PDA

Ver la versión completa : Vegania es noticia en "El País"



margaly
16-jul-2009, 11:27
REPORTAJE: CON MUCHO GUSTO El universo de la comida vegetariana
Ni carne ni huevos ni leches
Viaje al mundo 'vegano' de Madrid o cómo comer sin morder un solo animal


PABLO DE LLANO - Madrid - 16/07/2009

¿Ha trinchado usted alguna vez una langosta vegetariana o untado una rebanada de pan con nocilla de algarrobo? No, ¿verdad? Pues si quiere puede encontrar estos productos y otros tantos o más singulares en Vegania, una tienda de alimentación estrictamente vegetariana que despacha desde mayo en Malasaña. Estrictamente vegetariana: sin un gramo de carne ni un mililitro de leche. El respeto animal llevado a su máxima expresión y con nombre propio: veganismo.

Daniel Sánchez y Alicia Rodríguez, de 34 y 28 años, son los dueños de la tienda. Dos convencidos de la moral y el gusto veganos, "el último paso de la evolución vegetariana", dice Daniel. El veganismo nace con una decisión de principios: "Cuando empiezas, es todo lectura e ideología", explica Alicia, naturópata y experta en cocina energética.

Daniel plantó los cuchillos de sierra muy joven, a los 15 años, tras hacer una simple relación de ideas entre lo que comía y su querida perrita Tara. Vio la luz y no volvió a hincarle el diente a un filete. Ahora que lleva su propia tienda, Daniel tiene en cuenta hasta la moral de los perros, ofreciendo un menú canino inmaculado: pienso y galletas hechos de proteínas de arroz y guisantes, nada de restos animales.

Ética aparte, el mundo vegano aporta buenos bocados de comida. "Después de la etapa de activismo vas descubriendo alimentos y acaba siendo una pasión gastronómica", cuenta Alicia. Las estanterías de Vegania muestran las posibilidades de esta vertiente culinaria. Aquí y allá, tofu, el rey de la escena vegana, un cuajado de soja con cara de queso fresco. Luego, cereales y más cereales, legumbres y más legumbres, de todas las familias y colores. Y escondidos entre los ingredientes vegetarianos básicos, pequeñas joyas veganas: sirope de savia de arce, helado de anacardo con leche de soja, paté de calabaza con curry, raviolis de seitán... Y "no-huevo", el sustitutivo del huevo y la leche en la repostería cien por cien vegetariana.

La tienda no pide carné de identidad moral: acuden veganos y cristianos por igual. "Aquí viene todo tipo de gente a por hamburguesas y salchichas veganas. Saben bien y son más sanas", afirma Daniel. "En gastronomía hay más de lo que la gente tiene en mente. A mi padre, por ejemplo, le gustan más mis canelones de seitán que los de mi madre de toda la vida", comenta Alicia alentando un buen conflicto familiar.

También tienen clientela despistada que cruza la puerta, da media vuelta y adiós muy buenas. "La gente mayor piensa que esto es un herbolario", dice condescendiente Daniel. Todo lo contrario que nuestros civilizados vecinos de Europa del Norte. "Vaya cara de felicidad ponen al entrar. En los países nórdicos conocen bien esta comida; allí tienen supermercados sólo veganos", explican Daniel y Alicia.

Por más que la comida vegana se haga cada vez más variada, no debe ser fácil guardar el hábito en un mundo lleno de tentaciones carnívoras. Para los que se debaten entre la integridad moral y la tradición secular de la buena barriga española, Vegania tiene los debidos sucedáneos: filetes de ternera hechos de soja, gambas rebozadas de pega, falsos muslitos de pollo...

Daniel defiende como buen comerciante este engañabobos del glotón metido a monje: "Hay quien sufre por mantener sus principios. Los sucedáneos al menos les quitan de comer animales". Otra opción para los veganos con nostalgia de chicha es reinterpretar las glorias de nuestras barras. "Tortilla española con harina de garbanzo en vez de huevo; ensaladilla rusa con veganesa (aceite de girasol y soja); croquetas con bechamel de leche de soja...", enuncia Alicia de carrerilla.

