteinas en una de las charlas del campamento ¬¬ estubieron hablando de eso yo ya pasaba del tema lo estubieron hablando con la de natura y les estubo diciendo k las proteinas se conseguian con las plantas y eso aunk cada planta tenia alguna carencia bueno eso ya lo sabreis no os dare la chapa pues eso me gustaria saber k klase de vegetales y eso tengo k kombinar para conseguir las proteinas y eso puesto k ese es el mayor problema de mi ama XD
Yo tambien le estoy ayudando a cocinar pork la pobre ahora tiene k hacer dos comidas diferentes y nose parece k esto va bien :)

Pues na si se me ocurre algo mas os escribo
kiss :P

sujal
29-abr-2007, 18:11
Hola Saku! Te aconsejo que no vayas a colonias ni a ningún sitio donde tengas que ausentarte mucho tiempo que no te ofrezcan un menú vegetariano como alternativa. Procura evitar quedarte sin comer como dios manda.

Lo de las proteínas se soluciona comiendo proteína, claro. Combina cereal con legumbre sin que necesariamente vengan en el mismo plato. Por ejemplo unas lentejitas para comer y un arroz para la cena. Frutos secos también. Cada día prueba añadir alguno; almendras y sésamo (ricos en calcio), nueces, pistachos, cacahuetes y demás. Una sentada de fruta (un día cítricos, otro manzana y pera, otro fresas, otro melón, etc) y la verdura, claro! Ensaladas a diario para comer crudo (de lechuga, de espinacas, de canónigos, etc) con tomatito, aguacate, pepino, maiz, sésamo, lino o lo que se te ocurra.

Esto te lo comento a rasgos generales y sin ser ningún experto en nutrición. Lo mejor, informarse y aprender sobre nutrición y cocina. Vete leyendo cosas en este foro que aquí tienes mucho material.

Harlock
29-abr-2007, 18:52
Hola Saku,

Te explico el rollo este de las proteínas de forma muy resumida. La idea básica es que las proteínas que nos comemos no las procesamos directamente, sino que las "rompemos" y ahí extraemos, entre otras cosas, los 9 aminoácidos esenciales a partir de los cuales el cuerpo sintetiza las proteínas que utiliza, en diferentes proporciones. Por tanto, el "nivel de aprovechamiento" de una proteína variará en función de la proporción de estos aminoácidos. El patrón de referencia es la proteína de clara de huevo, por lo que se considera que como más similar sea la composición de aminoácidos esenciales de un alimento a esta, más "aprovechable" será por si misma.

Las proteínas vegetales (a excepción de la soja y la quinoa, que tienen proporciones muy similares a la de la clara de huevo) están bastante limitadas en la proporción de algún aminoácido, por lo que es recomendable "complemetar" para obtener a largo plazo una proporción lo más correcta posible y así obtener el máximo aprovechamiento posible.

Después del rollo, los efectos prácticos son: come lo más variado posible. Dale a los cereales y a las legumbres cada día, y no te rompas el coco que es mucho más sencillo de lo que parece. Contrariamente a lo que aún puedes leer por ahí, no es necesario comer un cereal y una legumbre en la misma comida, ya que los aminoácidos se almacenan en el hígado (yo generalmente lo hago pero sólo para simplificarme la cocina). Lo que importa es que a largo plazo tengas la mayor variedad posible de cereales y legumbres. No hay más.

Los consejos de sujal también son muy recomendables.

Y haces bien en ayudar a tu madre a cocinar, que no se diga que tus opciones le implican una carga extra de trabajo.

Hasta luego,

SaKU
29-abr-2007, 21:31
hola!! oyes esk lo tengo k preguntar XD una amiga de mi ama es vegetariana de hace mogollon y la llamado paa comentarle a ver k me pone pa comer y eso XD pero nose an estado hablando y eso pero esk esta chica deve tomar un monton de pastillas para compensar :( y nose si tiene k tomarlas esk algo esta mal jummm k es pork esta haciendo la dieta mal pero esk hace muxox años k lo es vosotros tomais algo complementario??? ella es vegana

Un kisss contestar prontito jaja

susanamaria
29-abr-2007, 21:41
Yo no soy vegana, pero hasta donde sé las únicas pastillas que tomaría un vegano son de vitamina B12 y de DHA, que me corrijan los veganos del foro si es que se debe tomar algo más. ¡Ah bueno! La famosa taurina que tb se debe suplementar. La B12 se puede tomar una vez por semana, el DHA una cápsula diaria y la taurina no recuerdo ahora mismo, eso no son mogollón de pastillas :D
¿Tu eres vegana?

SaKU
29-abr-2007, 21:49
bueno pues de momento no soy vegana pork todavia tengo k hacer una diete bien aliemntada y eso asik si me suprimo los huevos (la leche ya casi me la estoy kitando) pues seguramente me faltarian proteinas pero bueno ya man dixo antes lo k tengo k hacer pero en un futuro keria ser vegana nusee :confused:

ma dejado patidifusa jajaja pork eso kiere decir k no se puede vivir con una diete completamente vegetariana :( korregirme si me ekiboco (espero k este confundida :o )

agurr

Harlock
30-abr-2007, 01:44
Bueno, ya ha salido el famoso tema de los suplementos.

Resumiendo el problema: se puede vivir sin suplementos, pero para vivir mucho y bien se han de tomar suplementos. Esto no implica que las dietas vegetarianas/veganas sean menos saludables o "naturales" que la dieta occidental típica, ni que falle algo en "el orden natural de las cosas" porque no nos podamos alimentar exclusivamente de vegetales, sólo que los vegetarianos normalmente nos preocupamos más del tema y por lo tanto estamos mejor informados.

La verdad, no entiendo porque la mayoría de las personas no tienen ningún inconveniente en meterse en el cuerpo algo tan artificial y dañino como una Coca-Cola, pero si les dices de tomarse una pastilla de B12 ya vienen todos los aspavientos del mundo. Todos los deportitas profesionales toman suplementos y nadie les dice que el deporte es "antinatural" ni tonterías de esas.

Este miedo a los suplementos es una actitud muy poco racional. Hay que pensar que los productos que comemos llevan milenos de selección artificial y son procesados de alguna manera, por lo que se pierden parte de los nutrientes. Seguramente si comiéramos lo mismo que el resto de primates (frutas y semillas salvajes sin lavado ni procesado y algún que otro insecto) no necesitaríamos suplementos, pero seguir ese tipo de alimentación en nuestra sociedad es muy difícil, por no decir imposible.

Así que por favor, infórmate bien sobre el tema y no tengas reparos en el tema de los suplementos, que tampoco hay que tomar tantos ni son tan caros. Piensa que si por casualidad te diagnostican una anemia (que puede no tener nada que ver con la allimentacón que lleves), se te habrá acabado el vegetarianismo por lo menos hasta que te independices. En cambio, tus amigos omnívoros normalmente tendrán un riesgo mucho más alto que tú de cáncer, accidentes cardiovasculares, diabetes, hipertensión y varias cosillas más difíciles de tratar que una anemia, pero como a la mayoría les llegará cuando tengan una cierta edad, no van a tener problemas con sus padres, que estarán en la tumba posiblemente por los mismos motivos.

Así que por favor, insisto, no te la juegues y no tengas reparos con este tema, vale? Informáte bien y gasta algo en los suplementos que necesites, y eso que te ahorrarás en médicos en el futuro. Unos padres deberían estar orgullosos de que sus hijos se gastaran el dinero en suplementos antes que en otras cosas.

Y ahora a lo práctico: es muy recomendable un complemento vitamínico genérico (tanto para vegetarianos como para carnívoros) ya que de esta manera te aseguras de tomar el mínimo de vitaminas y minerales para evitar cualquier carencia, y es realmente difícil "pasarse" hasta el extremo de tener consecuencias negativas. Esta es la opinión de organizaciones tan prestigiosas como la John Hopkins University o la Harvard School of Public Health, y repito que es para todo el mundo. Lo que pasa es que el omnívoro medio no irá a informarse de estos temas, claro.

Ahora bien, el suplemento genérico de farmacia española está pensado para omnívoros, y como además están cambiando contínuamente la cantidad recomendada de B12, no estaría de más tomar además alguna pastilla de B12, y muy especialmente en épocas de estudio.

También es muy recomendable el DHA. Puede resultar algo caro, pero a largo plazo vale la pena.

La taurina realmente no es imprescindible, pero si vas a hacer deporte o estudiar intensamente te puede ir muy bien. Considéralo un estimulante más que un suplemento (y por favor, toma la taurina en pastillas, no en Red Bull), y si crees que no tomas una cantidad de proteínas suficienteso te sientes cansada, un suplemento de proteínas de los que toman los deportistas de vez en cuando puede ir muy bien. Los hay de proteína de soja, 100% veganos y más baratos que los de suero de leche, y con gusto a cola-cao.