Los propietarios de Vegania recuerdan los duros inicios del veganismo en Madrid. "Antes había que agarrarse a las judías, a las lentejas, a los vegetales tradicionales. Dieta diabética", dice Daniel. La memoria de Alicia ilustra el lado tragicómico del asunto: "El primer libro que leí de comida vegetariana tenía en portada ¡el dibujo de un pez!". Y pez es bicho. Bicho no es Vegania.


Pistas vegetarianas

RESTAURANTES

- Shi-Shang

Concepción Arenal, 3

- Yerbabuena

Bordadores, 3

- Maoiz Vegetarian

Mayor, 4, y Hortaleza, 7

- La isla del Tesoro

Manuela Malasaña, 3

- La Biotika

Amor de Dios, 13

- El Vegetariano de Teresa

Hermosilla, 157

TIENDAS DE ALIMENTACIÓN

- Lifenutrition, Parla

Torrejón, 42

- Vegania (http://www.vegania.com/)

San Vicente Ferrer, 21

- Frutoterapia, Alcorcón (http://www.frutoterapia.net/)

Sierra Picos de Europa, 1

- Ecocentro

Esquilache, 4

http://www.elpais.com/articulo/madrid/carne/huevos/leches/elpepiespmad/20090716elpmad_15/Tes?print=1

margaly
16-jul-2009, 11:32
Felicidades Daniiiii !!! :aplau: :ola:

Mad doctor
16-jul-2009, 11:33
Dani campeón!!!

Ahora sólo te falta poder mandar las cosas frías a Asturias, y entonces ya me bajo los pantalones!!! :bledu:

Gyzmo
16-jul-2009, 11:35
Que buena noticia!!! solo falta que activen la tienda online y a empezar a tirar de tarjeta de credito ^^

margaly
16-jul-2009, 11:38
Gyzmo, puedes hacer pedidos por email o por telefono aunque no funcione el carrito de la compra de la web (que ya queda menos). Contacta con Dani, hace repartos.

Gyzmo
16-jul-2009, 11:46
Gyzmo, puedes hacer pedidos por email o por telefono aunque no funcione el carrito de la compra de la web (que ya queda menos). Contacta con Dani, hace repartos.
Muchas gracias por el aviso, cuando llegue a casa empezare a hacer la lista de la compra.

Puff, el catálogo es completísimo, cada vez me quedan menos excusas para no caer en las redes veganas...........los precios y la crísis?mmmmmm creo que no es muy buena ¿verdad?;)

Calimero
16-jul-2009, 11:55
Acabo de leer el artículo en el periódico y me he enganchado sólo para ver qué contabais.

Muy bien escrito, con estilo e inteligencia. Yo felicito al periodista, por la parte que me toca.


¡Salud!

Mowgli
16-jul-2009, 11:58
Pero qué bien, y qué alegría!!
Ahora solo falta que salga en la tele, el dios del s.XXI ;)

Mowgli
16-jul-2009, 12:01
Por cierto, en relación a El Vegetariano de Teresa, se debatió aquí hace un tiempo sobre si es un restaurante vegetariano o no:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6292&highlight=vegetariano+teresa

veggiepride
16-jul-2009, 12:04
Que suerte teneis los de Madrid!

margaly
16-jul-2009, 12:11
Por cierto, en relación a El Vegetariano de Teresa, se debatió aquí hace un tiempo sobre si es un restaurante vegetariano o no:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6292&highlight=vegetariano+teresa

buen apunte churritita :ok:

Mowgli
16-jul-2009, 12:13
buen apunte churritita :ok:

Es que me da rabia que lo hayan incluído en el listado!! :mad:

margaly
16-jul-2009, 12:14
ya, y a mi, pero los no-vegetas sí consideran vegetarianos ese tipo de restaurantes, al menos no han puesto el otro... el innombrable, jajajajaja

Snickers
16-jul-2009, 12:15
Es que me da rabia que lo hayan incluído en el listado!! :mad:

además de q se han dejado sitios como El Vergel, por ejem

faeton
16-jul-2009, 13:13
Me he estado mirando el pdf del catalogo y me sorprende la gran cantidad de sucedaneos de carnes, mayonesas, quesos...
No me acaba de gustar esa mania por "imitar" alimentos animales, como si fuera una penitencia abandonarlos.