La amiga de tu madre, si es del tipo de vegetarianos aficionados a la naturopatía y similares, posiblemente tome muchas cosas: leticina de soja, levadura de cerveza, magnesio, polen, y quizás jalea real y ginseng. Pero esto es por naturópata, no por vegetariana. Del mismo modo que un culturista vegetariano tomará glutamina, pero por culturista, no por vegetariano. En tu caso, no necesitas nada de eso. Como mucho, sólo recomendaría la leticina de soja para el estudio, pero no es imprescindible ni mucho menos.

Hasta luego,

frantxi
30-abr-2007, 09:09
No sé cómo sea en tu caso, Saku. Tal vez tus padres no sepan qué cocinarte, a mí me pasó igual, mis padres no se opusieron a que me volviera vegetariana, pero mi mamá se enloquecía porque no sabía qué cocinar. Mi alternativa fue empezar a cocinar yo, preparaba unas maravillas y todos se babeaban.

Con el tiempo te tomarán respeto, se preocupan porque no están bien informados. Acá algunas personas hacen comentarios como: "yo no como hierbas porque no soy conejo" y también hacen chistecitos sobre las lechugas y tal. Pero, qué va, cuando destapo mi fiambre en el trabajo, ven que no llevo lechuga pelada jiijjiji. Ahora, pasa algo muy gracioso, mis compañeras llevan al trabajo la típica carne, arroz y papas. Yo cambio de menú todos los días y todos me envidian jijijjiii.

La mejor arma es el ejemplo: las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra.


Contra lo de la hierva y los conejos, yo respondo: ''ya, claro, y la carroña es para las ratas''

Vegueta
01-may-2007, 16:10
Con respecto a lo de los suplementos, no sé si estoy equivocada, pero hay varias opciones. Acá es muy común que la gente tome suplementos multivitamínicos en forma de bebida achocolatada e incluso hay una muy famosa (y deliciosa) con sabor a kola (hecha con nuez de kola), se puede tomar sola o disuelta en algún líquido. La gente la toma incluso como golosina, pero tiene mucho B12. En fin, es cuestión de buscar alternativas.

También puedes consumir alimentos de origen vegetal enriquecidos (harina o leche de soja enriquecida, cereales fortificados) Por ejemplo, preparar gluten con harina enriquecida es (creo, me corregirán si no) una buena alternativa.

Piénsatelo bien, recuerda que lo importante es que te sientas satisfecha con tu elección.

angeldekuero
02-may-2007, 12:18
Yo he estado 4 dias en el pirineo aragonés y la verdad flipaba viendo zampar a mi mujer y mihija , yo a base de huevos y pimientos to los putos días.
Es xungo esto de ser vegetariano por lo menos para mí lo es, al principio comia pescado , ahora no, pero no creo que aguante este tema, lo jodio es que la carne ya me da asko un pokito, otras cosas como el buen chorizo curadito de pueblo pues me dá envidia verlo comer.
En fin ya veremos ..., dijo un ciego.

Vegueta
02-may-2007, 23:22
Jajajaj, Angel, pues a mí me encantaban el tocino y el jamón y decía que por eso nunca podría ser vegetariana. Pero, mira, ya me dan asquito y no soy capaz de comerlos. Total, existe el jamón vegetariano y sabe muy parecido al jamón común, de hecho a mi novio le gusta más el vegetariano (él come carne) y acá también venden chorizos vegetarianos y déjame decirte que están de rechupete, busca a ver si puedes sustituir, para cuando te entren esas ganas.

momoco
03-may-2007, 08:27
es curioso, cuando comes carne te crees incapaz de dejarla, porque hay cosas que te encantan.... y esas cosas acaban dándote asco!!! yo no me lo esperaba.... la verdad es que eso ayuda :)

angeldekuero
03-may-2007, 15:26
Jajajaj, Angel, pues a mí me encantaban el tocino y el jamón y decía que por eso nunca podría ser vegetariana. Pero, mira, ya me dan asquito y no soy capaz de comerlos. Total, existe el jamón vegetariano y sabe muy parecido al jamón común, de hecho a mi novio le gusta más el vegetariano (él come carne) y acá también venden chorizos vegetarianos y déjame decirte que están de rechupete, busca a ver si puedes sustituir, para cuando te entren esas ganas.

Ami la carne me da un poco de asko pero no sé si la pruebo de nuevo k pasaria. El chorizillo si lo echo de menos y el buen jamón tres jjj tambien jojo.
Es que no me gusta ni el tofu ni el seitan ni nada de eso, lo único el chorizo vegetariano si se puede comer, está bastante logrado. Con la vida tan ajetreada que llevo siempre en el kurro y con el entrenamiento de la bici o me busco la vida o la palmo de fijo:rolleyes:

susanamaria
03-may-2007, 15:43
A mí me pasa un poco como a Angel, que la carne no la echo de menos, pero cuando me llega el olorcillo del chorizo, el lomo curadito, el salchichón o el jamón, uf, como me pille con hambre, tengo que visualizar al cerdo sufriendo y chillando para contenerme. Siempre me han perdido los bocatas de embutido y no encuentro chorizo vegeta. Les escribí a los de Ahimsa a ver si venden a particulares, porque he visto que tienen morcillas, chorizos y longaniza y tb echo de menos una fabadita y un pote asturiano.

angeldekuero
03-may-2007, 18:49
A mí me pasa un poco como a Angel, que la carne no la echo de menos, pero cuando me llega el olorcillo del chorizo, el lomo curadito, el salchichón o el jamón, uf, como me pille con hambre, tengo que visualizar al cerdo sufriendo y chillando para contenerme. Siempre me han perdido los bocatas de embutido y no encuentro chorizo vegeta. Les escribí a los de Ahimsa a ver si venden a particulares, porque he visto que tienen morcillas, chorizos y longaniza y tb echo de menos una fabadita y un pote asturiano.

Yo este año voy a Luarca, voy casi todos los años a Asturias de vacaciones y me voy a zampar mis correspondientes fabadas y sino no voy a Asturias.
El chorizo vegetariano lo venden en el hipercor , seccion vegeta e imagino que en muchos sitios por ahi, está muy logrado a mi me gusta, creo que es lo único que me gusta de todas las cosas raras que venden para quitarnos el hambre a los herbívoros.
El olorcillo del chorizito curado mmmm. :eek: no puedorrrrr no puedorrrrrrrr

SaKU
06-may-2007, 14:09
HOla!! na esk ayer fuimos d compras y compramos una yuca XD mas k nada fue por curiosidad jaja y no sabemos komo se come ni na a ver si me podeir decir alguna recetilla o como se prepara e vuscado y pone k se como como patatas fritas pero nusee si me lo podeis decir :P enga asias agurr!!

Vegueta
06-may-2007, 16:35
Mira, lo puedes buscar como yuca o mandioca. No es lo que más me guste, te recomiendo que la cocines en agua con algún condimento que te guste, luego la partas en forma de deditos y los frías.

Con la yuca se pueden hacer postres muy ricos. Déjame busco y te los mando por privado. Eres ovo-lacto o vegana? para saber cuáles te busco.

Frytz
06-may-2007, 17:37
HOla!! na esk ayer fuimos d compras y compramos una yuca XD mas k nada fue por curiosidad jaja y no sabemos komo se come ni na a ver si me podeir decir alguna recetilla o como se prepara e vuscado y pone k se como como patatas fritas pero nusee si me lo podeis decir :P enga asias agurr!!

La Yuca. la puedes preparar de 2 formas:

Primero debes pelarla, para que te sea mas facil cortala en trozos de unos a 10 cms. luego haces un corte vertical y desprendes la corteza, no solo la marron, sino tambien una de color rosado en algunos casos, hasta que la raiz quede totalmente blanca. Luego la metes en una olla con agua y sal, y la pones a cocer. una vez haya hervido, y este blanda, la sacas, y puedes hacer 2 cosas: 1- preparas previamente un guizo de tomate picado, cebolla y ajo, con un poco de aceite y que quede disuelto. Sirves los trozos de yuca cocidos, y les adicionas ese guizo por encima. 2- otra opcion es escurrir bien esa yuca que has cocido y cortarla en trozos y freirla, lugo de que esten doradas, las sirves, y les pones unas pizcas de sal. y listo!!

susanamaria
06-may-2007, 18:11
Pues yo las veces que la he comido, primero la cuezo y luego la cocino como si fuera patata, bien así cocida o bien luego frita o guisada.

susanamaria
06-may-2007, 18:13
Angel, tendré que pasarme por el Corte Inglés a ver el chorizo ese, es que me da una pereza y una mieditis conducir que trato de coger el coche lo menos posible, pero ¡me niego a volver a dejarlo!
Luarca es precioso, espero que te lo pases muy bien :)

angeldekuero
06-may-2007, 18:25
Angel, tendré que pasarme por el Corte Inglés a ver el chorizo ese, es que me da una pereza y una mieditis conducir que trato de coger el coche lo menos posible, pero ¡me niego a volver a dejarlo!
Luarca es precioso, espero que te lo pases muy bien :)

un saludo susanamaria. :)

Vegueta
06-may-2007, 19:48
Ah, a la yuca, también deber sacarle el "pabilo" que trae en el centro, a veces es molesto masticarlo.

Frytz
07-may-2007, 13:37
Tambien se puede cocer en sopas, la adicionas al hacer la sopa, y da un sabor bueno, y da espezura a las sopas.

SaKU
10-may-2007, 13:31
BUeno alfinal me hice una tortilla k me tocava huevo pero estaba muy rica la verdad. Ahora tengo otra duda puff esk me atosigan, es necesario comer pescado? esk mi ama llamo a su amiga y le dijo k ella comia pescado de vez en cuando k al principio no lo hacia y k ahora se arrepiente por no haverlo echo o nosek bueno me lo podeis coemntar enfin me han dixo k cuando haga un mes k empece me llevaran a hacerme unas pruebas a ver si estoy bien ¬¬¬ esto es agobiante!! bueno contestar asias

Muxx

margaly
10-may-2007, 13:48
necesario comer pescado no es. Es necesario si eres vegana tomar un aporte de DHA, que puedes obtener en forma de pastillas. Hay quien prefiere lo de comerse un pez de vez en cuando, no voy a debatir eso otra vez, pero ser necesario el animal no lo es, lo es el DHA.

Harlock
10-may-2007, 16:25
Yo no como pescado ni marisco ni ningún bicho que viva en el mar desde hace más de 20 años y puedo presumir de una salud de hierro. Eso si, recomendaría el DHA que tomo desde hace un mes, pero si no lo tomas tampoco es algo que vayas a notar a corto plazo, así que puedes informarte bien antes.

Y si, esto es agobiante, y te agobiarán más aún. Y cuando cojas un resfriado o te salga un grano, prepárate a aguantar todo tipo de sermones sobre la necesidad de comer animales. En fin, es lo que hay.

Hasta luego,

SaKU
13-may-2007, 19:55
si es verdad Harlock jummm. el otro dia no me apetecia ir al dia siguiente a clase (tenia mis razones) y entonces fingi o lo intente estar mala XD me puso el termometro y me dava un pokito mas de lo normal nuse pork kizas de tanto pensar en cosas calentitas para k subiera jaja bueno la cosa es k ya me empezaron a decir k era por no comer carne ni na jummm enfin yo sin mas me pire y m meti a la cama. Bueno el miercoles hago un mes sin comer cadaveres!!! la verdad esk estoy contenta algo es algo *_* aunk por otra parte el lunes k viene tengo k ir al medico a unos analisis mis padres k son unos istericos ¬¬ enfin pues na mas agurrrr el martes orgullo vegetariano!!! XD
enga agurrrr
paz

kriSs_luna
13-may-2007, 20:13
ami me paso lo mismo!! hace un año mas o menos k recuerdoSS!!

jo tamb me alegro!! desde entonces estoy mejor conmigo misma :)
espero k ytu tamb!!

kriSs_luna
13-may-2007, 20:16
xD te juro k parece mi caso!! pos los meicos no entienden nada!! jo fui ace unos meses a una nutricionista i le explike mi caso para k me diese lgunos consejos i va i me dice k no me podia ayudar pork no estav deacuerdo con el vegetarianismo!!
k asco de gente grrr

kriSs_luna
13-may-2007, 20:18
XxX!!!!!!!!!

Veganofilo
13-may-2007, 21:35
necesario comer pescado no es. Es necesario si eres vegana tomar un aporte de DHA, que puedes obtener en forma de pastillas. Hay quien prefiere lo de comerse un pez de vez en cuando, no voy a debatir eso otra vez, pero ser necesario el animal no lo es, lo es el DHA.

No es necesario, se pueden tomar alimentos con ALA:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=16131&postcount=69

ivegano
13-may-2007, 21:36
Hola. La verdad es que ser vegetariano de entrada no es nada facil. Si buscas dietas por internet encontraras que la mayoria basan su aporte proteico en soja y derivados y gluten y derivados. La soja es toxica, y comer gluten a diario es dañino a largo plazo. Con los lacteos mas de lo mismo si se toman a diario como fuente de proteinas. Balancear una dieta sin estos alimentos sin excederse de la cantidad de fibra es comlicado. Si no padeces intolerancia a la albumina de huevo puedes provar a comer verduras, hortalizas, pasta y legumbres (con moderacion) y clara de huevo. Vamos, dieta vegana bien entendida (osea sin soja ni seitan) pero añadiendole huevo.
De momento no he encontrado ningun estudio que indique que cantidad y cuantas veces a la semana o al mes, es capaz de tolerar nuestro organismo el consumo de soja sin sufrir efectos secundarios. En el ultimo numero de la revista de unionvegetariana indicaban que moderando el consumo a una racion diaria no causaria problemas, sin embargo si buscas por internet estudios realizados en Japon, veras que alli relacionan el consumo moderado de soja con alzheimer y varios tipos de cancer.
En cuanto al gluten, en Italia las autoridades sanitarias recomiendan no excederse en el consumo de pasta, por la relacion que existe entre el consumo de productos ricos en gluten y el cancer de colon.
Yo consumo lacteos, pero no cada dia. Ayer me bebi un batido de soja, de vez en cuando como tofu, mañana pienso comer seitan, a veces desayuno cereales, pero ese dia no como pasta ni seitan.
Tambien depende de tu constitucion. Si eres un chico bajito, delgadito y de constitucion muscular normal, no tendras muchos problemas en diseñarte una dieta. Si eres alto, corpulento y musculoso (aunque con 14 años seguramente no) francamente, lo tienes jodido sin la soja y el gluten. Perdon por la palabrota :)

Veganofilo
13-may-2007, 22:21
Hola. La verdad es que ser vegetariano de entrada no es nada facil. Si buscas dietas por internet encontraras que la mayoria basan su aporte proteico en soja y derivados y gluten y derivados. Con los lacteos mas de lo mismo si se toman a diario como fuente de proteinas. Balancear una dieta sin estos alimentos sin excederse de la cantidad de fibra es comlicado.

Ser vegetarian@ de entrada es facilísimo. Otra cosa es que para ti ser vegetarian@ signifique necesariamente comer en cada momento los alimentos más sanos posibles (algo que no hacen ni la mayoría de vegetarian@s ni la mayoría de omnívor@s). Se puede ser vegetarian@ y alimentarse de forma sana, y no es ni mucho menos tan complicado como lo pones. Parece que tuvieras interés en meter miedo a la gente que se quiere hacer ovo-lacto-vegetariana o vegana.

SaKU, aquí puedes ver alimentos con proteínas: http://www.igualdadanimal.org/nutricion/proteinas




Tambien depende de tu constitucion. Si eres un chico bajito, delgadito y de constitucion muscular normal, no tendras muchos problemas en diseñarte una dieta. Si eres alto, corpulento y musculoso (aunque con 14 años seguramente no) francamente, lo tienes jodido sin la soja y el gluten. Perdon por la palabrota :)

Salvo en caso de enfermedades, no hay problema en tomar alimentos con gluten. Y si le sueltas algo como lo de este párrafo a alguien que se empieza a interesar por el vegetarianismo, lo menos que puedes hacer es darle alternativas alimentarias proteicas (que las hay). Porque si no lo haces, flaco favor estás haciendo a los animales no humanos.

ivegano
13-may-2007, 22:55
Hola. En tu caso (eres chica) si eres de estatura normal y delgadita, no tendras problemas para alimentarte. Simplemente sigue una dieta vegana, pero añadiendo clara de huevo. A no ser que seas intolerante a la albumina de huevo claro. Soja y derivados solo de vez en cuando, y por que eres chica que si no te diria que de forma excepcional. La soja ya es toxica de por si, ademas la que se vende en el mercado esta modificada geneticamente y es aun mas toxica. Efectos secundarios del consumo moderado de soja y derivados, busca por internet y te sorprenderas (atrofia sexual, varios tipos de cancer, quistes, demencia, perdida de habilidades intelectuales). No es buena idea consumir gluten a diario. Esta directamente relacionado con el cancer de colon (a largo plazo) y trastornos de movilidad intestinal.
En cuanto a los lacteos, aumentan la secrecion de mucosidades facilitando que se produzcan infecciones. Irritan los intestinos provocando hemorragias, y si abusas de ellos, quistes, tumores, cancer, sobre todo en riñones, estomago, intestinos e higado. Creo que me dejo algo pero en fin, resumiendo:

La alimentacion vegetariana saludable a largo plazo seria la basada en productos vegetales y huevos (1 huevo entero al dia, aparte las claras que necesites) moderando el consumo de gluten, limitando el consumo de lacteos, y consumiendo soja si quieres, pero como de vez en cuando, como si fuera comida basura, come si quieres pero no cada dia :)
Importante, comprate un suplemento de acido omega 3 DHA, es esencial para tu cerebro. No consumas muchos aceites, "se cargan" a los omega 3 :)
Importante tambien un complemento vitaminico. Tanto para el DHA como para el multivitaminico, por calidad-precio te recomiendo Deva. Esto puede ser un problema por que seguramente le tendras que pedir el dinero a tus padres. No te va a pasar nada por estar unos meses sin tomar DHA asi que una opcion es estar unos meses probando ser vegetariana y cuando pase el tiempo puedes comentarle a tus padres lo de DHA. Este omega 3 imprescindible para el cerebro actualmente solo se encuentra en algunos tipos de pescados (y si los cocinas mucho te lo cargas) y en alimentos enriquecidos (que lo extraen de aceites de pescados). Digo actualmente por que he leido que hace decadas, cuando los animales se alimentaban de forma natural y no exixtian pesticidas, herbicidas, piensos compuestos etc, se encontraba en huevos, leche y carnes. Hoy no, y esta directamente relacionado con el aumento de casos de demencia senil en las personas mayores. Ten en cuenta que el 40% del cerebro esta formado por acido graso omega 3 DHA. Asi que de aqui unos meses buscas un estudio cientifico, lo imprimes y se lo das a tus padres y que ellos tambien lo tomen :) Aunque por la edad que tienes, lo mejor seria que tomases un complemento de DHA de aceites de pescados, hasta que seas adulta, ya que estos son los unicos omega 3 de los llamados "de cadena larga". A ver si alguien de este foro busca datos al respecto y los facilita.

ivegano
13-may-2007, 23:04
Uis, sorry, se me colo el primer mensaje jeje

Pues no, abolicionista, ser vegetariano y alimentarse de forma saludable no es facil, repito, de entrada, por que no hay mucha informacion cierta.
No es cierto que el consumo de gluten no entrañe riesgos, aun sin ser intolerante al gluten. Busca informacion sobre los ultimos estudios realizados en Italia y luego me cuentas.
De meter miedo nada :) animo a que sea vegetariana y que pase olimpicamente de las fuentes proteicas de moda como son el gluten y mas aun la soja por que son perjudiciales para la salud, y si no te lo crees busca informacion al respecto. Leete la ultima revista de unionvegetariana y busca luego estudios realizados en Japon.
Ya le he facilitado una fuente proteica adicional. La clara de huevo. Y repito, basando la alimentacion en el consumo de verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres y cereales. Simplemente utilizando la clara de huevo para alcanzar el aporte proteico diario recomendado.

ivegano
13-may-2007, 23:17
Ah, abolicionista, que sepas que a mi el hacer o no hacer un favor a los animales no humanos es un tema secundario. Para mi lo primero es mi salud, y la de mi familia. Si padeciese intolerancia a la albumina y al gluten, algo que no es infrecuente, no lo dudes, comeria carne, pescado y lo que fuese necesario.
Es IMprescindible separar las ideas vegetarianismo y activismo antiespecismo. Es estupendo que halla movimientos en defensa de los derechos animales y campañas de concienciacion, pero he conocido a personas que me han llegado a decir (no se si de boquilla o no) que serian capaces de morir antes que comerse a un animal. Supongo que seria de boquilla ....

Veganofilo
14-may-2007, 00:23
La alimentacion vegetariana saludable a largo plazo seria la basada en productos vegetales y huevos (1 huevo entero al dia, aparte las claras que necesites) moderando el consumo de gluten, limitando el consumo de lacteos, y consumiendo soja si quieres, pero como de vez en cuando, como si fuera comida basura, come si quieres pero no cada dia
Importante, comprate un suplemento de acido omega 3 DHA, es esencial para tu cerebro. No consumas muchos aceites, "se cargan" a los omega 3
Importante tambien un complemento vitaminico.
Entiendo que cuando hablas de "la alimentación saludable", te estás refiriendo a los humanos, porque para las gallinas y vacas no es muy saludable que haya humanos que se alimenten de huevos y lácteos. Entiendo también que te refieres a la "alimentación más saludable" posible. Plantear que sólo una dieta es "la alimentación saludable" no tiene sentido, porque no hay una criterio que pueda delimitar las dietas saludables de las dietas no saludables. En todo caso, unas serán más saludables que otras.

Partiendo de esto, y sin que sea mi intención defender el veganismo desde un punto de vista de "salud humana" (pues pienso que el motivo ético es suficiente para defender el veganismo), la dieta que estás planteando no me parece saludable. Ni es saludable el consumo de lácteos, aunque limitado (supongo que en esto estarás de acuerdo conmigo), ni es saludable el consumo de un producto que tantas enfermedades y muertes humanas produce a lo largo del año, especialmetne si es consumido crudo, que es la forma en que se pueden absorber mejor sus nutrientes (y de paso, Salmonella, si se precia).

Y en cuanto al tema del DHA, me remito de nuevo a un mensaje de flex23 con estudios que muestran que el grado de conversión de ALA en DHA no es tan reducido como se ha dicho por aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=16131&postcount=69





Pues no, abolicionista, ser vegetariano y alimentarse de forma saludable no es facil, repito, de entrada, por que no hay mucha informacion cierta.

Como supongo que sabrás, la Asociación Americana de Dietética ha señalado que una dieta vegana variada es apropiada en cualquier momento de la vida.





No es cierto que el consumo de gluten no entrañe riesgos, aun sin ser intolerante al gluten. Busca informacion sobre los ultimos estudios realizados en Italia y luego me cuentas.
Cuéntame tú, ya que manejas información.




De meter miedo nada animo a que sea vegetariana y que pase olimpicamente de las fuentes proteicas de moda como son el gluten y mas aun la soja por que son perjudiciales para la salud, y si no te lo crees busca informacion al respecto. Leete la ultima revista de unionvegetariana y busca luego estudios realizados en Japon.
Ya le he facilitado una fuente proteica adicional. La clara de huevo. Y repito, basando la alimentacion en el consumo de verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres y cereales. Simplemente utilizando la clara de huevo para alcanzar el aporte proteico diario recomendado.

Si realmente te interesa la salud humana, deberías no recomendar tan alegremente un alimento que provoca tantas enfermedades en el mundo como el huevo. De todas maneras, con enfermedades o sin ellas, existen fuentes proteicas veganas más allá de esos alimentos que te parecen negativos: legumbres, arroz, nueces, semillas, avena.




Ah, abolicionista, que sepas que a mi el hacer o no hacer un favor a los animales no humanos es un tema secundario. Para mi lo primero es mi salud, y la de mi familia.
Es lo que se deduce a primera vista, a tenor de este mensaje y de lo que has puesto en otro foro. Pero ya que esos mensajes no van dirigidos a ti mismo ni a tu familia, y ya que con ellos haces un flaco favor a los animales (entre otras cosas, por recomendar un producto de origen animal existiendo alternativas proteicas veganas a los alimentos que no te parecen saludables), sería más correcto decir que el hacer algo por los animales no humanos no es secundario para ti, sino que más bien tendría una importancia nula.

De todas maneras, es compatible proteger la salud propia y seguir una dieta vegana, como han señalado diversas asociaciones nacionales de dietistas.




Es IMprescindible separar las ideas vegetarianismo y activismo antiespecismo. Es estupendo que halla movimientos en defensa de los derechos animales y campañas de concienciacion, pero he conocido a personas que me han llegado a decir (no se si de boquilla o no) que serian capaces de morir antes que comerse a un animal.

Mezclas cosas que no tienen nada que ver. Planteas tu experiencia con esas personas como si eso fuera relevante para el antiespecismo, como si fuera mayoritaria esa actitud, como si el hecho de que prefieran morir fuera negativo para el antiespecismo, y como si eso fundamentara tu teoría de que hay que separar el vegetarianismo y el antiespecismo. Yo también puedo decir que he conocido a gente que prefería morir antes que matar a otra persona. ¿Y qué? ¿Eso significa algo? Es una decisión personal.