Pese a esta pequeña reflexión, mi enhorabuena a los madrileños y le deseo toda la suerte a Dani.

margaly
16-jul-2009, 13:28
bueno, hay a quien le gustaba mucho el sabor o la apariencia de determinados "alimentos" que ingeria antes de ser vegetariano, y estas imitaciones hacen que la morriña sea menor. O bien gente que la transicion de un tipo de alimentacion a otra les cueste mas y cosas como imitacines a pollo, hamburguesas o gambas, se lo facilite por aquello de "la costumbre". A mi me parece genial, cuantas mas opciones sin carne haya, mejor que mejor. :D

Gonza
16-jul-2009, 13:28
Me he estado mirando el pdf del catalogo y me sorprende la gran cantidad de sucedaneos de carnes, mayonesas, quesos...
No me acaba de gustar esa mania por "imitar" alimentos animales, como si fuera una penitencia abandonarlos.

Pese a esta pequeña reflexión, mi enhorabuena a los madrileños y le deseo toda la suerte a Dani.

Estoy de acuerdo contigo. Con esos productos da la sensación de que los vegetarianos echamos mucho de menos la carne, cuando en la mayoría de nosotros no es así.

Yo los como de vez en cuando, pero no porque imiten a la carne, sino porque me gustan y son cómodos cuando te apetece un plato caliente y no tienes tiempo de preparar algo más elaborado (me refiero a las hamburguesas y salchichas vegetales)

Gonza
16-jul-2009, 13:32
bueno, hay a quien le gustaba mucho el sabor o la apariencia de determinados "alimentos" que ingeria antes de ser vegetariano, y estas imitaciones hacen que la morriña sea menor. O bien gente que la transicion de un tipo de alimentacion a otra les cueste mas y cosas como imitacines a pollo, hamburguesas o gambas, se lo facilite por aquello de "la costumbre". A mi me parece genial, cuantas mas opciones sin carne haya, mejor que mejor. :D

Mirándolo así también tienes razón tú. Es verdad, en la etapa de transición vienen muy bien.

Snickers
16-jul-2009, 13:33
Estoy de acuerdo contigo. Con esos productos da la sensación de que los vegetarianos echamos mucho de menos la carne, cuando en la mayoría de nosotros no es así.

pero hay gente q empieza q si, además de q hay gente q puede querer empezar y estos productos le ayudan

faeton
16-jul-2009, 13:37
Si, ya me supongo que esos productos estan mas bien dirigidos a gente en "transición" pero, ¿no se podria experimentar un poco con ingredientes vegetales y sacar nuevos productos con apariencia y nombres que no hicieran referencia al pollo, la ternera... ? La mayoría se basan en soja, podria mezclarse gluten con quinoa, o yo que sé

margaly
16-jul-2009, 13:39
ingredientes vegetales son, estan hechos con soja... lo del nombre es lo mas dificil, aunque yo creo que se mantiene el nombre carnaca por lo mismo, para que resulte menos raro y mas conocido

Snickers
16-jul-2009, 13:45
Si, ya me supongo que esos productos estan mas bien dirigidos a gente en "transición" pero, ¿no se podria experimentar un poco con ingredientes vegetales y sacar nuevos productos con apariencia y nombres que no hicieran referencia al pollo, la ternera... ? La mayoría se basan en soja, podria mezclarse gluten con quinoa, o yo que sé

los hay, hay productos no basados tanto en la soja. Hay hamburguesas de quinoa q llevan más gluten q tofu, pero todo no cabe en Vegania, pero en Ecocentro, Origen Bio, El Vergel, Natura Sí y algunos Corte Inglés hay amplia variedad de proteína vegetal.

Igual incluso en Vegania quieren dirigirse al publico de transición, facilitándoles las cosas. Nosotros conocemos más el mercado y podemos buscar donde encontrar otras cosas, me refiero a los madrileños (mamuchii, seoi madrileño yaaa!)