El veganismo y el antiespecismo están muy unidos, y el veganismo no se podrá extender de forma significativa mientras no se vaya abandonando el especismo. Por eso, no sólo no es verdad que sea imprescindible separar vegetarianismo y antiespecismo, sino que lo que se debe hacer es vincular mas esos conceptos. Porque por desgracia, hay muchos vegetarianos que son muy especistas. Tú eres un buen ejemplo.

¿Aquí también vas a llamar "patéticos sensibleros" a los vegetarianos éticos? ¿O eso sólo lo haces en foros donde los vegetarianos son pocos?

ivegano
14-may-2007, 05:18
Estoy de acuerdo contigo, me referia a la alimentacion humana :) y las claras de huevo, a mi gusto como mejor quedan es "pasadas por agua", no recomendaria a nadie tomar huevos crudos, como bien dices es peligroso, y si no toleras la albumina pues no la consumas, esta claro.

En cuanto a dieta saludable me referia a, partiendo de los ultimos estudios (no los tengo a mano, pero puedes buscarlos por internet, estudio sobre la relacion gluten-cancer de colon en Italia y relacion soja-Alzheimer etc. en Japon) que avisan de los riesgos del consumo de la soja y del gluten, y de los productos lacteos, si intentas balancear una dieta partiendo de las recomendaciones de la OMS veras que si no utilizas un alimento rico en proteinas y bajo en grasas e hidratos de carbono, no te sera posible. Te insto a que lo pruebes. Para cubrir los requerimientos de proteinas diarios te excederas en grasas y mas importante, en fibra, y supongo que sabras que el exceso de fibra al igual que el defecto es causa de cancer de colon. Asi que mencione la clara de huevo por ser una alimento "valido" en la alimentacion vegetariana, sustituyendo a la soja y al gluten como fuente principal de proteina.
Lo de limitar los lacteos, lo debi incluir dentro del campo comida basura :) como si te quieres comer una hamburguesa de soja texturizada frita, con cocacola y patatas, no es comida saludable, pero ¿alguien no come comida basura de vez en cuando?

En cuanto al tema de DHA, yo recuerdo haber leido que la linaza tiene entre 45-65% de ALA del total de acidos grasos, y que equivalia a unos 500mg de ALA cada 100ml. Ya lo buscare, de todos modos incluso entre asociaciones vegetarianas hay division en este tema, asi que ante la duda prefiero tomarme 1 capsula al dia.

La Asociación Americana de Dietética se limita a decir que se puede obtener las suficientes proteinas, etc siguiendo una alimentacion vegetariana o vegana. El informe es del 2003, me gustaria saber que opinan ahora sobre la alimentacion vegana, o de la lacto-vegetariana, conociendo los riesgos del consumo de la soja, gluten y lacteos.

Y dale con el flaco favor que hago a los animales, y ... esto no tiene desperdicio...

(...haces un flaco favor a los animales (entre otras cosas, por recomendar un producto de origen animal existiendo alternativas proteicas veganas...)

Yo no hago comparacion entre animales humanos animales no humanos, por tanto no soy especista. Si que diferencio animales y personas.

(...sería más correcto decir que el hacer algo por los animales no humanos no es secundario para ti, sino que más bien tendría una importancia nula...)

¿Recuerdas la norma del foro que dice que escribas sobre lo escrito y no sobre quien escribe? Ademas, te equivocas.

(...Planteas tu experiencia con esas personas como si eso fuera relevante para el antiespecismo, como si fuera mayoritaria esa actitud, ...

Pues va a ser que no, debo haberme explicado mal ¿o no? Si eres vegano o vegetariano tienes que ser antiespecista hasta el punto de convertirlo en algo parecido a una religion? Yo creo que no.

...como si el hecho de que prefieran morir fuera negativo para el antiespecismo...) Desde luego que lo es, si estas personas llegan a salir por la tele seria negativo para el movimiento antiespecista. Y, francamente, creo que estas personas no estan en su sano juicio, o mienten sin saberlo.

(...Yo también puedo decir que he conocido a gente que prefería morir antes que matar a otra persona. ¿Y qué? ¿Eso significa algo? Es una decisión personal...)

No admito que compares animal con persona. Yo soy un animal, y ademas soy una persona.

(... lo que se debe hacer es vincular mas esos conceptos. Porque por desgracia, hay muchos vegetarianos que son muy especistas. Tú eres un buen ejemplo.)

Ataques personales no, please. Creo que es imprescindible separar los conceptos activismo y vegetarianismo. Es mas, creo que habria que idear nuevos vocablo para separar a los que son vegetarianos o veganos como filosofia, y lo que lo son por que creen que es logico no hacer sufrir a los animales, pero que no van convertir eso en una ideologia, filosofia ni religion. Yo soy vegetariano, y soy consciente del sufrimiento de los animales, pero no me voy a convertir en activista, tambien soy consciente del sufrimiento humano y no pienso irme a africa de misionero. Hago algo para combatir el sufrimiento animal, no como su carne, no compro productos de marcas que experimentan con animales, y eso y poco mas, es suficiente para mi. Si alguien necesita luchar de forma activa es libre de hacerlo, incluso aquellos que forman parte de asociaciones pro derechos animales y consumen carne, y que piden que se usen metodos que no hagan sufrir a los animales. Bueno, seguiria escribiendo pero no tengo tiempo. Hasta otra.

Veganofilo
14-may-2007, 12:15
Yo no hago comparacion entre animales humanos animales no humanos, por tanto no soy especista. Si que diferencio animales y personas.


Lo cual quieres decir que eres especista. Porque metes en un saco a los humanos, y en otro a los demás animales.




(...como si el hecho de que prefieran morir fuera negativo para el antiespecismo...) Desde luego que lo es, si estas personas llegan a salir por la tele seria negativo para el movimiento antiespecista. Y, francamente, creo que estas personas no estan en su sano juicio, o mienten sin saberlo.

Mientras no lo digan en público... Lo demás es una valoración personal.




(...Yo también puedo decir que he conocido a gente que prefería morir antes que matar a otra persona. ¿Y qué? ¿Eso significa algo? Es una decisión personal...)

No admito que compares animal con persona. Yo soy un animal, y ademas soy una persona.
¿Por qué no? Los humanos somos animales.




Es mas, creo que habria que idear nuevos vocablo para separar a los que son vegetarianos o veganos como filosofia, y lo que lo son por que creen que es logico no hacer sufrir a los animales, pero que no van convertir eso en una ideologia, filosofia ni religion. Yo soy vegetariano, y soy consciente del sufrimiento de los animales, pero no me voy a convertir en activista, tambien soy consciente del sufrimiento humano y no pienso irme a africa de misionero.

No sé a qué te refieres con "convertir eso en una ideología, filosofía ni religión".

Vegueta
14-may-2007, 16:40
ivegano ¿estás haciendo tremenda campaña anti-soya, anti-gluten en internet? o es que me parece, o quizá otros tantos con tus mismas ideas se ponen nicks semejantes o iguales al tuyo.

En fin, todo en exceso es malo. Hasta las vitaminas que son tan benéficas pueden ser malas si se consumen en exceso y no me sorprendería que comer espinacas (o cualquier vegetal o verdura) en exceso fuera malo. Los fríjoles suelen ser pesados a la digestión y muchos los seguimos consumiendo. Una copita diaria de vino tinto chileno es bueno para el corazón, pero si te emborrachas todos los días seguro no será tan bueno. (sí, son ejemplos pueriles, pero, para mí la cosa es así de simple)

Hace rato vi en un noticiero que una de las causas de cáncer en el aparato digestivo es no variar la dieta, así que cualquier persona que suele consumir mucho de un sólo producto puede padecerlo.

sujal
14-may-2007, 17:25
Creo que es imprescindible separar los conceptos activismo y vegetarianismo. Es mas, creo que habria que idear nuevos vocablo para separar a los que son vegetarianos o veganos como filosofia, y lo que lo son por que creen que es logico no hacer sufrir a los animales, pero que no van convertir eso en una ideologia, filosofia ni religion.

Hola ivegano! no entiendo bien esa separación que pretendes, pues a mi parecer, la ética (que luego puede dar lugar a una ideología, una filosofía de vida o una religión), está impregnada de emotividad. Pero sólo de esa parte de emotividad natural que mueve a la compasión. Ya hemos hablado recientemente de esto en otro hilo sobre lo racional y lo emocional. Podemos ingeniárnoslas para argumentar racionalmente una ética y, me temo, que necesitaríamos de referentes que nos conduzcan a ella. No es así si esta nace de dentro, de la emotividad, y hasta perdería fuerza práctica si no viniese (lo racional) acompañado por esta (lo emocional), manteniendo viva la llama hacia las utopías.