DaniVegania
16-jul-2009, 13:54
¡¡¡Eyyy!!! ¡¡¡Gracias!!!

¡Por fin un artículo sobre la primera tienda vegana en Madrid: Vegania!
(Este tenía que haber sido el título del artículo, que es de lo que se trataba, ja, ja, ja).

Pablo, el periodista que lo ha escrito, tiene un amigo vegano, por eso quiso hacerlo, porque pensó que es algo que tiene que darse a conocer. Hace dos semanas, nos llamó muy interesado en entrevistarnos y nos propuso su idea.
Nuestra critica constructiva sobre su artículo es la siguiente:

En primer lugar, la lista de restaurantes y tiendas que aparece no es exactamente la que propusimos nosotros. El autor ha incluído algunos (como el restaurante de Teresa) que no pusimos en la lista que le dimos.
Por otro lado, nos parece que utiliza demasiado la palabra "vegetariano" en vez de usar "vegano" que (supuestamente) era la idea: dar a conocer el veganismo y, realmente, no queda demasiado bien explicado. Utilizar "vegetariano extricto" no nos parece adecuado, ya que al tener un sentido un poco "negativo" la gente que lea la noticia nos va a ver como unos radicales extremistas intolerantes... (ja, ja). En fin, que da un mensaje un poco peyorativo de ser 100% vegetariano (que es lo que tendría que haber puesto).
Esas son las partes que menos nos han gutado, pero por lo demás, quitando alguna expresión y algunas palabrejas inapropiadas y alguna idea mal planteada y algun error (como el helado de anacardo y leche de soja, que no es así y el sustituto de "no-huevo" que pone que sustituye al huevo y la leche en repostería, y que tampoco es así) y algún... ja, ja. Por todo lo demás, estamos muy agradacidos de que, por lo menos, se haya podido publicar en un periódico tan conocido como El País una noticia tan buena como es la apertura de la tienda y tan positiva como dar a conocer el veganismo.

¡Gracias a tod@s por vuestro apoyo!

Besosss

RespuestasVeganas.Org
16-jul-2009, 14:38
Acabo de subir la noticia a Meneame:

http://meneame.net/story/ni-carne-ni-huevos-ni-leches


Meneadla!!! :)


PD: He echado de menos alguna foto en la noticia.

margaly
16-jul-2009, 16:36
PD: He echado de menos alguna foto en la noticia.

yo tambien

por cierto, la de memeces que comentan en la pagina esa de meneame

Musgo
16-jul-2009, 16:55
Enhorabuena Dani. Este articulo hace que la gente al menos sienta curiosidad por el veganismo y también es una ayuda para daros publicidad a la tienda, que seguro os viene muy bien :) De aquí a nada te vemos en TeleMadrid en algún programa de esos en directo jejeje.

He leído los comentarios del árticulo colgado por ZEN ic en la página meneame, y además de alguna que otra parida, lo que más les alucina es la langosta. Algún día probaré alguno de esos productos sustitutos del pescado que tienes, no me llaman mucho la atención, pero bueno por curiosidad ;)

Un abrazo,

nomaroreuq
16-jul-2009, 17:06
Menudos comentarios en la web esa de meneame, perooooooo a mi no me apetece comer nada con sabor a algo que detesto y por ejemplo nunca compraría la langosta, que tiene incluso la forma, ni los filetes de ternera, ni el pollo...
creo que aquí podemos apreciar las diferencias entre nosotros...
algunos necesitan sustituto para la carne y otros simplemente no sustituimos nada porque somos conscientes de lo que comemos.
Bueno, como siempre me queda la duda de si he comentado bien lo que quería decir, por lo menos yo lo tengo claro :)

Snickers
16-jul-2009, 17:11
Menudos comentarios en la web esa de meneame, perooooooo a mi no me apetece comer nada con sabor a algo que detesto y por ejemplo nunca compraría la langosta, que tiene incluso la forma, ni los filetes de ternera, ni el pollo...
creo que aquí podemos apreciar las diferencias entre nosotros...
algunos necesitan sustituto para la carne y otros simplemente no sustituimos nada porque somos conscientes de lo que comemos.
Bueno, como siempre me queda la duda de si he comentado bien lo que quería decir, por lo menos yo lo tengo claro :)

naa, tu vas a Vegania te pillas un gluten, una quinoa, una harinita de garbanzos, y unas lentejitas y no necesitas otros productos de esos

Si en Vegania hay de toooo


Y si te animas te compras un libro, jaja

margaly
16-jul-2009, 17:13
algunos necesitan sustituto para la carne y otros simplemente no sustituimos nada porque somos conscientes de lo que comemos.
Bueno, como siempre me queda la duda de si he comentado bien lo que quería decir, por lo menos yo lo tengo claro :)

juas, pues yo no lo tengo tan claro :P

yo tambien soy consciente de lo que como, por eso si me como una hamburguesa de soja, o unos "filetillos de ternera" (de soja) me quedo mas ancha que larga :D

Gyzmo
16-jul-2009, 17:14
.....algunos necesitan sustituto para la carne y otros simplemente no sustituimos nada porque somos conscientes de lo que comemos.
Bueno, como siempre me queda la duda de si he comentado bien lo que quería decir, por lo menos yo lo tengo claro :)

una pregunta, si esos productos no llevaran el nombre de "mortadela vegana",por ejemplo, te negarías a probarlo o lo verías como lo que es, un producto con un sabor diferente hecho de productos vegetales.

Eso sí. no niego que una de las cosas que primero hice al ser vegeta fue buscar productos que tuvieran sabores parecidos a aquellos que me resultaban tan "dolorosamente sabrosos". Ahora ya veo esos productos con otros ojos.

Phoenix
16-jul-2009, 17:18
Genial! :bien: Aúpa Vegania!! :D


Me he estado mirando el pdf del catalogo y me sorprende la gran cantidad de sucedaneos de carnes, mayonesas, quesos...
No me acaba de gustar esa mania por "imitar" alimentos animales, como si fuera una penitencia abandonarlos.


Un ex-compañero de curro, cazador y ultracarnaca me dijo que veía absurdo que comieramos hamburguesas vegetales, pollo vegetal... Y que si no nos gustaba o estábamos en contra no teníamos por qué comerlo. Pero es que la mayoría somos veg*nos por ética, no porque nos disguste el sabor de la carne. No tenemos por qué privarnos de un sabor que nos gusta si tenemos la opción de consumirlo sin dañar animales.

Yo compro cosas como hamburguesas o salchichas, pero nunca he comprado pollo, jamón, cerdo... Porque la verdad es que me da mal rollo (jeje, qué maniática!). Cuando probé el pollo del Shi Shang casi me da un jamacuco de lo real que parecía :[: jaja. Eso sí, a quesos me pongo fina :D


Daniel defiende como buen comerciante este engañabobos del glotón metido a monje

Esto me ha sonado un poco mal... ¿Engañabobos? :hm:

nomaroreuq
16-jul-2009, 17:22
juas, pues yo no lo tengo tan claro :P

yo tambien soy consciente de lo que como, por eso si me como una hamburguesa de soja, o unos "filetillos de ternera" (de soja) me quedo mas ancha que larga :D

yo como hamburguesas de soja y como filetes de seitan :) pero tal como ha dicho GYZMO una de las cosas que más me desagrada es que le pongan nombres como sabor ternera, pescado o pollo.

y Snickers si viviera en Madrid por supuesto que iría a Vegania, hay muchisimas cosas que están en su catalogo que compro habitualmente y que me encantan. :)

margaly
16-jul-2009, 17:26
yo como hamburguesas de soja y como filetes de seitan :) pero tal como ha dicho GYZMO una de las cosas que más me desagrada es que le pongan nombres como sabor ternera, pescado o pollo.

a mi me parece normal a dia de hoy, quizá en un futuro sea innecesario... ójala, pero hoy, la gente puede saber si eso que va a comprar le va a gustar o no pensando en lo que llevaba comiendo toda la vida, y esto era pollo o cerdo o ternera... excepto en casos de vegetarianos de nacimiento claro está.

arweny
16-jul-2009, 17:33
Acabo de subir la noticia a Meneame:

http://meneame.net/story/ni-carne-ni-huevos-ni-leches


Meneadla!!! :)


PD: He echado de menos alguna foto en la noticia.