La no violencia es una filosofía de vida que, además, comparten algunas religiones. Valga como ejemplo.

sujal
14-may-2007, 17:54
Lo cual quieres decir que eres especista. Porque metes en un saco a los humanos, y en otro a los demás animales

Aquí creo que estáis mezclando ideas por recurrir a términos tan generales de igualdad y diferencias entre anh y ah. ivegano ha querido introducir el término persona para establecer esa diferenciación, así que sería mejor definir qué es una persona y, si cabe, qué es un humano. Si el término persona recoje características sólo de nuestra especie y si el término humano se refiere más al sustrato biológico o especie homo.

A partir de ahí aclarar si aquello que nos diferencia del resto de especies es motivo suficiente para discriminarlas como se hace en la actualidad. Y digo discriminar como forma de explotar lucrativamente sin necesidad o participar interesadamente de esta explotación de forma indirecta.

También habría que aclarar qué es necesario para unos y para otros. Si, por ejemplo, comer huevo es necesario (si es imprescindible en nuestra alimentación para vivir sin carencias que pongan en riesgo nuestras vidas) o no lo es. Muchas personas comen carne por necesidad, no creo que se planteen si son especistas o no lo son. Otras, por ignorancia, creen que si no añaden a su menú diario un plato de carne, su salud se va al traste. Por otro lado, son amantes de los animales, antitaurinos y voluntarios de alguna protectora ¿son especistas? No lo sé, pero realmente es una situación muy contradictoria y hasta absurda si no es porque vivimos en sociedades culturalmente carnívoras.

Así que juzgar a alguien desde la perspectiva propia es muy fácil. Yo veo las cosas de tal manera y desde mi punto de vista eres un... Lo complicado es juzgar desde el punto de vista del otro, es una actividad poco común y seguramente sería más didáctica y constructiva. Juzgar a los demás es un impulso demasiado aventurado que suele traer muchos malentendidos.

Después de aclarar esto, que cada cual juzgue si es especista o no lo es.

Veganofilo
14-may-2007, 18:29
Aquí creo que estáis mezclando ideas por recurrir a términos tan generales de igualdad y diferencias entre anh y ah. ivegano ha querido introducir el término persona para establecer esa diferenciación, así que sería mejor definir qué es una persona y, si cabe, qué es un humano. Si el término persona recoje características sólo de nuestra especie y si el término humano se refiere más al sustrato biológico o especie homo.
Tienes razón. Aunque entendí que ivegano consideraba como personas sólo a los humanos, es posible que no lo haga.




A partir de ahí aclarar si aquello que nos diferencia del resto de especies es motivo suficiente para discriminarlas como se hace en la actualidad. Y digo discriminar como forma de explotar lucrativamente sin necesidad o participar interesadamente de esta explotación de forma indirecta.

No lo considero motivo suficiente como para discriminar "como se hace en la actualidad", ni para discriminar de otra forma (aunque el grado de discriminación sea inferior).



También habría que aclarar qué es necesario para unos y para otros. Si, por ejemplo, comer huevo es necesario (si es imprescindible en nuestra alimentación para vivir sin carencias que pongan en riesgo nuestras vidas) o no lo es. Muchas personas comen carne por necesidad, no creo que se planteen si son especistas o no lo son. Otras, por ignorancia, creen que si no añaden a su menú diario un plato de carne, su salud se va al traste. Por otro lado, son amantes de los animales, antitaurinos y voluntarios de alguna protectora ¿son especistas? No lo sé, pero realmente es una situación muy contradictoria y hasta absurda si no es porque vivimos en sociedades culturalmente carnívoras.

Ni el huevo ni ningún otro alimento de origen animal es necesario, pues existen suplementos alternativos. Aparte de eso, el especismo es una discriminación en función de la especie. Es especismo discriminar a un individuo (humano o no), por el mero hecho de pertenecer a una especie determinada. Con esta definición, se puede ver si una actitud es especista.




Así que juzgar a alguien desde la perspectiva propia es muy fácil. Yo veo las cosas de tal manera y desde mi punto de vista eres un... Lo complicado es juzgar desde el punto de vista del otro, es una actividad poco común y seguramente sería más didáctica y constructiva.

Yo prefiero alejarme del relativismo, y por eso me dedico a atender a argumentos, y no a "perspectivas".

sujal
14-may-2007, 18:43
No lo considero motivo suficiente como para discriminar "como se hace en la actualidad", ni para discriminar de otra forma (aunque el grado de discriminación sea inferior). No considero aceptable la explotación de animales (lucrativa o no) sin necesidad ni "con necesidad".

Entonces valoras menos tu vida que la de otros animales? Me refiero a una necesidad biológica.

Vale, no te gusta relativizar y te limitas a tu contexto. Entonces supongo que a la necesidad a la que me refiero no vas a llegar o no se te va a dar. Entiendo que con lo de "no necesidad" estás interpretando "no existencia de no necesidad" (no cabe esa opción).

Yo también atiendo argumentos, pero me gusta también acercarme a la perspectiva del observado. Es como si leyeras una obra pero no conocieses datos del autor. Posiblemente muchas cosas se escaparían a la comprensión.

Veganofilo
14-may-2007, 23:00
No sé a qué te refieres exactamente, pero veo que antes me expresé mal. Lo que me parece mal es el hecho de discriminar a los animales en función de su especie. Lo que dije sobre la explotación es confuso.

ivegano
14-may-2007, 23:22
Hola ivegano! no entiendo bien esa separación que pretendes, pues a mi parecer, la ética (que luego puede dar lugar a una ideología, una filosofía de vida o una religión), está impregnada de emotividad. Pero sólo de esa parte de emotividad natural que mueve a la compasión. Ya hemos hablado recientemente de esto en otro hilo sobre lo racional y lo emocional. Podemos ingeniárnoslas para argumentar racionalmente una ética y, me temo, que necesitaríamos de referentes que nos conduzcan a ella. No es así si esta nace de dentro, de la emotividad, y hasta perdería fuerza práctica si no viniese (lo racional) acompañado por esta (lo emocional), manteniendo viva la llama hacia las utopías.

La no violencia es una filosofía de vida que, además, comparten algunas religiones. Valga como ejemplo.

Fijate en la postura de abolicionista y en la mia. Creo que es representativa, vease discusiones de este y otros foros. Para el, si no he entendido mal, todos los seres del reino animal somos iguales y debemos tener los mismos derechos. Para mi todos los animales debieramos estar protegidos ante el sufrimiento, esclavismo y tortura, pero pongo a los seres humanos y a las personas en un nivel superior.

Humano: perteneciente a la especie Homo Sapines.
Persona: Ser racional, consciente de si mismo y de sus actos, y por tanto capaz de contraer obligaciones y adquirir derechos.

Un ejemplo: un yonki con el "mono" o un esquizofrenico paranoide en crisis, son seres humanos pero no son personas y por lo tanto no tienen obligaciones ni pueden adquirir derechos. Esto no significa que no los tengan.

Somos las personas quienes adquirimos y otorgamos derechos.

Llegado a esto, siendo concientes del sufrimiento propio y ajeno, creo firmemente que tenemos el derecho y la obligacion de proteger a todos los seres que no son personas. Pero no en detrimento del ser humano y mucho menos de las personas. A esto ultimo me refiero a casos excepcionales como seria la supervivencia del ser humano y de las personas.

Considero por tanto especista a aquel que consciente del sufrimiento animal, y consciente de que la supervivencia del ser humano en paises desarrollados no depende del sufrimiento animal, es participe de forma activa o pasiva del comportamiento que se da en estos paises a los animales.

Definiciones de especismo hay para todos los gustos, y como de momento la RAE no se ha pronunciado al respecto, en cuanto a definicion se refiere la mia es tan valida como la de cualquiera.

Ademas creo que el termino especismo se usa con bastante mala leche. En ocasiones me da la sensacion de que todo aquel que no pone al mismo nivel a animales y a personas es especista y por tanto malo, cruel, vil y ademas estupido. Ademas se relaciona especismo con racismo, xenofobia, machismo y hasta con los malos tratos hacia la pareja. Estos comentarios los he leido en varias webs de activistas, en los que hacen referencia a estudios realizados por psicologos/as, mediante estudios psicologicos, no mediante metodo cientifico. Particularmente me toca bastante las narices y a veces lo reflejo en mis comentarios :)

ivegano
14-may-2007, 23:49
ivegano ¿estás haciendo tremenda campaña anti-soya, anti-gluten en internet? o es que me parece, o quizá otros tantos con tus mismas ideas se ponen nicks semejantes o iguales al tuyo.