Puf que pocos meneos

RespuestasVeganas.Org
16-jul-2009, 17:48
Pues yo me como galletas con forma de homo sapiens tranquílamente.

Snickers
16-jul-2009, 17:51
Pues yo me como galletas con forma de homo sapiens tranquílamente.

fíjate q crueldad comerse esas en forma de corazón, o de animalitos. Las de objetos vale, q no sienten, pero ... las otras noooooo ......

Veganofilo
16-jul-2009, 17:53
Menudos comentarios en la web esa de meneame, perooooooo a mi no me apetece comer nada con sabor a algo que detesto y por ejemplo nunca compraría la langosta, que tiene incluso la forma, ni los filetes de ternera, ni el pollo...
creo que aquí podemos apreciar las diferencias entre nosotros...
algunos necesitan sustituto para la carne y otros simplemente no sustituimos nada porque somos conscientes de lo que comemos.
Bueno, como siempre me queda la duda de si he comentado bien lo que quería decir, por lo menos yo lo tengo claro :)

Yo no necesito "sutituto" para la carne, al igual que no necesito leer la novela que estoy leyendo. Puedo vivir perfectamente sin leer esa novela, y sin comer pollo vegano.

Ahora bien, disfruto leyendo esa novela y también disfruto de sabores que me gustan comprando cosas como jamón vegano. Como al hacerlo no hago daño a nadie, no veo ningún problema en comer eso.

Veganofilo
16-jul-2009, 17:55
yo como hamburguesas de soja y como filetes de seitan :) pero tal como ha dicho GYZMO una de las cosas que más me desagrada es que le pongan nombres como sabor ternera, pescado o pollo.


Si no les ponen ese nombre, ¿cómo va a saber la gente cuál es su sabor?

Frytz
16-jul-2009, 18:27
Podria ser: Alimento de origen vegetal, con forma elipsoidal, y con sabores diferentes al vegetal!!

Ianthe
16-jul-2009, 19:21
Mi cuñado se descojona de mí por eso. Me dice que si estoy tan convencida de no comer cosas animales, para qué como "hamburguesas" de seitán, "salchichas" de tofu y todo eso, que si fuera tan vegeta no necesitaría engañarme con esos nombres y formas tan de carnívoro, pero bueno, hace tiempo que no le hago mucho caso cuando se pone así.

Snickers
16-jul-2009, 19:49
Mi cuñado se descojona de mí por eso. Me dice que si estoy tan convencida de no comer cosas animales, para qué como "hamburguesas" de seitán, "salchichas" de tofu y todo eso, que si fuera tan vegeta no necesitaría engañarme con esos nombres y formas tan de carnívoro, pero bueno, hace tiempo que no le hago mucho caso cuando se pone así.

una hamburguesa es un producto alimenticio con forma y textura X, unas saben así y otras asá

Yo no pillo el problema q tiene. Ni son de hamburgo ni consideraran q un barco como tal a de ir a remo y vela pq así se inventó

Aquí nadie se engaña, todos sabemos lo q comemos, lo pone en los ingredientes :D

Talamasca
16-jul-2009, 22:00
¡Ya lo he compartido en el "feisbuk"! Me alegra ver que la palabra veganismo,va poco a poco escuchándose en los medios.¡Viva vegania!

alfonsi
16-jul-2009, 22:34
yo tengo un peligro en Vegania :aaa: La semana pasada fui el martes, y cuando vi to lo que había, madre mía, tuve que volver el jueves pero ya con nevera incluida :D qué ricos los helados de soja que me traje. El jamón vegetal está de muerte. Me traje 4 piezas pa mi y otras dos pa una amiga :D Sabe como a mortadela, y eso que a mí no me ha gustado nunca, pero ésta es buenísima. Lo que creo que no compraría nunca es la langosta, ver la forma del animal me da yuyu. También me traje salchichas, que a mí particularmente, las de animal nunca me han gustado, pero éstas están riquísimas, y hombre te sacan de algún apurillo, además está bien que haya estas opciones para dar a conocer el mundo del veganismo. Hasta el novio de mi hija que es carnívoro empedernido, le ha encantado todo lo que ha probao. Bueno, espero que tengáis mucha suerte con Vegania y lástima que a mí me pilla un poco lejos :rolleyes:, aunque ya haré alguna escapadilla que otra, porque me quedan todavía muchas cosas nuevas que probar :p Un abrazo :abrazo: y enhorabuena por el artículo