En fin, todo en exceso es malo. Hasta las vitaminas que son tan benéficas pueden ser malas si se consumen en exceso y no me sorprendería que comer espinacas (o cualquier vegetal o verdura) en exceso fuera malo. Los fríjoles suelen ser pesados a la digestión y muchos los seguimos consumiendo. Una copita diaria de vino tinto chileno es bueno para el corazón, pero si te emborrachas todos los días seguro no será tan bueno. (sí, son ejemplos pueriles, pero, para mí la cosa es así de simple)

Hace rato vi en un noticiero que una de las causas de cáncer en el aparato digestivo es no variar la dieta, así que cualquier persona que suele consumir mucho de un sólo producto puede padecerlo.


Jeje, no se si habra otros pero gracias por definir a mis pocos mensajes como "una tremenda campaña anti-soya" :)

Todo en exceso es dañino, pero resulta que asociaciones de medicos y departamentos de salud llevan años denunciando que la soja es dañina de por si, no por el excederse en su comsumo.
Al mismo tiempo existe una tremenda campaña mundial con la intencion de darnos a conocer los beneficios de la soja, basados en estudios oficiales en los que se investigan las propiedades benignas pero no las malignas.
¿Quereis datos? Buscadlos :)
Mira, he entrado en el google y entre 100 anuncios y campañas pro soja he encontrado esto:
http://www.holistika.net/parto_natural/lactancia_materna/formulas_infantiles_a_base_de_soja_hay_motivos_par a_preocuparse.asp
Si quieres mas, busca por tu cuenta :)

El tema de la soja casi comienza a parecerse al tema del tabaco hace unas decadas. Se empezaba a oir lo dañino que era, pero todo aviso era eficazmente acallado por las campañas protabaco.

Yo pienso seguir recomendando a todo el mundo que no tome soja :D

SOJA NO! SOJA NO! SOJA NO! jejeje

En cuanto al gluten se refiere, es el exceso lo que puede causar efectos negativos. Asi que si uno tiene la costumbre de comer pan, pasta, bolleria, cereales y ademas incluye el seitan como fuente proteica, el riesgo es evidente, pero nada que ver con la soja "maldita" :)

SOJA NO! SOJA NO!

Veganofilo
14-may-2007, 23:54
Fijate en la postura de abolicionista y en la mia. Creo que es representativa, vease discusiones de este y otros foros. Para el, si no he entendido mal, todos los seres del reino animal somos iguales y debemos tener los mismos derechos.
Entendiste mal.

Yo lo que pienso es que se deben respetar los intereses de todos los seres que sienten. Los seres que sienten son los animales. Eso no quiere decir que todos debamos tener los mismos derechos. Yo tengo derecho a votar, pero no tendría sentido dar a las gallinas el derecho al voto. Lo que si tiene sentido, y debería hacerse, es respetar a cada animal en todos sus intereses.

Los animales somos iguales en el sentido de que todos tenemos intereses que deben ser respetados.

En cualquier caso, si mi postura es para ti un ejemplo de "convertir el veganismo en una religión", nada más lejos de la verdad. Mi postura en el tema no es religiosa en absoluto. Aunque imagino que con esa expresión lo que buscas es mostrar un tono de desprecio hacia el antiespecismo.




Considero por tanto especista a aquel que consciente del sufrimiento animal, y consciente de que la supervivencia del ser humano en paises desarrollados no depende del sufrimiento animal, es participe de forma activa o pasiva del comportamiento que se da en estos paises a los animales.

Definiciones de especismo hay para todos los gustos, y como de momento la RAE no se ha pronunciado al respecto, en cuanto a definicion se refiere la mia es tan valida como la de cualquiera.

Curioso argumento. Aplicándolo, alguien podría decir:
"Como de momento la RAE no se ha pronunciado sobre el significado de veganismo, mi definición es tan válida como la de cualquiera. Y mi definición es que el veganismo es la práctica de alimentarse a base de chorizo, sacarse los mocos y jugar al Tetris".

Por favor. :rolleyes:

"Especismo" es un neologismo con un significado determinado (mira en Wikipedia). Una cosa es buscar dar una definición de especismo que explique con exactitud esa discriminación en función de la especie, y otra es sacarse de la manga (como haces tú) una que no tiene nada que ver con el concepto. Si quieres dar una palabra a una determinada actitud, mejor invéntate un término, y no emplees uno que no tiene nada que ver.




Ademas creo que el termino especismo se usa con bastante mala leche. En ocasiones me da la sensacion de que todo aquel que no pone al mismo nivel a animales y a personas es especista y por tanto malo, cruel, vil y ademas estupido.
Aquel que no pone al mismo nivel a animales humanos y no humanos en lo relativo al respeto de sus intereses, es sencillamente especista. Lo demás lo dices tú.




Ademas se relaciona especismo con racismo, xenofobia, machismo y hasta con los malos tratos hacia la pareja. Estos comentarios los he leido en varias webs de activistas, en los que hacen referencia a estudios realizados por psicologos/as, mediante estudios psicologicos, no mediante metodo cientifico.
Claro que se relaciona, porque el especismo, el racismo, la xenofobia y el sexismo son formas de discriminación a un individuo en función del grupo al que pertenecen. Y para decir esto no hace falta citar estudios científicos (aunque se ve que para ti la psicología no es una ciencia), sino que es algo objetivo.

ivegano
15-may-2007, 00:27
Para abolicionista respecto a "No sé a qué te refieres con "convertir eso en una ideología, filosofía ni religión"

Francamente, ahi me lie un poco, y pude incluso haber ofendido a alguien. Permiteme rectificar.

Me refiero basicamente al extremismo que me transmiten tus comentarios. No afirmo que seas extremista, no te conozco.
La realidad es un tanto subjetiva, y pienso que aunque debemos defender nuestras ideas, debemos dejar un espacio abierto a la duda. Creo que es bueno dudar, la duda hace que nos replanteemos las cosas, y al hacerlo podemos darnos cuenta de que podriamos estar mas de acuerdo con otra linea de pensamiento, o reafirmar el nuestro.
Particularmente relaciono a menudo extremismo y religion, por que en las religiones suelen haber unas bases que son correctas por que son correctas, y ante la duda son correctas por que es ley de Dios, o ley de vida, o lo que sea. Es este punto no me refiero a ti personalmente, no podria hacerlo ya que no te conozco, pero me dejo llevar por las experiencias que he tenido con personas miembros de asociaciones activistas, extremistas, viscerales y agresivas.

Al margen de esto decir que no me identifico con el termino vegano ni con el vegetariano. Ya que el vegetarianismo del termino "vegetare" se refiere a personas que no solo no consumen productos carnicos, sino a una filosofia de vida, vamos, naturistas que no comen carne, mente sana in corpore sano, (y con lo que a mi me gusta el chocolate, las chucherias va a ser que no, jeje). En cuanto al veganismo, seria una abreviatura de vegetarianismo surgida en Inglaterra para denominar a los vegetarianos que no consumen ningun producto animal, incluyendo a la miel, huevos y lacteos. Asi que teoricamente seria correcto denominarme (por ponerme una etiqueta) como vegetaLiano.

ivegano
15-may-2007, 00:40
abolicionista, en cada una de tus contestaciones te dedicas a sacar mis comentarios de contexto, y a utilizarlos como te viene en gana. No solo expones tu opinion, si no que afirmas lo que piensas que yo puedo pensar, y siempre de forma despectiva. Preferiria que te limitases a dar tu opinion, asi quizas podriamos compartir ideas de forma productiva.

ivegano
15-may-2007, 01:14
Al margen del voto de las gallinas y otras hitorias, en cuanto al comentario de la RAE, jo, me has hecho dudar y me he ido a la wiki. Ahora ves tu a la wiki y leelo de nuevo, estas en un error. La RAE no se ha pronunciado al respecto, y hay webs en las que se discute el termino desde la logica filosofica y el tema es complicado.

En cuanto a la relacion entre especismo, racismo, etc, no me referia a eso. Busca por internet y veras que, por ejemplo, afirman que quien es especista tiene mas probabilidades de ser violento con su pareja. Es absurdo. Antiespecista no es igual a pacifista. Defender los intereses de todos los animales no implica que no tengas una reaccion agresiva si piensas que estan atacando los intereses propios.