ajop
16-jul-2009, 23:31
.... y los bichines de casa estan pirrando por ese pienso vegano rico rico. A ver si algun dia existe una vegania por toledo, y tod@s lo vemos como algo natural, como dice dani. ¿te imaginas alfonsi?

straigthXedge
17-jul-2009, 01:16
que buena noticia.

En mallorca acaban de abrir uan tienda Ecologica se llama ''terra verda'' que es castellano es tierra verde . En pleno centro de palma debajo de mi casa .
Hoy he ido a visitarla... una gozada me he llavado un apr de cosas a casa !


Salu2 !

Rob33
17-jul-2009, 08:18
Yo compro cosas como hamburguesas o salchichas, pero nunca he comprado pollo, jamón, cerdo... Porque la verdad es que me da mal rollo (jeje, qué maniática!). Cuando probé el pollo del Shi Shang casi me da un jamacuco de lo real que parecía jaja. Eso sí, a quesos me pongo fina


A mí me pasa lo mismo. Las hamburguesas y salchichas no me recuerdan tanto a la carne, pero ver un pollo vegetal o algo así me da algo de mal rollo. En el shinshag le pregunté al camarero si estaba seguro que era todo vegetal, es que no me lo podía creer.

Flex
17-jul-2009, 08:29
a mi me pasa parecido, me da cosilla comerme algo que parece una langosta o un pollo asado, aunque sea todo vegano. Y ahora que he aprendido a hacer salchicha y hamburguesas caseras!!!:salta:

cassandra
17-jul-2009, 08:56
Yo no necesito comer cosas que se parezcan a las carnívoras, porque nunca me han llamado las carnívoras. Pero como decían por ahí arriba, si hay a quien le gustaban y quiere seguir comiéndolas por su sabor sin dañar a nadie, a mí me parece un invento estupendo.

También para hacer que mi marido y mis hijos que no son vegetarianos, de vez en cuando se encuentren con que están comiendo algo vegetariano que parece su símil carnívoro y les parezca bien. Es un buen modo de conseguir que, si bien no los voy a volver vegetarianos (por el momento, jejeje), se reduzca su consumo de carne dándoles otras opciones que les resultan más fáciles de aceptar.

Mad doctor
17-jul-2009, 09:02
Está bien que haya productos manufacturados con formas y texturas diferentes. Si algún payasete critica en plan "mucho vegeta pero mira como..." pues allá él.

Algunos capullines no entienden que lo que no queremos es hacer daño a los animales, y que cualquier alimento de origen no animal y libre de sufrimiento es bienvenido, aunque tenga forma de cara humana!

bruma
17-jul-2009, 14:06
Dani!! Qué alegría!! Arriba Vegania, uno de los pocos lugares donde no hay que leer etiquetas :aplau: Muuuuuuuuu bieeeeeeeeeeeen!!!

Ojalá que se hagan más artículos así :rolleyes:

sujal
17-jul-2009, 14:55
Dani!! Qué alegría!! Arriba Vegania, uno de los pocos lugares donde no hay que leer etiquetas :aplau: Muuuuuuuuu bieeeeeeeeeeeen!!!

.... o donde se leen con gusto, jaja.;)

Musgo
17-jul-2009, 15:36
fíjate q crueldad comerse esas en forma de corazón, o de animalitos. Las de objetos vale, q no sienten, pero ... las otras noooooo ......

Es por eso que en tema de galletas, ya solo como "palmeritas" jajaja.