Siiiii, la psicologia es una ciencia. Una ciencia cuyas investigaciones se basan en un metodo cientifico propio, que no tiene nada que ver con el metodo cientifico que usan en fisica , al no poder cuantificar mas que en base a tesis subjetivas, apoyandose a veces en descubrimientos cientificos para dar mas credibilidad.

Veganofilo
15-may-2007, 14:48
Al margen del voto de las gallinas y otras hitorias, en cuanto al comentario de la RAE, jo, me has hecho dudar y me he ido a la wiki. Ahora ves tu a la wiki y leelo de nuevo, estas en un error. La RAE no se ha pronunciado al respecto, y hay webs en las que se discute el termino desde la logica filosofica y el tema es complicado.
:confused: No sé a qué te refieres.




En cuanto a la relacion entre especismo, racismo, etc, no me referia a eso. Busca por internet y veras que, por ejemplo, afirman que quien es especista tiene mas probabilidades de ser violento con su pareja. Es absurdo. Antiespecista no es igual a pacifista. Defender los intereses de todos los animales no implica que no tengas una reaccion agresiva si piensas que estan atacando los intereses propios.
Antiespecista no es igual a pacifista, pero no hay que ser pacifista para no ser violento con la pareja.

Lo que yo he observado es que entre personas que no son especistas, hay muchísimo menos racismo que entre el resto de la población, y bastante menos sexismo que entre el resto de la población. Tiene sentido, porque si alguien es partidario de no discriminar a los individuos en función de su especie, es más fácil que no discrimine a los individuos en función de su sexo. Así que no me parece nada extraño esto, ni pensar que las personas antiespecistas son menos violentas con su pareja.

SaKU
18-jun-2007, 13:50
hola llebo ya dos meses sin comer nada k tanga cara y me siento bien :P jajaaja ademas en estos dos meses e probado muchas cosas nuevas y mis padres cada vez se lo toman mas en serio aunk alguna vez si k me preguntan, tu vas a comer carne? pero bueno tenemos una boda y ya les an dicho k a mi me hagan menu sin cadaveres, poko a poko va mejorando ^^. Cada vez k vamos a comprar compramos cosas nuevas por ejemplo ahora emos comprado gengibre y una bara de azucar si me podeis decir alguna recetilla para hacer con esto :P. E probado la carnita tambien y las hamburgesas vegetales xdxd. Y bueno mas alla de lo k podais pensar no e adelgazado ni un gramo jajaja asik bien.

MIs compañeros de clase siguen haciendo bromitas como por ejemlo el otro dia enun examen me preguntaron de coña a ver si tenia chuleta y salto una compañera k no k yo tenia la hoja de lechuga. Pero tampoko me sienta mal me e acostumbrado bueno mas k eso esk nose sin mas me da igual lo k piensen sobre este tema los demas :rolleyes:

y nada un abrazo a todosss (L)

erfoud
18-jun-2007, 18:44
¡Aupa, Saku, muchos ánimos en tu empeño! No te dejes avasallar ni ridiculizar. Tú sabes que has hecho algo correcto, y eso te debe bastar. Ahora a ver qué tal llevas el inevitable proceso de "bichorarización". Y disfruta con los nuevos alimentos (yo lo hago) Un abrazo

angeldekuero
19-jun-2007, 20:55
hola llebo ya dos meses sin comer nada k tanga cara y me siento bien :P jajaaja ademas en estos dos meses e probado muchas cosas nuevas y mis padres cada vez se lo toman mas en serio aunk alguna vez si k me preguntan, tu vas a comer carne? pero bueno tenemos una boda y ya les an dicho k a mi me hagan menu sin cadaveres, poko a poko va mejorando ^^. Cada vez k vamos a comprar compramos cosas nuevas por ejemplo ahora emos comprado gengibre y una bara de azucar si me podeis decir alguna recetilla para hacer con esto :P. E probado la carnita tambien y las hamburgesas vegetales xdxd. Y bueno mas alla de lo k podais pensar no e adelgazado ni un gramo jajaja asik bien.

MIs compañeros de clase siguen haciendo bromitas como por ejemlo el otro dia enun examen me preguntaron de coña a ver si tenia chuleta y salto una compañera k no k yo tenia la hoja de lechuga. Pero tampoko me sienta mal me e acostumbrado bueno mas k eso esk nose sin mas me da igual lo k piensen sobre este tema los demas :rolleyes:

y nada un abrazo a todosss (L)


Lo de la chuleta se sale jojojo.. Ánimo que solo se pasa hambre los primeros 10 años.

kalibet
20-oct-2007, 21:18
si esque tus padres se preocupan por ti, es porque estas en la dolescencia y en esa etapa el cuerpo necesita algunas grasas y proteinas que los vegetales no contienen, yo te recomendaria que vayas a un especialista, o sino que te compres un multivitaminico para reforzar tu nutricion.
ademas come muchas menestras y toma bastante agua. besos!!! y suerte

Raquel
20-oct-2007, 23:19
Hola! Verás yo te entiendo perfectamente, puesto que tengo tu misma edad jeje. Yo ya llevo 4 meses, y mis padres siguen igual. Todo es cuestion de tiempo (supongo) hasta me hicieron ir al medico. En esta pagina, por donde las recetas y demas encontraras toda clase de alimentos y sustituciones de carne y pescado. A mi me costo comer variado, pero poco a poco todo se consigue. Suerte!

angeldekuero
21-oct-2007, 11:21
A veces , bueno mejor dicho siempre, cuando hablas con la gente del tema vegetariano te saltan con la misma historia, que si la soja tambien es mala que si esto y lo de mas allá.
Siempre he oido decir que para las mujeres en cuestión la soja es buena para el tema menopausia, ahora oigo mucho hablar aqui en el foro que la soja es mala.
QUE COÑOOOOOOOOOOOO VAMOS A COMER OSTIASSSSSSSSSSSS???????????????????????????

MaraSaory
25-oct-2007, 04:42
xD

aki en RD la yuca se come ufff a cada rato, en general puedes hervirla y comerla como si fuera papa... pero de forma en puré (no creo q frita, para eso es mejor la batata) pero no te sabría decir mucho, asi es como yo generalmente la como :D

Marina_nina
09-nov-2007, 12:19
A veces , bueno mejor dicho siempre, cuando hablas con la gente del tema vegetariano te saltan con la misma historia, que si la soja tambien es mala que si esto y lo de mas allá.
Siempre he oido decir que para las mujeres en cuestión la soja es buena para el tema menopausia, ahora oigo mucho hablar aqui en el foro que la soja es mala.
QUE COÑOOOOOOOOOOOO VAMOS A COMER OSTIASSSSSSSSSSSS???????????????????????????


Hola!!! pues la soja según y cómo. A mi madre le dijeron que no la tomase y no la toma, después de que tuviera cancer fué. Es por los estrógenos, en mujeres no siempre es recomendable, pero bueno no es imprescindible yo no la tomo y en cuestión bebidas hay de todo, no sólo de soja, (si no tomas lacteos) hay bebidas hechas con cereales y horchata que decían en otro post que alguna marca es con proteinas vegetales, esa la he tomado también yo.
Y zumos buff es impresionante todo lo que puedes hacer. Antes que comentabais por ahí sobre el jenjibre, en zumo aporta mucha energía, en pequeñas cantidades con otras frutas de acompañamiento.
bsssssss

Marina_nina
09-nov-2007, 12:21
xD

aki en RD la yuca se come ufff a cada rato, en general puedes hervirla y comerla como si fuera papa... pero de forma en puré (no creo q frita, para eso es mejor la batata) pero no te sabría decir mucho, asi es como yo generalmente la como :D


La yuca me decía a mi una amiga que tiene familia peruana que más rica frita y la batata igual. Tengo ganas de probarlo!!! a ver si esta semana ya lo compro. Pasanos recetas!!!! :)

apersefone
09-nov-2007, 16:07
La yuca me decía a mi una amiga que tiene familia peruana que más rica frita y la batata igual. Tengo ganas de probarlo!!! a ver si esta semana ya lo compro. Pasanos recetas!!!! :)

Hola

Yo soy peruana y acá se come mucho la yuca. La comemos frita de varias formas... puede ser rellena, que se prepara haciendo un puré con la yuca (como se hace con la patata) y se hacen bolitas que se rellenan con lo que te guste. acá se suele rellenar con jamón (:eek: ) y queso. yo nunca la he comido así, sino sólo con queso y está bastante bien.
La otra forma es partirla en trozos pequeños (como patatas fritas) y freirla. se suele servir con alguna salsa como entrada.
A mí me parece más sabrosa que la patata. pero es cuestión de gustos.
:D