Creo que todos estos productos son una opción más. Fundamentalmente en mi cocina y cuando tengo tiempo lo que más preparo son pastas, legumbres, verduras y cereales. Pero algunas veces, sobre todo porque llego tarde y estoy cansada, pues tiro de patés, salchichas y embutidos vegetales. Tampoco me fijo si es un embutido con sabor a ternera, pavo o jamón, porque en realidad la diferencia entre unos y otros no se nota demasíado.

El darles esos nombres, es puro marketing y una manera de captar compradores que en principio no son vegetarianos.

libertad
18-jul-2009, 15:52
Te falta un restaurante y tienda El vergel, en principe pio. C/ San Antonio de la Florida

Pitusa28
18-jul-2009, 16:52
Ayer mismo estuve en vuestra tienda. Me encanta que haya tanta variedad vegetal.
Enhorabuena y que tengáis muchos clientes.

JohnKylven
18-jul-2009, 16:56
Estos madrileñoooooooooos
Yo voy a empezar a hacer encargos online, aver que tal !

Veganofilo
18-jul-2009, 19:38
Te falta un restaurante y tienda El vergel, en principe pio. C/ San Antonio de la Florida

No, es Paseo de la Florida.

Pero para la tienda, ¡mucho mejor ir a Vegania! Es un sitio totalmente vegano, además de un proyecto para la difusión del veganismo.

KuErTy
20-jul-2009, 18:23
Yo quiero un Vegania en Valladolid!!!! (dejando caer las cosas y tal xDDD) A ver si algún día puedo hacer una escapadita a los madriles y me paso, que ahora tengo dinero para gastar :p

Rosa
21-jul-2009, 18:34
Gracias a este post me entere que hay una tienda en Parla :rolleyes:, acabo de llegar de ella, esta muy bien e comprado muchas cositas y la chica de la tienda es muy maja, me ha preguntado si conocía a Dani de Vegania. y Hemos estado hablando un rato sobre nuestra alimentación.
:bien:que bien tengo una tienda vegana al lado de casa:bien:

:) Felicidades Dani por la entrevista!!

LifeVegan
27-jul-2009, 18:25
Gracias a este post me entere que hay una tienda en Parla :rolleyes:, acabo de llegar de ella, esta muy bien e comprado muchas cositas y la chica de la tienda es muy maja, me ha preguntado si conocía a Dani de Vegania. y Hemos estado hablando un rato sobre nuestra alimentación.
:bien:que bien tengo una tienda vegana al lado de casa:bien:

:) Felicidades Dani por la entrevista!!
Hola Rosa, soy Ana de la tienda de Parla, gracias guapa por hablar bien de nuestra tienda :rolleyes::rolleyes: me acuerdo de ti, cada vez que entra algun vegano o vegeta me da una alegria y una dosis de buen rollo que me anima a seguir luchando
Gracias a este foro mucha gente viene a visitarnos a la tienda, es un placer saber que cada vez somos mas
Un beso :beso::beso:

Eida
22-ago-2009, 14:32
Que alegria de tienda, lo que no se si enviaran para Ceuta (aqui solo hay tofu a veces, lo que hecho en falta es un quesito vegano...), tenemos siempre tantos problemas por una aduana estupida ¡¡ a ver... no sabeis la suerte que teneis ¡¡
Por cierto e estao un pokito incomunicada del foro ultimamente Sorry :)

poupee75
26-ago-2009, 18:44
ohhhhhh están en Madrid y yo en Barcelona
Queremos tienda on line, por favorrrrrr!!!

Felicitaciones por el emprendimiento que vaya MUY BIEN!

Rosa
26-ago-2009, 20:54
Hola Rosa, soy Ana de la tienda de Parla, gracias guapa por hablar bien de nuestra tienda :rolleyes::rolleyes: me acuerdo de ti, cada vez que entra algun vegano o vegeta me da una alegria y una dosis de buen rollo que me anima a seguir luchando
Gracias a este foro mucha gente viene a visitarnos a la tienda, es un placer saber que cada vez somos mas
Un beso :beso::beso:


Hola Ana,
Que alegría verte por aquí , pronto te veré en persona, que tengo que comprar algunas cositas :p.

JohnKylven
26-ago-2009, 20:58
El mes q viene cuando esté en Madrid haré una SUPERCOMPRA